PDA

View Full Version : Después de 125 años, dicen haber descubierto la receta de la Coca Cola

Axonarantus
02-15-2011, 11:34 PM
http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2011/02/cocacola_glass_can-300x225.jpg

El secreto mejor guardado de la industria de bebidas de fantasía parece haber llegado a su fin, después de que el sitio This American Life publicara la codiciada receta de la Coca Cola.

Desde que fuera creada en 1886 por el químico farmacéutico John Pemberton, los ingredientes exactos de esta bebida de fantasía han sido escondidos por la compañía como un secreto sagrado. Supuestamente, la única copia original de la receta está en la bóveda de un banco estadounidense, y se dice que sólo dos empleados de la compañía conocen la fórmula completa.

Pero eso es lo que se dice. Ahora, un sitio web dice haber descubierto la codiciada fórmula, tanto en contenidos como en cantidades usadas para crear esta bebida. Según la página, en realidad la receta fue publicada antes sin ninguna fanfarria en un pequeño diario de Atlanta en 1979 – sin embargo, nadie pareció darle importancia al tema en ese momento.

http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2011/02/coca-cola-libro-300x237.jpg
La receta
El artículo, que estaba en la página 28 del Atlanta Journal-Constitution, muestra una foto de lo que se supone que es una réplica de la receta original de John Pemberton. Aparentemente, Pemberton escribió la receta para un amigo, bajo el título de “Saborizantes naturales incluyendo a la cafeína en agua carbonatada, azúcar, ácido fosfórico y color (Caramel E150d)”. Esa copia habría pasado por generaciones hasta que el diario de Atlanta le puso las manos encima.

Mientras algunos creen que efectivamente ésta podría ser una antigua versión de la Coca Cola, la compañía ha salido (obviamente) a negar que la fórmula esté correcta. “Coca Cola no contiene alcohol… y su fórmula sigue siendo un secreto”, dice su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no sabremos la verdad hasta que alguien pruebe la receta. ¿Podremos hacer Coca Cola casera ahora?

Estos son los ingredientes:

Extracto líquido de Coca: 3 copitas
Ácido cítrico: 3 onzas
Cafeína: 3 onzas
Azúcar: 30 (medida indeterminada)
Agua: 2,5 galones (casi 10 litros)
Jugo de lima: 2 jarros, 1 cuarto de galón (alrededor de 1 litro)
Vainilla: 1 onza
Caramelo: 1,5 onzas para más color
En tanto, el “sabor secreto” que hoy en día Coca Cola llama “7x” está compuesto de:

Alcohol: 8 onzas
Esencia de naranja: 20 gotas
Esencia de limón: 30 gotas
Esencia de nuez moscada: 10 gotas
Cilantro: 5 gotas
Neroli (aceite tomado de la flor del naranjo): 10 gotas
Canela: 10 gotas
Pemberton afirmó en su tiempo que llegó a la fórmula de la Coca Cola buscando contrarrestar la adicción a la morfina que contrajo después de la Guerra Civil en Estados Unidos, de modo que por eso había alcohol y hojas de coca en la receta original. La coca se retiró de la bebida en 1904, mientras que no está claro cuándo se sacó el alcohol.

Como sea, lo cierto es que el valor de Coca Cola está mucho más allá de la receta. Hoy en día se podría analizar y copiar exactamente la bebida, sin embargo, por ley nadie podría llamara a eso “Coca Cola”. Tendríamos que ponerle FayerCola o algún otro nombre. Ahora, es la marca la que tiene valor, no tanto así la fórmula.

Fuente (http://www.fayerwayer.com/2011/02/despues-de-125-anos-dicen-haber-descubierto-la-receta-de-la-coca-cola/)

Julian_213
02-15-2011, 11:37 PM
Es una cagada Igual la Coca cola, un profesor Mio me Dijo que Una botella de Coca cola tiene tantas calorias Como 25 manzanas

arkantos___tercero
02-15-2011, 11:46 PM
Contiene alcohol?!
Por eso cuando era chico, iba a las fiestas y nos daban Coca Cola...comenzabamos joder con mis amigos, nos preguntabamos quien nos gustaba, y respondiamos. Al siguiente dia, despertabamos y deciamos, Que paso?! no nos acordabamos de lo que habiamos hablado, pero una compañera dijo que mi amigo le dijo que le gustaba y queria tener hijos con ella!(teniamos 8o 9 años!)
ahh....viejos tiempos...viejos y olvidados tiempos...

neviros
02-15-2011, 11:53 PM
Tengo entendido ke la Coca Cola tiene un sbaorizante hecho con un extracto de una nuez ke solo se da en unas regiones remotas de Estados Unidos y que este extracto no se coloca en la lista de ingredientes en la etiqueta de las botellas, pero vaya uno a saber cual es el verdadero secreto de la coca cola.

La verdad a mi me parece deliciosa la Coca Cola y la verdad no me importa su secreto desde ke no sea ninguna sustancia ilegal xD

Es una cagada Igual la Coca cola, un profesor Mio me Dijo que Una botella de Coca cola tiene tantas calorias Como 25 manzanas

Se necesitan aproximadamente 2000 calorias por dia, y si quiero calorias para completar las 2000 necesarias, para que comer 25 manzanas cuando me puedo tomar una Coca Cola?? jajajajajajajaj xD es joda.

Lysander_Alcander
02-16-2011, 12:17 AM
Contiene alcohol?!
Por eso cuando era chico, iba a las fiestas y nos daban Coca Cola...comenzabamos joder con mis amigos, nos preguntabamos quien nos gustaba, y respondiamos. Al siguiente dia, despertabamos y deciamos, Que paso?! no nos acordabamos de lo que habiamos hablado, pero una compañera dijo que mi amigo le dijo que le gustaba y queria tener hijos con ella!(teniamos 8o 9 años!)

Nop, el alcohol en la Coca-Cola no sería suficiente para dejarte así, simplemente son re pelot...... :razz:

Coca-Cola sucks >.<

arkantos___tercero
02-16-2011, 12:23 AM
Nop, el alcohol en la Coca-Cola no sería suficiente para dejarte así, simplemente son re pelot...... :razz:

Coca-Cola sucks >.<

Lysander pt :jacky_chun:

Ahora enserio, ni acabarse 3 botellas de 2 litros y medio tiene tanto alcohol?
Si, nos daba sed, habia fila para el baño :poster_spam: malditas chicas, por que se tardan tanto?! :poster_spam:

Ependimo1234567
02-16-2011, 12:23 AM
Antes que calentarme por hacerla en mi casa, me compro una XD

Lysander_Alcander
02-16-2011, 12:25 AM
Lysander pt :jacky_chun:

Ahora enserio, ni acabarse 3 botellas de 2 litros y medio tiene tanto alcohol?
Si, nos daba sed, habia fila para el baño :poster_spam: malditas chicas, por que se tardan tanto?! :poster_spam:

Piensa que son 8 onzas de alcohol dentro de algo así como 10 litros de agua para hacer la Coca-Cola, es re poco.. xD

Edit: ya leí mejor :razz:

--Campeon--
02-16-2011, 12:37 AM
Prefiero la Pepsi...

che, compararon una tomarse una Coca de botella de plástico y una de vidrio? es raro porque la de vidrio es riquísima comparada con la otra...

Wargirl
02-16-2011, 12:44 AM
Aguante la coca,Pepsi sucksssssssss

Yamir14
02-16-2011, 01:07 AM
Comercial de coca-cola censurado :sifflote: (http://www.youtube.com/watch?v=iJi143eYRbU)

lokisimo
02-16-2011, 03:22 AM
No hay nada mejor que la paso de los toros y la crush :babas:

lord_dvl
02-16-2011, 03:26 AM
Hace algunos años que esta este emprendimiento "Open source" de bebidas

http://en.wikipedia.org/wiki/OpenCola_%28drink%29

Alaham
02-16-2011, 03:41 AM
A mi me encanta la coca cola

Allforplaying
02-16-2011, 03:48 AM
Seguro es un truco para vender mas.

zafiroz
02-16-2011, 04:35 AM

botella 1litro 2 litros 3 litros?

Shui
02-16-2011, 05:34 AM
Prefiero la Pepsi...

che, compararon una tomarse una Coca de botella de plástico y una de vidrio? es raro porque la de vidrio es riquísima comparada con la otra...

Sep es verdad, el vidrio conseva mejor supongo :s

p.d: aguante la cunington

.

torodoso
02-16-2011, 05:42 AM
Contiene alcohol?!

amigoo que yo sepa a nadie conocido mio le a pasado eso... algo le pusieron a tu coca cola :bangin:

lSherlock
02-16-2011, 05:51 AM
No hay nada mejor, que una coca de vidrio helada...

torodoso
02-16-2011, 05:54 AM
No hay nada mejor, que una coca de vidrio helada...

Pero las de vidrio chiquitas :punk:

Markku
02-16-2011, 11:47 AM
No hay nada mejor que la paso de los toros y la crush :babas:

CRUSH babaaa

es riquisima, y los eructos q te provoca son magistrales

VanSack
02-16-2011, 03:30 PM
Nuka-Cola es lo más! ^^

http://www.nuka-cola.com/images/Nuka-Cola-Art2.jpg

ricardo_las_kasas
02-16-2011, 03:46 PM
Van hdp xDD
Aguante la coca-cola tuneada :P

alejandro_oyervides
02-16-2011, 04:31 PM
Prefiero la Pepsi...

en mexico hay 2 embotelladoras, la gigantesca a nivel latinoamerica que es bebidas mundiales
y hay otra que es embotelladora Arca... a pesar que es la misma receta, su sabor es diferente
aqui normalmente BEBIDAS MUNDIALES tiene lo que es en envace retornables, y ARCA vende en envaces NO retornables
tambien se dice que las coca cola tiene diferencias en su sabor en cada pais.. por algo me imagino que mi ciudad MONTERREy es la ciudad numero uno de bebedores de coca cola

verifica que la de la botella de vidrio y la de plastico sean de la misma embotelladora
ya que el agua y los azucares pueden ser un poquito diferentes

aunque en envace de 2 litros, prefiero la pepsi antes que la coca ( solo en la presentacion de 2 litros)

Snorlax01
02-16-2011, 04:37 PM
A yo pense que era como aqui .....

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs254.ash1/18136_415613585555_179247985555_10603899_4552457_n .jpg

xD

c-nu
02-16-2011, 04:56 PM
La coca es la posta!! que pepsi se pudra! Aunque encontre este videito en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=9Iozx-6XymE
jaja no mentira este es:
http://www.youtube.com/watch?v=aQk3eTR5E1k&feature=related

P.D.: Escuchen la cancion del primer video esta buenisima xDD

torodoso
02-17-2011, 02:25 AM
La coca es la posta!! que pepsi se pudra! Aunque encontre este videito en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=9Iozx-6XymE
jaja no mentira este es:
http://www.youtube.com/watch?v=aQk3eTR5E1k&feature=related

P.D.: Escuchen la cancion del primer video esta buenisima xDD

wuuu funciona como antioxidante (?)

c-nu
02-17-2011, 04:56 AM
Segun el vid si. Mañana lo pruebo y lo filmo xP

ListusMinimusHTTB
02-17-2011, 07:48 AM
Prefiero la Pepsi...

Jajajaja sii, con mi hermana estabamos hablando de eso. De lo raro que es que la coca en envase de vidrio sea mucho mas rica que la de plastico. Pero..PEPSIIII :wub2:

AlphaS0nic
02-17-2011, 03:16 PM
Pero Pepsi y Coca Cola no eran de la misma compañia¿? xD Me lo contaron una vez y no me extrañaria que fuese así

ricardo_las_kasas
02-17-2011, 03:18 PM
Pero Pepsi y Coca Cola no eran de la misma compañia¿? xD Me lo contaron una vez y no me extrañaria que fuese así

Pepsi es una imitacion de coca cola

Icewizard
02-17-2011, 08:07 PM
Prefiero la Pepsi...

Es porque la coca-cola es algo 'ácida' entonces va quemando el plástico (La cosa es más o menos así, me lo dijo una profesora de biología xD). Es por eso que es más rica la de botella de vidrio.

Drailord
02-17-2011, 10:33 PM
amigoo que yo sepa a nadie conocido mio le a pasado eso... algo le pusieron a tu coca cola :bangin:

en fiesta de un amigo a la coca-cola le pusieron vodka, luego de 7 vasos estábamos destrozados xD

Ryech214
02-17-2011, 10:45 PM
Aguante el vino con coca. :cuac:

Rojo-Stirling
02-17-2011, 10:48 PM
es cierto que la primera receta de coca cola llevaba hojas de coca... LA PRIMERA!
Luego lo retiraron
Probablemente ocurrio lo mismo con el alcohol
Saludos!