View Full Version : Ayuda con el disco C plz
Petizocopa12
02-16-2011, 05:16 PM
Hola, tengo un problema... en mi opinion... se colapzo el disco C pero no creo, la cosa es que estaba usando la pc todo re bien e intento mover un archivito de 255kb (imajinense) y me pone: "Disco C lleno" Me estas jodiendo?
Voy me pone que tiene ocupado 1gb de 1 gb cuando el C tiene 29 gb (una miseria) asique, no puedo jugar al regnum por la actua de ahora qu eno la puedo descargar, no puedo descargar nada al no tener temporales, y asi estoy -.- si me puden ayudas en algun modo resivo opiniones
Recuerdo: No puedo descargar nada, iva a descargar el CCleaner pero al ne tener Temporales...
PD: Tengo disco "D" de X gb tiene libres 11gb
lord_dvl
02-16-2011, 05:49 PM
No recuerso si en los windows xp/vista/7 tiene esta opción pero si vas a las propiedades del disco C: y le das al boton "Liberar espacio en disco" que hace?.
Si abris una ventana de CMD y en el raiz del disco c: ejecutas el comando "dir" que espacio libre te dice?.
Muchas veces no solo en los archivos temporales de internet del usuario se guardan cosas o en algun directorio de algun programa en el profile del usuario, tambien puede ser que existan temporales en c:\windows\temp o tmp no recuerdo bien.
Habia un programita por ahi que te hacia en un grafico lo que ocupaba cada cosa, si lo encuentro lo posteo despues.
Nos vemos.
alejandro_oyervides
02-16-2011, 06:06 PM
porque tienes el disco duro particionado????
siempre he visto estos problemas raros en gente que tiene el disco duro particionado, yo te recomendaria respaldar todo y particionar el disco y dejar uno solo
saludos
climene
02-16-2011, 06:10 PM
pensando en Windows XP
- Abre la carpeta del Disco C, ve en el menú de arriba a 'Herramientas' -> 'Opciones de Carpeta...'
- Ve a la segunda pestaña 'Ver' y selecciona 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y click en Aceptar
- Entra en la carpeta 'Documents and Settings', elige la carpeta de tu usuario, una vez ahí entra en la carpeta 'Configuración local' y borra todo el contenido dentro de la carpeta 'Temp'.
Eso como primera cosa, luego ubica todo archivo de tu Disco C que puedas mover: archivos de texto, música, videos, y muévelos a tu segundo disco duro (si puedes conseguirte un disco duro externo, mucho mejor). Si no te permite 'moverlos', cópialos (a tu disco duro secundario o a un disco duro secundario) y elimínalos para liberar espacio.
Si esto te resulta, descarga e instala el CCleaner para hacer una limpieza. Elimina todo programa que realmente no necesites también. Trata de usar siempre tu disco secundario para los archivos no esenciales para el funcionamiento del OS o de los programas (es decir, no pongas música ni nada en tu disco C), o mejor aún, trata de conseguirte o comprar un disco duro externo y respalda todo este contenido en dicho disco y elimínalo del computador.
climene
02-16-2011, 06:14 PM
porque tienes el disco duro particionado????
siempre he visto estos problemas raros en gente que tiene el disco duro particionado, yo te recomendaria respaldar todo y particionar el disco y dejar uno solo
saludos
¿Bromeas? a mi particionar el disco me ha permitido rescatar cosas importante cuando por X razón (por ejemplo, cuando me han entrado virus luego de que le prestara el notebook a mi hermana ¬¬) Windows me falla...
Además me permite tener organizado el equipo (partición principal para XP y programas, disco secundario para WoW y Regnum, y tercera partición para audio y video)
Petizocopa12
02-16-2011, 06:42 PM
No recuerso si en los windows xp/vista/7 tiene esta opción pero si vas a las propiedades del disco C: y le das al boton "Liberar espacio en disco" que hace?.
Si abris una ventana de CMD y en el raiz del disco c: ejecutas el comando "dir" que espacio libre te dice?.
Muchas veces no solo en los archivos temporales de internet del usuario se guardan cosas o en algun directorio de algun programa en el profile del usuario, tambien puede ser que existan temporales en c:\windows\temp o tmp no recuerdo bien.
Habia un programita por ahi que te hacia en un grafico lo que ocupaba cada cosa, si lo encuentro lo posteo despues.
Nos vemos.
Hola, tengo XP jeje no dije eso, bueno Ejecutar > CMD > dir y O bites eso pone gracias por responder el mensaje!
Petizocopa12
02-16-2011, 06:44 PM
pensando en Windows XP
- Abre la carpeta del Disco C, ve en el menú de arriba a 'Herramientas' -> 'Opciones de Carpeta...'
- Ve a la segunda pestaña 'Ver' y selecciona 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y click en Aceptar
- Entra en la carpeta 'Documents and Settings', elige la carpeta de tu usuario, una vez ahí entra en la carpeta 'Configuración local' y borra todo el contenido dentro de la carpeta 'Temp'.
Eso como primera cosa, luego ubica todo archivo de tu Disco C que puedas mover: archivos de texto, música, videos, y muévelos a tu segundo disco duro (si puedes conseguirte un disco duro externo, mucho mejor). Si no te permite 'moverlos', cópialos (a tu disco duro secundario o a un disco duro secundario) y elimínalos para liberar espacio.
Si esto te resulta, descarga e instala el CCleaner para hacer una limpieza. Elimina todo programa que realmente no necesites también. Trata de usar siempre tu disco secundario para los archivos no esenciales para el funcionamiento del OS o de los programas (es decir, no pongas música ni nada en tu disco C), o mejor aún, trata de conseguirte o comprar un disco duro externo y respalda todo este contenido en dicho disco y elimínalo del computador.
flaco gracias! me hiciste eliminar casi 2gb, igual esta lleno todavia, "lleno" o bites me pone, ahora reinicio y aviso que onda
Daneel_O
02-17-2011, 12:43 AM
Otra cosa util es que vayas a Inicio, Boton Derecho, escribi Liberador de espacio.. con eso te lleva automaticamnete a un cuadro donde te aparece todo lo que se guardo en el disco al GAS, y ahi podes elegir que eliminar y que no
sds
Ah. me olvidaba, bajate el UltraDefrag, es para Ordernar el Disco Rigido, hace que los archivos que quedan guardados en cualquier lado mientras se usa la PC se reorganicen para que esten juntos y tarde menos en buscar informacion
Petizocopa12
02-17-2011, 07:56 PM
Gracias por ayudarme, ahora saco el xp y me pongo el 7 que hace rato lo queria poner xD
climene
02-17-2011, 07:58 PM
Antes de poner 7 fíjate bien que procesador tienes y, sobre todo, cuanta RAM, ya que W7 come mucha RAM. Técnicamente con 2GB de Ram estarías bien, pero lo ideal son 3 a 4 GB.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.