PDA

View Full Version : Favor: LEER ANTES DE POSTEAR

climene
02-20-2011, 04:19 AM
Post en constante actualización, gracias al aporte de los interesados.

Recuerden que:

Así
adv. m. De esta o de esa manera: no me lo digas así.
conj. En consecuencia, por lo cual, de suerte que: nadie quiso ayudarles y así se vieron obligados a actuar solos.

Hací
NO EXISTE

A ver
Secuencia constituida por la preposición a y el infinitivo verbal ver: Vamos a ver. Voy a ver.

Haber
Verbo, auxiliar seguido de un participio para formar infinitivos compuestos: Tiene que haber sucedido algo / sigo sin haber entendido lo que ha pasado.
Verbo, infinitivo del verbo impersonal que denota la presencia o existencia de lo designado por el sustantivo: Parece haber un chico esperándote en la puerta / tiene que haber muchas cosas en el frigorífico.

Echo/echar
echo es: 1ª persona singular (yo) presente indicativo / echó es: 3ª persona singular (él/ella/usted) pretérito indicativo
Hacer que algo llegue a alguna parte dándole impulso: echarse al agua.
Hacer que una cosa caiga en un sitio determinado: echar una carta al buzón
Dejar caer, verter: echar sal
Despedir de sí una cosa: echar fuego
Hacer salir a uno de algún lugar: lo echaron de la clase

Hecho
Participio del verbo Haber
Semejante a: hecho una fiera
Suceso, acontecimiento: los hechos sorprendieron a la policía
Asunto o materia de los que se trata: el fiscal resumió los hechos de la causa

Hechar
NO EXISTE

Sabe
Del verbo saber: 3ª persona singular (él/ella/usted) presente indicativo // 2ª persona singular (tú) imperativo
Sabiduría,conocimiento o ciencia: es experto en varias ramas del saber.

Save
En español NO EXISTE
En inglés: guardar

Has
Del verbo haber: 2ª persona singular (tú) presente indicativo
Se usa en la conjugación de las formas verbales de tiempos compuestos: has vivido
Seguido de la prep. de e infinitivo, tiene significado obligativo: has de comer más despacio.

As
Carta de la baraja o cara del dado que representan el número uno: ganó porque tenía un trío de ases.
Persona que destaca en su clase, profesión, etc.: as del deporte, de las matemáticas.

post en actualización

Garnack_el_barba
02-20-2011, 04:26 AM
Se agradece el aporte de lecciones de lengua básicas.

Adriaan
02-20-2011, 04:28 AM
"Save" se usa para hacer mencion aca al pilar de resurreccion (ni en pedo pongo ese nombre)
Ahora, hay que ser boludo para escribir asi eh

Darkool
02-20-2011, 05:53 AM
jajaj pero como alguien ba a escrivir asi..???

dario_casti
02-20-2011, 05:56 AM
jajaj pero como alguien ba a escrivir asi..???

Ah bue.........

CabaSyrtence
02-20-2011, 06:17 AM
I PARA KE MIERD4 S1RBE HEZTO? :drums:

no, en serio, buen aporte xD

lord_dvl
02-20-2011, 06:33 AM
Tengo pensamientos encontrados...... es buenisimo el aporte pero me parece que es medio al pedo.... por que?, la mayoria son como Juan Carlos Pelo·$%$do.....
(http://www.youtube.com/watch?v=wsKhygcnDp0)
http://img232.imageshack.us/img232/2788/vh1petercapusottoysusvi.jpg

Snorlax01
02-20-2011, 06:38 AM
http://www.hoygan.com.es/images/logos/personajes_chuck_norris.jpg

kikeman_ignis
02-20-2011, 06:38 AM
Post en constante actualización, gracias al aporte de los interesados.

Recuerden que:

Así
adv. m. De esta o de esa manera: no me lo digas así.
conj. En consecuencia, por lo cual, de suerte que: nadie quiso ayudarles y así se vieron obligados a actuar solos.

Hací
NO EXISTE

A ver
Secuencia constituida por la preposición a y el infinitivo verbal ver: Vamos a ver. Voy a ver.

Haber
Verbo, auxiliar seguido de un participio para formar infinitivos compuestos: Tiene que haber sucedido algo / sigo sin haber entendido lo que ha pasado.
Verbo, infinitivo del verbo impersonal que denota la presencia o existencia de lo designado por el sustantivo: Parece haber un chico esperándote en la puerta / tiene que haber muchas cosas en el frigorífico.

Echo/echar
echo es: 1ª persona singular (yo) presente indicativo / echó es: 3ª persona singular (él/ella/usted) pretérito indicativo
Hacer que algo llegue a alguna parte dándole impulso: echarse al agua.
Hacer que una cosa caiga en un sitio determinado: echar una carta al buzón
Dejar caer, verter: echar sal
Despedir de sí una cosa: echar fuego
Hacer salir a uno de algún lugar: lo echaron de la clase

Hecho
Participio del verbo Haber
Semejante a: hecho una fiera
Suceso, acontecimiento: los hechos sorprendieron a la policía
Asunto o materia de los que se trata: el fiscal resumió los hechos de la causa

Hechar
NO EXISTE

Sabe
Del verbo saber: 3ª persona singular (él/ella/usted) presente indicativo // 2ª persona singular (tú) imperativo
Sabiduría,conocimiento o ciencia: es experto en varias ramas del saber.

Save
En español NO EXISTE
En inglés: guardar

Has
Del verbo haber: 2ª persona singular (tú) presente indicativo
Se usa en la conjugación de las formas verbales de tiempos compuestos: has vivido
Seguido de la prep. de e infinitivo, tiene significado obligativo: has de comer más despacio.

As
Carta de la baraja o cara del dado que representan el número uno: ganó porque tenía un trío de ases.
Persona que destaca en su clase, profesión, etc.: as del deporte, de las matemáticas.

post en actualización

quote para ver

Adriaan
02-20-2011, 06:41 AM
Ah bue.........

Ayudo a climene:

Sarcasmo:El sarcasmo (del latín sarcasmus) palabra que procede del Griego sarkasmo, de sarkazein (morder los labios, de sarx/sark-, carne, la composición literalmente significaría "cortar un pedazo de carne [de la persona elegida]").
El sarcasmo es proverbialmente descrito como "la forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio" (una frase que se atribuye erróneamente a Oscar Wilde, pero realmente se desconoce su procedencia). Es una burla malintencionada y descaradamente disfrazada, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo. El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear esta especie de ironía. El sarcasmo es una crítica indirecta, pero la mayoría de las veces evidente.

SiGG
02-20-2011, 06:53 AM
Faltan las clásicas como cuando se confunden "hay" con "ahí"; cuando escriben "encerio" en lugar de "en serio"; iba con h (es decir, hiba), cuando confunden "vos" con "voz"; y muchas más que en este momento no me acuerdo xD

Buen post! Saludos! =D

climene
02-20-2011, 04:45 PM
ahora voy camino a la playa con mi familia (posteando desde el celular, ¡amo mi Android) a la tarde amplio la lista

gusti13
02-20-2011, 05:10 PM
ahora voy camino a la playa con mi familia (posteando desde el celular, ¡amo mi Android) a la tarde amplio la lista

Que sueerte!

Muy buen post, ojala que ahora tengamos muchos menos HOYGAN

KisameHoshigaki
02-20-2011, 05:19 PM
el regnum me ayudo bastante en la ortografia, son bastantes exigentes los del juego con respecto a eso, sin embargo, aora q juego tmb al wow no m importa escribir mal, lo q import es cmo suena xD!

Entiendo a los hoygan *_* xDD

mati_cai_mati_98
02-20-2011, 05:24 PM
el regnum me ayudo bastante en la ortografia, son bastantes exigentes los del juego con respecto a eso, sin embargo, aora q juego tmb al wow no m importa escribir mal, lo q import es cmo suena xD!

Entiendo a los hoygan *_* xDD

Tu eres un HOYGAN xD

buen post. mucha gente no sabe ''ezkryvir''

skaterz
02-20-2011, 07:02 PM
tu eres un hoygan xd

buen post. Mucha gente no sabe ''ezkryvir''

no hentiendo hestos post dejenos a los hoygan ser felises!! Si hescrivimos asi es x hobra dibina sus puntos komas y hestrustura hortografika korresta para nosotros se be muy mal.

Sinplemente me boy hofendido de heste post kieren saver ke es kultura? Konoskan a un hoygan :)

Albus_Camus
02-20-2011, 08:52 PM
Estaría bueno agregar las diferencias entre "a" "ha" "ah" "e" "he"

--Campeon--
02-20-2011, 10:33 PM
haber, y vos que saves sobre hablar bien eh? as un bien y no postees mas estas cosas...
haci que, o te callas, o te van a hechar

Torrasque
02-20-2011, 10:55 PM
Yo pienso que este juego hay que verlo más con la pragmática, si le metemos mucha sintaxis al tema yo creo que más de uno no lo jugaría, hay que saber diferenciar los enunciados de las proposiciones con sentido y no con significado.

me dolió la cabeza.

vicky_x
02-20-2011, 11:00 PM
"alluda" y "bamos" se ven bastante seguido xD

Skjringsaal
02-20-2011, 11:03 PM
La forma de explicarlo hace que la existencia del tema no tenga sentido.

Hernomaiden
02-20-2011, 11:06 PM
creo q es simplemente un juego esto osea, no me cambia mucho q una persona escriba como el tuje en un juego, me jode cuando hablan mal xD

la escritura siemrpe fue vista como signos, mientras los demas entiendan el significado q se le esta dando a ese signo, nada cambia.

sino miren el "gran" idioma q nos enseñan en colegios y universidades llamado ingles: es igual de basico q un Hoygan, cada palabra significa mas de 8 cosas totalmente diferetes.

PD: si sos tan bueno en lengua deberias dar clases en un colegio y no estar aca haciendo post al dope xD

PD: LOS HOYGAN SON PARTE DE LA CULTURA DE LOS VIDEOGAMERS!!! son una nueva raza(?)

alejandro_oyervides
02-21-2011, 01:50 AM
te falto el

KE

Kizas

Kiero

Hinux
02-21-2011, 01:57 AM
La forma de explicarlo hace que la existencia del tema no tenga sentido.

Primera vez que estoy de acuerdo con este pt.

alejandro_oyervides
02-21-2011, 02:12 AM

climeneee

pidele a surak ( que tu le hablas mas)
que le ponga tapatalk al foro.. para que podamos postear via tapatalk ( pruebalo, esta buenisimo y muy comodo)

7ate9
02-21-2011, 02:34 AM
Muy bueno, climene.

Pero me temo que será gastar pólvora en chimangos.

Saldría karma, pero me dice que no puedo. Mucho no entiendo del sistema, así que lo dejo para otro día.

SiGG
02-21-2011, 02:58 AM
haber, y vos que saves sobre hablar bien eh? as un bien y no postees mas estas cosas...
haci que, o te callas, o te van a hechar

Leer el post no te vendría nada mal... al menos aprenderías algo.

creo q es simplemente un juego esto osea, no me cambia mucho q una persona escriba como el tuje en un juego, me jode cuando hablan mal xD

la escritura siemrpe fue vista como signos, mientras los demas entiendan el significado q se le esta dando a ese signo, nada cambia.

sino miren el "gran" idioma q nos enseñan en colegios y universidades llamado ingles: es igual de basico q un Hoygan, cada palabra significa mas de 8 cosas totalmente diferetes.

PD: si sos tan bueno en lengua deberias dar clases en un colegio y no estar aca haciendo post al dope xD

PD: LOS HOYGAN SON PARTE DE LA CULTURA DE LOS VIDEOGAMERS!!! son una nueva raza(?)

Nada que ver, si supieras un poco de inglés, conocerías la complejidad que tiene este idioma (sin contar la fonética). Por cierto, ese gran idioma es el idioma universal, por algo figura en cualquier producto que esté destinado a un comercio exterior, sea del rubro que sea.

Por otro lado, tu 1er "PD" contiene una ignorancia que da calambre, no hace falta ser "tan bueno" para enseñar algo tan fundamental como hablar, escribir y leer bien porque con un conocimiento básico se puede enseñar e incluso aprender; que es algo que mientras estés vivo tenés que aprovechar para hacer lo más que puedas. No por nada existe la famosa frase que dice que todos los días se aprende algo nuevo.

Básicamente es como aprender a contar, cualquiera lo puede enseñar y aprender sin ser un experto (obviamente hablando en un nivel básico).
Además, si uno es medianamente bueno con la ortografía, según tu punto de vista debería enseñar en un colegio? Para qué? Si mismo los hoygan que juegan a esto van a la escuela y siguen sin saber un carajo (o al menos no lo demuestran, que es peor porque remarcan cuán al pedo van a la escuela varias horas por día) porque no aplican lo que teóricamente aprenden.

Personalmente, no me banco a los hoygan, me dan asco y les partiría un diccionario en la cabeza uno a uno.

Sigo insistiendo, buenísimo el post Climene! :thumb:

Saludos! =D

pelozo
02-21-2011, 03:34 AM
Aporte:
http://v7vira.bay.livefilestore.com/y1puULSgX-4aUEpJeY-ouMBNOxResHRXN4SFTvBL0LPbVvPx-qK7Mbz_wWgXizWZH9jfnwJaY9snAMjQY2P_N_oUqntc383-x2S/ortografia.jpg?psid=1

(?)

climene
02-21-2011, 03:38 AM
fala, hernomaiden y campeon (y el karma rojo ¿en chino? que mandaron) me terminaron de demostrar que no vale la pena seguir perdiendo el tiempo aca

ya borralo fala, se nota que eso es lo que tienes ganas de hacer

Adriaan
02-21-2011, 03:43 AM
fala, hernomaiden y campeon (y el karma rojo ¿en chino? que mandaron) me terminaron de demostrar que no vale la pena seguir perdiendo el tiempo aca

:smile::smile::smile::smile: que lindo, no estoy solo, pense que solo a mi me mandaban karmas en chinos que no entendia y me hacian calentar

Darkool
02-21-2011, 03:53 AM
no hentiendo hestos post dejenos a los hoygan ser felises!! Si hescrivimos asi es x hobra dibina sus puntos komas y hestrustura hortografika korresta para nosotros se be muy mal.

Sinplemente me boy hofendido de heste post kieren saver ke es kultura? Konoskan a un hoygan :)

zi yo tmvien me ofend1 eztts post solo zn exoz para vurlars d otros y0 0p1n0 q BAÑEN a lz q ze burlan !!!!!

es en joda ...cuac

Ozino Yamo al KImbestiga y se joden ..

Adriaan
02-21-2011, 03:57 AM

Claro, serian los floggers

Wooten
02-21-2011, 04:05 AM
Muy bueno.

Yo siempre tube dramas con las B-V :dumbofme:

CabaSyrtence
02-21-2011, 04:15 AM
zi yo tmvien me ofend1 eztts post solo zn exoz para vurlars d otros y0 0p1n0 q BAÑEN a lz q ze burlan !!!!!

es en joda ...cuac

Ozino Yamo al KImbestiga y se joden ..

El kimbestiga es el chuck norris de los hoygans(la gente normal alaba a chuck)

Drailord
02-21-2011, 04:31 AM
gracias clime por ayudar a liberar este foro de los Hoygan's :)

Hernomaiden
03-01-2011, 11:28 PM

no mande ningun karma yo, solo mando karmas grises si algo me gusta demasiado, sino no mando xD

por ultimo, a mi tampoco me gustan los hoygan, pero bueno hay que aceptarlos son parte de la cultura informatica xD

sino les gustan tiren internet al carajo junto con el celular y esos sms que dicen:
ola komo stas???? tdo bien?? yo haca en la kama hun rato (ejemplo exageradoxD)

Daneel_O
03-01-2011, 11:44 PM
Por favor, al que romperia el diccionario en la cabeza del hoygan, le pido que reflexione.

El pobre libro no tiene la culpa, seria preferible romperle la cabeza al Hoygan, pero sin usar un diccionario, este no se merece ser usado de una forma violenta por mas justificada que este en un caso extremo como este

nedax
03-02-2011, 05:38 AM

No, el Gears Of War es parte de la cultura de los videojuegos. Un nene que se salteo unos años de Lengua no :P