View Full Version : comunicación animal
lenosi
03-09-2011, 02:24 PM
Hola comunidad, les quiero pedir ayuda sobre un tema.
tengo Que hacer un ensayo que gire entorno al tema comunicación animal y/o humana.
Lo que quiero tratar es por que nosotros nos desatollamos para hablar y ellos no.
tal vez nuestro egoísmo no los deja avanzar por que puedes significar una amenaza para nosotros, tal vez puede ser algo físico, no tienen raciocinio conciencia, Pero por que tiene sociedades tan complejas ?
Y LA GRAN PREGUNTA ES CREEN USTEDES QUE SOMOS MEJORES ,A NIVEL DE COMUNICACIÓN, CON LOS ANIMALES POR EL ECHO DE TENER UN LENGUAJE ?
Espero que me den sus opiniones lo que sepan,
todo me sirve muchas graciaaass
Eternum
03-09-2011, 02:34 PM
Hola lenosi, la verdad que es un tema muy interesante el que planteas.
Aca te tiro un par de datos para que investigues más. Los animales y otras especies carecen de habla según nuestro entendimiento, pero no por eso dejan de comunicarse. Un ejemplo muy claro lo tenés en las abejas. Ellas no hablan pero por medio de movimientos les indican a otras donde pueden encontrar alimento.
La cola de un perro te puede decir si esta contento, angustiado o temeroso. La postura y hasta el maullido-ronroneo de un gato transmiten un determinado sentimiento y dejan muy en claro si algo le gusta o no.
Incluso el habla humana, con toda lo específico que puede ser el lenguaje, muchas veces necesita de entonaciones, u otro tipo de demostración física para esclarecer el mensaje que se quiere transmitir.
Espero que esto te sirva, un abrazo!
lenosi
03-09-2011, 02:45 PM
Gracias Eternum todo lo que sepan u opinen me es de gran ayuda gracias.
:clapclap:
Nubeat
03-09-2011, 02:58 PM
muchos animales usan los sonidos para comunicarse como el caso de las ballenas o los delfines y muchos otros animales acuáticos. Pasa que muchas cosas aún no las conocemos, hace poco se descurió que los elefantes transmiten ultrasonidos (baja frecuencia, inaudible para nosotros) para ciertos tipos de comunicación y bramidos para otros. Las avejas como dijo el de arriba usan sus movimientos para posicionar lugares. La mayoria de los insectos usan feromonas como el caso de las hormigas. Los animales no tienen habla como nosotros muchas veces por incapasidades fisicas como los monos por sus sistema dental. Otros como los loros pueden reproducir nuestra habla y sin embargo usan chillodos para su comunicación. Las aves es el caso mas interesante ya que estan dotadas con mejores cuerdas vocales. Todo animal en mayor o menor medida es sociable, al menos en la época de apareamiento como pasa con el Demonio de Tazmania, por ende todo animal se comunica por sus medios. EL habla humana si bien es mucho mas desarrollada termina siendo un complejismo al pedo en muchos casos, ya que un animal que nació en cautiverio puede comunicarse lo mas bien con otro que vive en estado salvaje. Nosotros tenemos millares de idiomas y andá a entender a un Mongol... exitos XD.
lenosi
03-09-2011, 03:02 PM
muchos animales usan los sonidos para comunicarse como el caso de las ballenas o los delfines y muchos otros animales acuáticos. Pasa que muchas cosas aún no las conocemos, hace poco se descurió que los elefantes transmiten ultrasonidos (baja frecuencia, inaudible para nosotros) para ciertos tipos de comunicación y bramidos para otros. Las avejas como dijo el de arriba usan sus movimientos para posicionar lugares. La mayoria de los insectos usan feromonas como el caso de las hormigas. Los animales no tienen habla como nosotros muchas veces por incapasidades fisicas como los monos por sus sistema dental. Otros como los loros pueden reproducir nuestra habla y sin embargo usan chillodos para su comunicación. Las aves es el caso mas interesante ya que estan dotadas con mejores cuerdas vocales. Todo animal en mayor o menor medida es sociable, al menos en la época de apareamiento como pasa con el demonio de tazmania, por ende todo animal se comunica por sus medios. El habla humana si bien es mucho mas desarrollada termina siendo un complejismo al pedo en muchos casos, ya que un animal que nació en cautiverio puede comunicarse lo mas bien con otro que vive en estado salvaje. Nosotros tenemos millares de idiomas y andá a entender a un mongol... Exitos xd.
gracias muy interesante lo de los elefantes
lenosi
03-09-2011, 05:01 PM
bueno tengo que hacerlo mañana todo lo que me digan me sirve :D
lenosi
03-09-2011, 10:49 PM
no hay un comunicador un periodista un psicólogo un medico un veterinario alguien que me de su opinión?
lenosi
03-10-2011, 01:25 PM
a la tarde pueden cerrar el tema
Blackdraco
03-10-2011, 01:49 PM
Dando una explicación biologica no puedes decir porqué nosotros desarrollamos el habla como algo intencionado. Se debe considerar que debido a mutaciones en ciertos individuos permitieron la articulación de ciertos sonidos que ayudaron a su supervivencia, tal es así que esas mutaciones se pasaron a la descendencia ya que una mejor articulación y variedad en los sonidos que se pueden generar propiciaba una mejor interrelación entre especimenes.
Es obvio que el ser humano necesita a un grupo para sobrevivir debido a que fisicamente es muy inferior a los demas animales por lo que necessita de estrategia, herramientas y raciocinio para sobrevivir. Debido a esto para mejorar las tres capacidades basicas de supervivencia humana que he mentado se necesita un lenguaje que se hara mas complicado debido a que una mayor precisión en ese lenguaje asegurarà una mayor supervivencia del grupo. Por lo tanto eso deriva en que a mayor capacidad de generar distintos sonidos las capacidades de combinacion de esos sonidos emitidos para generar maneras mas precisas de intercomunicación.
Bueno como minimo esto es lo que yo creo que es lo mas correcto utilizando un razonamiento neo-darwinista que es el actualmente aceptado por la comunidad cientifica. Se debe tener claro que la funcion no hace el organo si no el organo la funcion porque si no el hombre por ejemplo hubiese desarroyado alas hace milenios pues no ha habido nada que haya atraido mas al hombre que la idea de volar por lo que segun Lamark (ke es el punto de vista desde el qual has formulado la pregunta) ya tendriamos todos un par de alas.
lenosi
03-10-2011, 03:49 PM
Dando una explicación biologica no puedes decir porqué nosotros desarrollamos el habla como algo intencionado. Se debe considerar que debido a mutaciones en ciertos individuos permitieron la articulación de ciertos sonidos que ayudaron a su supervivencia, tal es así que esas mutaciones se pasaron a la descendencia ya que una mejor articulación y variedad en los sonidos que se pueden generar propiciaba una mejor interrelación entre especimenes.
Es obvio que el ser humano necesita a un grupo para sobrevivir debido a que fisicamente es muy inferior a los demas animales por lo que necessita de estrategia, herramientas y raciocinio para sobrevivir. Debido a esto para mejorar las tres capacidades basicas de supervivencia humana que he mentado se necesita un lenguaje que se hara mas complicado debido a que una mayor precisión en ese lenguaje asegurarà una mayor supervivencia del grupo. Por lo tanto eso deriva en que a mayor capacidad de generar distintos sonidos las capacidades de combinacion de esos sonidos emitidos para generar maneras mas precisas de intercomunicación.
Bueno como minimo esto es lo que yo creo que es lo mas correcto utilizando un razonamiento neo-darwinista que es el actualmente aceptado por la comunidad cientifica. Se debe tener claro que la funcion no hace el organo si no el organo la funcion porque si no el hombre por ejemplo hubiese desarroyado alas hace milenios pues no ha habido nada que haya atraido mas al hombre que la idea de volar por lo que segun Lamark (ke es el punto de vista desde el qual has formulado la pregunta) ya tendriamos todos un par de alas.
Muchas gracias por tu respuesta muy buena
:thumb_up: +1
lenosi
03-10-2011, 06:29 PM
Quien me ayuda con la pregunte den sus opiniones por favor
lenosi
03-10-2011, 10:21 PM
gracias por su ayuda hoy entrego el trabajo vamos a ver como nos va :D
:closed1:
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.