PDA

View Full Version : placa de video..

cazador_rustico
03-16-2011, 01:53 PM
Buenas, abro este post porque no entiendo demasiado del tema y como se que en el foro hay gente que si entiende de esto les solicito ayuda.

Actualmente tengo esta compu AMD 1,8 mhz 2 gb de ram y placa de video geforce integrada a la placa madre y juego en modo fix, ya se que la maquina es medio vieja pero no me da para comprar algo mejor en este momento, lo que si queria es comprar una placa de video y por eso les pido consejo:
¿cual me aconsejan? solo me interesa ver un poco mejor el juego y mejorar el rendimiento, se que hay geforce y ati pero que modelo??

muchas gracias!!

cazador_rustico
03-16-2011, 03:42 PM
y la otra pregunta, al agregar una placa de video es necesario cambiar la fuente de poder de la compu por una mas grande??

_ficx_
03-16-2011, 03:51 PM
Fijate si tu motherboard permite usar placas de video PCI-E, porque sino, por mas que compres algo util, no lo vas a poder usar.
Una buena placa de nvidia es la geforce 9800 gt. O de ATI, una radeon 5670. (tengo una radeon 5550 y me va joya, pero esas dos placas son aun mejores). Hay mejores que esas 3 todavia, pero requieren mayor presupuesto.
Igualmente, con la maquina que tenes, no te va a andar de lujo el juego. Tendrias que agregar 1gb de memoria ram mas y conseguir un procesador un poquito mejor... un intel quad Q8200 por ejemplo (la placa de video no hace todo).
Y la fuente, no creo que sea un problema.

cazador_rustico
03-16-2011, 09:28 PM
si la mother tiene el slot pci-e y mi windows es xp, creo que el xp reconoce hasta 3gb, es mucha diferencia si le pongo otro gb adicional de ram???

y como el micro es amd me dijeron que funcionan bien las ati asi que capaz que la tuya sea una buiena opcion, cualquier otro consejo sera bienvenido

_ficx_
03-16-2011, 09:37 PM
Yo antes tenia 2gb de ram, le agregue mas y si, se nota la diferencia.
Por la parte del micro, que sea de AMD o de intel no hace ninguna diferencia. El mio es intel :P

aranibar288
03-17-2011, 10:56 PM
hola, primero tendrias que decir que modelo de placa (motherboard ) tenes .
si es pci express , ya podemos encontrar algo bastante bueno en shader 4 .
si sos de argentina , bs as , hay un mercado de usado bastante economico en un par de foros, no mercado libre.por ejemplo acabo de comprar una radeon 4850 en 400 $ argentinos y es comun encontrarlas en 450 $.
como hay recambio de placas ´por dx11 , es buena idea comprar estas placas que para regnum ban sobradas.

si tu placa es agp , ya se complica un poco ,lo mejor sria jugar en shader 3 con una geforce 6800 , o buscar una radeon 4650 en agp pero son raras para jugar en shader 4 pero al minimo. aca los precios suelen ser bastante mas caros que en pci express .

ALBIN
03-18-2011, 01:12 AM
¿es tu procesador 1.8 de doble núcleo?

Fíjate, tengo Core 2 duo 1.8 que ya se me esta quedando viejita para algunos juegos, pero banca todavía, con 4gb ram y de video Ati radeon HD 4850 de 1gb ram. El regnum va muy bien en guerras con mucha gente, no se laguea, con buena cantidad de frames. Si tu procesador es de un solo núcleo puede que haga cuello de botella, depende, pero te vendría bien una Ati Radeon HD serie 4xxx o 5xxx.

Si tu procesador se queda corto, compra una serie 4 como la mía o quizás un poquitín menos.

alejandro_oyervides
03-18-2011, 01:20 AM
si tu procesador es mono-nucleo creo que a duras penas andaria.. asi que no invertiria en una nueva placa de video

y si, una placa de video si te pide el cambio de fuente de poder la mayoria de los casos

Arquero_Nefita
03-18-2011, 04:17 AM
Proce: http://www.amazon.com/Phenom-925-45NM-95-Watt-2800/dp/B0047T7NI2/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1300421574&sr=8-5
Tarjeta: http://www.amazon.com/Sapphire-Radeon-PCI-Express-Graphics-100287VGAL/dp/B0033WSDNI/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1300421644&sr=1-1
(Rendimiento casí a la GeForce 9800gt pero es más pequeña y consume menos poder / P.S: Si vas por resoluciónes extremas, ve por la versión de 1GB - 95$)

La tarjeta de vídeo te corre en una fuente de 400watts generica. Necesitas una tarjeta madre con PCI-Express 2.1 y mejor si tu fuente de poder es de +600 watts original. Si es generica, no se la seguridad de qué este bien, pero en una buena fuente corre muy bien.

$195 Americanos por un buen combo ;)

Saludos.

cazador_rustico
03-18-2011, 11:14 AM
Bueno antes q nada gracias a todos x su ayuda, les especifico un poco asi podemos llegar a la mejor solución...

El micro es viejo, es un amd de un solo nucleo y de 1,8 ghz (tambien pienso actualizarlo en breve)

Tengo 2 gb de ram (ddr2)

La placa de video actual es integrada a la mother Asrock, creo q es GeForce de 256mb (q los saca del ram) x eso quiero agregar una placa nueva, como la mother es nueva le puedo poner en breve un amd de esos nuevos (phenom creo) y asi tambien mejorar esa parte

a ver si estoy razonando bien...

la 1º prioridad sería comprar una placa d video q sería la q me recomienden..
la 2ª sería actualizar el micro
y x ultimo agregar mas ram :facepalm3:

cazador_rustico
03-18-2011, 11:20 AM
con esta compu actualmente estoy jugando en sm 2.0 con las opciones bastante bajas o bien en modo fixed, en ambas siempre ando entre 20 y 30 fps pero en guerra bajo a un rango de entre 10 y 15 fps :thumb_down:

otros datos..

la fuente es generica (creo q d 450w)
la conexion a internet d 1mb

estoy en argentina..

aranibar288
03-18-2011, 03:53 PM
hola, pasate por esta pagina
http://foros.3dgames.com.ar/compra-venta-usados.246/index3.html

Chiquitico
03-18-2011, 05:45 PM
amigo te aconsejo la nvidia geforce GT240...

se adapta a todas las necesidades y carencias de tu maquina y ademas es pequeña y barata!!!

(de echo tambien me la compre yo, me llega el lunes :-D )

no compres ati que es basura ^^

LINK: click! (http://xfxforce.com/en-gb/features/gt240.aspx#3)

saludos!!!

facu1992
03-18-2011, 07:34 PM
tenes que decir que socket tenes tambien, asi sabes que procesador te podes comprar

aranibar288
03-19-2011, 02:15 PM
amigo te aconsejo la nvidia geforce GT240...

se adapta a todas las necesidades y carencias de tu maquina y ademas es pequeña y barata!!!

(de echo tambien me la compre yo, me llega el lunes :-D )

no compres ati que es basura ^^

LINK: click! (http://xfxforce.com/en-gb/features/gt240.aspx#3)

saludos!!!

esa es una compra mala, es tecnologia vieja a la que agregaron gdr5 y ni aun asi puede alcanzar a una radeon 5670 que se consigue mas barata . si te decantas por nvidia tenes la gt 450 que es muy superior a cualquier 240.
si no te alcanza la plata gt 430 , con memos gdr3 es inferior a la 240 gdr5 , pero ya ban a salir con gdr5 .

Chiquitico
03-19-2011, 03:08 PM
esa es una compra mala, es tecnologia vieja a la que agregaron gdr5 y ni aun asi puede alcanzar a una radeon 5670 que se consigue mas barata . si te decantas por nvidia tenes la gt 450 que es muy superior a cualquier 240.
si no te alcanza la plata gt 430 , con memos gdr3 es inferior a la 240 gdr5 , pero ya ban a salir con gdr5 .

la ati 5670 solo supera en pruebas a la gt240 por un poco y aqui en venezuela por ejemplo, es mas cara.

esta nvidia consume mucho menos, tiene menos temp, y no es ati... :-D (que esa es su mayor ventaja xD )

yo iba a comprarme una Evga gtx 260 supercloked en eeuu pero no tengo paciencia para esperarla !!! tengo que jugar crysis 2 po -_-"

saludos!

edit: la gt 240 es mejor que la 4670 ;)

aranibar288
03-19-2011, 11:21 PM
la 5670 supera en pruebas y en juegos a cualquier gt 240 , consumen practicamente lo mismo al no tener que usar un conector de fuente .
el pibe es de argentina .la ati se consigue nueva a 120 dls por la otra te piden 140 , una es dx11 la otra dx10 , le sumas otros dolores mas y te pasas a 5770.
la otra es comprar nvidia pero de la nueva serie , gt 450 . gt 430 si no tiene plata. la gt 240 ya no tiene futuro.
hay que aconsejar con criterio , no con el fanatismo.

Chiquitico
03-19-2011, 11:34 PM
la 5670 supera en pruebas y en juegos a cualquier gt 240 , consumen practicamente lo mismo al no tener que usar un conector de fuente .
el pibe es de argentina .la ati se consigue nueva a 120 dls por la otra te piden 140 , una es dx11 la otra dx10 , le sumas otros dolores mas y te pasas a 5770.
la otra es comprar nvidia pero de la nueva serie , gt 450 . gt 430 si no tiene plata. la gt 240 ya no tiene futuro.
hay que aconsejar con criterio , no con el fanatismo.

el man tiene una fuente GENERICA... no ahi que arriesgarse ;)

aqui en vene la que digo es mas barata....

y por futuro... tampoco creo que tenga mucho futuro la 5670 que es igual de gama baja que la gt 240, la gt soporta directx 10 y 10.1 tambien se te olvido...

aqui en venezuela es mas inteligente comprar una gt 240 ...

edit: y lo de que ati supera en pruebas, eso ya lo sabia... lo dije en mi post anterior :cuac:

ALBIN
03-19-2011, 11:43 PM
Que pruebe una Ati serie 4xxx o 5xxx, le va a ir bien; y mira que mis 3 tarjetas anteriores a la Ati eran Nvidia, dudo que vuelva a comprarme otra de esas en un futuro.

cazador_rustico
03-22-2011, 11:33 AM
a ver les pregunto x esta placa: ATI RADEON HD 4350 un amigo se compra una nueva y me la deja muy barata, me sirve?? alguien la conoce?? es compatible con regnum?? porque lei en la parte de placas soportadas que las Radeon tienen que ser 9500 o superior..

cazador_rustico
03-22-2011, 11:35 AM
la 4350 es de 512 ddr2, despues en un local vo la HD 4650 tambien ddr2 a u$ 105 pero tb estoy con la duda de si anda en el juego x lo mismo que comente antes.. :facepalm3:

aranibar288
03-22-2011, 01:48 PM
hola , alejate de esa placa si la quieres para juegos . solo es apenas mejor que el video omboard.como minimo 4650 (mejor 4670), lo ideal seria 4850 o 4830 tambien 4770.
de la serie 5 tenes que mirar a partir de 5670 que te sale 128 dolares (en pc retail )

o usados en la pagina que te puse antes , hay compre una hd 4850 en 400 pesos.

,

aranibar288
03-22-2011, 01:55 PM
recuerda que si compras algo mas grande de hd 5670 0 hd 4670 tienes que poner fuente nueva y de marca ,nada de sentey , noganet y parecidos.

cazador_rustico
03-22-2011, 03:50 PM
esta bien, yo no me dedico a los juegos, si me gusta jugar regnum y me gustaría verlo mejor q en fixed pipeline y con todo bajo, pero no pretendo demasiado x eso mis preguntas, pero bueno voy a averiguar x la q me recomendas..

acabo de ver una geforce 8500 512kb ddr2 (u$50) y una 1gb ddr2 (u$75) esas q tal?? no hay problemas q sean geforce si mi micro es AMD (no hay incompatibilidad??)

alejandro_oyervides
03-22-2011, 03:54 PM
esta bien, yo no me dedico a los juegos, si me gusta jugar regnum y me gustaría verlo mejor q en fixed pipeline y con todo bajo, pero no pretendo demasiado x eso mis preguntas, pero bueno voy a averiguar x la q me recomendas..

acabo de ver una geforce 8500 512kb ddr2 (u$50) y una 1gb ddr2 (u$75) esas q tal?? no hay problemas q sean geforce si mi micro es AMD (no hay incompatibilidad??)

aun y cuando no te dediques a los juegos, no saldrias de lo mismo....

si vas a hacer una compra, no te dire que te compres lo de punta ni lo mas caro, pero si puedes irte por algo medianito estaria bien...
creo que esa placa es de gama baja, asi que no hay gran diferencia

yo no se que tal funcione la 8500 , yo tengo la 9600, pero si vas a comprar, de perdido compra placa de 1 gb

Chiquitico
03-22-2011, 04:23 PM

mira, si vas a comprar esa basura de 8500 para jugar ro es mejor que compres una de la serie 7 de gama alta que sale ganando por lejos...

deverias seguir mi consejo y comprarte una gt 240... aun asi no seas un "gamer" necesitas una placa que mueva ro bien con los limitados recursos de tu maquina, y esa claramente es la gt 240...

y eso que amd con geforce es incompatible... eso solo lo dicen los ignorantes noobs...(de esos que te encuentras en yahoo respuestas por ej xD)

sigue mi consejo y no te arrepentiras...

saludos!!!

cazador_rustico
03-22-2011, 06:48 PM
se me armo un lio de placas importante..

gente la quiero comprar mañana asi la disfruto el finde largo (soy de argentina)
voy a invertir solo en la placa x ahora no tengo mas $ :ohill:
asi que tiene que funcionar en la compu q tengo: fuente generica d 450Wm, el slot es PCI Exp, la mother es nueva, tengo 2 gb ram ddr2, micro de un solo nucleo de 1.8 (q va a ser la prox inversion ya q el mother soporta hasta el amd phenom)

asi que....

una placa que mejore un poco el juego sin llegar al maximo nivel de detalle (para lo cual no acompaña la pc) me conformo con que se vea un poco mejor y no se quede lerda cuando hay muchos pjs...

ATI GT240 o GEFORCE 5670 ?? opciones mas modernas
GEFORCE 4650 o 4670 ?? mas economicas, estan muy mal estas opciones ??

aranibar288
03-22-2011, 07:38 PM
para jugar sin poner una fuente nueva seria , por ati 5670
por ej esta
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-106348104-placas-sapphire-hd-5670-512mb-gddr5-pcie-vga-_JM

la podes conseguir mas barata.

por geforce gt 240 , ojo la mayoria tienen con gdr3 , las pocas con gdr5 te la estan cobrando a 140 dls o mas y es inferior en rendimiento a la de ati.
este es un ejemplo de gdr3
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-110291988-oferton-geforce-gt240-evga-1gb-ddr3-nuevas-en-caja-cerrada-_JM

y este es un ejemplo de gdr5
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-108769987-zotac-geforce-gt240-amp-512mb-gddr5-pci-e-gt-240-_JM

de todas formas cualquiera que compres , lo mas recomendable es que tu proxima compra sea una fuente de calidad ej ; colermaster 460w epp como minimo , etc.
porque , todo tu sistema depende del funcionamiento de la fuente , una fuente mala (noganet,sente, etc) puede quemar todo lo demas (lo e visto varias veces).

Chiquitico
03-22-2011, 07:38 PM
se me armo un lio de placas importante..

gente la quiero comprar mañana asi la disfruto el finde largo (soy de argentina)
voy a invertir solo en la placa x ahora no tengo mas $ :ohill:
asi que tiene que funcionar en la compu q tengo: fuente generica d 450Wm, el slot es PCI Exp, la mother es nueva, tengo 2 gb ram ddr2, micro de un solo nucleo de 1.8 (q va a ser la prox inversion ya q el mother soporta hasta el amd phenom)

asi que....

una placa que mejore un poco el juego sin llegar al maximo nivel de detalle (para lo cual no acompaña la pc) me conformo con que se vea un poco mejor y no se quede lerda cuando hay muchos pjs...

ATI GT240 o GEFORCE 5670 ?? opciones mas modernas
GEFORCE 4650 o 4670 ?? mas economicas, estan muy mal estas opciones ??

ati gt240? geforce 4670? seguro estabas apurado cuando escribiste no? xD

bueno mira, yo te puedo hablar por la gt 240... a mi no me gusta ati, las geforce tienen mas caracteristicas y a los gamers les suele gustar mas (sobretodo la ultima serie xD) por la fuente de alimentacion generica yo cojeria la mas barata de esas, eh visto que la 9500gt consume MUY MUY poco... yo me compraria esa, aunque no se que tal rinda para ro men.. solo te puedo hablar de la gt 240 ahora.

saludoS!

PetriAle
03-22-2011, 08:04 PM
Yo compraría alguna de las ati, son mas económicas y no consumen tannto por lo que con la fuente que tengas te funcionaran bien. Ademas en cuanto a caldidad en los juegos Ati y nvidia andan muy parejo.
No lei antes pero miraste si tu mother tienes un puerto PCI expres 16x??

cazador_rustico
03-22-2011, 08:45 PM
ati gt240? geforce 4670? seguro estabas apurado cuando escribiste no? xD

jajja :facepalm3: viste q es cierto lo del lio de placas, al reves, bueno mañana voy a 2 o 3 comercios y me decido, hasta mañana escucho consejos (q hasta ahora vienen para ambos lados) gracias a todos...

aranibar288
03-22-2011, 09:24 PM
hola , un buen lugar para comprar , es pc retail en el once , pero tenes la contra que tenes que saber exactamente que placa comprar , los tipos son mayoristas pero venden por menor tambien .tampoco le tienen mucha paciencia a los nobs.
la otra es en galerias hardin en las cercanias de laballe y florida , tenes 3 pisos de negocios de informatica , pero hay de todo precio y color.

tambien llegaro las geforce gt 440 , tiene el mismo precio que las gt 240 ddr5 , aun se ben a cuentagotas , pero supongo que pronto se llenara el mercado de ellas .
suerte con la compra.

Chiquitico
03-23-2011, 03:54 PM
http://img708.imageshack.us/img708/9742/screenshotyu.png

trazado de rayos con la geforce gt 240...:play_ball:

(supero mis expectativas) ^^

edit: foto tomada desde mi pc ;P

http://img534.imageshack.us/img534/1915/screenshot2xc.png

cazador_rustico
03-24-2011, 02:25 PM
compré...

hice una compra barata x q voy a tener q cambiar el micro tb y no me da la plata, el tema es q compre una geforce gt210 512mb ddr3, la probaron y la mother no la reconoció asi q me dieron una geforce 9400 512mb ddr2 para q la pruebe el finde largo y desp decida si me quedo con esa o sino me ponen otra

la probe, primero la puse en 4.0 con todo al max y no caminaba del todo bien, la baje a 3.0 con todo a la mitad, con sombras tb y anda bien, pero veo q el cpu esta siempre en 98% 99% creo q ahi tengo un cuello de botella asi q x mas placa 3d q le ponga hasta q no mejore eso.. :thumb_down:

asi q la probare el finde y tengo la posibilidad de cambiarla x otra, desde el comercio me aconsejaron q para el rango de $$ q quiero gastar esa placa esta bien, uds q me aconsejan?? me salio $350 (argentinos) x un poco mas esta la gt220 1gb (ya en $500) pero bueno la verdad no puedo gastar demasiado mas..

cazador_rustico
03-24-2011, 02:31 PM
recuerdo mi compu para no hacerlos ir atras en el post

Mother: Asrock (nueva con slot pci-e dde puse la placa 3d)
Micro: Sempron 1.6 mononucleo (la mother banca hasta el AMD Phenom)
Ram: 2 gb en 2 placas d 1gb DDR2 (la mother trae tb 2 slots para DDR3)
Video: bueno la GeForce 9400 512 DDR2 en cuestión

no se q mas puede servir, la fuente es generica..

q consejos me dan tanto x la placa como x una futura actualización...
primero apunto al microprocesador, no??

Chiquitico
03-24-2011, 03:13 PM
mira... lo mas inteligente que podrias hacer seria armar una pc de 0, estas tratando de "actualizar" una maquina que ya cumplio si vida util , es un COMPLETO gasto de dinero comprarle mas cosas a esa, ah y esa placa es gama baja baja y es LA PEOR PLACA que pudiste haber comprado po... cada vez que alguien quiere comprar esa yo siempre lo detengo por todos los medios xD.

bueno, ese es mi consejo!!! compra una pc nueva!!! es mejor ahorrar y tener buena pc a que actualizar un bolido que ya no sirve, lo que harias es despilfarrar el dinero.

edit: WTF? la mother tiene para DDR3? D-:?

aranibar288
03-24-2011, 04:15 PM
hola, pone el modelo exacto de placa madre y el modelo exacto de micro , capas que se puede mejorar algo sin comprar.
asrock es la segunda marca de asus , donde pruevan cosas y es comun que hagan eso de convinar ddr1 y ddr2 , ddr2 y ddr3.hasta experimentos mas raros hacen como usar 2 tipos de socket (939 o 754) en el mismo mother.

por esa plata por hay te convenia algo usado , hasta una geforce 8600 gtx con ddr3 es mejor compra , por ej esta .
http://foros.3dgames.com.ar/compra-venta-usados.246/680994.evga-8600gts-256mb-ddr3-pp.html

o si puedes , que te la cambien por otra placa que tenga memorias gdr3 en ese local, dudo que te devuelvan la plata.
ya te embarcaste , que le vas hacer, tenes que remar ahora.

aranibar288
03-24-2011, 04:24 PM
mira... lo mas inteligente que podrias hacer seria armar una pc de 0, estas tratando de "actualizar" una maquina que ya cumplio si vida util , es un COMPLETO gasto de dinero comprarle mas cosas a esa, ah y esa placa es gama baja baja y es LA PEOR PLACA que pudiste haber comprado po... cada vez que alguien quiere comprar esa yo siempre lo detengo por todos los medios xD.

bueno, ese es mi consejo!!! compra una pc nueva!!! es mejor ahorrar y tener buena pc a que actualizar un bolido que ya no sirve, lo que harias es despilfarrar el dinero.

edit: WTF? la mother tiene para DDR3? D-:?

hola , no lees que la mother es nueva y tiene bancos ddr2 / ddr3 .ese semphron quiza sea desblokeable a 2 nucleos y muy overckloqueable, tiene que decir exactamente que hard tiene aunque regnun no aprovecha los 2 nucleos siempre ayuda.por favor no des mas consejos .

Chiquitico
03-25-2011, 04:48 PM
[COLOR="Red"]

hola , no lees que la mother es nueva y tiene bancos ddr2 / ddr3 .ese semphron quiza sea desblokeable a 2 nucleos y muy overckloqueable, tiene que decir exactamente que hard tiene aunque regnun no aprovecha los 2 nucleos siempre ayuda.por favor no des mas consejos .

si, acabo de ver que la mother es nueva(no se que modelo pero vamos a seguirte la corriente), pero no me memorizo todos los post que me meto y ademas estoy haciendo cosas con otros pcs (incluido el mio) y no puedo estar pendiente de todo, si desbloqueas mas nucleos y pones una grafica mas potente ya tienes que ponerle una fuente nueva y tambien esa grafica no es para nada buena = ACTUALIZAR.

-tiene que cambiar ese sempron que ya es tecnologia vieja

-tiene que cambiar la fuente que es generica

-tiene que cambiar la mother si es muy vieja (el tambien dijo que la mother no reconocio la placa, asi que me preocupa)

-las memos DDR2 tambien por obvias razones...

-tiene que cambiar el video luego para que corra todo mejor.

;) y posteo porque me da la gana de ayudar.

sigan participando...

cazador_rustico
03-25-2011, 06:04 PM
no se pongan nerviosos, la verdad valoro cada comentario xq no entiendo demasiado del tema, solo quiero jugar regnum de manera decente y la verdad es q con esta placa ya es un gran cambio, estoy jugando en sh3.0 con todo a la mitad, con sombras, etc y siempre con fps alrededor d 30 (en guerra bajo a 20) pero bueno como dije tengo la opcion de cambiar la placa, no me interesa q me devuelvan la plata, quiero una placa, tengo hasta el lunes p decidir, x eso les conte q estaba la opcion d una gt220 ddr3 o una 9500 ddr2 pero de 1gb hasta ahi llegaria con la plata..

mi compu la detalle arriba, agrego el modelo de la mother, aclaro q tiene 1 mes xq la anterior se habia quemado y con esta q compre pude aprovechar los 2 gb d ram ddr2 q tenia, el micro y el disco ya q es compatible con tecnologia vieja, tiene 4 slots p memoria, 2 ddr3 y 2 ddr2 (q uso con 2 placas d 1 gb ddr2), soporta hasta phenom II X6 95W y el modelo es ASRock N68C-S UCC

Chiquitico
03-25-2011, 08:52 PM
no se pongan nerviosos, la verdad valoro cada comentario xq no entiendo demasiado del tema, solo quiero jugar regnum de manera decente y la verdad es q con esta placa ya es un gran cambio, estoy jugando en sh3.0 con todo a la mitad, con sombras, etc y siempre con fps alrededor d 30 (en guerra bajo a 20) pero bueno como dije tengo la opcion de cambiar la placa, no me interesa q me devuelvan la plata, quiero una placa, tengo hasta el lunes p decidir, x eso les conte q estaba la opcion d una gt220 ddr3 o una 9500 ddr2 pero de 1gb hasta ahi llegaria con la plata..

mi compu la detalle arriba, agrego el modelo de la mother, aclaro q tiene 1 mes xq la anterior se habia quemado y con esta q compre pude aprovechar los 2 gb d ram ddr2 q tenia, el micro y el disco ya q es compatible con tecnologia vieja, tiene 4 slots p memoria, 2 ddr3 y 2 ddr2 (q uso con 2 placas d 1 gb ddr2), soporta hasta phenom II X6 95W y el modelo es ASRock N68C-S UCC

AHHH!!! ahora si!!! metele la gt220 por ahora y nos cuentas que tal...

aranibar288
03-25-2011, 10:04 PM
hola , esa placa es la que desblokea nucleos (ucc) , pero como leo que el micro que tienes es viejo no lo podes aprovechar. igual los semprones siempre se destacaron por su buen overckloc.
como veo que eres muy novato quizas te convendria directamente comprar un athlon 2 x 250 que es relativamente varato (90 dls) o la mejor que puedas con tu bolsillo.

lo que te esta limitando mas es el micro , ya que ese esta pensado para pc de oficinas , no gamer.

ahora la placa

para gama baja y media baja nunca mas de 512 de memoria ya que no los aprovecha .es tirar plata a la basura comprar una grafica de este tipo con un giga de memoria.

por ejenplo una gt240 de un giga es un desproposito tanto como una hd 5670 de un giga. esas van bien con 512.

si consigue gt 9500 que sea de 512 , mas es hasta contraproducente.y si es ddr3 mejor.

si la mother no te reconocio la placa es por mal seteo de la vios , si buscas en google vas a encontrar la solucion.

el tema de ayudar ,esta bien pero cuando se sabe del tema , podes hacer mas daño que bien en muchos casos.

Chiquitico
03-25-2011, 11:33 PM
hola , esa placa es la que desblokea nucleos (ucc) , pero como leo que el micro que tienes es viejo no lo podes aprovechar. igual los semprones siempre se destacaron por su buen overckloc.
como veo que eres muy novato quizas te convendria directamente comprar un athlon 2 x 250 que es relativamente varato (90 dls) o la mejor que puedas con tu bolsillo.

lo que te esta limitando mas es el micro , ya que ese esta pensado para pc de oficinas , no gamer.

ahora la placa

para gama baja y media baja nunca mas de 512 de memoria ya que no los aprovecha .es tirar plata a la basura comprar una grafica de este tipo con un giga de memoria.

por ejenplo una gt240 de un giga es un desproposito tanto como una hd 5670 de un giga. esas van bien con 512.

si consigue gt 9500 que sea de 512 , mas es hasta contraproducente.y si es ddr3 mejor.

si la mother no te reconocio la placa es por mal seteo de la vios , si buscas en google vas a encontrar la solucion.

el tema de ayudar ,esta bien pero cuando se sabe del tema , podes hacer mas daño que bien en muchos casos.

ajaj señor, y me puede decir en donde me equivoque hasta el punto de hacer "daño" ???

te aceptaria eso si yo ubiera dicho por ej(como hacen muchicimos aqui y se los suelo decir):

"aimgo compathe pharra exa pc una placa de 1giga que xon groxas y corre crisis 2 y es Varata"

pero no!!! no dije nada de eso... los consejos que puse son PERFECTOS y si no te gusta los consejos que digo aqui, mira mis otros post en soporte para que veas lo bien que estan!!!

AH!!! muy importante... rustico cambia esa fuente man, tienes que cambiarla luego de poner la grafica...

aranibar288
03-26-2011, 12:22 AM
que edad tenes ,por tu respuesta espero no mas de 15.
puse esa frase no por ti en especial ,sino por todos los que hablan de hard y solo son user con su segunda maquina a la que han mejorado un poco.

y este es un mal consejo

si bien la idea es buena , no se aplica en este caso.

para pagarme los libros de la facu , armo maquinas , conosco de precios , de hard tanto nuevo como mas viejo ya que mientras cursaba el industrial pase cursos de reparacion de pc.
sorry pero paso de responderte mas

aranibar288
03-26-2011, 12:35 AM
dijiste mas arriba que se te quemo el motherboard , sabes la causa , fue por capacitores inchados o te dejo de andar de un dia para el otro , que te dijo el tecnico.
¿estas usando la misma fuente que con el mother quemado?

la mayoria de los fallos en motherboard es por causa de la fuente , temperatura y por capacitores inchados .

muchas veces una fuente puede dar fallos aleatorios, o cuando hay fallas en el suministro , al no tener las protecciones de las fuentes de marca pasar picos que queman el mother .

Chiquitico
03-26-2011, 01:00 AM
que edad tenes ,por tu respuesta espero no mas de 15.
puse esa frase no por ti en especial ,sino por todos los que hablan de hard y solo son user con su segunda maquina a la que han mejorado un poco.

y este es un mal consejo

si bien la idea es buena , no se aplica en este caso.

para pagarme los libros de la facu , armo maquinas , conosco de precios , de hard tanto nuevo como mas viejo ya que mientras cursaba el industrial pase cursos de reparacion de pc.
sorry pero paso de responderte mas

dije eso porque no sabia que modelo de mother tenia!! igual tiene que cambiar casi todo... la placa la tiene que cambiar, el proce y la fuente...(osea lo mas importante, o no?)

y no esperes una mejor respuesta si lo que me dices primero es="no des mas consejos" <---- que me digan algo asi sin argumentos inteligentes me embronca y todo porque no vi que la mother usa tambien ddr3 y es nueva!!! es que acaso no puedo cometer un maldito error?

coño!! porque todavia si me dijeras "e man te equivocas, esa placa tiene soporte para xxxx y tambien puedes xxxx "

edit: estas peleas informaticas... x-D

todo bien contigo man, no estoy molesto xD solo que yo hablo asi !!! y habilita los mps caraj xD

edit2: aunque admito que me sacaste de quicio con eso que me dijiste.. :/

Jibayu
03-26-2011, 03:16 AM
Buenas por lo que lei tu mother tiene socket 774 o 939 lo maximo en ese socket es un procesador 2.4 es decir no sierve el dia del mañana si quieres actulizarlo, no te recomiendo las nvidia las ati tiene muchisimo mejor rendimiento una buena placa es la ati vapor 5770 tiene una de las frecuencias mas rapidas del mercado esta placa en arg esta alrededor de los 850 entre rendimiento precio barata, auq lo mejor es que ahorres y con 2500 pesos tenes una amd phenom x6 2.8 4gb ddr3 ram disco sata 1t 6g, la mother trae una integrada ati 4200 pero te sobra hasta q puedas comprarle una buena placa
Tu procesador te recomiendo que lo over auq sea a 2.0, yo tengo el mismo procesador amd 1.8 over a 2.0 2gb de ram una placa de video agp ati radeon 4650 1gbram y el ro me corre todo al mango con filtros sombras en S4 a 50fps para ser tan viejita demaciado :), el mantenimiento del SO es todo

cazador_rustico
03-26-2011, 12:55 PM
bueno, gracias de nuevo, quería aclarar 2 puntos..

1º para aranibar, la compu la tengo hace 4 o 5 años y nunca había tenido un solo problema, la mother que saque hace unas semanas tenía 2 o 3 capacitores inflados, los vimos con el tecnico, de a poco empezo a apagarse la compu y de repente no prendio mas, suponemos que fue por el excesivo polvo y pelusas que tenía el cooler del micro xq otra causa... el tema es q estuve 3 semanas afuera y cuando volvi fue donde empezo a apagarse, otra causa no se explicaría xq en esas 3 semanas estuvo apagada y el problema empezo despues..

2º para chiquitico, la gt 220 es una mejor elección?? no la probamos xq como la 210 no anduvo probamos con la 9400, lo q me interesa saber es si no me va a obligar a cambiar la fuente de energía x una mas poderosa??

3º por el micro pienso actualizarle el micro a un AMD athlonx2 o algo asi y ya dejar de gastar en esta compu q la uso 95% del tiempo para trabajar y para internet y solo el 5% para jugar (regnum) causa q motiva estas actualizaciones xD

aranibar288
03-26-2011, 03:20 PM
hola , si la fuente tiene mas de 4 años , urge cambiarla.
hasta gt 440 usa fuente comun , pero lo mejor es poner una buena .

los capacitores inchados se pueden reparar , hay una casa que se especializa en reparar mother , se llama mother solution.cobran 65 pesos por cualquier falla y no cobran nada si no tiene reparacion , son de lo mejorcito del gremio.dan garantia de un año en la reparacion.
buscalo por el nombre en google y llegas a su pagina .quizas para otra ocasion te sirva el dato.

los capacitores tienen vida util , y por lo general los comunes mas de 5 años en uso continuo no bancan, los japoneces duran mas.los blindados son los mejores
algunos malos no duran ni 2 años.mueren justo despues de la garantia.

Chiquitico
03-26-2011, 03:31 PM
bueno, gracias de nuevo, quería aclarar 2 puntos..

1º para aranibar, la compu la tengo hace 4 o 5 años y nunca había tenido un solo problema, la mother que saque hace unas semanas tenía 2 o 3 capacitores inflados, los vimos con el tecnico, de a poco empezo a apagarse la compu y de repente no prendio mas, suponemos que fue por el excesivo polvo y pelusas que tenía el cooler del micro xq otra causa... el tema es q estuve 3 semanas afuera y cuando volvi fue donde empezo a apagarse, otra causa no se explicaría xq en esas 3 semanas estuvo apagada y el problema empezo despues..

2º para chiquitico, la gt 220 es una mejor elección?? no la probamos xq como la 210 no anduvo probamos con la 9400, lo q me interesa saber es si no me va a obligar a cambiar la fuente de energía x una mas poderosa??

3º por el micro pienso actualizarle el micro a un AMD athlonx2 o algo asi y ya dejar de gastar en esta compu q la uso 95% del tiempo para trabajar y para internet y solo el 5% para jugar (regnum) causa q motiva estas actualizaciones xD

si es una mejor eleccion, no te va a obligar a cambiar la fuente pero yo SIEMPRE recomiendo fuentes certificadas de buena marca, tienes que comprarte una man, no te digo una touch power thermaltake pero algo descente que pase una prueba...

(yo tengo una coolermaster eXtreme power plus 500w, es buena bonita y barata...)

- al que dijo de la vapor x yo le digo que esa placa es puro marketing, y si quieres una mejor (5770) esta la msi 5770 hawk con discipador twin frost y pre overcloking que le da 20000000000000 patadas a esa vapor...

y por lo de rendimiento de las nvidia... bueno se ve que no tienes idea xD

lucholbm
03-26-2011, 04:04 PM
Buenas, vengo a ver si podemos ordenar un poco las cosas, la placa que te dieron Nvidia 9400gt es viejita y mala, siempre lo fue, la gt220 es mejor, mas nuevo y rendidora, pero de todas formas sigue siendo mala. Un AYI 4670 ede 512mb de ram es levemente superior y consume menos....

El tema es en que resolucion vas a jugar a los diversos juegos, porque para jugar en 1024x768 es una cosa y para jugar en 1980x1020 es otra... Mi recomendacion aunque parezca rara y por las placas a las que apuntas por una cuestion precio/beneficio y no necesitar fuente te recomiendo una GF9800GT de esas ecologicas nuevas, puede ser zotac o ecs, lo que sea, va a ser muchisimo mejor que una gt220 o una ati 4670, no consumen casi nada y fue una placa muy guerrera desde su reforma de 8800... sin ir mas lejos mira

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-107185961-placa-de-video-zotac-geforce-9800gt-512mb-ddr3-pci-express-_JM

Es una oferta actual que esta en palaermo y sale 450$, y en test es muy superior, solo para que lo veas claro te paso un review en ingles donde aparecen las 3 placas con diversos juegos

http://guru3d.com/article/geforce-gt-220-review-test/7

Con esa placa si que tenes para mandarle palo y palo, y seguramente debes tener un monitor chiquito con una resolucion de 1024x768, con esa placa no hay juego actual que a esa resolucion no lo corra bien al maximo de graficos...

Vos pensa a futuro y si, actualmente vas a tener una muy linda plaquita de video y un procesador que te la va a capar, pero si luego pones un athlon2 250 como dijiste ya te va a ir de 10 puntos, no vas a necesitar nada mas, con los 2gb de ram que tenes ddr2 800mhz ya estas listo

Como los otros usuarios te recomendaron tambien te lo recomiendo yo, luego de cambiar esas 2 partes te recomiendo invertir en alguna fuentecita con watts reales, no tiene porque ser de 500, con algo de 380 a 420w reales esta de 10 para tu configuracion y sale al rededor de 200$- 250$ argentinos je...

Espero que te sirva y que si tenes que poner unos pesitos mas por la 9800, los valen, y me lo vas a agradecer cuando pruebes cualquier demas juego ;)

Arquero_Nefita
03-26-2011, 05:17 PM
AHHH!!! ahora si!!! metele la gt220 por ahora y nos cuentas que tal...
Vengo a figurar:
¿Nvidia Fan?
Pete xD

:cuac:

Chiquitico
03-26-2011, 06:04 PM
Vengo a figurar:
¿Nvidia Fan?
Pete xD

:cuac:

si, las Nvidias son mejores que las ATI, dan rendimiento puro y duro asi lloren los ATI fanboys como tu!!! :-D xD es una competencia de nunca acabar...(pero al final gana nvidia como siempre).

saludos feo xD