PDA

View Full Version : Problemas Al Correr El Juego Sobre Ubuntu Linux

kainangel
06-03-2007, 01:30 AM
Hola gente, les cuento que hace poco que me entere de este juego, me encantan los "RPG" y me di cuenta de que corre nativamente sobre linux.

Asi que me cree una cuenta, descargue el launcher, descomprimi, lo ejecute, coloque mis datos de logeo y todo bien, cuando entro al juego me aparecen un par de errores al principio cuando aparecen las letras blancas, algo sobre "no encontrar algun archivo" no alcanzo a distinguir que dice exactamente ya que pasa muy rapido y no se como capturar la pantalla en ese momento.

Bueno luego de eso empieza el juego, se reproduce el video, oprimo "Esc" y me manda a una pantalla azul donde se pone a "Descargar recursos" de la web (unos 1010), tengo que aclarar que en este momento la descarga en veces se congela y el juego se queda "pegado" sin poder nisiquiera entrar a una consola, asi que tengo que reiniciar, y cuando vuelvo a entrar sigue descargando los recursos faltantes. Bueno luego de eso me cree mi personaje, le di a jugar y se puso a "descargar mas recursos", cuando llevaba unos 180 recursos me mando "directamente al juego" , podia ver mi pj, algunas partes del mapa, sin embargo todo se veia muy mal y algunas imagenes iban apareciendo conforme se descargaban mas recursos, pero luego de eso se volvio a congelar... pero note que la red estaba activa asi que supuse que seguia descargando y lo deje asi hasta que se "libero la red". Reinicie y volvi a intentar, esta vez todo bien, al parecer todos los secursos cargados, seleccione mi pj, le di a jugar y me manda a la pantalla azul que dice "cargando recursos", pero siempre se me congela en esta parte, en veces cuando lleva apenas 280, en veces cuando lleva 504, en fin... nunca paso de este punto... la verdad que me tiene algo "tocado" este problema, espero puedan ayudarme.

La pc es una p4 2.6Ghz con 764MB de ram y una grafica integrada Ati Radeon Xpress 200. Tengo instalados los drivers propietarios y la aceleracion 3D funciona correctamente, el comando "glxgears" me devuelve unos 1200 fps, la conexion que tengo es de 1500kbps de "megared".

Espero puedan ayudarme.

Saludos.

-------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO: Bueno he borrado todo el juego, me descargue el launcher de nuevo y lo corri en modo ventana, con opengl, al parecer no se ha trabado pero ahora esta descargando 10665 recursos :S, ya lleva 150mb con apenas 2000 recursos, pero me supongo que eso pesa el juego, bueno probare de esta manera haber si funciona.

http://img441.imageshack.us/img441/8558/pantallazoqk6.png (http://imageshack.us)

Gracias.

ArcticWolf
06-03-2007, 03:27 AM
Recomiendo que uses "Sincronizar recursos al iniciar", en el launcher (opciones, sincronizar recursos...). Va a tardar una hora más o menos, dependiendo a tu conexión, pero después no vas a tener más esos problemas :D

Si el sonido no te funciona, abrí el Synaptics y buscá "libopenal0a". Instalalo y después creá con gedit un archivo (en tu carpeta de usuario, o sea, /home/usuario) que se llame .openalrc con el siguiente texto:

# Contains user settings for OpenAL
# Goes in ~/.openalrc

# Use ALSA (valid: sdl, native, alsa)
(define devices '(native))

Es raro que pase, pero a veces no anda el sonido, por eso te adelanto esta solución xD

00kipy00
06-03-2007, 04:37 AM
Buenas kainangel.

Primero y principal, se me piantó un lagrimon al leer tu explicacion, exelentemente explicada, ojalá todos explicaran el error así :clapclap:

Pasando a tu problema, te comento que OpenGL carga miles de recursos, es normal. Otra cosa, esa ati que tenes ahí no creo que te banque el juego, capaz que si pero... yo tuve la 300 y no iba ni pa tras ni pa delante. Trata poniendo los graficos al minimo.

La placa que tenia yo era onboard, asi que tal vez no sea lo mismo pero bueno.

Veo que borraste todo y reinstalaste, despues decinos si se solucionó o si seguis con el mismo problema.

Saludos

PD: No te olvides que las preguntas LINUX tienen su propia seccion y seguramente seran mas rapidamente respondidas ahí. Saludos

kainangel
06-03-2007, 07:20 PM
Lamento lo de la explicacion enredosa, es que estaba un poquitin alterado y no di para mas :no: .

Xephandor, gracias por lo del sonido, ya tengo un problema menos :clapclap:, lo de sincronizar recursos ya lo tenia previamente seleccionado.

Comente que abri el juego en modo ventana, pues ahora no se congela cargando recursos, lo deje un par de horas esperando que descargara todo el juego, ahora tengo una carpeta de 660MB :D.

Sin embargo el problema persiste de manera similar, seleccione calidad alta o baja, sincronizar recursos, modo seguro, de cualquier forma el juego se congela despues de seleccionar mi personaje de manera que no puedo siquiera entrar a una consola de recuperacion, y en veces tan solo se cierra la ventana como si nada hubiera pasado :rale: .

00kipy00, sobre la grafica, pues en verdad no estoy seguro, con la misma Ati corro en windows juegos de graficas similares o mayores como "lineage-c5" con calidad de video "alta" y funciona fluido, sin embargo desconozco los requerimientos de la grafica del regnum asi como el verdadero rendimiento de mi Ati sobre linux.

Espero encontrar una solucion pronto.

Saludos.

PD: Lamento postear en la zona equibocada, fue despues de un rato que me di cuenta existe una seccion de soporte para Linux.

leptom
06-06-2007, 09:42 AM
Las ati dan bastantes problemas pero finalmente se puede jugar :D

En las opciones de detalle déjalo todo al mínimo y desactiva todas las opciones.
No actives ni la multitextura del terreno ni el post proceso, no se llevan bien con ati(sobre todo la multitextura).

Teniéndolo todo al mínimo ve activando los checkbox de efectos y ve probando si carga. En mi portátil con una ati 9700 tengo calidad de textura media y activados efectos climáticos, partículas y luz. Y así el juego anda bien y se ve como si todo estuviese al máximo, si subo más los niveles me va más lento que con la ati 9200(a 2-3FPS) y se ve igual que poniendo las texturas al medio.

Saludos

--------------------------
Actualización: Con la última actualización del cliente linux no me llega a salir el video de presentación

kainangel
06-07-2007, 03:37 AM
Gracias por contestar, intente lo que me dijiste y efectivamente solo levanta el juego a una resolucion de 800x600 con 16 bits y efectos graficos al minimo, sin embargo no va trabado ni a palos como me dijeron por alli, de hecho va mas fluido de lo que esperaba.... el problema es que al aumentar la calidad de la imagen vuelvo al mismo problema de no poder entrar al juego, supongo que es cosa de la mala calidad de los drivers que uso.... tendre que resignarme.

Saludos.