View Full Version : FPS y más...
wolfus
04-10-2011, 06:02 PM
Hola gente, bueno les comento que tengo una pc nueva y los datos son estos:
Procesador: AMD phenom II X4 840
Placa de video: ASUS NVIDIA Geforce gt440
Memoria RAM: 2 de 2gb cada una.
sistema operativo: Linux Ubuntu 10.10.
bueno, he aqui mi problema: jugando los fps estan en 17-20 en shader model 4.0 y en los anteriores. Cambia cuando pongo la resolucion mas mala y se ve super chiquito (cosa que no quiero porque es demasiado chiquito) a mi me gusta jugar en 1360 x 768 x 16.
Otra cosa es que en los datos de mi gpu me dice que tengo GT 435/PCI/SSE2 (1024MB)
cuando en realidad uso la gt440 y no entiendo esto...
Otro de mis problemas es que no escucho NADA! no tengo audio y no se porque ya que está activado.
a ver si alguien me ayuda!!!! ESPERO RESPUESTASSSS
Arquero_Nefita
04-10-2011, 06:25 PM
Hola gente, bueno les comento que tengo una pc nueva y los datos son estos:
Procesador: AMD phenom II X4 840
Placa de video: ASUS NVIDIA Geforce gt440
Memoria RAM: 2 de 2gb cada una.
sistema operativo: Linux Ubuntu 10.10.
bueno, he aqui mi problema: jugando los fps estan en 17-20 en shader model 4.0 y en los anteriores. Cambia cuando pongo la resolucion mas mala y se ve super chiquito (cosa que no quiero porque es demasiado chiquito) a mi me gusta jugar en 1360 x 768 x 16.
Otra cosa es que en los datos de mi gpu me dice que tengo GT 435/PCI/SSE2 (1024MB)
cuando en realidad uso la gt440 y no entiendo esto...
Otro de mis problemas es que no escucho NADA! no tengo audio y no se porque ya que está activado.
a ver si alguien me ayuda!!!! ESPERO RESPUESTASSSS
Seguramente son los Drivers que le tienes instalados en Linux..
TirradorrePedorre
04-10-2011, 07:41 PM
Bueno, capas tu placa no es demasiada buena para shared model 4.0, ponele shared model 2.0 o 3.0, vas a tener un poco mas FPS, y bajale un poco los graficos. El problema de los sonidos, la verdad ni idea, ami me pasaba y se arreglo solo :S.
Yo en mi placa tengo Sync.Vertical desativado, graficos al minimo para mas fps, en el juego los graficos casi al maximo, y tengo 35 fps clavados, en guerra me baja a 10 fps :S.
Kaixo
04-11-2011, 04:04 PM
Para el sonido mira que tengas instalada la libreria de OpenAl.
Lo demas creo que es una cuestion de la calidad de los drivers de Nvidia si es que los has instalado bien.
DINAMIK
04-15-2011, 11:51 AM
Para el sonido mira que tengas instalada la libreria de OpenAl.
Lo demas creo que es una cuestion de la calidad de los drivers de Nvidia si es que los has instalado bien.
para el sonido lo de open all y santo remedio.
lo del video ....
lo del video .... cada ves me cercioro mas que el open gl es una bosta. asi que mucho no tenes para hacer. en linux no hay lag pero los graficos van para atras
andres81
04-15-2011, 07:36 PM
A ver a mi me va con una 9600M en la laptop perfectamente en 1280x800 con bastantes detalles, sombras etc. e incluso en mi vieja compu con una GeForce 5700 que tiene casi 10 años no me puedo quejar (en 1280x1024) asi que no veo ningún problema en OpenGL o los drivers de nvidia si es que los tiene instalados y eso lo dudo mucho ;)
Por defecto las distribuciones de Linux instalan drivers alternativos (nv o noveau) que tienen un soporte 3D muy limitado o no lo tienen en absoluto (depende de la tarjeta).
Wolfus, ejecuta el programa "nvidia-settings" y mira la version del driver que tienes. Si no puedes ejecutar ese programa (no existe) entonces no tienes instalados los drivers originales de NVIDIA asi que con ese commando podremos comprobar a la vez si los tienes y si son actuales.
wolfus
04-15-2011, 08:04 PM
A ver a mi me va con una 9600M en la laptop perfectamente en 1280x800 con bastantes detalles, sombras etc. e incluso en mi vieja compu con una GeForce 5700 que tiene casi 10 años no me puedo quejar (en 1280x1024) asi que no veo ningún problema en OpenGL o los drivers de nvidia si es que los tiene instalados y eso lo dudo mucho ;)
Por defecto las distribuciones de Linux instalan drivers alternativos (nv o noveau) que tienen un soporte 3D muy limitado o no lo tienen en absoluto (depende de la tarjeta).
Wolfus, ejecuta el programa "nvidia-settings" y mira la version del driver que tienes. Si no puedes ejecutar ese programa (no existe) entonces no tienes instalados los drivers originales de NVIDIA asi que con ese commando podremos comprobar a la vez si los tienes y si son actuales.
si, los drivers finalmente se instalaron por una actualización al día siguiente de la instalación del sistema operativo. El problema del sonido sigue persistiendo ya que no entiendo mucho de la solución que me dan del OpenAL... si no lo tengo lo busco por itnernet y lo instalo en alguna carpeta del ro? porque en la carpeta del RO no está...
lo otro que no se es si el openGL se tiene q instalar de alguna parte o ya viene xd.
PD: la versión del driver es la 260.19.06.
un saludo
andres81
04-15-2011, 08:29 PM
Ese driver que usas es una version beta de septiembre; en ese caso te recomiendo (si no hay actualizacion mediante tu dsitribucion) bajar la version reciente directamente de la pagina de NVIDIA e instalarlo manualmente:
http://www.nvidia.es/object/linux-display-ia32-260.19.44-driver-es.html
(ese enlace es para 32bit Linux)
Ten en cuenta que ese driver igual al que usas actualmente no soporta la 440 oficialmente (por eso te saldra 435) - según la página de NVIDIA no hay driver para la 440 para Linux, no se por que :S
En cuanto al sonido y OpenAL:
instala el openAL mediante el instalador de tu distribución - si despues de instalarlo sigue sin sonido hay que cambiar algo en el archivo /etc/openal/alsoft.conf
descargar OpenAL de la pagina oficial http://openal.org no es tan recomendable ya que significa que tendras que compilarlo tu mismo.
wolfus
04-16-2011, 01:12 AM
Ese driver que usas es una version beta de septiembre; en ese caso te recomiendo (si no hay actualizacion mediante tu dsitribucion) bajar la version reciente directamente de la pagina de NVIDIA e instalarlo manualmente:
http://www.nvidia.es/object/linux-display-ia32-260.19.44-driver-es.html
(ese enlace es para 32bit Linux)
Ten en cuenta que ese driver igual al que usas actualmente no soporta la 440 oficialmente (por eso te saldra 435) - según la página de NVIDIA no hay driver para la 440 para Linux, no se por que :S
En cuanto al sonido y OpenAL:
instala el openAL mediante el instalador de tu distribución - si despues de instalarlo sigue sin sonido hay que cambiar algo en el archivo /etc/openal/alsoft.conf
descargar OpenAL de la pagina oficial http://openal.org no es tan recomendable ya que significa que tendras que compilarlo tu mismo.
gracias che, pero la cagada es q uso el linux ubuntu 10.10 de 64 bits T_T
andres81
04-16-2011, 08:44 AM
gracias che, pero la cagada es q uso el linux ubuntu 10.10 de 64 bits T_T
aquí tienes el enlace para 64bit:
http://www.nvidia.es/object/linux-display-amd64-260.19.44-driver-es.html
ya tienes sonido?
fingolfin_maldonado
04-16-2011, 01:43 PM
Es probable que te falte OpenAL. Buscá en Synaptic (Sistema, Administración, Administrador de paquetes...) openal e instalá uno que se llama libopenalXa, donde X es un número (creo que era 1, antes era 0).
Wolfus, sigue los pasos de ArticWolf y solucionarás tus problemas de audio.
wolfus
04-16-2011, 05:53 PM
Wolfus, sigue los pasos de ArticWolf y solucionarás tus problemas de audio.
UY muchas gracias, y está, funciona perfectamente el audio :D
ahora me estoy instalando el driver de la plaga del link q me pasaron a ver q onda...
edito: me aparece al cliquear el link que tengo q aceptar y descargar, pero cuando hago eso, me aparece una pestaña nueva con un montonazo de texto relacionado a la instalación, pero esta nunca sucede, dice cargando... la pestaña pero no pasa nada :(
andres81
04-16-2011, 06:21 PM
edito: me aparece al cliquear el link que tengo q aceptar y descargar, pero cuando hago eso, me aparece una pestaña nueva con un montonazo de texto relacionado a la instalación, pero esta nunca sucede, dice cargando... la pestaña pero no pasa nada :(
NVIDIA tiene un sistema medio raro de descarga :sleep_1:
Cuando te sale lo de Aceptar la licencia no pinches con la tecla izquierda del ratón en ese boton sino con la tecla derecha para abrir el menu de contexto del navegador y ahí selecciona "Guardar enlace como..." para descargar el instalador (es un archivo con la extensión .run).
Para lo demas lee las instrucciones de NVIDIA en su página, hay que instalar algunos programas como prerequisitos y ejecutar dos o tres commandos en la consola; nada complicado pero sin leer bien el manual no va ;)
http://es.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86_64/260.19.44/README/index.html
wolfus
04-17-2011, 09:56 PM
NVIDIA tiene un sistema medio raro de descarga :sleep_1:
Cuando te sale lo de Aceptar la licencia no pinches con la tecla izquierda del ratón en ese boton sino con la tecla derecha para abrir el menu de contexto del navegador y ahí selecciona "Guardar enlace como..." para descargar el instalador (es un archivo con la extensión .run).
Para lo demas lee las instrucciones de NVIDIA en su página, hay que instalar algunos programas como prerequisitos y ejecutar dos o tres commandos en la consola; nada complicado pero sin leer bien el manual no va ;)
http://es.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86_64/260.19.44/README/index.html
gracias che, me descargo un archivo q se llama "confirmation" pero despues intento seguir las instrucciones de la pag pero no se como hacerlo T_T si alguno me puede dar las instrucciones mas precisas en español aca se lo agradeceria :D no es q no lo entienda, sino que ademas de entenderlo tengo q llevarlo a cabo y bueno... :P
andres81
04-17-2011, 10:50 PM
gracias che, me descargo un archivo q se llama "confirmation"
Aqui si pincha con la tecla izquierda pero en la proxima pagina donde pone lo de "Aceptar y descargar" o "Rechazar" ahi es donde tienes que pinchar en el boton verde con la tecla derecha ;)
Luego tednras que instalar los prerequisitos usando el instalador de tu distribucion (los programas que necesitas estan en el manual^^ - basicamente es make, gcc, kernel-source) y eliminar el driver que usas ahora.
Para ejecutar el instalador tendras que cambiar al modo sin interfaz grafico mediante el comando "sudo init 3" y ejecutar el instalador con "sudo sh ./NVIDIA-...." desde la carpeta en la que guardaste el archivo.
wolfus
04-18-2011, 06:25 AM
buenjo gente, yo intentando solucionar este asunto y me surge increiblemente uno mas grave XD
NO PUEDO ENTRAR AL RO!!!
esto me pasa desde el dia de hoy, que cuando le doy a jugar despues de la seleccion del personaje empieza a cargar y se cierra sola. Asi pasa siempre y cada vez q vuelvo a intentarlo me aparece el cartelito de enviar mensaje ese por el supuesto problema.
Alguien sabe como solucionarlo? ayer jugue tranquilamente, pero ahora ya no puedo T_T
edito: desinstale y volvi a instalarlo y sigue el problema :S reinicie la pc y todo y sigue igual que antes T_T
wolfus
04-18-2011, 07:52 AM
buenjo gente, yo intentando solucionar este asunto y me surge increiblemente uno mas grave XD
NO PUEDO ENTRAR AL RO!!!
esto me pasa desde el dia de hoy, que cuando le doy a jugar despues de la seleccion del personaje empieza a cargar y se cierra sola. Asi pasa siempre y cada vez q vuelvo a intentarlo me aparece el cartelito de enviar mensaje ese por el supuesto problema.
Alguien sabe como solucionarlo? ayer jugue tranquilamente, pero ahora ya no puedo T_T
edito: desinstale y volvi a instalarlo y sigue el problema :S reinicie la pc y todo y sigue igual que antes T_T
bue, ahora se le dio por funcionar xD pero igualmente me preocupa para un futuro y espero que me puedan dar alguna solucion por si me vuelve a pasar. la supuesta solucion fue descargarlo de nuevo y cuando esta en la parte de seleccion de personaje dejar descargar los recursos hasta que ya no descargue mas y despues darle a jugar. asi entre 2 veces y por el momento puedo jugar, pero igualemente me gustaria saber porqué me paso esto y si lo que hice realmente fue una solución o simplemente un parche para que deje de salir aire jaj
un saludo, despues veré si puedo instalar el driver.
wolfus
04-28-2011, 10:05 PM
hola gente, bueno el problema que tengo es que al intentar ejecutar en la terminal el driver que me pasaron (segun las instrucciones) tengo que poner en la terminal esto:
# cd yourdirectory
# sh NVIDIA-Linux-x86_64-260.19.44.run
bueno una vez que lo puse me aparece esto:
No existe el fichero o el directorio.
por lo que les pido el favor de que me enseñen a instalarlo xD
lo que hice con el driver hasta ahora es descargarlo y lo saque de la carpeta de descargar y cree una carpeta en el escritorio.
el manual es el siguiente:
http://es.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86_64/260.19.44/README/installdriver.html
Espero q me puedan dar los pasos detallados a seguir porque por mas que intente, no logro avanzar :S
un saludo y gracias de antemano
PD: el anterior driver, pedia desintalarlo, cosa que hice y ahora no tengo ningun componente nvidia instalado.
PD2: me gustaria que me den los pasos detalladamente porque no entiendo mucho :(
andres81
04-28-2011, 10:29 PM
hola gente, bueno el problema que tengo es que al intentar ejecutar en la terminal el driver que me pasaron (segun las instrucciones) tengo que poner en la terminal esto:
# cd yourdirectory
# sh NVIDIA-Linux-x86_64-260.19.44.run
bueno una vez que lo puse me aparece esto:
No existe el fichero o el directorio.
Supongo que estás conectado como usuario root y ejecutas el comando desde el directorio(carpeta) donde descargaste el driver...
por motivos de seguridad en muchas distribuciones el directorio en el cual estas no esta en la lista donde buscar programas ejecutables (variable $PATH) lo cual significa que tendras que especificar que realmente deseas ejecutar el programa desde ese lugar
sh ./NVIDIA-Linux-x86_64-260.19.44.run
wolfus
04-29-2011, 01:31 PM
Supongo que estás conectado como usuario root y ejecutas el comando desde el directorio(carpeta) donde descargaste el driver...
por motivos de seguridad en muchas distribuciones el directorio en el cual estas no esta en la lista donde buscar programas ejecutables (variable $PATH) lo cual significa que tendras que especificar que realmente deseas ejecutar el programa desde ese lugar
sh ./NVIDIA-Linux-x86_64-260.19.44.run
no se xD yo cuando entro a la sesion entro a mi cuenta de usuario y tengo q poner mi contraseña. Despues con cada cosa que hago me pide esa contraseña. Cuando lo ejecuto desde la carpeta descargas, me pone: ejecutar en un terminal o mostrar o cancelar o ejecutar. Obviamente... pongo ejecutar en un terminal, pero cuando hago esto me aparece dicha terminal pero por milesimas de segundo, cosa que te permite ver q se abre pero se cierra en nada xD
no se q hacer.. x(
lucholbm
04-29-2011, 02:12 PM
no se xD yo cuando entro a la sesion entro a mi cuenta de usuario y tengo q poner mi contraseña. Despues con cada cosa que hago me pide esa contraseña. Cuando lo ejecuto desde la carpeta descargas, me pone: ejecutar en un terminal o mostrar o cancelar o ejecutar. Obviamente... pongo ejecutar en un terminal, pero cuando hago esto me aparece dicha terminal pero por milesimas de segundo, cosa que te permite ver q se abre pero se cierra en nada xD
no se q hacer.. x(
Para para para.... a ver tenes que entender que estas haciendo... porque sino es cualquiera...
vos tenes que abri un terminal, logearte como root (comando: sudo su, usuario root, contraseña vos la sabras)... bien de ahi paras el modo grafico (sudo service gdm stop), en caso de que quede la pantalla negra apreta CTRL+ALT+F1 para accede a la terminal... te vas hasta la carpeta donde tenes el nvidia.run (cd /usuario(tu usuario)/Escritorio/carpeta, como esto quiero decir que vas a donde esta realemente el archivo que vos bajaste... es importante destacar que tyenes que poner Escritorio y no escritorio, es kase sencitive... se fija si es minuscula o mayuscula... entonces te vas a donde tenes tu nvidia xxxxx.run (tenes que saber exactamente cual es el nombre del archivo, con minuscula, mayuscula, tal cual, si es muy complicado cambialo a nvidia.run y listo, mas facil) en tu caso seria algo asi ponele: cd /wolfus/Escritorio/drivervideo siempre y cuando wolfus sea el nombre de usuario que hayas elegido, y que dentro del escritorio hayas hecho una carpeta llamada drivervideo y que tenga el driver dentro.... entendiste?... bien antes de esto, se me olvido decirte que vayas a ese lugar donde esta el archivo este, si queres aprovecha y renombralo para que sea mas facil, hacele click derecho, propiedades, perstaña permisos y activa “Permitir ejecutar el archivo como un programa”... bueno ya dentro de la consola, ejecutas el driver... con el comando sh...
sudo sh ./nvida.run (o el nombre que le hayas puesto, puede ser pepe.run, o el original o el que vos le hayas elegido antes)
ahi te va a salir como una guia de instalacion de nvidia... la seguis... te va a decir que tiene una version vieja de nose que y que deberia actualizarla, que si queres parar la instalcion... le decis que no, que siga instalando igual... despues te dice si queres que te reconfigure el servidor x, le decis que si... bueno una vez que termine todo esto, demora unos minutos...
arrancamos de nuevo el servidor x.... con sudo service gdm start
A ver si ahi entendiste lo que estas intentando hacer... porque sin entender es muy complicado explicarte... de todas maneras.. si no entendes pregunta de nuevo, y decime como se llama tu usuario, como se llama la carpeta, como se llama el driver que bajaste, todo exacatamente y te digo que poner... me va a costar, no lo quiero hacer porque no vas a aprender nada... pero bueno
andres81
04-29-2011, 03:01 PM
lucholbm lo explicó muy bien, solo uno cosa quiero añadir:
Ya que se trata de instalar los drivers de la tarjeta grafica se debe apagar la superficie grafica (servidor X) antes de instalar el driver de NVIDIA.
Ese se hace mediante el comando init 3 (espero que es 3 en cualquier distri, no estoy muy seguro en eso - por si acaso verifica en la documentacion de tu distribucion como están los niveles de ejecucion configurados - "runlevel" en ingles :D ) para actuar en modo terminal solo. Para eso te recomiendo cambiar a un terminal real (Ctrl + Alt + Fx como ya dijo lucholbm) porque desde un terminal grafico (xterm) matarias tu propia session ejecutando ese comando xD
Despues de instalar el driver puedes regerresr con init 5 al modo grafico del sistema.
Maval
04-29-2011, 04:33 PM
En el cole tengo el ubuntu, y para no tener que buscar el directorio donde se ubica el archivo, entra en la carpeta donde tengas el driver, click derecho en cualquier lado de la carpeta -> abrir terminal -> ./aquielnombredeldriver
respetando mayusculas y minusculas.
espero haberte ayudado xD
wolfus
04-29-2011, 05:57 PM
Para para para.... a ver tenes que entender que estas haciendo... porque sino es cualquiera...
vos tenes que abri un terminal, logearte como root (comando: sudo su, usuario root, contraseña vos la sabras)... bien de ahi paras el modo grafico (sudo service gdm stop), en caso de que quede la pantalla negra apreta CTRL+ALT+F1 para accede a la terminal... te vas hasta la carpeta donde tenes el nvidia.run (cd /usuario(tu usuario)/Escritorio/carpeta, como esto quiero decir que vas a donde esta realemente el archivo que vos bajaste... es importante destacar que tyenes que poner Escritorio y no escritorio, es kase sencitive... se fija si es minuscula o mayuscula... entonces te vas a donde tenes tu nvidia xxxxx.run (tenes que saber exactamente cual es el nombre del archivo, con minuscula, mayuscula, tal cual, si es muy complicado cambialo a nvidia.run y listo, mas facil) en tu caso seria algo asi ponele: cd /wolfus/Escritorio/drivervideo siempre y cuando wolfus sea el nombre de usuario que hayas elegido, y que dentro del escritorio hayas hecho una carpeta llamada drivervideo y que tenga el driver dentro.... entendiste?... bien antes de esto, se me olvido decirte que vayas a ese lugar donde esta el archivo este, si queres aprovecha y renombralo para que sea mas facil, hacele click derecho, propiedades, perstaña permisos y activa “Permitir ejecutar el archivo como un programa”... bueno ya dentro de la consola, ejecutas el driver... con el comando sh...
sudo sh ./nvida.run (o el nombre que le hayas puesto, puede ser pepe.run, o el original o el que vos le hayas elegido antes)
ahi te va a salir como una guia de instalacion de nvidia... la seguis... te va a decir que tiene una version vieja de nose que y que deberia actualizarla, que si queres parar la instalcion... le decis que no, que siga instalando igual... despues te dice si queres que te reconfigure el servidor x, le decis que si... bueno una vez que termine todo esto, demora unos minutos...
arrancamos de nuevo el servidor x.... con sudo service gdm start
A ver si ahi entendiste lo que estas intentando hacer... porque sin entender es muy complicado explicarte... de todas maneras.. si no entendes pregunta de nuevo, y decime como se llama tu usuario, como se llama la carpeta, como se llama el driver que bajaste, todo exacatamente y te digo que poner... me va a costar, no lo quiero hacer porque no vas a aprender nada... pero bueno
hola, muchas gracias por las instrucciones, pero me trabo en una parte.
te voy a dar detalladamente lo que hice:
primero que nada tengo q decirte que el permiso para ejecutar el driver ya está puesto y le cambie el nombre a DRIVER.run y lo puse en una carpeta en el Escritorio que se llama drivervideo.
Bueno, luego de eso entre en la terminal y puse sudo su y me pidio la contraseña. Le puse la contraseña y ya pude moverme como root.
A partir de ahi le puse el comando sudo service gdm stop que me ponias y, al ponerlo, se me puso la pantalla toda en negro pero diciento "Ubuntu 10.10 seramorin(el usuario).System-product-name tty2
seramorin-System-Product-Name login:
bueno ahi le puse cd(dejo 1 espacio) /seramorin/Escritorio/drivervideo
y me pide la contraseña peeero al ponerla me aparece abajo Login incorrect y mas abajo vuelve a poner seramorin-System-Product-Nmae login:
T-T
la contraseña no es el problema porq tengo total seguridad cual es la contraseña de mi usuario xD, asique no se que poner ahora.
PD: no entendí muy bien lo de "ctrl + alt + f1 porq al hacerlo me aparecen todos los movimientos estos que hice anteriormente. tambien puedo hacer lo mismo pero con f2 o f3 o f4 o f5...
bueno, a ver si me podes ayudar :D
un saludo
ah casi me olvido, todavia tengo instalado el controlador de nvidia anterior (el beta q me daba linux)... tengo q desactivarlo antes de hacer todo esto?
andres81
04-29-2011, 07:22 PM
Esto es exatamente lo que a te dije arriba^^
Para eso te recomiendo cambiar a un terminal real (Ctrl + Alt + Fx como ya dijo lucholbm) porque desde un terminal grafico (xterm) matarias tu propia session ejecutando ese comando xD
login: <aqui pones el nombre de tu usuario> <enter>
password: <y después aqui la contraseña-no veras nada, se escribe en invisible, ni * ni nada> <enter>
eso ya es un poco como explicar que es un tornillo cuando describes como construir una casa xD
wolfus
04-29-2011, 08:01 PM
Esto es exatamente lo que a te dije arriba^^
login: <aqui pones el nombre de tu usuario> <enter>
password: <y después aqui la contraseña-no veras nada, se escribe en invisible, ni * ni nada> <enter>
eso ya es un poco como explicar que es un tornillo cuando describes como construir una casa xD
bueno, puse el user y la password pero luego segun me dijeron tengo q poner cd/seramorin/Escritorio/drivervideo y enter.
bueno, me aparece que no existe el fichero o el director y no entiendo como puede ser ya que en el escritorio tengo esa misma carpeta con el driver dentro.
lo otro que intenté fue poner sudo sh ./NVIDIA (que es el nombre del driver).run
puse la contraseña y despues me puso "can't open ./NVIDIA.run" :S
un saludo
andres81
04-29-2011, 08:16 PM
"can't open ./NVIDIA.run" :S
es posible que tengas que hacerlo ejecutable primero, siendo usuario root no es necesario pero con sudo puede ser
Intenta cuando estas en el directorio
sudo chmod +x ./NVIDIA.run
sudo sh ./NVIDIA.run
si aun asi no funciona postea los resultados de
ls -l
wolfus
04-29-2011, 08:28 PM
es posible que tengas que hacerlo ejecutable primero, siendo usuario root no es necesario pero con sudo puede ser
Intenta cuando estas en el directorio
sudo chmod +x ./NVIDIA.run
sudo sh ./NVIDIA.run
si aun asi no funciona postea los resultados de
ls -l
a ver...
intente de 2 formas:
la primera yendo a aplicaciones,accesorios y terminal. Ahí puse lo que me dijiste y me aparecio "no se puede acceder a <<. /NVIDIA.run>>: no existe el fichero o el directorio.
despues intenté abrirlo desde el driver, osea ir a la carpeta que está en el escritorio y le di doble clic xD despues me aparecio quiere ejecutar NVIDIA.run o ver su contenido? "NVIDIA.run es un archivo de texto ejecutable.
da las opciones de ejecutar en un terminal, mostrar, cancelar o ejecutar.
puse ejecutar en un terminal. pero me pone lo siguiente:
ERROR: nvidia-installer must be run as root.
asique no se... XD
lucholbm
04-29-2011, 08:56 PM
a ver...
intente de 2 formas:
la primera yendo a aplicaciones,accesorios y terminal. Ahí puse lo que me dijiste y me aparecio "no se puede acceder a <<. /NVIDIA.run>>: no existe el fichero o el directorio.
despues intenté abrirlo desde el driver, osea ir a la carpeta que está en el escritorio y le di doble clic xD despues me aparecio quiere ejecutar NVIDIA.run o ver su contenido? "NVIDIA.run es un archivo de texto ejecutable.
asique no se... XD
jajaja claro quer no te va a funcionar con ./NVIDIA.run si vos le cambiaste el nombre a DRIVER.run... a ver de nuevo...
Estas asi en linux...
Alt + crtl + f1
te loggiacomo como administrador (root enter, contraseña (parece que no la escribis ojo) enter)
sudo service gdm stop
sudo sh ./DRIVER.run (o como le hayas puesto al driver de video)
en la instalacion leete todo porque te va a decir que tenes otro diver instalado y que si queres cambiar este que vos estas instalando por el ya tenes... obviamente le tenes que poner que si XD
Mira encontre a alguien que te lo explica mucho mejor que yo y con fotitos... empieza del paso 2, donde dice instalacion manual, no le des bola a lo del cambio de kernel... eso lo haces si queres y dentro de un tiempo largo...
Fijate si ahi se te hace mas facil http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/04/instalar-driver-de-tarjetas-nvidia-en.html
wolfus
04-29-2011, 09:02 PM
jajaja claro quer no te va a funcionar con ./NVIDIA.run si vos le cambiaste el nombre a DRIVER.run... a ver de nuevo...
Estas asi en linux...
Alt + crtl + f1
te loggiacomo como administrador (root enter, contraseña (parece que no la escribis ojo) enter)
sudo service gdm stop
sudo sh ./DRIVER.run (o como le hayas puesto al driver de video)
en la instalacion leete todo porque te va a decir que tenes otro diver instalado y que si queres cambiar este que vos estas instalando por el ya tenes... obviamente le tenes que poner que si XD
Mira encontre a alguien que te lo explica mucho mejor que yo y con fotitos... empieza del paso 2, donde dice instalacion manual, no le des bola a lo del cambio de kernel... eso lo haces si queres y dentro de un tiempo largo...
Fijate si ahi se te hace mas facil http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/04/instalar-driver-de-tarjetas-nvidia-en.html
nonono no le puse DRIVER al driver xD le puse NVIDIA y lo pongo como tal... xD
lucholbm
04-29-2011, 09:04 PM
Seguramente vos tenes el driver nouveau... estos tiene un rendimiento pesimo para juegos, pero son gratis y andan... mira a mi con mi plaquiuta vieja, con estos driver me daba en un test de engranajes clasico de linux unos 400 fps... una lagrima... hoy por hoy con los ultimos me da unas 3800 con el ultima driver jeje, no es una forma de medir que pc es mejor ni nada de eso, pero es para ver si el driver de video esta funcionando seriamente, proba poner en una terminas cualquiera "glxgears" sin comillas y enter, lo dejas un ratito y en la misma consola te da tirando los fps cada 5 seg, si no esperas 5 seg no va a moestrar nada...
lucholbm
04-29-2011, 09:15 PM
nonono no le puse DRIVER al driver xD le puse NVIDIA y lo pongo como tal... xD
Mira tan dificil no es... vos tenes que ejecutar el driver de nividia que hace casi todo solo... lo ejecutas con sh, el ./ es para decirle que esta en la carpeta donde estas ejecutando vos las cosas... tambien podrias poner sudo sh /home/Escritorio/drivervideo/NVIDIA.run y anda igual, pero en general linux sabe que es lo ultimo que bajaste y sabe donde estas, y lo hace accesible desde todo lado... pero si no funciona lo ejecutas desde la carpeta como ya te explique...
antes de ejecutar el driver vos tenes que darle permisos de ejecucion, se puede hacer graficamente o por consola, bien vos ya lo hiciste, olvidate de esto
Antes tambien tenes que haber parado el servidor x, que lo que nos hace de interfaz grafica entre la consola y lo que vemos, y para eso se usa sudo service gdm stop
A ver si mas o menos entendes como viene la mano... te tiene que salir, yo con debian que es muy similar a ubuntu, lo instale hace poco casi sin problemas... mi gran gran problema era que no me dejaba loggearme cuando apretaba alt + crlt + f1, ni con mi usuario, ni como root y yo habia puesto siempre siempre la misma contraseña... no me dejaba y no habia forma... tuve que cambiar mi seccion de usuario para poder, todo por ese pequeño inconveniente... estuve como 4 horas, y apunto de romper la computadora... no me dejaba loggear, yo lo habia instalado con los usuarios y pass y me estaba tomando el pelo ¬¬... pero salio todo bien despues asi como te cuento, lee bien y con tiempo lo que te diga el driver, de ultima pregunta que te dijo y que decirle jaja
wolfus
04-29-2011, 09:17 PM
a ver...
intente de 2 formas:
asique no se... XD
hago todos los pasos de la guia esa que me pasaste y me trabo al paso 6 cuando, una vez reiniciado el sistema con sudo reboot, me logueo y despues me pide que ponga sudo sh NVIDIA.run
me pone sh: can't open NVIDIA.run
T_T
wolfus
04-29-2011, 09:19 PM
Mira tan dificil no es... vos tenes que ejecutar el driver de nividia que hace casi todo solo... lo ejecutas con sh, el ./ es para decirle que esta en la carpeta donde estas ejecutando vos las cosas... tambien podrias poner sudo sh /home/Escritorio/drivervideo/NVIDIA.run y anda igual, pero en general linux sabe que es lo ultimo que bajaste y sabe donde estas, y lo hace accesible desde todo lado... pero si no funciona lo ejecutas desde la carpeta como ya te explique...
antes de ejecutar el driver vos tenes que darle permisos de ejecucion, se puede hacer graficamente o por consola, bien vos ya lo hiciste, olvidate de esto
Antes tambien tenes que haber parado el servidor x, que lo que nos hace de interfaz grafica entre la consola y lo que vemos, y para eso se usa sudo service gdm stop
A ver si mas o menos entendes como viene la mano... te tiene que salir, yo con debian que es muy similar a ubuntu, lo instale hace poco casi sin problemas... mi gran gran problema era que no me dejaba loggearme cuando apretaba alt + crlt + f1, ni con mi usuario, ni como root y yo habia puesto siempre siempre la misma contraseña... no me dejaba y no habia forma... tuve que cambiar mi seccion de usuario para poder, todo por ese pequeño inconveniente... estuve como 4 horas, y apunto de romper la computadora... no me dejaba loggear, yo lo habia instalado con los usuarios y pass y me estaba tomando el pelo ¬¬... pero salio todo bien despues asi como te cuento, lee bien y con tiempo lo que te diga el driver, de ultima pregunta que te dijo y que decirle jaja
puse eso y sigue apareciondo "can't open..." bla bla bla.
q porqueria xD
lucholbm
04-29-2011, 09:31 PM
q porqueria xD
ahora le hiciste caso textual a la guia?, lo pusiste en tu home al archivo?, o lo dejaste dentreo de drivervideo en el escritorio?... porque linux te esta diciendo "que no lo puede abrir".... como segundo y muy muy importante, basjate bien el archivo cierto?, como dice la guia no?, con la version adecuada y demas?... cuanto peso tu driver de video?
wolfus
04-29-2011, 09:55 PM
ahora le hiciste caso textual a la guia?, lo pusiste en tu home al archivo?, o lo dejaste dentreo de drivervideo en el escritorio?... porque linux te esta diciendo "que no lo puede abrir".... como segundo y muy muy importante, basjate bien el archivo cierto?, como dice la guia no?, con la version adecuada y demas?... cuanto peso tu driver de video?
A VER
q porqueria xD
EDITO: que rabiaaa!
instale al final el puto driver pero sin querer en la segunda opcion de marcar si o no le puse no que decia algo de biblioteca de 32 bits... ni idea, bueno la cuestion es que reinicie la pc una vez ya instalado y el manual me pedia esto:
"Y para finalizar vamos a decirle al sistema que vamos a utilizar el driver Nvidia y crear el archivo "/etc/X11/xorg.conf" con su configuración:
Vamos a "Sistema > Preferencias > Monitores", nos preguntará si deseamos usar el gestor de Nvidia y le decimos que sí.
Instalamos el paquete nvidia-settings (herramienta para la configuración de la NVIDIA) con:
sudo apt-get install nvidia-settings
cuando pongo eso en rojo me aparece lo siguiente:
leyendo lista de paquetes... hecho
creando arbol de dependencias
leyendo la informacion de estado... hecho
nvidia settings ya esta en su version mas reciente
los siguientes paquetes se instalaron automaticamente y no son necesarios:
nspluginwrapper linux-headers-2.6.35-22-generic dkms linux-headers-2.6.35-22
utilice "apt-get autoremove para eliminarlos
0 actualizados, 0 se instalaran, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Ya podemos configurarla en "Sistema > Administración > NVidia X server settings", -> esto no me aparece... cuando voy a sistema, administracion no me aparece la pestaña de nvidia que si me aparecia cuando tenia el otro controlador... y ahora no puedo poner el anterior. necesito una solucion :S
wolfus
04-29-2011, 09:59 PM
a lo mejor me conviene hacer todo desde el principio borrando lo hecho hasta ahora, pero cuando le doy a:
4º Desinstalamos todo el Sottware que tengamos instalado:
Es necesario desinstalar todo el software relacionado con la gráfica:
Desinstalar "NVIDIA.run", si hemos hecho una instalación manual anterior, con:
sudo sh NVIDIA.run --uninstall
me aparece lo siguiente: (el fucking) can't open ./NVIDIA.run
con respecto al driver, lo descargue de el link q me pasaron en este mismo tema y pesa 45,8 Mib
lucholbm
04-29-2011, 10:13 PM
a lo mejor me conviene hacer todo desde el principio borrando lo hecho hasta ahora, pero cuando le doy a:
4º Desinstalamos todo el Sottware que tengamos instalado:
Es necesario desinstalar todo el software relacionado con la gráfica:
Desinstalar "NVIDIA.run", si hemos hecho una instalación manual anterior, con:
sudo sh NVIDIA.run --uninstall
me aparece lo siguiente: (el fucking) can't open ./NVIDIA.run
con respecto al driver, lo descargue de el link q me pasaron en este mismo tema y pesa 45,8 Mib
Probaste con el glxgears? glxinfo?, en un terminal?, que pasa?, que hace?
wolfus
04-29-2011, 10:21 PM
Probaste con el glxgears? glxinfo?, en un terminal?, que pasa?, que hace?
el primero me pone una ventana y unos engranajes de colores moviendose (XD)
y al poner las 2 cosas sale todo esto:
seramorin@seramorin-System-Product-Name:~$ glxgears
XIO: fatal IO error 11 (Resource temporarily unavailable) on X server ":0.0"
after 43 requests (43 known processed) with 0 events remaining.
seramorin@seramorin-System-Product-Name:~$ glxinfo
name of display: :0.0
display: :0 screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: NVIDIA Corporation
server glx version string: 1.4
server glx extensions:
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_SGIX_fbconfig,
GLX_SGIX_pbuffer, GLX_SGI_video_sync, GLX_SGI_swap_control,
GLX_EXT_swap_control, GLX_EXT_texture_from_pixmap, GLX_ARB_create_context,
GLX_ARB_create_context_profile, GLX_EXT_create_context_es2_profile,
GLX_ARB_create_context_robustness, GLX_ARB_multisample,
GLX_NV_float_buffer, GLX_ARB_fbconfig_float, GLX_EXT_framebuffer_sRGB
client glx vendor string: NVIDIA Corporation
client glx version string: 1.4
client glx extensions:
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_visual_info,
GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context, GLX_SGI_video_sync,
GLX_NV_swap_group, GLX_NV_video_out, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer,
GLX_SGI_swap_control, GLX_EXT_swap_control, GLX_ARB_create_context,
GLX_ARB_create_context_profile, GLX_NV_float_buffer,
GLX_ARB_fbconfig_float, GLX_EXT_fbconfig_packed_float,
GLX_EXT_texture_from_pixmap, GLX_EXT_framebuffer_sRGB,
GLX_NV_present_video, GLX_NV_copy_image, GLX_NV_multisample_coverage,
GLX_NV_video_capture, GLX_EXT_create_context_es2_profile,
GLX_ARB_create_context_robustness
GLX version: 1.4
GLX extensions:
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_SGIX_fbconfig,
GLX_SGIX_pbuffer, GLX_SGI_video_sync, GLX_SGI_swap_control,
GLX_EXT_swap_control, GLX_EXT_texture_from_pixmap, GLX_ARB_create_context,
GLX_ARB_create_context_profile, GLX_EXT_create_context_es2_profile,
GLX_ARB_create_context_robustness, GLX_ARB_multisample,
GLX_NV_float_buffer, GLX_ARB_fbconfig_float, GLX_EXT_framebuffer_sRGB,
GLX_ARB_get_proc_address
OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation
OpenGL renderer string: GeForce GT 440/PCI/SSE2
OpenGL version string: 4.1.0 NVIDIA 260.19.44
OpenGL shading language version string: 4.10 NVIDIA via Cg compiler
OpenGL extensions:
GL_ARB_blend_func_extended, GL_ARB_color_buffer_float,
GL_ARB_compatibility, GL_ARB_copy_buffer, GL_ARB_depth_buffer_float,
GL_ARB_depth_clamp, GL_ARB_depth_texture, GL_ARB_draw_buffers,
GL_ARB_draw_buffers_blend, GL_ARB_draw_indirect,
GL_ARB_draw_elements_base_vertex, GL_ARB_draw_instanced,
GL_ARB_ES2_compatibility, GL_ARB_explicit_attrib_location,
GL_ARB_fragment_coord_conventions, GL_ARB_fragment_program,
GL_ARB_fragment_program_shadow, GL_ARB_fragment_shader,
GL_ARB_framebuffer_object, GL_ARB_framebuffer_sRGB,
GL_ARB_geometry_shader4, GL_ARB_get_program_binary, GL_ARB_gpu_shader5,
GL_ARB_gpu_shader_fp64, GL_ARB_half_float_pixel, GL_ARB_half_float_vertex,
GL_ARB_imaging, GL_ARB_instanced_arrays, GL_ARB_map_buffer_range,
GL_ARB_multisample, GL_ARB_multitexture, GL_ARB_occlusion_query,
GL_ARB_occlusion_query2, GL_ARB_pixel_buffer_object,
GL_ARB_point_parameters, GL_ARB_point_sprite, GL_ARB_provoking_vertex,
GL_ARB_robustness, GL_ARB_sample_shading, GL_ARB_sampler_objects,
GL_ARB_seamless_cube_map, GL_ARB_separate_shader_objects,
y sigue y sigue y sigue pero esto no me permite poner mas XD
wolfus
04-29-2011, 10:22 PM
lo que quiero hacer es volver todo a como estaba antes XD con el driver beta que descargue de los controladores porque veo que esto no sirve...
despues si seguir los pasos detenidamente devuelta pero quiero regresar todo a como estaba antes. alguna idea?
lucholbm
04-29-2011, 10:26 PM
lo que quiero hacer es volver todo a como estaba antes XD con el driver beta que descargue de los controladores porque veo que esto no sirve...
despues si seguir los pasos detenidamente devuelta pero quiero regresar todo a como estaba antes. alguna idea?
ahi dice que tenes aceleracion grafica... probaste el ro?, anda peor?, mejor?.... nose como volver para atras porque nose que hiciste cuando instalaste el driver beta...
wolfus
04-29-2011, 10:33 PM
ahi dice que tenes aceleracion grafica... probaste el ro?, anda peor?, mejor?.... nose como volver para atras porque nose que hiciste cuando instalaste el driver beta...
no se es todo muy raro
lo pruebo 1 vez y en modo seguro me tira 30 fps y cuando pongo graficos al max me pone en rojo
despues salgo y pruebo otra vez y me pone en modo seguro en azul 130 o mas y cuando pongo graficos a full se pone en 40 y va joya....
lo que vengo notando en el ro es que a los personajes y animales que veo de lejos los veo moverse como de a saltos xD y cuando se acercan se normaliza su movimiento, no se si me explico xD lo otro curioso es q el pasto por ej, en el detalle del terreno, es como si creciera a medida que voy caminando xD
lo mismo me pasaba con el otro driver (el beta que me daba linux)
no se que hacer la verdad... yo querria volver todo a como estaba antes e intentar instalar este denuevo, porque no se si lo que hice hasta ahora es productivo para la maquina.
Lo que si es que cuando quiero desinstalar todo lo que hice mediante las primeras instrucciones del manual que me pasaron antes me lanza error.
no se que hacer :(
lucholbm
04-29-2011, 11:09 PM
no se es todo muy raro
lo pruebo 1 vez y en modo seguro me tira 30 fps y cuando pongo graficos al max me pone en rojo
despues salgo y pruebo otra vez y me pone en modo seguro en azul 130 o mas y cuando pongo graficos a full se pone en 40 y va joya....
lo que vengo notando en el ro es que a los personajes y animales que veo de lejos los veo moverse como de a saltos xD y cuando se acercan se normaliza su movimiento, no se si me explico xD lo otro curioso es q el pasto por ej, en el detalle del terreno, es como si creciera a medida que voy caminando xD
lo mismo me pasaba con el otro driver (el beta que me daba linux)
no se que hacer la verdad... yo querria volver todo a como estaba antes e intentar instalar este denuevo, porque no se si lo que hice hasta ahora es productivo para la maquina.
Lo que si es que cuando quiero desinstalar todo lo que hice mediante las primeras instrucciones del manual que me pasaron antes me lanza error.
no se que hacer :(
Sinceramente en directx funciona mejor el juego... ngd se vio obligado a seguir con los graficos en funcion de directx... y opengl es cada vez peor en rendimiento, ya los juegos cada vez lo abandonan mas... si no queres sufrir y queres que funcione de 10 pone los dos sistemas, windows 7 y ubuntu, para navegar y andar por cualquier lado es mejor toda la vida ubuntu, mas rapido, muchisimo mas seguro... pero el mundo esta hecho para windows... es pago, es muy facil de usar, y cada vez funciona mejor....
andres81
05-01-2011, 01:48 PM
Mientras estuvimos hablando aquí salió un nuevo driver de NVIDIA que por primera vez soporta la 440GT oficialmente por si lo quieres probar con este xD
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.