View Full Version : Recomenda un libro
leoelkapo
04-27-2011, 12:01 PM
Hola gente!! Bueno aprovechando los pocos momentos que me funciona internet, queria abrir este post...
La idea es que todos recomendemos el libro que nos gusta, explicando una sintesis del libro y hacia que publico va dirigido..
Empiezo;
Yo les recomiendo el libro "Los ojos del perro siberiano" el cual va dirijido a todos los "hermanos menores".... Explica en pocas letras,tan perfectamente el amor que uno siente por su hermano mayor.
Espero recomienden muchos :)
Arquero_Sirtys
04-27-2011, 02:52 PM
1984 - George Orwell
Como la utilización de los medio masivos y el constante control sobre la poblacion hace que la gente sea cada ves mas "manejable" y menos pensante. (algo asi entendi yo) xD
Pd: Leoo!!!
Darkool
04-27-2011, 02:58 PM
kamasutra :cuac:
climene
04-27-2011, 03:02 PM
La Torre Oscura - Stephen King
¿Necesito decir por qué? ¡¡Es Stephen King!!
Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin
Una de las mayores sagas de fantasía épica de los últimos tiempos, DEBEN leerla. De preferencia, empiecen a leerla antes de ver la última miniserie de HBO "Juego de Tronos".
Dj_Mal_Malvado
04-27-2011, 03:03 PM
La heredera de David
el unico libro de 7cm de grosor que me e leido en mi vida xD
Rockero_X
04-27-2011, 03:09 PM
Navidades Trágicas - Agatha Christie
Es una novela policial, como muchas otras, trata de que mueren personas y mientras un detective va descubriendo pistas para encontrar a el o los asesinos, el lector por su cuenta intenta tambien deducir quien es el culpable antes de que termine el libro xD. Según me han contado hay varios libros mejores de esta escritora, pero hasta ahora este ha sido el que más me ha gustado (Aún me quedan muchos por leer xD).
Burdinesku
04-27-2011, 03:12 PM
estos son los últimos que he leído
El hombre en busca de sentido - Viktor Frankl
Apología de Sócrates - Platón
Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Marquez
Tierra firme - Matilde Asensi
y otro que me gustó bastante:
el psicoanalista - John katzenbatch
leoelkapo
04-27-2011, 03:20 PM
La Torre Oscura - Stephen King
¿Necesito decir por qué? ¡¡Es Stephen King!!
Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin
Una de las mayores sagas de fantasía épica de los últimos tiempos, DEBEN leerla. De preferencia, empiecen a leerla antes de ver la última miniserie de HBO "Juego de Tronos".
See andaba buscando un libro asi!! Genia! :)
Albus_Camus
04-27-2011, 03:23 PM
Casi cualquier cosa de Stephen King como por ejemplo El juego de Gerald, La chica que amaba a Tom Gordon, El cazador de Sueños y más.
Toda la saga de "Caballo de Troya" de JJ Benitez, impresionante!!
Wooten
04-27-2011, 03:32 PM
The Silmarillion
by
John Ronald Reuen Tolkien (J.R.R. Tolkien)
Fantasia.
De lo mejor que lei en años. Como mezcla las religiones nordicas/cristiana/griegas y los mitos en una terrible historia.
steein
04-27-2011, 03:55 PM
Leí los ojos del perro siberiano y lloraba mientras lo leía :'(
PD: Justo iba a recomendar ese ¬¬
Albus_Camus
04-27-2011, 03:57 PM
También para los que no les guste leer mucho pero quieran empezar (y sobre todo para los más jóvenes) lean todos los clásicos de siempre de verne que nunca fallan y también Sandokán de Emilio Salgari!
gusti13
04-27-2011, 04:01 PM
Los Secretos del Inmortal Nicolás Flamel- Michael Scott
Es una saga con personajes que existieron tales como Nicolas Flamel y Perenelle Flamel( Se dice que son los descubridores de la piedra filosofal y de la vida eterna, en la realidad cuando unos saquadores de tumba quisieron robar los cuerpos estos ya no estaban por eso tambien se cree que son los descubridores de la vida eterna.), Juana de Arco, Nicolas Maquiavelo, etc..
Es una saga muy nueva que todavia no termino de salir, este año Michael sacó el cuarto libro y, si no me equivoco son 6.
Es muy bueno el libro, te lo recomiendo
climene
04-27-2011, 04:10 PM
También para los que no les guste leer mucho pero quieran empezar (y sobre todo para los más jóvenes) lean todos los clásicos de siempre de verne que nunca fallan y también Sandokán de Emilio Salgari!
o El Corsario Negro, del mismo autor
Nevinirral
04-27-2011, 04:13 PM
Te me adelantaste Clime ¬¬
Y recomiendo seriamente la saga de Gueralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski, son MUY buenos.
Burdinesku
04-27-2011, 04:16 PM
sandokan, tremendo
los leía cuando era pequeño!
Valkasar
04-27-2011, 04:17 PM
La saga de los confines, de Liliana Bodoc. (allá arriba la tengo a Lili)
despues, crepusculo :$ (sarcasmo)
en serio, la saga de los confines, diciembre super album, todo cuento de HP Lovecraft (la mierda que escribe bien el muchacho!)
Matria23
04-27-2011, 05:40 PM
Uno fácil de leer: Adiós al árbol (de no me acuerdo quién), Mi planta de naranja lima (L)
Cualquiera de Cortázar (sobre todo cuentos)
Drailord
04-27-2011, 05:47 PM
el pozo y el péndulo - Edgar Allan Poe
Colmillo Blanco - Jack London
Viriato-Oundil
04-27-2011, 05:52 PM
Para variar algo.:
El principe de la niebla - Carlos Ruiz Zafón
Snorlax01
04-27-2011, 06:25 PM
Sun Tzu, El arte de la guerra.
IgnacioStain
04-27-2011, 06:27 PM
Cualquiera de Cortázar (sobre todo cuentos)
Ni lo nombres xD
Ozzzyzig
04-27-2011, 06:35 PM
Odio leer pero por la escuela me hicieron leer un libro que no me parecio tan aburrido como el resto asique supongo que para los que les gusta leer les va a parecer bueno :
Hans Ruesch: El pais de las sombras largas.
Ereinion-Felagund
04-27-2011, 06:51 PM
El Silmarillion se lleva todos los premios. Quien no tenga idea de lo que esta leyendo lo verá como un texto denso. Pero quien tenga idea lo ve realmente muy emocionante y da mas deseos de descubrir mas.
durtash
04-27-2011, 09:06 PM
Para proponer algo diferente, un libro de textos cortos que hace pensar bastante: "El libro de los abrazos", de Eduardo Galeano, y especialmente recomendar uno de esos textos, "los nadie", nunca vi un texto tan corto que dijera tanto, muy recomendable.
Edito: Lo encontré...
Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pié derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de los nadies, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata
.........
Y ya que edité... recomiendo también un libro que da que pensar sobre la vida, el inconformismo y el consumo, un gran libro de un grande, "La muerte de Ivan Ilich" de Tolstoi.
MrDam_
04-27-2011, 09:21 PM
Hola gente!! Bueno aprovechando los pocos momentos que me funciona internet, queria abrir este post...
La idea es que todos recomendemos el libro que nos gusta, explicando una sintesis del libro y hacia que publico va dirigido..
Empiezo;
Yo les recomiendo el libro "Los ojos del perro siberiano" el cual va dirijido a todos los "hermanos menores".... Explica en pocas letras,tan perfectamente el amor que uno siente por su hermano mayor.
Espero recomienden muchos :)
Maraca! jaja sabes que si tengo que recomendar un libro, elegiria el mismo. Pero te cuento, el tema central del libro no es la relacion entre los hermanos, sino el tema de la discriminacion, por eso el titulo, el perro es el unico que lo mira con lo mira con los mismos ojos, que no lo discrimina (conte mucho noxD).
Saludos y si, mismo libro :)
leoelkapo
04-27-2011, 09:49 PM
Maraca! jaja sabes que si tengo que recomendar un libro, elegiria el mismo. Pero te cuento, el tema central del libro no es la relacion entre los hermanos, sino el tema de la discriminacion, por eso el titulo, el perro es el unico que lo mira con lo mira con los mismos ojos, que no lo discrimina (conte mucho noxD).
Saludos y si, mismo libro :)
Feote :P...
Claro que el punto es la discriminacion... Pero como hermano menor el libro me pego muchisimo, cada palabra, cada pensamiento.... Encontro la forma perfecta de expresar muchas cosas que sentimos por nuestros hermanos....
IgnacioStain
04-27-2011, 10:22 PM
El que me gusto leer para la escuela fue Corazón, es para leerlo de a poquito y disfrutandolo.
Saludos
Daneel_O
04-28-2011, 12:41 AM
De Julio Verne creo que nada tiene desperdicio. Dejense llevar por la imaginacion, para mi el padre de la ciencia ficcion moderna, siglos adelantado a su tiempo
De Jack London lei La LLamada de la Selva (leanlo y sabran porque mi perro se llama Buck aunque nunca halla tenido ni tendra esas aventuras) Colmillo Blanco vi la pelicula pero no consegui el libro.
London escribe con crudeza la naturaleza, pero de forma que hace imposible dejar de leerlo
Edgar Alan Poe, La Caida de la Casa de Usher, El Gato Negro, El Pozo y el pendulo, y el que para mi es su obra maestra, El Corazon Delator (un fantastico viaje a la concienza de un hombre).
Asimov, la saga Fundacion, me costo años de busqueda pero la tengo toda (y no la presto) y sus Cuentos de Robot, haciendo un paralelo con la siempre discutible moral humana.
la lista seria interminable, y hay para todos los gustos
EmaNewells74
04-28-2011, 01:57 AM
Persecución de Sidney Sheldon
Sintesis :
Yoneo Matsumoto, fundador y presidente del poderoso imperio japonés que lleva su nombre, muere con su esposa en un accidente de avión en los Estados Unidos.
Su hijo Masao recibe la noticia de boca de su tío y viaja con él de Tokio a Nueva York para repatriar los cuerpos de sus padres.
El día que se lee el testamento, según el cual las "Industrias" de su padre serían para él, ese mismo día, Masao escucha accidentalmente que su tío planea eliminarlo para quedar al frente de la empresa.
Desesperado, Masao huye, está solo y sin dinero en un país desconocido. La persecución comienza....
Opinion: Me lo hicieron leer para la escuela y teniendo en cuenta que odio leer, este fue sin lugar a dudo el mejor libro de los pocos que he leeido en mi vida, se los recontra recomiendo
congomanliveup
04-28-2011, 02:08 AM
Sun Tzu, El arte de la guerra.
Fue el primer libro entero que lei sin que se me mandara del colegio, a los 10 años, todavia, lo consulto... mas que un libro, es como una guia.
Mi recomendacion:
Los viernes de la eternidad de Maria Granata
Alturniz
04-28-2011, 03:44 AM
The Four Stations-Stephen King (tremendo libro me encanta,recomiendo mucho leer primavera) y los libros del señor de los anillos de J.R.R. Tolkien
fabtel
04-28-2011, 07:11 AM
Duna de Frank Herbert, este libro me volo la cabeza, considero que es lo mejor que se ha hecho en Ciencia Ficción lejossss. Además explora de una forma genial: la naturaleza humana, la religión, las guerras, la traición... .
Sinopsis:
En el imperio galáctico del emperador Padisha Shaddam IV los viajes espaciales (monopolizados por la Cofradía de Navegantes) no serían posibles sin la especia melange. La especia sólo se encuentra en el planeta Arrakis, también conocido como Dune; lo cual hace de la especia una fuente de riqueza inimaginable y a Arrakis el centro del imperio. Durante años, el impero ha delegado la explotación de Arrakis a una de sus más poderosas familias aristocráticas, los Harkonen, que mantienen una rivalidad centenaria con los Atreides (los protagonistas). En medio de una terrible conspiración al duque Leto Atreides se le confía la explotación de Arrakis. Aún sabiendo que se trata de una trampa, desafía a su destino y se traslada allí con su ejército, su concubina dama Jessica y su hijo Paul; pieza angular de esta historia.
En Arrakis los Atreides tratan de establecer lazo con los Fremen, los habitantes del desierto, escoria para todas las casas del imperio, pero la salvación para los Atreides. Tras la tragedia, Paul y su madre comienzan un peregrinaje por el desierto en pos del destino de Paul. Un destino de proporciones cósmicas y mitológicas.
Aunque resulta un poco "denso" en un principio uno se va sumergiendo más y más en esa "gran tragedia". Se lo recomiendo fervientemente.
Nos vemos en el RO
climene
04-28-2011, 04:45 PM
Odio leer...
A los que no les gusta leer deberían empezar con novelas gráficas, como las de Neil Gaiman, o la Casta de los Metabarones de Jodorowsky
El Silmarillion se lleva todos los premios. Quien no tenga idea de lo que esta leyendo lo verá como un texto denso. Pero quien tenga idea lo ve realmente muy emocionante y da mas deseos de descubrir mas.
El Silmarillion hay que leerlo después de El Hobbit y El Señor de los Anillos, y lentamente, digiriendo bien el contenido de cada historia, o sólo terminarán enredados y sin entender un diablo de La Tierra Media
CentinelaNocturno
04-28-2011, 04:50 PM
Recomiendo "El túnel" de Ernesto Sabato .-
También "Las venas abiertas de America Latina".
Wooten
04-28-2011, 08:07 PM
El Silmarillion hay que leerlo después de El Hobbit y El Señor de los Anillos, y lentamente, digiriendo bien el contenido de cada historia, o sólo terminarán enredados y sin entender un diablo de La Tierra Media
No lo creo
Yo lei El Silmarillion, luego el Hobbit y por ultimo los ESDLA, y los entendi perfectamente. (Es mas, leer el silmarillion antes que esdla me parece una mejor opcion)
climene
04-28-2011, 10:00 PM
No lo creo
Yo lei El Silmarillion, luego el Hobbit y por ultimo los ESDLA, y los entendi perfectamente. (Es mas, leer el silmarillion antes que esdla me parece una mejor opcion)
Es que los que tienen una muy buena comprensión de lectura no necesitan seguir esto... para quienes no están acostumbrados a leer es mejor leer primero El Hobbot, luego el ESDLA y al final El Silmarillion... además, esa forma de leer permite también ver de qué forma la escritura de Tolkien (y el mundo de La Tierra Media) evoluciono (recordemos que primero escribió El Hobbit, como un libro infantil, luego vino ESDLA, como una continuación que terminó más profunda, adulta y oscura de lo que planeaba originalmente. El Silmarillion lo fue creando de a poco durante su vida, escribiendo retazos de historia por aquí y por acá (y nunca lo terminó, fue su hijo quien juntó todo en un sólo libro)
Iacobus - Matilde Asensi
The Fight Club - Chuck Palahniuk (creo que lo escribi bien xD)
Los pilares de la tierra - Ken Follett
Y a muchos de aqui, a los que les gustan las historias basadas en juegos de Rol, les recomiendo cualquiera de las Novelas de los Reinos Olvidados, basadas en una parte de los juegos de mesa del Dungeons & Dragons
http://es.wikipedia.org/wiki/Novelas_de_Reinos_Olvidados
Yo me leí 3 volumenes de la saga de Avatar, y estan realmente bien.
Adriaan
04-28-2011, 10:23 PM
Si te gusta el tema del ateismo, te recomiendo "El espejismo de Dios", si te interesa algo de aventura, te recomiendo "La Odisea y la Illiada", son geniales, y si te interesa algo del tema de Malvinas, te recomiendo "Malvinas: Gesta e incompetencia" De Martin Balza, ex combatiente.
(Para todos los putos que me dijeron que nunca agarre un libro)
mjc_de_flores
04-28-2011, 11:09 PM
Ubik, Philip Dick, ciencia ficción. ¿Cuál es la realidad? Vaya uno a saber.
Los hermanos Karamazov, Dostoievski, realismo. Historia de tres hermanos, muy atrapante. Además se ve la Rusia de mediados siglo XIX. El mundo interior y espiritual de los personajes es impresionante.
Crónicas Marcianas, Ray Bradbury, ciencia ficción. Libro de relatos sobre la colonización de marte alrededor del año 2000 (fue publicado en 1950). Lo que es capaz de hacer el hombre...
Recomiendo leer los poemas de Bukowski, mejor dicho los vómitos de Bukowski. Son un manotazo de Tyson sus poemas.
El misterio de la cripta embrujada, Eduardo Mendoza, policial. Historia muy atrapante y de lo que leí hasta ahora, muy original.
La saga de los Confines, Liliana Bodoc, saga épica fantástica maravillosa. Analogía a la conquista de América, pero contada muy bien, ilustrando a los pueblos originarios.
Perrito_Scott
04-29-2011, 03:04 AM
Martin Fierro, de Hernandez, Don Segundo Sombra (este no recuerdo de quien) y Expedicion a los indios Ranqueles de Mancilla...
Tres libros que le aclararan las dudas acerca de los proceres de la epoca, les enseñaran historia de la nuestra, y de paso les dejaran buenos consejos, de esos que no pasan de moda: aca algunos...
"... Debe trabajar el hombre
para ganarse su pan,
pues la miseria en su afan
de perseguir de mil modos
golpea a la puerta de todos
y entra en la del aragan
Ave de pico encorvado (aguila, carancho, buitre)
al robo tiene aficion;
mas un hombre de razon
no roba jamas ni un cobre: (cobre = algo de poco valor)
no es verguenza ser pobre,
es verguenza ser ladron!
Los que no saben guardar
son pobres aunque trabajen.
Nunca por mas que se atajen
se salvaran del cimbron;
al que nace barrigon
es al ñudo* que lo fajen (*inutilmente)
Hay hombres que de su ciencia
tienen la cabeza llena,
hay sabios de todas las menas (clases)
mas yo digo, sin ser muy ducho (instruido)
que es mejor que aprender mucho
el aprender cosas buenas
La cigueña cuando es vieja
pierde la vista y procuran
cuidarla en su edad madura
todas sus hijas pequeñas:
aprendan de las cigueñas
ese gesto de ternura (se me pianto un lagrimon por mi vieja)
Nace el hombre con su astucia
que le sirve como guia,
sin ella sucumbiria.
Mas segun mi experiencia
se combierte en algunos prudencia,
y en otros... picardia!
Entre hermanos sean unidos,
porque esa es la ley primera.
Mantengan union verdadera
en cualquier tiempo que sea,
pues si entre hermanos se pelean
los devoran los de afuera
Quien vive obedeciendo
nunca tiene suerte blanda.
Mas con su soverbia agranda
el rigor en que padece:
obedesca el que obedece
y sera bueno el que manda
Es el destino del pobre
un continuo safarrancho
y la pasa como el carancho
porque el mal nunca se sacia
si el viento de la desgracia
vuela las pajas del rancho
Mas quien manda los pesares
manda tambien el consuelo,
y la luz que vaja del cielo
alumbra al mas encumbrado
y hasta el pelo mas delgado
hace su sombra en el suelo
Asi debe soportar el hombre
todo rigor que le atormente:
no debe vajar la frente
jamas por ningun motivo
¡que el Alamo es el mas altivo
y gime constantemente!"
Jose Hernandez: Martin Fierro
Disculpen si hay errores de ortografia o me he salteado|cambiado alguna palabra, es que fueron algunos entredichos que tenia en la memoria y pueden faltarme alguna que otra palabrita...
Me despido con la ultima parte de lo que en mi casa es "una segunda biblia"... y deberia ser asi en la casa de cualquier argentino...
"Como lo que explica mi lengua
todos tienen que tener fe.
Asi, entiendanme,
con codicias no me mancho
y jamas se va a llover el rancho
en donde este libro esté."
Saludos gente
Charlie-zaa
04-29-2011, 04:20 AM
Recomendado por ahí El Túnel de Sabato, y ahora estoy terminando de leer Sobre Héroes y Tumbas, de Sabato también. Un libro muy bueno, muy profundo, muy variable, paranoico, que explora los confines de la conciencia humana. Muy real. Recomendadisimo.
Los libros de Galeano, las Venas Abiertas de América Latina.
Otra gran escritor terriblemente recomendado es Oscar Wilde, lectura exquisita.
Rayuela de Cortazar, lo podes empezar a leer en el capitulo que quieras.
La Iliada de Homero, lectura obligada según mi criterio.
Tengo que probar el Arte de la Guerra, ya son varias personas que veo que me lo recomiendan y siempre lo escucho hablar pero nunca voy, me siento y lo leo.
Y al que no le gusta leer... Leer es la única manera de pensar y ser libre.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.