PDA

View Full Version : ¿Puede ser que pese mas el juego que en windows?


McAgon_X
06-06-2007, 12:30 PM
Realmente estoy desconcertado. En el sobremesa el juego me va perfecto en mi debian testing pero en el portatil, pese a que me consume casi todos los recursos, en windoz zp anda bien el juego (alguna ralentizacion cuando llego a fisgael...) y en la debian testing anda bastante lento. como a golpes. en definitiva en windoz puedo jugar y en linux es injugable (por la velocidad).

Y el desconcierto me viene de que creo que linux es mas ligero y ocupa menos recursos (lo que es el sistema operativo) que el windoz. ¿puede ser que este equivocado? (espero que no, por diosssss :tsk_tsk: ) ¿sera por la tarjeta grafica, drivers y demas? tengo una ati radeon xpress 200m

Esque aun asi, con la swap del linux y todo... no se no se... estoy en crisis :ohill:

SirameK
06-06-2007, 12:31 PM
Realmente estoy desconcertado. En el sobremesa el juego me va perfecto en mi debian testing pero en el portatil, pese a que me consume casi todos los recursos, en windoz zp anda bien el juego (alguna ralentizacion cuando llego a fisgael...) y en la debian testing anda bastante lento. como a golpes. en definitiva en windoz puedo jugar y en linux es injugable (por la velocidad).

Y el desconcierto me viene de que creo que linux es mas ligero y ocupa menos recursos (lo que es el sistema operativo) que el windoz. ¿puede ser que este equivocado? (espero que no, por diosssss :tsk_tsk: ) ¿sera por la tarjeta grafica, drivers y demas? tengo una ati radeon xpress 200m

Esque aun asi, con la swap del linux y todo... no se no se... estoy en crisis :ohill:


como dices lo unico que se me ocurre es que el juego pese mas

arlick
06-06-2007, 01:56 PM
Realmente estoy desconcertado. En el sobremesa el juego me va perfecto en mi debian testing pero en el portatil, pese a que me consume casi todos los recursos, en windoz zp anda bien el juego (alguna ralentizacion cuando llego a fisgael...) y en la debian testing anda bastante lento. como a golpes. en definitiva en windoz puedo jugar y en linux es injugable (por la velocidad).

Y el desconcierto me viene de que creo que linux es mas ligero y ocupa menos recursos (lo que es el sistema operativo) que el windoz. ¿puede ser que este equivocado? (espero que no, por diosssss :tsk_tsk: ) ¿sera por la tarjeta grafica, drivers y demas? tengo una ati radeon xpress 200m

Esque aun asi, con la swap del linux y todo... no se no se... estoy en crisis :ohill:

Respecto de la cantidad de memoria usada no te fijes mucho. Linux tiene una política de intentar usar todo lo posible la ram y después tira de swap, en cambio windows no agota la ram, siempre veras que te queda ram libre lo que es una equivocación. Cuanta más ram más rápido.

Bueno más o menos es así.

Lo de que pese más un sistema operativo que otro pues es muy relativo: compara un debian sin entorno gráfico y windows, ¿Cual pesa más? supongo que el windows no?? (?) Ahora compara un linux bien completo (como son ubuntu, suse, ... esos traen todo tipo de programas y de complementos) al que le añades beryl.. bueno todas esos cosas, ¿cual pesa más? Yo diría que linux (luego si me da por ahí lo compruebo).

Así que respecto de las ralentizaciones puede que sea de los drivers.

Mira a ver que te da la salida del comando glxgears (era algo parecido, te salia un cubo y te decia los fps) era ese o algo asi como fgl_gear, no es si no sabes a cual me refiero luego lo miro (ahora ando en windows :tonguey: )

McAgon_X
06-06-2007, 03:21 PM
Respecto de la cantidad de memoria usada no te fijes mucho. Linux tiene una política de intentar usar todo lo posible la ram y después tira de swap, en cambio windows no agota la ram, siempre veras que te queda ram libre lo que es una equivocación. Cuanta más ram más rápido.

Bueno más o menos es así.

No, si yo hablaba de % (carga) de CPU utilizada, no de memoria utilizada ;-)

Lo de que pese más un sistema operativo que otro pues es muy relativo: compara un debian sin entorno gráfico y windows, ¿Cual pesa más? supongo que el windows no?? (?) Ahora compara un linux bien completo (como son ubuntu, suse, ... esos traen todo tipo de programas y de complementos) al que le añades beryl.. bueno todas esos cosas, ¿cual pesa más? Yo diría que linux (luego si me da por ahí lo compruebo).

Vaaaaale, tenia que haber especificado para evitar confusiones. yo me refiero a un sistema estandar. y por estandar me refiero, de una parte a un windoz zp estandar, con lo basico. y a un linux grafico estandar. como pueda ser una knoppix, ubuntu, suse, mandriva, debian, recien instaladas (con sus drivers y sus cosas). es decir: con entorno grafico pero sin beryl y extras costosos, pero con las chuminadas graficas que a todos nos gustan (como la sombra de los iconos, etc...).


Así que respecto de las ralentizaciones puede que sea de los drivers.

Mira a ver que te da la salida del comando glxgears (era algo parecido, te salia un cubo y te decia los fps) era ese o algo asi como fgl_gear, no es si no sabes a cual me refiero luego lo miro (ahora ando en windows :tonguey: )
El glxgears funciona correctamente ;-)

lvviera
06-06-2007, 04:11 PM
tengo una ati radeon xpress 200m


ese es tu problema. Los drivers de ati para linux no son muy buenos, pero para windows si. Entonces en linux no usas bien la placa. Vas a tener que bajar la calidad y desactivar efectos si querés jugar con linux.
El tema del tamaño es que la version windows trae opengl y direct3d mientras que linux solo trae opengl.

arlick
06-06-2007, 05:09 PM
No, si yo hablaba de % (carga) de CPU utilizada, no de memoria utilizada ;-)

Vaaaaale, tenia que haber especificado para evitar confusiones. yo me refiero a un sistema estandar. y por estandar me refiero, de una parte a un windoz zp estandar, con lo basico. y a un linux grafico estandar. como pueda ser una knoppix, ubuntu, suse, mandriva, debian, recien instaladas (con sus drivers y sus cosas). es decir: con entorno grafico pero sin beryl y extras costosos, pero con las chuminadas graficas que a todos nos gustan (como la sombra de los iconos, etc...).


El glxgears funciona correctamente ;-)


Lo que me referia con el comando glxgears (repito no me acuerdo ahora si era ese) es que vieses que fps tenias y luego lo hagas en windows y compares.

leptom
06-06-2007, 08:44 PM
glxgears no sirve para medir el rendimiento de una tarjeta gráfica.
De hecho creo que ahora va limitado el número de FPS que muestra.

El tema de sobrecarga, a mi el juego con linux (hasta la última actualización del cliente que por lo que sea ahora no funciona) me va igual de fino que en windows, se sobreentiende que en la misma máquina, pero a veces empiezan a salir errores de allocation de memoria y entonces el uso de la cpu se dispara hasta el inifinito y más allá. Lo que como ya te han dicho será cosa de los drivers, son nefastos para linux. Así es la vida para nosotros los sufridores de Ati :o

Saludos!

McAgon_X
06-06-2007, 11:40 PM
ese es tu problema.
Ah, vale, ahora que lo dices, es verdad...
El tema de sobrecarga, a mi el juego con linux (hasta la última actualización del cliente que por lo que sea ahora no funciona) me va igual de fino que en windows, se sobreentiende que en la misma máquina, pero a veces empiezan a salir errores de allocation de memoria y entonces el uso de la cpu se dispara hasta el inifinito y más allá. Lo que como ya te han dicho será cosa de los drivers, son nefastos para linux. Así es la vida para nosotros los sufridores de Ati
Pues si. La proxima vez que me compre un portatil (o una tjta grafica) ademas de exigirle que sea AMD le tendre que exigir Nvidia, que hasta la fecha solo me ha dado alegrias :-p (aun recuerdo la lagrimita de alegria de encontrar drivers oficiales, currados y actualizados para linux... :-) )

En fin, habra que concluir el hilo con un "que se le va a hacer..." :ohill: Menos mal que en el sobremesa (aunque ahora esta estropeado) me funciona bien... (tiene una nvidia fx 5200) :-)

kainangel
06-07-2007, 03:34 AM
Hola, yo tengo la misma grafica, corriendo sobre ubuntu 7.04, uso los drivers propietarios y aun así te digo que va a palos en comparacion con windows, no es cosa de mala calidad de la tarjeta ni de sistemas operativos, es solo cosa de los deficientes drivers de estas tarjetas para linux. Por alli a mi el comando glxgears me da 1200fps, y dicen que pasando de 1000fps ya se puede considerar un rendimiento bueno.

En linux solo logro correr el juego a una resolucion de 800x600 a 16bits y con los efectos al minimo, en windows sin embargo levanta el juego mucho mas fluido a pantalla completa con efectos graficos altos. :tonguey: .

PD: En resumidas cuentas el culpable de todo esto es Ati con su falta de cooperacion para crear drivers libres.

Saludos.

arlick
06-11-2007, 02:53 AM
glxgears no sirve para medir el rendimiento de una tarjeta gráfica.
De hecho creo que ahora va limitado el número de FPS que muestra.

El tema de sobrecarga, a mi el juego con linux (hasta la última actualización del cliente que por lo que sea ahora no funciona) me va igual de fino que en windows, se sobreentiende que en la misma máquina, pero a veces empiezan a salir errores de allocation de memoria y entonces el uso de la cpu se dispara hasta el inifinito y más allá. Lo que como ya te han dicho será cosa de los drivers, son nefastos para linux. Así es la vida para nosotros los sufridores de Ati :o

Saludos!

Ahora que estoy en linux te digo que el comando al que me referia era el fgl_glxgears, muestra los fps por segundo de 3d, el comando glxgears lo hace sobre 2d.

Aunque buena esta conversion ya estaba muerta:angel1:

kainangel
06-12-2007, 08:43 PM
No estaba tan muerta, y mas vale sacar esa duda porque luego viene alguien y se la cree xD.

Bueno el comando glxgears mide el rendimiento de la grafica pero claro que varía demasiado la resolucion del monitor, programas en ejecion etc!. No da el mismo rendimiento una grafica con una resolucion de 800x600 que con una de 1024x768 (obio que rinde mas en la primera). Si se esta usando la grafica con otro programa como el gimp, reproductor de video o algo... tambien se notará un deficiente rendimiento en el comando.

En conclusion el rendimiento de la grafica varia de acuerdo a cada circunstancia (resolucion, entorno, programas etc).

leptom
06-13-2007, 08:07 AM
Ya lo dije en su día. :o

Para medir el rendimiento de la gráfica existen herramientas como GL O.B.S. (http://www.leptom.net/2007/03/28/gl-obs-para-medir-rendimiento-de-la-tarjeta-grafica/)

Saludos