PDA

View Full Version : Debate: Tomas de terrenos.


Allforplaying
05-06-2011, 01:48 PM
Debido a la noticia de negociaciones entre nacion-ciudad para tratar el tema de las tomas que hubo en enero, y algunas que continuan a la fecha quiero saber que piensan.

Mas tarde yo mismo comento, saludetes.



Fuente:


Copiando la estrategia utilizada para desactivar la toma del club Albariño, los fiscales que investigan el asentamiento La Veredita, en el Bajo Flores, decidieron ir detrás de los punteros que tuvieron una participación activa en la toma, que arrancó en diciembre del año pasado con habitantes de las villas cercanas. Durante esta semana fueron citadas 80 personas . Las indagatorias, según confiaron fuentes judiciales, comenzarán hoy mismo “porque la usurpación se sigue perpetrando”. A todos les harán preguntas puntuales para intentar determinar quiénes organizaron la ocupación de veredas y calles en una zona donde hay clubes y campos de deportes de varias escuelas.

“Se enviaron 20 citaciones por día a personas que fueron identificadas previamente en base a un censo que se hizo en enero y datos que aportó la Policía Federal a través de la comisaría 36”, explicó una fuente con acceso al expediente. Hace dos semanas, ya declararon nueve personas pero lo hicieron de manera espontánea y mediante un defensor oficial.

Con las indagatorias, los fiscales a cargo del caso, Luis Cevasco y Luis Duacastella, intentar determinar si hay conexiones con otras tomas en la misma zona. Hay indicios de que podrían existir vínculos con la toma de las viviendas de Castañares y Portela. Hasta ahora sumaron pocos datos: la Federal no pudo identificar a los cabecillas, según figura en el expediente. Sin embargo, no se descarta que haya pedidos de detención la próxima semana, siguiendo la misma línea que utilizó el juez federal Daniel Rafecas para desarticular la toma en el club Albariño en enero.

Ayer, la jueza porteña Claudia Alvaro pidió que se mantenga el cordón policial para que no ingresen más gente y postergó por segunda vez la orden de desalojo para el 19 de mayo pero aclaró que ese día se ordenará la medida “de manera improrrogable ”. En tanto, avanzan las negociaciones entre Nación y Ciudad: durante la semana hubo dos reuniones entre funcionarios de ambas jurisdicciones, aunque las posiciones no cambiaron: la Ciudad ofrece pagar diez cuotas de $ 700 (para las familias numerosas serían 1.200) y el Ministerio de Seguridad nacional sigue con la idea de no aplicar la fuerza. Y encima ahora se sumó otra jueza al caso, Elena Liberatori, quien hizo lugar a una cautelar y ordenó abonar $ 7.200 a cada familia en un pago. Los fiscales ya pidieron que se aparte. Y el ministerio de Desarrollo Social apelará en las próximas horas.

faq_13
05-06-2011, 04:38 PM
tendrian que tratar esto en NGD... grupos de 30 cabras usurpando campa orco syrtis y alrededores de alga, hay que hacer algo...

congomanliveup
05-06-2011, 04:46 PM
http://www.youtube.com/watch?v=-c1ltzu8sKQ xD

" ... que no soy chancho, soy bicho que no tiene rancho .."

Charlie-zaa
05-06-2011, 05:16 PM
Detras de todo esto, hay un negociado por las tierras, simplemente arruinando a gente mas y mas necesitada.
No me cabe la menor duda, de que en todo esto, hay infiltrados que no necesitan realmente las tierras.

En las provincias hay suficiente lugar para todos aquellos que quieran realmente tener una tierra y trabajarla. Pero siempre la salida mas fácil para algunos es la mejor, y por eso terminamos en estas cuestiones.

Es totalmente incorrecto hacer estas tomas por la fuerza, la libertad de uno termina donde empieza la del otro. El estado aquí es el culpable, por que a sabiendas de que hay gente sin casa, no provee el lugar físico para todos aquellos que necesitan un lugar. No darles un subsidio, si no, darles una pala para que trabajen y se forjen su futuro como lo hacemos tantos que construimos nuestras casas con nuestras manos, sin ayuda de un ingreso económico por ir, y tomar un terreno ajeno a la fuerza. Esto lease, no es un comunismo, es una Democracia, y todos tenemos nuestros derechos y tenemos que respetarlos.

Allforplaying
05-07-2011, 12:54 AM
Detras de todo esto, hay un negociado por las tierras, simplemente arruinando a gente mas y mas necesitada.
No me cabe la menor duda, de que en todo esto, hay infiltrados que no necesitan realmente las tierras.

En las provincias hay suficiente lugar para todos aquellos que quieran realmente tener una tierra y trabajarla. Pero siempre la salida mas fácil para algunos es la mejor, y por eso terminamos en estas cuestiones.

Es totalmente incorrecto hacer estas tomas por la fuerza, la libertad de uno termina donde empieza la del otro. El estado aquí es el culpable, por que a sabiendas de que hay gente sin casa, no provee el lugar físico para todos aquellos que necesitan un lugar. No darles un subsidio, si no, darles una pala para que trabajen y se forjen su futuro como lo hacemos tantos que construimos nuestras casas con nuestras manos, sin ayuda de un ingreso económico por ir, y tomar un terreno ajeno a la fuerza. Esto lease, no es un comunismo, es una Democracia, y todos tenemos nuestros derechos y tenemos que respetarlos.


+1 totalmente


Igual es curioso que pase eso y el gobierno nacional y sus militantes tomen cierta postura de echarle el bulto a macri y los miliantes mismos tildar al jefe de gobierno de "racista" "xenofobo" mientras que hoy,el gobierno desalojo en forma mas discreta, (los presionaron conqe si no levantaban el acampe en la nueve de julio no iba a haber negociaciones) a nuestros hermanos indigenas, a quienes ademas de robarles las tierras en formosa los reprimieron salvajemente. Todo esto bajo la atenta mirada de los muchachitos de la campora. Cosas de la vida y la puta clase politica argentina.

Daneel_O
05-07-2011, 01:26 AM
Completamente de acuerdo.


Pero agrego, no es solo la usurpacion solo de terrenos publicos, como el caso de Ciudad de Bs. As. hay miles de casas que tienen dueño, y fueron usurpadas, y ahora los legitimos dueños que pasar años de juicios engorrosos luchando contra un sistema que les pone a trabas mientras da via libre al usurpador.

Conozco un caso de una familia que al volver de sus vacaciones encontro su propiedad usurpada, ( una familia tipo, padre, madre, 2 hijos edad de primaria )
los usurpadores les usan desde la ropa hasta la PC y la tele, les destrozaron la casa.

Las herramientas del dueño ( hablo maquinas de cortar pasto, cerco, sierras de podar arboles y todo con lo que se ganaba la vida honestamente ) las vendieron, por supuesto como esa pobre gente va a trabajar, bastante tienen que soportar con un juicio de desalojo pobreictos ( si estoy siendo cinico )

La familia tuvo que ir primero repartida por casas de familias y amigos hasta que consiguieron donde alquilar por poca plata, Dejaron de ser propietarios!!!

se quedaron con lo puesto, porque claro los jueces garantistas, le garantizaron a los usurpadores su derecho a vivir en lo ajeno gratis y a apropiarse de todo por el derecho de los niños sin techo a tener uno.
Mientras a los hijos del legitimo dueño les garantizaron el derecho de saber que cualquira te puede quitar lo que es tuyo despues de haberte roto el orto pora ganartelo con tu esfuerzo..

Tardaron 5 años en recuperar su casa, que fue poco, otros a veces nunca las recuperan.

Les destrozaron la casa, la tuvieron que hacer casi desde cero otra vez, no tuvieron indemnizacion de ningun lado y los usurpadores, al poco tiempo volvieron a hacer lo mismo en otro lado

Creo que lo que pienso queda bien aclarado arriba, no?

Charlie-zaa
05-07-2011, 02:11 AM
Queda totalmente claro, y la verdad, que al leer la historia da impotencia.
Realmente esas cosas pasan, y los medios, y TODO el estado (Lease desde Macri, hasta Cristina, ninguno se salva), no hacen nada para mejorar esto. La justicia hoy en día no existe, y la calle es la ley del mas vivo.
Que hago yo si llego a mi casa y me la usurpan, una casa que YO MISMO CONSTRUÍ, ladrillo por ladrillo...? Los tengo que cagar a tiros a todos... Por que la justicia no me garantiza nada.
Eso es una vergüenza, al final, nosotros, los pelotudos que nos levantamos a las 6 de la mañana todos los días a laburar y somos quienes sacamos adelante el país apostando a negocios cuando todo esta para la mierda, somos los mas desprotegidos por tipos sentados detrás de un escritorio y de gente que prefiere que le paguen un subsidio por tener hijos y por rascarse a 4 manos.

Lastimosamente, nada de esto va a cambiar, y a aquellos que si se rompieron el orto por su tierra (los pueblos originarios), los echamos a patadas. Yo conozco Formosa, conozco esas tierras, y la verdad da pena ver como los pobres tipos se las tienen que arreglar sin nada, y no se quejan, están ahí, trabajan todos los días su tierra y no piden nada a cambio... Ah, pero claro, cuando llega la hora de las elecciones, TODOS se acuerdan de sus amigos los indios (obligados a votar a tal o cual candidato por bolsones de comida). Vergonzoso. La verdad vergonzoso.
Nadie se acuerda del impenetrable chaqueño... Pibes muriéndose de hambre...

Dios mio. Los seres humanos somos unos hijos de puta.