View Full Version : [Duda] diferencias entre el agnosticismo y el ateismo
Adriaan
05-07-2011, 06:10 PM
Bueno gente, como dice el titulo, quiero saber si alguno de ustedes me puede explicar las diferencias entre el agnosticismo y el ateismo. No voy a buscar en wikipedia ni en nada de eso, porque no les tengo mucha confianza. Prefiero que me lo diga alguno de ustedes, que veo que muchos estan mas metidos en este tema que yo. En fin, en resumidas cuentas, diganme cuales son las diferencias entre estas dos posturas.
Saludos.
Maryan
05-07-2011, 06:32 PM
confiansa?
Agnóstico: "Ver para creer"
Ateo: "Aquí no hay dioses"
Adriaan
05-07-2011, 07:03 PM
confiansa?
Agnóstico: "Ver para creer"
Ateo: "Aquí no hay dioses"
Con lo de confiansa me referia a que no me termina de convencer, prefiero que me lo digan aca, sino, hay tabla.
Gracias mary :angel1:
mjc_de_flores
05-07-2011, 09:52 PM
Se refiere a que confianza va con z de zorra.
El ateo niega la existencia de dios. El agnóstico no la niega, pero la considera incomprobable, por lo que le resulta irrelevante.
Al menos eso es para mí a grandes rasgos.
Adri, el agnostiscismo segun creo haber aprendido es aquel en que viven sin religion de alguna manera, les da igual si hay un Dios o no, pero necesitan ver para creer.
Los ateos directamente no creen.
RecuerdosRegnum
05-07-2011, 10:28 PM
No se, pero los dos me caen mal
ETCABEZON
05-07-2011, 10:47 PM
El ateo no cree en Dios, y lo niega, y generalmente el buen ateo, tiene citas filosoficas para probar su postura o al menos, afianzarla.
El agnostico, no cree en Dios ni lo niega, es como que esta indeciso.
Yo a pesar de que mi vieja es catolica, creo que soy agnostico, no se...
Adriaan
05-07-2011, 10:53 PM
Se refiere a que confianza va con z de zorra.
El ateo niega la existencia de dios. El agnóstico no la niega, pero la considera incomprobable, por lo que le resulta irrelevante.
Al menos eso es para mí a grandes rasgos.
:ohill::ohill:
Gracias gente.
gaztz
05-07-2011, 10:54 PM
El ateo no cree en Dios, y lo niega, y generalmente el buen ateo, tiene citas filosoficas para probar su postura o al menos, afianzarla.
El agnostico, no cree en Dios ni lo niega, es como que esta indeciso.
Yo a pesar de que mi vieja es catolica, creo que soy agnostico, no se...
yo toy x ai xD!
no toy decidido :P
Adriaan
05-07-2011, 10:56 PM
Yo no soy creyente, hace bastante que vengo reflexionando. Pero creo que seria demasiado decir que soy ateo, porque, como dijo ETCABEZON, no tengo ninguna fuente con que sustentarlo, mas que con mis razonamientos, que deben ser los mismos que el de mucha gente. Necesito información, PADRE DAME PIERNAS!... DIGO INFORMACIÓN!
No se, pero los dos me caen mal
La intolerancia...esa debilidad de muchos religiosos.
Adriaan:
El agnosticismo básicamente considera que está más allá del entendimiento humano el conocimiento de lo divino, mientras que el ateo niega la existencia de Dios.
Nevinirral
05-08-2011, 01:53 AM
Ya dijieron varias veces lo que significa las dos palabras asi que solo diré una cosa: púdrete Magius.
Darkool
05-08-2011, 02:11 AM
Ya dijieron varias veces lo que significa las dos palabras asi que solo diré una cosa: púdrete Magius.
xD
Yo quizás soy agnóstico entonces, la verdad creo que al usar la inteligencia y razonar te das cuenta que es muy improbable que exista, pero al mismo tiempo el miedo que te meten desde pequeño hacia Dios (si, miedo.. de ir al infierno y todo eso) es lo que probablemente no te deje convertirte en ateo totalmente, yo no niego que exista un Dios ya que en mas de alguna ocasión e pedido ayuda en algo y por algún motivo se me solucionaron los problemas en esas ocasiones.
Pero igual el no poder probarlo me hace dudar al mismo tiempo que no puedo probar que no exista xD
PD: mi duda se incremento desde que empezé a escuchar metal, rock y todo eso .. mensajes subliminales ?? :O :cuac:
Adriaan
05-08-2011, 02:18 AM
Otra pregunta, quien carajo es magius?
Darkool
05-08-2011, 02:54 AM
mejor que no sepás xD ponele que es alguien que le cae mal a todos, algo así como un super extreme forever alone
http://2.bp.blogspot.com/-eHll_QZ7jjE/TV9Q32kdCuI/AAAAAAAABws/NmCsMri0p9g/s400/Forever_Alone2.png
SagramoreLeDisirou
05-08-2011, 03:00 AM
es alguien peor que Van SacKK.... No te conviene saberlo.
Adriaan
05-08-2011, 03:02 AM
es alguien peor que Van SacKK.... No te conviene saberlo.
Exijo saberlo
SagramoreLeDisirou
05-08-2011, 03:09 AM
Exijo saberlo
es "Eternamente" molesto.
gaztz
05-08-2011, 05:30 AM
uds son unos hipògrifos(?)
Fukn_Evil
05-08-2011, 05:38 AM
En resumen, Ateo: No cree en dioses Agnostico: Necesita puebras para creerlo,pero esta neutral..
Yo no soy creyente, hace bastante que vengo reflexionando. Pero creo que seria demasiado decir que soy ateo, porque, como dijo ETCABEZON, no tengo ninguna fuente con que sustentarlo, mas que con mis razonamientos, que deben ser los mismos que el de mucha gente. Necesito información, PADRE DAME PIERNAS!... DIGO INFORMACIÓN!
Yo soy cristiano...mi fe y mi confianza en cristo me hes suficiente..ahora si,si piden hechos concretos, que yo haya estado al borde de la muerte a los 6 meses de edad y haya salido sano y salvo...o que mi viejo haya "vuelto a nacer" gracias a cristo-Explicacion: el consumio drogas,a lo loco...un dia,casi muere..- Me conto que vio una luz,y Jesus ayudandolo a no hacerlo mas...Muy flashero,pero cierto... Ahora,es director de una Asociacion de Narcoticos Anonimos...Salvo a mas de 50 familias,aprox... Pero esa es otra historia...
P.D: Tengo 13 años,no soy tann religioso,pero que amo a cristo,no lo duden :D
Fukn_Evil
05-08-2011, 05:40 AM
Exijo saberlo
Magius,era un fucking PT que pasaba sus dias en los tres reinos,diciendo ganzadas y haciendo post en el foro para joder a los demas...LO BANEARON UN DIA!(el mas feliz de mi estadia en RO)...Desde ese dia,la paz y la prosperidad,reinan en Ignis,Alsius y sobre todo,Syrtis-Su reino principal-...
Valkasar
05-08-2011, 08:32 AM
cuando entra olor a magius todos nos vamos al chat de clan xP
gaztz
05-08-2011, 02:44 PM
En resumen, Ateo: No cree en dioses Agnostico: Necesita puebras para creerlo,pero esta neutral..
Yo soy cristiano...mi fe y mi confianza en cristo me hes suficiente..ahora si,si piden hechos concretos, que yo haya estado al borde de la muerte a los 6 meses de edad y haya salido sano y salvo...o que mi viejo haya "vuelto a nacer" gracias a cristo-Explicacion: el consumio drogas,a lo loco...un dia,casi muere..- Me conto que vio una luz,y Jesus ayudandolo a no hacerlo mas...Muy flashero,pero cierto... Ahora,es director de una Asociacion de Narcoticos Anonimos...Salvo a mas de 50 familias,aprox... Pero esa es otra historia...
Dx
la celulas nacen crecen envejecen y desaparecen nada se pierde
de echo el humano crea en situaciones adversas sueños ,ami tambien me pasa
igual hay una fuerza que me equilibra no me ni ateo-agnostico ni tampoco cristiano ,ademas me espantan cada 2 x 3
Adriaan
05-08-2011, 06:40 PM
xD
Yo quizás soy agnóstico entonces, la verdad creo que al usar la inteligencia y razonar te das cuenta que es muy improbable que exista, pero al mismo tiempo el miedo que te meten desde pequeño hacia Dios (si, miedo.. de ir al infierno y todo eso) es lo que probablemente no te deje convertirte en ateo totalmente, yo no niego que exista un Dios ya que en mas de alguna ocasión e pedido ayuda en algo y por algún motivo se me solucionaron los problemas en esas ocasiones.
Pero igual el no poder probarlo me hace dudar al mismo tiempo que no puedo probar que no exista xD
PD: mi duda se incremento desde que empezé a escuchar metal, rock y todo eso .. mensajes subliminales ?? :O :cuac:
Yo tambien tengo que aceptar que pedi ayuda a los problemas que tenia, y se solucionaron, pero no por un Dios, sino por el esfuerzo de todos en solucionarlo, ya sea un gran problema o uno pequeño. Me cuesta creer que existe algo tan perfecto cuando lo que menos nos caracteriza a los humanos es la perfeccion. Y no le tengo miedo, ni al Infierno, porque no existen.
Azius
05-08-2011, 08:33 PM
Por estas cosas es que Xeph, Lobo y otros más nos vamos yendo de este foro cochino. (?)
El ateísmo no es uno solo, hay diferentes tipos estilos, según la creencia personal o rama en la que se mueva el ateo.
Etimológicamente ateo significa "sin dios" (a-sin teo-dios/es), es decir, una persona que no considera a un Dios como parte de su vida. En el plano básico, en el plano como movimiento intelectual se basa en la "no existencia" de un Dios como creador, más que nada, para esclarecer la oscuridad religiosa que por otros motivos, pero todo depende también de la persona que se proclame ateo, pero generalmente, no son ateos sino anti-cristianos, las otras religiones o saben poco o no las toman como algo tan importante como la manipulación eclesíastica cristiana. Esto es algo muy básico.
El agnóstico nace en contraposición al ateo, y este si, toma cosas más filosóficas que cientistas. (Aunque para algunos, y para mi, la filosofía también es una ciencia, una cienca que no sirve para nada -para entendidos-) el agnóstico generalmente nace de la pregunta sobre la paradoja de la negación, no se puede negar algo que no es, entonces, para negarlo, hay que aceptar previamente su existencia, entonces, ¿Dios sí exístiría?. Además de otros conceptos de existencia, apariencia, verdad, falsedad, el famoso "Existe en su mente, asi que existe", etcétera. Generalmente el agnóstico es positivista... (leer sobre Popper)
Pero el agnóstico, generalmente también tiene sus diferentes ramas... No todo es un concepto cerrado y definido. El agnóstico deja lugar para más, el ateo es "NO". Etimológicamente agnóstico significa "sin conocimiento" (a-sin gnosis-conocimiento). Tenés a los que consideran un conocimiento inalcanzable para el humano, lo que en términos básicos, afirma la existencia de algo superior. Tenés a los que solamente dicen "no sé" porque no consideran totales las pruebas parciales humanas, y a los que lo consideran irrelevante para la vida humana, no solo no saben, sino que tampoco les interesa.
"No todo es blanco o negro, es gris, todo depende del matíz"
PS: El concepto mío de un ateo es muy corto porque me emparejo más con el agnosticismo, yo me llamo a mi mísmo "Ateo institucional, agnóstico espiritual". No TENGO dioses institucionales, y no creo en la probabilidad de su existancia por el movimiento humano, pero en el ambiente espiritual, es un "se verá", es decir, hasta que no se investigue y se pruebe lo contrario, no hay para afirmar o negar. Expectante. Así que, seguí googleando sobre ateísmo, que hay mucho para leer y aprehender.
Adriaan
05-08-2011, 08:58 PM
Por estas cosas es que Xeph, Lobo y otros más nos vamos yendo de este foro cochino. (?)
El ateísmo no es uno solo, hay diferentes tipos estilos, según la creencia personal o rama en la que se mueva el ateo.
Etimológicamente ateo significa "sin dios" (a-sin teo-dios/es), es decir, una persona que no considera a un Dios como parte de su vida. En el plano básico, en el plano como movimiento intelectual se basa en la "no existencia" de un Dios como creador, más que nada, para esclarecer la oscuridad religiosa que por otros motivos, pero todo depende también de la persona que se proclame ateo, pero generalmente, no son ateos sino anti-cristianos, las otras religiones o saben poco o no las toman como algo tan importante como la manipulación eclesíastica cristiana. Esto es algo muy básico.
El agnóstico nace en contraposición al ateo, y este si, toma cosas más filosóficas que cientistas. (Aunque para algunos, y para mi, la filosofía también es una ciencia, una cienca que no sirve para nada -para entendidos-) el agnóstico generalmente nace de la pregunta sobre la paradoja de la negación, no se puede negar algo que no es, entonces, para negarlo, hay que aceptar previamente su existencia, entonces, ¿Dios sí exístiría?. Además de otros conceptos de existencia, apariencia, verdad, falsedad, el famoso "Existe en su mente, asi que existe", etcétera. Generalmente el agnóstico es positivista... (leer sobre Popper)
Pero el agnóstico, generalmente también tiene sus diferentes ramas... No todo es un concepto cerrado y definido. El agnóstico deja lugar para más, el ateo es "NO". Etimológicamente agnóstico significa "sin conocimiento" (a-sin gnosis-conocimiento). Tenés a los que consideran un conocimiento inalcanzable para el humano, lo que en términos básicos, afirma la existencia de algo superior. Tenés a los que solamente dicen "no sé" porque no consideran totales las pruebas parciales humanas, y a los que lo consideran irrelevante para la vida humana, no solo no saben, sino que tampoco les interesa.
"No todo es blanco o negro, es gris, todo depende del matíz"
PS: El concepto mío de un ateo es muy corto porque me emparejo más con el agnosticismo, yo me llamo a mi mísmo "Ateo institucional, agnóstico espiritual". No TENGO dioses institucionales, y no creo en la probabilidad de su existancia por el movimiento humano, pero en el ambiente espiritual, es un "se verá", es decir, hasta que no se investigue y se pruebe lo contrario, no hay para afirmar o negar. Expectante. Así que, seguí googleando sobre ateísmo, que hay mucho para leer y aprehender.
Nunca mas te leo, siempre me dejas con mas dudas, puto (?)
Habia un post en el que Lobo, Lones y Xeph hablaban exactamente de eso, pero no recuerdo cual era.
RecuerdosRegnum
05-08-2011, 09:50 PM
Hace mal a mi Dios leer esto.
Ire a confesarme
_ficx_
05-08-2011, 10:12 PM
Ire a confesarme
Magius: Bendigame padre, porque he pecado...
Papa: Que has hecho?
Magius: Naci...
Papa: *se da cuenta que es magius* es verdaad... no, eso no tiene perdon.
Magius:
http://img823.imageshack.us/img823/1623/okayv.png (http://img823.imageshack.us/i/okayv.png/)
T3mp3rT
05-08-2011, 10:29 PM
La intolerancia...esa debilidad de muchos religiosos.
+1 Los religiosos suelen ser intolerantes, aunque no todos, claro esta. respecto a mi posición soy agnóstico tirando a ateo, mi religión es la ciencia, lo que no puede demostrar la ciencia ya lo demostrara. Tengo mis propios pensamientos sobre el alma y las cosas paranormales. Tengo una teoría sobre eso, pero son unas 9 páginas :cuac:
Yo que tu leería mas obre las ECM, experiencias cercanas a la muerte. Naide tiene una experiencia de esas igual, la mayoría nunca reconoce a dios en ellas, y todas son distintas, no hay dos iguales. Busca ECM en google e informate.
Ire a confesarme
Solo una palabra: :cuac:
Adriaan
05-08-2011, 10:58 PM
Magius: Bendigame padre, porque he pecado...
Papa: Que has hecho?
Magius: Naci...
Papa: *se da cuenta que es magius* es verdaad... no, eso no tiene perdon.
Magius:
http://img823.imageshack.us/img823/1623/okayv.png (http://img823.imageshack.us/i/okayv.png/)
"-Padre padre, he pecado
-Y que has hecho?
-Me lo he comido" cagate de risa AH RE LOCO :cuac:
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.