PDA

View Full Version : Roles de los cazadores¿?

Lestu
06-07-2007, 12:17 AM
Bueno, abro este thread para que cada uno deje su opinion sobre "Para que estan echos los cazadores?"... lo ideal sería que alguien de NGD responda hacia donde apunta esta subclase o cual es la idea del intento de balance que se hace constantemente, en un principio tenía entendido para que servía un cazador, pero con los cambios a las skills que se hacen ultimamente cada vez entiendo menos, lo que genera que cada vez tenga menos interes en el juego y en seguir jugandolo.

Según mi entender:
Los cazadores son la subclase mas veloz del juego, la mas escurridiza y la que mas chances de escapar de la muerte que cualquier otra subclase. A su vez tienen un escaso poder de ataque, y en las guerras son la subclase que menos aporta, ya que es inutil ponerse a rastrear en plena guerra, y las mascotas no duran ni un soplido, y, encima, no poseemos NINGUNA skill de ataque propia de esta subclase (si, ya se que existe flecha enredadora, pero es mas tenída en cuenta por su penalizante de velocidad que por el daño, ya que con un arco largo-lento haces el mismo daño que esta skill estando en lvl 5 y sin gastar maná).
Entonces resumiendo, es la subclase mas adecuada para andar sola por la zona de conflicto, rastreando, interceptando a su enemigo, y matandolo cayendole de sorpresa con algun tipo de emboscada. La funcion que cumplen es justamente la de cazar a los enemigos (sea leveando o paseando o lo que sea), y para ello cuenta con TODA una rama de skills de exploración. No es una subclase diseñada 100% para la guerra, yo diría que esta mas diseñada para andar de cacería y ser dificiles de matar.
Ojo, son dificiles de matar pero a la vez causan un escaso daño, por lo que se compensan... y además poseen una escasa armadura, por ejemplo si un barbaro agarra un cazador lo mata sin que pueda hacer nada, incluso teniendo toda la vida.

Pero bueno, esa es mi versión de lo que supuestamente es el cazador, obviamente estoy muy equivocado, porque con lo que le estan haciendo a las skills evidentemente no sirve para esto, pero tampoco sirve para la guerra (no, no me vengan a decir que en las guerras los cazadores son útiles, si dicen esto la verdad no tienen idea de lo que es un cazador). Ahora resulta que les redujeron la velocidad, de que sirve invertir tantos puntos de skill en algo que solo nos da 10% mas de velocidad???, claro, hay que darle uso a los caballos, pero entonces el contenido premium afecta la jugabilidad.

En el foro de balance es extremadamente evidente como muchos postean desde su posición de calentura (incluso muchos de ellos lo admiten) porque un cazador los mató mientras leveaban una y otra vez... y bueno, creo que para eso está echa la subclase, para cazar, por lo que no se puede pretender colaborar en un supuesto balance cuando posteamos de calientes... y si, los cazadores son la subclase mas odiada y mas criticada debido a esto.
Entonces, hoy en día... para que sirve un cazador?... todos van a estar contentos con el balance de su subclase el día que puedan matar a cualquiera, y eso no es balance, algunos son dificiles de agarrar pero fragiles y faciles de matar una vez que los agarraste (cazadores), otros son faciles de agarrar pero si te enganchan te desploman (guerreros) y así sucesivamente... cada una con su supuesto rol... no es asi?...

Slds.-

Ampurias
06-07-2007, 01:00 AM
De más está decir que estoy completamente de acuerdo con lo que posteas lest, me parece ridículo la modificación de las skills de velocidad del cazador, ya que era uno de los puntos fuertes del mismo. Ahora solo quedan las skills de camuflage, así que guerreros, pónganse a postear rápido !!! que seguro bajan camuflage a 5 segundos (nivel 5) y entorno acechador 13 segundos (nivel 5) (?).

Vamos vamos que se puede !!!!!!!!!

Saludos !!!!!!!

Nazcido
06-07-2007, 03:00 AM
pues ami me parece que es muy apresurado hablar aun...aunque creo que los cambios han balanceado mas las clases.

pensando en los magos, que no tienen ningun tipo de movilidad, no tenian ninguna chance de atrapar a un cazador, ahora tienen un poquito, aun que aun lo veo dificil.

lamentablemente, yo como tirador tenia (poniendo todo en level 5)

1) rango 51............... actual 43,5

2) ataque letal con una chance de 88%.........actualmente chance de 36%

3) hijo del viento intocable, por 20 seg. con 30% de bonus de velocidad.....
actualmente 15 seg. evasion 80% y bonus de velocidad 15%.

4) tenia enboscada (objetivo no puede atacar), tenia un noqueo que funcionaba correctamente, etc.

a lo que voy es que los cambios fueron grandes, y tube que adaptarme... creo que deben adaptarse, aunque aun es temprano para opinar... de todas formas, si se nota muchisimo el cambio se puede pedir que la vuelvan a aumentar.

Wolf_arg
06-07-2007, 03:12 AM
Algo que no entiendo es si tu disconformidad es por tener menos velocidad o por algo mas que se haya cambiado, si es por eso de la velocidad(su punto fuerte, a los tiradores tambien nos sacaron nuestro punto fuerte ya que a menor rango menor es el % que nos diferencia de los demas con rango), yo pienso que para llegar camuflado tenes menos velocidad (-50% sino me equiboco) osea que la pasiva en(5) ya sea 10%, 15% o 20% te va a hacer andar mas despacio de todas formas(si total al estar camuflado podes llegar igual al objetivo que no te va a ver), otra cosa es que si te podes acercar a un pj y matarlo, no veo como no puedas matar o ayudar en guerra, otra cosa que no entiendo es que si desarrollas arcos largo o arcos cortos tambien tenes opciones de ataque ahi, en esas dos ramas tenes skill de ataque y de area(ya se que son las ultimas las de area de cada rama pero existen), creo que como vos decis hay post por calentura y este es uno de esos, la gente de ngd si arranco con la version paga por algo sera, si como vos decis pagas por algo y despues no te gusta, creo que tendrias que leer las condiciones y clausulas de los que estas comprando antes de quejarte, volviendo al tema de la velocidad si querias la velocidad para acercarte a un pj sin usar camuflaje, seguro vas de caza con compañeros, ya que este es un juego orientado reino vs reino, si corres muy rapido dejas en "banda" a tus compañeros, ahora si es que vas de caza solo, que queres? ser invencible? :no: entonces me queda pensar que solo queres la velocidad para "escaparte", no me parece justo ni correcto eso(mori como todos y arranca desde el save como todos), asi que a sufrirla como todo pj(vease que la vida del cazador y del tirador es simil), no te escribo para bardearte, solo para que trates de entender un poco mas el "todo" a tu alrrededor y no solo lo que ya no vas a poder hacer solo, la funcion del cazador queres saber?

"Cazador: Especialización defensiva. Permite al jugador domar animales y hacer que el objetivo sea más vulnerable a ataques a distancia."

Interpretalo a tu gusto ya que para eso es el rol, crear y hacer algo personal de cada pj.
Saludos

eldiablitodir
06-07-2007, 04:05 AM
pues ami me parece que es muy apresurado hablar aun...aunque creo que los cambios han balanceado mas las clases.

pensando en los magos, que no tienen ningun tipo de movilidad, no tenian ninguna chance de atrapar a un cazador, ahora tienen un poquito, aun que aun lo veo dificil.

lamentablemente, yo como tirador tenia (poniendo todo en level 5)

1) rango 51............... actual 43,5

2) ataque letal con una chance de 88%.........actualmente chance de 36%

3) hijo del viento intocable, por 20 seg. con 30% de bonus de velocidad.....
actualmente 15 seg. evasion 80% y bonus de velocidad 15%.

4) tenia enboscada (objetivo no puede atacar), tenia un noqueo que funcionaba correctamente, etc.

a lo que voy es que los cambios fueron grandes, y tube que adaptarme... creo que deben adaptarse, aunque aun es temprano para opinar... de todas formas, si se nota muchisimo el cambio se puede pedir que la vuelvan a aumentar.

EL rango se les modifico a todos. Todo lo que expusiste también se le modifico a los cazas, no el ataque letal ;)
Salvo que les hayan bajado la pasiva de rango y no te refieras a los arcos.
Wolf: el camuflaje casi no se usa para acercarse, dado que te resta un 50% de velocidad. Lo que si hacían muchos era usar movilidad al camuflarse, cosa que para mi era incorrecto. El usar movilidad después de camuflarse debería quitarte el beneficio del mismo, sino para que está la penalización, claro bug.

Lestu
06-07-2007, 04:19 AM
Wolf: el camuflaje casi no se usa para acercarse, dado que te resta un 50% de velocidad. Lo que si hacían muchos era usar movilidad al camuflarse, cosa que para mi era incorrecto. El usar movilidad después de camuflarse debería quitarte el beneficio del mismo, sino para que está la penalización, claro bug.

Exacto, era un bug y ya está arreglado desde antes del reset. Y para vos, Wolf, no me estoy quejando de los cazadores, sino de los roles que cumplen, o deberían cumplir cada una de las sublcases, tal vez entendiste mal, fijate de releer el thread.

slds.-

Nazcido
06-07-2007, 04:28 AM
EL rango se les modifico a todos. Todo lo que expusiste también se le modifico a los cazas, no el ataque letal ;)

te entiendo edhe, pero yo dependo de hijo del viento, para vos es opcional, ya que tenes camuflaje.
yo dependo de enboscada, de los noqueos, ya que yo "o gano o muero"... para vos ustedes no es tan dependiente, te la ves mal, te resistio un noqueo, te escapas..
yo dependo del rango.... en cambio la mayoria de los cazadores andan conarco corto rango 25, para estar cerca de su mascota y meter un puño o enboscada..

lo que queria decir, que yo dependo de casi todas las skils que se modificaron... con esas skils gano o muero.... mientrasque ustedes tienen el escape.

he visto como los cazas con sus skils de camuflaje, matar a 3 o 4 en una zona y seguir su camino, sin poder ser alcanzados, creo que estaban muy poderosos, tal ves esta reduccion balancee un poco las cosas...

la verdad que se debe sentir lindo morir 1 ves por cada 10 veces que mueren las demas subclases, pero no me parece que esto sea balance.

creo que no saben lo que debe transpirar un tirador para matar un guerrero... mientras que para ustedes he mucho mas sencillo.

despues de todo, la velocidad de modifico para todos.. si bien los cazas son los mas afectados (como con el rango el tirador).. me parece muytemprano para que empecemos con esto, quejas y mas quejas.

yo realmende si fuera ngd... armo un producto, si te gusta jugalo, sino proba otro..saludos.

Lestu
06-07-2007, 04:38 AM
yo realmende si fuera ngd... armo un producto, si te gusta jugalo, sino proba otro..saludos.

Exacto, esa es una de las cosas que planteaba, e incluso creo que es una de las cosas que planeó Matavivos en otro Thread, algo que dice asi como basta de cambios o algo asi, yo hasta preferiría que el foro de balance no exista, y que ngd plantee un juego, de una forma, con cada subclase con sus caracteristicas, debilidades y poderes y a jugarlo, si te gusta, buenisimo, sino jugá otra cosa... pero de esta forma, suele pasar que te plantean un juego, con cada subclase cumpliendo X funcion, y al mes te encontras que tenes grandes cambios y que tu subclase ya no cuenta con tal o cual característica que mas uso le dabas o que hacía que te guste jugarlo (con X subclase)...

Wolf_arg
06-07-2007, 05:25 AM
Exacto, era un bug y ya está arreglado desde antes del reset. Y para vos, Wolf, no me estoy quejando de los cazadores, sino de los roles que cumplen, o deberían cumplir cada una de las sublcases, tal vez entendiste mal, fijate de releer el thread.

slds.-

Lo lei y relei y a vos lo que te molesta es que ya no podes escapar ni ser la maquina de matar que eran los cazas antes,eso es queja.
Tal ves estas errado sobre el concepto del caza o simplemente queres un juego facil y declinado a una sub-clase y eso no es lo que creo esta en la mente del equipo de ngd, estoy 100% de acuerdo con NAZGUL.
Saludos

eldiablitodir
06-07-2007, 08:12 PM
te entiendo edhe, pero yo dependo de hijo del viento, para vos es opcional, ya que tenes camuflaje.
yo dependo de enboscada, de los noqueos, ya que yo "o gano o muero"... para vos ustedes no es tan dependiente, te la ves mal, te resistio un noqueo, te escapas..
yo dependo del rango.... en cambio la mayoria de los cazadores andan conarco corto rango 25, para estar cerca de su mascota y meter un puño o enboscada..

lo que queria decir, que yo dependo de casi todas las skils que se modificaron... con esas skils gano o muero.... mientrasque ustedes tienen el escape.

he visto como los cazas con sus skils de camuflaje, matar a 3 o 4 en una zona y seguir su camino, sin poder ser alcanzados, creo que estaban muy poderosos, tal ves esta reduccion balancee un poco las cosas...

la verdad que se debe sentir lindo morir 1 ves por cada 10 veces que mueren las demas subclases, pero no me parece que esto sea balance.

creo que no saben lo que debe transpirar un tirador para matar un guerrero... mientras que para ustedes he mucho mas sencillo.

despues de todo, la velocidad de modifico para todos.. si bien los cazas son los mas afectados (como con el rango el tirador).. me parece muytemprano para que empecemos con esto, quejas y mas quejas.

A diferencia del cazador, el tirador depende del poder de su daño. Las skills de daño y ese plus que da la pasiva de críticos y la de rango. 15 seg de casi invulnerabilidad + cantidad x de daño + una skill de mareo, que el caza no tiene, es más que suficiente. Creo. Pero eso no se está discutiendo.
PD: yo dejé el caza porque me aburre sólo poder escaparme. Y hablo del caza porque se lo que es usar uno.

zero-ena
06-07-2007, 08:38 PM
Buenas a todos... lei todos los post hasta ahora... y vi que muy pocos pudieron responder a la pregunta para que es el cazador (siempre y cuando lo hayan jugado claro.. si no es como opinar sobre algo que no se conoce).

Para mi el cazador es un personaje para diezmar, en las guerras hace poco. Estoy en desacuerdo con wolf en que no deba tener la facilidad de escapar... bajo esa optica los barbaros no debieran pegar fuerte, los caballleros no debieran resistir tanto, los brujos no debieran hacer tantos daños no resistibles y los conjuradores no debieran poder curarse en combate :S Todos debieramos tener un unico tipo de personaje entonces no habira desbalance de nada.

Esa no parece una solucion ¿verdad?

El tema no es solo generar un buen balance, sino que una vez definidas las funciones y atributos de una clase, generar ese balance teniendo en cuenta esas funciones y atributos!

Por ejemplo (Y contestando en parte a Nazgul) yo creo que efectivamente el rango es un punto crucial de tirador ya que su funcion es la de ser una especie de franco tirador... ¿como diferencio que el tirador tenga mas rango que un cazador o un mago? Facil, le doy una pasiva que sea exclusiva de la clase y que aumente el rango en un % razonable. Esa pasiva EXISTE, lo que yo no se y eso le corrasponde a los TIRADORES discutir, es si ese % es el correcto.

Bien, dadas las funciones del cazador... ¿es logico que corra mas que las otras clases y de forma significativamente diferente? En mi opinon si, lo es, es algo necesario para su funcion de diezmador de un ejercito. Ahora, si lo que se quiere es que el cazador tenga mas participacion en combate a costa de bajarle velocidad... entonces hacelo resistente para un combate a corta distancia que es como tendriamos mas chances de poder plantarnos. Pero ojo... ya no seriamos cazadores... seriamos el equivalente de los rogue o thief de los otros juegos y tendriamos que tener acceso a armas mas adecuadas para esos fines.

No se, pensemoslo un poco mas... pero pensemoslo con honestidad, no con enojos.

Saludos Zeroena.

Nazcido
06-07-2007, 08:47 PM
A diferencia del cazador, el tirador depende del poder de su daño. Las skills de daño y ese plus que da la pasiva de críticos y la de rango. 15 seg de casi invulnerabilidad + cantidad x de daño + una skill de mareo, que el caza no tiene, es más que suficiente. Creo. Pero eso no se está discutiendo.
PD: yo dejé el caza porque me aburre sólo poder escaparme. Y hablo del caza porque se lo que es usar uno.

la pasiva de criticos ya no existe. a cambio tenemos una pasiva de acierto.
enfocar que era un buf muy utilizado por mi para aumentar el daño por su rapida recarga, paso a ser otra skils para aumentar la presicion y no errar tantos golpes.
mi pasiva de daño en level 5 da 10% de bonus.

otra cosa que muchos dicen del tirador.... que tenemos hijo del viento, muchisimas skils de daño a rango cero y mucho rango... si lo tenemos, pero no se puede tener todo.
si quiero alcanzar el maximo rango no puedo tener o hijo del viento o la rama de maestria en flechas donde estan todas las skils de daño.
si quiero rango y daño, no puedo tener la skils hijo del viento.
admas, los puntos me limitan como a todos.
no te parece gracioso que siendo tirador, tenga 2 pasivas de acierto y una activa?...y aun asi, poniendolas en level 3 o 4, se erre a lo pavo. son muchos puntos que gasto para simplemente poder enbocar el golpe. calculo que igual ustedes para llevar su mascota.
si es otra cosa, nada que ver con el tema tratado, pero bueno, queria explicarlo aca, aprovechando tu post, para que sepan que no se puede tener todo, como les pasa a todos...

volviendo al tema original, me parece perfecto el cambio, ya que era mucha velocidad la del cazador.

que te hiciste ahora? brujo?:huh:

Lestu
06-07-2007, 08:48 PM
Lo lei y relei y a vos lo que te molesta es que ya no podes escapar ni ser la maquina de matar que eran los cazas antes,eso es queja.
Tal ves estas errado sobre el concepto del caza o simplemente queres un juego facil y declinado a una sub-clase y eso no es lo que creo esta en la mente del equipo de ngd, estoy 100% de acuerdo con NAZGUL.
Saludos

Evidentemente no entendiste nada, tal vez debas de volver a leerlo, o de leer la respuesta que dió Reki (Zeroena) en el post de mas arriba (parece que el si lo entendió). La pregunta principal es la del thread, sobre que rol deben o deberían cumplir las subclases, sobre todo los cazadores, dentro del juego... no otra cosa... volvé a leerlo. Por eso la comparacion con un barbaro, que me parece perfecto que si un barbaro agarra un cazador, lo destroce sin poder levantarse del suelo, pero de esa forma le debería ser muy dificil agarrar a un cazador... en fin...
Gracias.

Lestu
06-07-2007, 08:53 PM
volviendo al tema original, me parece perfecto el cambio, ya que era mucha velocidad la del cazador.

Bue lo explico denuevo aca porque tal vez me expresé mal... no estoy reclamando que el cazador vuelva a tener la velocidad de antes, ni que sea intocable ni nada por el estilo, todo lo que puse lo puse a modo de ejemplo, la pregusnta principal, y el motivo de este thread aparece CLARAMENTE en el titulo, que rol cumplen los cazadores dentro del juego?, porque con los cambios a las skills que se hacen ultimamente estoy bastante desconcertado...
Agradesco tu rta Reki, y parece que estamos iguales, sin saber que rol cumplir en el juego... o para que está echa la subclase cazadora.

Slds.-

Nazcido
06-07-2007, 08:58 PM
Buenas a todos... lei todos los post hasta ahora... y vi que muy pocos pudieron responder a la pregunta para que es el cazador (siempre y cuando lo hayan jugado claro.. si no es como opinar sobre algo que no se conoce).

Para mi el cazador es un personaje para diezmar, en las guerras hace poco. Estoy en desacuerdo con wolf en que no deba tener la facilidad de escapar... bajo esa optica los barbaros no debieran pegar fuerte, los caballleros no debieran resistir tanto, los brujos no debieran hacer tantos daños no resistibles y los conjuradores no debieran poder curarse en combate :S Todos debieramos tener un unico tipo de personaje entonces no habira desbalance de nada.

El tema no es solo generar un buen balance, sino que una vez definidas las funciones y atributos de una clase, generar ese balance teniendo en cuenta esas funciones y atributos!

Por ejemplo (Y contestando en parte a Nazgul) yo creo que efectivamente el rango es un punto crucial de tirador ya que su funcion es la de ser una especie de franco tirador... ¿como diferencio que el tirador tenga mas rango que un cazador o un mago? Facil, le doy una pasiva que sea exclusiva de la clase y que aumente el rango en un % razonable. Esa pasiva EXISTE, lo que yo no se y eso le corrasponde a los TIRADORES discutir, es si ese % es el correcto.

Bien, dadas las funciones del cazador... ¿es logico que corra mas que las otras clases y de forma significativamente diferente? En mi opinon si, lo es, es algo necesario para su funcion de diezmador de un ejercito. Ahora, si lo que se quiere es que el cazador tenga mas participacion en combate a costa de bajarle velocidad... entonces hacelo resistente para un combate a corta distancia que es como tendriamos mas chances de poder plantarnos. Pero ojo... ya no seriamos cazadores... seriamos el equivalente de los rogue o thief de los otros juegos y tendriamos que tener acceso a armas mas adecuadas para esos fines.

No se, pensemoslo un poco mas... pero pensemoslo con honestidad, no con enojos.

Saludos Zeroena.

lo que voy a decir va con todo respeto:
llegaste a 50? probaste a todas las configuraciones posibles?
saliste de caza ya? ya mataste mucho?
fuiste de caza y no escapaste nunca?
o todo lo que decis es por simple calculo por ver que un numero paso de 15% a 10% y te estas adelantando a los hechos?

hubo miles de cambios en todas las subclases, asi que estas seguro que esa pequeña reduccion los va a afectar totalmente? los va a desbalancear? o hablamos sin probarlo aun?

no te parece demasiado temprano?
no te parece que deberias morir 50 veces por lo menos tratando de escapar como para venir con hechos y numeros, mas que un "supuestamente"?

y si no la usas? para que gastar puntos si para ti resulta una skils inutil.
yo tengo pasiva de daño, que en level 5 da 10%...y queda siempre en 1, a otros le parece una buena skils y le ponen algunos puntos.

yo creo que como tirador dependo de hijo del viento, mientras que dani, luks y varios mas no la usaban, asi podian desarrollar todas las skils potentes.

hay que esperar, y ver que pasa, es muy temprano para este tipo de post.

saludos.

Ampurias
06-07-2007, 08:59 PM
lo que voy a decir va con todo respeto:
llegaste a 50? probaste a todas las configuraciones posibles?
saliste de caza ya? ya mataste mucho?
fuiste de caza y no escapaste nunca?
o todo lo que decis es por simple calculo por ver que un numero paso de 15% a 10% y te estas adelantando a los hechos?

hubo miles de cambios en todas las subclases, asi que estas seguro que esa pequeña reduccion los va a afectar totalmente? los va a desbalancear? o hablamos sin probarlo aun?

no te parece demasiado temprano?
no te parece que deberias morir 50 veces por lo menos tratando de escapar como para venir con hechos y numeros, mas que un "supuestamente"?

y si no la usas? para que gastar puntos si para ti resulta una skils inutil.
yo tengo pasiva de daño, que en level 5 da 10%...y queda siempre en 1, a otros le parece una buena skils y le ponen algunos puntos.

yo creo que como tirador dependo de hijo del viento, mientras que dani, luks y varios mas no la usaban, asi podian desarrollar todas las skils potentes.

hay que esperar, y ver que pasa, es muy temprano para este tipo de post.

saludos.

Naz.....Zeroena es "Reki"...uno de los cazadores mas conocidos el RO :huh:

Saludos !

eldiablitodir
06-07-2007, 09:04 PM
la pasiva de criticos ya no existe. a cambio tenemos una pasiva de acierto.
enfocar que era un buf muy utilizado por mi para aumentar el daño por su rapida recarga, paso a ser otra skils para aumentar la presicion y no errar tantos golpes.
mi pasiva de daño en level 5 da 10% de bonus.

otra cosa que muchos dicen del tirador.... que tenemos hijo del viento, muchisimas skils de daño a rango cero y mucho rango... si lo tenemos, pero no se puede tener todo.
si quiero alcanzar el maximo rango no puedo tener o hijo del viento o la rama de maestria en flechas donde estan todas las skils de daño.
si quiero rango y daño, no puedo tener la skils hijo del viento.
admas, los puntos me limitan como a todos.
no te parece gracioso que siendo tirador, tenga 2 pasivas de acierto y una activa?...y aun asi, poniendolas en level 3 o 4, se erre a lo pavo. son muchos puntos que gasto para simplemente poder enbocar el golpe. calculo que igual ustedes para llevar su mascota.
si es otra cosa, nada que ver con el tema tratado, pero bueno, queria explicarlo aca, aprovechando tu post, para que sepan que no se puede tener todo, como les pasa a todos...

que te hiciste ahora? brujo?:huh:

Principal, tirador y un brujo, obvio Edhesso está, pero guardado.
No hables de las skills comunes entre cazadores y tiradores, porque son las mismas. Y si quiero tener Hijo del viento, también hay que decidirse que dejas de lado. Para mi la velocidad era una característica fundamental en el caza, y no me parece mal que la hayan limitado, pero debería seguir siendo la clase con mayor velocidad. Un 25% era demasiado, y al ver otras pasivas, como la de daño, que es de arqueros, no de tiradores, es lógico. Espero que los noqueos empiecen a andar y que los cabas no sean innoqueables, porque antes podías salir corriendo...ahora...no se. Y me molesta que no haya una skill de mareo para cazadores, que es tan fundamental.

Lestu
06-07-2007, 09:06 PM

Saludos !

Jaj, eso iba a responder, me ganaste de mano, si alguein puede hablar de cazadores es Reki...

slds!

Raven_eddy
06-07-2007, 09:07 PM

Saludos !

Jajajaj! Naz no sabia:rolleyes2: Jajajaj!

Nazcido
06-07-2007, 09:17 PM
no, no sabia....pero todas las preguntas que les hago es con todo el devido respeto.
por eso aclare al principio, por que podria sonar a burla o algo asi.

se que es uno de los mejores cazadores del ro, se que fue 50, yo cuando hago esa pregnta me refiero a ser 50 hoy, con los cambios en todas las subclases.

por ahi vi que ya hablan de flecha eterea, que hablan del rango, de la velocidad de movimiento, de guardian de almas y vampirismo, los nuevos rangos...
a lo que yo voy que es apresurado hablar ahora, la modificaciones fueron hechas a todos... creo que hasta que no se den esas batallas que se daban antes, sacar conclusiones ahora es al cuete.

en fin, no creo que le falte al respeto a nadie, solo que doy mi opiniom, y les recuerdo a todos, que nadie esta contento, en parte almenos con su subclase, todas tienen errores, por lo que digo que es muy temprano aun para hablar ya de estas cosas.

saludos.

Nazcido
06-07-2007, 09:22 PM
algo que me olvide, lo pongo aca:

si ofendi a alguin les pido disculpas, pero si ha veces salto, aparesco en una subclase donde no me corresponde, es por que me da la impresion que muchas veces la gente de ngd da segun cuanto se pida.... y algunos piden demasiado.

bue, ya no opino mas aca, no tengo nada que hacer...saludos.

nicoloco
06-07-2007, 09:23 PM
Algo que no entiendo es si tu disconformidad es por tener menos velocidad o por algo mas que se haya cambiado, si es por eso de la velocidad(su punto fuerte, a los tiradores tambien nos sacaron nuestro punto fuerte ya que a menor rango menor es el % que nos diferencia de los demas con rango), yo pienso que para llegar camuflado tenes menos velocidad (-50% sino me equiboco) osea que la pasiva en(5) ya sea 10%, 15% o 20% te va a hacer andar mas despacio de todas formas(si total al estar camuflado podes llegar igual al objetivo que no te va a ver), otra cosa es que si te podes acercar a un pj y matarlo, no veo como no puedas matar o ayudar en guerra, otra cosa que no entiendo es que si desarrollas arcos largo o arcos cortos tambien tenes opciones de ataque ahi, en esas dos ramas tenes skill de ataque y de area(ya se que son las ultimas las de area de cada rama pero existen), creo que como vos decis hay post por calentura y este es uno de esos, la gente de ngd si arranco con la version paga por algo sera, si como vos decis pagas por algo y despues no te gusta, creo que tendrias que leer las condiciones y clausulas de los que estas comprando antes de quejarte, volviendo al tema de la velocidad si querias la velocidad para acercarte a un pj sin usar camuflaje, seguro vas de caza con compañeros, ya que este es un juego orientado reino vs reino, si corres muy rapido dejas en "banda" a tus compañeros, ahora si es que vas de caza solo, que queres? ser invencible? :no: entonces me queda pensar que solo queres la velocidad para "escaparte", no me parece justo ni correcto eso(mori como todos y arranca desde el save como todos), asi que a sufrirla como todo pj(vease que la vida del cazador y del tirador es simil), no te escribo para bardearte, solo para que trates de entender un poco mas el "todo" a tu alrrededor y no solo lo que ya no vas a poder hacer solo, la funcion del cazador queres saber?

"Cazador: Especialización defensiva. Permite al jugador domar animales y hacer que el objetivo sea más vulnerable a ataques a distancia."

Interpretalo a tu gusto ya que para eso es el rol, crear y hacer algo personal de cada pj.
Saludos

wolf no tenes idea de lo que es un caza

solo sirven las skill para escapar no para matar. yo rastreo un guerrero facil y si no lo dejo levear y que tenga la mitad de la vida no lo puedo matar es mas el se queda con mis rp.
antes de opinar leyendo solo lo que dice al principio, cuando se elige la clase, tendrias que usar uno y despues sabrias lo que decis sobre los caza.
no sabes lo frustante que es tener que comer carroña, yo soy uno de los caza que mas a salido de caza de sirtis y que no llego a lvl 50 y tener que correr delante de un guerrero casi 8 lvl menos. si lo unico que hacemos con diferencia de los demas es poder saber donde esta el enemigo.( NO PODEMOS ATACARLO SIN QUE NOS VEA) salvo que lo ataquemos por detras avilidad que todo personaje tiene inclucive vos pt, pero vos con ventaja de tirar de mas lejos.
UN CAZA NO TIENE MUCHAS CHANCES DE CAZAR CON EXITO SI VA SOLO, ESO ES REAL, ASI Y DEFINITIVO el que diga lo contrario no uso un caza nunca

wolf si queres leveas el mio y aprendes a ser caza para poder opinar (que yo pa el leveo soy muy bago jajajajja. besos papanata.

Lestu
06-07-2007, 09:39 PM
algo que me olvide, lo pongo aca:

si ofendi a alguin les pido disculpas, pero si ha veces salto, aparesco en una subclase donde no me corresponde, es por que me da la impresion que muchas veces la gente de ngd da segun cuanto se pida.... y algunos piden demasiado.

bue, ya no opino mas aca, no tengo nada que hacer...saludos.

Tenes toda la razon, de echo varias veces lo comenté en el foro de balance, a veces la gente pide demasiado y a veces parece que ngd da segun piden... espero que no sea así de todas formas...

Slds!

Lestu
06-07-2007, 09:41 PM
wolf no tenes idea de lo que es un caza

Creo que si a mi me respondió de la forma en que lo hizo, es porque usó a un cazador durante mucho tiempo y SABE de lo que habla... no quiero ni pensar que encima que hace ese tipo de respuestas, no sabe sobre la subclase tratada...

En fin... slds!

Wolf_arg
06-08-2007, 05:43 AM
no sabes lo frustante que es tener que comer carroña

No era que el tirador era el carroñero? :rolleyes2: no seas papanata pendejo(vease el tono cariñoso, es mi hermano menor ;) )

Creo que si a mi me respondió de la forma en que lo hizo, es porque usó a un cazador durante mucho tiempo y SABE de lo que habla... no quiero ni pensar que encima que hace ese tipo de respuestas, no sabe sobre la subclase tratada...

En fin... slds!

Al respecto de eso te aclaro, NUNCA USE UN CAZA, pero mi respuesta fue sobre formas de juego, no te hable de funciones especificas sobre determinadas skill, osea, no necesito haber usado un caza para dar la respuesta que di, si seria incoherente si quisiera hablar del caza en el foro de balance, aparte fue por el simple hecho que como vos y cualquiera que juega aca y es un poquitito inteligente y save analizar las formas de juego de sus compañeros puede dar una respuesta sobre otra clase/sub-clase sin tener que usarla, basicamente lo que dije y tampoco entendistes es que todo este lio viene a raiz de una sola skill pasiva que es la de velocidad, no es justo ni aceptable la exagerada velocidad que tenian antes, esta velocidad de ahora me parece mas correcta, porque como dijo mi hermano el caza que va a cazar solo es seguro que pierde, estonces si vas con compañeros para que queres correr tan rapido?, dejas atras a tus compañeros, a lo que en resumidas cuentas todo termina en que el caza quiere esa skill para escapar y eso es lo que veo mal, ya que como te dije antes si podes matar un pj cazando tambien lo podes matar en la toma o recuperacion de un fuerte, y eso en particular me molesta, porque quieren ser mas individualistas que otra cosa, el hilo de este post era que funcion cumple un caza?, es una respuesta muy variada y con muchos matizes dependiendo el lado que se lo mire, un ejemplo a la poca inteligencia del que dice que en una guerra no sirve rastrear, yo le contesto, en la cantidad de veces que los alsiros e ignitas nos rodearon y atacaron por la espalda no fue porque ellos son mas vivos y usaron una buena estrategia, sino porque nuestros cazas como es inutil rastrear en guerra, no rastreaban, pero si lo hubieran hecho nos hubieramos dado cuenta que nos estaba rodeando... entendes lo que quiero decir?, no necesito usar un caza para poder darle una utilidad en cierta situacion, solo hay que ser un poquito inteligente y con la mentalidad mas abierta, puedo estar en desacuerdo con lo que piense otra persona(por mas que sea un caza lvl 50) si comparto mas la opinion de nazgul, ya que es la mas coherente a mi modo de pensar, en el caso de Reki, segun el/ella :

Estoy en desacuerdo con wolf en que no deba tener la facilidad de escapar... bajo esa optica los barbaros no debieran pegar fuerte, los caballleros no debieran resistir tanto, los brujos no debieran hacer tantos daños no resistibles y los conjuradores no debieran poder curarse en combate :S Todos debieramos tener un unico tipo de personaje entonces no habira desbalance de nada.

Ahi hablo de las virtudes de las demas clases/sub-clases y remarco sus puntos fuertes, es totalmente aceptable su posicion, pero yo no la comparto, para mi el fuerte del caza no es su pasiva de velocidad, sino mas el camuflaje(no solo la skill de mismo nombre), y porque digo esto? porque es algo que solo tiene el caza, es algo que lo diferencia, aca todo es porque ya no pueden escapar o mejor dicho les va a costar un poquito mas escapar, entonces a mi forma de ser y de pensar eso es pura hipocresia, hablar de balance y querer ser superiores a las demas clases/sub-clases en demasia.

Entonces para finalizar y para remarcar el hilo del post, que funcion cumple el caza? para mi, DE SOPORTE, por ende debe ayudar a sus compañeros indicandoles caminos mas seguros o donde poder atacar o desde donde nos pueden llegar a atacar.

PD: no es mala onda ni personal, es una opinion ADULTA, cada quien la toma como le plasca.
Saludos

zero-ena
06-08-2007, 06:40 PM
Como decia Jack (el destripador... y ya varias veces citado por mi _:( ) Vamos por partes :)

Todo bien Naz.

Lo que mi post intentaba marcar en realidad (a modo de absurdos talvez y esa fue mi falla) es que cada subclase de fondo tiene algo que la hace unica. Para mi (y esto no lo puedo decir ya que no soy tirador) si fuera tirador yo defenderia "a muerte" el tema del rango... porque es lo que en parte define a mi personaje, pego "fuerte para ser de rango" y "lejos".

El caza tiene otras propiedades "corre rapido" , "se esconde" y "tiene control sobre las bestias" pero a cambio no pega fuerte... ni lejos ni puedo aspirar a hacer un daño superior a 900 (en lvl 37 si tengo a 19 arcos cortos puedo usar disparo multiple, no seria mi opcion... pero seria posible).

Naz, ahora a esta altura no tengo un nivel 50... pero te aseguro que un personaje cazador de nivel 50 antes y ahora son muy distintos y no precisamente en beneficio del ultimo.
Ya antes jugar con los cazadores era muy dificil en los combates directos; la unica forma de agarrar a alguien era si uno lo hacia por sorpresa lo cual por supuesto (al igual que ahora) no lo complacia en lo mas minimo. Las opciones del caza siempre fueron hasta ahora o "morir" o "escapar" SALVO (y es esto lo que aprovechamos) que el contrincante ya tenga poca vida. Esto solo ocurre en dos ocasiones... si este estaba "leveleando" y un animalito nos hizo el favor... o si otro enemigo ya nos hizo el favor.
Tu enojo, y el de muchos parece centrarse mas en que el cazador es "oportunista", pero eso fue para lo que fue diseñado; no tenemos muchas otras opciones de juego como las otras subclases, solo la caza... de las guerras quedamos casi excluidos apenas comienza un combate (suponiendo que estabamos entornando a un grupo) porque sino nisiquiera eso.

Ahi hablo de las virtudes de las demas clases/sub-clases y remarco sus puntos fuertes, es totalmente aceptable su posicion, pero yo no la comparto, para mi el fuerte del caza no es su pasiva de velocidad, sino mas el camuflaje(no solo la skill de mismo nombre), y porque digo esto? porque es algo que solo tiene el caza, es algo que lo diferencia, aca todo es porque ya no pueden escapar o mejor dicho les va a costar un poquito mas escapar, entonces a mi forma de ser y de pensar eso es pura hipocresia, hablar de balance y querer ser superiores a las demas clases/sub-clases en demasia.

Entonces para finalizar y para remarcar el hilo del post, que funcion cumple el caza? para mi, DE SOPORTE, por ende debe ayudar a sus compañeros indicandoles caminos mas seguros o donde poder atacar o desde donde nos pueden llegar a atacar.

Wolf;
Concuerdo con vos en qeu el camuflaje es otra de las bases del cazador (y com le expuse a nazgul, una de las tres), sin embargo... estoy en completo desacuerdo respecto a a que somos una clase de soporte(al menos en el sentido qeu vos das). Ahora te explico por que:

Ya hace 6 betas y finales de la pre alfa que juego y te puedo decir... (porque es una realidad, no por creermela eh) que ya no queda lugar del mapa que yo no conozca estuve en todas partes (si en las islas cercanas al castillo de syrtis tambien!) y al menos hasta ahora no he visto movimientos "nuevos" por parte de nadie (principalmente por mi, lo reconozco). Siempre los puntos de reunion para guerrerar son los mismos... puentes o pinos o herbred o samal y sino los limites de esas zona o los saves... y se acabo. Por tanto, el camino mas seguro lo puede pensar cualquiera que conozca un poco el mapa y lea los cartelitos de "alsius a conquistado Samal".
¿cuantos enemigos hay? muchos es suficiente respuesta... porque TODO cazador sabe que esas disciplinas tienen muchas fallas cuando estas frente a grupos grandes y te manda cualquier info.
¿por donde atacar?
Nuestras disciplinas no nos dice si conviene atacar mas por el sur o por el este o por el oeste... eso queda mas en manos de los fundadores de clan o los que le sigan.
porque convengamos mucha info de :
2(Arqueros) 4(Magos) 5(Guerreros) al este (300mts)

no sacas(ojo en una guerra digo, en un fuerte.. fuera si que sirve).. salvo que vienen al menos unos 11 por el este (no dice nada de los que vienen por el oeste o el sur) y que son miuchos (porque no te tira muy bien los numeros en general). Ni tampoco es tan dificil de adivinar.. en general si vienen los syrtenses a samal vienen por el sur, no vienen por el norte desde el save, entendes lo que digo? No somos soporte, somos cazadores (o rastreadores si preferis) de grupos chicos o de apoyo tactico (la vez que usamos entorno y nos sale bien) pero soporte? hmmm no, el primero que se apoye en nosotros va muerto me parece jajaja

Yo se que lo que decis es con toda la buena intencion... pero en serio, proba levelear un poco un caza y si llegas a poder ir a la guera mejor... vas a ver que no andamos ahi para nada, no hay manera.

Bueno, perdon por esta tesis, suerte.

Saludos Zeroena.

Nazcido
06-08-2007, 08:42 PM
es que te explico reki: me molesta del caza que sea el personaje que escapa, yo prefiero que le den poder para matar y menos chances para escapar...y te explico por que:

de 30 encuentros con cazas .... en 10 me encuentra o con poca vida, o con poco mana, o con alguna skils importante en ecarga (puño, letal, hijo, etc.) y en estos casos me come.

en otros 10 casos me encuentran bien, y utilizando una buena extrategia me gana..

en 5 voy ganando, yo con mas de mitad de vida y mana....el caza con poca vida y se me va, desaparece, se escapa, etc.

y en 5 logro matarlo, haciendo todo perfecto para que en 3 de esas 5 me quede la mascota y me mate...

osea, lo feo del juego es morir... a esto me refiero que prefiero mas poder y menos escape para un caza, para que tb. muera como lo hacemos las demas subclases. el caza muere 1 ves por cada 10 que mueren las demas, lo cual calculo que debe sentirce lindo.

en cuanto a que como tirador debo defender mas el rango... ya hasta lo dudo, por que erramos tanto pero tanto , que no me sirve de nada poder pegar 5 metros mas que un caza y 9 mas que un brujo... por que al no entrar los golpes, me come el rango que yo tengo de ventaja y me entablece batalla en su rango.
asi que ahora estoy peleando por meter el golpe.... se erra mucho el golpe normal... creo que esta mal...5 o 6 veces seguidas errar golpes normales con bichos que ves facil, te hace gastar todo el mana en un simple bicho, ya que golpes normales no hay forma de matarlo, hay que tirar uns skils atras de otra.

volviendo al caza, lo que si no me gusto (en esto estoy de acuerdo con vos), que dejen de ser la clase con mas velocidad... yo cuando digo que ese 10% de la pasiva era suficiente, me referia a un 10% de velocidad sobre el resto de las demas subclases, cosa que no pasa ahora ya que son los barbaros los mas rapido y no se que como puede llegar a afectar esto.

saludos.

zero-ena
06-09-2007, 12:01 AM
Me parece que en tu caso el problema no es tanto el cazador en realidad... es el TIRADOR!
Y estoy de acuerdo, en este momento mi hnito esta usando uno (Iroshi) y debo decir que esa subclase paso de ser una de la mas fuertes a ser muy basica y plana... es posible que deban pelear mas la entrada de skills que el rango... la verdad no te se decir... no uso tiradores. Pero si, es notorio, que esta medio venida a menos por ahora.

Ahora.. si en verdad estas en contra del modelo de cazador que esta planteado en el juego... eso iria mas en sugerencias, no tanto en balance, porque es cambiar directamente toda la linea de pensamiento sobre la cual esta armada esta subclase (que ya iba tomando alguna forma antes).

Lo mas probable es que cuando este activa "ofuscar" (creo que es esa, la de trucos que te impide tirar poderes) el caza no va a ser tan complicado, sumale que a los magos le pongan algo parecido y el problema estaria solucionado... porque el caza no se podria ni camuflar no movilizarse. ni entornarse y sin esos poderes no amedrenta tanto ;)

Ahora, pregunta: con arcos cortos no me reventas la cabeza en el coli? probemos despues te parece?

Salutes, Zeroena.

Nazcido
06-09-2007, 12:42 AM
Me parece que en tu caso el problema no es tanto el cazador en realidad... es el TIRADOR!
Y estoy de acuerdo, en este momento mi hnito esta usando uno (Iroshi) y debo decir que esa subclase paso de ser una de la mas fuertes a ser muy basica y plana... es posible que deban pelear mas la entrada de skills que el rango... la verdad no te se decir... no uso tiradores. Pero si, es notorio, que esta medio venida a menos por ahora.

Ahora.. si en verdad estas en contra del modelo de cazador que esta planteado en el juego... eso iria mas en sugerencias, no tanto en balance, porque es cambiar directamente toda la linea de pensamiento sobre la cual esta armada esta subclase (que ya iba tomando alguna forma antes).

Lo mas probable es que cuando este activa "ofuscar" (creo que es esa, la de trucos que te impide tirar poderes) el caza no va a ser tan complicado, sumale que a los magos le pongan algo parecido y el problema estaria solucionado... porque el caza no se podria ni camuflar no movilizarse. ni entornarse y sin esos poderes no amedrenta tanto ;)

Ahora, pregunta: con arcos cortos no me reventas la cabeza en el coli? probemos despues te parece?

Salutes, Zeroena.

seguramente cuando seamos 50 vamos a hacer pvp hasta cansarnos.. de todas formas el coliseo no es la realidad, una cosa es espacios cerrados, otra donde el cazador puede correr abietamente, y sino arreglaron que la mascota ataque, no tiene sentido.

ya veremos, igual algunos prometo ganarte:tonguey:

mucho post en el foro....pero no te veo leveando? que paso?:tsk_tsk:

zero-ena
06-09-2007, 02:58 AM
seguramente cuando seamos 50 vamos a hacer pvp hasta cansarnos.. de todas formas el coliseo no es la realidad, una cosa es espacios cerrados, otra donde el cazador puede correr abietamente, y sino arreglaron que la mascota ataque, no tiene sentido.

ya veremos, igual algunos prometo ganarte:tonguey:

mucho post en el foro....pero no te veo leveando? que paso?:tsk_tsk:

Estoy con examenes... mañana rindo uno y no tengo ni idea de que es :huh:

aun asi... el lunes era lvl 21 hoy soy lvl 26... tan mal no esta para haber jugado unas horitas nomas.

Salutes.

MarioOfPersia
06-09-2007, 02:21 PM
Me parece que deberiamos esperar a que haya mas lvls altos y que las batallas numerosas vuelvan a ser lo mas frecuente de los dias del Regnum.
Recien en ese momento vamos a tener una idea mas acabada de las virtudes y defectos de cada subclase.
Sí estoy de acuerdo en que, hoy por hoy, si te agarra un cazador (y su mascota) tiene un 80% de posibilidades de matarte. Asi como un barbaro que te agarra distraido tambien tiene esas chances.
La mayoria de los cazadores que andan en ZG son de lvl alto (con respecto al resto), y todos andan con mascota, es por eso que se nos hace tan complicado andar tranquilos por ahi. Tengamos en cuenta tambien que la mayoria de nosotros no tenemos skills para batallar, sino para levelear.

Remarco un punto: el rol del cazador es el de cazar. Mi opinion es que en batalla no van a ser desequilibrantes. Lo que me parece mal es que de esta forma se esta reforzando/fomentando el juego individualista de los cazadores.
A mi criterio lo mejor del Regnum son las batallas, pero bueno... por algo se hicieron cazadores :tonguey: (despues no se quejen :no: )

Exitos.

PD: No es mi estilo.. pero si llego a 50 y me sobra Ximerin... voy a comprarme un caballito y a desquitarme por todas las k me estan haciendo :D

OSIRIS
06-09-2007, 02:40 PM
Bueno, me comí medio thread para no saltar al cuete... Después empezaron a cruzar respuestas y yo en esa no entro por ahora.

Supongo que el Rol del cazador es armar la logística de un un grupo de batalla en primera instancia, y en segunda instancia, después que en la batalla entró en un rango más apropiado, tirarle la mascota a algún mago y ayudar a matar guerreros... Todo esto suponiendo que funcionan todas las skills, y que los noqueos a guerreros entrarían 1 de cada 5, y no 1 de cada 10, como cuando yo jugaba. Pienso que la reducción de la skill de velocidad no es significativa aunque se siente al recorrer grandes distancias solo, pero a lo que se apunta es a que el cazador no haga un juego tan individualista, que vaya, medianamente adelantado, a la par de los demás. Quizás tenga una visión media estranbótica de lo que es un cazador, debe ser porque soy medio boludo, pero buegh...
En lo que no estoy de acuerdo con Lest, es en discutir cuál va a ser el Rol del cazador suponiendo que jamás la mascota va a andar descentemente. El principal problema que atraviesa el cazador, es que el juego en sí se juega de forma individual, el único rol marcado es el del conju curador, el resto hace lo que se le da la gana. En ese cambalache, el cazador sale perdiendo porque otros atajan su función en el juego. Entre los rastreos y entorno, yo diría que un cazador se podría, sin lugar a dudas, convertir en el líder de un pelotón de jugadores, siempre y cuando tenga algún rastro de capacidad. Pero insisto, que esto se daría si se dejara la actitud individualista de la mayoría de los players, sin ánimos de ofender a nadie (excepto al tarado que se movía cuando lanzaba entorno acechador)...

... Bueno, me voy a la facu, tengo que rendir Química Orgánica, chau...

dani-o
06-09-2007, 03:31 PM
creo q la modificacion de la skill de velocidad no es excesiva (y creo q era necesaria ya q antes del reset era caba :D) aparte para subsanar esto ahora enredadora es la segunda skill. (dejo pendiente el tema de la velocidad barbara del barbaro y su barbara duracion)

bueno, yendo al tema de este thread, el rol del caza, puedo decir los siguiente

si creo q el caza esta diseñado para su optimo desempeño en la caza a terreno abierto pero creo q tiene limitaciones (poco daño, poca vida) para q no pueda cargarse a pj el mismo. con esto quiero llegar a q el caza no esta hecho para cazar solo siempre tendria q ir con otro acompañante, ya q a eso se apunta a q a cada personaje le falte algo para q necesite de otros.

y en la guerra aunque no he tenido chances de probarlo me parece q un cazador no hace practicamente nada, pero si hay 3, 4 o 5 cazadores haciendo nada y se organizan para hacer algo esta mas que bien y van a llegar a obtener buienos resultados (este es el objetivo para el cual arme mi cazador).

acabo de darme cuenta q si, la opcion de SOPORTE (q lei mas arriba) le va mas al cazador ya q solo no puede ni levear decentemente (aunque tenga mascota) ahora pregunto ¿¿esto se suponia q fuera asi?? o tenemos q agruparnos para tratar de enmendar a PeTitud de nuestros pj?

Nazcido
06-09-2007, 04:49 PM
Creo, como dije en otro punto, es que las modificaciones que apunta ngd, es que el cazador salga a cazar en grupo y no solo (como hacia al menos la mayoria)...

La velocidad maxima se les da a los barbaros, pero no creo que sea para escapar, sino para cazar al cazador... y ya que este puede llevar un grupo con el usando enbestida, ahora el cazador puede ser cazado.

Creo que a eso apunta ngd... que el cazador salga a cazar en grupo y pueda ser cazado.

Antes del reset, un cazador en el bosque, o en el pozo, podia permanecer largas horas cazando, sin que nadie pudiera sacarlo, ya que cuando se juntaba un puñado de gente y salia a buscarlo, incluso con cazadores, era imposible alcanzarlos,.... y que hacian? se iban de caza a otra zona para volver al rato... ahora hay una posibilidad de atraparlos.

Se termino el juego individualista... ngd apunta a que se juegue en grupo, guerras, cazar, matar el dragon...incluso levear trae sus beneficios en grupo y se premia con un bonus de grupo.

Ademas, de salir a cazar en grupo, deberan aprender a usar otro tipo de tacticas....si salen en grupo y se encuentran con otro grupo mayor en numero, tienen la posibilidad de ocultar a los aliados... ademas disponen de lider de la manada, que es una skils que los beneficia si andan en grupo.. como ven todos los cambios apuntan a eso...al grupo.

Yo si voy solo (tirador) a una guerra la como (es mas, ni el fuerte puedo tomar)....si salgo solo por zg la como... yo me he cansado de bostezar esperando juntar gente, para hacer algo, de otra forma no puedo hacer nada, ya que si salgo solo con solo cruzarme 2 y por mas que lleve 10 level de ventaja la como.

Cundo andaba solo con la bruja, me cruzaba un cazador o 2 pj. enemigos y la comia.
Si iba con la bruja a la guerra, sabia que iba a matar o morir, ya que un brujo no escapa.

Con el conju lo mismo...es matar o morir, ya que no se escapa... no me salgan de escapar con santuario, que fue dado para otra cosa, no para escapar.

En cambio el cazador era el unico que podia divertirse solo, salir a cazar y si la ve mal escapar...

Creo que todo lo que hizo ngd es para que se haga en grupo....salir de caza, guerra, etc.

cual es el rol del cazador?.... cazar enemigos ....pero en grupo.

es mi opiniom.

zero-ena
06-09-2007, 06:46 PM
No se ustedes... pero esto de cazar solo se esta viendo ahora nomas, porque todos estamos en niveles no demasiado altos y hay pocos que puedan defenderse mas o menos bien en zg...
PERO ANTES DEL RESET, cuando habia mucha gente de niveles altos, los cazas saliamos a cazar junto a otros pj (para dar un ejemplo, yo siempre salia con Aturdido, que es caba y la pasabamos bien un ratito... hasta que nos agarraba un grupete y la comiamos mal) y cada vez los grupos de caza esran mas grandes... el cazador solitario se moria de hambre al final de la etapa anterior... ACUERDENSE DE ESO, saben que era asi. Piensen que el modelo "estacionario" del juego va a ser mas o menos lo que se vivia en los fines de la etapa anterior... por tanto.. ahora si molesta que el cazador cumpla su rol pero mas adelante... no va aser posible, se dan cuenta? ya habia expuesto en otro post... cuando esten arreglados los poderes qeu inhiben que otro pj pueda lanzar poderes... el caza como lo conocen se acaba... la velocidad de espiritu no era el problema... el problema era que no podian bloquear que el caza se camufle, pronto podran.

Saludos, Reki.

mexicann
06-10-2007, 08:49 AM
si la velocidad es muy limitada, como es posible que un barbaro alcanze a un caza, pero bueno cuando salgan los otros skills esperemos que se mejore algo
haber si se mejora la velocidad

Blast_
06-10-2007, 11:23 AM
antes del reset.. yo era tirador.. medio PT.. jaja lvl 29.. ahora soy un cazador.. lvl 42 (creo que no voy tan mal) y soy de los que me gusta ir a guerrear y tratar de matar... cosa que he logrado hacer.. pero SOLAMENTE en grupo... la vdd es que el caza no tiene nada de ataque.. (un tirador 6 lvls menor a mi pega mas fuerte)... no se como era antes la velocidad del cazador.. pero si se.. que JAMAS HE PODIDO ESCAPAR.. jaja siempre las cabritas vienen detras de mi (guerreros) y me tumban en menos de 5 segundos aun cuando voy corriendo... pero creo que eso no me molesta. la verdad es que el poder rastrear.. hace fuerte al cazador.

Un cazador.. que salga solo.. a mi punto de vista.. esta muerto!!, el camuflaje sirve de algo.. cierto es.. pero dura poco y te quita la mitad d ela velocidad. (no sirve de nada que te camuflajes y trates de escapar, y si te escondes.. detras de un grupo de 2 o 3 enemigos.. con solo girar la pantalla y mover el cursos.. te encuentran facil al terminar la skill )

creo que el cazador si esta hecho para pelear en grupo.. y SOLAMENTE en grupo..

aun no sooy experto en guerra.. pero poco a poco he podido conocer las estrategias que puede usar un cazador..

Suerte chicos.. y a echarle ganas.. (creo que desde toda la vida, en cualqueir juego o situación.. hasta en guerras reales... el arquero es para atacar a distancia y morir si estan cerca los guerreros.. ya que son debiles los ARQUEROS en si.. y hay que saber moverse a distancia.. simplemente tratar de esconderse en un lugar un poco lejano y tirarle a lo que puedas dar).:tonguey:

BuLDoCeR
06-10-2007, 11:24 AM
Bueno, aqui falto yo.

Estoy deacuerdo con Lestat.
Nos bajan la velocidad, no lo entiendo... estabamos mal ya con la velocidad puesta, por que igualmente no teníamos nada de ataque.
Por ejemplo el conju... es para resistir... y el demonio pega unas.... y se curan.

Yo opino que el caza tendría que tener alguna skill de daño mas, y además tener
a partir de lvl 45 por ejemplo, mascotas sin importar el lvl que tenga, que la puedas cazar.

nicoloco
06-12-2007, 09:05 PM
No era que el tirador era el carroñero? :rolleyes2: no seas papanata pendejo(vease el tono cariñoso, es mi hermano menor ;) )

Al respecto de eso te aclaro, NUNCA USE UN CAZA, pero mi respuesta fue sobre formas de juego, no te hable de funciones especificas sobre determinadas skill, osea, no necesito haber usado un caza para dar la respuesta que di, si seria incoherente si quisiera hablar del caza en el foro de balance, aparte fue por el simple hecho que como vos y cualquiera que juega aca y es un poquitito inteligente y save analizar las formas de juego de sus compañeros puede dar una respuesta sobre otra clase/sub-clase sin tener que usarla, basicamente lo que dije y tampoco entendistes es que todo este lio viene a raiz de una sola skill pasiva que es la de velocidad, no es justo ni aceptable la exagerada velocidad que tenian antes, esta velocidad de ahora me parece mas correcta, porque como dijo mi hermano el caza que va a cazar solo es seguro que pierde, estonces si vas con compañeros para que queres correr tan rapido?, dejas atras a tus compañeros, a lo que en resumidas cuentas todo termina en que el caza quiere esa skill para escapar y eso es lo que veo mal, ya que como te dije antes si podes matar un pj cazando tambien lo podes matar en la toma o recuperacion de un fuerte, y eso en particular me molesta, porque quieren ser mas individualistas que otra cosa, el hilo de este post era que funcion cumple un caza?, es una respuesta muy variada y con muchos matizes dependiendo el lado que se lo mire, un ejemplo a la poca inteligencia del que dice que en una guerra no sirve rastrear, yo le contesto, en la cantidad de veces que los alsiros e ignitas nos rodearon y atacaron por la espalda no fue porque ellos son mas vivos y usaron una buena estrategia, sino porque nuestros cazas como es inutil rastrear en guerra, no rastreaban, pero si lo hubieran hecho nos hubieramos dado cuenta que nos estaba rodeando... entendes lo que quiero decir?, no necesito usar un caza para poder darle una utilidad en cierta situacion, solo hay que ser un poquito inteligente y con la mentalidad mas abierta, puedo estar en desacuerdo con lo que piense otra persona(por mas que sea un caza lvl 50) si comparto mas la opinion de nazgul, ya que es la mas coherente a mi modo de pensar, en el caso de Reki, segun el/ella :

PD: no es mala onda ni personal, es una opinion ADULTA, cada quien la toma como le plasca.
Saludos

con eso salta que no tenes ni idea de los caza, el rastreo solo sirve cuando uno esta cazando o esta leveando y ve algun bichito muerto (se sospecha de que hay otro pj) por que rastrea a los mas cercanos no a los de atras. jajaja el que habla ( o escribe) se equiboca.

NO SIRVE PARA LA GUERRA EL RASTREO ta claro, salvo algun caso aislado de que somos pocos en el fuerte recien tomado y no sabemos cuantos bienen, pero nada mas.

a y eso de que soy tu hermano hasta que el adn no salga, no lo andes contando, que sos muy papanata para tener mi sangre jajajajajajajajja( vease el tono agresivo, es el no reconocido de la familia) mas y mas jajajajajajjajajaja te quiero extraño desconocido. y muchos mas jajajajajajaa

talenea35
08-15-2007, 10:26 PM
mm yo e llegado a matar a 3 guerreros leveando y luego escapar jajaja... me encanta el caza

talenea35
08-15-2007, 10:28 PM
y cierto lo k dice nazgul un caza cntra un tirador siempre lo ganara el caza.. nunca e perdio un cara a cara con tiradores de mi lvl

Lestu
08-16-2007, 04:41 AM
y cierto lo k dice nazgul un caza cntra un tirador siempre lo ganara el caza.. nunca e perdio un cara a cara con tiradores de mi lvl

Dios... mirá la fecha del thread... los cazadores cambiaron mucho... este thread habla de los cazadores hace vaarios meses atras.

gstnjs
08-16-2007, 04:25 PM

jajaja pues yo solo pierdo contra un caballero que me alcanza o contra un brujo que me chupa el mana de una. :metal: