PDA

View Full Version : regum no abre juego

guraaru
06-06-2011, 04:05 PM
hola a todos , estava muy felis jugado regum en win 7 pero me aburro rapido del el antivirus haci que decidi volver a linux XD lo hago seguido XD

pero bueno tengo instalado arch linux i686 con 2 gogas de ram y procesador athlon x2 , el punto es que ya onosco el problema , regum necesita para funcionar libpng1.2 y yo tengo instalado libpng1.4
ademas creo que es por eso que me muestra este error http://imageshack.us/photo/my-images/713/instantnea1f.png/
despues de de que descarga se cierra

ahora intente crear enlaces simbolicos " haciendo trampa " para que me tomara el libpng 1.4 como el 1.2 pero me dice esto

~/regnum$ ./rolauncher
libhal.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
libhal-storage.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
./rolauncher: /usr/lib/libpng12.so.0: version `PNG12_0' not found (required by ./rolauncher)

bueno mi pregunta es hay alguna forma de hacer que el lanzador ignore la vercion de libpng o como carajos instalo una vercion de libpng anterior en mi sistema por la vedad no encontre nada XD

DINAMIK
06-06-2011, 06:13 PM
si el problema es esa libreria, podes probar con el gestor de paquetes synaptic, con el podes instalar versiones anteriores de paquetes.

saludos

guraaru
06-06-2011, 07:02 PM
si el problema es esa libreria, podes probar con el gestor de paquetes synaptic, con el podes instalar versiones anteriores de paquetes.

saludos

me alegra que ayas pasado por el post el problema es que no estoy usando ni debian ni (*)buntus asi que no puedo usar synaptic y no encuentro la vercion anterior en arch

DINAMIK
06-06-2011, 07:15 PM
http://ubuntulife.wordpress.com/2008/11/02/shaman-2-nuevo-gestor-de-paquetes-archlinux/

eso te servira?

andres81
06-07-2011, 08:43 AM
Peticion a NGD:
Podrían incluir esas libs en el instalador y cuando el RO no encuentra las del sistema usar sus propias? Asi lo solucionaron en varios otros juegos que tengo aqui xD