View Full Version : PCchip 925: compatibilidad de ram (cantidad max), video, audio soportados.
ALBIN
06-12-2007, 06:46 PM
En realidad no se trata de un problema, es solo que aca no hay una seccion del foro para conversar estrictamente acerca de nuestras maquinas, repotenciacion, expansion, compatibilidad, etc.
• Compatible con P4
• 100/266 mhz bus*
• Compatible con Geforce 7600 GS agp 400 mhz*
• Ram maxima (tengo 512, me gustarian 2GB)*
• Audio Via AC'97
* No estoy tan seguro de estos datos, no soy muy conocedor.
¿no funciona con ddr 333?
¿soporta la 7600 GS?
¿soporta 2 GB de ram o mas?
osoloko
06-12-2007, 06:49 PM
No hace falta con que digas todo esto, mejor danos el modelo de tu mother y ahi podremos checar mejor sus caracteristicas, si no lo tienes prueba bajando el programa everest ultimate edition, si lo quieres hechame una MP que lo tengo full
ALBIN
06-12-2007, 08:05 PM
Gracias por la aplicacion, ya tengo una idea mas clara para los cambios que hare.
sunos
06-13-2007, 02:12 AM
En realidad no se trata de un problema, es solo que aca no hay una seccion del foro para conversar estrictamente acerca de nuestras maquinas, repotenciacion, expansion, compatibilidad, etc.
• Compatible con P4
• 100/266 mhz bus*
• Compatible con Geforce 7600 GS agp 400 mhz*
• Ram maxima (tengo 512, me gustarian 2GB)*
• Audio Via AC'97
* No estoy tan seguro de estos datos, no soy muy conocedor.
¿no funciona con ddr 333?
¿soporta la 7600 GS?
¿soporta 2 GB de ram o mas?
------------------------------------------
PCCHIPS o.0 mejor comprate otro mobo :-S
2 Gb de ram en realidad a menos que hagas edicion grafica o edicion de video no te tiene sentido, con 1 Gb vas a tener tremenda soltura
tambien podrias decir que socket es el mother, ya que por ej en un socket pga 370 es sabido que como mucho podes llegar a tener memorias dimm pc 133 y por las limitaciones tecnicas del momento las memoria maxima soportada en ese tipo de mobos era de 2gb (ecepto las que traian socket dual para 2 micros paralelos) , en la actualidad si el mico es de 32 bits nunca vas a superar los 4 Gb de memoria, con micros a 64 y SO a 64 si
Bue, en sintesis, pasa el modelo del mother y el modelo del micro ^^
Killeak
06-13-2007, 03:39 AM
Lo primero que me salto en Google al poner PCCHips 925 P4 (p4 por pentium 4) fue esto:
link (http://www.wei.cl/catalogue/product.htm?pcode=MBPENIN041)
Segun esa pagina (habria que confirmarlo con lo que diga el everest) es un MB para Pentium 4 Socket 478 (hay otro socket mas viejo el 423 y el actual el 775).
Asi mismo esa pagina indica que trae AGP 4x por lo cual es de esperar que una placa AGP 8x funcione en modo 4x, aunque no estoy 100% seguro que pasara con una 7600gs ya que es una placa nativa PCIe pero que usa un puente (RialTo creo que se llama, o era el de ATI el que se llamaba asi?) para pasar de PCIe a AGP, pero la gran mayoria de los modelos de placas AGP 8x nativos funcionan bien en un slot 4x.
En cuanto a la memoria, tambien segun la pagina, soporta hasta 2Gb y seguramente funcione una memoria mas rapida pero funcionando a menor velocidad (ej una DDR333 en un MB que solo soporta 266 deberia andar justamente a 266).
osoloko
06-13-2007, 05:05 AM
Te recomiendo realizar un cambio de mother, segun vi el socket de esa mother es 478, pero recuerda que si cambias tu mother tendras que comprar la mayoria de los complementos nuevos, por ejemplo memoria, procesador, pero vale mas hacer eso ya que se venden mas caras las cosas viejitas ke las nuevas, recuerdo cuando yo queria una tarjeta de video hace tiempo y mi mother no tenia slot AGP, del mas nuevo en ese entonces :ohill:, y un tecnico me dijo que podia comprar una PCI pero que el rendimiento era muy bajo y ademas por decirlo una PCI de 128MB me salia en $1000 (pesos mexicanos) una AGP de 256MB me salia en $800, te recomiendo mejor dale una actualizada a tu pc ya que se te esta descontinuando :clapclap:, si quieres una configuracion de una pc rendimiento medio seria algo asi:
Motherboard: ASUS solo es cuestion de buscar cual se acomoda a tu presupuesto y para ke la quieres, de las mejores son las sli-deluxe pero el precio anda un poco caro $3000.
Procesador: Intel Dual Core o si no te gusta checa los AMD estan muy baratos y con un ligero overclock los puedes dejar mucho mejor.
Memorias Ram: DDR2, checa a ke velocidad las soporta la mother.
En si esto es lo principal y ya le puedes meter un video PCI-X ke funciona a 16x y el rendimiento comparado a una AGP de 8x o en tu mother 4x se nota demasiado, ademas con la proxima salida de directx 10 puedes aprovechar y comprarte una nvidia 8800, si te decides a cambiar tu pc es mejor ya que practicamente tiras tu dinero en una pc ke ya no vale meterle dinero
ALBIN
06-13-2007, 05:16 AM
Estas son las caracteristicas de mi maquina, la compre hace como 6 años. Lo que tratare de hacer sera colocarle los 2 GB de ram y una mejor tarjeta grafica segun lo que soporte. En casa hay otra PC, una pentium D 2.8 (y no es precisamente para darle rosca con RO :no: ). A pesar del tiempo que tiene no me ha dado mayores problemas, como dije en otro post, se la ha bancado con un monton de juegos de cierta exigencia. Cada vez que juego mi PES 6 quiero mas a la maquina (va perfecto).
--------[ EVEREST Ultimate Edition ]------------------------------------------------------------------------------------
Versión EVEREST v4.00.976/es
Benchmark Module 2.1.184.0
Sitio Web http://www.lavalys.com/
Tipo de informe Informe rápido
Ordenador ****** (Equipo de ******)
Generador Microsoft
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
Fecha 2007-06-12
Hora 23:41
--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ordenador:
Tipo de ordenador Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
Internet Explorer 6.0.2900.2180 (IE 6.0 SP2)
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema ****** (Equipo de ******)
Nombre de usuario Microsoft
Dirección e-mail SMTP ************@cantv.net
Nombre de dominio ******
Fecha / Hora 2007-06-12 / 23:41
Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2400 MHz (18 x 133)
Nombre de la Placa Base PCChips M925 (2 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio, Video)
Chipset de la Placa Base VIA VT8751 Apollo P4M266
Memoria del Sistema 512 MB (DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (03/10/03)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)
Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5200 (256 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce FX 5200
Monitor Samsung SyncMaster 740N [17" LCD] (HCHL301722)
Multimedia:
Tarjeta de sonido VIA VT1612A @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller
Almacenamiento:
Controlador IDE VIA Bus Master IDE Controller
Storage Controller D347PRT SCSI Controller
Storage Controller ST3SHARK SCSI Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro WDC WD800AB-00CBA1 (74 GB, IDE)
Lector óptico Generic DVD-ROM SCSI CdRom Device
Lector óptico Generic DVD-ROM SCSI CdRom Device
Lector óptico LITE-ON DVDRW SOHW-1673S (DVD+R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:48x/24x/48x DVD+RW/DVD-RW)
Lector óptico SAMSUNG CD-ROM SC-152A (52x CD-ROM)
Estado de los discos duros SMART OK
Particiones:
C: (FAT32) 76297 MB (35217 MB libre)
Tamaño total 74.5 GB (34.4 GB libre)
Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible PS/2
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti
Red:
Dirección IP principal ***.**.***.***
Dirección MAC principal **-**-**-**-**-**
Tarjeta de Red VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter (***.**.***.***)
Modem HSP56 MR
Dispositivos:
Impresora HP PSC 1500 series
Impresora Microsoft Office Document Image Writer
Controlador USB1 VIA VT8235 USB Universal Host Controller
Controlador USB2 VIA VT8235 USB 2.0 Enhanced Host Controller
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
DMI:
DMI Distribuidor de la BIOS American Megatrends Inc.
DMI Versión de la BIOS 07.00T
DMI Fabricante del Sistema ECS
DMI Nombre del Sistema M925
DMI Versión del sistema 1.0
DMI Número de serie del Sistema 00000000
DMI Fabricante de la Placa Base ECS
DMI Nombre de la Placa Base M925
DMI Versión de la Placa Base 1.0
DMI Número de serie de la Placa Base 00000000
DMI Fabricante del chasis ECS
DMI Versión del chasis 1.0
DMI Número de serie del chasis 00000000
DMI Identificador del chasis 0123ABC
DMI Tipo de chasis Desktop Case
DMI Sockets de memoria (Total/Libres) 4 / 2
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
The names of actual companies and products mentioned herein may be the trademarks of their respective owners.
P.D: Si compro un 3er micro, mi casa va a parecer un mini-cyber :D. No me gustaria vender esta, que pasen 10 años mas y despues vemos (nah, mentira :tonguey: )
osoloko
06-13-2007, 05:23 AM
P.D: Si compro un 3er micro, mi casa va a parecer un mini-cyber :D. No me gustaria vender esta, que pasen 10 años mas y despues vemos (nah, mentira :tonguey: )
Yo tengo 2 xD y voy por la tercera, como a cada rato ando cambiando cosas y poniendo nuevas voy armando pc que despues vendo
sunos
06-13-2007, 01:04 PM
Hay una regla para armar un buen equipo que es muy simple, Micro Memorias y Mother deben valer aproximadamente lo mismo, o sea te gastas 200 U$S en micro ponele un buen mother y una buenas memorias, sino carece de sentido y hay que armar una maquina para uno y quedarse con esa ^^ , a no regatear ^^
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.