View Full Version : Argentino? entrá (seleccionado)
leptun
07-18-2011, 03:21 AM
Buenas comunidad regnumiana xD. Quería compartirles una nota con Fernando Niembro (aunque no te lo banques al viejo, vale la pena verla) despues de el partido con uruguay, hace una gran reflexión ¿Qué opinan?
Link: http://www.foxsportsla.com/futbol/Fernando-Niembro-analiza-la-eliminacion-argentina-20110717-0014.html#
Adriaan
07-18-2011, 04:11 AM
Tiene razon en la mayoria de las cosas.
Primero y mas importante: El DT. Batista no es un DT, no sirve para nada, no ENTIENDE nada, esta mas perdido que ginecologo de travesti. Necesitamos un viejo choto y ortiva pero que la tenga re clara, como Pekerman, como Bilardo, como Bielsa (no tan viejo este). Necesitamos experiencia, no pelotudos que ponen nombres.
Segundo: El equipo, si bien Niembro dice que hay que poner a los pibes de aca, no concuerdo, va, en realidad si, pero hay que tenerlo como un proyecto y mantenerlo, hay que tener las cosas bien claras antes de hacerlas. Podes poner el equipo que se te cante, pero, si vas a hacer un cambio de equipo de esa magnitud, de dejar de poner a Messi para poner a pibes de aca, tenes que mantenerlo, vaya bien o mal, hay que mantenerlo. No sirve hacer como hizo Batista contra Nigeria, que jugamos y nos re cagaron a goles, y nunca mas convoco esa seleccion. Batista queria tener un Barcelona, AL BARÇA NO LO VAS A TENER NUNCA VIEJO, TENES QUE TENER UNA IDEA PROPIA, NO COPIADA!
Estoy harto de adular al pasado, de ver y repetir y repetir la mano de Dios, el gol de Burruchaga a los alemanes, la corrida de Maradona, quiero algo nuevo, de ahora. Hagan lo que quieran, prueben con los pibes de aca y mantengalo, pero hagan algo FIJO!
Grondona, ese es otro dolor de cabeza, no se puede avanzar con este viejo corrupto.
En fin, esta seleccion es puro nombre nada de garra. Miren y aprendan de los demas equipos, miren a Venezuela, quien carajo conoce a esos pibes? Y sin embargo estan en las semis.
Ojala que esto se arregle rapido, de no ser asi, no voy a ver nunca en mi vida a un jugador con la camiseta albi celeste levantando la copa del mundo...
leptun
07-18-2011, 04:22 AM
A lo que apunta y hace alusión Niembro es a Ramón Diaz, sin decir el nombre, pero es seguro que es a él
Adriaan
07-18-2011, 04:35 AM
A lo que apunta y hace alusión Niembro es a Ramón Diaz, sin decir el nombre, pero es seguro que es a él
TAMBIEN! ME OLVIDE DE RAMON! gran DT por supuesto, no se por que no esta en el seleccionado. Ya me da impotencia saber que por un buen buen buen rato nunca vamos a levantar una copa :(
Mishelin
07-18-2011, 04:37 AM
Creí que se refería a Bianchi. xD
leptun
07-18-2011, 04:45 AM
TAMBIEN! ME OLVIDE DE RAMON! gran DT por supuesto, no se por que no esta en el seleccionado. Ya me da impotencia saber que por un buen buen buen rato nunca vamos a levantar una copa :(
Capaz si le da un infarto al Verg@ de Grondona....
Adriaan
07-18-2011, 05:36 AM
Tambien me olvide de Bianchi :angel1:
Albus_Camus
07-18-2011, 06:10 AM
Escuchar a Niembro es... pfff, uno de los errores más grandes que podés cometer si te gusta el fútbol. Es un viejo que toda la vida hizo lobby por alguien y a los 3 meses se da vuelta como un panqueque.
Primero, hace 5 años que se mantiene una pequeña base de jugadores y siempre les echamos la culpa a los técnicos. Por más errores que haya cometido Batista, Maradona y cía.
Con Basile, dijeron que era un tipo muy grande, que los jugadores son de una generación muy diferente y que no le entendían la idea de fútbol que tenía (venía de ganar todo con Boca y cuando le fue mal lo empezaron a ningunear y a decir que el tipo se la pasaba de joda y no hacía nada).
Con Maradona, decían que convocaba a muchos jugadores, le pedían a Zanetti y Cambiasso, lo mataron por el planteo contra Alemania (todos con el diario del lunes obviamente). Ahora Cambiasso jugó 2 partidos como el culo y lo criticó todo el mundo, y a Zanetti lo siguen queriendo retirar cada vez que no sale campeón.
Ahora de nuevo le caemos al técnico. Yo me pregunto, ¿Cuándo se van a repartir las responsabilidades? ¿Siempre es todo culpa del técnico?, ¿es el único que paga los platos rotos?
El sábado más que nunca, se notó que no se puede jugar con "los pibes" que de media cancha para adelante tenés que tener dos jugadores de entre 27 y 32 años con experiencia internacional y que no les pesen los partidos.
Vos podés tener a los mejores jugadores del mundo, pero si los pones por ser los mejores en cualquier posición, nunca vas a tener un equipo. Aguero puede jugar 2 partidos bien de media punta, pero si no siente el puesto lo más lógico es que juegue más partidos malos que buenos.
Lo de ayer, fue un partido raro, Argentina no jugó mal pero en el segundo tiempo con un jugador más, se notó más que nunca la falta de "aplomo", tener 1 o 2 jugadores que agarren la pelota y la jueguen con criterio. Contra Costa Rica (sin desmerecerlo) cualquiera juega bien, pero en los momentos importantes y partidos importantes, se borraron todos (salvo alguna corajeada de Messi).
No podés encarar un torneo oficial, si no tenés un par de jugadores que puedan asumir la responsabilidad de agarrar la pelota en los momentos clave del partido.
Tampoco quiero tirar nombres, porque en el medio no hay ningún jugador en este momento que sea fija para la selección como en su momento fueron Simeone, Ortega, el Kily Gonzales... que te pueden gustar más o menos pero no se cagaban en ninguna.
Argentina tiene que jugar con Messi, Higuain, Mascherano, los que sabes que si el equpo está ordenado siempre rinden, pero los tienen que rodear con tipos que tengan la espalda para asumir la responsabilidad. No necesitamos poner a 5 tipos que sean figuras en cualquier puesto, para hacer la diferencia tenemos al mejor del mundo.
Hay que formar un equipo de hombres, que juegue ordenado y les dejen la responsabilidad de hacer magia a los que saben hacer la diferencia.
Ojo, para esto y digo por algo no le hecho la culpa del todo a Batista, para mi el problema viene de más arriba, yo no creo que Batista lo haya convocado a Tevez porque lo llamó y se dijeron "te quiero". Hay intereses económicos alrededor de cada "figurita" que juega en el equipo y así nos vamos hundiendo cada vez más. Hace 20 años que no pasamos de cuartos de final de un mundial, y unos pocos menos que no ganamos una copa américa.
En algo estamos dando ventaja, y no creo que sea todo culpa de los técnicos.
silverwolf19
07-18-2011, 12:13 PM
la frase q mas me quedo de miembro es q argentina deje de probar aventuras con nuevos tecnicos y consiga uno nuevo como bianchi o ramos diaz.
Perrito_Scott
07-18-2011, 01:35 PM
Ramon Diaz no esta, por lo mismo que no esta Bassile, el Diego, Bielsa... No estan por el mismo motivo|causante de que Pekerman dejara de entrenar a las sub 19' que gran falta nos hacen hoy dia...
Otro que deberia estar... y no esta.
En cuanto a la nota, se refiere a Maradona.
Si bien Maradona no tuvo el mejor mundial (al menos no para lo que se especulaba) Argentina termino en 5° puesto, lo que no esta nada mal para un equipo al que le metio mano hasta J. J. Lopez...
Porque no me digan que Garce, Otamendi y compania eran jugadores de seleccion, y Zaneti y Cambiasso no. XD
Alguno vio la pelicula de "El Padrino"? Weeeeno... algo parecido.
renovatio
07-18-2011, 02:06 PM
Las cosas se bien haciendo horribles en el futbol argentino, y te podes dar cuenta cuando ves que se organizan amistosos pateticos, que los juegan jugadores que ni ellos pueden creer que estan convocados.
Lo ves en los juveniles, que ni figuramos ultimamente y no juegan a nada. Se los extraña a Pekerman y a Tocalli, y no porque ganaban campeonatos, sino porque los equipos de ellos sabian a que jugaban y de ahi, salian muchos jugadores que terminaron jugando en las mayores. Los que juegan hoy, ni sabemos quienes son, y alguno no llegan ni a jugar en primera.
Lo ves, en que la AFA termina designando ayudantes, y saca y pone jugadores.
Todo esto que digo, ya lo sabiamos de antes del campeonato este, pero bueno, uno siempre tiene la esperanza que el equipo mejore, que "por fin aparezca" y esas cosas. Pero bueno, algunos pretendian tapar el sol con la mano.
Batista, no esta capacitado para ser el DT de la seleccion de Argentina (y si me apuras te digo que casi para ningun club, o alguien de River lo quiere a Batista, o alguien de Boca lo quiere, o alguien de Velez, lo quiere como para que vaya de DT de su club).
Nos tiene que pedir perdon a todos, y se tiene que ir, por respeto al futbol.
Saludos!!!
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.