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View Full Version : Arqueros Y Concepto de Juego


jordi88
06-14-2007, 12:56 AM
Hola, es la primera vez que posteo en este foro. Intentaré ser conciso y claro sobre lo que quiero decir.
Tengo bastante experiencia con la clase de cazador. A continuación voy a exponer toda una serie de ideas que he recopilado tras varios meses de experiencia, así como muchos de los problemas que he encontrando a lo largo de todo este tiempo:

1- Problema con evasiones: de cada 10 tiros que dirigimos hacia algún mob o pj, 3 ó 4 son evadidos. Se supone que siendo arquero y estando especializado en esta profesión, deberíamos de hacer un especial énfasis en la idea de acertar correctamente al objetivo más habitualmente; ya no hablo de los tiradores, que están más especializados. Veo que son la clase con más carencia en este juego, porque, lamentablemente, muchas de sus skills no funcionan como deberían.

2- Un leveo extremadamente duro: consecuencia de la evasión de los mobs, ya que provoca que debas descansar por cada 1 o 2 bichos que mates. Los cazadores gracias a la mascota pueden acabar con 3 ó 4, pero tienen que esperar a que se recuperen ellos mismos y su mascota.

Las skills para mascotas y los aspectos de éstas funcionan bastante mal. Por ejemplo, debido a la vida de mob normal, pegan y le evaden como un pj normal. Como mascota que es, debería de poder aprender ciertas habilidades u órdenes, o disponer de mayor control mayor sobre ella. Total, el leveo de un arquero es muy dificil no hay ninguna ventaja respecto a otras clases.

3- Problemas cuerpo a cuerpo: Cuando un enemigo se acerca a un arquero en una pelea cuerpo a cuerpo, el arquero llega a disparar flechas a 2 centímetros de él, y da igual que el objetivo se sitúe a esta distancia o a 40 metros, porque los tiros los evaden exactamente igual (al igual que las puertas de los fuertes). Encuentro que necesitamos fervientemente un estilo de lucha cuerpo a cuerpo, sea con más skills de puños (o pelea sucia, que esta disabled), o disponiendo de una espada corta para arqueros.

Para aquellos que sean muy susceptibles y se escandalicen por haber leído lo de la espada y se pregunten, "para qué una espada si son arqueros?", les contesto: es sencillamente cómico e ilógico ver a un arquero atacar a cortísima distancia con un arco. Sí, claro, tenemos otra solución, salir corriendo... Por lo tanto, una espada que posea alguna skill relacionada con ella vendría genial para estas ocasiones (Evidentemente, no podemos pegar igual que un guerrero, eso es razonable). No es tan descabellado, pues en algún que otro mmorpg, (WoW en mi caso), los arqueros usan hachas a distancias cortas. Si, por consiguiente, la gente está en contra de una lucha cuerpo a cuerpo con espada, propongo eliminar la evasión de los mobs o pj a cortas distancias, ya que el acierto es lógicamente mayor.

4- Protecciónes: No existe ninguna skill que nos proteja (que funcione ahora mismo). Somos una clase bastante desprotegida. Probablemente el lector del RO diga que esto se compensa con nuestras skills de rango, pero el rango sólo sirve en batalla. Ya se sabe (o eso dicen...) que el juego está confeccionado para jugar en grupo, y, por lo tanto, orientado a guerra. Bien, jugar en grupo es bastante utópico gracias a aquellos que se olvidan del equipo y que sólo ansía rps en mitad de una guerra. O aquellos que aprovechan para eliminar a los que están leveando (en estas circunstancias se producen inexorablemente luchas cuerpo a cuerpo). Hasta ahora, los arqueros batallan más cuerpo a cuerpo que con rango. La cosa está bastante desequilibrada, sólo existen skills de evasión del tipo hijo del viento o perfil bajo, que únicamente sirven para escapar y no para proteger.

5- Skills de cazadores: Respecto a los cazas, el rastreo debería proyectarse en todas las direcciones cuando se invoca, la skill de entorno acechador debería de servir única y exclusivamente para acometer emboscadas y no para escapar, lo que fomentaría más si cabe el trabajo en grupo.

Respecto al juego, en general, su concepto de conquista de fuertes y de castillos, así como la idea de dividir Regnum en 3 reinos es perfecta.

Sin embargo, aquí van algunas ideas:

-Eliminar los rps, ya que no sirven para nada. Sólo ayudan a aparecer en un ranking y a contribuir con el egoísmo del usuario. Me centraría más en las características generales de un reino, ya sean: bajas enemigas, asedios ganados, fuertes más conquistados, ..., etc. Así se generaría un trabajo más eficiente y colectivo y mejoraríamos la idea de reino.

-No hay ningún aliciente a la hora de capturar fuertes. Cada fuerte podría contar con armerías, mercaderes u oro para ser saqueado, siempre que el reparto fuera colectivo o en área (podríamos disponer de un ranking para averiguar qué reino saquea más).

-Dentro de Zg deberían de establecerse puestos de vigilancia que alerten de la llegada de tropas enemigas mediante la emisión de algún tipo de sonido(como podria ser una campana). De igual forma, mediante alguna habilidad, las tropas podrían eliminar a los vigías para que aquéllos no puedan ser detectados a la hora de entrar en el reino enemigo.

-La conquista de un fuerte podría generar drops interesantes para los usuarios que contribuyan en ella.

-La conquista de todos los fuertes de un reino debería abrir las puertas de éste para comenzar una invasión con el fin de saquear ciudades.

Para acabar, quisiera decir que aquellas opiniones que escribáis respecto a este post sean lo más honestas y objetivas posibles. Me gustaría conocer la opinión de NGD, y, asimismo, saber si a corto plazo, dispondremos de una clase arquera totalmente balanceada: tanto para el caso de los tiradores (que son los que lo más lo necesitan a mi entender) como el de los cazadores.

Saludos,

Sir Baskerville con la colaboracion de Tom Bombadil

Arkangelus
06-14-2007, 01:53 AM
Excelente exposicion de tu punto de vista. Realmente un muy buen post.
Creo que deberias postear esto mismo en la seccion de Desarrollo/Balance (en el caso de las carencias del arquero) y en Desarrollo/Sugerencias (en lo que hace a los posibles motivantes para la toma/defensa de fuertes).
Con relacion a esto ultimo, las ideas propuestas me parecen muy buenas y realmente deberian tenerse en cuenta ya que han sido discutidas en muchas ocasiones.

Edit: tremendo horror de ortografia :p

BulldoG
06-14-2007, 02:09 AM
Me tome el trabajo de leer el post, porque no hay nada mas feo q escribir mucho y q no lo lean....... Muy buena forma de expresar tu pto de vista como dijo Merlinux...

Me parecen muy buenas las ideas q plateas para la ZG y estoy de acuerdo con ellas...

Sir Baskerville con la colaboracion de Tom Bombadil

Na seguro q bomba no colaboro en nada ....... ;)

Saludos Sir .-

Wolf_arg
06-14-2007, 02:44 AM
Exelente, muy bueno, me alegra muchisimo encontrar al eslabon perdido, pense que nunca iba a ver el post de un Caza que hablara correctamente sobre un desempeño general de la clase, sugiriera y hablara sobre temas realmente importantes y no solo se quejara infantilmente sobre espiritu salvaje y se llenara la boca diciendo que hace 6 betas que juega..., expectacular tu vision de la clase, sin palabras, solo podria decir que con mas jugadores como vos el juego ya estaria terminado 100%.Saludos y exitos.

Tom_Bombadil
06-14-2007, 01:01 PM
Na seguro q bomba no colaboro en nada ....... ;)


Qué malo eres Marck :D

Todas las ideas han sido aportadas por Sir, yo sólo le di forma al texto.

Y sí, estoy de acuerdo en el 100% de sus argumentos. Hace tiempo que no entro en RO de lo aburrido que me parece levear hoy día. Me costó sudor y lágrimas subir a 50 la última vez, y esta vez no iba a ser una excepción.

No puedo dedicarle al juego todo el tiempo que me gustaría. Y si el poco que tengo lo aprovecho para levear de esta forma tan ardua y, como dice sir, extremadamente dura, las pocas ganas que tenía para volver a comenzar desde el principio se acrecientan.

Con el resto del post, pues chapó. Ideas muy originales e interesantes que deberían de ser tenidas en cuenta. Ideas que fomentan el compañerismo y que acabarían con muchísimos de los problemas que existen hoy día y que generan una sensación de monotonía, a mi entender, irritante.

En fin, un saludo a todos.

telenti
06-14-2007, 02:59 PM
Muy bueno el textoooo!!!!!!
Sobre todo lo de las espadas y los fuertes. Estaría bien que algunos mercaderes de los fuertes canjearan rps por items (si no las quitan las rps)
Yo estaba pensando en poner voz de las bestias otra vez.:rolleyes2:

andres25cba
06-14-2007, 07:56 PM
De acuerdo, pero los rps deberían poder ser cambiados por items, no eliminarlos del juego.

dani-o
06-14-2007, 08:00 PM
si, son muy buenas propuestas, una skill mas para cuerpo a cuerpo no vendria nada mal
y me gustan las opciones para darle mas interes a las guerras ( chekea esto plis: http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=7643) y no solo contasr cn el incentivo de los rps q dicho sea de paso va en contra del juego en grupo, tirando por la borda todo el empeño puesto en la importancia del rvr.

nicoloco
06-19-2007, 12:53 AM
Hola, es la primera vez que posteo en este foro. Intentaré ser conciso y claro sobre lo que quiero decir.
Tengo bastante experiencia con la clase de cazador. A continuación voy a exponer toda una serie de ideas que he recopilado tras varios meses de experiencia, así como muchos de los problemas que he encontrando a lo largo de todo este tiempo:

1- Problema con evasiones: de cada 10 tiros que dirigimos hacia algún mob o pj, 3 ó 4 son evadidos. Se supone que siendo arquero y estando especializado en esta profesión, deberíamos de hacer un especial énfasis en la idea de acertar correctamente al objetivo más habitualmente; ya no hablo de los tiradores, que están más especializados. Veo que son la clase con más carencia en este juego, porque, lamentablemente, muchas de sus skills no funcionan como deberían.

2- Un leveo extremadamente duro: consecuencia de la evasión de los mobs, ya que provoca que debas descansar por cada 1 o 2 bichos que mates. Los cazadores gracias a la mascota pueden acabar con 3 ó 4, pero tienen que esperar a que se recuperen ellos mismos y su mascota.

Las skills para mascotas y los aspectos de éstas funcionan bastante mal. Por ejemplo, debido a la vida de mob normal, pegan y le evaden como un pj normal. Como mascota que es, debería de poder aprender ciertas habilidades u órdenes, o disponer de mayor control mayor sobre ella. Total, el leveo de un arquero es muy dificil no hay ninguna ventaja respecto a otras clases.

3- Problemas cuerpo a cuerpo: Cuando un enemigo se acerca a un arquero en una pelea cuerpo a cuerpo, el arquero llega a disparar flechas a 2 centímetros de él, y da igual que el objetivo se sitúe a esta distancia o a 40 metros, porque los tiros los evaden exactamente igual (al igual que las puertas de los fuertes). Encuentro que necesitamos fervientemente un estilo de lucha cuerpo a cuerpo, sea con más skills de puños (o pelea sucia, que esta disabled), o disponiendo de una espada corta para arqueros.

Para aquellos que sean muy susceptibles y se escandalicen por haber leído lo de la espada y se pregunten, "para qué una espada si son arqueros?", les contesto: es sencillamente cómico e ilógico ver a un arquero atacar a cortísima distancia con un arco. Sí, claro, tenemos otra solución, salir corriendo... Por lo tanto, una espada que posea alguna skill relacionada con ella vendría genial para estas ocasiones (Evidentemente, no podemos pegar igual que un guerrero, eso es razonable). No es tan descabellado, pues en algún que otro mmorpg, (WoW en mi caso), los arqueros usan hachas a distancias cortas. Si, por consiguiente, la gente está en contra de una lucha cuerpo a cuerpo con espada, propongo eliminar la evasión de los mobs o pj a cortas distancias, ya que el acierto es lógicamente mayor.

4- Protecciónes: No existe ninguna skill que nos proteja (que funcione ahora mismo). Somos una clase bastante desprotegida. Probablemente el lector del RO diga que esto se compensa con nuestras skills de rango, pero el rango sólo sirve en batalla. Ya se sabe (o eso dicen...) que el juego está confeccionado para jugar en grupo, y, por lo tanto, orientado a guerra. Bien, jugar en grupo es bastante utópico gracias a aquellos que se olvidan del equipo y que sólo ansía rps en mitad de una guerra. O aquellos que aprovechan para eliminar a los que están leveando (en estas circunstancias se producen inexorablemente luchas cuerpo a cuerpo). Hasta ahora, los arqueros batallan más cuerpo a cuerpo que con rango. La cosa está bastante desequilibrada, sólo existen skills de evasión del tipo hijo del viento o perfil bajo, que únicamente sirven para escapar y no para proteger.

5- Skills de cazadores: Respecto a los cazas, el rastreo debería proyectarse en todas las direcciones cuando se invoca, la skill de entorno acechador debería de servir única y exclusivamente para acometer emboscadas y no para escapar, lo que fomentaría más si cabe el trabajo en grupo.

Respecto al juego, en general, su concepto de conquista de fuertes y de castillos, así como la idea de dividir Regnum en 3 reinos es perfecta.

Sin embargo, aquí van algunas ideas:

-Eliminar los rps, ya que no sirven para nada. Sólo ayudan a aparecer en un ranking y a contribuir con el egoísmo del usuario. Me centraría más en las características generales de un reino, ya sean: bajas enemigas, asedios ganados, fuertes más conquistados, ..., etc. Así se generaría un trabajo más eficiente y colectivo y mejoraríamos la idea de reino.

-No hay ningún aliciente a la hora de capturar fuertes. Cada fuerte podría contar con armerías, mercaderes u oro para ser saqueado, siempre que el reparto fuera colectivo o en área (podríamos disponer de un ranking para averiguar qué reino saquea más).

-Dentro de Zg deberían de establecerse puestos de vigilancia que alerten de la llegada de tropas enemigas mediante la emisión de algún tipo de sonido(como podria ser una campana). De igual forma, mediante alguna habilidad, las tropas podrían eliminar a los vigías para que aquéllos no puedan ser detectados a la hora de entrar en el reino enemigo.

-La conquista de un fuerte podría generar drops interesantes para los usuarios que contribuyan en ella.

-La conquista de todos los fuertes de un reino debería abrir las puertas de éste para comenzar una invasión con el fin de saquear ciudades.

Para acabar, quisiera decir que aquellas opiniones que escribáis respecto a este post sean lo más honestas y objetivas posibles. Me gustaría conocer la opinión de NGD, y, asimismo, saber si a corto plazo, dispondremos de una clase arquera totalmente balanceada: tanto para el caso de los tiradores (que son los que lo más lo necesitan a mi entender) como el de los cazadores.

Saludos,

Sir Baskerville con la colaboracion de Tom Bombadil


en casi todo de acuerdo con vos maestro
pero que es eso de que se anuncie la presencia enemiga vos estas loco los caza nos quedamos sin cazar no eso que lo borren nunca lo dijiste y quedamos en paz jajajaja, por lo demas bien.
wolf deja de ser tan papanata si sos tira deja de molestar a los caza y si tanta envidia tenes hacete un pj caza jajajajajjaa chausin

jordi88
07-02-2007, 12:37 PM
Gracias por los comentarios, quisiera que algún administrador diera su opinión y dijera por favor si se piensa en hacer alguna mejora en la jugabilidad como por ejemplo alguna de las sugerencias que he hecho.


Sir Baskerville

Miriya_PS
07-02-2007, 03:14 PM
Estoy de acuerdo con vos en lo que decís, excepto en lo de subir de nivel. Sinceramente, no entiendo como pueden decir que es difícil. Con mi conjuradora no descanso nunca, y con la cazadora descanso cada 9 monstruos. Lo único que haría serían unos cambios a la mascota, por lo demás el cazador esta listo para mi.
Las otras propuestas son interesantes. Menos la del hacha, que la verdad no me gusta. Como pasan las cosas si nos dan un hacha a los arqueros, los guerreros vana querer tirar hachas a distancia y los magos una armadura de metal, y se va todo a la miercole.

Francotirador
07-02-2007, 06:55 PM
los gerre pueden usar retorno sin tener q ponerse en modo combate y nosotros no con movilidad en lo q se pone en combate perdemos vantaja unos segundos talves pero eso es algo y tamb q estamos en desventaja contra magos y gerres si en un pvp contra un mago nos drenan el mana y listo y contra los gerres se nos asercan y listo y tras de eso nos quitaron una skill con la q robabamos mana ahora aumenta el daño almenos a mi no me gusta nose a los demas

saludos a ngd x este exelente juego

BulldoG
07-02-2007, 07:32 PM
los gerre pueden usar retorno sin tener q ponerse en modo combate y nosotros no con movilidad en lo q se pone en combate perdemos vantaja unos segundos talves pero eso es algo y tamb q estamos en desventaja contra magos y gerres si en un pvp contra un mago nos drenan el mana y listo y contra los gerres se nos asercan y listo y tras de eso nos quitaron una skill con la q robabamos mana ahora aumenta el daño almenos a mi no me gusta nose a los demas

saludos a ngd x este exelente juego

Interesante lo de retorno y movilidad, te diria q los postees en balance....

Saludos.-

judeau
07-02-2007, 08:18 PM
Anda, un post de Sir Baskerville!!

Cuando tenga tiempo lo leo con calma, pero si postea igual que juega estará lleno de verdades ;)

Editado: Muy correcto en todo, ¿seguro que ayudó algo Bomba? :D

dani-o
07-02-2007, 09:22 PM
una cosa q tengo en la cabeza de hace bastante y nuunca encontre donde postearlo, es q a movilidad le han bajado (bastante) el plus de velocidad, pero no asi el costo en mana, y me parece q un 5% de velocidad pagarlo 130 de mana es una guasada siendo q retorno cuesta 5 veces menos! :fury:

comparando:

retorno
costo:............70.....90.....110.....130.....15 0
incremento.....10.....15.....20.......25......30

movilidad:
costo.............130.....155.....180.....205..... 230
incremento......5........10.......15......20...... .25

y teniendo en cuenta q las dos skills son la 2ª skill de la disciplina