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View Full Version : crash (violación de segmento??)


arlick
06-14-2007, 02:08 PM
lo que me ocurre es que cuando trato de iniciar el juego con otra opción que no esa forzar modo seguro, la que sea (me refiera a las opciones gráficas), finaliza la ejecución mientras está la pantalla negra en la que lee los archivos de la base de datos.

esto es lo que me devuelve por consola.

datos de mi ordenador:

Sistema operativo:

openSuSE 10.2, version de 64 bits.
Xorg 7.2
Procesador: Amd 64 athlon 3500+
Tarjeta Grafica: ATI Radeon x700 SE
1 GB de ram.

La tarjeta gráfica está configurada con los drivers propietarios.

Hace un tiempo lei que era necesario tener el modulo agpgart para tenerlo bien configurado, pero el sistema no me carga dicho modulo, no se si tendrá algo que ver. De todas formas estoy tratando de arreglar este punto.

Alguna idea o consejo para arreglar el fallo?

(es una violación de segmento??, es que parece lo que alguna veces me ha ocurrido programando en c :tonguey: )

juancho00
06-14-2007, 02:45 PM
Te hago una pregunta aarlick, donde viste eso de "tener el modulo agpgart", y si podes explicame que es porq tengo un quilombo con el juego y quizas con eso lo solucione. Gracias!

arlick
06-14-2007, 05:16 PM
Te hago una pregunta aarlick, donde viste eso de "tener el modulo agpgart", y si podes explicame que es porq tengo un quilombo con el juego y quizas con eso lo solucione. Gracias!

no creo q sea eso (?). Lo vi hace tiempo en un foro de linux (www.forosuse.org), que era parte de la configuración gráfica. Pero ni idea ahora mismo. Cuando teng aun rato me leo la info de San google.

sunos
06-14-2007, 10:35 PM
Arlick lo del agpartlo hace el kernel de forma automatica en cualquier kernel superior a 2.4, demesg | grep AGP y vas a ver que esta todo funcionando y diciendo cuanta es la memoria maxima que le permite usar a la grafica, fijate si tenes bien configurado en el Xorg la vel del AGP ya que por defecto no se configura y a veces (muy raro) trae problemas

sunos
06-14-2007, 10:42 PM
Ahhh joder, no lei que era version de 64 bits , quizas el problema se deba a que el RO es una bynario a 32 y al conectarse con el serv X a 64 te de problemas con las Libs de openGL, con las tarjetas nvidia tenes que instalar openGL con compatibilidad para 32 y aun asi en el ubuntu de mi vieja anda pa el santo cu** , crashea demasiado

arlick
06-14-2007, 11:07 PM
Ahhh joder, no lei que era version de 64 bits , quizas el problema se deba a que el RO es una bynario a 32 y al conectarse con el serv X a 64 te de problemas con las Libs de openGL, con las tarjetas nvidia tenes que instalar openGL con compatibilidad para 32 y aun asi en el ubuntu de mi vieja anda pa el santo cu** , crashea demasiado

supongo que tienes razon.

siempre que ejecuto el binario,justo despues de autenticar el usuario me tira esto por consola, aunque no me impide seguir con la ejecucion:

LSB Version: core-2.0-noarch:core-3.0-noarch:core-2.0-x86_64:core-3.0-x86_64:desktop-3.1-amd64:desktop-3.1-noarch:graphics-2.0-amd64:graphics-2.0-noarch:graphics-3.1-amd64:graphics-3.1-noarch
;

arlick
06-14-2007, 11:14 PM
Lo unico que he hecho por ahora es añadir a la tabla de particiones una llamada tmpfs que no estaba. Me suena de haberla visto otras veces en el archivo /etc/fstab pero esta vez no se me montaba al parecer.

Aun así esto no soluciona nada.

sunos
06-14-2007, 11:30 PM
es muy probable que sea un bug en la compatibilidad de openGL en 32 bits, ahora cuando vuelva de la facu me voy a poner a cargarlo en mi flamante BlueWithe a 64 a ver que pasa, aun asi como tengo una Nvidia las librerias son distintas pero quizas pueda sacar a relucir alguna luz ^^, el tmpfs no es necesario, no tiene porq generar ninguna diferencia, tambien podria ser algun problema con el soporte de los drivers catalyst, probaste usando mesa? aunq tendrias que compilarte la version cvs para que ande el RO

arlick
06-15-2007, 12:01 AM
es muy probable que sea un bug en la compatibilidad de openGL en 32 bits, ahora cuando vuelva de la facu me voy a poner a cargarlo en mi flamante BlueWithe a 64 a ver que pasa, aun asi como tengo una Nvidia las librerias son distintas pero quizas pueda sacar a relucir alguna luz ^^, el tmpfs no es necesario, no tiene porq generar ninguna diferencia, tambien podria ser algun problema con el soporte de los drivers catalyst, probaste usando mesa? aunq tendrias que compilarte la version cvs para que ande el RO

si bueno... mesa... me costo una odisea configurar los drivers propietarios, y cuando lo hice aun no estaban los de mesa con aceleración, asi que por ahora tiro con los de ati xD.

He estado mirando a ver como puedo resolver ese problema pero ni idea. Incluso mirando en las variables de entorno para probar a que use los 32 bits y no los de 64 pero ... no encuentro cual debería modificar :S, en todo caso todas buscan primero en /usr/lib y a continuación en /usr/lib64 (o la ruta que toque).

sunos
06-15-2007, 03:06 AM
Fijate que al menos en ubuntu las /lib es un link simbolyco a /lib64 y tiene separadas /lib32, aun asi pienso que el problema debe ser precisamente por la compatibilidad a 32 bits, estaria muy copado que surak se copara y le diera un make --arch x86_64 xD

arlick
06-15-2007, 09:02 AM
Arlick lo del agpartlo hace el kernel de forma automatica en cualquier kernel superior a 2.4, demesg | grep AGP y vas a ver que esta todo funcionando y diciendo cuanta es la memoria maxima que le permite usar a la grafica, fijate si tenes bien configurado en el Xorg la vel del AGP ya que por defecto no se configura y a veces (muy raro) trae problemas

_= D of S =_~$ dmesg | grep AGP
No AGP bridge found

sunos
06-15-2007, 09:04 AM
tenes pciexpress? ¬¬

arlick
06-15-2007, 09:06 AM
esto... lo miro igual por la salida del dmesg?

usa puerto pci.

arlick
06-15-2007, 09:09 AM
salida del hwinfo para la grafica:

33: PCI 500.0: 0300 VGA compatible controller (VGA)
[Created at pci.286]
UDI: /org/freedesktop/Hal/devices/pci_1002_5e4f
Unique ID: Ddhb.KI4w_o1b2s8
Parent ID: vuMS.wxFwtL2jas4
SysFS ID: /devices/pci0000:00/0000:00:0e.0/0000:05:00.0
SysFS BusID: 0000:05:00.0
Hardware Class: graphics card
Model: "ATI Radeon X700 SE (RV410) 5E4F (PCIE)"
Vendor: pci 0x1002 "ATI Technologies Inc"
Device: pci 0x5e4f "Radeon X700 SE (RV410) 5E4F (PCIE)"
Driver: "fglrx_pci"
Driver Modules: "fglrx"
Memory Range: 0xe0000000-0xefffffff (rw,prefetchable)
Memory Range: 0xf1000000-0xf100ffff (rw,non-prefetchable)
I/O Ports: 0xa000-0xafff (rw)
Memory Range: 0xf0000000-0xf001ffff (ro,prefetchable,disabled)
IRQ: 58 (99878 events)
I/O Ports: 0x3c0-0x3df (rw)
Module Alias: "pci:v00001002d00005E4Fsv00000000sd00000000bc03sc00 i00"
Driver Info #0:
XFree86 v4 Server Module: radeon
Driver Info #1:
XFree86 v4 Server Module: fglrx
3D Support: yes
Extensions: dri
Config Status: cfg=no, avail=yes, need=no, active=unknown
Attached to: #26 (PCI bridge)

Ahora me tengo que a ver si me vacunan :fury: , parace que a algunos no les pusieron bien las bacunas de las paperas y tengo que ver si me incluye, con lo poco que me gustan las agujas...

sunos
06-15-2007, 09:14 AM
Para que queres agpart si tenes una tarjeta pci ¬¬

arlick
06-15-2007, 10:18 AM
¬¬, pense que lo necesitaba, no sabia que agpgart era para pci xpress :angel1:

Respecto de las librerias de 32 y 64 bits las librerias que tengo están en:

/lib y /lib64

/usr/lib y /usr/lib64

La carpeta lib no es un enlace simbolico a la de 64, aunque dentro si tiene muchos enlaces simbolicos a elementos de la misma carpeta, pero esto último no creo que tenga importancia...

¿Se podría saber que librerias usa el juego? Supuestamente tengo instaladas tanto las versiones de 64 como de 32 de todo lo necesario.

sunos
06-15-2007, 10:57 AM
El agpart es la apertura que da al agp para usar espacio de memoria ram, si no tenes una tarjeta agp esta mas al pedo que cenicero de avion

y sobre ..."¿Se podría saber que librerias usa el juego?" esa seria una excelente pregunta que nos podria dar un admin ^^

arlick
06-15-2007, 11:00 AM
Por eso lo decia. A ver si se prende surak :P, ya que no dijo aun que distro usa o prefiere ¬¬

EDIT: por cierto ando jugando ahora con el wine por que con el binario de linux me salta literalemente violación de segmento al autenticarme. A ti tb te pasa?

sunos
06-15-2007, 11:14 AM
Ni renegue a 64, bluwhite no trae la capa de compatibilidad con 32 y ponerme a instalar todo me dio mucha fiaca (esta tarde rindo, ni da para perder tanto tiempo) en el ubuntu 64 de mi vieja ahora te digo, dejame que pruebe ^^

arlick
06-15-2007, 11:19 AM
esto fue solo hoy, se acualizo el archivo rolauncher.

sunos
06-15-2007, 11:20 AM
Enchufate a irc.oftc.net #RO asi charlamos mas fluido te parece? y dejamos de robar un poco de post ^^

arlick
06-15-2007, 11:21 AM
Enchufate a irc.oftc.net #RO asi charlamos mas fluido te parece? y dejamos de robar un poco de post ^^

ok, no intenta robarlos XD

sunos
06-15-2007, 11:23 AM
Bue, igual te comento, lo probe recien en el ubuntu de mi vieja y anda mejor que antes >.<, antes del reset lo probe y crasheaba que da calambre presisamente con segmentation fault, pero ahora hasta tengo mas de 30 fps :-S , cuando tenga un rato me siento a ver que onda pero parece que el problema esta en la compatibilidad de los drivers catalyst =(

arlick
06-15-2007, 11:26 AM
ok, gracias. Buscare si es posible desinstalar los drivers de ati de forma que no se me quede sucio esto y probar con los de mesa.

sunos
06-15-2007, 11:32 AM
Seria copado que nos tiren una luz sobre si hay una posible compilacion para 64 bits ^^

surak
06-15-2007, 12:01 PM
Cuando tenga en mis manos una maquina con una distro de 64 bits, lo intento. Pero no tengo idea de cuando va a pasar eso.

arlick
06-15-2007, 12:03 PM
Aunque no sea compilación al menos decir como poder usar las librerias de 32 en vez de las de 64, please?? :angel1: . Ando totalmente perdido intentandolo.

sunos
06-15-2007, 12:03 PM
Jugate con un qemu que anda al pelo emulando maquinas de 64 ^^ sino te doy login ssh xD

arlick
06-15-2007, 12:04 PM
Jugate con un qemu que anda al pelo emulando maquinas de 64 ^^ sino te doy login ssh xD

jajaj yo tb, de hecho hace poco que consegui usar el ssh entre la maquina de mi hermano y esta. Nuestras maquinas están a tu disposición (?)

sunos
06-15-2007, 12:06 PM
jajaja, pero hablando enserio con qemu anda muy bien, asi instale mi distro a 64 aca (que ya rompi >.< maldito bluwhite no lo instalen nunca) pero en una maquina de 32 emulas un sistema 64 y anda perfecto ^^
Obviamente, si tenes que compilar mas de 5 megas olvidate xD mi maquina en emulacion full se convierte en un p1

sunos
06-15-2007, 12:20 PM
Es idea mia o en los post recientes sobre crashes todos usan tarjetas ATI?¿?

arlick
06-15-2007, 12:23 PM
Es idea mia o en los post recientes sobre crashes todos usan tarjetas ATI?¿?

creo que si.

Viste el que hay en la sección inglesa?

sunos
06-15-2007, 12:35 PM
ahap, por eso decia, quizas sea algun problema de el nuevo update con alguna libreria de la compatibilidad a 32, es lo mas propable porq sino no tiene sentido, lo deje corriendo en el ubuntu 64 de mi vieja y no crashe (tiene nvidia) ademas son todos con 64 bits

pescaupintau
06-15-2007, 01:45 PM
Cuando tenga en mis manos una maquina con una distro de 64 bits, lo intento. Pero no tengo idea de cuando va a pasar eso.
Si algún día te dan vacaciones... y se te ocurre viajar para conocer el norte te presto la mía para compilar. :banana:
Prometo no robar código, y si te lo olvidás no difundirlo :angel1:
No te puedo dar ssh porque no tengo ip pública... y tendrías que estar ahí para ver que no copie el código :tonguey:

arlick
06-15-2007, 06:22 PM
y sobre ..."¿Se podría saber que librerias usa el juego?" esa seria una excelente pregunta que nos podria dar un admin ^^

creo que esta es la respuesta ;)


linux-gate.so.1 => (0xffffe000)
libs/libregnum_client.so (0xf7f7e000)
libs/libregnum_common.so (0xf7f33000)
libs/libcommon_tools.so (0xf7eec000)
libs/libobjects.so (0xf7e29000)
libs/libcore_common.so (0xf7e17000)
libs/libcore_client.so (0xf7dee000)
libs/libcommon_objects.so (0xf7db6000)
libs/libenvironment_client.so (0xf7cbe000)
libs/libenvironment_common.so (0xf7c84000)
libs/libapplets.so (0xf7c4d000)
libs/libapp_system.so (0xf7c36000)
libs/libcommon_entities.so (0xf7c0d000)
libs/libgfx.so (0xf7b99000)
libs/libgui.so (0xf79d0000)
libs/libgui_extension.so (0xf7960000)
libs/libscene_logic.so (0xf7926000)
libs/libscene_visual.so (0xf78fb000)
libs/libaudio.so (0xf78c3000)
libs/libresource_system.so (0xf7841000)
libs/libresource_system_misc.so (0xf783a000)
libs/libresource_system_extension.so (0xf77da000)
libs/libresource_system_extension_client.so (0xf77ba000)
libs/libopengl_api.so (0xf771a000)
libs/libengine3d.so (0xf76a2000)
libs/libgraphics.so (0xf7689000)
libs/libmath.so (0xf7640000)
libs/liblua_launcher.so (0xf7636000)
libs/libconsole.so (0xf761a000)
libs/libentity_system.so (0xf7571000)
libs/libmisc.so (0xf7492000)
libs/libos.so (0xf7458000)
libs/libtheora.so (0xf7433000)
libs/libpng.so (0xf740a000)
libs/libjpeg.so (0xf73e8000)
libs/libogg.so (0xf73e3000)
libs/libvorbis.so (0xf73b9000)
libs/libvorbisfile.so (0xf73b0000)
libs/libfreetype2.so (0xf732b000)
libs/liblua51.so (0xf72f5000)
libs/libtolua++.so (0xf72ed000)
libs/libsigc20.so (0xf72e7000)
libstdc++.so.6 => /usr/lib/libstdc++.so.6 (0xf71cd000)
libm.so.6 => /lib/libm.so.6 (0xf71a7000)
libgcc_s.so.1 => /lib/libgcc_s.so.1 (0xf719b000)
libc.so.6 => /lib/libc.so.6 (0xf706d000)
libfreetype.so.6 => /usr/lib/libfreetype.so.6 (0xf7001000)
libz.so.1 => /lib/libz.so.1 (0xf6fee000)
libX11.so.6 => /usr/lib/libX11.so.6 (0xf6ed0000)
libGL.so.1 => /usr/lib/xorg/libGL.so.1 (0xf6e30000)
libGLU.so.1 => /usr/lib/libGLU.so.1 (0xf6db8000)
libXcursor.so.1 => /usr/lib/libXcursor.so.1 (0xf6dae000)
libXxf86vm.so.1 => /usr/lib/libXxf86vm.so.1 (0xf6da8000)
libXext.so.6 => /usr/lib/libXext.so.6 (0xf6d98000)
libncurses.so.5 => /lib/libncurses.so.5 (0xf6d51000)
librt.so.1 => /lib/librt.so.1 (0xf6d48000)
libpthread.so.0 => /lib/libpthread.so.0 (0xf6d30000)
/lib/ld-linux.so.2 (0xf7fd6000)
libXau.so.6 => /usr/lib/libXau.so.6 (0xf6d2b000)
libXdmcp.so.6 => /usr/lib/libXdmcp.so.6 (0xf6d25000)
libdl.so.2 => /lib/libdl.so.2 (0xf6d21000)
libXrender.so.1 => /usr/lib/libXrender.so.1 (0xf6d18000)
libXfixes.so.3 => /usr/lib/libXfixes.so.3 (0xf6d12000)


No te enfades surak, si no se puede poner esto editame.

Esas creo que son las librerias que usa el binario game que está en la carpeta live, no se si ayudará a alguien esto.