PDA

View Full Version : Problema intel chipset integrado, ubuntu 11.04

velond
07-29-2011, 04:43 PM
Buenas tardes, recientemente instale ubuntu 11.04 con unity, la cosa es que no he podido hacer correr linux, ya active la opcion del driconf, e instale practicamente todo l oque decia intel de synaptic :angel1:

Cuando abro el juego inicia perfectamente, puedo darle el login y todo, pero cuando le doy elegir mundo y entrar me sale esto.

http://imageshack.us/photo/my-images/832/pantallazoggq.png/

Si miro las opciones de regnum me dice que mi GPU detecta es:

Mesa DRI Mobile Intel GM45 Express chipset x86/MMX/SSE2

No se que mas informacion suministrar, ya hice todo lo que encontre en el foro sin dar con una solucion, espero me puedan ayudar.

DINAMIK
07-29-2011, 05:25 PM
Instalá driconf (sudo apt-get install driconf), después ejecutalo (driconf en la consola), andá a la pestaña "calidad de imagen" y activá la compresión de texturas S3TC.

velond
07-29-2011, 05:51 PM
Disculpad si no fue lo suficientemente claro xD, pero ya lo hice, en el post lo dice "ya active la opcion de driconf", no se que mas hacer u.u

DINAMIK
07-29-2011, 06:09 PM
proba desactivando efectos de escritorio y si tenes compiz tambien

y usa modo seguro

velond
07-29-2011, 07:40 PM
Ya lo puse a correr pero para ello tube que utilizar el ubuntu con gnome, con el unity me sigue saliendo el mismo error, igual como saben el 11.04 viene con los dos entornos graficos que pueden seleccionar en la pestaña inferior en la pantalla de login (gdm).

Luego seguire mirando como ponerlo a correr el unity, aunque creo que el problema es que ese entorno utiliza aceleracion 3D, bueno, la solucion es temporal pero ya puedo jugar xD, muchas gracias, si llego a encontrar la solucion con unity les comento

DINAMIK
07-29-2011, 08:23 PM
a mi me pasaba algo similar con compiz

lcorrea
08-01-2011, 01:09 PM
Yo uso Unity y solo necesité driconf

andres81
08-07-2011, 06:41 PM
Mesa DRI Mobile Intel GM45 Express chipset x86/MMX/SSE2

Mesa es una emulación de OpenGL en la cual no se usa ninguna función 3D de la tarjeta gráfica, en otras palabras todo calculara el procesador central y pasara el resultado por la tarjeta grafica sin (apenas) usarla.
En esa configuración no funcionara Regnum (por lo que yo sepa) xD