View Full Version : mejoras en el motor grafico?
T-1000
06-15-2007, 01:49 PM
Buenas, he visto por primera vez reflejos en el agua, imagino que sera por mejoras en el motor OpenGL y se agradece mucho
por cierto, tambien he notado que no va el antialiasing, al menos veo todo bastante mas "dentado" que antes teniendo todo al maximo
surak
06-15-2007, 01:54 PM
Efectivamente, se implementaron los postprocesos y el reflejo del agua en OpenGL. Todavia es experimental, ya que depende de extensiones bastante nuevas que estan apareciendo en los ultimos drivers de las placas mas modernas. Personalmente lo probé en una geforce 6600 y anda muy bien :)
Si tenes algun screenshot para ver como te anda, postealo :) Y decime en que placa lo sacaste.
Saludos
T-1000
06-15-2007, 02:16 PM
ahora ya no me va :( lo quitaron?
arlick
06-15-2007, 02:17 PM
A mi lo que me ocurre es que me crasea si no pongo forzar modo seguro!! en fin... todavia andar :tonguey:
sunos
06-15-2007, 02:29 PM
Efectivamente, se implementaron los postprocesos y el reflejo del agua en OpenGL. Todavia es experimental, ya que depende de extensiones bastante nuevas que estan apareciendo en los ultimos drivers de las placas mas modernas. Personalmente lo probé en una geforce 6600 y anda muy bien :)
Si tenes algun screenshot para ver como te anda, postealo :) Y decime en que placa lo sacaste.
Saludos
el glow?¿? anda mejor? lo acabo de probar y me mato como siempre, ahi tenes snaps y podes mirar mis gloriosos 2 fps >.<
surak
06-15-2007, 02:37 PM
el glow?¿? anda mejor? lo acabo de probar y me mato como siempre, ahi tenes snaps y podes mirar mis gloriosos 2 fps >.<
Que placa tenes?
sunos
06-15-2007, 02:41 PM
Geforce 6200 pci-x de 128, configurado como siempre (unos 35 fps) me tira a 4
surak
06-15-2007, 02:43 PM
ahora ya no me va :( lo quitaron?
Ya está de nuevo. A vos como te andaba? (y que placa tenes?)
T-1000
06-15-2007, 02:49 PM
http://img.territorioenemigo.com/juegos/regnum/reflejos.jpg
el equipo es un xeon 3040 con una geforce 7900gs de 256mb
surak
06-15-2007, 03:18 PM
El antialiasing funciona si tenes activo el postproceso. Si solo tenes el agua en alto detalle no (es un error, lo arreglaré en breve).
Ah, tambien necesita los drivers de nvidia version 9000 para arriba (los que implementan OpenGL 2.1)
Saludos.
T-1000
06-15-2007, 03:29 PM
tengop puesto postproceso y los drivers son de la serie 9, pero el antialiasing no me va...
surak
06-15-2007, 03:31 PM
Uhm, me pasas la lista de extensiones que reporta el glxinfo?
sunos
06-15-2007, 03:31 PM
Proba de apretar f11 y activarlo desde la consola, a mi el post proceso no me lo agarra si lo tildo en el inicio del juego
"/vg_game_render_mode glow"
T-1000
06-15-2007, 03:40 PM
name of display: :0.0
display: :0 screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: NVIDIA Corporation
server glx version string: 1.4
server glx extensions:
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_SGIX_fbconfig,
GLX_SGIX_pbuffer, GLX_SGI_video_sync, GLX_SGI_swap_control,
GLX_EXT_texture_from_pixmap, GLX_ARB_multisample, GLX_NV_float_buffer,
GLX_ARB_fbconfig_float
client glx vendor string: NVIDIA Corporation
client glx version string: 1.4
client glx extensions:
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_visual_info,
GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context, GLX_SGI_video_sync,
GLX_NV_swap_group, GLX_NV_video_out, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer,
GLX_SGI_swap_control, GLX_NV_float_buffer, GLX_ARB_fbconfig_float,
GLX_EXT_fbconfig_packed_float, GLX_EXT_texture_from_pixmap,
GLX_EXT_framebuffer_sRGB
GLX version: 1.3
GLX extensions:
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_SGIX_fbconfig,
GLX_SGIX_pbuffer, GLX_SGI_video_sync, GLX_SGI_swap_control,
GLX_EXT_texture_from_pixmap, GLX_ARB_multisample, GLX_NV_float_buffer,
GLX_ARB_fbconfig_float, GLX_ARB_get_proc_address
OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation
OpenGL renderer string: GeForce 7900 GS/PCI/SSE2
OpenGL version string: 2.1.0 NVIDIA 97.55
OpenGL extensions:
GL_ARB_color_buffer_float, GL_ARB_depth_texture, GL_ARB_draw_buffers,
GL_ARB_fragment_program, GL_ARB_fragment_program_shadow,
GL_ARB_fragment_shader, GL_ARB_half_float_pixel, GL_ARB_imaging,
GL_ARB_multisample, GL_ARB_multitexture, GL_ARB_occlusion_query,
GL_ARB_pixel_buffer_object, GL_ARB_point_parameters, GL_ARB_point_sprite,
GL_ARB_shadow, GL_ARB_shader_objects, GL_ARB_shading_language_100,
GL_ARB_texture_border_clamp, GL_ARB_texture_compression,
GL_ARB_texture_cube_map, GL_ARB_texture_env_add,
GL_ARB_texture_env_combine, GL_ARB_texture_env_dot3, GL_ARB_texture_float,
GL_ARB_texture_mirrored_repeat, GL_ARB_texture_non_power_of_two,
GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_transpose_matrix,
GL_ARB_vertex_buffer_object, GL_ARB_vertex_program, GL_ARB_vertex_shader,
GL_ARB_window_pos, GL_ATI_draw_buffers, GL_ATI_texture_float,
GL_ATI_texture_mirror_once, GL_S3_s3tc, GL_EXT_texture_env_add,
GL_EXT_abgr, GL_EXT_bgra, GL_EXT_blend_color,
GL_EXT_blend_equation_separate, GL_EXT_blend_func_separate,
GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_blend_subtract, GL_EXT_compiled_vertex_array,
GL_EXT_Cg_shader, GL_EXT_depth_bounds_test, GL_EXT_draw_range_elements,
GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_framebuffer_blit, GL_EXT_framebuffer_multisample,
GL_EXT_framebuffer_object, GL_EXT_gpu_program_parameters,
GL_EXT_multi_draw_arrays, GL_EXT_packed_depth_stencil,
GL_EXT_packed_pixels, GL_EXT_pixel_buffer_object, GL_EXT_point_parameters,
GL_EXT_rescale_normal, GL_EXT_secondary_color,
GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_shadow_funcs,
GL_EXT_stencil_two_side, GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_texture3D,
GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map,
GL_EXT_texture_edge_clamp, GL_EXT_texture_env_combine,
GL_EXT_texture_env_dot3, GL_EXT_texture_filter_anisotropic,
GL_EXT_texture_lod, GL_EXT_texture_lod_bias, GL_EXT_texture_mirror_clamp,
GL_EXT_texture_object, GL_EXT_texture_sRGB, GL_EXT_timer_query,
GL_EXT_vertex_array, GL_IBM_rasterpos_clip,
GL_IBM_texture_mirrored_repeat, GL_KTX_buffer_region, GL_NV_blend_square,
GL_NV_copy_depth_to_color, GL_NV_depth_clamp, GL_NV_fence,
GL_NV_float_buffer, GL_NV_fog_distance, GL_NV_fragment_program,
GL_NV_fragment_program_option, GL_NV_fragment_program2,
GL_NV_framebuffer_multisample_coverage, GL_NV_half_float,
GL_NV_light_max_exponent, GL_NV_multisample_filter_hint,
GL_NV_occlusion_query, GL_NV_packed_depth_stencil, GL_NV_pixel_data_range,
GL_NV_point_sprite, GL_NV_primitive_restart, GL_NV_register_combiners,
GL_NV_register_combiners2, GL_NV_texgen_reflection,
GL_NV_texture_compression_vtc, GL_NV_texture_env_combine4,
GL_NV_texture_expand_normal, GL_NV_texture_rectangle,
GL_NV_texture_shader, GL_NV_texture_shader2, GL_NV_texture_shader3,
GL_NV_vertex_array_range, GL_NV_vertex_array_range2, GL_NV_vertex_program,
GL_NV_vertex_program1_1, GL_NV_vertex_program2,
GL_NV_vertex_program2_option, GL_NV_vertex_program3,
GL_NVX_conditional_render, GL_SGIS_generate_mipmap, GL_SGIS_texture_lod,
GL_SGIX_depth_texture, GL_SGIX_shadow, GL_SUN_slice_accum
asi te sirve?
surak
06-15-2007, 03:53 PM
Gracias. Deberia funcionarte, evidentemente hay un problema. Voy a revisarlo.
arlick
06-15-2007, 03:58 PM
esto... mm... solo por ver si me podeis ayudar surak :P
Aqui pongo el mio:
name of display: :0.0
display: :0 screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.2
server glx extensions:
GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating,
GLX_EXT_import_context, GLX_EXT_texture_from_pixmap, GLX_OML_swap_method,
GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_hyperpipe,
GLX_SGIX_swap_barrier, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_MESA_copy_sub_buffer
client glx vendor string: ATI
client glx version string: 1.3
client glx extensions:
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context,
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_SGI_video_sync, GLX_ARB_multisample,
GLX_ATI_pixel_format_float, GLX_ATI_render_texture
GLX extensions:
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context,
GLX_ARB_multisample
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: RADEON X700/X550 Series
OpenGL version string: 2.0.6473 (8.37.6)
OpenGL extensions:
GL_ARB_multitexture, GL_EXT_texture_env_add, GL_EXT_compiled_vertex_array,
GL_S3_s3tc, GL_ARB_depth_texture, GL_ARB_fragment_program,
GL_ARB_fragment_program_shadow, GL_ARB_fragment_shader,
GL_ARB_multisample, GL_ARB_occlusion_query, GL_ARB_point_parameters,
GL_ARB_point_sprite, GL_ARB_shader_objects, GL_ARB_shading_language_100,
GL_ARB_shadow, GL_ARB_shadow_ambient, GL_ARB_texture_border_clamp,
GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_cube_map,
GL_ARB_texture_env_add, GL_ARB_texture_env_combine,
GL_ARB_texture_env_crossbar, GL_ARB_texture_env_dot3,
GL_ARB_texture_float, GL_ARB_texture_mirrored_repeat,
GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_transpose_matrix, GL_ARB_vertex_blend,
GL_ARB_vertex_buffer_object, GL_ARB_pixel_buffer_object,
GL_ARB_vertex_program, GL_ARB_vertex_shader, GL_ARB_window_pos,
GL_ARB_draw_buffers, GL_ATI_draw_buffers, GL_ATI_element_array,
GL_ATI_envmap_bumpmap, GL_ATI_fragment_shader, GL_ATI_map_object_buffer,
GL_ATI_separate_stencil, GL_ATI_texture_env_combine3,
GL_ATI_texture_float, GL_ATI_texture_mirror_once,
GL_ATI_vertex_array_object, GL_ATI_vertex_attrib_array_object,
GL_ATI_vertex_streams, GL_ATIX_texture_env_combine3,
GL_ATIX_texture_env_route, GL_ATIX_vertex_shader_output_point_size,
GL_EXT_abgr, GL_EXT_bgra, GL_EXT_blend_color, GL_EXT_blend_func_separate,
GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_blend_subtract, GL_EXT_clip_volume_hint,
GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_framebuffer_object,
GL_EXT_multi_draw_arrays, GL_EXT_packed_pixels, GL_EXT_point_parameters,
GL_EXT_rescale_normal, GL_EXT_secondary_color,
GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_shadow_funcs, GL_EXT_stencil_wrap,
GL_EXT_texgen_reflection, GL_EXT_texture3D,
GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map,
GL_EXT_texture_edge_clamp, GL_EXT_texture_env_combine,
GL_EXT_texture_env_dot3, GL_EXT_texture_filter_anisotropic,
GL_EXT_texture_lod_bias, GL_EXT_texture_mirror_clamp,
GL_EXT_texture_object, GL_EXT_texture_rectangle, GL_EXT_vertex_array,
GL_EXT_vertex_shader, GL_HP_occlusion_test, GL_NV_blend_square,
GL_NV_occlusion_query, GL_NV_texgen_reflection, GL_SGI_color_matrix,
GL_SGIS_generate_mipmap, GL_SGIS_texture_border_clamp,
GL_SGIS_texture_edge_clamp, GL_SGIS_texture_lod, GL_SUN_multi_draw_arrays
glu version: 1.3
glu extensions:
GLU_EXT_nurbs_tessellator, GLU_EXT_object_space_tess
Probare a instalarme los drivers de ati para 32 bits, tal vez me ayude. Si alguien piensa que sera una locura que me lo diga antes de que lo haga!!
sunos
06-15-2007, 04:00 PM
Surak dijo : "El antialiasing funciona si tenes activo el postproceso. Si solo tenes el agua en alto detalle no (es un error, lo arreglaré en breve).
Ah, tambien necesita los drivers de nvidia version 9000 para arriba (los que implementan OpenGL 2.1) "
y este sos vos :-P : "OpenGL version string: 2.0.6473 (8.37.6)"
surak
06-15-2007, 04:02 PM
arlick, vos tenes esta extension solamente: GL_EXT_framebuffer_object.
El antialiasing con postprocesos necesita GL_EXT_framebuffer_blit y GL_EXT_framebuffer_multisample (ambas son MUY nuevas y estan en pocos drivers, de hecho en Windows solo están soportadas en las GeForce 8x00. En Linux extrañamente funcionan con las 6x00 en adelante :P )
arlick
06-15-2007, 04:06 PM
es decir estoy cagado :tsk_tsk: , a ver si cuando abran los drivers de ati esto cambia.
Gracias por contestar.
Mirare como puedo actualizar el opengl, ahora estoy algo perdido. ¿Eso solo se actualiza con los drivers de la tarjeta grafica? Mirare que versión usa mesa.
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