PDA

View Full Version : Relentizaciones con Beryl

x7iBiT
06-17-2007, 02:56 AM
Hola, acabo de instalar Beryl en mi Ubuntu y me he fijado que desde entonces el Regnum ahora va más lento. ¿Es normal? Es que no lo termino de entender porque tengo otros juegos nativos OpenGL en el que no he notado una caída de rendimiento, sin embargo en el Regnum si...

sunos
06-17-2007, 05:32 AM
En realidad si, beryl te hace todo mas lento, beryl trata todas las ventanas renderizandolas en forma 3d lo que hace una carga muy grande en la tarjeta grafica, esto sumado a que el RO no esta demasiado optimizado resulta en que perdes rendimiento en eplicaciones openGL

potametalero666
06-24-2007, 02:28 AM
es verdad,te recomiendo q desactives el Beryl cuando vas a jugar, o mejor aun, desinstalalo y quedate con gnome asi limpito y sin beryl, notaras q los juegos van mucho mas rapidos :clapclap:

sunos
06-24-2007, 05:23 AM
es verdad,te recomiendo q desactives el Beryl cuando vas a jugar, o mejor aun, desinstalalo y quedate con gnome asi limpito y sin beryl, notaras q los juegos van mucho mas rapidos :clapclap:
Esto dejo de pasar en Xorg 7.1 donde la capa de aceleracion esta integrada ya y no es mas necesario arrancar Xgl

x7iBiT
06-29-2007, 09:12 PM
Esto dejo de pasar en Xorg 7.1 donde la capa de aceleracion esta integrada ya y no es mas necesario arrancar Xgl

Acabo de mirar y tengo el Xorg 7.2 (y OpenGL 2.1), así que ya no entiendo nada... :confused2:

sunos
06-29-2007, 09:14 PM
con Xorg 7.2 es totalmente modular y no es necesario bajar y arrancar X para activar Compiz/Beryl, aun asi los manejadores de ventanas esos tienen un gran consumo de recursos tanto de la grafica como de la memoria ram, en xorg 6.9 era necesario iniciar Xgl como servidor grafico y la verdad que petaba feo , muchas app openGL directamente no andaban, aun asi es muy probable que estes saturando la ram de tu equipo, fijate cuando se te realentiza de sacar un free -m

D-Draiden
07-09-2007, 08:57 PM
Desactiva Beryl mientras juegas. En el icono del diamante arriba (si usas Gnome) pincha con boton derecho y selecciona Select Window Manager y elige Metacity.

Es normal que se te ralentize, a mi no se me ralentiza tanto me va aceptable pero prefiero desactivarlo igual para tenerlo a la maxima capacidad.