View Full Version : .....alguien responde nuestros post??
julioguillermo
06-18-2007, 01:53 AM
querida comunidad del RO, hace varios dias vengo entrando al foro y leyendo varios post, algunos muy fundamentados, otros no tanto, de quejas sugerencias, especulaciones y demas hierbas.
En todos los casos me paso lo mismo, me hubiera gustado ver una respuesta minima de NDG, yo se que deben estar ocupados solucionando problemas del juego, viviendo y trabajando en otras cosas, pero esto es una comunidad y de alguna manera siento que muchas de nuestras sugerencias o quejas o demases y extensos etc caen en balde.
No reclamo nada raro creo, solo que debes en cuando alguien de NDG, calculo que el responsable del foro es NICLAIM haga algun comentario, realmente algunos de los post son interesantes y es un desperdicio no tener respuestas oficiales sobre los temas que se plantean.
Crear una comunidad no es facil, y esta comunidad crece bastante dia a dia, esta muy buena, reina una buena onda general muy copada, no hay puterios como en otros foros de este tipo y por lo general la camaraderia ingame se traduce en los post que los usuarios hacemos, pero si nadie responde nuestras dudas o aclara ciertos puntos a veces se vuelve medio tedioso postear sabiendo que nadie va a contestar o leer lo que escribimos (tal vez me equivoco y lo lean todo, pero las sensaciones son tan importantes como los echos, y la sensacion que yo tengo es que no hay mucho interes en el foro, es solo una sensacion basada en que nunca veo respuestas, o las veo muy muy esporadicamente por parte del staff de ndg)
Soy conciente de que esto es un negocio, que ndg quiere sacar redito del RO lo cual me parece excelente por que se han roto la espalda diseñando, programando y acomodando el juego, pero parte de crear un mmorpg es tambien atender a la comunidad que en el se desarrolla, y creo que seria fantastico que le den un poco mas de bola a eso tambien. Asi tambien bajaria la ansiedad de los jugadores ante cambios imprevistos o ante diferentes temas y especulacions sobre el futuro del RO.
Sepan disculpar si encuentran molestas mis palabras, pero creo que gran parte de la comunidad piensa de forma similar.
Este juego es muy bueno, es un orgullo saber que esta echo en Argentina, y seria una lastima que falle en algo tan simple como la comunicacion interna de la comunidad que es tan importante y tan facil de solucionar.
Muchas gracias y espero que alguien de NDG lea este post.
Julio Ibarguren
"Piedranegra"
paspas74
06-18-2007, 02:12 AM
Entiendo yo que sabado y domingo no respondan.
Ademas, la dinamica no se como funcionará, pero, para un sistema tan grande, entiendo que el lunes reuniran comentarios y datos nuevos, los post repetidos los ignoraran ( a no ser que muchisimos nos pongamos de acuerdo y hagamos presion sobre un tema que pensemos que realmente esta desbalanceado).
A lo largo de la semana tomaran decisiones sobre los temas tratados.
Responderan cuando puedan.
Y por otro lado estará el desarroyo del juego, lo que ya habian recogido semanas y dias atras y hayan: repadado, mejorado y cambiado.
Resultado, cambios a lo largo de la ssemana (no creo que llegue ninguno el lunes) y si el viernes dejando todo preparado para los fines de semana y fesitivos con mas afluencia de jugadores.
Asique, esperemos, veamos que nos cuentan, seguro que habra mas de una explicacion completamente logica en la que no habiamos y veamos los resultados del trabajo.
Estoy deseando saber sobre todo, por el nuevo balance con los Dificles, Muy dificiles y faciles y muy faciles y lo que nos golpean.
julioguillermo
06-18-2007, 03:45 AM
sip, lo se, no me referia al estado de hoy si no al general de las veces, no solo a los findesemana, se que son seres humanos y quieren pasar un domingo en paz jeje
Herpam
06-18-2007, 04:12 AM
Jeje, al menos responden, en la mayoria de los casos los foros ni los miran los develorpers.
Arkangelus
06-18-2007, 04:57 AM
Muy cierto lo que dice Herpam.
Por mas que no respondan yo realmente creo que los leen y solo se limitan a responder lo minimo y necesario. ¿Por que? Puedo especular nomas, pero calculo que sera para evitar vertir opiniones o torcer los debates. Es mas facil tomar una desicion o conocer la opinion real de los usuarios si uno los deja expresarse tranquilamente sin la molestia de sentirse observados permanentemente.
Ademas, hay muchos, pero muchos post que son solo quejas sin fundamento alguno guiadas por la calentura de una mala situacion y no por una intencion real de ayudar a mejorar el juego.
nahuee
06-18-2007, 05:36 AM
osea,
no es una escusa lo del traabajo
osea,
ESTE ES SU TRABAJO
responder, aclarar, decir como son las cosas, es parte de mantener un juego "oficial", nose si entienden,
pero bue, ellos sabran como manejarse, :)
saludos
ArcticWolf
06-18-2007, 05:53 AM
osea,
osea,
ESTE ES SU TRABAJO
responder, aclarar, decir como son las cosas, es parte de mantener un juego "oficial", nose si entienden,
saludos
No es una excusa, como vos bien decís... Es la principal razón, y muy bien fundamentada está:
Si responden a todos los threads, entonces no se estarían ocupando de resolver otros problemas
Con la cantidad de posts sin sentido que hay actualmente no vale la pena que un admin gaste más de una hora para leer todo
La hora que gasta respondiendo la puede invertir resolviendo ;)
Una respuesta ambigua o un cambio de último momento que cambien una cosa de la que ya hablaron o publicaron en un foro es LETAL para la compañía.
nahuee
06-18-2007, 06:17 AM
No es una excusa, como vos bien decís... Es la principal razón, y muy bien fundamentada está:
Si responden a todos los threads, entonces no se estarían ocupando de resolver otros problemas
Con la cantidad de posts sin sentido que hay actualmente no vale la pena que un admin gaste más de una hora para leer todo
La hora que gasta respondiendo la puede invertir resolviendo ;)
Una respuesta ambigua o un cambio de último momento que cambien una cosa de la que ya hablaron o publicaron en un foro es LETAL para la compañía.
:clapclap:
mui bien,
pero yo no dije q solo respondan i no trabajen
digo q cada tanto den una señal d vida, por ejemplo, en el chat d ignis nunca vi hablar a ningun admin, el otro dia, entre con mi enano a saludar a un amigo
i todos hablaban lo mas lindo on un admin!
;)
mago oscuro
arlick
06-18-2007, 10:11 AM
:clapclap:
mui bien,
pero yo no dije q solo respondan i no trabajen
digo q cada tanto den una señal d vida, por ejemplo, en el chat d ignis nunca vi hablar a ningun admin, el otro dia, entre con mi enano a saludar a un amigo
i todos hablaban lo mas lindo on un admin!
;)
mago oscuro
wenas mago oscuro. De vez en cuando si se pasa algun admin por el chat de ignis. Hace tiempo que no lo veo por que no juego tanto como antes y por que es posible que aunque estén conectados no digan nada. Igualmente de que iba a servir que estubese conectado hablando con la gente del reino?
imasu
06-18-2007, 02:04 PM
Buenas,
hasta donde sé, todos los posts son leídos; obviamente no todos son contestados.
Yo también opino que un poco más de comunicación mejoraría los ánimos de algunos jugadores, pero también he visto respuestas oficiales de "estamos trabajando en esto, en breve arreglaremos XXX" para recibir en forma seguida montones de preguntas más, opiniones sobre algo que aún no existe, quejas potenciales ("no podría", "no debería", "si así fuera").
Volviendo al tema de contestar, hay temas que son particularmente candentes, y que no pueden ser respondidos fácilmente. Tomemos el caso de cualquier cosa relacionada al xymerin (es decir, dinero). Las decisiones sobre esto no las toma UN admin, las toma una empresa (lo que incluye montones de personas), así que no puede responderse a la ligera, y aún cuando se responde algo, viene el caso anteriormente descripto.
Por último, admins en los reinos. No sé en otros pero en Syrtis uno de los desarrolladores juega, y hago énfasis porque no está en el rol de moderador o admin (aunque si hace falta lo cumple), está jugando como cualquiera de nosotros, con la diferencia de que todo el mundo le está preguntando, pidiendo o exigiendo siempre algo.
No entiendo como no se cambió el nick; dudo que yo soportara tanto :D
Creo que nada más, saludos.
PS: Por último, alguien tomó el tiempo que le lleva leer de corrido TODOS los posts del foro (cada 30' digamos), yo no lo he hecho, no sé cuánto tiempo tomará; pero réstenlo del tiempo de programación.
Redangel
06-18-2007, 03:45 PM
osea,
osea,
ESTE ES SU TRABAJO
saludos
yo creo q con tus post ( en general, los q yo leo) no estas ayudando a mejorar el juego, solo criticas a NGD x esto o x akello
pq no agradeces poder estar jugando gratis a un juego como este?
deja de criticar tanto y fijate todo lo q ya hicieron (fijate uno de los post de arlick q en una imagen se muestra como era el juego hace 4 o 5 betas. MIRALO)
julioguillermo
06-18-2007, 04:20 PM
me parece que el tema no es aceptar las cosas por q son gratis y nada mas, es decir, es buenisimo tener un juego gratuito, pero no nos equivpquemos, NDG no lo hace por caridad, y esta perfecto que quieran ganar plata, solo digo que como dijeron mas arriba parte de ser un server oficial de un juego es atender el tema de la comunicacion interna.
solo eso, es mi opinion, me parece q debe ser mejorada, no digo que los admin respondan a cada estupides q se postea pero casi nunca responden nada y el unico post que tiene respuesta (leido ayer domingo, no se de cuando es el posta, pero esta en la primera pagina del foro) es uno que pregunta como comprar ximerin desde venezuela..... no se, es medio chocante.
Redangel
06-18-2007, 04:22 PM
bueno si pensas q no responden los post, ahora te mando todos los links donde gente de ngd responde nuestras preg
Herpam
06-18-2007, 05:40 PM
El problema que hay, es que por cuestiones presupuestarias, los admins son los developers y moderadores del foro a la vez, lo que dificulta el poder estar siempre comunicado con la comunidad o poder cumplir todas las tareas al mismo tiempo.
arlick
06-18-2007, 05:50 PM
me parece que el tema no es aceptar las cosas por q son gratis y nada mas, es decir, es buenisimo tener un juego gratuito, pero no nos equivpquemos, NDG no lo hace por caridad, y esta perfecto que quieran ganar plata, solo digo que como dijeron mas arriba parte de ser un server oficial de un juego es atender el tema de la comunicacion interna.
solo eso, es mi opinion, me parece q debe ser mejorada, no digo que los admin respondan a cada estupides q se postea pero casi nunca responden nada y el unico post que tiene respuesta (leido ayer domingo, no se de cuando es el posta, pero esta en la primera pagina del foro) es uno que pregunta como comprar ximerin desde venezuela..... no se, es medio chocante.
si tienes un poco de curiosidad busca información en el foro de cuando, como y por qué empezaron a crear el juego
EDIT: soy blando de corazon ;)
mirate sobretodo el primer link
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=752
ArcticWolf
06-18-2007, 06:44 PM
PS: Por último, alguien tomó el tiempo que le lleva leer de corrido TODOS los posts del foro (cada 30' digamos), yo no lo he hecho, no sé cuánto tiempo tomará; pero réstenlo del tiempo de programación.
Me siento calificado para contestar eso: tardás, para leer, aproximadamente 30 a 40 minutos TODOS los posts. Si vamos a leer sólo discusión general y balances tarda casi 15 minutos (porque hay que leerlos con cuidado).
Si se hace cada 30 minutos, la cantidad de posts baja... Pero hay que contar que se "desperdician" más de 10 minutos cada media hora, eso es que trabajan 40 minutos de cada hora.
Si hacemos el cálculo de que una jornada son 8 horas, entonces trabajan 320 minutos, el equivalente real a 5 1/2 horas de programacióny el restante al foro :(
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.