View Full Version : El juego no cabe en /tmp
theotherhiveking
09-16-2011, 07:52 PM
Por lo visto el instalador necesita una burrada de espacio. Mi particion /tmp solo tiene un 1gb, el instalador la llena él solo y luego me toca reiniciar la pc.
Me pregunto si alguien puede mandarme el launcher de 64 bits a ver si lo puedo instalar así.
DINAMIK
09-16-2011, 07:56 PM
por ke lo keres instalar en la particion de swap?
theotherhiveking
09-16-2011, 08:00 PM
por ke lo keres instalar en la particion de swap?
No lo quiero instalar ahí, es que el instalador necesita sacarlo ahí todo antes de hacer nada.
surak
09-16-2011, 08:14 PM
ah bueno, esa no la sabia...
MMm... podes crear un link temporal a otro lado para instalar y despues dejar todo como estaba, supongo.
Perberus
09-16-2011, 08:39 PM
http://matsusoft.com.ar/uploads/perberos/regnum/rolauncher_x64.tar.gz 2.4MB
incluye crack, serial y trainer
surak
09-16-2011, 08:42 PM
Incluye qué, qué, y qué?
KKiller
09-16-2011, 08:47 PM
Incluye qué, qué, y qué?
Incluye: Qué Qué y Qué... xD!
DINAMIK
09-16-2011, 09:22 PM
que distro de linux usas?
yo tengo ubuntu lucid y nunca se descomprimio el regnum en la particion de swap.
hace una cosa. movelo a tu home ( o sea donde tenes los datos de tu usuario) y ejecutalo desde ahi.
tengo 1gb de swap y no me pateo
DINAMIK
09-16-2011, 09:24 PM
y por el amor de dios si quieren aunque sea un poquito a su ordenador no ejecuten eso, no tengo ni idea que es pero debe ser tan perverso como los virus que se envian por msn
Perberus
09-16-2011, 09:42 PM
/tmp no es swap
theotherhiveking
09-16-2011, 10:01 PM
ah bueno, esa no la sabia...
MMm... podes crear un link temporal a otro lado para instalar y despues dejar todo como estaba, supongo.
Es que no tengo ni idea de como se hace eso :cuac: hize algo raro con ln pero no funcionó.
Pd: El archivo de Perverus anda perfectamente, gracias.
Para los que aún no entiendan /tmp es una carpeta de archivos temporales, no swap. El instalador sacaba un archivo "solid.Izma" que pesa mas de un 1gb, así que cuanto llegaba al maximo no podia seguir y se rompia todo.
andres81
09-16-2011, 11:33 PM
En realidad lo unico que necesitas es el launcher, los recursos se descargaran luego del servidor y eso es lo que perberus puso en ese archivo (olviden sus comentarios xD)
DINAMIK
09-17-2011, 12:16 AM
pero estas una vida bajando eso...
igual eso de la limitacion de la /tmp es raro. o sea el limite es la asignacion de espacio en el ext3 o ext4 verdad?
sunos
09-20-2011, 05:05 AM
pero estas una vida bajando eso...
igual eso de la limitacion de la /tmp es raro. o sea el limite es la asignacion de espacio en el ext3 o ext4 verdad?
a ver, /tmp es un directorio Theo tiene ahi montada una particion o un ramdisk de 1gb, por lo cual ahi no puede escribir mas que eso =)
ejemplo :
/dev/sda4 on / type ext3 <-- particion /
/dev/sda5 on /home type ext4 <--- particion /home
/dev/sdb1 on /home/data type xfs <--- particion /home/data
cada uno de esos es una particion separada y no voy a podes escribir en ninguno de esos lugares mas que el espacio que tenga la particion =)
sunos
09-20-2011, 05:07 AM
Es que no tengo ni idea de como se hace eso :cuac: hize algo raro con ln pero no funcionó.
Pd: El archivo de Perverus anda perfectamente, gracias.
Para los que aún no entiendan /tmp es una carpeta de archivos temporales, no swap. El instalador sacaba un archivo "solid.Izma" que pesa mas de un 1gb, así que cuanto llegaba al maximo no podia seguir y se rompia todo.
mmm.. creo que surak se referia a hacer algo onda
mv /tmp /tmp1
ln -s /home /tmp
instalar, eliminar el link simbolico y mover de nuevo tmp1 a tmp ^^
o sino entendi cualquier cosa xD
mati_cai_mati_98
09-20-2011, 05:45 AM
Ni en Drogas :D
DINAMIK
09-20-2011, 11:52 AM
me parece raro por que instale varias veces el juego en (k)ubuntu y nunca me pateo por esto.
la razon es que el tiene poco espacio en la particion del sistema operativo verdad? sino otra razon no le encuentro
andres81
09-20-2011, 12:36 PM
xD confusión total, no?
a ver, en la instalación clasica de un sistema Unix o Linux era (era, porque ya no es comun hacerlo) normal crear una partición separada para /tmp y así separar los archivos temporales de los que se mantienen también "fisicamente".
Ejemplo de mi compu:
$ mount
/dev/sdb1 on /home type ext4 (rw,relatime,user_xattr,acl,barrier=1,data=ordered )
/dev/sdb4 on /local/bkup type ext4 (rw,relatime,user_xattr,acl,barrier=1,data=ordered )
/dev/sda6 on /opt type xfs (rw,relatime,attr2,noquota)
/dev/sdb2 on /opt/games type xfs (rw,relatime,attr2,noquota)
/dev/sda3 on /tmp type ext2 (rw,relatime,errors=continue,user_xattr,acl)
/dev/sda5 on /usr type xfs (rw,relatime,attr2,noquota)
securityfs on /sys/kernel/security type securityfs (rw,relatime)
Como ven le puse el formato ext2 a /tmp porque al ser una particion de datos temporales no necesito journal - una de las ventajas por separarlo; obviamente trae también desventajas que veremos en lo siguiente
$ df
S.ficheros Bloques de 1K Usado Dispon Uso% Montado en
rootfs 12388412 5634916 6124200 48% /
devtmpfs 4055244 296 4054948 1% /dev
tmpfs 4094784 4336 4090448 1% /dev/shm
/dev/sda1 12388412 5634916 6124200 48% /
/dev/sdb1 61930360 15883184 42901296 28% /home
/dev/sdb4 282545864 195480 267997796 1% /local/bkup
/dev/sda6 29584268 254892 29329376 1% /opt
/dev/sdb2 125767680 7761544 118006136 7% /opt/games
/dev/sda3 12389436 51624 11708464 1% /tmp
/dev/sda5 15716352 5697404 10018948 37% /usr
Por ser una particion separada se puede llenar aunque tengas 500GB libre en el disco (en otras particiones) - tamaños habituales del /tmp fueron 1 o 2 giga (cosa que supera el Regnum al extraer todos los datos); para evitar justo estos rollos le puse aquí 12GB (sobra pero con los discos actuales me da igual)
Ahora bien, si tienen el problema de la particion /tmp llena tendran que crear un enlace simbolico (ln -s) hacia una particion que si tiene espacio suficiente (no vale con mv /tmp /tmp1)
Dudas aclaradas o más dudas ahora? xD
PD: para NGD: se debería extraer directamente a la partición y el directorio donde queremos instalar el Regnum ya que no se trata de archivos temporales - al fin y al cabo ahí se quedaran y no hay motivo para extraer en temp y después mover los datos al archivo de instalación (en mi opinion)
DINAMIK
09-20-2011, 01:00 PM
xD confusión total, no?
a ver, en la instalación clasica de un sistema Unix o Linux era (era, porque ya no es comun hacerlo) normal crear una partición separada para /tmp y así separar los archivos temporales de los que se mantienen también "fisicamente".
Ejemplo de mi compu:
Como ven le puse el formato ext2 a /tmp porque al ser una particion de datos temporales no necesito journal - una de las ventajas por separarlo; obviamente trae también desventajas que veremos en lo siguiente
Por ser una particion separada se puede llenar aunque tengas 500GB libre en el disco (en otras particiones) - tamaños habituales del /tmp fueron 1 o 2 giga (cosa que supera el Regnum al extraer todos los datos); para evitar justo estos rollos le puse aquí 12GB (sobra pero con los discos actuales me da igual)
Ahora bien, si tienen el problema de la particion /tmp llena tendran que crear un enlace simbolico (ln -s) hacia una particion que si tiene espacio suficiente (no vale con mv /tmp /tmp1)
Dudas aclaradas o más dudas ahora? xD
PD: para NGD: se debería extraer directamente a la partición y el directorio donde queremos instalar el Regnum ya que no se trata de archivos temporales - al fin y al cabo ahí se quedaran y no hay motivo para extraer en temp y después mover los datos al archivo de instalación (en mi opinion)
ahora entiendo, gracias andres, queria entender porque no me cerraba el problema.
y coincido con vos, el desempaquetado tendria que ser directo en destino
ahora vamos a apostar mas al conocimiento, en las instalaciones contemporaneas se usa el "swap" como tmp? o son cosas distintas?
no me queda claro porque se precisa el swap al ya tener /tmp
andres81
09-20-2011, 04:51 PM
ahora vamos a apostar mas al conocimiento, en las instalaciones contemporaneas se usa el "swap" como tmp? o son cosas distintas?
Son cosas distintas y el swap es casi tan viejo como el temp ;)
1) /tmp sirve para poner archivos temporales ahi que después se borraran
2) swap (o memoria virtual) se usa cuando la memoria RAM de tu compu este llena, lo que ya no cabe en la RAM va al swap (= se graban los datos en el disco como si ese disco o la parte swap del mismo fuera una memoria RAM - no se graban archivos, se graban directamente datos)
esa memoria swap puede ser una particion propia (o incluso varias) sin sistema de archivos (sin formato) como es habitual en Linux o bien un archivo como lo hace Windows (pagefle.sys, *.swp, *.par)
DINAMIK
09-20-2011, 05:18 PM
Son cosas distintas y el swap es casi tan viejo como el temp ;)
1) /tmp sirve para poner archivos temporales ahi que después se borraran
2) swap (o memoria virtual) se usa cuando la memoria RAM de tu compu este llena, lo que ya no cabe en la RAM va al swap (= se graban los datos en el disco como si ese disco o la parte swap del mismo fuera una memoria RAM - no se graban archivos, se graban directamente datos)
esa memoria swap puede ser una particion propia (o incluso varias) sin sistema de archivos (sin formato) como es habitual en Linux o bien un archivo como lo hace Windows (pagefle.sys, *.swp, *.par)
listo,. era como me imaginaba. muchas gracias por la info.
conclusion, si queres instalar regnum, asegurate que la particion que contiene la ruta /tmp al menos sea de 3 o 4gb
cid-casador
09-21-2011, 02:04 AM
yo tengo 2 gb eso de memoria no me pasa
Juniorsnet
10-05-2011, 10:21 PM
Por lo visto el instalador necesita una burrada de espacio. Mi particion /tmp solo tiene un 1gb, el instalador la llena él solo y luego me toca reiniciar la pc.
Me pregunto si alguien puede mandarme el launcher de 64 bits a ver si lo puedo instalar así.
Y porque diablos le dejaste solo 1 gb de espacio? como minimo deberia tener unos 8.
No solo el regnum, todos los programas normalmente usan archivos temporales y esa es la carpeta que se usa.
Sl2
andres81
10-06-2011, 08:52 AM
Y porque diablos le dejaste solo 1 gb de espacio? como minimo deberia tener unos 8.
A ver, dime un solo programa (a parte de Regnum) que requiere más que 1 GB en /tmp xD
Ralgo
10-09-2011, 08:40 PM
Esto es super fácil de solucionar, me pasó lo mismo hace un tiempo y una simple búsqueda en google (tirón de orejas!) da con la solución.
El problema justamente es que se necesita más espacio en /tmp, yo por ejemplo cuento con 1,5GB. Esto se puede modificar en el /etc/fstab pero ya que Regnum es el único que me ha dado ese problema por ahora vamos a redimensionarlo al vuelo para que los cambios no surtan efecto la próxima vez que se inicie el sistema.
sudo mount tmpfs /tmp -t tmpfs -o size=4000M -o remount
Dejémoslo en 4GB para asegurarnos que no va a dar problemas.
Saludos!
PD: Asumo que no has dejado tmp en una partición aparte, ya que si fuera así tendrías tb los conocimientos para solucionar la situación :3
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.