GWforo
10-21-2011, 07:23 PM
Hola amigos de RO y de el foro de RO, Leí mucho sobre este juego y me pareció muy interesante, pude descargar e instalar el juego sin ningún inconveniente, y eso que uso Ubuntu 11.10.
Pero al momento de jugar, abrí el juego desde el link del escritorio, puse mi usuario y contraseña y me apareció un cartel que decía:
Placa de vídeo no soportada!
Hay tres causas posibles de este error:
1. Su placa de vídeo es muy vieja
2. No tiene instalados los últimos controladores disponibles
3. No tiene instalada la ultima versión de DirectX
Me fije en el terminal que placa de vídeo tenia y me apareció esto:
------@-------desktop:~$ lspci | grep VGA
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 03)
Si ingreso a /Configuración del sistema/Controladores adicionales luego de buscar los controladores, me dice que:
No se están usando controladores privativos en este sistema
La verdad no se que hacer, alguno usuario se encontró con este mismo inconveniente?, alguien me ayudaría a solucionar mi problema?.
Espero respuestas, gracias.
alepk
02-07-2012, 03:39 AM
disculpen que reviva un post tan viejo pero tengo un problema como este, al poner usuario y contraseña me tira el mismo error, estoy usando debian squeeze con lxde y a mi me sale esto
root@angelita:/home/angela# lspci | grep VGA
01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV34 [GeForce FX 5200] (rev a1)
la verdad no tengo ni idea de que hacer jaj, para instalar el debian tuve que instalarlo en modo consola y desde ahi instalar los controladores de la placa de video, para poder ponerle el entorno de escritorio, se que en esta maquina corria el ro hace tres años, porque en esta empecé a jugar pero en aque entonces tenia windows y no tube mayores problemas, porfavor si me dan una mano lo agradeceria!!!!
el_mago_del_sol
02-07-2012, 06:37 AM
disculpen que reviva un post tan viejo pero tengo un problema como este, al poner usuario y contraseña me tira el mismo error, estoy usando debian squeeze con lxde y a mi me sale esto
01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV34 [GeForce FX 5200] (rev a1)
la verdad no tengo ni idea de que hacer jaj, para instalar el debian tuve que instalarlo en modo consola y desde ahi instalar los controladores de la placa de video, para poder ponerle el entorno de escritorio, se que en esta maquina corria el ro hace tres años, porque en esta empecé a jugar pero en aque entonces tenia windows y no tube mayores problemas, porfavor si me dan una mano lo agradeceria!!!!
por que no probas actualizando el driver?... de ultima proba instalando el driver libre... para esa plaquita creo que es lo mejor... ahora los controladores libres de nvidia soportan aceleracion 3d
o a lo mejor ngd dejo de soportar esa placa... tene en cuenta que se vino una actua muy pesada en cuanto a los graficos...
EDIT: ahora me fijo que estas con el debian stable, (squeeze), ese sistema es muy bueno, es realmente una roca, pero los programas no son tan actuales... de hecho, son bastante "probados y re probados", de ahi que viene su estabilidad... tenes entonces tres opciones... edita tu repositorio (su(do) nano /etc/apt/sources.list
)y ponele los del testing (que es bastante estable tb) y dale un dist upgrade... la 2da es que hagas lo mismo, actualices solo la placa de video y despues deshabilites ese repositorio y tres, la mas facil creo yo, desinstala ese driver viejo y bajate el binario de la pagina de nvidia, correlo como root en una tty y listo... espero te sirva
DINAMIK
02-07-2012, 11:50 AM
hace en terminal "glxinfo" sin las comillas y postea los datos
alepk
02-09-2012, 03:17 AM
holas, tarde un poco porque tube un par de complicaciones al pazae al wheezy quede sin entorno y tuve que reinstalar debian esto me sale con el glxinfo
root@ale:/home/ale# glxinfo
name of display: :0.0
display: :0 screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.2
server glx extensions:
GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating,
GLX_EXT_import_context, GLX_EXT_texture_from_pixmap, GLX_OML_swap_method,
GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_hyperpipe,
GLX_SGIX_swap_barrier, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer,
GLX_MESA_copy_sub_buffer
client glx vendor string: Mesa Project and SGI
client glx version string: 1.4
client glx extensions:
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context,
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_MESA_allocate_memory,
GLX_MESA_copy_sub_buffer, GLX_MESA_swap_control,
GLX_MESA_swap_frame_usage, GLX_OML_swap_method, GLX_OML_sync_control,
GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGI_swap_control, GLX_SGI_video_sync,
GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer,
GLX_SGIX_visual_select_group, GLX_EXT_texture_from_pixmap
GLX version: 1.2
GLX extensions:
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context,
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_OML_swap_method,
GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer
OpenGL vendor string: Mesa Project
OpenGL renderer string: Software Rasterizer
OpenGL version string: 2.1 Mesa 7.7.1
OpenGL shading language version string: 1.20
OpenGL extensions:
GL_EXT_compiled_vertex_array, GL_EXT_texture_env_add, GL_ARB_copy_buffer,
GL_ARB_depth_texture, GL_ARB_depth_clamp, GL_ARB_draw_buffers,
GL_ARB_draw_elements_base_vertex, GL_ARB_fragment_program,
GL_ARB_fragment_program_shadow, GL_ARB_fragment_shader,
GL_ARB_framebuffer_object, GL_ARB_half_float_pixel, GL_ARB_imaging,
GL_ARB_map_buffer_range, GL_ARB_multisample, GL_ARB_multitexture,
GL_ARB_occlusion_query, GL_ARB_pixel_buffer_object,
GL_ARB_point_parameters, GL_ARB_point_sprite, GL_ARB_provoking_vertex,
GL_ARB_shader_objects, GL_ARB_shading_language_100,
GL_ARB_shading_language_120, GL_ARB_shadow, GL_ARB_shadow_ambient,
GL_ARB_sync, GL_ARB_texture_border_clamp, GL_ARB_texture_compression,
GL_ARB_texture_cube_map, GL_ARB_texture_env_add,
GL_ARB_texture_env_combine, GL_ARB_texture_env_crossbar,
GL_ARB_texture_env_dot3, GL_ARB_texture_mirrored_repeat,
GL_ARB_texture_non_power_of_two, GL_ARB_texture_rectangle,
GL_ARB_transpose_matrix, GL_ARB_vertex_array_bgra,
GL_ARB_vertex_array_object, GL_ARB_vertex_buffer_object,
GL_ARB_vertex_program, GL_ARB_vertex_shader, GL_ARB_window_pos,
GL_EXT_abgr, GL_EXT_bgra, GL_EXT_blend_color,
GL_EXT_blend_equation_separate, GL_EXT_blend_func_separate,
GL_EXT_blend_logic_op, GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_blend_subtract,
GL_EXT_convolution, GL_EXT_copy_texture, GL_EXT_depth_bounds_test,
GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_framebuffer_blit,
GL_EXT_framebuffer_multisample, GL_EXT_framebuffer_object,
GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_gpu_program_parameters, GL_EXT_histogram,
GL_EXT_multi_draw_arrays, GL_EXT_packed_depth_stencil,
GL_EXT_packed_pixels, GL_EXT_paletted_texture, GL_EXT_pixel_buffer_object,
GL_EXT_point_parameters, GL_EXT_polygon_offset, GL_EXT_provoking_vertex,
GL_EXT_rescale_normal, GL_EXT_secondary_color,
GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_shadow_funcs,
GL_EXT_shared_texture_palette, GL_EXT_stencil_two_side,
GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_subtexture, GL_EXT_texture, GL_EXT_texture3D,
GL_EXT_texture_cube_map, GL_EXT_texture_edge_clamp,
GL_EXT_texture_env_combine, GL_EXT_texture_env_dot3,
GL_EXT_texture_lod_bias, GL_EXT_texture_mirror_clamp,
GL_EXT_texture_object, GL_EXT_texture_rectangle, GL_EXT_texture_sRGB,
GL_EXT_texture_swizzle, GL_EXT_vertex_array, GL_EXT_vertex_array_bgra,
GL_3DFX_texture_compression_FXT1, GL_APPLE_packed_pixels,
GL_APPLE_vertex_array_object, GL_ATI_blend_equation_separate,
GL_ATI_envmap_bumpmap, GL_ATI_texture_env_combine3,
GL_ATI_texture_mirror_once, GL_ATI_fragment_shader,
GL_ATI_separate_stencil, GL_IBM_multimode_draw_arrays,
GL_IBM_rasterpos_clip, GL_IBM_texture_mirrored_repeat,
GL_INGR_blend_func_separate, GL_MESA_pack_invert, GL_MESA_resize_buffers,
GL_MESA_texture_array, GL_MESA_ycbcr_texture, GL_MESA_window_pos,
GL_NV_blend_square, GL_NV_depth_clamp, GL_NV_fragment_program,
GL_NV_fragment_program_option, GL_NV_light_max_exponent,
GL_NV_packed_depth_stencil, GL_NV_point_sprite,
GL_NV_texture_env_combine4, GL_NV_texture_rectangle,
GL_NV_texgen_reflection, GL_NV_vertex_program, GL_NV_vertex_program1_1,
GL_OES_read_format, GL_SGI_color_matrix, GL_SGI_color_table,
GL_SGI_texture_color_table, GL_SGIS_generate_mipmap,
GL_SGIS_texture_border_clamp, GL_SGIS_texture_edge_clamp,
GL_SGIS_texture_lod, GL_SUN_multi_draw_arrays
alepk
02-13-2012, 01:56 AM
che tengo un problemin, no esncuentro el xorg.conf por ningun lado, no esta en X11, trate de reconfigurar para que me salga uno pero no aparece y por lo que lei se debe a que el driver nv funciona sin el xorg.conf, trate de crear uno y no pude, dps instale el driver privativo de nvidia y me creo el xorg.conf pero se me desabilitaron las x porque no estaban bien configuradas y quede sin entorno, tuve que reinstalar y dejar el nv por ahora, quisiera probar el nouveu pero no se bien como cambiar en nv por ese
DINAMIK
02-13-2012, 11:49 AM
che tengo un problemin, no esncuentro el xorg.conf por ningun lado, no esta en X11, trate de reconfigurar para que me salga uno pero no aparece y por lo que lei se debe a que el driver nv funciona sin el xorg.conf, trate de crear uno y no pude, dps instale el driver privativo de nvidia y me creo el xorg.conf pero se me desabilitaron las x porque no estaban bien configuradas y quede sin entorno, tuve que reinstalar y dejar el nv por ahora, quisiera probar el nouveu pero no se bien como cambiar en nv por ese
lo que podes hacer, para no caer en un lio incontrolable, es si usas ubuntu o cualquier derivado anda a "controladores adicionales" o algo asi en el menu y habilita el driver propietario. eso te instalará automaticamente el driver privado de nvida que es el que mejor rendimiento tiene para tu placa. al finalizar escribi en consola "glxinfo | grep OpenGL" (sin comillas y respetando mayusculas)
alepk
02-13-2012, 09:19 PM
al final opte por cambiar la distro y le puse ubuntu 11.04 e instale los driver propietarios y funcionó, me quedo un poco lenta la pc pero bue, ya fue jaja, muchisimas gracias por la ayuda!!! y nos estaremos viendo por el ro, soy alsius pk cazador 51 de syrtis, y reitero, muchisimas gracias!! =)
DINAMIK
02-14-2012, 11:59 AM
al final opte por cambiar la distro y le puse ubuntu 11.04 e instale los driver propietarios y funcionó, me quedo un poco lenta la pc pero bue, ya fue jaja, muchisimas gracias por la ayuda!!! y nos estaremos viendo por el ro, soy alsius pk cazador 51 de syrtis, y reitero, muchisimas gracias!! =)
buenisimo que puedas jugar,
mira te digo la posta, en los repositorios de Ubuntu natty, es medio viejo el driver. lo que tenes que hacer es agregar un ppa para tener el driver actualizado o compilarlo a mano. te paso el ppa es muy facil:
en consola pones:
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
(seguramente te pida confirmacion luego)
sudo apt-get update (para actualizar los paquetes incluyendo el ppa que agregaste recien)
sudo apt-get dist-upgrade (para actualizar a la ultima version) o bien este ultimo paso lo podes actualizar desde la gui de ubuntu para las actualizaciones.
ahora si
:closed1:
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.