View Full Version : Que pasa con la VI
Desde hace algunos días atrás he escuchado a diferentes personas quejarse de la VI en especial la de los magos o como en mi caso las de los Brujo.
algunos dicen que esta nefreada, termino que aun no termino de entender.
Hoy un tira de syrtis aseguro que la vi solo funciona a un máximo de 14% es decir que sin importar que tengas hasta un 21 % o el 25 % con la túnica de Ignis solo funciona al 14%.
Es eso cierto??
Me gustaría que algún Admin me aclare esta duda ya que estoy seguro que muchos tienen esta pregunta en mente.
MegaxNC
11-04-2011, 04:22 AM
La verdad, no sé que decirte, pero el brujo de mi hermano tiene 16 de vi, e invoca como si tuviera 21%, ya no es tan grande la diferencia como antes, digo yo xD
vicky_x
11-04-2011, 05:01 AM
Yo probe usar un baculo lvl 50 13 vi y un baculo lvl 60 7vi y castean igual o mas rapido el que solo tiene 7vi (si hay una diferencia es minima y es a favor del lvl 60)
No sé cómo anda, pero últimamente veo cosas raras. A veces estoy casteando meteorito (mi equipo me da +20% VI) contra otro brujo que veo como se mueve, se para, empiez a castear su meteo y me entra el suyo antes.
No sé si es que hay un retraso en el servidor y se habían parado antes, o realmente hay gente con más VI y ese punto de más (o 5 Ignis con túnica liviana) causan la diferencia.
No obstante, a veces si veo gente que castea casi directo mientras que yo me tengo que parar ligeramente para castear las de 0,5s.
Edit: Esto es más bien un tema de discusión general.
andres81
11-04-2011, 09:54 AM
No sé cómo anda, pero últimamente veo cosas raras. A veces estoy casteando meteorito (mi equipo me da +20% VI) contra otro brujo que veo como se mueve, se para, empiez a castear su meteo y me entra el suyo antes.
Pero eso se debe también a que las animaciones tienen retraso - es siempre así:
primero te entra el ataque y después ves la animación, se ve muy claro cuando un tira o mago te ataca a rango, ves primero el efecto del ataque en el log y después sale (visualmente) el rayo o lo que sea.
Igual con los noqueos, si lo ajustas bien puedes noquear al enemgo de vuelta antes de que veas la animación de que se levante porque tecnicamente ya se levanta antes - solo la animacion se dibujo con retraso.
over_k
11-04-2011, 12:38 PM
la VI se nota muy poco una vez pasas el 5-7%
con caza jugaba con 5VI (hombreras) y si que hay gran diferencia que a jugar sin nada (sobretodo skills básicas puño, embos, distra, enredadora, dual)
ahora hace un par semanas toi jugando con un arco épico que me da otros 5 VI (con lo que sumo 10VI) pero me doi cuenta que ni se nota casi, a pesar de que es como quien dice el doble
enaninto
11-04-2011, 12:45 PM
Desde hace algunos días atrás he escuchado a diferentes personas quejarse de la VI en especial la de los magos o como en mi caso las de los Brujo.
Hoy un tira de syrtis aseguro que la vi solo funciona a un máximo de 14% es decir que sin importar que tengas hasta un 21 % o el 25 % con la túnica de Ignis solo funciona al 14%.
Es eso cierto??
Me gustaría que algún Admin me aclare esta duda ya que estoy seguro que muchos tienen esta pregunta en mente.
La VI ya no se nota mucho, yo ando con solo mis guantes de 7VI y con eso me basta y me sobra, en mi baculo del campeon ando sin gemas de VI, pero se invoca casi igual. no veo mucha la diferencia xD
Valkasar
11-04-2011, 12:49 PM
es que lo cambiaron (hace rato) y la parabola funciona asi, mientras mas vi tengas, menos notarás cuanta mas tengas (si tenias 7% y te dan otros 7% apenas notaras un cambio, pero de nada a 7% se nota muchisimo)
Rockero_X
11-04-2011, 01:40 PM
El tema de la VI también me tiene con ciertas dudas, tengo un báculo élfico con 7% VI (3% el báculo + 4% con una gema, si, es feo pero es lo que hay xD) pero cuando estoy en guerra uso uno medio rango 30 de merca y a veces me parece que el de merca anda más rápido, sera idea mía, pero me parece que la barrera se invoca mas rápido con el segundo. :facepalm3:
esehades
11-05-2011, 12:47 AM
Yo no noto mucha diferencia a partir del 7% o asi .Lo que no se es si afecta la velocidad de ataque del baculo, alguién nota si invoca mas rapido con un baculo rapido? gracias :P
kierkegaad
11-05-2011, 01:23 AM
Yo noto cada punto, por lo menos con el brujo. Cada vez se nota menos mientras aumenta, pero me prestan un baculo con 1 mas de vi y me doy cuenta. Con las clases no magas es distinto. En los arqueros y guerreros tener 1 de vi hace una diferencia increible, ya despues no cambia tanto. Pero 4 de vi en un arquero disminuye mucho mas el casteo que 4 de vi en un mago.
Lo del meteorito que decis Rith es el posicionamiento, es por lo mismo que te tiran un puntapie desde tan lejos.
Si alguno ya no siente la vi le podrian pasar esos items despreciables con vi (?)
Biferdill
11-05-2011, 03:27 AM
Es eso cierto??
Algunos dicen que funciona a un máximo de 110%, otros dicen 114%, la verdad no tengo idea. Estaría bueno saber, desde que pusieron la actualización de la VI nunca entendí bien como funcionaba de ahí en más. Le pregunté a todo el reino(bueno, a magos nada más:P ) y ninguno me supo decir.
kierkegaad
11-05-2011, 05:54 AM
http://img267.imageshack.us/img267/2371/castspeed.png
El rojo es la vieja vi, y el verde la nueva.
Sacado de este post http://www.regnumonlinegame.com/forum/showthread.php?t=67591
por ahi sirve para aclarar algunas dudas.
Marce_11
11-05-2011, 07:58 AM
Kierke, como dijo mooh una vez, abre visto ese grafico mil veces y sigo sin entenderlo xD
A ver si entendi bien, casteo mas rapido con 61% que con 100%??? o sea devo al 4, o devo al 3+set?.
Porque te juro que lo miro y no entiendo nada :facepalm3:
Por ejemplo las lineas se cruzan en 50, que significa?, que en 50 es como era antes?
Yo solo digo lo siguiente, sin guantes noto el casteo lento, pero si el bac tiene o no vi, para mi es lo mismo.
Taysrhem
11-05-2011, 10:53 AM
creo q con devoción el casteo es casi similar para todos los magos, es decir si hay diferencias pero poca.... ahora sin devo ps la VI natural aportada por set, gema, bacu y guantes debe notarse contra otro mago sin esos bonus en su set.... NO se mucho de magos :D no mas digo.. jejeje.. xq en realidad en un arco si se nota.. pero despues de +7 VI ya no se nota mucho cualkier aporte para incrementar.
Avernal
11-05-2011, 11:07 AM
Kierke, como dijo mooh una vez, abre visto ese grafico mil veces y sigo sin entenderlo xD
A ver si entendi bien, casteo mas rapido con 61% que con 100%??? o sea devo al 4, o devo al 3+set?.
Porque te juro que lo miro y no entiendo nada :facepalm3:
Por ejemplo las lineas se cruzan en 50, que significa?, que en 50 es como era antes?
Yo solo digo lo siguiente, sin guantes noto el casteo lento, pero si el bac tiene o no vi, para mi es lo mismo.
Devoción va aparte, y sigue otra gráfica diferente.
Antes, cada punto de VI se notaba, no era lo mismo tener un set con 18 VI que uno con 20 VI.
Con la nueva gráfica lo que se hizo fue que, si tienes poca VI en el set, se nota muchísimo la diferencia al subir 1, pero cuanta más VI tengas, menos se nota el efecto al subir 1.
Es decir:
Antigua:
01<2<3<4<5<6<7<8<9<10...
Nueva:
0<<<1<<<2<<3<<4<<5<<6<7<8<9<10=11=12...
No son exactamente esos números, pero te puedes hacer a la idea.
baculo
11-05-2011, 01:11 PM
Yo no noto mucha diferencia a partir del 7% o asi .Lo que no se es si afecta la velocidad de ataque del baculo, alguién nota si invoca mas rapido con un baculo rapido? gracias :P
La Va del arma no influye en nada con invocar mas o menos rapido
Marce_11
11-05-2011, 02:17 PM
Che y de donde sacaron ese grafico?
Mira, me puse a analizarlo y rescato lo siguiente:
Linea vertical= segundos de casteo
Linea horizontal: % de VI.
Entiendo la VI antigua, mientras mas te acerques al 100% mas rapido el casteo, o sea , si ves la linea roja, se junta el 100% del tiempo con el 100% de VI, si imaginemos llegabas al 100% de vi, casteabas instanateo, esa VI, no era una ciencia
Pero con la nueva, el grafico termina en 61%, o sea que en realidad nunca vamos a llegar al 100 de ""tiempo de casteo" (instantaneas en otro decir)
O sea que con tener un 100% de vi, casteariamos al 61% de la VI antigua.
O mejor aun!!!, no me den ni pelota, olviden mi analisis y llamen a un moderador que explique como realmente funciona esta cosa xD
kierkegaad
11-05-2011, 08:38 PM
Bueno, segun interpreto el grafico, lo que quiere decir es algo asi: Empecemos con el antes
Antes la velocidad de invocacion era en realidad reduccion del tiempo de casteo. Es decir que con devosion (+50 de vi) una skill de dos segundos de casteo salia en 1 segundo. Luego con el maximo de vi (71%) una skill de dos segundos salia en 0.58 seg. Cada punto extra de vi disminuia directamente el tiempo de casteo.
Ahora la velocidad de invocacion es realmente velocidad de invocacion. Supongamos que vamos en un auto a 100 km/h y tenemos que recorrer 200 km. Tardariamos dos horas (les juro que no hice la cuenta). Ahora si algo aumenta el 100% de nuestra velocidad iriamos a 200km/h y tardariamos la mitad. Esto quiere decir que devosion sigue disminuyendo la misma cantidad de tiempo de casteo. Por eso la linea verde y la roja se cruzan en devosion. Empieza a variar cuando continua aumentando. Imaginemos que aumentan nuestra velocidad al maximo (121%), entonces iriamos a 221 km/h y tardariamos en recorrer los 200km 0,9 hs mas o menos. Es decir que el meteorito con la maxima vi paso de castearse en casi 0.6 seg a 0.9 seg con la maxima vi en set y devosion. Y con solo devosion se casteaba y se castea en 1 seg. La vi extra de devosion reduce mucho menos el tiempo de casteo.
Bueno, creo que es algo asi. No estoy del todo seguro.
Radark
11-05-2011, 08:57 PM
Yo en mi brujo uso báculo 2VI e invoco igual que con el baculo 14 VI :|. Y en un arquero con 1VI en las hombreras, se nota demasiado el cambio.
Rojo-Stirling
11-05-2011, 09:52 PM
es que lo cambiaron (hace rato) y la parabola funciona asi, mientras mas vi tengas, menos notarás cuanta mas tengas (si tenias 7% y te dan otros 7% apenas notaras un cambio, pero de nada a 7% se nota muchisimo)
eso quiere decir que no se respetan las proporciones no? pone 7%por poner un numero, pero quizas aumenta un 1%
es eso lo que quieres decir?
Seria como si dibujas un plano que no esta hecho a escala
nelson_28
11-05-2011, 10:44 PM
http://img809.imageshack.us/img809/5157/formulavi.png
Siguiendo la gráfica verde anterior ( y^2=50x ), yo la interpretaría así:
Bonus de VI (%) ------> Disminución del tiempo de casteo (%)
(en drops)
0% -------> 0%
1% -------> 7%
2% -------> 10%
3% -------> 12%
4% -------> 14%
5% -------> 16%
7% -------> 19%
14% -------> 26%
20% -------> 32%
21% -------> 32%
(valores aproximados)
Como ven, al tener sólo 1% de VI en drops, el tiempo de casteo ya se disminuye en 7%. Y al ir aumentando los bonus de VI en drops, el tiempo de casteo va disminuyendo lentamente.
Es por esa razón que es tan grande la diferencia entre no tener drops con VI y tener 1%, a diferencia de antes, en que la gráfica era lineal, es decir, tenías 1% en drops, y disminuías 1% de tiempo de casteo, 21% en drops, 21% de disminución de tiempo de casteo.
Sobre devoción arcana no podría opinar, porque no se sabe exactamente cómo funciona.
skywolker
11-05-2011, 11:35 PM
que va a estar nerfeada la vi, si los brujos les dejas un minimo, te tiran-noquean, te empiezan a tirar constantes y demas webadas en 2,5 sg ya tas muerto.
Amigos gracias a todos por sus aportes es interesante ver como todos estan igual de confundidos que yo xD.
Insisto en mi petición inicial, podría algún admin de NGD aclarar como funciona realmente la VI, en mi caso en los Magos y por supuesto seria bueno saberlo para todos los PJS.
muchas gracias y saludos.
que va a estar nerfeada la vi, si los brujos les dejas un minimo, te tiran-noquean, te empiezan a tirar constantes y demas webadas en 2,5 sg ya tas muerto.
Sabias que los magos no tienen ningún poder instantáneo.
Ni siquiera los pocos defensivos, barrera que es por mucho lo mejor que tiene el brujo para defensa es de 2 segundos.
los mas rápidos son de 1 seg. pero el promedio es de 2 segundos de castéo, incluso hay poderes de 3 segundos de castéo lo cual es una eternidad.
Las otras subclases tiene muchísimos poderes instantáneos. En especial los defensivos.
incluso poderes que tiene el mismo objetivo: aumentar el rango
En el tira (Parabólico) es instantáneo. lo tiran mientras corren
En el brujo (Proyección) tiene 1 seg de castéo.
por eso es tan importante la VI en los magos y por eso es preocupante no saber a ciencia cierta como esta funcionando.
Parece que los Administradores también están un poco confundidos ya que nadie contesta una pregunta especifica.
Saludos.
carnicero1367
11-08-2011, 06:18 AM
No se q onda con la vi pero yo con 11 y otro brujo sin vi en coli m gano meteorito y eso q yo lo espere, o sea, o tengo muuuuuuucho lag o no esta funsionando como deben los bonos d vi de los drops, aunq es notorio lo q dicen del aumento progresivo de la vi, lo note en un conju q le puse 2 d vi y parece q castea rapidisimo... Nu se q onda, pero eso de la vi y demas cosas son claves secretas creeria, dudo q vayan a contestar, ademas si se supiera no faltaria aquel q se aprobecharia, o sea como dijeron una ves es como la receta d coca la forma en q funcionan los atributos en el ro, ta copado pero es secreto (?)
Roguemos q te respondan che...
Ciau...
Albus_Camus
11-08-2011, 06:46 AM
Más allá de todo el análisis, está bueno saber que se matan por conseguir drops que apenas si afectan al juego (y en guerra es menos decisivo).
Si fuera un iluso pensaría que con estas cosas se van a dedicar más a jugar que a comerciar :P
y la respuesta de los admin aun la estamos esperando.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.