PDA

View Full Version : cuando deja de servir la VI?


EmaNewells74
11-13-2011, 01:42 AM
Bueno tengo esta duda, pq tengo un bacu 7vi + muesca, y por lo que estuve viendo , no hace falta gastar una guasada para ponerle una gema 7 vi, pq aparentemente es lo mismo ponerle una 4 vi o 5 vi, por lo que la diferencia de tener 11 vi, a 14 vi no se nota

YerikSorbetcr
11-13-2011, 01:51 AM
Con el brujo si noto la VI, con el conju no se nota tanto ya q las skills tienen poco casteo, pero x ejemplo hoy estabamos 3 conjus sacandonos unas fotos y tiramos los portarles WM al mismo tiempo y el mio salio mucho antes pq tenia 21% luego el de q tenia 6 y por ultimo el otro q no se cuanta vi tendria.

Manu-cortex
11-13-2011, 01:51 AM
Me parece que con 8% es suficiente

8%Set+devo= skils 0,5 casteo instantaneas

Luego en poderes mas largos imagino que algo se notara, pero como hay poquillos de largo casteo...

Pyruuu
11-13-2011, 01:58 AM
Vas corriendo por ZG, te encuentras un brujo.....y de repente después de presionar meteoro a la velocidad de la luz entra primero el de el, créelo no fue suerte.

La VI en nuestra armadura y arma es poca y no se "siente" pero no tenerla es un problema y hace la diferencia.

Niikko
11-13-2011, 02:51 AM
A mi me dijeron que el cambio se nota al 10% y que despues es casi lo mismo. Proba en amun cualquier cosa a ver que te parece a vos.

Saludos

Criztho
11-13-2011, 03:06 AM
al 4% para mi, dsp es todo igual,

nelson_28
11-13-2011, 03:08 AM
La VI se empieza a notar mucho desde 1%, y va subiendo lentamente a medida que aumenta la cantidad de drops con VI. Ojala te sirva lo que postie en otro thread similar. Es una comparacion grafica de la VI de antes con la de ahora.


http://img809.imageshack.us/img809/5157/formulavi.png

Siguiendo la gráfica verde anterior ( y^2=50x ), yo la interpretaría así:


Bonus de VI (%) ------> Disminución del tiempo de casteo (%)
(en drops)

0% -------> 0%
1% -------> 7%
2% -------> 10%
3% -------> 12%
4% -------> 14%
5% -------> 16%

7% -------> 19%
14% -------> 26%
20% -------> 32%
21% -------> 32%

(valores aproximados)

Como ven, al tener sólo 1% de VI en drops, el tiempo de casteo ya se disminuye en 7%. Y al ir aumentando los bonus de VI en drops, el tiempo de casteo va disminuyendo lentamente.

Es por esa razón que es tan grande la diferencia entre no tener drops con VI y tener 1%, a diferencia de antes, en que la gráfica era lineal, es decir, tenías 1% en drops, y disminuías 1% de tiempo de casteo, 21% en drops, 21% de disminución de tiempo de casteo.

Sobre devoción arcana no podría opinar, porque no se sabe exactamente cómo funciona.

Shadydowns
11-13-2011, 03:30 AM
La VI se empieza a notar mucho desde 1%, y va subiendo lentamente a medida que aumenta la cantidad de drops con VI. Ojala te sirva lo que postie en otro thread similar. Es una comparacion grafica de la VI de antes con la de ahora.

buena matematico!

Marce_11
11-13-2011, 09:22 AM
Buenas, mira, yo estube toda una noche leyendo post re viejos y mirando el famoso grafico, te puedo decir que no entendi un corno!!!!, pero lo intente, mira lo que rescate es esto:
http://img845.imageshack.us/img845/352/formulavi2.th.png (http://imageshack.us/photo/my-images/845/formulavi2.png/)

si miras los puntos por ej: los 21% de vi en set viejos eran 21 reales y ahora son 30%, pero el tope ahora es de 200%, entonces antes con devo en 5 era 21+50= 71/100=0.71s ahora seria 100+30=130/200=0.65s. En resumen aun teniendo los 21% de vi viejos casteas 0.06s mas lento con respecto a la anterior vi.
No estoy de todo seguro principalmente porque nunca me gusto matematicas, sin embargo le pongo onda para entender realmente a los cuantos se nota y a los cuantos no, de todas maneras, para los que saben les hago un par de preguntas:
1-De donde sacaron este grafico?
2-Porque la barra horizontal tiene de tope 100, si el limite es 200?
3-Tiene en cuenta devo? o es solo de drops?
Ah, una frase que escribio Faladitzh me quedo muy clara y dice algo asi:
Antes la proporcion de vi era directamente una disminucion del tiempo de casteo, es decir, si tenes 50%, reducias a la mitad el tiempo de invocacion de un hechizo(-50%), si tenias 71%, sucedia lo mismo, sin embargo ahora es realmente una velocidad y mientras mas aumentas, menos se nota.
Estaria bueno que algun moderador explique bien este tema.

Gantzyo
11-13-2011, 01:53 PM
El funcionamiento de la VI es mas o menos el siguiente: no funciona.
Y lo explico con un ejemplo REAL.
Como bien sabeis, hace poco fue el evento de halloween y durante este las calabazas soltaban distintos objetos premium, entre ellos, los estandartes de duelo.

Juego unos cuantos pvps con un amigo(no se cuantos), él tambien brujo. Ambos somos lvl 60. Yo 21 de VI, él 10 de VI.

¿A que no sabeis quién metia primero meteorito? Pues sí, el metia primero meteorito... y no solo esto, sino que él venia hacia mi (es decir, yo empezaba a castear ANTES) y le sobraba tiempo para meterme meteorito primero.

Para los que vengais a decir que era "por la velocidad de ataque del baculo" ya os digo que no. Mi baculo es uno devastador de lvl 57 r25 vel media 14 vi, el suyo es uno del apocalipsis r30 vel media 10vi fusionado con uno de la sabiuria.
Ademas yo tengo guantes 7vi, él usa los wm.

Después de ver esto, entendí que la VI no funciona ni bién ni mal, simplemente no funciona.

Esperemos que en la etapa de balance se arregle esto, porque tiene narices subir un pj a lvl 60, conseguir lo mejor que se puede tener con dicha subclase(en mi caso VI), y que por muy bién que sepas usar tu pj, te las veas y te las desees para vencer a otros.

nelson_28
11-13-2011, 04:05 PM
El funcionamiento de la VI es mas o menos el siguiente: no funciona.
...

La VI si funciona. Ya desde 1% se nota mucho la diferencia en la disminucion del tiempo de casteo. Los pvps son un caso aparte, ya que el posicionamiento influye mucho.

Gantzyo
11-14-2011, 07:20 AM
La VI si funciona. Ya desde 1% se nota mucho la diferencia en la disminucion del tiempo de casteo. Los pvps son un caso aparte, ya que el posicionamiento influye mucho.

Sí, un 1% se nota, y un 5%, y un 10%... pero de qué manera en cada jugador?
Si a eso tu lo llamas funcionar.... Está visto y comprobado que la operación aritmética que utiliza el RO para calcular el tiempo de invocación es más o menos: "Una X por aquí, otra por allá, 3 pieles de lobo... y ya tenemos formula de VI!" (Va es broma, sigue leyendo xD)

Suponiendo que la VI funcionase correctamente, cosa que no me extrañaria ya que al tirar un portal lo noto un monton(4segs como mucho de invocación cuando llevo devo), ¿de qué nos sirve si cuando llega el combate real no es "aplicable"?

nelson_28
11-14-2011, 04:09 PM
Sí, un 1% se nota, y un 5%, y un 10%... pero de qué manera en cada jugador?
Si a eso tu lo llamas funcionar.... Está visto y comprobado que la operación aritmética que utiliza el RO para calcular el tiempo de invocación es más o menos: "Una X por aquí, otra por allá, 3 pieles de lobo... y ya tenemos formula de VI!" (Va es broma, sigue leyendo xD)

Suponiendo que la VI funcionase correctamente, cosa que no me extrañaria ya que al tirar un portal lo noto un monton(4segs como mucho de invocación cuando llevo devo), ¿de qué nos sirve si cuando llega el combate real no es "aplicable"?

Con 14% de VI en drops y sin devoción arcana (La fórmula de la VI es y=√50x), una skill que tenga casteo 2 segundos se reduce a 1.5 segundos. Para mi eso es harto, y en casos como cuando un cazador te confunde y se te acaba devo, te sirve mucho; por lo tanto si funciona.

Recuerda que no todo es pvp brujo vs brujo, en zg te enfrentas a todas las subclases y en distintas circunstancias.

Devoción arcana no se cómo funcionará aplicada a la fórmula, ya que no se sabe (o si?¿) que significa ese 100% de VI.