PDA

View Full Version : Mentira o no mentira, esa es la cuestión.

Rith
11-19-2011, 10:26 PM
Tengo una discusión sobre si es mentira o no...

¿Si digo que haré A, pensando que haré A, pero al final hago B, he mentido al decir que haría A?

pelozo
11-19-2011, 10:28 PM
Nop.

mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total.
[...]
Mentir implica un engaño intencionado, consciente, y estudios demuestran que el ser humano tarda más mintiendo que diciendo la verdad.

txtxtxtx

luispe1992
11-19-2011, 10:31 PM
No has mentido. Has incumplido lo que dijiste.

aldo78
11-19-2011, 11:56 PM
No has mentido. Has incumplido lo que dijiste.

Hacer lo contrario a lo anunciado es mentir, haya o no haya buena fe.

Ahora por que la encuesta?

luispe1992
11-19-2011, 11:58 PM
Hacer lo contrario a lo anunciado es mentir, haya o no haya buena fe.

Ahora por que la encuesta?

Cuando lo dijo no mintio, ya que tenia en mente hacer lo que dijo.
Pero a la hora de la verdad, no lo hizo.
No es una mentira, es no cumplir con lo dicho.

Sagadetroa
11-20-2011, 12:36 AM
Explicaselo a tu novia tons...

Axonarantus
11-20-2011, 01:53 AM
Explicaselo a tu novia tons...

Jajajajajaa, me mataste con eso.

azrael2012
11-20-2011, 02:07 AM
yo no prometo no mentir........:play_ball:

yo no prometo no reirme de este post.......xDxD

m4cgregor
11-20-2011, 04:36 AM
mejor que decir, es hacer
mejor que prometer, es realizar

Adriaan
11-20-2011, 04:43 AM
Que hijo de p*ta, ni idea :rale:

Para mi mentiste, lo de "no cumplir con lo dicho" me suena a sanata.
Entonces, cuando...... (en este momento deje de escribir y me puse a pensar).....

Claro, no mintio, ya me armé un ejemplo. Que copado.

belias41
11-20-2011, 03:34 PM
Cuando lo dijo no mintio, ya que tenia en mente hacer lo que dijo.
Pero a la hora de la verdad, no lo hizo.
No es una mentira, es no cumplir con lo dicho.

Pero no se puede saber lo que piensan los demás, por lo tanto ha mentido.

victoritis
11-20-2011, 04:14 PM
se k no es el post, pero como es eso de los fps y el ping?
Alt +??

Pd: no es mentira

_Oscuro
11-20-2011, 04:17 PM
Depende, si las opciones son únicamente elegibles por él y afirmaba seguir con la opción A; y luego tomó la opción B entonces sí ha mentido.

Pero si las opciones pueden ser influenciadas por terceros a tal punto de obligar a cambiar de idea, pués entonces no es mentira.

Saludos.

Adriaan
11-20-2011, 05:02 PM
se k no es el post, pero como es eso de los fps y el ping?
Alt +??

Pd: no es mentira

Para el ping es Alt + P
Para los FPS es Alt + i

Yaizen
11-20-2011, 05:18 PM
En mi opinion si mintio desde el punto de vista de los demas, y no mintio desde su punto de vista, voy a intentar explicarme un poco xD

Cuando el dijo voy a hacer A pensando que iba a hacer A, los demas no sabian que el pensaba que iba a hacer A, y despues hizo B.

Lo que los demas vieron es unicamente que dijo una cosa e hizo la otra por lo tanto mintio desde el punto de vista de los demas

Lo que el vio es que dijo que iba a hacer A pensando el que iba a hacer A (ahi no hay mentira) pero al final no le quedo otra que hacer B.

Es como si yo dijera a un amigo "mañana voy al cine" pensando que voy a ir y el amigo ve que no voy, lo normal seria que piense que menti

Pero si lo miramos desde mi punto de vista seria "mañana voy al cine" pensando que voy a cumplir esa accion (ahi no menti)

Espero que se entienda xD

Saludos!

Metal_Mario
11-20-2011, 05:24 PM
Para ti no has mentido y solo has incumplido con lo dicho.
Para los demás, cuando hagas B, sera como si hubieras mentido por que ellos no pueden estar seguros de que pensabas hacer A cuando lo dijiste.

el-maginifico-el
11-21-2011, 01:00 AM
en mi opinion si mintio desde el punto de vista de los demas, y no mintio desde su punto de vista, voy a intentar explicarme un poco xd

cuando el dijo voy a hacer a pensando que iba a hacer a, los demas no sabian que el pensaba que iba a hacer a, y despues hizo b.

Lo que los demas vieron es unicamente que dijo una cosa e hizo la otra por lo tanto mintio desde el punto de vista de los demas

lo que el vio es que dijo que iba a hacer a pensando el que iba a hacer a (ahi no hay mentira) pero al final no le quedo otra que hacer b.

Es como si yo dijera a un amigo "mañana voy al cine" pensando que voy a ir y el amigo ve que no voy, lo normal seria que piense que menti

pero si lo miramos desde mi punto de vista seria "mañana voy al cine" pensando que voy a cumplir esa accion (ahi no menti)

espero que se entienda xd

saludos!
+1 .... ....

xio
11-21-2011, 02:05 PM
Para ti no has mentido y solo has incumplido con lo dicho.
Para los demás, cuando hagas B, sera como si hubieras mentido por que ellos no pueden estar seguros de que pensabas hacer A cuando lo dijiste.

+1...
La mejor forma de no empeñar la palabra dada, es no darla ;)

m4cgregor
11-22-2011, 12:30 AM
Uno puede mentir sobre el pasado, o sobre el presente, pero no sobre el futuro.

Sobre el futuro, se puede especular, prometer, temer... pero no mentir, la que la "mentira", implica una certeza, lo cual no es aplicable a eventos futuros.