PDA

View Full Version : Gentoo + beryl = nada?

wurstburg
06-26-2007, 10:30 PM
bueno, paso a comentarles. La verdad que me llegaron buenos comentarios sobre este juego, y ya que soporta linux me dieron ganas de probarlo :D
Ahora el problema es el siguiente:
Cuando inicio el luncher e introdusco el usuario y contrasenia, me tira que mi pc no soporta el juego.
Esto es raro, ya que tengo una p4 1,8 512 de ram y una ati 9500 Pro.
Entonces me pongo a pensar que podrian ser los drivers, pero tampoco, instale satisfacoriamente el driver propietario de ati, la version 8.37.6 manualmente y me tiraba direct render = Yes y unas 2200 fps
Entonces, probablemente sea xgl y beryl que instale y me anda muy muy lindo.
Entonces ahora mi pregunta es: no funciona el juego con xgl? me tira que la pc es demaciado lenta, pero glxgears me tira las mismas 2000 fps que antes :S, solo que ahora el glxinfo se piro y me tira que no tengo Direct Render (cosa que al poder correr beryl es mentira??)
Alguna idea?, solucion? consejo?
Atte
Lucas

arlick
06-26-2007, 10:38 PM
a mi siempre me ha pasado que con beryl puesto me devuelve siempre siempre direct rendering no. Asi que con ello puesto no es posible jugar.

Proba a jugar sin beryl y seguro que vas a disfrutar de lo lindo :biggrin:
Advertencia: veo que tienes ati. algunos linuxeros tenemos ciertos problemas con ati y con el juego en linux, asi que tal vez tengas que hacer como yo y siempre jugar con forzar modo seguro para que no te crasee.

Eso es por culpa de los drivers de ati, no del juego.

surak
06-26-2007, 11:33 PM
Regnum funciona bien con Beryl solo con placas NVIDIA, hasta donde pude probarlo.

Igualmente, Beryl es muy lindo y todo lo que quieran, pero no es una muy buena idea correr Regnum al mismo tiempo que un gestor de ventanas que tambien necesita los recursos de la placa de video.

Saludos.

wurstburg
06-27-2007, 12:37 AM
JAJAJJAA sisi, ya se, pero tenia ganas de ver hasta donde me tiraba la pc.
Que lastima que no puedo :( prometo que cuando termine la epoca de parciales voy a volver a configurar y desactivar Xgl (no es tan facil como en otras distros jajajjaja estube un buen par de horitas hasta hacerlo andar :P) y depaso rezar un rato aver si ati se le canta sacar un driver como la gente, o hacerlo Open en su defecto :P
gracias
Lucas

arlick
06-27-2007, 12:55 AM
mira que bien. acabo de ver que ati ha sacado una nueva versión de los drivers, los instalo y te cuento que tal.

EDIT: bueno ya están instalados y poca difenrecia...

antes tenia:
OpenGL version string: 2.0.6473
ahora:
OpenGL version string: 2.0.6474

en fin... a este paso las sirenas dominaran el mundo antes de que ati se ponga las pilas...

sunos
06-27-2007, 01:45 AM
para correr Beryl sin problemas tenes que cargar Xorg 7.2, ahi no tenes problemas y podes jugar corriendo Beryl ^^, antes de Xorg 7.0 (creo que gentoo trae 6.9 que es un 7 monolitico al fin y al cabo) tenias que bajar el server para correr Xgl en 7.2 lo unico que haces es arrancar o parar en manejador de ventanas Compiz o Beryl el que mas te guste ^^