PDA

View Full Version : Ayuda con la fuente de poder y tarjeta grafica !! por favor :)

ronus-al
01-14-2012, 04:56 PM
Bueno, principalmente voy a comprar una tarjeta de video gtx 550 ti y dice que minimo debe de tener 400w, al checar mi fuente de poder dice que tiene 300w.

Y mi duda es si esos 100w de diferencia pueden afectar mi pc (dañarla) o no hay mucha diferencia y puedo correrla sin ningun problema.

Otra duda es, en el caso de que tengo que comprar la fuente de poder, en que debo de fijarme para elegir la correcta, por ejemplo las entradas y salidas o algo con la tarjeta madre.

Y si tambien al comprar otra fuente de poder tengo que comprar mas de los 400w o con los 400w es lo suficiente para correr sin problemas la tarjeta de video.

Preferiblemente acepto respues de personas que saben lo que dicen y con experiencia en estos temas, muchas gracias por su tiempo :)

ha y +1 al que me sirva su ayuda :)

durtash
01-14-2012, 05:24 PM
No soy informático y no se prácticamente nada de ordenadores, pero si necesita 400 W y tu fuente de alimentación es de 300 W no se va a encender el ordenador, o como mucho se va a encender y se va a apagar al momento.

Tendrías que comprar una fuente de más de 400 W, porque los 400 son solo para la gráfica (me lo explicó Elda cuando me compré la mía :º). Cuanto más depende de las demás cosas que tengas conectadas a la fuente de alimentación, y ahí ya te tiene que ayudar alguien que sepa de esto de verdad, pero supongo que no tendrias problema con una de 500 y con una de 600 ni por asomo tienes problema.

m4cgregor
01-14-2012, 05:26 PM
Si, es muy importante. Te va a andar mal, y se te puede arruinar.

Mejor ponele una fuente de 500w reales....

Manu-cortex
01-14-2012, 05:30 PM
La diferencia de 100w que te faltan con tu actual Fuente de alimentacion solo tendra un problema, no funcionara la PC cuando le pongas la nueva grafica

¿Porque?

Puedes levantar 100 kilos cuado tu peso maximo a cargar es de 70kilos? No, puede que por unos momentos lo logres pero al final cederas, con esto es igual. Solo que directamente no creo que funcione.

Por lo que tendras que comprar una nueva fuente de alimentacion, ¿En que fijarte cuando vallas a comprarla? En el numero de dispostivos a conectar a ella (Discos duros, dvds, cds...) y el tipo de conexion con la placa base que tengas (generalmente suele ser de 20 pines o de 20+4 si mal no recuerdo)

Si compras la de 400w funciona funcionara perfectamente, si compras una algo mas potente por si en un futuro piensas ponerle algo mas al PC pues tampoco seria ninguna locura, pero claro esta a mayor potencia mas luz chupa

ronus-al
01-14-2012, 05:41 PM
La diferencia de 100w que te faltan con tu actual Fuente de alimentacion solo tendra un problema, no funcionara la PC cuando le pongas la nueva grafica

¿Porque?

Puedes levantar 100 kilos cuado tu peso maximo a cargar es de 70kilos? No, puede que por unos momentos lo logres pero al final cederas, con esto es igual. Solo que directamente no creo que funcione.

Por lo que tendras que comprar una nueva fuente de alimentacion, ¿En que fijarte cuando vallas a comprarla? En el numero de dispostivos a conectar a ella (Discos duros, dvds, cds...) y el tipo de conexion con la placa base que tengas (generalmente suele ser de 20 pines o de 20+4 si mal no recuerdo)

Si compras la de 400w funciona funcionara perfectamente, si compras una algo mas potente por si en un futuro piensas ponerle algo mas al PC pues tampoco seria ninguna locura, pero claro esta a mayor potencia mas luz chupa

Y si llevo la fuente de poder para mostrarla y comprar una, sabran ellos las conexiones que debe de llevar? y que tipos de fuentes (marcas) recomiendan?

Originalmente publicado por m4cgregor
Si, es muy importante. Te va a andar mal, y se te puede arruinar.

Mejor ponele una fuente de 500w reales.... que quieres decir con reales?

muchas gracias por su ayuda en verdad ayudaron todos.

Manu-cortex
01-15-2012, 02:03 PM
Si la llevas esta claro que sabran cual es, pero con que cuentes el numero de pines que la conectan a la placa base y digas cuantos dispositivos mas tienes seria mas que suficiente (Aunque generalmente suelen traer varios para Dvs, satas y demases)

Con reales se referira a que de los 500w de verdad (Esto es como el internet, te dicen que te dan X pero te llega "la mitad" xD)

Metal_Mario
01-15-2012, 07:15 PM
No te va a andar con esa fuente de 300w, necesitas una fuente de 400w REALES, o en todo caso alguna de 500w, pero por tu propio bien, no compres genéricas, seria lo peor que pudieses hacer.

PD: Tengo esa misma tarjeta y va perfecto con una fuente de "500w" (Unos 450 reales)
Es una Cooler master Xtreme power plus

Si vas a comprar cualquier otra, asegúrate que no sea genérica, que de mas de 400w reales y que tenga 6 pines para conectar ahí la alimentación suplementaria de la tarjeta.

DINAMIK
01-16-2012, 11:49 AM
hola.

primer punto: Ni se te ocurra por todo el amor que le tenes a tu pc, ponerle cualquier placa de video pci x o agp con una fuente de 300W (seguramente debe ser generica)

2do: NI SE TE OCURRA!!! poner una gtx 550 con una fuente de 400W generica o de marca. Minimo 500w posta!!!!

marcas posta: Coollermaster, antec, ocz, xfx...

marcas medio pelo: vitsuba, satellite, sentey. sharknet (minimo 600W)

NO COMPRAR!: Noganet

ronus-al
01-16-2012, 01:24 PM
Muchas gracias por su ayuda a todos me han dejado completamente fuera de dudas :D