View Full Version : surak o frosk... me lo explican? :(
wolfus
01-24-2012, 07:48 PM
Hola, bueno el problema que tengo es que, jugando al shader que sea, (sea 3.0 o 4.0) crasheo cada 2x3 teniendo activada la opción de estelas de arma. Es un problema que tengo desde siempre y no se porque me pasa... bueno, les dejo los datos de mi pc y de mi linux. Espero una respuesta :)
saludos.
Mi pc:
AMD AM3 PHENOM II X4 840 95W 3.2GHZX
RAM: 2 de 2gm c/u
Tarjeta gráfica: ASUS. GT440 NVIDIA 1GB GDDR5 128BIT PCIE DVI VGA HD
placa base: ASUS M4A88T-EVO AMD AM3 880G 4DDR3 16GB HD
Sistema Operativo: linux ubuntu 10.10. EL controlador de la tarjeta gráfica está actualizado. Encontré uno justo para mi ubuntu de 64 bits de la GT440 y está instalado desde hace tiempo.
Bueno, eso es el tema principal, pero también quería hacer una cosulta sobre linux, ajena al juego y es la siguiente: Tengo el controlador grafico actualizazdo e instalado, sin embargo, cuando quiero poner los efectos de escritorio, no me lo permite.. o, mejor dicho, me lo permite, pero luego automaticamente me aparece como si no estuviesen activados y, efectivamente, no lo estan.. eso me llama la atención, porq no puedo activar ningun efecto, ya sea el cubo, o ventanas gelatinosas, etc... a ver si me pueden dar una mano con esto tmb :P
saludos.
Neo124
01-24-2012, 08:01 PM
Te pasa jugando con el bb? Usas armas duales?
A la otra pregunta no sabria que decirte, nunca usé linux...
Leukothea
01-24-2012, 08:08 PM
Hola, bueno el problema que tengo es que, jugando al shader que sea, (sea 3.0 o 4.0) crasheo cada 2x3 teniendo activada la opción de estelas de arma. Es un problema que tengo desde siempre y no se porque me pasa... bueno, les dejo los datos de mi pc y de mi linux. Espero una respuesta :)
Saca los efectos de arma, al parecer tienen un error que hace que uno crashee mas seguido. Al menos cuando se lo comente a Surak, me dio esa solucion y de hecho ha funcionado completamente. Y si, en esta pc tambien tengo Ubuntu.
Saludos.
DINAMIK
01-24-2012, 08:17 PM
instalate el centro de control de opciones de compiz para ajustar los efectos de escritorio.
sudo apt-get install compizconfig-settings-manager
tambien busca en el centro de software el compiz fusion Icon, te permite switchear facil entre metacity y compiz.
cualquier cosa pregunta
wolfus
01-24-2012, 08:35 PM
instalate el centro de control de opciones de compiz para ajustar los efectos de escritorio.
sudo apt-get install compizconfig-settings-manager
tambien busca en el centro de software el compiz fusion Icon, te permite switchear facil entre metacity y compiz.
cualquier cosa pregunta
el problema es que tengo el compiz instalado, por eso el problema es tan raro y no se como solucionarlo XD
wolfus
01-24-2012, 08:39 PM
Saca los efectos de arma, al parecer tienen un error que hace que uno crashee mas seguido. Al menos cuando se lo comente a Surak, me dio esa solucion y de hecho ha funcionado completamente. Y si, en esta pc tambien tengo Ubuntu.
Saludos.
pero eso no es una solución... ya estaba al tanto de que ese pasaba eso, pero me extraña que no lo hayan solucionado... Hace meses q tengo este problema y no creo q sea el único y, como al parecer no es problema de mi pc ni de mi controlador grafico ni por incapacidad de mi tarjeta grafica, es culpa del juego q en linux no lo soporta. Por eso quiero saber si ngd, surak & company tienen en mente arreglarlo de una vez por todas... me jode no poder ver los efectos de las armas :(
PD: la verdad que no me fijé con cuales pjs me pasa q crashee... pero creo q no es por el brb y las dual, ya q uso arma a 2 manos jajaj
seeee
01-24-2012, 08:42 PM
intenta hablar con aseshu, no tiene nada q ver con ngd pero parece q sabe bastante, el hizo la guia d problemas, asi q tal vez pueda darte una mano mientras frosk o alguien t responde.
Saludos
xTomx
01-24-2012, 09:45 PM
intenta hablar con aseshu, no tiene nada q ver con ngd pero parece q sabe bastante, el hizo la guia d problemas, asi q tal vez pueda darte una mano mientras frosk o alguien t responde.
Saludos
Mis conocimientos en linux son nulos, aquí no puedo ayudar xD
Sí que escuché de varios que tenían problemas con los efectos de partículas y las estelas de las armas...pero no recuerdo exactamente si sucedía en linux o en windows.
Nunca tuve interés la verdad en ese S.O...aunque algún día debería probarlo, pero no está en mis planes urgentes xD
DINAMIK
01-25-2012, 12:09 PM
el problema es que tengo el compiz instalado, por eso el problema es tan raro y no se como solucionarlo XD
desde la version 10.04 compiz es el admin de ventanas por default.
bajate el icono de compiz desde el centro de descargas y activalo desde ahi.
sino alt + f2 y escribi "compiz --replace" (sin comillas)
wolfus
02-02-2012, 05:11 PM
desde la version 10.04 compiz es el admin de ventanas por default.
bajate el icono de compiz desde el centro de descargas y activalo desde ahi.
sino alt + f2 y escribi "compiz --replace" (sin comillas)
Hola, gracias por tu ayuda :D ya me funcionan todos los efectos de escritorio, pero tengo un problema nuevo (parece que siempre q se arregla algo, otra cosa se jode e.e)
El problema es que cuando abro mozilla, el juego, cualquier ventana (menos google chrome) no me aparece la barrita superior de la ventana con la opcion de minimizar, restaurar, cerrar.
A ver si me dan una mano con eso, desde ya gracias ;)
DINAMIK
02-02-2012, 05:49 PM
a mi me suele pasar, no le encontre mucha explicacion. se me solluciona cargando de nuevo e adminitrador de ventanas.
haciendo compiz --replace o bien desde el icono de compiz "recargar administrador de ventanas".
yo creo que tiene que ver con el driver privativo de video. con el driver libre ya no me pasa.
Bloodaxe
02-04-2012, 11:37 PM
Es el unico pj que tenes?? me parece raro que jueges hace 3 años (eso se ve en tu cuenta del foro) y "tu caba" solo sea Nivel 49.
Es mi opinion
No representa la opinion de NGD Studios :cuac:
wolfus
02-16-2012, 09:54 PM
Es el unico pj que tenes?? me parece raro que jueges hace 3 años (eso se ve en tu cuenta del foro) y "tu caba" solo sea Nivel 49.
Es mi opinion
No representa la opinion de NGD Studios :cuac:
En realidad son 4... septiembre del 07. Mi caba lo cree hace poquito, por eso es nomas 49. Mis pjs son brujo (pj principal) 60, brb 59 tira 53 y el caba q es 49 o 50 no recuerdo xD
un saludo.
Ilakagina
02-22-2012, 03:02 PM
Estelas de armas para armas duales no funcionan en el cliente de Linux - al menos no con tarjetas de Nvidia.. provoca un crash instantaneo, este problema comenzo con la introducción de las armas duales por ahí en pascuas del año pasado.
Mande ticket al soporte con unos 50 crash backtraces y muchos detalles al respeto - lo único que me contestaron fue "reinstala el juego" y cuando lo hice y les comente que todo seguia igual con los crash ya no contestaron más... durante meses!
Aparentemente no piensan en arreglar este fallo :facepalm3:
Ticket ID: PGV-687785 Departamento: Support | Soporte
Estado: Open Prioridad: Urgent
Creado en: 19 Aug 2011 12:47 PM Última Actualización: 02 Oct 2011 11:46 AM
"Open" desde el 19 de agosto^^
holobombom
02-22-2012, 03:20 PM
No tienen ni idea de como arreglarlo, la solución que tienen de mientra es sacar las estelas, supongo que ellos estarán al tanto de que no es una solución y están buscando la que sería optima
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.