PDA

View Full Version : [Ubuntu + Optimus] ¿alguien da mas?xD

SoulBlack
02-01-2012, 02:34 AM
Pues eso, tengo instalado Ubuntu 10.11 e Ironhide para hacer funcionar la Nvidia. Utilizo optirun con el launcher ("optirun /.../regnum/rolauncher") y me reconoce perfectamente el modelo de la placa, cosa que windows no hacia.

El problema viene cuando pulso entrar al mundo y salta del launcher al game, en ese salto, por así decirlo me finaliza el uso del servidor gráfico de la nvidia y por supuesto se cae el juego antes de mostrar nada.

Creo que bastaría añadir un "optirun" en la línea en la que llama el launcher al game pero imagino que sería cuestión de recompilarlo...

Agradecería cualquier ayuda sobre el tema, o al menos un "deja de perder el tiempo" si no tiene solución xD

Un saludo

DINAMIK
02-01-2012, 12:13 PM
la verdad desconozco del tema. digamos que optimuz es un tabú en linux y casi tambien en windows. todas las aplicaciones estan hardcodeadas para empezar con la tarjeta dedicada. si no aparece en la lista, la intel hace lo suyo. en windows agregan el ro exe en la lista de aplicaciones.

en linux escuche algo de switcheroo, eso de optirun es la primera ves que lo veo.

aca quedó sin solucion:

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=84484&highlight=optimuz&page=2

-------------------------------------------------------------------
lo primero que se me ocurre es desactivarla desde el bios para que solo quede la nvidia. cargar el driver propietario y darle una patada a optimuz. pero si no se puede hay que invesitgar mas eso de ironhide

SoulBlack
02-02-2012, 12:25 AM
De que manera puedo hacer llegar esto a alguien de desarrollo de NGD, en realidad creo q es una chorrada lo que me falta para hacerlo funcionar pero sin su ayuda es imposible :S