View Full Version : Gracias regnum online!!!
WillSmithelBB
03-14-2012, 02:06 PM
En el examen de latin me pedian declinar(parecido a conjugar pero solo para los sustantivos) la palabra "ignis" con la que la e tenido bien y e sacado un 8,3 por lo que e sacado un 5 en la nota media (los otros dos examenes estaban suspensos) por lo cual puedo ir al viaje de fin de curso a roma!!!!!!
Ando al pedo xD
byakurai
03-14-2012, 02:08 PM
En el examen de latin me pedian declinar(parecido a conjugar pero solo para los sustantivos) la palabra "ignis" con la que la e tenido bien y e sacado un 8,3 por lo que e sacado un 5 en la nota media (los otros dos examenes estaban suspensos) por lo cual puedo ir al viaje de fin de curso a roma!!!!!!
Ando al pedo xD
WTF xD!
Enhorabuena jajaja, que mal.. quiero volver a los tiempos donde declinaba palabras facilitas y no ahora que me paso traduciendo todo el día hojas y hojas y más hojas con un montón de cosas raras... y ni hablar de los poemas de Horacio, grrrr estoy harto xD
WillSmithelBB
03-14-2012, 02:13 PM
voy a 4º de la ESO y la maestra empezo con la 3ª declinacion por eso nos puso palabras tan facilitas pero dificilitas para mi... xD al verla me empezaron a pasar cosas por la mente que si levear mi brujito, que si hacer wm al bb pro al final me concentre en el examen y nada a Roma... a capturar italianitas (?) xD
Rever_
03-14-2012, 02:14 PM
Jajajaja, enhorabuena Worf! Ahora invita a una ronda a Surak y compaía, que les debes un viaje a Roma :P
WillSmithelBB
03-14-2012, 02:15 PM
na me salio caro el viaje... 700 euros eso es mucho xime e.e xD
byakurai
03-14-2012, 02:42 PM
Jo, que pases un buen viaje.. ojala mi profesora de latin y griego (solo somos dos en clase 2º bach) nos llevase a Italia, me encantaría ver Florencia y Roma entre otros >.<
renovatio
03-14-2012, 02:59 PM
Ando al pedo xD
Jajajaj, que grande!!! Que tengas buen viaje :thumb::thumb:
devorita
03-14-2012, 03:03 PM
Da, la 3ª declinación del latín es la más facil, no tiene mérito (?)
Disfruta del viaje y no olvides lanzar una moneda, aunque sea de 1 céntimo, en la fontana de Trevi.
WillSmithelBB
03-14-2012, 04:21 PM
grax a todos!!! el viaje lo tengo el dia 28 de este mes ( si no se por que nos vamos tan pronto ya que aun queda un trimestre pro we...)
na devorita la 3ª es mas dificil tiene muchas escepciones como los generos neutros al acabar en al o ar se declinan como temas en vocal aunque sean imparisilavos todo eso... xD
Goodyjonter
03-14-2012, 04:23 PM
que la pases bien en el viaje n.n
una pregunta:que significa ignis :P
Saludos ::bounce:
WillSmithelBB
03-14-2012, 04:41 PM
que la pases bien en el viaje n.n
una pregunta:que significa ignis :P
Saludos ::bounce:
significa fuego xD
Cadarlion
03-14-2012, 06:13 PM
donde estudian que tienen latín? Que nivel de estudio? nunca tuve latín, me hubiera encantado
WillSmithelBB
03-14-2012, 07:44 PM
4º de la ESO en españa no es obligatoria e.e es optativa
Meituz
03-14-2012, 10:00 PM
4º de la ESO en españa no es obligatoria e.e es optativa
Aaaah, Eso (http://www.youtube.com/watch?v=6Asx1DHcPiM) (?
Leukothea
03-14-2012, 10:06 PM
Es hermosísimo Roma :)
Disfruta harto tu estadía en Italia :)
scarfacet
03-14-2012, 10:16 PM
Aaaah, Eso (http://www.youtube.com/watch?v=6Asx1DHcPiM) (?
:lol:
yo me imagine esto xD
http://argentina.indymedia.org/uploads/2004/05/esso_bajo_el_agua.jpg
Felicidades, que la apses bien en Italy ]=_D
Cuida bien tus organos :eek24:
(chiste) =P
-ragnarok-brokeii
03-14-2012, 11:54 PM
A mi me quedó con 7 Latín y 7 Griego, hago primero de Bach. la verdad es que me gusta mucho, pero cuando nos hace exámenes de cultura de cinco temas, me cae el mundo encima.
devorita
03-15-2012, 10:23 AM
na devorita la 3ª es mas dificil tiene muchas escepciones como los generos neutros al acabar en al o ar se declinan como temas en vocal aunque sean imparisilavos todo eso... xD
Ja ja ja, espera a estudiar la 4ª y 5ª declinación, entonces no vas a saber si la palabra a declinar es de la 2ª o de la 3ª declinación.
Nominativo, vocativo, acusativo, genitivo, dativo y ablativo... mmmm qué tiempos aquéllos.
ListusMinimusHTTB
03-15-2012, 10:44 AM
¿Y para que les sirve el latin? ¿No era ese el idioma muerto o algo asi? :eek24:
Luchilda
03-15-2012, 11:04 AM
:lol:
yo me imagine esto xD
http://argentina.indymedia.org/uploads/2004/05/esso_bajo_el_agua.jpg
Felicidades, que la apses bien en Italy ]=_D
Cuida bien tus organos :eek24:
(chiste) =P
Jajajajajaja
Bien felicidades, yo me voy a italia de vacaciones de invierno, este año. ;)
Ya había visto la palabra Ignis en varios lugares... y uno era este http://www.youtube.com/watch?v=ojFQKVvgDVE hermoso tema.
FELICIDADES!
Según tengo entendido Ignis=Fuego Alsius=Frío
y Syrtis no sé, está devastado (?)
devorita
03-15-2012, 11:06 AM
¿Y para que les sirve el latin? ¿No era ese el idioma muerto o algo asi? :eek24:
En efecto, es una lengua muerta, pero te recuerdo que gran parte del vocabulario que usas hoy en día, así como los verbos, proceden del Latín.
Estudiar esa lengua te ayuda mucho a comprender la lengua actual, y si estudias idiomas, tales como el francés, italiano o portugués, es de gran utilidad ya que te facilita mucho la comprensión.
A mi me gustó mucho más Firenze (florencia) que Roma la verdad xD
Rudepravda
03-15-2012, 11:24 AM
Según tengo entendido Ignis=Fuego Alsius=Frío
y Syrtis no sé, está devastado (?)
Ignis, Alsius, Syrtis
(thanks google translante)
fuego, frío, arenas movedizas WTF
devorita
03-15-2012, 11:46 AM
A mi me gustó mucho más Firenze (florencia) que Roma la verdad xD
Totalmente de acuerdo contigo, lo único que me decepcionó de Florencia fue el interior de su catedral, no había ornamentación, comparado con el resto de las iglesias italianas que son demasiado ornamentales.
Totalmente de acuerdo contigo, lo único que me decepcionó de Florencia fue el interior de su catedral, no había ornamentación, comparado con el resto de las iglesias italianas que son demasiado ornamentales.
Si, pero el ambiente y las calles céntricas desquitan ese tema. El carrusel en medio de la calle me mató xD
De todas maneras, me gusta mucho más para viajar el mundo árabe. Marrakech o Sidi Bou Said en Tunez son de los mejores sitios para ver. Aunque si me tengo que quedar con algo de Europa, cualquier lado del mar adriático está bien (me encanta y ojalá pueda ir algún día a Dubrovnik....)
En fin, pasamos del latín a viajes. Felicidades atrasadas al creador del tema por aprobar xD
byakurai
03-15-2012, 01:43 PM
Es que Florencia es pleno Renacimiento, mientras que las catedrales pertenecen mayormente al estilo gótico =P al combinarse dos estilos queda o muy raro o muy bonito.. como santiago de compostela :D
WillSmithelBB
03-15-2012, 02:08 PM
grax a todos por pasarse son muy polchros todos menos byaku que es bastante foedus... xD na broma xD, hoy empece con los verbos irregulares el volo,non volo... Hay ya se complica la cosa xD
Kagome_Besucona
03-15-2012, 02:47 PM
felicidades jejeje
nunca se sabe un juego online también te puede enseñarte grandes cosas creencias y cultura ;) cada día se aprende algo nuevo :thumb:
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.