PDA

View Full Version : Varias cosas a la vez con RO + Beryl?


incomunicat
07-01-2007, 10:32 PM
Hola, yo normalment juego a Regnum Online con el Beryl puesto, y me funciona todo a la perfección, pero me gustaría saber si hay alguna manera para que mientras juegue a RO, con un simple giro de cubo, pueda acceder por ejemplo, a este forum, es decir, que el RO solo me ocupe un escritorio, y que pueda acceder en los demás girando el cubo. Hay alguna manera para poderlo conseguir? Gracias!.
Por cierto, muy bueno el juego!!

sunos
07-01-2007, 10:38 PM
para no mentirte creo que la unica forma que dendrias de hacer eso seria arrancar el ro sin los bordes de ventana a la resolucion de tu escritorio y dejar que superponga las barras de tu escritorio para que quede "full screen" y ahi podrias hacerlo

incomunicat
07-01-2007, 10:48 PM
Sería mucho pedir que me explicaras como hago esto?
Por cierto, normalmente cada programa tiene su comando para ejecutarlo, por ejemplo, para ejecutar el amule, abres la consolo y escribes amule, para el firefox, escribes firefox en la konsola (o terminal), para el unreal tournament 2004, es ut2004. Regnum Online no tiene un comando? tengo que poner la ruta de donde esté para ejecutarlo desde terminal no?
Bueno, me podrías contar el procedimiento que me contaste, si esque es el único?
Con las peliculas si que me sale pero con el juego nop :(

sunos
07-01-2007, 11:01 PM
francamente no se usar muy bien beryl en realidad lo cargue para mostrar "que lindo es mi Slack xD"
Bueno, sobre lo que decis primero te tenes que hacer un scrip de nombre que quieras por ej regnum al estilo
#!sh
cd /home/tu user/carpeta RO/
sh rolauncher
# fin scrip
a eso le das permisos de ejecucion (chmod +x regnum o chmod 777 regnum) y lo metes en algun directorio del path como ser por ejemplo /usr/bin/
si vas a hacer esto te recomendaria poner la carpeta del RO en algun directorio como ser /home/ y darle permisos de lectura a todos los usuarios de sistema asi cualquie usuario podria ejecutar el scrip "regnum" y empezar a jugar, si lo mantenes dentro de tu home un usuario cualquiera no tiene permisos de lectura (obviamente dandole permisos a la carpeta)

con beryl no tengo idea como se hace, con fluxbox no es demasiado complejo (cabe destacar que beryl es un windows manager) y tengo que asumir que con beryl se puede hacer lo mismo, me hiciste agarrar curiosidad, si encuentro algo te digo

EDIT: en kde basta con dar boton derecho sobre el borde --> avanzado ---> sin borde

arlick
07-02-2007, 12:05 AM
Por mi parte no veo inconveniento en hacerlo de la manera más normal del mundo. Ejecutas el ro en uno de los escritorios, en modo ventana al tamaño que kieras. Y después para cambiar a otra cara del cubo puedes hacerlo con ctrl+alt+"Flecha a donde kieres mover" (o como lo tengas configurado).

sunos
07-02-2007, 12:07 AM
Por mi parte no veo inconveniento en hacerlo de la manera más normal del mundo. Ejecutas el ro en uno de los escritorios, en modo ventana al tamaño que kieras. Y después para cambiar a otra cara del cubo puedes hacerlo con ctrl+alt+"Flecha a donde kieres mover" (o como lo tengas configurado).
tendria que representar un problema ya que el RO se pone en primer plano de ejecucion y deja resagado a que todos los input van al RO por ende el WM deja de recibir instrucciones cuando esta en fullscreen de "la forma tradicional"

arlick
07-02-2007, 12:10 AM
tendria que representar un problema ya que el RO se pone en primer plano de ejecucion y deja resagado a que todos los input van al RO por ende el WM deja de recibir instrucciones cuando esta en fullscreen de "la forma tradicional"

pero si no lo ejecuta en fullscreen no habria problemas para usar entrada de teclado. Yo muchas veces estoy jugando en modo ventana pero estoy cambiando de canciones el amarok usando el teclado, y sin ningun inconveniente.

Pero debe ejecutarlo en modo ventana.

incomunicat
07-02-2007, 12:10 AM
Por mi parte no veo inconveniento en hacerlo de la manera más normal del mundo. Ejecutas el ro en uno de los escritorios, en modo ventana al tamaño que kieras. Y después para cambiar a otra cara del cubo puedes hacerlo con ctrl+alt+"Flecha a donde kieres mover" (o como lo tengas configurado).

Ya lo probe esto, pero no me cambia el escritorio cuando lo pruebo.

arlick
07-02-2007, 12:12 AM
Ya lo probe esto, pero no me cambia el escritorio cuando lo pruebo.

Pero lo ejecutas en modo ventana?

sunos
07-02-2007, 12:12 AM
pero si no lo ejecuta en fullscreen no habria problemas para usar entrada de teclado. Yo muchas veces estoy jugando en modo ventana pero estoy cambiando de canciones el amarok usando el teclado, y sin ningun inconveniente.

Pero debe ejecutarlo en modo ventana.
por eso mismo, asi podria ponerlo en "fullscreen" o sea, no tendria diferencia, ahora me cargo Beryl y veo como se hace ^^

incomunicat
07-02-2007, 12:13 AM
pero si no lo ejecuta en fullscreen no habria problemas para usar entrada de teclado. Yo muchas veces estoy jugando en modo ventana pero estoy cambiando de canciones el amarok usando el teclado, y sin ningun inconveniente.

Pero debe ejecutarlo en modo ventana.
Como ejecuto RO en modo ventana?

LA/RUTA/DONDE/ESTE/SITUADO -w ?
esque asi no me funciona

sunos
07-02-2007, 12:14 AM
Como ejecuto RO en modo ventana?

LA/RUTA/DONDE/ESTE/SITUADO -w ?
esque asi no me funciona
no, en opciones destildas el full screen ^^

arlick
07-02-2007, 12:15 AM
Como ejecuto RO en modo ventana?

LA/RUTA/DONDE/ESTE/SITUADO -w ?
esque asi no me funciona

nuuuu, para entre/salir del modo ventana una vez ejecutado haz: ctrl+INTRO

Para arrancarlo en modo ventana siempre lo puedes hacer en "opciones" -> modo ventana, justo antes de dar al boton de "jugar", despues de loguearte.

arlick
07-02-2007, 12:18 AM
Otra posibilidad que funciona seguro:

Ir a la carpeta del juego, entrar a la carpeta "live" editas el archivo game.cfg y buscas la siguiente linea:

vg_fullscreen_mode = 0

Y dejas el valor 0, si pones 1 es para fullscreeen.
esa linea está en el apartado: [video_graphics] del fichero.

sunos
07-02-2007, 02:49 AM
bueno, asumo que esto es lo que querias hacer
http://elgarash.no-ip.org/reg/inss.jpg
la unica forma que encontre es dejando que tape el panel de kde y acomodarlo para que no se vean los bordes, ya que por mas que use las decoraciones de ventanas de kde aun asi no responde y se me hace imposible eliminar los bordes, igual voy a mirar mejor porque tiene que haber manera de hacerlo ^^