PDA

View Full Version : Scrip lanzador del RO


sunos
07-04-2007, 05:00 PM
bueno, como hay mucha gente ultimamente pregunta sobre como hacer un acceso directo y demas aca esta la solucion
bash-3.1$ cd /home/usuario/
bash-3.1$ echo > lanzadorRO
bash-3.1$ nano lanzadorRO
#!/bin/sh
cd /home/usuario/carpetadondeestaelrolauncher/
./rolauncher &
# se acabo

bash-3.1$ chmod +x lanzadorRO
bash-3.1$ echo > /home/usuario/Desktop/Regnum.desktop
bash-3.1$ nano /home/usuario/Desktop/Regnum.desktop #para kde
[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Exec='/home/usuario/lanzadorRO'
Icon=/home/usuario/carpetadondeestaelicono/regnum_64x64.xpm # (o nombre y ruta del icono que quieran poner)
Name=Regnum
Name[es]=Regnum #o nombre que quieran ponerle al icono
StartupNotify=true
Terminal=false
Type=Application
X-KDE-SubstituteUID=false
--------------------------------
y listo ya tienen su flamante icono en el escritorio de kde (creoq ue gnome tambien lo toma )
si quieren ejecutarlo sin pasar path pongan
bash-3.1$ echo $PATH y copien el scrip a alguna de esas carpetas (una carpeta normal es /usr/bin/
bash-3.1$ su -c cp /home/usuario/lanzadorRO /usr/bin/
bash-3.1$ su -c chmod 777 /usr/bin/lanzadorRO

y ya lo tienene en un path de sistema , si hacen esto les recomendaria poner la carpeta de ro en /home/carpetaro y darle permiso de lectura,escritura,ejecucion a todos los usuarios

PD: alguien puede cambiarle el titulo que me comi la "t"?

ljrossi
07-04-2007, 11:40 PM
Gracias pero no me anduvo.

bash-3.1$ chmod +x lanzadorRO
bash-3.1$ echo > /home/usuario/Desktop/Regnum.desktop

Cuando llego a este paso me pone

"no existe fichero o carpeta"

Por lo poco que entiendo con este paso estas generando el "acceso directo" en el escritorio.

El lanzador se creo, pero solo funciona si lo abro desde la carpeta .../REGNUM

Cree un lanzador apuntando a dicho archivito previamnte generado el "lanzadorRO" y tampoco paso nada.

Estoy usando UBUNTU

Julius

arlick
07-04-2007, 11:45 PM
Gracias pero no me anduvo.

bash-3.1$ chmod +x lanzadorRO
bash-3.1$ echo > /home/usuario/Desktop/Regnum.desktop

Cuando llego a este paso me pone

"no existe fichero o carpeta"

Por lo poco que entiendo con este paso estas generando el "acceso directo" en el escritorio.

El lanzador se creo, pero solo funciona si lo abro desde la carpeta .../REGNUM

Cree un lanzador apuntando a dicho archivito previamnte generado el "lanzadorRO" y tampoco paso nada.

Estoy usando UBUNTU

Julius

hola, este paso:
bash-3.1$ echo > /home/usuario/Desktop/Regnum.desktop

si lo cambias por este otro funcionará seguro:
bash-3.1$ touch /home/usuario/Desktop/Regnum.desktop

EDITADO: El cambio que he escrito antes no está mal pero creo que lo que estás haciendo mal es poner la ruta donde quieres poner el acceso directo al RO. Tienes que tener cuidado y en vez de poner /home/usuario/ cambia usuario por tu nombre de usuario.

sunos
07-05-2007, 06:40 AM
por dios si de verdad un linux user esta haciendo de forma literal /home/user/Desktop<--- de forma textual me voy .......

ljrossi
07-05-2007, 10:10 PM
Hola

Se supone es UBUNTU linux para los no entendidos, si hay que entrar al la linea de comando es que algo no esta ok, sino preguntale a usuario windows que abra una ventana DOS a ver que hace, je, deberia funcionar con el agregar lanzador. Si ya previamente lo intente con agregar lanzador, pero no anduvo.


En mi caso es

echo /home/ljrossi/Desktop/Regnum.desktop

y no anduvo. Ahora pruebo con el comando touch y les cuento.

Pregunta que se supone que tiene que hacer "echo" o "touch" ???

Grax

sunos
07-06-2007, 12:50 AM
echo imprime lo que pongas en pantalla, como no pones nada no imprime nada y el modificador > dirige la salida del comando entonces echo > archivo crea el fichero archivo vacio

sunos
07-06-2007, 12:51 AM
Hola

Se supone es UBUNTU linux para los no entendidos, si hay que entrar al la linea de comando es que algo no esta ok, sino preguntale a usuario windows que abra una ventana DOS a ver que hace, je, deberia funcionar con el agregar lanzador. Si ya previamente lo intente con agregar lanzador, pero no anduvo.


En mi caso es

echo /home/ljrossi/Desktop/Regnum.desktop

y no anduvo. Ahora pruebo con el comando touch y les cuento.

Pregunta que se supone que tiene que hacer "echo" o "touch" ???

Grax
podes crear un icono desde el desktop pero enlazandolo al script

arlick
07-06-2007, 12:55 AM
Hola

Se supone es UBUNTU linux para los no entendidos, si hay que entrar al la linea de comando es que algo no esta ok, sino preguntale a usuario windows que abra una ventana DOS a ver que hace, je, deberia funcionar con el agregar lanzador. Si ya previamente lo intente con agregar lanzador, pero no anduvo.


En mi caso es

echo /home/ljrossi/Desktop/Regnum.desktop

y no anduvo. Ahora pruebo con el comando touch y les cuento.

Pregunta que se supone que tiene que hacer "echo" o "touch" ???

Grax

touch te crea un fichero vacio con el nombre que le des, si existe la ruta que pasaste claro. si pones echo > fichero.txt hace exactamente lo mismo.

echo repite por pantalla el mensaje escrito a continuación. el simbolo '>' redirige la salida estándar, que por defecto es la pantalla, a un fichero y escribe en el.

si haces: $ echo cosa > fichero.txt, veras que el contenido del fichero fichero.txt es "cosa".

leptom
07-06-2007, 01:59 AM
Desde gnome y sin ver la terminal:

Botón derecho en el escritorio -> Crear lanzador
En la ventanita de crear lanzador hay varios campos:
- Nombre: Regnum Online
- Pulsas "Examinar..." -> te mueves por las carpetas - como diría un usuario windows. -> Seleccionas rolauncher del directorio del regnum -> Pulsas Abrir
- Pulsas Aceptar

Y ahora ya tienes un "lanzador" de regnum en el escritorio.

Saludos!

ljrossi
07-12-2007, 10:13 PM
Por fin logre hacerlo andar
Ninguno de los anterioriores paso anduvo para mi, o me equivoque en algo.

Esto es lo que hize finalmente

1) Desde terminal me ubique en la carpeta que contiene al archivo

"rolauncher"

2)Alli puse "chmod +x rolauncher" esto aparentemente la da permiso de ejecucion desde cualquir otro lado

3)Luego si , siguendo los pasos de Leptom, cree un lanzador a este archivo "rolauncher"

Gracias

sunos
07-12-2007, 10:49 PM
chmod +x le da permisos de ejcucion a tu usuario, no tiene nninguna relacion a la posicion donde estas vos para ejcutarlo

leptom
07-13-2007, 12:04 AM
El chmod +x desde el terminal también te lo podías haber evitado. Pulsando botón derecho encima del fichero, dándole a propiedades se te abre una ventana con diferentes solapas, ahí seleccionas la que dice permisos y activas el checkbox(cuadradito para poner X) que dice "Ejecución [ ] Permitir ejecutar el archivo como un programa".

"La consola es tu amiga", saludos!

x7iBiT
07-16-2007, 10:59 AM
El chmod +x desde el terminal también te lo podías haber evitado. Pulsando botón derecho encima del fichero, dándole a propiedades se te abre una ventana con diferentes solapas, ahí seleccionas la que dice permisos y activas el checkbox(cuadradito para poner X) que dice "Ejecución [ ] Permitir ejecutar el archivo como un programa".

"La consola es tu amiga", saludos!

Nada como un buen terminal!!! :theking:

KzD
08-05-2007, 05:06 PM
alguien tiene por ahi el icono que usa el cliente de win???? para hacer el "acceso directo" ;P!!

sunos
08-05-2007, 05:55 PM
http://regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?p=64629&highlight=iconos#post64629
^^ ahi esta, surak los subio hace algun tiempo

KzD
08-06-2007, 01:40 PM
Gracias, ahora mismo iva a mirarlo por que me lo comento surak por el RO, para otra vez ya usare la opcion search, es que como este thread trata del tema pense que estaria aqui xD

Spon
08-07-2007, 12:54 AM
por dios si de verdad un linux user esta haciendo de forma literal /home/user/Desktop<--- de forma textual me voy .......

Por comentarios elitistas como este es que el linux no gana popularidad.

pescaupintau
08-07-2007, 02:21 AM
Por comentarios elitistas como este es que el linux no gana popularidad.
si lo de sunos fue elitista... entonces yo quiero una una estatua al lado de San iGNUcius stallman :tonguey:

ya, en serio. ¿te pareció elitista?

ArcticWolf
08-07-2007, 02:27 AM
Por comentarios elitistas como este es que el linux no gana popularidad.


...Y si en verdad fuera elitista no hubiese posteado cómo hacer el script.