View Full Version : no puedo jugar regnum usando el driver libre de nvidia nouveau
johpunk
05-21-2012, 11:14 PM
pues como dice el titulo, llego ya un par de meses usando este driver libre llamado nouveau con el cual ya en su versión de desarrollo que es la que uso puedo jugar algunos juegos que anteriormente no podia, antes de crear este post busque en el foro y consegui un par de topics donde hay usuarios que tienen capturas de regnum online jugando con este driver libre pero a mi no me funciona, me sale el siguiente mensaje
http://i.imgur.com/zpTRA.png
ese mensaje de error lo conseguí en varios topics del foro pero ningún caso similar al mio, mi tarjeta de vídeo es una nvidia 8500gt de 1gb
:: ~ » glxinfo | grep render
direct rendering: Yes
OpenGL renderer string: Gallium 0.4 on NV86
GL_NV_conditional_render, GL_AMD_conservative_depth,
alguna idea de como solucionar esto?
matiasfriedli
05-21-2012, 11:15 PM
Mmm.. la placa esta actualizada?
johpunk
05-21-2012, 11:20 PM
a que te refieres con placa actualizada? o quieres decir que si tengo el driver de video actualizado? si es eso pues yo uso la versión de desarrollo y la actualizo cada 3 o 4 dias hace un rato intente pero no hay cambios en el driver
matiasfriedli
05-21-2012, 11:23 PM
A eso me refería, pero si no es por eso nose. ¿Tomaste en cuenta los errores del cartel?
johpunk
05-21-2012, 11:36 PM
si, pero no creo que sea nada de eso, debe haber alguna solución ya que en este post veo a gente usando este driver libre y pueden jugar http://regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=61901&highlight=nouveau
el_mago_del_sol
05-22-2012, 01:02 AM
en serio se puede? estaría buenisimo que si, a mi tampoco me funciona... tal vez depende de tu placa, algunas placas tienen mejor soporte que otras, tene tb en cuenta eso
surak
05-22-2012, 02:24 AM
No era que este driver todavia está muy verde?
Y aunque no lo esté, el juego lo probamos usando el driver oficial de NVidia, que soporta todas las características que el juego necesita. No es probado usando nouveau así que puede funcionar, o no.
alepk
05-22-2012, 02:31 AM
yo lamentablemente con el noveau no pude jugarlo tuve que usar los privativos!
tal vez DINAMIK te pueda ayudar, o darte una respuesta mas concreta!
johpunk
05-22-2012, 03:41 AM
No era que este driver todavia está muy verde?
Y aunque no lo esté, el juego lo probamos usando el driver oficial de NVidia, que soporta todas las características que el juego necesita. No es probado usando nouveau así que puede funcionar, o no.
aun está en desarrollo pero desde hace rato ya se puede usar este driver para ciertos juegos que antes no se podían jugar. seria bueno que dieran soporte para este driver :thumb:
johpunk
05-22-2012, 03:48 AM
yo lamentablemente con el noveau no pude jugarlo tuve que usar los privativos!
tal vez DINAMIK te pueda ayudar, o darte una respuesta mas concreta!
ojala pronto se pueda jugar regnum usando este driver libre
surak
05-22-2012, 04:10 AM
Regnum no usa nada 'especial' del driver privativo. Una vez que nouveau madure lo suficiente el juego debería funcionar sin ningún cambio.
Pero no vamos a tocar el código para que funcione con un driver que todavia está en desarrollo.
el_mago_del_sol
05-22-2012, 10:14 AM
yo creo que debería funcionar, hoy por hoy, la cosa es que el launcher reconozca ese driver, no se como es la cosa, ojala se pueda, me va a venir muy bien desinstalar la mierda esa del driver de nvidia
surak
05-22-2012, 11:52 AM
Bueno, bueno.... está bien.... Voy a probarlo :P
Pero no prometo nada.
DINAMIK
05-22-2012, 12:55 PM
el driver libre tanto radeon como noveau se basa en los controladores mesa.
en su ultima version estan manejando los gallium 3d que tienen habilitados varios componentes de las ultimas versiones del Opengl por lo cual dejaron atras el dri (como aun mantienen los intel viejitos y se pueden habilitar con el driconf)
sin embargo, precisamos las texturas s3tc para mover el regnum.
solucion a tu problema
instalar la libreria libtxc_dxtn0
no se que distro usas, pero en debian esta en los repositorios oficiales.
en ubuntu y derivados tenes que agregar un ppa que lo tenga o usar el .deb que te bajas de la pagina de debian.
desde los gallium 8.1 (que aun estan en desarrollo)
el juego funciona perfecto en fixed.
en las versiones anteriores, necesitas activar modo seguro porque no se ven los shaders correctamente.
con los privativos, podes usar shader 4 siempre y cuanto el hadware lo soporte.
hay una entrada en los bugs de mesa, para saber xq regnum no reconoce sm3 y 4 cuando usamos drivers libres, seguramente no toma bien el controlador ya que del lado de la programacion estaria todo hecho.
saludos
johpunk
05-24-2012, 07:35 AM
gracias! ahora regnum funciona. a la hora de elegir el personaje se notan un par de detalles en las gráficas pero al jugarlo va muy bien, no fue necesario ajustar la resolución o gráficos. hasta ahora solo uno de los bichos que salen en la zona de guerra se ve como mal dibujado pero no importa.
DINAMIK
05-24-2012, 11:38 AM
gracias! ahora regnum funciona. a la hora de elegir el personaje se notan un par de detalles en las gráficas pero al jugarlo va muy bien, no fue necesario ajustar la resolución o gráficos. hasta ahora solo uno de los bichos que salen en la zona de guerra se ve como mal dibujado pero no importa.
necesitas activar modo seguro, o bien usar el ultimo mesa 8.1> para jugarlo en fixed
johpunk
05-27-2012, 11:25 PM
active el modo seguro pero salia igual, pero al actualizar nuevamente el driver de vídeo ahora sale todo perfecto sin necesidad de activar este modo. gracias
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.