View Full Version : Ayuda, por favor T_T
wolfus
05-29-2012, 06:35 PM
Hola que tal, a ver si alguna mente privilegiada me puede ayudar con este grave problema que tengo.
Resulta que hoy estaba muy al pedo y se me ocurrio actualizar mi ubuntu 10.10 al 11.04... bueno, pongo actualizar, descarga los paquetes bla bla bla y luego se pone la pantalla en negro y empieza a descargar que se yo que cosas y como se quedo asi durante mucho tiempo dije "a lo mejor hay q reiniciarla".. voy, la reinicio, entra supuestamente al nuevo ubuntu y, en lugar de salir la bienvenida de ubuntu y pedir la pass, se queda la pantalla violeta menos de 1 minuto y luego aparece completamente en negro. aprieto ctrl + alt y f1 y me aparece eso del tty1.
Qué es lo que paso? como lo soluciono? no quiero perder las cosas que tengo dentro T_T ayudenme si pueden :crying1:
saludos.
PD: no se si es relevante, pero cuando pongo mi user y mi pass en la parte de tty1, me aparece:
"New release "oneiric" available.
Run 'do-release-upgrade' yo upgrade to it
bueno, pongo eso de.. sudo do-release-upgrade y le doy a enter, pongo la pass y me pone "no new release found" ¬¬ no se si me toma el pelo o qué xD
en cualquier caso, espero que me ayuden que estoy sin mi pc... estoy con el portatil feo ahora :(
_Oscuro
05-29-2012, 07:34 PM
Tal vez la siguiente guía te ayude un poco o al menos te de un poco de idea:
http://dmolinap.blogspot.com/2011/10/actualizando-ubuntu-1104-1110.html
NOTA: atento a las versiones que allí se manejan, están usando la versión 11.04 (natty) para actualizar a 11.10 (oneiric), sería que lo adecuaras a tu versión y a la que lo quieres actualizar.
Como punto personal.
Y podes acceder al modo de recuperación del menú? es que allí aparece una opción
dpkg que sirve para reparar paquetes rotos, la verdad yo de linux no se mucho y personalmente probaría unas cuantas cosas, pero como no es mi pc pués está dificil el asunto, lo que yo intentaría en caso no tener la opción recuperación; sería al estar en tty modificar el sources.list y agregar repositorios que apunten a la versión a la cual quiero actualizar y luego lanzar un sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade && sudo apt-get dist-upgrade
Ojo, en varias guías cambian un poco el método, algunos pasan por alto el apt-get upgrade, otros agregan -y, otros -i o -f.
Pero, ese un problema que nunca he tenido y no sabría decir con seguridad.
Desde consola para acceder al sources.list sería algo así como
sudo vim /etc/apt/sources.list
o
sudo nano /etc/apt/sources.list
Por supuesto eso nada asegura, pero podrías probar, igual seguro aparecerá alguien con mucho conocimiento y te pueda dar la respuesta correcta.
Y si no, de otro modo sería formatear (sí, tal vez no es la más eficiente pero hay casos en que no queda otra), por otro lado, desde un liveCD podes hacer una partición de tu disco y guardar todo lo importante y luego ya formatear, también hablan otra forma de actualizar que es desde un liveCD de la versión a la cual quieres actualizar.
Por ejemplo sería que te consigas por otro lado con algún compañero la versión 11.04 y la quemés en un disco, inicies la instalación normal y luego en alguna de las opciones, según leí debería aparecer una opción que dice actualizar, sólo sería que te documentaras un poquito más acerca de esa opción (Actualizar por medio de LiveCD) y tal vez te repare aquellos paquetes que quedaron rotos.
NOTA 2: En cualquier caso, sería bueno que respaldaras tus archivos/datos importantes antes de hacer cualquier cosa, por medio de LiveCD y/o Memoria USB.
NOTA 3: Queda a tu decisión probar lo antes mencionado.
Suerte.
Saludos.
wolfus
05-29-2012, 07:51 PM
Ahora me paso algo curioso... luego de resetear y resetear y resetear al fin aparecio ubuntu 11.04 y se puso a comprobar el disco en busca de errores y dice luego apretar "c" para cancelar. Obviamente deje que lo hiciera y ahora me aparecio la pantalla en negro, pero me aparecio un monton de cosas... es esto:
speech- dispatcher disabled: edit /etc/default/spech-dispatcher fsck desde util-linux-ng 2.17.2
/dev/sda 1 ha sido montado 36 veces sin ser revisado, se fuerza la revision.
/dev/sda1: 251099/60309504 ficheros (0.7% no contiguos), 10770265/241218816 bloques
skipping profile in /etc/apparmor.d/disable: usr.bin.firefox
* starting appArmor profiles [ok]
*starting blueooth [ok]
* PulseAudio configured for per-user sessions saned disabled: edit /etc/default/saned [ok]
* enablig additional executable binary formats binfat =support [ok]
*checking battery state... [ok]
Tal cual eso me aparecio.
y bueno, ahi termina y abajo me aparece como un guion bajo titilando... (donde puedo escribir) como si avanzara, pero ya lleva tiempo y no lo hace. esto mismo creo que me habia aparecido cuando lo estaba instalando al principio y lo resetee porque no avanzaba y habia supuesto que habia que hacerlo manualmente.
wolfus
05-29-2012, 08:50 PM
reinicie manualmente con el botoncito chiquito del cpu y me aparecio el Grub.
me pone de opciones:
ubuntu, con linux 2.6.38 -15 generic
ubuntu, con linux 2.6.38 -15 generic (modo recuperacion)
previous linux versions
memory test (bla bla bla)
memory test (bla bla bla, serial console 115200)
ahora... cual elijo?
si pongo "previous linux versions" me aparece otra dandome otras 2 opciones que son estas:
ubuntu, con linux 2.6.35-32-generic
ubuntu, con linux 2.6.35-32-generic (modo seguro)
supongamos que elijo el 2do.
ahora me aparece la pantalla en negro y empieza a cargar un monton de boludeces y luego, me aparece un "menu de recuperación"
En este menu aparecen varias opciones:
Resume continuar con el arranque normal
Clean Intentar liberar espacio
dpkg reparar paquetes rotos
failsafeX iniciar en modo grafico seguro
fsck Reiniciar en la comprobacion del sistema de archivos
grub actualizar el cargador de arranque grub
netroot Pasar a un interprete de ordenes con funciones de red
Root Pasar a un interprete de ordenes como administrador.
todas esas opciones me aparece...
ahora... que tengo que hacer? minimamente lo que quiero es entrar al menos para hacer una recuperacion de los archivos que tengo (backup) y luego si no se puede solucionar, en todo caso formatear, pero quiero recuperar lo que tengo. a ver si me dan una manito :)
_Oscuro
05-30-2012, 02:30 AM
Para respaldar tus archivos como te mencioné antes lo que puedes hacer es iniciar tu pc con un liveCD de ubuntu, luego si tienes suficiente espacio hacer una partición tipo fat32 o NTFS utilizando el GParted (gestor de particiones gnome) y luego mover todos los archivos desde el mismo liveCD.
Casualmente debido a varios problemas con windows me tocó trabajar así desde liveCD (Kubuntu 12.04 en mi caso), y tuve que redimencionar, mover y crear nuevas particiones y todo quedó perfecto pero es un caso personal obviamente.
Por otro lado para estar mucho más seguro, inicias con tu liveCD y luego en una memoria USB o un disco duro externo guardas todos tus archivos/carpetas importantes y/o los vas pasando aunque sea de a pocos a tu otra PC (con la memoria usb).
También debido a ciertos problemas por los controladores de la tarjeta de video, me vi en la necesidad de usar el modo de recuperación y usé la opción:
dpkg
Esto lo que hace (o al menos así pasó en mi situación) es que busca paquetes que necesiten ser actualizados o paquetes obsoletos (en este caso los elimina) y te pregunta si queres aplicar actualización en caso de haber algo que modificar y le das que si: S
(yo aunque no tuviése nada para actualizar igual le daba que sí, no perdía nada con que hiciera un reconocimiento) y empieza a hacer su trabajo, una vez que termina te pide un par de veces que presiones ENTER para continuar, entonces comienza a cargar módulos.
En mi caso llegado a un módulo de audio creo recordar ya no hacía más nada, en tal caso luego de unos 5 a 10 minutos me dispuse a usar la tty.
Ctrl+Alt+F2 e ingresar nombre de usuario y contraseña luego ya "loggeado" pasé a lo siguiente:
$sudo /etc/init.d/kdm stop
y luego
$sudo /etc/init.d/kdm start
la primer lo que hace es detener el servidor gráfico de KDE y el segundo lo inicia.
Por qué detenerlo antes si no había entrado previamente a las X? pués porque por alguna razón, si sólo le doy iniciar me marcaba error o se pausaba.
En tu caso sustituyes kdm por gdm puesto que usas gnome (sobre ubuntu)
sería $sudo /etc/init.d/gdm stop y luego
$sudo /etc/init.d/gdm start
si hay suerte debería permitirte entrar.
Lo que te acabo de comentar es a experiencia propia sobre Kubuntu cuando los drivers no han sido los correctos o cuando desconfiguré el gestor de ventana de inicio del sistema.
NOTA: Lo mismo que mi comentario anterior, es meramente para darte una idea de lo que vi al hacer esos procesos, queda en vos hacerlo o no.
Suerte.
Saludos.
DINAMIK
05-30-2012, 03:40 PM
que placa de video tiene esa pc? estabas usando drivers privativos?
wolfus
05-30-2012, 08:27 PM
utilizo un driver de NVIDIA.
la tarjeta grafica es GT440.. antes de la actualizacion de ubuntu me iba bien, pero no se si ahora tiene algo que ver... igual creo que no tiene que ver con la tarjeta grafica... porq intente reintalando el controlador e iba igual.
Voy a intentar cuando tenga algo de tiempo (estoy estudiando para muchos examenes :/) pruebo lo que dijo oscuro, y veo si funciona.
Ya les informare.
un saludo y gracias :)
PD: oscu, el problema es que el SO lo instale mediante un USB, porque desde CD no se grababa bien y bue, lo hice mediando usb. El problema es que ahora conecto el dispositivo y cuando aparece la pantalla en negro, sale "boot error" como si no me detectara la info del usb.
lo que voy a intentar tmb es instalarlo en un cd a ver si esta vez si que me lo permite, pero me parece que eso no funcionara... mientras intentare lo posterior que escribiste.
wolfus
05-30-2012, 08:40 PM
En mi caso llegado a un módulo de audio creo recordar ya no hacía más nada, en tal caso luego de unos 5 a 10 minutos me dispuse a usar la tty.
Ctrl+Alt+F2 e ingresar nombre de usuario y contraseña luego ya "loggeado" pasé a lo siguiente:
$sudo /etc/init.d/kdm stop
y luego
$sudo /etc/init.d/kdm start
la primer lo que hace es detener el servidor gráfico de KDE y el segundo lo inicia.
Por qué detenerlo antes si no había entrado previamente a las X? pués porque por alguna razón, si sólo le doy iniciar me marcaba error o se pausaba.
En tu caso sustituyes kdm por gdm puesto que usas gnome (sobre ubuntu)
sería $sudo /etc/init.d/gdm stop y luego
$sudo /etc/init.d/gdm start
si hay suerte debería permitirte entrar.
N.
Hola, mirá, acabo de hacer el paso de poner sudo /etc/init.d/gdm stop y me salió exactamente esto:
"rather than invoking init scripts through /etc/init.d, use the service(8) utility, e.g service gdm stop
since the script you are attempting to invoke has been converted to an upstart job, you may also use de stop(8) utility, e.g. stop gdm
gdm stop/waiting"
no entiendo que tengo que hacer e.e
eldadada
05-31-2012, 11:37 AM
Hooooooolos, para reiniciar el gdm, te dice que esa sintaxis ya está obsoleta y que utilices la nueva:
service gdm [start/stop/restart/force-reload]
El problema es que ahora conecto el dispositivo y cuando aparece la pantalla en negro, sale "boot error" como si no me detectara la info del usb
Eso es porque has hecho 2 cosas:
1-Tocaste las etiquetas de la partición del usb y ya no es bootable ( cosa que puedes ver con cualquier gestor de particiones)
2-Borraste o cambiaste algo del syslinux (cosa que puedes arreglar frikeando o reinstalando syslinux en el pen; si te interesa mucho mandame mp, o mejor googlea un poco que San G te lo suele resolver todo:thumb:)
La solución mas rápida y cómoda que veo, es que te descargues una distro que te guste y vuelvas a ponerla en el pendrive ( con unetbootin he probado 9 distros distintas y ninguna se quejó :punk::punk: ) y reinstales con paciencia y leyendo lo que haces, que me da a mi que ésto no lo hicistes :thumb:
Uuuunnn bbbrrraaassooooo
Uuuunnn bbbbrrraaaassssooooo
wolfus
05-31-2012, 01:28 PM
Hooooooolos, para reiniciar el gdm, te dice que esa sintaxis ya está obsoleta y que utilices la nueva:
Eso es porque has hecho 2 cosas:
1-Tocaste las etiquetas de la partición del usb y ya no es bootable ( cosa que puedes ver con cualquier gestor de particiones)
2-Borraste o cambiaste algo del syslinux (cosa que puedes arreglar frikeando o reinstalando syslinux en el pen; si te interesa mucho mandame mp, o mejor googlea un poco que San G te lo suele resolver todo:thumb:)
La solución mas rápida y cómoda que veo, es que te descargues una distro que te guste y vuelvas a ponerla en el pendrive ( con unetbootin he probado 9 distros distintas y ninguna se quejó :punk::punk: ) y reinstales con paciencia y leyendo lo que haces, que me da a mi que ésto no lo hicistes :thumb:
Uuuunnn bbbrrraaassooooo
Uuuunnn bbbbrrraaaassssooooo
gracias amiwo xD
Me encontré un cd virgen en mi casa :P asique voy a intentar quemar el SO en el cd primero, en su defecto, me comprare un puerto usb de marca (el q tenia era de publicidad de empresa) y lo pondre ahi.
Una cosita mas, alguien tiene un link de linux ubuntu 10.10 de 64 bits? es que estaba con esa y me gustaba. Asique, para no complicarme, quiero instalar la misma que estaba.
PD: antes de hacer esto probaré de entrar para sacar el home, usaré la sintaxis nueva y veré si funca. Ni bien lo pruebe, posteo lo que sucedió.
un saludo y gracias por la ayuda a todos :)
wolfus
05-31-2012, 01:34 PM
:( no me funcionó. Me dice lo mismo que antes...
DINAMIK
05-31-2012, 03:03 PM
sudo service gdm start
sudo service lightgdm start (mepa que era asi)
pd: si levantas con un live cd, te backupeas todo y formateas?
wolfus
05-31-2012, 03:27 PM
sudo service gdm start
Luego cuando vuelva de clases lo intento. Gracias.
el live cd, o sea, el sistema operativo lo tenia guardado en un pen, pero cuando lo pongo me pone boot errror.
Lo que voy a intentar es grabarlo en un cd virgen.
Si alguien es tan amable de pasarme el link de descarga de un ubuntu 10.10 64 bits (uso placa amd phenom x4) fiable... :D asi lo quemo en el cd :D
un saludo!
_Oscuro
05-31-2012, 03:49 PM
Hola, mirá, acabo de hacer el paso de poner sudo /etc/init.d/gdm stop y me salió exactamente esto:
"rather than invoking init scripts through /etc/init.d, use the service(8) utility, e.g service gdm stop
since the script you are attempting to invoke has been converted to an upstart job, you may also use de stop(8) utility, e.g. stop gdm
gdm stop/waiting"
Sí, pero de echo, luego si no me equivoco aparece de nuevo el prompt, es decir se queda en espera de nuevas órdenes.
En tal caso ya procedes a iniciar el gdm.
Tal cual la nueva forma o bien
sudo /etc/init.d/gdm start
En caso no aparezca el prompt entonces presiona de nuevo tty e ingresas de nuevo para deternerlo e iniciarlo.
También me pasó unas cuantas veces que luego de usar STOP y START simplemente seguía en la misma pantalla, pués hacía de nuevo el proceso y ya me permitía entrar, en ocasiones 3 veces el proceso para entrar.
o también podrías usar la opción restart; que detiene y reinicia el servicio.
$sudo /etc/init.d/gdm restart
EDIT:
Mira en la siguiente pág. por lo del link de descarga
http://releases.ubuntu.com/10.10/
http://releases.ubuntu.com/maverick/
o el link directo
http://releases.ubuntu.com/10.10/ubuntu-10.10-desktop-amd64.iso
Saludos.
wolfus
05-31-2012, 09:00 PM
acabo de conectar la pc y me salio esto en lugar de la pantalla en negro:
*starting restore sound card(s' ) mixer state(s)
*starting ACPI daemon
*starting save kernel messages
*starting CPU interrupts balancing daemon
*starting anac(h)ronistic cron
*stopping eCryptfs
*starting regular backround program processing daemon
*starting deferred execution scheduler
*stopping restore sound card(s') mixer state(s)
*starting the Winbind daemon winbind
*stopping save kernel messages
*starting bluethoth
*PulseAudio configured for per-user sessions
saned disabled; edit /etc/default/saned
*Enabling additional executable binary formats binfmt-support
*checking battery state...
*stopping cod plug devices
*stopping log initial device creation
*starting load fallback graphics devices
*starting configure network device security
*stopping load fallback graphic devices
*starting save undev log and update rules
*starting configure virtual network devices
*stopping save undev log and update rules
*stopping configure virtual network devices
*starting GNOME Display Manager
todo eso sale con un [ok] en el costado, menos el "PulseAudio" en amarillo y el "saned disabled; edit /etc/default/saned" de debajo.
y esto que eeeees? XD
*starting userspace bootsplash
*stopping System V runlevel compatibility
*stopping Userspace bootsplash
wolfus
05-31-2012, 09:12 PM
sudo service gdm start
Intenté esto, luego de poner sudo service gdm start me pone "start: job is already running: gdm"
luego pongo "sudo service lightgdm start y me pone "lightgdm: unrecognized service"
Oscu, tmb probé lo que decias vos.. no hubo caso.
Me sale siempre lo mismo de "since the script.."
A ver... primero vos oscu, decime exactamente paso por paso que me recomendas hacer :D y luego vos dinamik.
PD: soy un rompe bolas y seguro que esto que les pido les jode pero entiendanlo.. no solo no puedo jugar REGNUM (lol) sino que no puedo guardar mis fotos de mi flia T_T que tengo guardadas en el home T_T
O sea... inicio la pc, me aparece la pantalla violeta y pasa a negra. Pong ctrl + alt +f1 y me sale el tty1.
Bueno, ahi diganme que poner luego del user y la pass. :D
y luego les pongo lo que me sale.
un saludo! y gracias por el tiempo prestado!
DINAMIK
06-01-2012, 12:08 PM
tu problema son los drivers de video, con los fglrx pasa exactamente lo mismo,
no estoy muy ducho con las nvidia, trata de buscar los paquetes y borrarlos, borrar el xorg.conf y que arranque con los libres, luego de eso hace la instalacion de nuevo de los privativos compilandolos para ubuntu 11.04
wolfus
06-01-2012, 07:09 PM
tu problema son los drivers de video, con los fglrx pasa exactamente lo mismo,
no estoy muy ducho con las nvidia, trata de buscar los paquetes y borrarlos, borrar el xorg.conf y que arranque con los libres, luego de eso hace la instalacion de nuevo de los privativos compilandolos para ubuntu 11.04
A ver, el driver que uso es uno que descargue de la pág de NVIDIA y nunca tuve problemas con él en ubuntu 10.10. Puede ser que al cambiar de ubuntu, de 10.10 a 11.04, haya hecho que el driver no funcione?
Bueno, si vos consideras que es el driver, te agradecería mucho que me explicaras cómo hacer eso de "buscar los paquetes y borrarlos" como también borrar el "xorg.conf" lo he visto en el home cuando podía usar la pc, pero no se bien como borrarlo desde el tty1 al igual que los otros "paquetes" que tengo que borrar.
Otra cosa que no se como hacer es instalar de nuevo los privativos, compilandolos para el 11.04.. yo lo que hice fue intentar instalar nuevamente el que tenía antes, pero no hubo respuesta alguna. Seguía igual.
qué hago? me podrías dar las intrucciones? o sea, paso por paso lo que tengo que poner? es que... (aunque me cueste aceptarlo) soy bastante novato aún con Linux D: (aunque intento aprender >_<! jaj)
Un abrazo y gracias como siempre dinamik y tmb oscu.
PD: los privativos son los drivers que el propio SO te da como posibilidad para instalar o son los que vos instalas manualmente habiéndolos descargado de la pág? porque yo cuando instale el 10.10, me aparecía un driver por defecto, pero luego instale el de la pág y ya no me aparecieron más posibilidades en las opciones que daba Ubuntu.
Asique siempre estuve con el mismo controlador y sin dramas.
PD2: no tengo apuro en usar la pc, porque estoy con examenes y tampoco tengo mucho tiempo para probar lo que me dicen y menos para jugar al RO, asique les iré comentando ni bien pueda si funciona o no lo que me indiquen que tengo que poner.
DINAMIK
06-01-2012, 08:01 PM
es mucho para explicar, pero vamos por partes:
en linux tenes 2 modelos de drivers o controladores para usar, libres y privativos
libres: open source, mantenidos por la comunidad y por lo general son muy estables pero tienen bajo rendimiento, sirven para usar la compu y nada mas. el ro no pasa los 40 fps con esos. y solo funca en fixed.
privativos: son los mismos drivers que usass en windows que los hace nvidia en tu caso. son de codigo cerrado, solo ellos saben lo que el driver hace.
cuando vos tenias ubuntu 10.10 tenias una version de xorg (seria el controlador de pantalla en general) y de kernel. cuando pasaste a 11.04 se actualiza el xorg y el kernel y posiblemente el driver privativo deje de funcionar. por lo cual siempre es recomendable borrar drivers privativos y ppa antes de cambiar de version.
no se como se llama el paquete o los paquetes que compone el driver privativo de nvidia, por ejemplo el de ati es Fglrx y hay una wiki que explica el paso a paso. tendrias que buscar como volver al driver libre (noveau)
seguramente tambien tengas que corregir o borrar el archivo Xorg.conf ya que ese archivo debe indicar en este momento que el driver a usar es el privativo. (si lo borras toma por default usar los drivers libre xq esta escrito en la configuracion del kernel que asi sea, es el default)
una ves hecho todo esto, deberias poder ver algo en pantalla y hacer una instalacion limpia del driver de nvidia, compilandolos para tu kernel y xorg.
espero haber sido claro.
pd: existe una forma facil de llegar a levantar el xorg. deberias entrar en consola (modo de recuperacion) y escribir:
sudo nano /etc/X11/Xorg.conf
buscas la linea donde aparece el driver (debe decir nvidia seguramente) lo borras y pones mesa. reinicias la pc y podrias tener modo grafico minimo.
wolfus
06-01-2012, 08:29 PM
es mucho para explicar, pero vamos por partes:
en linux tenes 2 modelos de drivers o controladores para usar, libres y privativos
libres: open source, mantenidos por la comunidad y por lo general son muy estables pero tienen bajo rendimiento, sirven para usar la compu y nada mas. el ro no pasa los 40 fps con esos. y solo funca en fixed.
privativos: son los mismos drivers que usass en windows que los hace nvidia en tu caso. son de codigo cerrado, solo ellos saben lo que el driver hace.
cuando vos tenias ubuntu 10.10 tenias una version de xorg (seria el controlador de pantalla en general) y de kernel. cuando pasaste a 11.04 se actualiza el xorg y el kernel y posiblemente el driver privativo deje de funcionar. por lo cual siempre es recomendable borrar drivers privativos y ppa antes de cambiar de version.
no se como se llama el paquete o los paquetes que compone el driver privativo de nvidia, por ejemplo el de ati es Fglrx y hay una wiki que explica el paso a paso. tendrias que buscar como volver al driver libre (noveau)
seguramente tambien tengas que corregir o borrar el archivo Xorg.conf ya que ese archivo debe indicar en este momento que el driver a usar es el privativo. (si lo borras toma por default usar los drivers libre xq esta escrito en la configuracion del kernel que asi sea, es el default)
una ves hecho todo esto, deberias poder ver algo en pantalla y hacer una instalacion limpia del driver de nvidia, compilandolos para tu kernel y xorg.
espero haber sido claro.
pd: existe una forma facil de llegar a levantar el xorg. deberias entrar en consola (modo de recuperacion) y escribir:
sudo nano /etc/X11/Xorg.conf
buscas la linea donde aparece el driver (debe decir nvidia seguramente) lo borras y pones mesa. reinicias la pc y podrias tener modo grafico minimo.
Gracias por la aclaración. En efecto, usaba driver privativo. Cuando instale el linux, al poco tiempo vi que el driver libre daba poco rendimiento e instalé el privativo. Con él no tuve nunca problemas, pero es posible como decís que al cambiar de ubuntu haya problemas. Lo que estoy haciendo ahora es grabar el ISO del ubuntu 10.10 en un cd (espero que funcione) e intentar correr desde el cd el livecd asi recupero la info del home.
Creo que es lo mejor que puedo hacer en primera instancia no? o te parece mejor que intente hacer primero lo que vos me decis? de desintalar el driver, los paquetes y el xorg?
gracias por la explicación, muy clara :hat:
copio y pego de la pág del link:
Desinstalación y vuelta a la normalidad
Si la instalación del controlador no ha ido bien o no funciona como esperábamos, podemos volver a tener Ubuntu como venía por defecto siguiendo estos pasos:
1º Desinstala el controlador que te descargaste e intentaste instalar. Debes de tenerlo en tu carpeta personal y renombrado como "NVIDIA.run" (sin las ") y lo desinstalamos con:
sudo sh NVIDIA.run --uninstall
2º Desinstalamos todo resto de anteriores controladores privativos con:
sudo apt-get remove --purge nvidia*
3º Quita el controlador Nouveau de la Blacklist con:
sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist.conf
Las líneas a quitar son:
blacklist vga16fb
blacklist nouveau
blacklist rivafb
blacklist nvidiafb
blacklist rivatv
4º Instalamos el driver libre "Nouveau" con:
sudo apt-get install xserver-xorg-video-nouveau
5º Instalamos el paquete que detecta la tarjeta y te muestra los controladores disponibles en "Controladores Adicionales" con:
sudo apt-get install nvidia-common
6º Instalamos la configuración del controlador privativo con:
sudo apt-get install nvidia-settings
7º Reiniciamos.
Eso hago, no?
wolfus
06-01-2012, 10:52 PM
Holas! bueno, queria informarles que ya me pase las fotos y tal al disco extraible. (o sea, pude entrar :D) de pedo, como me dijiste en modo recovery. Saque las fotos y luego instale el driver libre.
Ahora reinicié y pude entrar como siempre :D
A ver ahora que onda...
Edito: entre bien, con el driver libre, pero ahora no me sale la barra de herramientas superior e.e
edito2: ahora quería instalar nuevamente el linux pero el cd de instalacion no se abre cuando reinicio... es raro :S creo que lo quemé bien en el cd... además cuando lo quiero ejecutar ya desde dentro del ubuntu, no me deja darle permisos y no lo ejecuta ¬¬
Asique ahora no se bien que hacer xD intento instalar el driver privativo? como sé si estoy en ubuntu 10.10 o en 11.04? O.o
_Oscuro
06-01-2012, 10:57 PM
Sería bueno que escribieras exactamente los pasos que seguiste para entrar, por si a alguien más le pasa algo similar.
Y que bueno que ya pudiste entrar.
Saludos.
wolfus
06-01-2012, 11:37 PM
Sería bueno que escribieras exactamente los pasos que seguiste para entrar, por si a alguien más le pasa algo similar.
Y que bueno que ya pudiste entrar.
Saludos.
si, de todas formas tengo problemas, porque no tengo la barra de herramientas, superior y las ventanas de las cosas que abro no salen... o sea, tengo que poner archivo y tal para cerrar e.e
Además, no pude instalar mediante los pasos el driver que utilizaba antes, tirandome un monton de errores...
En fin, lo que hice fue entrar en modo recovery en el glub, entre y luego arregle los paquetes rotos y luego aprete la opción de entrar con el entorno grafico.
Todo esto lo hice una vez hecho los pasos de la guía, poniendo el driver noveau y desistalando el privativo.
Un saludo, a ver si me dan una manito ahora con lo de la barra superior de herramienta y con lo del driver... Hay algo que me llama la atención, y es que cuando aprieto sobre el escritorio el boton derecho y voy a cambiar el fondo de escritorio y luego sale tema, fondo, tipografias, antes, con el driver, salia la opción de graficos... ahora no sale ni la pestaña esa.
Definitivamente hay un problema con el driver :/ sino me pondria al menos la pestaña de efectos de escritorio... pero ni sale x(
wolfus
06-02-2012, 12:12 AM
Bue, me canse sinceramente, problemas y más problemas... no puedo solucionar lo de la barra de herramientas y tampoco lo del controlador grafico. Intentaré instalar nuevamente ubuntu 10.10 y que le den a todo xD
De todas formas, lo que me interesaba (sacar las fotos y q estas no se perdieran) ya lo logré.
Bueno, eso, luego les comento si pude instalar de nuevo el SO. Un saludo.
_Oscuro
06-02-2012, 05:36 AM
Sí bueno, es que como al interrumpir el proceso de instalación quien sabe que más se dañó, si bien varios paquetes rotos se eliminan o arreglan creo que aún quedan algunos que siguen corruptos.
Y ya que estas en esas de instalar de nuevo tu sistema, por que no pruebas la versión 12.04? que es la más reciente, digo, podrías probar y si te gusta la dejas o si no pués habrás perdido un par de horas (exagerando); y vuelves a tu versión 10.10.
Saludos.
wolfus
06-02-2012, 12:13 PM
Sí bueno, es que como al interrumpir el proceso de instalación quien sabe que más se dañó, si bien varios paquetes rotos se eliminan o arreglan creo que aún quedan algunos que siguen corruptos.
Y ya que estas en esas de instalar de nuevo tu sistema, por que no pruebas la versión 12.04? que es la más reciente, digo, podrías probar y si te gusta la dejas o si no pués habrás perdido un par de horas (exagerando); y vuelves a tu versión 10.10.
Saludos.
Si, igual estoy teniendo problemas para instalar la ISO... la quemé en el cd y no me sale cuando enciendo la pc el live cd :/ y desde dentro de la pc no me deja ponerle permismos para ejecutarlo...
Voy a consultar con mi hermano ese consejo de usar la version 12.04, pasa que la verdad estaba bastante conforme con 10.10... veré que hago, gracias por la ayuda prestada.
un saludo.
DINAMIK
06-04-2012, 11:43 AM
la barra te desaparecio porque de la 10.10 a 11.04 cambiaron a Unity.
hace una isntalacion limpia de 11.04, no te recomiendo el 12.04 aun porquye tiene problemas con los drivers privativos de nvidia y amd
wolfus
06-08-2012, 01:05 PM
Hola, bueno, ya que logré pasar todo lo que me interesaba de la pc a un disco duro extraible, formateé la pc e instalé nuevamente ubuntu 10.10 con CD. El resultado es prometedor, porque funciona bastante bien de momento.
Mas adelante instalaré el juego para ver por cuandos fps va y si me conviene cambiar el driver privativo que me dan los "controladores adicionales" por uno de la pág de nvidia... veré cual tiene más rendimiento :)
Desde ya, muchisimas gracias dinamik y oscu... sin su ayuda no hubiese podido salvar los docs. :D
un abrazo.
DINAMIK
06-08-2012, 01:26 PM
en lo que es drivers de video, el controlador pirvativo suele tener una abismal diferencia con los drivers libres, sin embargo, el driver libre suele ser mucho mas completo, estable y seguro.
si te vas a inclinar por el driver libre, te recomiendo usar en lo posible. la ultima version de kernel y controladores mesa.
lo bueno del driver libre, es que te permite usar el hardware viejo con kernel moderno.
por ejemplo, para que te des una ide, ati / amd tuvo una serie X que fue desde X200 hasta X1950, el ultimo controlador privativo para esa serie fue el 9.3 que estaba disponible para ser usado hasta ubuntu 9.04, luego lo discontinuaron.
o sea que si vos isntalas ubuntu 10.04 y tenes una ati X, no podes usar controladores privativos.
sin embargo, acabo de ver una comparacion que en ubuntu 12.10, una placa ati serie X tiene un desempeño similar que la misma placa en Ubuntu 8.04 con controladores privativos.
DINAMIK
06-08-2012, 01:34 PM
la cosa es distinta en Nvidia, ya que el controlador grafico privativo, es muy bueno, por lo que el driver libre, de verdad no es tan viable, salvo ciertos casos.
en amd/ati, el driver privativo es un asco (no estoy agrandando la historia, de verdad es horrible) para que te des una idea, durante un año trataron de resolver la compatibilidad con la version 3.2 de gnome, cuando la arreglaron, lanzaron gnome 3.4 y se volvio a romper todo. por eso que el driver radeon (open source) es una opcion muy viable para hardware viejo y no tanto.
en teoria con el kernel 3.5 deberia potenciarse mucho la performance.
cualquier duda que tengas, avisa y si lo se te doy una mano.
en phonorix, podes checkear mucha info sobre linux y graficos.
saludos
wolfus
06-08-2012, 04:01 PM
Hola, una preguntita... el diver que me ofrece ubuntu accediendo por "sistema" --> "administración" --> "controladores adicionales" es privativo o es libre? porque instalé ese de momento. Luego cuando instale el juego, me fijo como están los fps y si están más bajos de los que tenía antes de formatear la pc, pongo el de la pág de NVIDIA.
Pero esa duda tengo, no se si ese cuenta como privativo o no xD
PD: mi tarjeta grafica es una nvidia gt440.
_Oscuro
06-08-2012, 04:34 PM
Es seguramente privativo, si no me equivoco, el driver libre es Noveau y lo encontrás en synaptic.
De todas maneras, en Controladores adicionales, en la ventanita que se abre para elegir que instalar te da una descripción del tipo de controlador.
No sé si te aparecen 2 opciones, una recomendada y otra experimental.
Pero serían los privativos.
Personalmente, me van mucho mejor los privativos.
Saludos.
wolfus
06-08-2012, 05:17 PM
Es seguramente privativo, si no me equivoco, el driver libre es Noveau y lo encontrás en synaptic.
De todas maneras, en Controladores adicionales, en la ventanita que se abre para elegir que instalar te da una descripción del tipo de controlador.
No sé si te aparecen 2 opciones, una recomendada y otra experimental.
Pero serían los privativos.
Personalmente, me van mucho mejor los privativos.
Saludos.
ok, gracias por la aclaración. El que instalé es el único que me aparece y es el "recomendado" xD pero igual no da más que una opción asique...
un saludo!
PD: ahora que me fijo, también dice "(versión current)" al lado de "recomendado" no se si tendrá importancia. pero bueh xD
DINAMIK
06-08-2012, 05:20 PM
cuando vos instalas ubuntu ya te pone el driver libre, cuando te da la opcion de controlador opcional ese es el driver privativo.
wolfus
06-08-2012, 07:52 PM
Voy a instalar el driver desde la pág y manualmente, porque instalé el juego y con este controlador privativo que me da ubuntu, no supero los 70 fps, y con full graficos se queda en verde... con el otro normal llegaba a los 80-100 fps... asique voy a cambiarlo.
O sea, voy a poner el que tenía antes de actualizar de 10.10 a 11.04, porque me iba bien y jugaba joya.
un saludo! y gracias!
PD: volví a entrar y ya me agarran los fps en rojo ¬¬ definitivamente voy a cambiar por el que se instala manualmente xD
DINAMIK
06-08-2012, 07:58 PM
Voy a instalar el driver desde la pág y manualmente, porque instalé el juego y con este controlador privativo que me da ubuntu, no supero los 70 fps, y con full graficos se queda en verde... con el otro normal llegaba a los 80-100 fps... asique voy a cambiarlo.
O sea, voy a poner el que tenía antes de actualizar de 10.10 a 11.04, porque me iba bien y jugaba joya.
un saludo! y gracias!
excelente decision
wolfus
06-09-2012, 11:12 PM
Che, una cosa... no tiene mucho que ver creo, pero cuando pongo por ejemplo un video de youtube de los simpsons, me sale casi todo en turqueza/celeste O.o en lugar de salir en color normal... no se que corno pasa :S
PD: ya instalé el driver manualmente :)
PD2: diría que es un maldito problema con el flash player... ¬¬ alguien me da una solucion sencilla y efectiva? xD
DINAMIK
06-11-2012, 12:25 PM
Che, una cosa... no tiene mucho que ver creo, pero cuando pongo por ejemplo un video de youtube de los simpsons, me sale casi todo en turqueza/celeste O.o en lugar de salir en color normal... no se que corno pasa :S
PD: ya instalé el driver manualmente :)
PD2: diría que es un maldito problema con el flash player... ¬¬ alguien me da una solucion sencilla y efectiva? xD
NPI, proba volver con el controlador nvidia que te ofrece ubuntu
sabes cual es la version que bajaste de la pagina?
wolfus
06-12-2012, 01:02 PM
NPI, proba volver con el controlador nvidia que te ofrece ubuntu
sabes cual es la version que bajaste de la pagina?
Hola xD prefiero que quede en azul en todo caso antes que volver a la que me ofrece ubuntu, porque el juego sino me va con bajos fps... youtube lo uso relativamente poco xP
La versión que bajé es ésta:
http://www.nvidia.es/object/linux-display-amd64-295.59-driver-es.html
mi pc: ubuntu 10.10 64 bits procesador amd tmb de 64 bits...
un saludo!
PD: leí por ahí que es un problema del flash... nu se...
DINAMIK
06-13-2012, 12:03 PM
lo que podrias probar es una version entre lo que te ofrece ubuntu 10.10 (no se cual es porque ya dieron de baja los repositorios) y el que bajaste de nvidia.
xq no usas lucid?, es muucho mas estable y es casi lo mismo que maverick
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.