PDA

View Full Version : Problema con ATI


sunos
07-13-2007, 07:03 AM
bueno gente, el problema es este, dsp de actualizar a mesa 7 se pierde el DRI bajo este error

(EE) RADEON(0): [dri] RADEONDRIGetVersion failed to open the DRM
(EE) AIGLX: Screen 0 is not DRI capable

el xorg.conf es:
solo parte de relevancia
Section "Module"
Load "i2c"
Load "bitmap"
Load "ddc"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "vbe"
EndSection

Section "Device"
Identifier "ATI Technologies Inc RV370 [Sapphire X550 Silent]"
Driver "ati"
BusID "PCI:2:0:0"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "SyncMaster"
Option "DPMS"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "ATI Technologies Inc RV370 [Sapphire X550 Silent]"
Monitor "SyncMaster"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
aca siguen lso modes de resolucion y demas

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection

alguna idea?, alguien lo soluciono?

aps, glxinfo toma bien mesa 7 openGL 2.1 asi que no se pa donde correr

edito : la distro es un kubuntu 7.04 a 64 bits

arlick
07-13-2007, 10:32 AM
prueba desinstalando mesa y volviendo a compilarlo-instalarlo pero con gcc 4.1.1
parece que con esa versión de gcc se arregló a un tipo.

http://www.hboeck.de/archives/390-Compiz-in-portage.html

andres25cba
07-13-2007, 05:29 PM
Estoy cansado de esto. Ya intenté todo y no se soluciona :S

A ver cuando llegue sunos vamos a probar hacer eso (porque yo no se como :P)

arlick
07-16-2007, 12:46 PM
sunos!!! hoy conseguimos arreglarselo XD

mejor no intentar instalar mesa, nadie lo consiguio por ahora. dile que instale los propietarios en ubuntu, eso no tiene que tener ningun tipo de problema.

sunos
07-16-2007, 12:49 PM
sunos!!! hoy conseguimos arreglarselo XD

mejor no intentar instalar mesa, nadie lo consiguio por ahora. dile que instale los propietarios en ubuntu, eso no tiene que tener ningun tipo de problema.

instalo los propietarios de ATI pero por causas misteriosas daba Direct Rendering : NO!!!! por eso me incline por mesa :-S definitivamente tengo que conseguir una ati para probar, el bajon que tengo una 7200 agp y la unica maquina con agp que tengo es un k6 :-S
encima viste que no hay ningun dato revelador de porq no anda

PD: lep si lees en las versiones nuevas de ubuntu esta mal el path para instalar mesa, tiene que ir en /usr/lib/xorg

arlick
07-16-2007, 12:52 PM
instalo los propietarios de ATI pero por causas misteriosas daba Direct Rendering : NO!!!! por eso me incline por mesa :-S definitivamente tengo que conseguir una ati para probar, el bajon que tengo una 7200 agp y la unica maquina con agp que tengo es un k6 :-S
encima viste que no hay ningun dato revelador de porq no anda

PD: lep si lees en las versiones nuevas de ubuntu esta mal el path para instalar mesa, tiene que ir en /usr/lib/xorg
se puede cambiar en la ruta .. mesa/config/linux-dri (creo que era ese, abajo del todo)

igualmente solucionar lo de ati se mucho mas facil que solucionar lo de mesa. no busco por ningun foro??? y por ultimo... porque *** no le dijiste que probase suse? seguro que funca con suse :sifflote:

sunos
07-16-2007, 12:57 PM
se puede cambiar en la ruta .. mesa/config/linux-dri (creo que era ese, abajo del todo)

igualmente solucionar lo de ati se mucho mas facil que solucionar lo de mesa. no busco por ningun foro??? y por ultimo... porque *** no le dijiste que probase suse? seguro que funca con suse :sifflote:

porq no estuve en todo el fin de semana >.< tuve cumpleaños y joda ^^
otra cosa, no hay que compilar con make linux-dri sino con linux-x86 o linux-x86-64 para que compile todo, sino el sistema no lo toma, bueno, igual ya esta tarde conseguir prestada una maquina con ATI para probar a ver si saco respuestas, dsp posteo como me fue

me voy a torrar un rato que no dormi nada, nos vemos dsp ^^

leptom
07-23-2007, 10:10 AM
Hace tiempo escribí como compilar los drivers bajo ubuntu y no he tenido ningún problema.

Para compilarlo necesité instalar los siguientes paquetes (busca tu equivalente en slack) ;-)

i libdrm-dev - Userspace interface to kernel DRM services -- development files [Este para compilarlo]
i libdrm2 - Userspace interface to kernel DRM services -- runtime [Este supongo que para correrlo, es el que te debe faltar]

Sin eso no puede funcionar.

Saludos! y quiero volver a conectar !!!!!!!

sunos
07-23-2007, 10:23 AM
Hace tiempo escribí como compilar los drivers bajo ubuntu y no he tenido ningún problema.

Para compilarlo necesité instalar los siguientes paquetes (busca tu equivalente en slack) ;-)

i libdrm-dev - Userspace interface to kernel DRM services -- development files [Este para compilarlo]
i libdrm2 - Userspace interface to kernel DRM services -- runtime [Este supongo que para correrlo, es el que te debe faltar]

Sin eso no puede funcionar.

Saludos! y quiero volver a conectar !!!!!!!
lep ya esta, era para Andres cuando cargo ubuntu, en realidad se compilo todo bien igual ya se resigno y volvio a windows :-( perdon :'(
se lo hice hacer con la guia que colgaste, creo que aca apunte en el psots hay unas carpetas que estan mal marcadas, van en el 7.04 son distintas pero no me acuerdo cuales :-S