View Full Version : Ayuda al iniciar Regnum.
Juanvivlc
09-12-2012, 02:49 AM
Antes de empezar: Mi placa de video es: AMD Athlon X2 Dual-Core QL-65
Me pasé a Linux y... una vez pongo contraseña y nombre de ursuario, me presente un problema, bueno, mejor dicho 3:
Placa de video no soportada!
Hay tres causas posibles de este error:
1. Su placa de video es muy vieja (Hace dos mese jugaba con la misma)
2. No tiene instalados los ultimos controladores disponibles (Quizás sea esto, pero no se como descargarlos)
3. No tiene instalada la ultima version de DirectX (Acabo de instalar el 9)
PD: Ubuntu 12.04 LTS
Cadarlion
09-12-2012, 05:51 AM
eso NO es una placa de video che! eso es el procesador.
Pregunta el conector del monitor esta en la parte superior del panel trasero del gabinete, en forma vertical o esta mas bien abajo en forma horizontal?
Fijate bien que placa de video tenes y cuales son sus caracteristicas (o al menos con el nombre entra a google y fijate). Luego instala los drivers correspondientes y si es que Regnum soporta esa placa ponete a jugar.
Instalaste DirectX??? lo habras instalado con wine, no?
eldadada
09-12-2012, 08:12 AM
Antes de empezar: Mi placa de video es: AMD Athlon X2 Dual-Core QL-65
Me pasé a Linux y... una vez pongo contraseña y nombre de ursuario, me presente un problema, bueno, mejor dicho 3:
Placa de video no soportada!
Hay tres causas posibles de este error:
1. Su placa de video es muy vieja (Hace dos mese jugaba con la misma)
2. No tiene instalados los ultimos controladores disponibles (Quizás sea esto, pero no se como descargarlos)
3. No tiene instalada la ultima version de DirectX (Acabo de instalar el 9)
PD: Ubuntu 12.04 LTS
Hoooolos, te recomiendo 2 cosas principalmente:
1º - Desinstala el directx ( es para windows no para linux :( ).
2º - En Ubuntu tienes 2 maneras de poner los drivers de tu targeta para que te funcione:
- Instala los driver libres de los repositorios ( en ubunu creo que se hacia en Configuración->Detectar Hardware Propietario y lo instalas desde ahí ). Te recomiendo ésta si eres usuario novato en linux.
- Irte a la pag del fabricante, descargar e instalar los drivers de tu targeta y tu S.S.O.O ( el tuyo es de 64 bits, y/o deberías tener instalado la versión de Ubuntu 12.04 de 64 bits). Recomendada si tienes algo de manejo con linux.
Prueba y nos cuentas.
Uuunnnn bbbrrraaaasssoooo
Juanvivlc
09-12-2012, 07:17 PM
Hoooolos, te recomiendo 2 cosas principalmente:
1º - Desinstala el directx ( es para windows no para linux :( ).
2º - En Ubuntu tienes 2 maneras de poner los drivers de tu targeta para que te funcione:
- Instala los driver libres de los repositorios ( en ubunu creo que se hacia en Configuración->Detectar Hardware Propietario y lo instalas desde ahí ). Te recomiendo ésta si eres usuario novato en linux.
- Irte a la pag del fabricante, descargar e instalar los drivers de tu targeta y tu S.S.O.O ( el tuyo es de 64 bits, y/o deberías tener instalado la versión de Ubuntu 12.04 de 64 bits). Recomendada si tienes algo de manejo con linux.
Prueba y nos cuentas.
Uuunnnn bbbrrraaaasssoooo
Vale, ya tengo los drivers instalados, y ahora ya no me sale el mensajito ese tan odioso. Pero ahora tengo un nuevo problema: Pongo contraseña, entro al mundo... y... aparte de que las imágenes (como por ejemplo el marco de la barra de cargando, o el escudo de mi reino) no se cargan, ademas, se queda en Cargando y la barra no avanza ni a la mitad, después, o bien "No se pudo conectar con el servidor" o bien mi PC no responde.
PD: No le pude instalar la de 64 bits... no me abria el instalador de ROInstall_64
PD: Cabe citar también que se abre muy muy lento el programa en sí.
Ayuda por favor:)
EDITO: Ahora justo después de que salga el logo de NGD Studios se queda en una pantalla en negro en la que arriba a la izquierda se me queda un porcentaje, aveces se para en el 60%, otras veces en el 71% y no hay manera de que avance la cosa... El ordenador no me responde y tengo que esperar a que la aplicación se cierre por si sola.
eldadada
09-13-2012, 09:23 AM
PD: No le pude instalar la de 64 bits... no me abria el instalador de ROInstall_64
Una vez descargado dale permisos de ejecución ( botón derecho, propiedades, clica ejecutar como un programa ).
PD:Viendo que te sigue sin funcionar ( además de éste hiciste otro post :poster_spam: ), desistala el juego totalmente y haz la instalación limpia con la versión de linux de 64 bits y nos cuentas.
UUUnnn bbbrraaaasssoooooo
Juanvivlc
09-13-2012, 12:17 PM
Una vez descargado dale permisos de ejecución ( botón derecho, propiedades, clica ejecutar como un programa ).
PD:Viendo que te sigue sin funcionar ( además de éste hiciste otro post :poster_spam: ), desistala el juego totalmente y haz la instalación limpia con la versión de linux de 64 bits y nos cuentas.
UUUnnn bbbrraaaasssoooooo
Vale ya lo descargué, pero apreto al ROInstall_64 y no hace nada, y al abrirlo mediante terminal me dice que no existe dicho archivo. (Lleva permisos de ejecutar como un programa)
eldadada
09-14-2012, 08:01 AM
Vale ya lo descargué, pero apreto al ROInstall_64 y no hace nada, y al abrirlo mediante terminal me dice que no existe dicho archivo. (Lleva permisos de ejecutar como un programa)
Ok, vayamos por partes ( como dijo el bueno de Jack )
1º- Abrimos un terminal.
2º- Nos situamos en el directorio del RO ( suele descargarse por defecto en /home/$user/Descargas/, asi que, hamemos un cd Descargas o cd dir_de_descarga_del_RO )
3-º Pega aca el resultado de ls -l
Uuuuunnn bbbrrraaassssoooooo
Juanvivlc
09-14-2012, 10:56 PM
Ok, vayamos por partes ( como dijo el bueno de Jack )
1º- Abrimos un terminal.
2º- Nos situamos en el directorio del RO ( suele descargarse por defecto en /home/$user/Descargas/, asi que, hamemos un cd Descargas o cd dir_de_descarga_del_RO )
3-º Pega aca el resultado de ls -l
Uuuuunnn bbbrrraaassssoooooo
Esto sale:
juanvi@juanvi-SJV50PU:~$ cd Descargas
juanvi@juanvi-SJV50PU:~/Descargas$ cd ABC
juanvi@juanvi-SJV50PU:~/Descargas/ABC$ ls -l
total 1129908
-rwxrwxrwx 1 juanvi juanvi 1156995865 sep 12 20:15 ROInstall_64
juanvi@juanvi-SJV50PU:~/Descargas/ABC$ ^C
juanvi@juanvi-SJV50PU:~/Descargas/ABC$
eldadada
09-17-2012, 10:41 AM
Esto sale:
juanvi@juanvi-SJV50PU:~/Descargas/ABC$ ls -l
total 1129908
-rwxrwxrwx 1 juanvi juanvi 1156995865 sep 12 20:15 ROInstall_64
juanvi@juanvi-SJV50PU:~/Descargas/ABC$ ^C
juanvi@juanvi-SJV50PU:~/Descargas/ABC$
Ok, pefecto.
Estando en el dir del instalador hacemos lo siguiente:
juanvi@juanvi-SJV50PU:~/Descargas/ABC$./ROInstall_64
Y dime que te sale.
Uuunnn bbbbrrraaaasssoooo
Juanvivlc
09-19-2012, 05:07 PM
Ok, pefecto.
Estando en el dir del instalador hacemos lo siguiente:
juanvi@juanvi-SJV50PU:~/Descargas/ABC$./ROInstall_64
Y dime que te sale.
Uuunnn bbbbrrraaaasssoooo
Disculpa el retraso...
Abriendo el directorio del RO y luego abriendo (./ROInstall_64) me sale lo siguiente:
juanvi@juanvi-SJV50PU:~/Descargas/ABC$ ./ROInstall_64
bash: ./ROInstall_64: no se puede ejecutar el fichero binario
juanvi@juanvi-SJV50PU:~/Descargas/ABC
eldadada
09-20-2012, 05:46 AM
Disculpa el retraso...
Abriendo el directorio del RO y luego abriendo (./ROInstall_64) me sale lo siguiente:
juanvi@juanvi-SJV50PU:~/Descargas/ABC$ ./ROInstall_64
bash: ./ROInstall_64: no se puede ejecutar el fichero binario
juanvi@juanvi-SJV50PU:~/Descargas/ABC
UUUU que raro.
¿El archivo tiene permisos de ejecucion?
chmod 777 ROInstall_64
./ROInstall_64
Si no, no se, puede que el archivo esté mal. Intenta descargarte otro instalador desde la pag del regnum ( http://download01.regnumonlinegame.com/downloads/installer/ROInstall_64 ) y me dices.
Uuunnn bbbbrrrraaaasssssoooo
andres81
09-21-2012, 09:46 AM
prueba esto (en la carpeta del instalador) ;)
chmod +x ROInstall_64
./ROInstall_64
@NGD: No será posible que uds ya le pongan el atributo de ejecutar al instalador y así nos ahorramos mil preguntas al respeto?
Espero que no me apliquen otro ban de dos semanas por esa critica xD
Juanvivlc
09-21-2012, 03:03 PM
UUUU que raro.
chmod 777 ROInstall_64
./ROInstall_64
Si no, no se, puede que el archivo esté mal. Intenta descargarte otro instalador desde la pag del regnum ( http://download01.regnumonlinegame.com/downloads/installer/ROInstall_64 ) y me dices.
Mientras vuelve a descargar el _64, he probado el ROInstall_32, y si que me entra ya, pasa del downloading. Lo único que despues de seleccionar mi personaje, se completa un 25% de la barra y cierra el juego directamente, ¿tiene eso que ver con los bits?
Juanvivlc
09-21-2012, 03:17 PM
UUUU que raro.
chmod 777 ROInstall_64
./ROInstall_64
nada, sigue diciendo que no se puede abrir el archivo binario, con permisos y sin ellos...
andres81
09-21-2012, 08:06 PM
¿tiene eso que ver con los bits?
No creo, por lo general aplicaciones 32bit corren sin problema en un sistema de 64bit pero por las dudas intenta arrancar el RO usando el comando linux32 y asegura que tengas las librerías OpenGL tanto para 64 como para 32bit instalados y arranca el Ro desde un terminal con el comando
linux32 ./rolauncher
(antes hay que cambiar a la carpeta donde instalaste el Ro
Si nuevamente crashea debería salir algún error en la terminal, en ese caso copialo al foro
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.