PDA

View Full Version : Trepar, saltar y...atacar

Wich
12-31-2012, 10:52 PM
No se si va en esta sección porque todavía no se si llamarlo bug, queja o cómo. Si está mal ubicado lo moverán supongo.
Sabía que en Alsius había lobos, osos, golems de cristal...pero ayer descubrí que también hay monos que trepan a la rama caída sobre el camino PNM - Impe y atacan (otra que ataque sorpresivo al 5 xD).
Acá un par de screens para que vean de que hablo.
Más allá de lo cómico de ver un enano encaramado en un árbol, si pueden arreglar este tema, como las montañitas del noble de mi reino (;) ) estaría agradecida.

http://img94.imageshack.us/img94/2065/enanosenlosarboles1.jpg

SaintCross
12-31-2012, 10:54 PM
como trepan allá arriba? no se me ocurre otra cosa que bug... no creo que se pueda llegar saltando ahi...

VanFrey
12-31-2012, 11:03 PM
Ahh tal vez no sea bug... quien dice que no se puede subir a los arboles?, seria lindo un monton de legolas subidos a los arboles en los bosques de syrtis matando a quien pase xD.

Ademas veo que el arbol esta inclinado dando la posibilidad de subir no?

azrael2012
12-31-2012, 11:05 PM
Ademas veo que el arbol esta inclinado dando la posibilidad de subir no?

si, surak lo talo y no lo saco y ahora abusan del rango desde ahi....

Julian_213
12-31-2012, 11:07 PM
si, surak lo talo y no lo saco y ahora abusan del rango desde ahi....

Esto no es el equivalente a pararse detrás de los arboles y/o rocas?

Digo, porque dicen que no tiene de malo aprovecharse del entorno pero uno despues mira este tipo de casos y duda.

Creo que también hay una manera de treparse encima del barco destruido de pantano

Thaluk
12-31-2012, 11:10 PM
No es bug, ya que se puede llegar saltando y caminando todos pueden hacer eso, es aprovechar el entorno.

Watussi
12-31-2012, 11:11 PM
No es ningún tipo de bug, hasta caminando se puede llegar ahí arriba. Creo que hay varios árboles que se pueden subir así, al menos me he subido a 2, al de salida de muralla Alsiria que esta hacia tele y el otro camino a puente meni xd.

Rever_
01-01-2013, 01:14 PM
Se puede llegar saltando por el tronco. El problema es que ese entorno te deja en una situacion de demasiada ventaja con respecto al enemigo si eres tirador.

Avernal
01-01-2013, 01:48 PM
Se puede llegar saltando por el tronco. El problema es que ese entorno te deja en una situacion de demasiada ventaja con respecto al enemigo si eres tirador.

Siempre te puedes poner justo debajo del árbol, que no te pueden atacar, y esperar ahí a que baje o lleguen aliados.

Mugen-Nor
01-01-2013, 03:18 PM
Míralo por el lado positivo para ti... Como vayas acompañada, o simplemente si tu puedes atacarle desde ahí, a él no le queda más remedio que... O bajar, o tirarse... Le sirve para atacarte por sorpresa, pero si ya le descubriste y es guerrero, y tu una clase de rango, me parece que lo tiene jodido...

Avernal
01-01-2013, 03:23 PM
Míralo por el lado positivo para ti... Como vayas acompañada, o simplemente si tu puedes atacarle desde ahí, a él no le queda más remedio que... O bajar, o tirarse... Le sirve para atacarte por sorpresa, pero si ya le descubriste y es guerrero, y tu una clase de rango, me parece que lo tiene jodido...

Hombre, es que si eres guerrero y te subes ahí, es que tienes muy pocas luces xD

Eso sólo beneficia a las subs de rango, y más a los arqueros que a los magos

Rever_
01-01-2013, 04:05 PM
Siempre te puedes poner justo debajo del árbol, que no te pueden atacar, y esperar ahí a que baje o lleguen aliados.

Esperar a que lleguen aliados contra un alsirio al lado de save Aggers? Buena suerte xD

Stug
01-01-2013, 04:23 PM
He borrado la ultioma imagen porque contenia el nombre del usuario usando tal vez un exploid.

Por mi parte, opinio que eso NO es entorno. Segun mi opinión (aparte de que nunca se han debido implementar los saltos en el RO), los árboles en este tipo de juego no están para escalarlos, y quitar partido de ese tipo de situación en tu beneficio es lo que se conoce como exploid, con la consecuente pena de baneo.

Al creador/a del Thread, le recomiendo usar el sistema de soporte y que el staff de NGD decida si estas situaciones son baneables. Al resto de la comunidad, si ven a alguien haciendo esto, que también lo reporten, y si están abusando de esto, les recomendaria que pararan antes de que sean reportados si le tienen cariño a sus cuentas.

Stern
01-02-2013, 04:40 PM
Ese arbol "caido" fue puesto en la ultima gran mejora grafica del juego, en mi opinion, no es un exploit, simplemente caminando por arriba del tronco, su sube, como se sube cualquier lomita, solo que, la mayoria de la gente no sabe que se puede subir.

jayto
01-02-2013, 05:05 PM
esos arboles caidos en alsius hay 2 = y los 2 se pueden trepar estan en zg
:bangin:

Magisdre
01-02-2013, 08:15 PM
Hay arboles en alsius?

Grifo_Oscuro
01-02-2013, 08:55 PM
No sean malos....estaba desbloqueando el logro "Sentado en un arbol" (?)

KaetheJacly
01-02-2013, 08:58 PM
A seria lindo un monton de legolas subidos a los arboles en los bosques de syrtis matando a quien pase xD.

Si ponemos a todos nuestros legolas en los arboles, perdemos a tres cuartos del reino por que van a estar trepados en los arboles.

Momus
01-02-2013, 11:38 PM
No los entiendo, una comunidad que pugna por "realismo" "exactitud histórica" y logica del mundo real en este JUEGO , pero se para de cabeza si alguien usa un árbol caído para aprovecharse de una ventaja que durara mientras el pj este a rango de ataque. Me están diciendo señores doctores en historia que nunca jamás un ejercito aprovecho la ventaja del terreno en su favor?

Y dejando de lado el tan importante tema de realismo, que ventaja les da ? cuanto dura el rango de ataque desde ese punto? para bajarse se tendrían que tirar y por lo tanto inmovilizarse y sufrir daño? la cercanía al save lo hace un punto transitable?

Me impresiona sobretodo la opinión de un representante de NGD, afirmando que es un exploid sin hacer una investigación antes.

Scott Weiland
01-03-2013, 12:17 AM
Hombre, es que si eres guerrero y te subes ahí, es que tienes muy pocas luces xD

Eso sólo beneficia a las subs de rango, y más a los arqueros que a los magos

Exactamente... yo dejé de hacerlo cuando alguien me dijo "sos bárbaro, idiota... tan pocas luces tenes?"

Esperar a que lleguen aliados contra un alsirio al lado de save Aggers? Buena suerte xD

Tecnicamente... aveces digo "CTM ESTOY AL LADO DEL SAVE Y ENCUENTRO MAS ROJOS QUE CABRAS".

Ese arbol "caido" fue puesto en la ultima gran mejora grafica del juego, en mi opinion, no es un exploit, simplemente caminando por arriba del tronco, su sube, como se sube cualquier lomita, solo que, la mayoria de la gente no sabe que se puede subir.

Exacto, lo pusieron cuando remodelaron los pinos. A lo primero no nos era útil, pero ahora los rojos están llegando hasta escasos metros del save, así que el otro día mi hermano y unos pares de arqueros mas se subieron para matar desde allí y dio resultado.

Por mi parte, opino que no está mal que se utilice el terreno así.

Bugg no es. ¿Exploit? Depende, pero no creo. Primeramente deberíamos ponernos de acuerdo sobre que es un exploit, por definición.

Un exploit es A) un error del juego que beneficia a pocos usuarios y perjudica a muchos otros, y actuando de manera activa puede provocar estragos en el gameplay y la funcionalidad del juego, o es B) algo que se escapa al plan de NGD y que, por descuido o error humano, modifica el gameplay sin perjudicar o beneficiar a nadie ni modificar la esencia del juego... ¿Es A o B?

En cualquiera de los dos casos, y mas bien en cualquier caso, NGD es dueño de corregir todo lo que aprecie que no va bien, no va con lo planeado o simplemente no gusta, es su juego.

Pero me parece que tratándose de la segunda opción, un exploit puede pasar de ser el "daño colateral" de una actua a algo realmente positivo a lo que se ha llegado por error (dicen que así se inventaron el 90% de las cosas mas útiles... ya saben, como el chicle, el cual descubrieron tratando de hallar una alternativa para el caucho de las cubiertas para autos).
Supongo que si este arbolito coincide mas con la definición B que con A, entonces no es exploit y no deben tomarse medidas de castigo para los jugadores que hayan estado usando dicha "táctica" nueva, que por cierto me parece muy divertida.

No estaría hablando, claro está, de que el arbolito debería estar exento de cambiarse en el próximo Hotfix porque eso ya es una decisión que no me pertenece, pero no me parece bajo ninguna circunstancia un exploit.

Agradecemos a Wich que se tomó el trabajo de promocionar nuestra tarima nueva. Ahora todos los cabras se van a subir y lo van a quebrar a la mitad.

Wich
01-03-2013, 01:06 AM
Exactamente...
... Agradecemos a Wich que se tomó el trabajo de promocionar nuestra tarima nueva. Ahora todos los cabras se van a subir y lo van a quebrar a la mitad.

:punk: de nada Scott ha sido un placer y un honor para mi conju pt de soporte dar la vida por su reino (???).
Igual me queda una duda: esconderse dentro de una montaña (hueca xD) es a) Aprovechar un bug b) Aprovechar el entorno y una estrategia nueva?
Igual ya descubierta la etrategia (O.o) nuestros lúcidos cazas irán camuflados y los bajarán cual pajaritos.
:D

Scott Weiland
01-03-2013, 08:17 AM
Bueno, desde mi punto de vista, para saber diferenciar un bugg o un exploit deberíamos usar el sentido común mas que otra cosa. Que no te puedas subir a un árbol no significa que NGD lo haya dispuesto así, solo significa que el árbol está demasiado empinado para que tu personaje lo escale.
De la misma manera no será necesariamente que sea exploit subirse a un árbol que NGD puso demasiado inclinado, siendo lo mismo que los desarrolladores lo pusieran deliberadamente para que vos lo escales como que si fuera producto de un descuido de estos.

Es decir, los arboles ocupan espacio físico ¿No? Y ese espacio ocupado puede servir para beneficio de todos, porque para cada personaje del juego el árbol está ahí.
Como un guerrero puede ocultarse detrás de un árbol para cortarle los skills a un mago sabiendo que esto no es un bugg, un mago o arquero debería poder subirse a un árbol con la tranquilidad de saber que no esta abusando de un error del juego, porque dicho objeto está ahí a la vista y alcance de todos para ser usado, y en ningún momento NGD ha especificado que los personajes no pueden usar la acción de saltar para trepar o escalar objetos y obtener así un mejor posicionamiento o un lugar donde ocultarse.

Ahora bien, si me preguntas sobre atravesar paredes o esconderse dentro de ellas entonces es lógico que estamos hablando de un bugg, porque bajo ninguna circunstancia un personaje común y corriente puede atravesar muros, y esto lo damos por sentado, aún cuando NGD no se haya explayado al respecto, por mera lógica.

Te recuerdo que el terreno no tiene nada que ver con los buggs y exploits del juego (cosa abismalmente distinta), y que han existido o existen anomalías en el relieve muchísimo mas extrañas y que han modificado el gameplay diez veces mas que este simple arbolito, como paso a nombrar algunas:

- El paso-desnivel en el desierto por el camino a Samal desde PN
- La falla de Trelleborg (que aventajó a algunos rojos y verdes en su época)
- El viejo truco de pasar corriendo por el río en vez de usar los puentes
- El camino del delta del pantano (que hace que PB esté demás XD)
- El despeñadero de Algaros (usado por verdes)
- La vieja colina frente al save de Algaros (usada por algunos azules para vigilar el save sin ser percibidos, antes de implementarse el daño por caída)
- Esconderse u ocultarse bajo el agua, metiendo la cabeza por debajo de su nivel
- Las piedras de Jabeline, y algunas otras rocas de gran tamaño en la ZG, trepables

Y muchas otras cosas que fueron o aún son conocidas por los jugadores mas pillos.

Están ahí, siempre estuvieron y van a seguir estando porque realmente no modifican el juego de una manera tal que su presencia se hace molesta, y además le dan un toque de personalidad a la ZG.
Estos pequeños errores son la personalidad de RO (personalidad que CoR heredó), y lo seguirán siendo.

A ver... ¿Es ético aprovecharse de estos "descuidos" de NGD? Porai quizás no. Pero vamos, esto es un juego y hay cosas peores XD.