PDA

View Full Version : acertijos

arlick
07-22-2007, 07:38 PM
aca va un juego.

El que adivine el acertijo propone otro (o propongo yo otro). Por favor no empezar otro hasta que se acabe el que esta en juego en ese momento.

Primer acertijo:

Hay un hombre a un metro de altura del suelo colgando de una cuerda. Ha muerto ahorcado. En el suelo hay un gran charco de agua. Todo esto dentro de una habitación sin ventanas.

Como murio??

La habitación esta vacia, y el hombre se suicido, no uso ayuda de nadie.

Teneis que pensar como. Si hay alguna duda muy grande debeis preguntar de forma que la respuesta solo sea "si" o "no".

empecemosssssss

Redangel
07-22-2007, 07:41 PM
aca va un juego.

El que adivine el acertijo propone otro (o propongo yo otro). Por favor no empezar otro hasta que se acabe el que esta en juego en ese momento.

Primer acertijo:

Hay un hombre a un metro de altura del suelo colgando de una cuerda. Ha muerto ahorcado. En el suelo hay un gran charco de agua. Todo esto dentro de una habitación sin ventanas.

Como murio??

La habitación esta vacia, y el hombre se suicido, no uso ayuda de nadie.

Teneis que pensar como. Si hay alguna duda muy grande debeis preguntar de forma que la respuesta solo sea "si" o "no".

empecemosssssss

hizo un cubo enorme de hielo, se paro en él, se colgo y dps se derritio el hielo y kedo el agua
es asi?

arlick
07-22-2007, 07:42 PM
hizo un cubo enorme de hielo, se paro en él, se colgo y dps se derritio el hielo y kedo el agua
es asi?

seeeeeeeeee ya tenemos ganador!!

jajaj prones tu o propongo yo?

Redangel
07-22-2007, 07:43 PM
un hombre vivia en un departamento, en el decimo piso y tenia q ir al trabajo todos los dias, para irse al trabajo tomaba el ascensor
pero el problema llegaba cuando volvia y tenia q ir a su casa, subia con el ascensor hasta el 4 piso y de ahi iba x las escaleras hasta su habitacion
pq creen q el señor hacia eso?

Drako
07-22-2007, 07:44 PM
es asi?
Pt no valia buscarlo :no:

Yo tengo otro, lo pongo?

Drako
07-22-2007, 07:45 PM
un hombre vivia en un departamento, en el decimo piso y tenia q ir al trabajo todos los dias, para irse al trabajo tomaba el ascensor
pero el problema llegaba cuando volvia y tenia q ir a su casa, subia con el ascensor hasta el 4 piso y de ahi iba x las escaleras hasta su habitacion
pq creen q el señor hacia eso?
Esa es fácil, el tipo era enanito y llegaba a apretar la PB pero no al 10mo piso =P

Redangel
07-22-2007, 07:46 PM
Pt no valia buscarlo :no:

Yo tengo otro, lo pongo?

1º no lo buske, ya lo sabia
2º ya propuse otro, resolvelo q es facil y dps pones el tuyo

Redangel
07-22-2007, 07:46 PM
Esa es fácil, el tipo era enanito y llegaba a apretar la PB pero no al 10mo piso =P

:clapclap: bien pt
ahora el tuyo

Drako
07-22-2007, 07:48 PM
A ver si pueden hacer este...

En un campo totalmente despejado sin arboles ni nada, hay un hombre muerto solo con un paquete cerrado que nunca se abrió.

¿Qué había dentro de ese paquete?

arlick
07-22-2007, 07:49 PM
A ver si pueden hacer este...

En un campo totalmente despejado sin arboles ni nada, hay un hombre muerto solo con un paquete cerrado que nunca se abrió.

¿Cómo murió el hombre?

de pena?? de inanición? :huh:
se pueden preguntar cosas?

Drako
07-22-2007, 07:51 PM
de pena?? de inanición? :huh:
se pueden preguntar cosas?
Solo pueden hacerme preguntas que se puedan responder con SI o NO.

NO y NO :tonguey:

Drako
07-22-2007, 07:52 PM
Disculpen, ya me fijé bien y la pregunta no es como murió el hombre...sino que había en el paquete, ya lo corregí :$

arlick
07-22-2007, 07:56 PM
Disculpen, ya me fijé bien y la pregunta no es como murió el hombre...sino que había en el paquete, ya lo corregí :$

el paquete estaba escrito?
estaba en vuelto con algun tipo de papel?
Si lo agitas suena algo dentro?

Drako
07-22-2007, 07:58 PM
el paquete estaba escrito?
estaba en vuelto con algun tipo de papel?
Si lo agitas suena algo dentro?
NO.
NO.
NO.

Redangel
07-22-2007, 07:58 PM

como sabes q ahbia en el paquete si nunca se abrio?
entonces el hombre lo abrio?

arlick
07-22-2007, 07:59 PM
ese paquete cabe en una mano?
el paquete le recordaba a una persona?
el hizo el paquete?
el paquete es una caja de madera?

Drako
07-22-2007, 08:00 PM
como sabes q ahbia en el paquete si nunca se abrio?

No le busques el pelo al huevo, el acertijo es asi xD

entonces el hombre lo abrio?
NO.

Drako
07-22-2007, 08:01 PM
ese paquete cabe en una mano?
el paquete le recordaba a una persona?
el hizo el paquete?
el paquete es una caja de madera?
NO, NO, NO y NO =P

Redangel
07-22-2007, 08:02 PM
lo tengo
q pelotudo q soy

el flaco salto de un avion, epro el paracaidas no se le abrio (ese es el pakete sin abrir)

es asi? :lol:

Drako
07-22-2007, 08:03 PM
lo tengo
q pelotudo q soy

el flaco salto de un avion, epro el paracaidas no se le abrio (ese es el pakete sin abrir)

es asi? :lol:
Se, pero sigo pensando que los buscás ¬¬

Bueno dale, poné otro

arlick
07-22-2007, 08:04 PM
Se, pero sigo pensando que los buscás ¬¬

Bueno dale, poné otro

jajaj dale david te toca poner otro

Redangel
07-22-2007, 08:05 PM
Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de 5 sets
Cuando terminan el partido los 2 ganaron 3 set
¿Cómo puede ser esto?

arlick
07-22-2007, 08:06 PM
¿Cómo puede ser esto?

juegan dobles xD

Snoid
07-22-2007, 08:07 PM
¿Cómo puede ser esto?

Jugaban en el mismo equipo (por parejas) y ganaron a la otra pareja al ganar el tercer set.

Me toca!

PD: Tengo algunas muy muy buenas de las de Si y No.

Drako
07-22-2007, 08:09 PM
Pero dice que son 2 hombres solos, no me cierra...

Redangel
07-22-2007, 08:09 PM
juegan dobles xD

gano ar primero
ramona a esperar, o puede ser (seguramente) q como arlick ya posteo el primero te deje su lugar para q vos postees

Redangel
07-22-2007, 08:10 PM
Pero dice que son 2 hombres solos, no me cierra...

en ke parte dice q son 2 hombres solos?

Drako
07-22-2007, 08:12 PM
Bueeeno dale posteen que esto está genial :clapclap:

arlick
07-22-2007, 08:12 PM
nu, que lo diga ramana que no se me ocurre ningun bueno ahora

Snoid
07-22-2007, 08:19 PM
Bien, atentos. Todo lo que se dice es cierto, pero falta la información que deberéis conseguir con preguntas. Ahi va. (El modo de suicidarse es indiferente, todos mis acertijos terminan en suicidios espontaneos, pero la pregunta es Porque??

Un hombre esta viendo la TV tranquilamente cuando de repente ve algo en ella que le hace reaccionar.
Entonces, sube rápidamente a la planta superior, enciende la luz y... SE SUICIDA!
¿Por qué?

Ayuda:
Primera pregunta: El tipo estaba loco?
Primera respuesta: No.

arlick
07-22-2007, 08:20 PM
Bien, atentos. Todo lo que se dice es cierto, pero falta la información que deberéis conseguir con preguntas. Ahi va. (El modo de suicidarse es indiferente, todos mis acertijos terminan en suicidios espontaneos, pero la pregunta es Porque??

Un hombre esta viendo la TV tranquilamente cuando de repente ve algo en ella que le hace reaccionar.
Entonces, sube rápidamente a la planta superior, enciende la luz y... SE SUICIDA!
¿Por qué?

Ayuda:
Primera pregunta: El tipo estaba loco?
Primera respuesta: No.

trabaja en el faro y se le olvido encender la luz!!!!!

Snoid
07-22-2007, 08:22 PM
Aaaaarg! Te Odio!

Explico un poco. Acaba de ver la noticia de un naufragio frente a su faro, y al comprobar que la luz estaba apagada, (y que funcionaba) se responsabiliza de las muertes y... SE SUICIDA! (que exagerado, no?)
Otro mas dificil? tengo varios

arlick
07-22-2007, 08:23 PM
Aaaaarg! Te Odio!

jajaj me toca!!!

este es algo dificilillo asi que haced bien las preguntas. En algun viaje que me he hecho en coche con los amigos alguno tardo mas de media hora en adivinarlo.

Un hombre ciego entra a un restaurante, pide una sopa de tortuga y se suicida. ¿Por que?

Teneis que hacer preguntas.

Snoid
07-22-2007, 08:24 PM
Conozco la respuesta, pero no os la dire.... :no:

Edit: Que demonios! tu reventaste mi acertijo! ANTROPOFAGIA!

hace tiempo en un naufragio o similar de dos supervivientes pasaron cosas horribles. El cocinero y el ciego, consiguieron salir adelante a base de "sopa de tortuga".
Años mas tarde, al ciego le chifla la sopa de tortuga, y cuando la prueba.... mmmm

pregunta_ es la primera vez que el ciego come sopa de tortuga? (pregunto a Aarlick, no al ciego, que vive engañado)

Redangel
07-22-2007, 08:28 PM
jajaj me toca!!!

este es algo dificilillo asi que haced bien las preguntas. En algun viaje que me he hecho en coche con los amigos alguno tardo mas de media hora en adivinarlo.

Un hombre ciego entra a un restaurante, pide una sopa de tortuga y se suicida. ¿Por que?

Teneis que hacer preguntas.

de ke era la sopa?

arlick
07-22-2007, 08:29 PM
de ke era la sopa?

de tortuga

Snoid
07-22-2007, 08:35 PM
Redangel, solo te leo en los quotes, por que estas ignorado para mí, pero aun así, no dejas de asombrarme.

Aarlick. La sopa que yo digo era de gaviota, vale igual?

El ciego come gente, el ciego come gente...

quiero mi premio!

Ok, lo destripo del todo (para lo mas torpes)
El ciego al probar la sopa de tortuga concuye que lo que tomaba tras el accidente debia ser otra cosa. Qu otra cosa podia ser? gente muerta, no habia nada mas allí.

Y SE SUICIDA!!!

ME TOCA, ME TOCA!

arlick
07-22-2007, 08:36 PM
Redangel, solo te leo en los quotes, por que estas ignorado para mí, pero aun así, no dejas de asombrarme.

Aarlick. La sopa que yo digo era de gaviota, vale igual?

El ciego come gente, el ciego come gente...

quiero mi premio!

da lo mismo d eque sea la sopa ¬¬
grrrrr

dale conta tu uno ahora

PD: la solución es esta: el hombre hizo un crucero con su mujer a unas islas perdidas en el oceano, pero el barco naufraga. El hombre da igual si se queda ciego en el accidente o lo era de antes. El caso es que la mujer muere de inanición y al hombre le dicen que habian hecho sopa de tortuga. Por eso al comer sopa de verdad el hombre se dio cuenta de que le timaron

Snoid
07-22-2007, 08:40 PM
Un hombre sale de su trabajo. Entra en su coche, enciende la radio y se dirige hacia su casa. Apaga la radio, sale del coche y sube.
Despues de un breve tiempo, sale de su casa, y se mete de nuevo en el auto, dispuesto a volver al trabajo. Enciende la radio y.... SE SUICIDA!

JAJAJAJA
POR QUE?

Drako
07-22-2007, 08:40 PM
No entendí, que tiene que ver que coma gente con la sopa de tortuga y que se suicide? :huh:

Drako
07-22-2007, 08:42 PM
Un hombre sale de su trabajo. Entra en su coche, enciende la radio y se dirige hacia su casa. Apaga la radio, sale del coche y sube.
Despues de un breve tiempo, sale de su casa, y se mete de nuevo en el auto, dispuesto a volver al trabajo. Enciende la radio y.... SE SUICIDA!

JAJAJAJA
POR QUE?
El tipo era policia?

Snoid
07-22-2007, 08:43 PM
El tipo era policia?
NO :no: :no: (buena pregunta)

arlick
07-22-2007, 08:44 PM

JAJAJAJA
POR QUE?

cuando subio a su casa vio a su mujer o algun conocido?

Snoid
07-22-2007, 08:45 PM
cuando subio a su casa vio a su mujer o algun conocido?
sip. A su mujer. Por ejemplo. :clapclap: :clapclap: :clapclap:
(es como sopa de tortuga o sopa de gaviota)

arlick
07-22-2007, 08:48 PM
sip. A su mujer. Por ejemplo. :clapclap: :clapclap: :clapclap:
(es como sopa de tortuga o sopa de gaviota)

lo que escucho por la radia tenia que ver con su mujer?

Snoid
07-22-2007, 08:49 PM
lo que escucho por la radia tenia que ver con su mujer?
No. Aunque todo el caso esta relacionado, claro.

(Vuelvo en media hora, lancen su bateria de preguntas)

Redangel
07-22-2007, 08:52 PM
el tipo entra a su casa, encuentra a su mujer con otro, los mata a los 2, sube al auto y se suicida?

Drako
07-22-2007, 08:53 PM
el tipo entra a su casa, encuentra a su mujer con otro, los mata a los 2, sube al auto y se suicida?
Y la radio? =P

arlick
07-22-2007, 08:54 PM

por desgracia snoid te tiene en su lista de ignorados, asi que no creo que vaya a leerte (ahora tal vez si).

Eso no es tema, cualquiera cosa esta el pm.

Esto lo hice xq no se puede dejar a alguien fuera del juego por que si.

Redangel
07-22-2007, 09:01 PM
Y la radio? =P

taba esperando q alguien pregunte eso

la radio? te la metes en el OGT :tonguey:

Drako
07-22-2007, 09:28 PM
Ya es cualquiera esto ¬¬

arlick
07-22-2007, 09:54 PM
no se me ocurre nada >.<

Redangel
07-22-2007, 10:24 PM
no se me ocurre nada >.<

ar, ponete uno vos, pq snoid encima q lo hace dificil no aparece para responder

arlick
07-22-2007, 10:27 PM
ar, ponete uno vos, pq snoid encima q lo hace dificil no aparece para responder

se fue hace un rato, pero crei que volveria pronto.

aca va otro:

Un espia quiere entrar en un castillo y escondido observa que tienen que decir una contraseña para poder pasar.

Un guardia de la puerta dice:
dieciocho
y un visitante contesta: nueve

y pasa dentro

Llega otro y el guardia dice:
catorce
y el vistante responde:
siete

y pasa dentro

el espia confiado va a la puerta y el guardia le dice:
diez
el espia contesta:
cinco

y matan al espia.

¿Por que? Obviamente no era la contraseña correcta, pero... cual sería la contraseña correcta y xq esa no lo es?

Snoid
07-22-2007, 11:01 PM

Si :clapclap: :clapclap: :clapclap: :clapclap:

Pero como dice Drako, aun queda por resolver el tema de la radio.

PD: perdon por la espera, me entretuvieron muuucho, si no les importa seguimos.

Snoid
07-22-2007, 11:02 PM
se fue hace un rato, pero crei que volveria pronto.

aca va otro:

Un espia quiere entrar en un castillo y escondido observa que tienen que decir una contraseña para poder pasar.

Un guardia de la puerta dice:
dieciocho
y un visitante contesta: nueve

y pasa dentro

Llega otro y el guardia dice:
catorce
y el vistante responde:
siete

y pasa dentro

el espia confiado va a la puerta y el guardia le dice:
diez
el espia contesta:
cinco

y matan al espia.

¿Por que? Obviamente no era la contraseña correcta, pero... cual sería la contraseña correcta y xq esa no lo es?

Hay que contar el numero de letras (creo)

PD: Ya no tengo a Redangel en mi ignore list. Comportate o vas de nuevo al saco =P

arlick
07-22-2007, 11:05 PM
Hay que contar el numero de letras (creo)

PD: Ya no tengo a Redangel en mi ignore list. Comportate o vas de nuevo al saco =P

:clapclap: :clapclap:

te toca.

si no es por david no creo consiguiese la del auto :banana:

Snoid
07-22-2007, 11:06 PM
Actualizo el acertijo

Un hombre sale de su trabajo. Entra en su coche, enciende la radio y se dirige hacia su casa (para matar a su esposa). Apaga la radio, sale del coche y sube (y la mata).
Despues de un breve tiempo, sale de su casa, y se mete de nuevo en el auto, dispuesto a volver al trabajo (no tiene pensado suicidarse). Enciende la radio y.... SE SUICIDA!

JAJAJAJA
POR QUE?

La radio es fundamental.

arlick
07-22-2007, 11:08 PM
Actualizo el acertijo

ok ok, ahora es mas complicado >.<

Snoid
07-22-2007, 11:29 PM
ok ok, ahora es mas complicado >.<

Pensad en esto.
El tipo después de matar a su esposa, desea volver a su puesto de trabajo, pero algo que oye en la radio le hace suicidarse.

Sin preguntas no hay respuestas....

Y si os rendís, posteo el más dificil y original de todos. :P

Redangel
07-22-2007, 11:34 PM
La esposa del tipo es locutora de radio, el tipo oye que no esta en la radio, va a la casa pensando que está ella y la mata, cuando sube al auto de nuevo escucha la voz de la esposa, entonces descubre que mató a otra mujer y se suicida.

Voy bien????

Alsirius
07-23-2007, 12:28 AM
Todos estos acertijos que estoy leyendo increiblemente estan en un libro de adrian paenza qeu se llama "Matematica....¿estas ahi?" ... que coincidencia ¿no? :lol:

Nocturnoxx
07-23-2007, 12:56 AM
Todos estos acertijos que estoy leyendo increiblemente estan en un libro de adrian paenza qeu se llama "Matematica....¿estas ahi?" ... que coincidencia ¿no? :lol:
no te sale copiarte mi firma :cuac::lol:

Redangel
07-23-2007, 01:00 AM

no tomes este post agresivo:

y, ke tiene, pueden ser q sean todos los acertijos de ese libro q vos decis, pero yo, no tengo ese libro y kiero saber acertijos y esto me divierte
ke tiene q ver si lo sakan de un libro de internet o de su memoria?

sunos
07-23-2007, 01:26 AM
iuju que thread loco
vamos a tirar un arcertijo facil

Entra un tipo a un bar y pide un vaso de agua, el cantinero lo mira y casi instantaneamente saca una escopeta del mostrador y le apunta a la cabeza, el tipo lo mira le dice gracias y se va
porq?

Alsirius
07-23-2007, 01:34 AM
no tomes este post agresivo:

y, ke tiene, pueden ser q sean todos los acertijos de ese libro q vos decis, pero yo, no tengo ese libro y kiero saber acertijos y esto me divierte
ke tiene q ver si lo sakan de un libro de internet o de su memoria?

Nada ... yo solo decia :looking:

Redangel
07-23-2007, 01:40 AM
iuju que thread loco
vamos a tirar un arcertijo facil

Entra un tipo a un bar y pide un vaso de agua, el cantinero lo mira y casi instantaneamente saca una escopeta del mostrador y le apunta a la cabeza, el tipo lo mira le dice gracias y se va
porq?

es ke el tipo q llego al bar tenia hipo :tonguey:

Redangel
07-23-2007, 01:58 AM
Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tu?

sunos
07-23-2007, 04:38 AM
era sordo ¬¬

sunos
07-23-2007, 04:39 AM
vive una pareja en una casa con una nena, la nena tenia prohibido abrir la puerta del sotano, un dia la pareja sale y la nena consigue abrir la puerta del sotano, cuando la pareja vuelve esta la policia quienes inmediatamente arrestan a la pareja y se llevan a la nena
porq?

arlick
07-23-2007, 12:38 PM
vive una pareja en una casa con una nena, la nena tenia prohibido abrir la puerta del sotano, un dia la pareja sale y la nena consigue abrir la puerta del sotano, cuando la pareja vuelve esta la policia quienes inmediatamente arrestan a la pareja y se llevan a la nena
porq?

en el sotano habia un cementerio con los codaveres de los asesindos por los padres??

sunos
07-23-2007, 12:46 PM
en el sotano habia un cementerio con los codaveres de los asesindos por los padres??
no
preguntas sobre drogas y armas, no tampoco habia eso

arlick
07-23-2007, 12:47 PM
no
preguntas sobre drogas y armas, no tampoco habia eso

la nena llamo a la policia?

sunos
07-23-2007, 12:50 PM
la nena llamo a la policia?
es muy probable

arlick
07-23-2007, 12:51 PM
es muy probable

gr!!! no puedo pensar ahora...

lo que habia en el sotona es relevante? lo que habia era algo malo?

sunos
07-23-2007, 12:53 PM
gr!!! no puedo pensar ahora...

lo que habia en el sotona es relevante? lo que habia era algo malo?
si es relevante
se podria decir que de forma estricta lo que habia en el sotano no era nada malo

arlick
07-23-2007, 01:30 PM
si es relevante
se podria decir que de forma estricta lo que habia en el sotano no era nada malo

lo que habia asusto a la niñita?

Droid
07-23-2007, 03:38 PM
hmmm cuando abrio la puerta se escapo gente que tenian secuestrada...
no le hacen nada a la nena, pero van a dar aviso a la policia.

podria ser todo un detective loko :D:D:D

si adivine puedo poner uno?

arlick
07-23-2007, 03:46 PM
hmmm cuando abrio la puerta se escapo gente que tenian secuestrada...
no le hacen nada a la nena, pero van a dar aviso a la policia.

podria ser todo un detective loko :D:D:D

si adivine puedo poner uno?

siiiii ponlooooo

quien sabe cuando vendra sunos...

sunos
07-23-2007, 03:58 PM
Ya vine, si, adivino >.< joder fue mas rapido de lo que esperaba ^^
EDIT: estoy medio dormido, no no es esa la respuesta pero bue ya lo queme :-(
la nena estaba secuestrada en el sotano ^^

pescaupintau
07-23-2007, 03:59 PM
aca va un juego.
Primer acertijo:
Como murio??
...
solo leí este post pero resalto en negrita como murió. Está en el post original de arlick: murió ahorcado :cool:

arlick
07-23-2007, 04:13 PM
solo leí este post pero resalto en negrita como murió. Está en el post original de arlick: murió ahorcado :cool:

no me refiero a la causa de la muerte ¬¬
me refiero a como llego a esta esa causa de la muerte. Es decir: como llego a colgarse si estaba a un metro del suelo y habia nada en la habitación exacto un charco de agua?

Droid
07-23-2007, 04:16 PM
ahh pero mi respuesta tambien es valida! exigo mi indemnizacion!!

arlick
07-23-2007, 04:19 PM

puedes elegir entre dos premios:

* otorgar el nivel 50 a todos los pjs de ignis :sifflote:
* poner otro acertijo

vos elijes

(que elija la uno, que elija uno, que elija la uno pleaseeeee)

sunos
07-23-2007, 04:19 PM
:clap: xD dale, quiero ver el acertijo no nos dejes con la intriga ^^

Sr_Diablo
07-23-2007, 04:37 PM
No puedo poner uno que recuerdo del libro de Adrian Paenza , entonces ??

arlick
07-23-2007, 04:38 PM
No puedo poner uno que recuerdo del libro de Adrian Paenza , entonces ??

es el turno de droid, espera a ver si elige hacernos a todos level 50 ^^

Sr_Diablo
07-23-2007, 05:30 PM
es el turno de droid, espera a ver si elige hacernos a todos level 50 ^^

Viendo que voy a llegar a ser 50 leveando antes que conteste mando el acertijo... los que leyeron el libro de Paenza no contesten... si a vos te digo !!!

A ver si me acuerdo:

- Una habitación compleatamente vacía con una lamparita y la puerta cerrada

- Fuera de la habitación hay tres interruptores de luz, los cuales podes usar todas las veces que quieras y durante el tiempo que quieras pero a la habitación podés entrar una sola vez (o sea abrir la puerta y entrar o mirar, una sola vez)

Como sabés cual es el interruptor que activa la lamparita ?

Datos para que empiecen a delirar:

1) la puerta está cerrada y no tiene vidrios ni agujeros ni nada para espiar
2) No hay ventana para espiar dentro de la habitación
3) Uno solo de los interruptores enciende o apaga la lampara, para ser mas ordenados.. llamémoslos de izq. a derecha interruptor 1; 2 y 3
4) Recuerden que pueden hacer todas las combinaciones posibles (prendido y apagado) y usar todo el tiempo que quieran pero la puerta se puede abrir una sola vez.

sunos
07-23-2007, 05:43 PM
es muy simple, encendes un imterruptor durante unos 10 min, dsp lo apagas y enciendes cualquiera de los otros 2, inmediatamente entras a la habitacion, si la lampara esta encendida es el ultimo que tocaste, sino te acercas y la tocas, si esta tibia al tacto es el primero que encendiste, sino el unico que no tocaste xD

arlick
07-23-2007, 05:44 PM
Viendo que voy a llegar a ser 50 leveando antes que conteste mando el acertijo... los que leyeron el libro de Paenza no contesten... si a vos te digo !!!

A ver si me acuerdo:

- Una habitación compleatamente vacía con una lamparita y la puerta cerrada

- Fuera de la habitación hay tres interruptores de luz, los cuales podes usar todas las veces que quieras y durante el tiempo que quieras pero a la habitación podés entrar una sola vez (o sea abrir la puerta y entrar o mirar, una sola vez)

Como sabés cual es el interruptor que activa la lamparita ?

Datos para que empiecen a delirar:

1) la puerta está cerrada y no tiene vidrios ni agujeros ni nada para espiar
2) No hay ventana para espiar dentro de la habitación
3) Uno solo de los interruptores enciende o apaga la lampara, para ser mas ordenados.. llamémoslos de izq. a derecha interruptor 1; 2 y 3
4) Recuerden que pueden hacer todas las combinaciones posibles (prendido y apagado) y usar todo el tiempo que quieran pero la puerta se puede abrir una sola vez.

yo lo se y no lei el libro :lol:

Sr_Diablo
07-23-2007, 05:48 PM
es muy simple, encendes un imterruptor durante unos 10 min, dsp lo apagas y enciendes cualquiera de los otros 2, inmediatamente entras a la habitacion, si la lampara esta encendida es el ultimo que tocaste, sino te acercas y la tocas, si esta tibia al tacto es el primero que encendiste, sino el unico que no tocaste xD

Si.... espero que no seas de los que leyeron el libro..

Tiro uno mucho mas pt

Un tipo aparece ahorcado en el medio de las góndolas de un supermercado y en la mano todavia tenía la lista de las cosas para comprar que le habia preparado la esposa....

Cual es el motivo por el cual se ahorcó ??

PD: Por razones que luego se darán a conocer no se si el acertijo es apto para españoles

arlick
07-23-2007, 05:50 PM
Si.... espero que no seas de los que leyeron el libro..

Tiro uno mucho mas pt

Un tipo aparece ahorcado en el medio de las góndolas de un supermercado y en la mano todavia tenía la lista de las cosas para comprar que le habia preparado la esposa....

Cual es el motivo por el cual se ahorcó ??

por que no incluyo la cerveza en la lista!! :clapclap:

Sr_Diablo
07-23-2007, 05:51 PM
por que no incluyo la cerveza en la lista!! :clapclap:

NO, no es eso... fijate que lo edité, puede que no llegues a saberlo

theotherhiveking
07-23-2007, 06:11 PM
el collar de plata costaba mucha plata?:D :lol:

Droid
07-23-2007, 06:17 PM
Bueno, acastal mio, es qeu estaba almorzando y me colgue un rato :P

4 personas, tienen que cruzar un puente colgante en plena noche. el puente esta viejo, y le falta un par de tablas, por lo que solo se puede cruzar con una linterna en mano, de la cual solo tienen una. A la vez, el puente no soporta mucho peso, y solo aguanta 2 personas como maximo. El tercer problema es que luego de que lo pisen por primera vez, inevitablemente cedera a los 17:30 minutos

la primer persona puede cruzar en 1 minuto
la segunda puede cruzar en 2 minutos
la tercera cruza en 5 minutos
la cuarta lo hace en 10 minutos

¿Como tienen que hacer para poder llegar los 4 al otro lado?

recuerden que maximo 2 por vez, y con una linterna, es decir que si pasan dos, uno tiene que volver para llevar la linterna de vuelta al principio

a pensarrrrr :banana:

y si ya lo conocen, dejen a los que no asi ejercitan el coco!

Sr_Diablo
07-23-2007, 06:20 PM
el collar de plata costaba mucha plata?:D :lol:

No................)

Sr_Diablo
07-23-2007, 06:33 PM

4 personas, tienen que cruzar un puente colgante en plena noche. el puente esta viejo, y le falta un par de tablas, por lo que solo se puede cruzar con una linterna en mano, de la cual solo tienen una. A la vez, el puente no soporta mucho peso, y solo aguanta 2 personas como maximo. El tercer problema es que luego de que lo pisen por primera vez, inevitablemente cedera a los 17:30 minutos

recuerden que maximo 2 por vez, y con una linterna, es decir que si pasan dos, uno tiene que volver para llevar la linterna de vuelta al principio

A ver si sale...

Pasan el 1 y 2 = 2 minutos
Vuelve el 1 = 1 minuto
Cruzan 3 y 4 = 10 minutos
Vuelve el 2 = 2 minutos
Cruzan 1 y 2 = 2 minutos

Total 17 minutos así que aprovecharon los 30 segundos que sobraron y se echaron un meo desde el puente.

arlick
07-23-2007, 06:38 PM
A ver si sale...

Pasan el 1 y 2 = 2 minutos
Vuelve el 1 = 1 minuto
Cruzan 3 y 4 = 10 minutos
Vuelve el 2 = 2 minutos
Cruzan 1 y 2 = 2 minutos

Total 17 minutos así que aprovecharon los 30 segundos que sobraron y se echaron un meo desde el puente.

jajajjajja

te toca

Sr_Diablo
07-23-2007, 06:46 PM
jajajjajja

te toca

Tengo uno pendiente todavía .. el del supermercado

Sr_Diablo
07-23-2007, 08:03 PM
Y Droid ??, está bien ??.. me puedo comprar la pilcha de 50 ya ??

Que pasó con el del super, a nadie le interesó o no lo saben .. es muy pt, me van a querer matar despues.

arlick
07-23-2007, 08:08 PM
Y Droid ??, está bien ??.. me puedo comprar la pilcha de 50 ya ??

Que pasó con el del super, a nadie le interesó o no lo saben .. es muy pt, me van a querer matar despues.

no se me ocurre nada >.<

el tio con que se cuelga?

Sr_Diablo
07-23-2007, 08:37 PM
no se me ocurre nada >.<

el tio con que se cuelga?

Supongo que con una soga común y corriente, es irrelevante con que se cuelga

dani-o
07-24-2007, 02:32 PM
en la lista decia compra kolynos (marca de pasta dental) y si no hay "colgate"¿?

y no habia¡ :lol:

Droid
07-24-2007, 02:56 PM
jojojojo, seee ganaste, podes comprarte el equipamiento 50... obiamente que con tu oro ;)

theotherhiveking
07-24-2007, 03:08 PM
en la lista decia compra kolynos (marca de pasta dental) y si no hay "colgate"¿?

+pues si que no era para españoles:tsk_tsk: :tsk_tsk: :tsk_tsk:

dani-o
07-24-2007, 03:16 PM

LA TENGO!!

primero cruzan la persona 1 y la 2, tardan 2 minutos, despues vuelve con la linterna la persona 1 (van 3 minutos) y salen la persona 3 y 4 cruzan en 10 minutos (van 13) y vuelve la persona 2 con la linterna end os minutos (van 15) y luego cruzan juntos la persona 1 y 2 en dos minutos y van 17, en los 30 segundos q les sobran se van a playa de alsius a consegur cabezas de cabra de coleccion!!

QUE ME GANE!???

PD en españa no existe colgate?? con q se lavan los dientes?

richard315
07-24-2007, 03:17 PM
No tienen uno sin suicidios?!?! :no:

Les dejo uno, es viejo pero quizás alguien no lo sabe.

Dos guardias cuidan una puerta que da hacia el norte, uno está mirando al este, y el otro al oeste. De repente uno de ellos sonríe, y el otro le dice: "por qué te sonríes?". Como vió el guardia que su compañero sonreía?

dani-o
07-24-2007, 03:25 PM
eran guardias en un ascesor cone spejos en lso dos lados?

por si el acerte dejo otro... lo saque de unapagina por favor no lo busquen yo tampoco lo se asiqeu pretendo pensarlo... no la caguen.

Pelotas de golf

Tenemos nueve pelotas de golf, ocho del mismo peso y la novena un poco más pesada que el resto, y una balanza.

¿Puede usar esa balanza (la balanza es de dos brazos) dos veces, y solo dos veces, para identificar cuál es la pelota más pesada?

Sr_Diablo
07-24-2007, 03:25 PM

Así es..... y los de España no se si conocen la marca Colgate por eso hice la salvedad.

Doy pruebas que existe:

http://www.colgate.com.ar/app/Colgate/AR/HomePage.cvsp?cid=AR_GoogleCP_colgate

Sr_Diablo
07-24-2007, 03:27 PM
No hay excusas !!!!

http://www.colgate.es/index.shtml

Sr_Diablo
07-24-2007, 03:30 PM
jojojojo, seee ganaste, podes comprarte el equipamiento 50... obiamente que con tu oro ;)

Ok, no esperaba que me compren la pilcha.... pero para usarla necesitaria un pequeño favor...(poquita cosa), solo subirme 5 niveles. Ahí estaría el premio

richard315
07-24-2007, 03:31 PM
eran guardias en un ascesor cone spejos en lso dos lados?

por si el acerte dejo otro... lo saque de unapagina por favor no lo busquen yo tampoco lo se asiqeu pretendo pensarlo... no la caguen.

Pelotas de golf

Tenemos nueve pelotas de golf, ocho del mismo peso y la novena un poco más pesada que el resto, y una balanza.

¿Puede usar esa balanza dos veces, y solo dos veces, para identificar cuál es la pelota más pesada?

No Dani, no tenían espejos, ni ningún sistema especial para verse. (ni cámaras, etc)

Al tuyo lo se porque hace un tiempo me lo hicieron con monedas. Así que dejo que alguien mas lo piense. Pero creo que habría que aclarar que la balanza es de dos brazos, y no una blanza electrónica o de resorte.

dani-o
07-24-2007, 03:37 PM
Ok, no esperaba que me compren la pilcha.... pero para usarla necesitaria un pequeño favor...(poquita cosa), solo subirme 5 niveles. Ahí estaría el premio

no me robes el credito yo me gane la posibilidad de comprar ropa!! vos comprate roap lvl 49 nomas :lol:

Sr_Diablo
07-24-2007, 03:55 PM
no me robes el credito yo me gane la posibilidad de comprar ropa!! vos comprate roap lvl 49 nomas :lol:

Pero... yo contesté antes...:huh: Además no quiero la ropa, quiero que me suban a 50... si es así juego desnudo un mes.

Sr_Diablo
07-24-2007, 03:57 PM

Dos guardias cuidan una puerta que da hacia el norte, uno está mirando al este, y el otro al oeste. De repente uno de ellos sonríe, y el otro le dice: "por qué te sonríes?". Como vió el guardia que su compañero sonreía?

Están en el Polo ??

richard315
07-24-2007, 04:30 PM
Están en el Polo ??

No se que tendría que ver :no: pero no están en el polo. No importa en que lugar del planeta estén. Tampoco importa si es de día o si hay luz artificial (se tiene que poder ver, obvio).

No son mentalistas, ni hacen ruido al sonreirse ni nada fantástico.

Es muy simple, por eso capás cuesta sacarlo.

Redangel
07-24-2007, 04:39 PM

mmm, pq el q esta mirando hacia el este, esta mirando desde el otro lado, o sea ve al otro y viceversa

lalalalalalallalala ^ (puerta)

o>(tipo q mira hacia el este) <o (tipo q mira al oeste)

es asi?

x las dudas dejo otro:
Algunos meses tienen 31 días, otros solo 30. ¿Cuantos tienen 28 días?

es facil

richard315
07-24-2007, 05:08 PM
mmm, pq el q esta mirando hacia el este, esta mirando desde el otro lado, o sea ve al otro y viceversa

lalalalalalallalala ^ (puerta)

o>(tipo q mira hacia el este) <o (tipo q mira al oeste)

es asi?

x las dudas dejo otro:
Algunos meses tienen 31 días, otros solo 30. ¿Cuantos tienen 28 días?

es facil

Bien!! vieron que era muy fácil!!

PD: al de los mese tb lo se :rolleyes2:.
PD2: Traten de resolver el de Dani-O, a mi me encantó ese, me costo un poquito pero lo saqué.

Redangel
07-24-2007, 05:10 PM
Bien!! vieron que era muy fácil!!

PD: al de los mese tb lo se :rolleyes2:.
PD2: Traten de resolver el de Dani-O, a mi me encantó ese, me costo un poquito pero lo saqué.

:clapclap:

dani-o
07-24-2007, 06:36 PM
todos tienen 28!!!! :clapclap:

pd tmbn saque el mio q groso soy!!!

dani-o
07-24-2007, 06:40 PM
Pero... yo contesté antes...:huh: Además no quiero la ropa, quiero que me suban a 50... si es así juego desnudo un mes.

sorry no te lei :clapclap:

Sr_Diablo
07-24-2007, 06:59 PM
sorry no te lei :clapclap:

Todo bien... lo más loco es que los dos hicimos algo con los 30 segundos sobrantes.

Sr_Diablo
07-24-2007, 07:03 PM
No se que tendría que ver :no: pero no están en el polo. No importa en que lugar del planeta estén. Tampoco importa si es de día o si hay luz artificial (se tiene que poder ver, obvio).

No son mentalistas, ni hacen ruido al sonreirse ni nada fantástico.

Es muy simple, por eso capás cuesta sacarlo.

Era mucho más fácil todavía de lo que yo pensaba... pero mi pregunta venía a cuento de que en los polos no hay puntos cardinales.

dani-o
07-24-2007, 07:08 PM
Todo bien... lo más loco es que los dos hicimos algo con los 30 segundos sobrantes.

igual yo aproveche los 30 segundos de una forma mas interesante a quien no le gusta un monton de cabras muertas :D

PD aca dejo otro!

¿Por qué los barberos de Blanes prefieren cortar el pelo a diez gordos antes que a un flaco?

Sr_Diablo
07-24-2007, 07:18 PM
igual yo aproveche los 30 segundos de una forma mas interesante a quien no le gusta un monton de cabras muertas :D

PD aca dejo otro!

¿Por qué los barberos de Blanes prefieren cortar el pelo a diez gordos antes que a un flaco?

Bueno yo a las cabras las pishaba desde el puente...

richard315
07-24-2007, 09:51 PM

PD aca dejo otro!

Jejeje, gracias a este thread me di cuenta que soy un freak de los acertijos :o

Excepto esos de suicidios me los se a todos, este del los barberos es de los que me gustan, sencillo, sin cosas fantásticas y sin suicidios :banana:

Sr_Diablo
07-24-2007, 10:10 PM

PD aca dejo otro!

No se que son los barberos de blanes... pero si eso no tiene incidencia... debe ser porque cortando a 10 ganan más plata que cortando a 1

Drako
07-24-2007, 10:15 PM
No se que son los barberos de blanes... pero si eso no tiene incidencia... debe ser porque cortando a 10 ganan más plata que cortando a 1
Blanes si no me equivoco es una ciudad de España...

Sigo pensando, esto definitivamente no es lo mio.. solo pude sacar el de los guardias y se me adelantó david :dumbofme:

dani-o
07-24-2007, 10:20 PM
y claroooooooo cortandole a diez es mas q a uno!! :clapclap:

aca va otro (tmpc se la respuesta!)

1. LO QUE DIJO EL REO:
En un determinado país donde la ejecución de un condenado a muerte solamente puede hacerse mediante la horca o la silla eléctrica, se da la situación siguiente, que permite a un cierto condenado librarse de ser ejecutado. Llega el momento de la ejecución y sus verdugos le piden que hable, y le manifiestan: "Si dices una verdad, te mataremos en la horca, y si mientes te mataremos en la silla eléctrica". El preso hace entonces una afirmación que deja a los verdugos tan perplejos que no pueden, sin contradecirse, matar al preso ni en la horca, ni en la silla eléctrica. ¿Qué es lo que dijo el reo?

arlick
07-24-2007, 10:29 PM

1. LO QUE DIJO EL REO:
En un determinado país donde la ejecución de un condenado a muerte solamente puede hacerse mediante la horca o la silla eléctrica, se da la situación siguiente, que permite a un cierto condenado librarse de ser ejecutado. Llega el momento de la ejecución y sus verdugos le piden que hable, y le manifiestan: "Si dices una verdad, te mataremos en la horca, y si mientes te mataremos en la silla eléctrica". El preso hace entonces una afirmación que deja a los verdugos tan perplejos que no pueden, sin contradecirse, matar al preso ni en la horca, ni en la silla eléctrica. ¿Qué es lo que dijo el reo?

me vais a matar con la silla electrica?

BulldoG
07-24-2007, 10:54 PM
me vais a matar con la silla electrica?

Jajajaja Jajajajaja esta bueno!

Snoid
07-24-2007, 11:29 PM
La esposa del tipo es locutora de radio, el tipo oye que no esta en la radio, va a la casa pensando que está ella y la mata, cuando sube al auto de nuevo escucha la voz de la esposa, entonces descubre que mató a otra mujer y se suicida.

Voy bien????

Muy muy bien. Pero no :no: :no:

En realidad, mereces el premio. Así que cuento el final.
El tipo es locutor de radio. :clapclap:

Aprovecha el rato que dura una cancion para ir a matar a su esposa. Pone el disco y sale corriendo a matarla. Si llega antes de que acabe la cancion, su coartada sera perfecta. Pero cuando la mata y pone la radio, descubre que el disco esta rallado, dando vueltas y vueltas. Así es evidente que no hay nadie en la cabina, y su coartada se derrumba.

Premio!! :lol:

richard315
07-25-2007, 12:15 AM

1. LO QUE DIJO EL REO:

Bien ahí alrick!!
Dani-O groso de los acertijos :thumb_up:

Ya que no puedo aportar nada :no: me dedico a molestar. Eso si, siempre ayudando a la cultura.:p

Este de la silla eléctrica y la horca es una paradoja, el mas famoso de estos acertijos de paradoja es el del Puente de Barataria publicado en el Quijote de la Mancha.

Cuando Sancho es nombrado Gobernador de Barataria le piden que resuelva sobre ciertos temas bien interesantes. Sancho le cuenta a Don Quijote en una carta sobre estos hechos.

En Barataria hay un puente, el que cruza debe decir a donde va. Si dice la verdad lo dejan ir, si miente se lo cuelga en la horca. Resulta que un viajero dice algo que destruye esta ley, el viajero dice: "Voy a morir en la horca".
Finalmente Sancho resuelve dejarlo ir (aunque se quebrante la ley) porque explica que cuando las leyes fallan, la justicia y la vida de los hombres debe prevalecer.

PD: Seee ya se que a nadie le interesa esto, pero ya que me conozco los acertijos por lo menos les cuento algo interesante.

richard315
07-25-2007, 12:31 AM
Aquí va otro. Mas complicado esta vez, pero sigue siendo de pensamiento lateral. A este yo no lo adiviné cuando me lo hicieron.

Un par de exploradores que están investigando un lugar salvaje se alejan una gran distancia de su campamento, digamos unos 300 metros.
De repente ven cerca de ellos animales salvajes y peligrosos. Ambos emprenden la huida y logran escapar de los animales. Sin embargo, el que huye sereno y lentamente llega vivo al campamento; mientras que el otro huye lo mas rápido que puede, desesperadamente, pero no llega vivo al campamento.

Como pista les digo que el explorador muere de causas naturales, no lo matan los animales, pero su muerte es provocada por la situación de acertijo.
Ambos exploradores son personas normales, sin problemas cardíacos ni de salud.

sunos
07-25-2007, 05:08 AM
Aquí va otro. Mas complicado esta vez, pero sigue siendo de pensamiento lateral. A este yo no lo adiviné cuando me lo hicieron.

Un par de exploradores que están investigando un lugar salvaje se alejan una gran distancia de su campamento, digamos unos 300 metros.
De repente ven cerca de ellos animales salvajes y peligrosos. Ambos emprenden la huida y logran escapar de los animales. Sin embargo, el que huye sereno y lentamente llega vivo al campamento; mientras que el otro huye lo mas rápido que puede, desesperadamente, pero no llega vivo al campamento.

Como pista les digo que el explorador muere de causas naturales, no lo matan los animales, pero su muerte es provocada por la situación de acertijo.
Ambos exploradores son personas normales, sin problemas cardíacos ni de salud.
Puede ser que esten buceando y al subir de forma apresurada lo maten las burbujas de hidrogeno? ^^

el de las bolitas : pesas 3 y 3 y dejas 3 afuera, si la balanza se inclina para un lado pones 1 y 1, si se inclina la tenes, sino la que quedo afuera, si en el primer pesaje no se inclina pesas de las 3 de afuera 1 y 1 y lo mismo y asi sacas la mas pesada con 2 pesajes en una balanza de platillos ^^

vamos con uno divertido, tipico de cuando se da logica de Boole ^^ :
Hay 3 presos de los cuales uno es ciego, un dia el carcelero les propone un trato, les dice : "tengo 3 sombreros rojos y 2 rajados, yo voy a apagar le luz y les voy a poner un sombrero a cada uno, cada uno va a poder mirar los otros 2 sombreros pero no el suyo, si me dicen correctamente que sombrero tienen lo libero sino morira instantaneamente, si decidadn dudar quedaran presos de por vida" aceptan el trato y les colocan los sombreros

El primero mira a los otros 2 y dudo
El segundo mira a los otros 2 y duda
Entonces llega el turno del ciego quien sin casi dudarlo responde que sombrero tenia puesto

Pregunta: ¿que sombrero tenia el ciego y como lo supo?

Redangel
07-25-2007, 05:41 AM
Puede ser que esten buceando y al subir de forma apresurada lo maten las burbujas de hidrogeno? ^^

el de las bolitas : pesas 3 y 3 y dejas 3 afuera, si la balanza se inclina para un lado pones 1 y 1, si se inclina la tenes, sino la que quedo afuera, si en el primer pesaje no se inclina pesas de las 3 de afuera 1 y 1 y lo mismo y asi sacas la mas pesada con 2 pesajes en una balanza de platillos ^^

vamos con uno divertido, tipico de cuando se da logica de Boole ^^ :
Hay 3 presos de los cuales uno es ciego, un dia el carcelero les propone un trato, les dice : "tengo 3 sombreros rojos y 2 rajados, yo voy a apagar le luz y les voy a poner un sombrero a cada uno, cada uno va a poder mirar los otros 2 sombreros pero no el suyo, si me dicen correctamente que sombrero tienen lo libero sino morira instantaneamente, si decidadn dudar quedaran presos de por
vida" aceptan el trato y les colocan los sombreros

El primero mira a los otros 2 y dudo
El segundo mira a los otros 2 y duda
Entonces llega el turno del ciego quien sin casi dudarlo responde que sombrero tenia puesto

Pregunta: ¿que sombrero tenia el ciego y como lo supo?

Las posibilidades de los sombreros:

B-N-N
B-B-N
B-N-B
N-B-N
N-B-B
N-N-B
N-N-N

el 1º no lo sabe (lo sabría si los otros 2 fueran blancos), entonces N-B-B no peude ser

Quedan:

B-N-N
B-B-N
B-N-B
N-B-N
N-N-B
N-N-N

El segundo ya sabe que como minimo uno de los dos (el o el 3º) llevan un sombrero negro, y como tmp lo sabe (para saberlo deberia ver que el otro lleva blanco) quedan afuera B-N-B y N-N-B

Nos quedan:

B-N-N
B-B-N
N-B-N
N-N-N

En todos los casos el ultimo sombrero es negro.

pasado a lenguaje colokial(?) :

El 1º prisionero sólo tiene opción de salir si los sombreros que ve ambos son blancos pues así sabría que el suyo es negro. Pero como éste no se arriesgó quiere decir q el sombrero del ciego y el del 2º no son blancos los 2.
Para el 2º la oportunidad se presenta si el ciego tiene el sombrero blanco pues sin importar qué sombrero tenga el 1º su sombrero debe ser negro. Pero como éste no se arriesgó quiere decir que el sombrero del ciego no es blanco, entonces es negro y ésa es la respuesta que dá el ciego.

es asi? :tonguey:

sunos
07-25-2007, 06:51 AM

B-N-N
B-B-N
B-N-B
N-B-N
N-B-B
N-N-B
N-N-N

el 1º no lo sabe (lo sabría si los otros 2 fueran blancos), entonces N-B-B no peude ser

Quedan:

B-N-N
B-B-N
B-N-B
N-B-N
N-N-B
N-N-N

El segundo ya sabe que como minimo uno de los dos (el o el 3º) llevan un sombrero negro, y como tmp lo sabe (para saberlo deberia ver que el otro lleva blanco) quedan afuera B-N-B y N-N-B

Nos quedan:

B-N-N
B-B-N
N-B-N
N-N-N

El 1º prisionero sólo tiene opción de salir si los sombreros que ve ambos son blancos pues así sabría que el suyo es negro. Pero como éste no se arriesgó quiere decir q el sombrero del ciego y el del 2º no son blancos los 2.
Para el 2º la oportunidad se presenta si el ciego tiene el sombrero blanco pues sin importar qué sombrero tenga el 1º su sombrero debe ser negro. Pero como éste no se arriesgó quiere decir que el sombrero del ciego no es blanco, entonces es negro y ésa es la respuesta que dá el ciego.

seria mas copado si lo hicieras vos ^^
fijate que yo nunca dije nada sobre sombreros blancos o negros xD la gracia de un acertijo es pensarlo y divertirse y no conseguir la respuesta
o sea fue aleboso, yo use sombreros Rojos y Rayados :-S, por el planteo de tu respuesta se da por deduccion natural que no lo terminaste de leer al conocerlo o lo leiste y descaradamente copiaste una respuesta sin notar las diff ^^

Redangel
07-25-2007, 06:54 AM
seria mas copado si lo hicieras vos ^^
fijate que yo nunca dije nada sobre sombreros blancos o negros xD la gracia de un acertijo es pensarlo y divertirse y no conseguir la respuesta
o sea fue aleboso, yo use sombreros Rojos y Rayados :-S, por el planteo de tu respuesta se da por deduccion natural que no lo terminaste de leer al conocerlo o lo leiste y descaradamente copiaste una respuesta sin notar las diff ^^

jajaja, es ke a mi me lo hicieron con blancos y negros, y yo em lo sabia asi :lol: :lol:
jajajjaja

sunos
07-25-2007, 06:56 AM
jajaja, es ke a mi me lo hicieron con blancos y negros, y yo em lo sabia asi :lol: :lol:
jajajjaja
pone uno dale ^^

Redangel
07-25-2007, 07:07 AM
pone uno dale ^^

aver:

hay un señor en un salon en el q hay 2 puertas y 2 flacos, uno en cada puerta.
una puerta te lleva al paraiso y la otra a la muerte, uno de los guardias de la puerta siempre dice la verdad, y el otro siempre miente
el señor solo puede hacer una pregunta, UNA SOLA PREGUNTA
q pregunta tiene q hacer el señor para saber q puerta es la del paraiso?

PD: no hay nada mas en el salon
PD2: me voy a dormir, nos vemos mañana

Drako
07-25-2007, 07:14 AM
aver:

una puerta te lleva al paraiso y la otra a la muerte, uno de los guardias de la puerta siempre dice la verdad, y el otro siempre miente

Me suena al de la silla y la horca este :huh:

Esta puerta lleva al paraíso? xD

sunos
07-25-2007, 07:40 AM
aver:

yo le preguntaria : "¿segun tu compañeros, a donde me llevaria esta puerta?
suponiendo que me diga "infierno"

A (paraiso) B(infierno)
si pregunto al que miente me diria:
dado que el otro siempre dice la verdad "Infierno"
y si pregunto al que dice la verdad:
el otro siempre miente por lo que tmb diria "infierno"

o no?

sunos
07-25-2007, 08:10 AM
posteo un par y que queden hasta mañana xD
el primero :
Hay 3 puertas, atras de una de las 3 hay un millon de dolares
cada puerta tiene un cartel
1º "No esta en la segunda puerta"
2º"No esta aca"
3º"Esta aca"
hay al menos 1 cartel verdadero y 1 cartel falso
atras de que puerta esta el millon?

y el otro ^^ :
Una pareja deja a sus cuatro chicos, Alberto, Beatriz, Carlos y Diana con una niñera, le aclaran que uno de ellos siempre dice la verdad y los otros 3 siempre mienten pero la niñera se olvida de cual era
En la comida rompen un vaso y los niños dicen

Alberto :"Beatriz lo hizo"
Beatriz : "Diana lo hizo"
Carlos : "Yo no lo hice"
Diana : "Beatriz mintio cuando dijo que yo lo hice"

quien rompio el vaso?

Drako
07-25-2007, 08:35 AM
posteo un par y que queden hasta mañana xD
el primero :
Hay 3 puertas, atras de una de las 3 hay un millon de dolares
cada puerta tiene un cartel
1º "No esta en la segunda puerta"
2º"No esta aca"
3º"Esta aca"
hay al menos 1 cartel verdadero y 1 cartel falso
atras de que puerta esta el millon?
Si el 1º cartel es verdadero entonces el 2º irrefutablemente tiene que serlo, pero el 3º tiene que ser falso, por lo que tampoco está ahí, entonces el millón de dolares está en la 1º puerta :D

El otro todavía lo estoy pensando :dumbofme:

Drako
07-25-2007, 09:21 AM
Una pareja deja a sus cuatro chicos, Alberto, Beatriz, Carlos y Diana con una niñera, le aclaran que uno de ellos siempre dice la verdad y los otros 3 siempre mienten pero la niñera se olvida de cual era
En la comida rompen un vaso y los niños dicen

Alberto :"Beatriz lo hizo"
Beatriz : "Diana lo hizo"
Carlos : "Yo no lo hice"
Diana : "Beatriz mintio cuando dijo que yo lo hice"

quien rompio el vaso?
Aver, nose si es así...

Si Beatriz o Alberto dijeran la verdad entonces se da por hecho que lo hizo Diana o Beatriz, pero Carlos mentiría al decir que el no lo hizo, claro que el no lo pudo haber hecho porque los 2 no pueden romper el vaso =P

Por lo que Alberto y Beatriz no pueden decir la verdad y sacamos como conclusión que Beatriz y Diana no lo rompieron.

Ahora, si Carlos dijera la verdad entonces lo que Diana dice pasaría a ser así: "Beatriz no mintió cuando dijo que yo lo hice", cuando es evidente que tuvo que mentir porque no puede decir la verdad.

Entonces queda como conclusión que Diana es la única que dice la verdad, porque Beatriz mintió al decir que ella lo hizo y Beatriz no pudo haberlo hecho porque Alberto miente, y Carlos como es el único mentiroso que queda es el culpable de la rotura del vasito :D

Es así?? Uff, que quilombo!

arlick
07-25-2007, 09:27 AM
Lo rompio carlos!!

sunos
07-25-2007, 09:31 AM
muy bien los 2 ^^

Drako
07-25-2007, 09:33 AM
Lo rompio carlos!!
Es lo que dije, fijate la parte final del planteo :huh:

PD: Wiiiiiii que bueno resolverlo pensando y sin que me lo cague nadie ¬¬

Sr_Diablo
07-25-2007, 03:56 PM

B-N-N
B-B-N
B-N-B
N-B-N
N-B-B
N-N-B
N-N-N

Quedan:

B-N-N
B-B-N
B-N-B
N-B-N
N-N-B
N-N-N

Nos quedan:

B-N-N
B-B-N
N-B-N
N-N-N

Lo descubrí ... David es Adrian Paenza !!!!

O quizás solo haya leido su libro :looking:

Drako
07-25-2007, 04:15 PM
muy bien los 2 ^^
Poné mas de esos Sunos!! me encantan los que son de lógica y no de suicidios y/o homicidios :clapclap:

sunos
07-25-2007, 04:22 PM
Alberto , Bernardo y Carlos son tres politicos que tienen que votar por una ley. Todos votan
*Si alberto vota que si, entonces Bernardo y Carlos votan igual entre ellos
*Si bernardo vota que si, entonces Alberto vota lo contrario que Carlos
*Si Carlos vota que no, entonces Alberto y Bernardo votan igual entre ellos

¿se puede saber el voto de los tres? ¿se puede saber el voto de alguno de los 3?
¿de quien o quienes?

otro mas y listo ^^

Dos personas son del mismo tipo si Ambas son Caballeros o ambas Picaros, Tenemos 3 personas A, B y C y sabemos que

A- dice :"B es un picaro"
B-dice: "A y C son del mismo tipo"
¿que es C?
nota : los picaros siempre mienten y los caballeros siempre dicen la verdad

Redangel
07-25-2007, 05:05 PM
Lo descubrí ... David es Adrian Paenza !!!!

O quizás solo haya leido su libro :looking:

y este q se fumo?

sunos
07-25-2007, 05:24 PM
chururu, nadie tiene ganas de pensar?

Redangel
07-25-2007, 05:28 PM

:cuac: :cuac: :cuac: :cuac:

sofia
07-26-2007, 01:51 AM
:confused2: me duele la cabeza :tonguey:

*//katara//*

BulldoG
07-26-2007, 01:55 AM
Turu ruru..... quien soy?

Redangel
07-26-2007, 02:03 AM

heeeeeeee
popeye el marino? :tonguey:

BulldoG
07-26-2007, 02:19 AM
heeeeeeee
popeye el marino? :tonguey:

:no: .............

Redangel
07-26-2007, 02:25 AM
:no: .............

la sirenita?

BulldoG
07-26-2007, 02:26 AM
la sirenita?

Jajajajaja q pelot......... !

Redangel
07-26-2007, 03:26 AM
Jajajajaja q pelot......... !

quien sos?
dame pistas o me voy a ver obligado a rendirme

Drako
07-26-2007, 08:07 AM
No se porque pero me suena a la músiquita de X-files.. :huh:

Tuuuuru ruru ruru tu-tu-tu-tu-tu-tu ruru rururuuuuu (?) :lol:

Drako
07-26-2007, 08:19 AM
Aver...

:dumbofme: :dumbofme: :dumbofme:

Dos personas son del mismo tipo si Ambas son Caballeros o ambas Picaros, Tenemos 3 personas A, B y C y sabemos que

A- dice :"B es un picaro"
B-dice: "A y C son del mismo tipo"
¿que es C?
nota : los picaros siempre mienten y los caballeros siempre dicen la verdad

Aver, si B es pícaro entonces A y C no son del mismo tipo.
A es caballero, C es Pícaro

Con el de los políticos me mataste... no lo pude sacar todavía :dumbofme:

kAz
08-04-2007, 08:57 PM
3 muy rapiditos y faciles

1º.- Dos monjas eran muy amigas. Un día tuvieron que separarse para ayudar a los niños pobres. Una se fue a África, la otra a Sudamérica. ¿Cómo se llamaban las monjas?

2º.- El que lo hace lo vende, el que lo compra no lo usa nunca y el que lo usa nunca lo ve.

3º.- Prefiero tener Alzheimer (olvidarse de las cosas) que Parkinson (temblar) ¿sabes por qué?

ArcticWolf
08-04-2007, 09:22 PM
3 muy rapiditos y faciles

1º.- Dos monjas eran muy amigas. Un día tuvieron que separarse para ayudar a los niños pobres. Una se fue a África, la otra a Sudamérica. ¿Cómo se llamaban las monjas?

2º.- El que lo hace lo vende, el que lo compra no lo usa nunca y el que lo usa nunca lo ve.

3º.- Prefiero tener Alzheimer (olvidarse de las cosas) que Parkinson (temblar) ¿sabes por qué?

Por Skype, Celular o Teléfono... Comunicaciones VoIP también.
Ataúd?
No me acuerdo de la respuesta...

kAz
08-05-2007, 12:16 AM
Por Skype, Celular o Teléfono... Comunicaciones VoIP también.
Ataúd?
No me acuerdo de la respuesta...

1º.- Era por telefono, asi que correcto
2º.- ...correcto.:fingers:
3º.- Al fin una que no me adivinas...asi que luego digo la respuesta, vamos a ver quien tiene una mente creativa y manda una respuesta media loca porque asi es la respuesta.

ArcticWolf
08-05-2007, 01:15 AM
1º.- Era por telefono, asi que correcto
2º.- ...correcto.:fingers:
3º.- Al fin una que no me adivinas...asi que luego digo la respuesta, vamos a ver quien tiene una mente creativa y manda una respuesta media loca porque asi es la respuesta.

:huh:

Te digo que la uno y dos las saqué de suerte, mejor me voy a jugar al loto!

Ya busqué la última por internet, y es muy buena :superpusso:

kAz
08-05-2007, 02:14 AM
:huh:

Te digo que la uno y dos las saqué de suerte, mejor me voy a jugar al loto!

Ya busqué la última por internet, y es muy buena :superpusso:

:beerchug: :beerchug: <----- creo que eso lo resume todo

ArcticWolf
08-05-2007, 02:50 AM
:beerchug: :beerchug: <----- creo que eso lo resume todo

Digo por qué? Puedo decir la respuesta? :biggrin:

kAz
08-05-2007, 02:53 AM
Digo por qué? Puedo decir la respuesta? :biggrin:

Dale y de paso compruebo que sea la misma que yo pienso hahaha

ArcticWolf
08-05-2007, 02:55 AM
Dale y de paso compruebo que sea la misma que yo pienso hahaha

Prefiero olvidarme de pagar la cerveza antes que andar tirándola por ahí. :metal:

clavs
08-05-2007, 05:03 AM
no tuve ganas de leer todo, igual les pongo un acertijo, no se si ya lo dijeron:

en una habitacion (rodeada x 4 paredes sin puertas ni ventanas) hay 1 mesa y 4 cadaveres, vidrios y agua en el piso
alguien sabe q fue lo q paso???

pd: el vidrio en el piso no es de vasos ni botellas ni nada x el estilo
pd II: no habia ni lamparas ni nada de eso, solo lo q mencione anteriormente
pd III: aunq este post posiblemente haya sido desvistuado,les reto a resolverlo

arlick
08-05-2007, 01:10 PM
no tuve ganas de leer todo, igual les pongo un acertijo, no se si ya lo dijeron:

en una habitacion (rodeada x 4 paredes sin puertas ni ventanas) hay 1 mesa y 4 cadaveres, vidrios y agua en el piso
alguien sabe q fue lo q paso???

pd: el vidrio en el piso no es de vasos ni botellas ni nada x el estilo
pd II: no habia ni lamparas ni nada de eso, solo lo q mencione anteriormente
pd III: aunq este post posiblemente haya sido desvistuado,les reto a resolverlo

los cadaveres son de peces y lo del suelo es la pecera rota :clapclap:

sunos
08-05-2007, 01:15 PM
voy a tirar el test de Homero ^^

1. ¿Cuanto duró la Guerra de los Cien Años?
2. ¿Que país fabrica los sombreros de Panamá?
3. ¿De que animal obtenemos el catgut (fibra de tripa de gato usada en
cirugía)?
4. ¿En que mes celebran los rusos la Revolución de Octubre?
5. ¿De que están hechos los pinceles de pelo de camello?
6. ¿De que animal procede el nombre de las Islas Canarias, que están en
el Atlántico?
7. ¿Cual era el nombre del rey Jorge VI?
8. ¿De que color es el ave llamada pinzón púrpura?
9. ¿De donde provienen las grosellas chinas?
10.¿Cual fue la duración de la ultima Guerra de los Treinta Años?

Lee las respuesta del final:

PUNTUACION Y VALORACION PERSONAL:
10 respuestas acertadas: ingeniero de la NASA (o equivalente)
5 respuestas acertadas: Becario y gracias...
1 respuesta acertada: Homero Simpson
0 respuestas acertadas, !!!.........!!!