PDA

View Full Version : Confusión. Eficacia armas de bárbaro.

WizardInc
02-11-2013, 10:10 PM
Buenas.

Me gustaría que compartamos entre todos las sensaciones que nos dejan diferentes tipos de arma para bárbaro (ya sean de una o dos manos) ya que desde que existen las duales (a mí por lo menos) puede haber surgido la duda de qué conviene o no usar ahora.

Sinceramente ando algo mosqueado ya que dispongo de las siguientes armas:

Martillo de bárbaro élite: +66 daño, +5 fuerza.
Espada de caballero élite: +44 daño.
Hacha de caballero élite: +53 daño (con muy buen AG y concentración)
Hacha ignea (de una mano): +7 daño, + 7 VA.
Martillo abisal secundario: +48 daño.

Sensaciones:

Comencé por utilizar el [B]hacha de caballero élite. Pegaba buenas cruces pero me sentía algo estático y sentía que no compensaba el daño que ofrecen estas hachas pudiendo jugar con mayor velocidad, por lo cual empecé a usar la espada de caba élite. Con ésta todo cuajaba mejor: Me permitía jugar más rápido y creo que las únicas carencias que sentía eran consecuencia de el bajo daño de mi espada. Creo que una +70 daño debe de ser una buenísima arma y demasiado desbalanceante en comparación a las armas de velocidad lenta, pero eso queda en la mano de NGD. Al no disponer de una así y sentir la necesidad de encontrar una mejor arma compré el martillo. Me fue muy bien al principio, cada golpe hacía mucho daño y es una gran ventaja el uso de aplastamentes. Cazando me sentía muy cómodo pero le encontré pegas cuando me costaba muchísimo pelear contra bárbaros con armas de velocidad lenta / media. Me sentía pesado y veía más ligeros que nunca a los bárbaros que se me enfrentaban notando una movilidad y fugacidad que a mí me quitaba la velocidad muy lenta así que decidí empezar a usar el hacha ígnea. Sorprendente efectividad ante los magos, a la velocidad que pegaba su vida bajaba como agua del grifo y me permitía avanzar hacia el siguiente enemigo. A los arqueros también les pegaba bastante bien; buffeados el daño era aceptable pero si éstos desaparecían entonces pasaba como con los magos. El único problema que le encuentro a esta arma es el pésimo daño que le saca a los bárbaros 60 buffeados. Es mejor para mi gusto que el martillo ante todas las demás subclases pero ante los bárbaros me surgía el problema contrario al del martillo: Tanto golpe pero tan bajo.

Con esta charla que me auto cuestiono en mi interior sigo con la duda de qué arma me conviene usar. Estoy pensando en comprar una lanza de caba élite con un daño superior a +50 o por ahí, pero me gustaría saber vuestra opinión y aprovechar éste hilo para que, si las tenéis expongáis vuestras dudas y entre todos ayudarnos a acomodarnos.

elreydelmazo
02-11-2013, 10:17 PM
Buenas.

Me gustaría que compartamos entre todos las sensaciones que nos dejan diferentes tipos de arma para bárbaro (ya sean de una o dos manos) ya que desde que existen las duales (a mí por lo menos) puede haber surgido la duda de qué conviene o no usar ahora.

Sinceramente ando algo mosqueado ya que dispongo de las siguientes armas:

Martillo de bárbaro élite: +66 daño, +5 fuerza.
Espada de caballero élite: +44 daño.
Hacha de caballero élite: +53 daño (con muy buen AG y concentración)
Hacha ignea (de una mano): +7 daño, + 7 VA.
Martillo abisal secundario: +48 daño.

Sensaciones:

Comencé por utilizar el [B]hacha de caballero élite. Pegaba buenas cruces pero me sentía algo estático y sentía que no compensaba el daño que ofrecen estas hachas pudiendo jugar con mayor velocidad, por lo cual empecé a usar la espada de caba élite. Con ésta todo cuajaba mejor: Me permitía jugar más rápido y creo que las únicas carencias que sentía eran consecuencia de el bajo daño de mi espada. Creo que una +70 daño debe de ser una buenísima arma y demasiado desbalanceante en comparación a las armas de velocidad lenta, pero eso queda en la mano de NGD. Al no disponer de una así y sentir la necesidad de encontrar una mejor arma compré el martillo. Me fue muy bien al principio, cada golpe hacía mucho daño y es una gran ventaja el uso de aplastamentes. Cazando me sentía muy cómodo pero le encontré pegas cuando me costaba muchísimo pelear contra bárbaros con armas de velocidad lenta / media. Me sentía pesado y veía más ligeros que nunca a los bárbaros que se me enfrentaban notando una movilidad y fugacidad que a mí me quitaba la velocidad muy lenta así que decidí empezar a usar el hacha ígnea. Sorprendente efectividad ante los magos, a la velocidad que pegaba su vida bajaba como agua del grifo y me permitía avanzar hacia el siguiente enemigo. A los arqueros también les pegaba bastante bien; buffeados el daño era aceptable pero si éstos desaparecían entonces pasaba como con los magos. El único problema que le encuentro a esta arma es el pésimo daño que le saca a los bárbaros 60 buffeados. Es mejor para mi gusto que el martillo ante todas las demás subclases pero ante los bárbaros me surgía el problema contrario al del martillo: Tanto golpe pero tan bajo.

Con esta charla que me auto cuestiono en mi interior sigo con la duda de qué arma me conviene usar. Estoy pensando en comprar una lanza de caba élite con un daño superior a +50 o por ahí, pero me gustaría saber vuestra opinión y aprovechar éste hilo para que, si las tenéis expongáis vuestras dudas y entre todos ayudarnos a acomodarnos.

depende de lo que te puedas permitir pero la opcion mas barata para mi seria arma lenta con va y daño y si tinees la oportunidad de comprar una media con mas de 60 de daño van muy bien yo tenia rapier con 94 de daño y segun parecia y llege a pegar criticos de 2900 con mis propios buff a vel media,si tengo que usar arma a 2 manos usaria martillo de 1 por la resis por el daño aplastante y por que me gustan xd

Zarniky
02-11-2013, 10:22 PM
lo unico que te puedo decir es que te fijes (ejem) si vas a usar cortantes la ignea para cuando tengas bersek, sed de sangre y esgrimes. la espada para cuando tengas menos buffs y el hacha para matar cabas y bb muy duros.
Esto tiene un por que pero es jodido de explicar por aca y ademas creo que lo entendes (temas de daños)
mientras mas duro el enemigo opta por usar un arma con mas daño y mientras mas tierno un arma con mas VA =D

ManhattanAlsius
02-11-2013, 10:22 PM
Las combinaciones son bastante conocidas ya, yo prefiero mantenerme en una medida de velocidad de 3 golpes cada 5 segundos (3 con fulmi), lo que sería:

Hacha/lanza de caballero elite (lenta) y secundaria media, con la VA suficiente para lograr esta velocidad.

Espada/rapier de caballero elite (medias) y secundaria media, con el máximo daño que se pueda encontrar debido a que sin VA ya realizan los golpes en esta velocidad.

En ambas combinaciones se balancean el daño y la velocidad, teniendo las ventajas del rango en la lanza, y cruz en el hacha pero las desventajas de la dificultad de conseguir duales con VA.

Saludos, Seagate.

WizardInc
02-11-2013, 10:25 PM
lo unico que te puedo decir es que te fijes (ejem) si vas a usar cortantes la ignea para cuando tengas bersek, sed de sangre y esgrimes. la espada para cuando tengas menos buffs y el hacha para matar cabas y bb muy duros.
Esto tiene un por que pero es jodido de explicar por aca y ademas creo que lo entendes (temas de daños)
mientras mas duro el enemigo opta por usar un arma con mas daño y mientras mas tierno un arma con mas VA =D

Sí te entiendo, gracias. Lo tendré más en cuenta ya que no le ando dando mucha importancia al relevo.

WizardInc
02-11-2013, 10:28 PM
Las combinaciones son bastante conocidas ya, yo prefiero mantenerme en una medida de velocidad de 3 golpes cada 5 segundos (3 con fulmi), lo que sería:

Hacha/lanza de caballero elite (lenta) y secundaria media, con la VA suficiente para lograr esta velocidad.

Espada/rapier de caballero elite (medias) y secundaria media, con el máximo daño que se pueda encontrar debido a que sin VA ya realizan los golpes en esta velocidad.

En ambas combinaciones se balancean el daño y la velocidad, teniendo las ventajas del rango en la lanza, y cruz en el hacha pero las desventajas de la dificultad de conseguir duales con VA.

Saludos, Seagate.

Sí, suelo buscar algo así siempre pero nunca logro conseguir un adecuado balance entre VA y daño por lo cual creo que siempre acabo echando de menos una lanza de caba élite que me parece que es la mejor opción ante la duda (por el rango).

Gracias.

Naposta
02-12-2013, 04:10 AM
Ya que son todos bb hablando del tema queria preguntar, cuanto daño debe tener un arma (sin gema) para que sea buena, muy buena y fuera de serie?

winerthar
02-12-2013, 04:52 AM
ya q tocas el tema.vi bbs de ignis conprando hachas igneas. mi pregunta es porqe?x la va?

Rever_
02-12-2013, 10:03 AM
ya q tocas el tema.vi bbs de ignis conprando hachas igneas. mi pregunta es porqe?x la va?

Porque sirve para lvls bajos y con fulmi creo (insisto, creo, no estoy seguro) y full va (perneras, sed y algo de va en secundaria y principal) llegas a meter 4 normales.

Rudepravda
02-12-2013, 10:26 AM
Porque sirve para lvls bajos y con fulmi creo (insisto, creo, no estoy seguro) y full va (perneras, sed y algo de va en secundaria y principal) llegas a meter 4 normales.

Es muy rentable para pvps entre barbaros, sobretodo si tiene buen bonus elemental.
Como tiene 50-70 de daño fuego vel rapida de daño base, y los barbaros no tienen ninguna resistencia/proteccion contra el daño magico entra todo (o casi todo) el daño que saca. Y tambien se pueden pegar 4 con fulmi + sed.

Silpauka
02-12-2013, 11:43 AM
Creo que es una discusión muy amplia y depende en gran medida de lo que juegues y como juegues. He visto gente que hace maravillas con todo tipo de armas.

Sentado ello, como bien apuntas, son muy diferentes las situaciones entre los pvp, la guerra y la cacería. Y creo que tendrás que ver en cada caso cual te resulta mejor. Tal vez si miras los post de Enano BB (que ha analizado en detalle todas las armas) te sirva para elegir mejor.

En particular, respecto de la cacería, yo no la tomaría demasiado de referencia, por cuanto los leveadores justamente andan con configuraciones de leveo o intermedias (leveo/guerra) y siempre estan en desventaja frente a quien tiene configuración de guerra por completo o de cacería.

Si te tengo que dar mi opinión, la combinación que mas me ha rendido en general, es duales (hacha/espada) por cuanto se ajusta bastante bien a las distintas situaciones en cuanto a daño y VA, y es la rama con la cual yo me siento mas cómodo. Salutes.

WizardInc
02-12-2013, 12:44 PM
Bueno parece que la rama preferida va siendo la cortante... Quizás jugar con un martillo de dos manos ya ha perdido el sentido con lo que te reduce el daño las armaduras en comparación con armas más veloces... Una pena la verdad, siempre fueron fruto de gusto para muchos bárbaros los martillos.

Opino igual que Rude sobre las ígneas, casi siempre hacen daño neto y aunque tengan buenas resistencias a daño mágico no te pueden reducir mucho el daño en porcentaje ya que éste no e muy alto y con fulmi van demasiado bien. Además añado que para mí es la mejor arma siempre que cuentes con el efecto sorpresa; como dije cada vez que agarro a alguien sin buffs suele ser realmente eficaz por su VA.

Mugen-Nor
02-12-2013, 02:27 PM
Las duales vinieron a traer facilismo (más aún) al juego del bárbaro... Es una lástima que todos ahora prefieran lo fácil con armas a un daño que si le corresponde pero a una velocidad que no tiene para nada sentido... Con duales no debería estar permitido usar la rama "armas a dos manos" o por lo menos algunas skills como lo es Sed...

Por mi parte me quedo con el martillo, soy una mierd* con el bárbaro, pero que gusto da matar a bárbaros con duales con él. Pero sinceramente da pena que un martillo +92 como el que tengo pegue lo mismo que dos duales daño medio... xD

No me vengo a quejar como brujo de que esto sea un abuso, pero desde luego algún retoque necesitan las duales para que usar arma a dos manos sea rentable (Ojo que voy a seguir usando de 2 manos pase lo que pase xD)

PD: Que quede claro que veo normal que la gente prefiera usar lo que más le conviene, pero eso no tiene nada que ver con que la verdad es que prefieren un juego facilista... Es mi punto de vista xD

Saludos!

LopezCzap
02-12-2013, 04:11 PM
Las duales vinieron a traer facilismo (más aún) al juego del bárbaro... Es una lástima que todos ahora prefieran lo fácil con armas a un daño que si le corresponde pero a una velocidad que no tiene para nada sentido... Con duales no debería estar permitido usar la rama "armas a dos manos" o por lo menos algunas skills como lo es Sed...

Por mi parte me quedo con el martillo, soy una mierd* con el bárbaro, pero que gusto da matar a bárbaros con duales con él. Pero sinceramente da pena que un martillo +92 como el que tengo pegue lo mismo que dos duales daño medio... xD

No me vengo a quejar como brujo de que esto sea un abuso, pero desde luego algún retoque necesitan las duales para que usar arma a dos manos sea rentable (Ojo que voy a seguir usando de 2 manos pase lo que pase xD)

PD: Que quede claro que veo normal que la gente prefiera usar lo que más le conviene, pero eso no tiene nada que ver con que la verdad es que prefieren un juego facilista... Es mi punto de vista xD

Saludos!

Martillo = Aplastamentes, no seria igual o hasta mas facil que jugar con duales?:P

Mugen-Nor
02-12-2013, 04:23 PM
Martillo = Aplastamentes, no seria igual o hasta mas facil que jugar con duales?:P

Osea que según tu tengo las de ganar con un marti a alguien con duales en PvP por aplasta? (primero que nada, usar aplasta en PvP es bastante rata) pero eso no me hace cambiar nada de opinión... xD Aplastamentes no hace útil usar arma a 2 manos... xD

winerthar
02-12-2013, 06:22 PM
alguno puede poner una foto de hacha ignea de 1 mano qe sea pasable para guerra gracias

fireofman7
02-13-2013, 07:09 AM
Te recomendaría que compraras el marti de caba wm, le metes 7va y queda re bien (aunque su rango de ataque varia mucho pega bien igual), yo uso ignea por la va, pero si no podes comprarte con mucho daño, mejor no las uses (mi ignea no es tan buena, pero mi secun es sarpada =P),
mira asi lo veo yo:
hacha de caba elite o marti de caba wm + secun = buenisimo daño y va safable
lanza caba elite + secun = el rango, daño bueno (no tanto como las anteriores) y va safable
ignea + secun (si tienen buen daño)= daño regular contra bbs pero buenisimo contra otras subs, y va sarpada
o marti de bb elite = pega hermoso contra todas las subs menos el bb pero terrible mente pajero (por eso no me gusta)
ahora depende de que te guste a vos, pegar fuerte y lento o poco pero rapido.

Saludos!.

Vadhir
02-13-2013, 04:07 PM
Ni idea sobre los otros post, pero en lo personal, saca la lanza WM de guerrero y con una secundaria decente ya andarías bien. Velocidad media, daño decente y rango, para cacería o para guerra anda bien. Pero de nuevo, es desde mi punto de vista, a mí me ha funcionado de maravilla xD Y de paso, en PvP ayuda mucho el rango, si no, pregúntale a un tira (?)

Worfloy\'s
03-23-2013, 12:46 PM
Y ati en que te influye eso si "No tienes barbaro"

WizardInc
03-23-2013, 01:12 PM
Yo sí tengo bárbaro. Ésto está ya cesadísimo, por favor cualquier cosa activa MP. No es bueno suponer cosas.

Mugen-Nor
03-23-2013, 01:49 PM
Hola,

Primero que nada el bárbaro no es mi subclase principal... Así que bueno, voy a dar mi opinión de todos modos pero lo más seguro es que no sea la mejor de las opiniones ya que tengo poca experiencia...

De todas las armas que has dicho en el primer post, te conviene para mi, o la espada o el hacha, con el hacha vas a pegar bien a una velocidad menor, con la espada y dos anillos de rayos, sin nada más, vas a pegar como una metralleta y el daño no está nada mal...

Es una lástima y me gustaría no darte esta opinión, ya que a mi me gustan mucho los martillos y las armas de 2 manos, pero... Es una verdadera lástima que sean un handicap tan grande contra bárbaros que usan duales... (Usé un martillo +94 de daño, y unas duales con poquito daño te igualan el daño y mejoran la VA, y hacen que tengas que ganar por pura jugabilidad, ganando los bramidos, etc, en enfrentamiento directo vas a morir sí o sí, con enfrentamiento directo me refiero a eso de... Los 2 tiran desqui, luego 1 normal + fulmi, + normales, tu daño va a ser considerablemente menor a lo que te van a hacer los otros)

Espero que te sirva la opinión, para mi necesita una revisión esto, porque ni un arma de 2 manos +100 sirve contra unas duales +40 cada una xD.

Saludos!