PDA

View Full Version : Les Paul o Fender Stratocaster (O como se escriba)?

marcos_hacker
02-24-2013, 09:58 PM
Buenas, ando con esa duda, y un amigo me dijo que no sabia, asi que bueh, como no confio en Yahoo respuestas pregunto por aca, algun entendido me respondera bien.

PD: Si saben los precios masomenos diganme porque quiero comprarme una, segun lo que me digan vere cual me compro

winerthar
02-24-2013, 10:04 PM
que es eso?

marcos_hacker
02-24-2013, 10:09 PM
que es eso?

Guitarras.

azrael2012
02-24-2013, 10:13 PM
depende q genero quiera tocar y depende si compra una original o simil....

http://www.slideshare.net/franjavitu/gibson-vs-fender

q vea y opine....=P

marcos_hacker
02-24-2013, 10:18 PM
Toco de todo un poco, pero si me la compro es para tocar rock.

Y obvio que una original, sino compro una trucha y le pego un sticker xD

Por lo que dice ahi, parece que Fender perdio calidad y tiene menos trastes que La Les Paul, ademas de que esta tiene unas pastillas que le dan un sonido mas fuerte, entonces seria mejor una Les Paul no?

XtremZin
02-24-2013, 10:25 PM
Toco de todo un poco, pero si me la compro es para tocar rock.

Y obvio que una original, sino compro una trucha y le pego un sticker xD

Por lo que dice ahi, parece que Fender perdio calidad y tiene menos trastes que La Les Paul, ademas de que esta tiene unas pastillas que le dan un sonido mas fuerte, entonces seria mejor una Les Paul no?

Depende....
Yo tengo esta http://bimg2.mlstatic.com/guitarra-stratocaster-field-con-cuerdas-squier-y-pala-fender_MLA-F-3310513452_102012.jpg y me gusta el rock, guns and roses como los solos de slash... si quieres ver esos temas comprate la Les Paul, a rata blanca podes la green field (la que tengo yo) stratocaster... si no agarra una guitarra en buen estado y configurala bien con el amplificador, pedaleras, los botones de la guitarra y eso, si te compras una electrica y te gustan canciones de rock avisame, asi tocamos juntos aunque seremos un desastre (?) xD

azrael2012
02-24-2013, 10:26 PM
si sos mas rockero metalero una SG si sos mas rockero blusero una GLP sis sos mas grunge o rockero viejo una fender cualquiera....

no se lo q quiera vos....:clapclap:

lunoh
02-24-2013, 10:28 PM
Mi hermano que toca la guitarra, se compro una les paul hace bastante. Ademas de facha, son muy buenas.

marcos_hacker
02-24-2013, 10:34 PM
Bueno, como dije, me gusta de todo un poco, grunge, blues, rock, metal, jazz etc.

Pero mas me gusta el power de la guitarra, asi que una GLP sera la indicada, aunque como me dijeron una guitarra distinta para un genero u otro tendre que comprarme unas 4 xD

XtremZin
02-24-2013, 10:36 PM
Bueno, como dije, me gusta de todo un poco, grunge, blues, rock, metal, jazz etc.

Pero mas me gusta el power de la guitarra, asi que una GLP sera la indicada, aunque como me dijeron una guitarra distinta para un genero u otro tendre que comprarme unas 4 xD

Solo 1 genero (http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/35338762.jpg)

Alees
02-24-2013, 10:39 PM
Es medio complicado decidir si no las probas ,vos mismo, las dos.
Para empezar te digo, si queres tocar rock cualquier guitarra te sirve.Obviamente que van tener diferente sonido, ya sea por la madera, mas o menos sustain, diferentes mic. Siempre se dijo que las les paul son mas para un estilo rock blusero. Y de las fender mas para un estilos bien rock and roll.Pero en fin,con cualquiera que tengas vas a poder tocar lo que vos quieras. Ademas también depende del ampli, como la ecualizas y los efectos.
Yo te diría que eligas cual te gusta mas visualmente. A mi me encanta las les paul con pickguard. De hecho tengo una así.

-hansem
02-24-2013, 10:48 PM
en tu caso eso depende de lo que quieras gastar, una buena les paul para que se note su sonido que todos conocemos te costaría casi 2000 dolares las que valen entre 400 y 600 no estan nada mal pero hay diferencia de sonido (y un ligero dolor en el bolsillo) xD

alepk
02-24-2013, 11:01 PM
como te dijeron depende mucho del bolsillo! pero una les paul con un buen ampli de vallvulas es hermosa! pero fijate de ultima jugate por un buen ampli!

marcos_hacker
02-25-2013, 04:24 AM
El ampli no es drama, se lo choreo a mi hermano xD

99Revolutions
02-25-2013, 09:11 AM
Les Paul. lalalala

el_mago_del_sol
02-25-2013, 03:53 PM
una les paul... aunque las gibson son bien caras... podes ver las epiphones que son las versiones baratas de las gibson...

ObiWanCanabis
02-25-2013, 04:42 PM
A nivel estetico, desde mi punto de vista una Les Paul es mucho mas fachera que una Strato.
ahora, el tema es el precio....eso va a depender de tu bolsillo.
Si recien empezas a tocar...Siempre recomiendo arrancar con una criolla, pero eso es cuestion de cada uno.
Capaz te convenga encontrar un punto medio en cuanto a precio y calidad. Gibson o Fender son MUY CAROS...Quizas puedas arrancar con Epiphone (Les Paul) 2300$ aprx. o Squier (Fender) 1900$ aprox. ambas son buenas marcas y tienen un sonido bastante decente.

Saludos!

Herdermuralla
02-25-2013, 04:43 PM
Les paul toda la vida amigo,te compras una pedalera aparte y suena de 10 con un ampli marshall :D

99Revolutions
02-25-2013, 04:51 PM
O comprate una palmer, son buenas iguales, esteticamente igual a las gibson, sonido no taaaan bueno pero es bueno

marcos_hacker
02-25-2013, 08:29 PM
La guita no es drama, por eso busco algo bueno, no es que recien recien empece a tocar, pero quiero ganar velocidad en los dedos, y con la criolla es medio choto, y la acustica que tenia me la rompio mi sobrinito de 1 año -.- asi que bueh, me pinto comprarme una, me comprare una GLP tonces :D

Gracias por ayudarme

Julian_213
02-25-2013, 08:51 PM
La guita no es drama, por eso busco algo bueno, no es que recien recien empece a tocar, pero quiero ganar velocidad en los dedos, y con la criolla es medio choto, y la acustica que tenia me la rompio mi sobrinito de 1 año -.- asi que bueh, me pinto comprarme una, me comprare una GLP tonces :D

Gracias por ayudarme

Con una stratocaster Toca uno de los mejores Que es David gilmour (Integrante de Pink floyd)

Si te gustaria tocar temas como este, te recomiendo la Stratocaster de cabeza

http://www.youtube.com/watch?v=BLKiMbC6s2k

Si queres tocar solos Exagerados como los de Slash, la Les paul seria lo mas recomendable xD

-hansem
02-25-2013, 10:48 PM
una cosa más, yo en casa uso guitar rig 5, puedes simular cualquier efecto y tener cualquier cosa que te imagines relacionado con el tema guitarra/bajo (otro parecido es amplitube 3) para no molestar en casa he comprado un adaptador 3'5 a 2'5 conectandolo al line in y con esto ya lo bordas http://fotos.pccomponentes.com/auriculares/soyntec_netsound_270.jpg

casi 4€ me costo

fer06dgox-
02-25-2013, 11:02 PM
Una Les Paul, no cualquiera las tiene XD

Scott Weiland
02-26-2013, 12:06 AM
Que toques con una Les Paul no significa que vas a sonar menos rockero que si tocas con una SG, ni vas a sonar mas metallero tocando con una Superstrato o una Fly V en vez de una Strato.

Ciertas guitarras se adaptan mejor para un estilo de música que otras, pero en sí la diferencia está en el guitarrista.

Por ejemplo, Jimmy Hendrix tocaba rock psicodelico con una stratocaster, guitarra que le regaló Keith Richard (guitarrista de los Stones).

El mismo modelo de guitarra fue usado por Stevie Ray Vaughan para reproducir melodías de blues y ritm & blues, así como hoy día las usan Yngwie Malmmsteen y Walter Giardino para hacer metal clásico.

Las Les Paul las hizo famosas Slash, que tocaba hard rock, pero también las han usado Jimmy Page (de Led Zeppelin, rock medio psicodelón) Joe Perry (de Aerosmith que hace una cosa extraña entre el rock y el pop) Zack Wyld (gordo metallero) e incluso el mítico Randy Rhoads, que usaba una Gibson modificada con un floyd rose para sacarle esos chirridos espectaculares que son patente de los discos solistas de Ozzy Osbourne.

Hablando de estilos se complica.

No te voy a dar una clase de música ahora, pero algunas guitarras funcionan mejor que otras a la hora de desarrollar ciertas técnicas.

En la Les Paul es muy difícil realizar lo que se conoce como "tapping", técnica muy usada en el heavy metal, porque el mástil de la Les Paul esta diseñado para dar agarre. Al ser un mástil tan ancho la pisada en una nota requiere de mayor fuerza y por tanto el sonido se escucha mas "rockero", pero a su vez te hace perder velocidad y algunas técnicas no suenan tan bien como en otras guitarras. Tampoco tiene floyd (la "palanquita esa" que se sacude para todos lados) lo que reduce el espectro de sonido.

Por tanto la Les Paul no es la viola perfecta para tocar metal u otros estilos en donde se requiere velocidad, PERO NO SIGNIFICA QUE NO SE PUEDA TOCAR METAL CON ELLA (ya di el ejemplo de Randy Rhoads, pero puedo darte otros como el Tano Maciello de Almafuerte, tremendo guitarrista que también usa Les Paul en ocaciones).

Y como en la Les Paul, también las otras guitarras tienen sus pro y sus contras.

También tenes que buscar una guitarra que te quede cómoda. Para esto es útil que antes toques con varias guitarras diferentes y vayas probando. Hay cuestiones determinantes como el ancho y largo de los dedos, la distancia entre el carpo y el dedo anular, ¡LA POSTURA!... No todas las manos son iguales, así que no todas las guitarras te van a resultar cómodas para tocar.

Cuando uno compra la guitarra solo por la facha termina pegandose un garrón... ¡Y LO PEOR ES QUE NO TE DAS CUENTA HASTA QUE TOCAS CON OTRA GUITARRA! Podés pasarte años tocando con una guitarra que te resulta incomoda, y así perdes fuerza en el toque, presición, velocidad, etc.

Lo importante antes de comprarte una guitarra es que tengas bien en claro lo que querés tocar, porque el "rock" como vos decis no es algo muy generico. Dentro del rock entra todo lo que se toque con una guitarra electrica, y esa es una cuestión muy amplia.

Segundo, busca TU sonido, tu estilo. Para esto primero tenes que escuchar buenos guitarristas, y segundo saber tus limitaciones.

Esto es muy importante, porque hay pibes que se quieren comprar la guitarra de Kiko Loureiro o de Steve Vay para tocar como Kiko Loureiro o Steve Vay, se gastan fortunas en guitarras y luego se dan cuenta de que Kiko y Steve tocaban "un poquitito mejor de lo que ellos creían", entonces se frustran rápido, se cansan y ya dejan de tocar la guitarra.

Yo te recomendaría que antes de comprarte un guitarrón de diez mil pesos aprendas un poco mas sobre lo que te gusta. Y créeme, todavía no lo tenés demasiado en claro XD.

Por último:

1) La pinta es lo de menos, pero la guitarra no hace magia.
2) El rock actitud... pero que no se te olvide la música.
3) Las guitarras solo son mujeres que no están cortadas con la misma tijera. ¡No las subestimes! Después de 10 años me siguen resultando impredecibles... las guitarras digo.

For those about ro rock... I salute you!

XtremZin
02-26-2013, 12:16 AM
Que toques con una Les Paul no significa que vas a sonar menos rockero que si tocas con una SG, ni vas a sonar mas metallero tocando con una Superstrato o una Fly V en vez de una Strato.

Ciertas guitarras se adaptan mejor para un estilo de música que otras, pero en sí la diferencia está en el guitarrista.

Por ejemplo, Jimmy Hendrix tocaba rock psicodelico con una stratocaster, guitarra que le regaló Keith Richard (guitarrista de los Stones).

El mismo modelo de guitarra fue usado por Stevie Ray Vaughan para reproducir melodías de blues y ritm & blues, así como hoy día las usan Yngwie Malmmsteen y Walter Giardino para hacer metal clásico.

Las Les Paul las hizo famosas Slash, que tocaba hard rock, pero también las han usado Jimmy Page (de Led Zeppelin, rock medio psicodelón) Joe Perry (de Aerosmith que hace una cosa extraña entre el rock y el pop) Zack Wyld (gordo metallero) e incluso el mítico Randy Rhoads, que usaba una Gibson modificada con un floyd rose para sacarle esos chirridos espectaculares que son patente de los discos solistas de Ozzy Osbourne.

Hablando de estilos se complica.

No te voy a dar una clase de música ahora, pero algunas guitarras funcionan mejor que otras a la hora de desarrollar ciertas técnicas.

En la Les Paul es muy difícil realizar lo que se conoce como "tapping", técnica muy usada en el heavy metal, porque el mástil de la Les Paul esta diseñado para dar agarre. Al ser un mástil tan ancho la pisada en una nota requiere de mayor fuerza y por tanto el sonido se escucha mas "rockero", pero a su vez te hace perder velocidad y algunas técnicas no suenan tan bien como en otras guitarras. Tampoco tiene floyd (la "palanquita esa" que se sacude para todos lados) lo que reduce el espectro de sonido.

Por tanto la Les Paul no es la viola perfecta para tocar metal u otros estilos en donde se requiere velocidad, PERO NO SIGNIFICA QUE NO SE PUEDA TOCAR METAL CON ELLA (ya di el ejemplo de Randy Rhoads, pero puedo darte otros como el Tano Maciello de Almafuerte, tremendo guitarrista que también usa Les Paul en ocaciones).

Y como en la Les Paul, también las otras guitarras tienen sus pro y sus contras.

También tenes que buscar una guitarra que te quede cómoda. Para esto es útil que antes toques con varias guitarras diferentes y vayas probando. Hay cuestiones determinantes como el ancho y largo de los dedos, la distancia entre el carpo y el dedo anular, ¡LA POSTURA!... No todas las manos son iguales, así que no todas las guitarras te van a resultar cómodas para tocar.

Cuando uno compra la guitarra solo por la facha termina pegandose un garrón... ¡Y LO PEOR ES QUE NO TE DAS CUENTA HASTA QUE TOCAS CON OTRA GUITARRA! Podés pasarte años tocando con una guitarra que te resulta incomoda, y así perdes fuerza en el toque, presición, velocidad, etc.

Lo importante antes de comprarte una guitarra es que tengas bien en claro lo que querés tocar, porque el "rock" como vos decis no es algo muy generico. Dentro del rock entra todo lo que se toque con una guitarra electrica, y esa es una cuestión muy amplia.

Segundo, busca TU sonido, tu estilo. Para esto primero tenes que escuchar buenos guitarristas, y segundo saber tus limitaciones.

Esto es muy importante, porque hay pibes que se quieren comprar la guitarra de Kiko Loureiro o de Steve Vay para tocar como Kiko Loureiro o Steve Vay, se gastan fortunas en guitarras y luego se dan cuenta de que Kiko y Steve tocaban "un poquitito mejor de lo que ellos creían", entonces se frustran rápido, se cansan y ya dejan de tocar la guitarra.

Yo te recomendaría que antes de comprarte un guitarrón de diez mil pesos aprendas un poco mas sobre lo que te gusta. Y créeme, todavía no lo tenés demasiado en claro XD.

Por último:

1) La pinta es lo de menos
2) El rock es actitud
3) Las guitarras solo son mujeres que no están cortadas con la misma tijera

For those about ro rock... I salute you!

yo tengo 12 y mido un poco mas de 1.70 y mis manos y brazos son medios largos.... tengo la stratocaster y mas o menos le agarro la mano pero quiero tocar solos rapidos y no se como, mil veces me dicen practica practica y yo en la mente digo..: QUE CARAJO PRACTICO??? xD
no se si me podras ayudar en eso scott... :lol:

marcos_hacker
02-26-2013, 12:50 AM
yo tengo 12 y mido un poco mas de 1.70 y mis manos y brazos son medios largos.... tengo la stratocaster y mas o menos le agarro la mano pero quiero tocar solos rapidos y no se como, mil veces me dicen practica practica y yo en la mente digo..: QUE CARAJO PRACTICO??? xD

Para ganar velocidad tenes que practicar las escalas y algunos ejercicios faciles, como por ejemplo, bueh, es un embole explicar, practica las escalas xD

Scott, Todo bien, pero ni a palo leo ese testamento, por favor, resumilo xD

XtremZin
02-26-2013, 12:56 AM
Para ganar velocidad tenes que practicar las escalas y algunos ejercicios faciles, como por ejemplo, bueh, es un embole explicar, practica las escalas xD

Scott, Todo bien, pero ni a palo leo ese testamento, por favor, resumilo xD

vago de mierda xDDD
te esta diciendo que en general no importa la guitarra importa el guitarrista+
fin.
xD

marcos_hacker
02-26-2013, 01:03 AM
vago de mierda xDDD
te esta diciendo que en general no importa la guitarra importa el guitarrista+
fin.
xD

Si, eso obvio, pero la guitarra tiene que ser acorde a el genero, aunque no creo que haya problemas, en opinion mia las guitarras son muy versatiles asi quen o creo que se me complique.

Bueno Xtrem, un ejercicio facil es, desde la primera cuerda empeza tocandola al aire, luego en el traste 1 con dedo 1, traste 2 con dedo 2, traste 3 con dedo 3 y traste 4 con dedo 4, despues subi a la segudna y repeti lo mismo, asi hasta llegar a la sexta y luego volve para abajo, despues pasa al traste 5 con dedo 1, 6 con dedo 2, y bueno asi sucesivamente hasta llegar al traste 12 y despues pega la vuelta, osea, hacelo al reves.

Aunque no te guste (se que no porue ami tampoco me gustaba, ni me gusta hacerlo) hacelo una hora por dia masomenos, despues bueno, practica las escalas, que ahi cuando les agarres la mano podes improvisar.

FBE
02-26-2013, 01:10 AM
Stratocaster es terrible guitarra, la prefiero mil veces antes que una LP, pero bueno, es cuestion del que toca hacerlas sonar o no y del estilo que quieras tocar.

Avirich
02-26-2013, 01:24 AM
Yo prefiero mil veces una Stratocaster xD
Con la les paul me agotaba muy rapido al momento de presentar..
Tengo un amplif. yamaha a tubo g100-210 del 93'(El que sabe, sabe..), mas la fender stratocaster Uff... hago lo que quiero jajaja, mi sonido se enfoca mas a Jazz y Blues, no tanto a Rock y esas cosas, pero derrepente me mando algun Meshuggah con una guitarra de 9 cuerdas, pero bueh.
comprate un buen amplificador y una guitarra intermedia, si es que estas aprendiendo, y te iras a las nubes con el sonido jajaja.
Bless!!

XtremZin
02-26-2013, 01:48 AM
Si, eso obvio, pero la guitarra tiene que ser acorde a el genero, aunque no creo que haya problemas, en opinion mia las guitarras son muy versatiles asi quen o creo que se me complique.

Bueno Xtrem, un ejercicio facil es, desde la primera cuerda empeza tocandola al aire, luego en el traste 1 con dedo 1, traste 2 con dedo 2, traste 3 con dedo 3 y traste 4 con dedo 4, despues subi a la segudna y repeti lo mismo, asi hasta llegar a la sexta y luego volve para abajo, despues pasa al traste 5 con dedo 1, 6 con dedo 2, y bueno asi sucesivamente hasta llegar al traste 12 y despues pega la vuelta, osea, hacelo al reves.

Aunque no te guste (se que no porue ami tampoco me gustaba, ni me gusta hacerlo) hacelo una hora por dia masomenos, despues bueno, practica las escalas, que ahi cuando les agarres la mano podes improvisar.

ahhh gracias seria algo asi

EDIT : LA STRATOCASTER TIENE 24 TRASTES POR CUERDA xD

6ta 4321--------------------
5ta ----4321----------------
4ta --------4321------------
3ra ------------4321--------
2da ----------------4321----
1ra --------------------4321

los numeros son los trastes y los dedos (donde irian)
los - serian los trastes o cuerdas
me da flojera hacer el otro xD

marcos_hacker
02-26-2013, 04:51 AM
ahhh gracias seria algo asi

EDIT : LA STRATOCASTER TIENE 24 TRASTES POR CUERDA xD

6ta 4321--------------------
5ta ----4321----------------
4ta --------4321------------
3ra ------------4321--------
2da ----------------4321----
1ra --------------------4321

los numeros son los trastes y los dedos (donde irian)
los - serian los trastes o cuerdas
me da flojera hacer el otro xD

__ 1.................3................5.............. . 7...............9 TRASTES
\
e ||--1--|--2--|-3---|-4---|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|--
B ||-1---|--2--|--3--|-4---|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|--
G ||-1---|-2---|-3---|--4--|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-
D ||--1--|-2---|-3---|-4---|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|--
A ||-1---|--2--|3----|-4---|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|--
E ||--1--|-2---|--3--|-4---|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|--
__/

Asi seria, luego al traste 5 el dedo 1, al 6 el 2, etc, asi hasta el 24

PD: Si queres ganar algo de agilidad en la derecha, proba con plumilleos alternados, luego con golpe libre haciendo asi, emm, te pongo las siglas de los nombres de los dedos de la derecha, y los nums de la izq:

I = 1
M = 2
A= 3
Me = 4

Osea, que si tocas con el indice de la derecha, en el traste 1 pones el indice tambien, se entiende, asi con los otros dedos tambien.

Scott Weiland
02-26-2013, 04:58 AM

La velocidad es lo más difícil de lograr, porque supone un proceso muscular que se logra inevitablemente mediante la práctica. Esto lamentablemente es así, no hay truco mas que practicar y practicar amigo.

Como experiencia personal te puedo decir que amí me llevó años lograr la velocidad que buscaba en un principio (yo quería tocar como Slash también XD) para darme cuenta que al final de cuentas Slash no es el mejor guitarrista que hay, ni está cerca de serlo.
Probablemente dentro de unos años te acuerdes de esto, te cagues de risa y digas "el boludo tenía razón... ¡este Slash es una pija!" pero por ahora olvidate, hace de cuenta que no dije nada.

Los ejercicios que te dio Marcos sirven muchísimo porque ejercitan no solo la mecánica de los dedos sino también la memoria muscular. Al principio te van a costar, pero después de un tiempo se harán cada vez mas fáciles hasta que llegue el día en que simplemente apoyes la mano y los hagas sin siquiera pensarlo.

A la corta edad que tenés yo no me preocuparía, agarraste la guitarra bien temprano. Con unas horitas semanales, (si te gusta tocar creeme que se te pasan volando) y yendo a un profesor esporádicamente, calculo que a los 15 o 16 vas a sacar temas de Guns N' Roses de oído, y a tocarlos mejor que Saul Hudson.
Los ejercicios los podés buscar en Youtube. Podría pasartelos por acá pero sería un embole ponerlos en tablaturas.

Lo que te es útil en estos momentos es:

Mano de la púa (no se si sos zurdo o derecho XD)
Sweep Picking = técnica de púa, es lo fundamental para la velocidad. Acompaña a una buena digitación
Shreding = SP acelerado

Mano del mástil
Acordes
Escalas
Ejercicios de digitación

Busca eso en youtube. Después contame.

marcos_hacker
02-26-2013, 02:30 PM
Si, lo que dijo el.

Yo cuando saque velocidad queiro tocar como el http://www.youtube.com/watch?v=hb5QaCfm7bg

Es un sacado de mierda mirenlo todo, para mi usa Speed hack (?)

Scott Weiland
02-26-2013, 04:18 PM
Jajajj Batio que sarpado. Igual hay muchísimos mas que te sacan las ganas de tocar, como Vinie Moore también.

Sin ir mas lejos, hace un par de años vi a Giardino en vivo y realmente es un monstruo, porque hacer un solo rápido no es difícil, pero hacer un solo de 30 minutos todo rápido... hay que tenerla clara XD.

Este es Kiko Loureiro, guitarrista de Angra. También es muy rápido, pero fijense como sabe dosificar la velocidad. Tampoco es una carrera, acá no gana el más rápido. La velocidad no es siempre necesaria.

http://www.youtube.com/watch?v=2cIAKVXEhl4

juanius
02-26-2013, 05:17 PM

Tocate esta mas rapido que el chino xD (http://www.youtube.com/watch?v=0jgrCKhxE1s)

marcos_hacker
02-26-2013, 05:43 PM
Jajajj Batio que sarpado. Igual hay muchísimos mas que te sacan las ganas de tocar, como Vinie Moore también.

Sin ir mas lejos, hace un par de años vi a Giardino en vivo y realmente es un monstruo, porque hacer un solo rápido no es difícil, pero hacer un solo de 30 minutos todo rápido... hay que tenerla clara XD.

Este es Kiko Loureiro, guitarrista de Angra. También es muy rápido, pero fijense como sabe dosificar la velocidad. Tampoco es una carrera, acá no gana el más rápido. La velocidad no es siempre necesaria.

http://www.youtube.com/watch?v=2cIAKVXEhl4

Yo tambien tuve el placer de ver de muy cerca a walter, agarre una de las puas que tiro, la tengo ahi de recuerdo xD

El vago se zarpa, ademas no ees solo virtuosismo, porque te das cuenta que toca con el alma.

Aunque no soy muy amante de la velocidad (prefiero mil veces otoño medieval antes que preludio obsesivo) y a mas velocidad se notan menos los errores, es lo mas dificil de aprender.

Aca va aotro tema copado, ojala les guste :P http://www.youtube.com/watch?v=72DI5E1Q0Ow

Pero esta copado sacarse