View Full Version : Intel HD Graphics 3000 - error initializing direct3d renderer
VerdeaMuerte
03-10-2013, 01:52 PM
Hola buenos dias,
hace aproximadamente dos semanas el juego no abre mas en mi laptop, la confi de la maquina es:
Procesador: Intel i5 (second generation)
Placa de video: Intel HD Graphics 3000 (64mb minimun - 1700 mb maximun)
Memoria: 8gb de ram
Sistema operativo: Windows 7 professional + SP1
DirectX: v11
Drivers de video: actualizados a la ultima version de la pagina de intel 9.17.10.2932 de noviembre de 2012.
Probe el modo experimental y obtengo el mismo error, tambien probe el modo beta de 64 bits, lo mismo... con modo seguro y no seguro, lo mismo.... :facepalm3:
De mas esta decir, que antes de la ultima actua grande, a fines de febrero, el juego andaba perfectamente bien, con excelentes graficos y texturas.
A alguien se le ocurre alguna idea?
Gracias.
99Revolutions
03-10-2013, 02:07 PM
Hay otros drivers después de esos? Proba utilizando drivers más viejos que esos.
Fetido
03-10-2013, 02:36 PM
Y cual es el error que te da? Lo unico que dices es que no abre.
Yo tengo casi la misma, a dif que es un i3, que tambien trae la placa HD3000 integrada al micro. No tengo ningun problema.
andres81
03-11-2013, 11:22 AM
De mas esta decir, que antes de la ultima actua grande, a fines de febrero, el juego andaba perfectamente bien, con excelentes graficos y texturas.
A alguien se le ocurre alguna idea?
Por lo que yo sepa no cambiaron nada en el motor grafico, es posible que antes de la actua jugaste en modo OpenGL?
surak
03-11-2013, 12:30 PM
Podes postear el archivo error_log.txt ?
VerdeaMuerte
03-12-2013, 02:55 AM
Por supuesto! aqui el error_log.txt
Muchas gracias por la ayuda.
Ansioso espero!
Saludos.
VerdeaMuerte
03-12-2013, 02:59 AM
Para GabbForever,
los drivers que instale son los ultimos, no probe con ir hacia atras en las versiones. Gracias.
Para Fetido,
el error es el que puse en el asunto del post "error initializing direct3d renderer". Gracias.
Para andres81,
Puede ser que haya jugado antes con el OpenGL, pero ahora no esta la opcion grafica para cambiarlo, se que modificando alguna linea de algun archivo de configuracion se puede cambiar el modo, pero no lo he intentado.
Gracias a todos.
andres81
03-12-2013, 08:33 PM
También instalaste el DirectX 9 de la página de Microsoft?
Por lo visto el Regnum requiere la version 9 y arriba mencionaste que tienes la 11 instalada, ni idea si esa es compatible.
Como en tu error log sale en cada linea que ni puede iniciar el Direct3D version 9 es probable que sera esto.
VerdeaMuerte
03-13-2013, 02:12 AM
Te confirmo la version de Direcx, que es la 11, yo cuando tuve el problema seguro la actualice, no recuerdo cual era la version anterior pero ya habia tenido el problema con la version anterior tambien....
Toy perdido como turco en la neblina.....
99Revolutions
03-13-2013, 05:14 AM
También instalaste el DirectX 9 de la página de Microsoft?
Por lo visto el Regnum requiere la version 9 y arriba mencionaste que tienes la 11 instalada, ni idea si esa es compatible.
Como en tu error log sale en cada linea que ni puede iniciar el Direct3D version 9 es probable que sera esto.
Yo uso la 11 y sí es compatible, nunca tuve problemas.
Proba instalando drivers anteriores.
Fxker
03-14-2013, 02:38 AM
Yo tengo ese problema aún y tengo el Directx 11 y todo driver actualizado.
Para jugar quita el "Pantalla completa" antes de entrar al servidor.
VerdeaMuerte
03-14-2013, 02:57 AM
Esta captura que les mando es sobre la version de driver que estoy usando, es la ultima de intel sin dudas, pero con la version anterior anduvo siempre bien hasta la actua, ahi empece a tener este problema, el tema es que no tengo idea cual era la version anterior a la instalacion.
Uds me recomiendan que desisntale el driver e instale uno mas viejo? me da desconfianza que me cause algun problema...
Gracias a todos los que responden! ojala pueda solucionarlo!
Gracias!!!!!!
99Revolutions
03-14-2013, 11:08 AM
Muchos problemas, en muchos juegos se arreglan instalando una versión anterior. Vos mismo lo estas diciendo casi "con la versión anterior anduvo siempre bien", es facil, vas a la página de INTEL (creo) y buscas una versión anterior a esa fecha.
Saludos
VerdeaMuerte
03-26-2013, 12:24 AM
En fin, en vez de buscar un driver mas viejo, que no aproveche al maximo posible el rendimiento de la placa, me instale Ubuntu 12.10 y anda barbaro, mejor que con los drivers viejos en windows.
Saludos.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.