View Full Version : ¡Papa es argentino!
Scott Weiland
03-13-2013, 08:41 PM
Ya tenemos a D10s, al Messias y al Papa...
¡Vamo por la copa carajo!
Maval
03-13-2013, 08:44 PM
No creo en religiones por que me parecen una estafa que solo sirve para sacar dinero, pero... Felicidades? xD
Ependimo1234567
03-13-2013, 08:45 PM
Se opuso al Matrimonio Igualitario
la Ley de Muerte Digna
el Aborto Legal
y operó en la Dictadura... dale que si nos vamo pa'rriba
Versatil
03-13-2013, 08:52 PM
la Ley de Muerte Digna
el Aborto Legal
Gran verdad. Adivinen quienes son los de fotitoooooooooooooo:
https://twitter.com/PumaDBengala/status/311926863377362945/photo/1
TimaBersuitero
03-13-2013, 09:00 PM
Orgullo Nacional! Nada mas para decir... Todos sacan a relucir las mierdas ajenas ahora que se hace conocido, pero cuando era Arzobispo de Bs. As. no decían absolutamente nada....
La Iglesia siempre se opuso al Matrimonio Igualitario y al Aborto (cosa que yo no puedo entender). Ésto se da por el pensamiento retrógrada que tiene, y esto hace que mucha gente no sea practicante...
Pero, teniendo en cuenta que el Papa siempre fue europeo y que ahora se elija por primera vez un Americano y encima argentino... Es demasiado jajaja.
Vamos por la copa!!
HALFWAY
03-13-2013, 09:03 PM
la Ley de Muerte Digna
el Aborto Legal
Muerte digna? No hay muerte mas digna que la muerte natural.
FuckinSkull
03-13-2013, 09:03 PM
la Ley de Muerte Digna
el Aborto Legal
Voy a usar una sola palabra que marca como veo la iglesia hoy en día.
"Involución"
(Para no decir que dan un paso hacia adelante y tres para atrás)
Lord_Richar
03-13-2013, 09:05 PM
Aún así nació en Italia xD
Versatil
03-13-2013, 09:10 PM
Eso dicen todos los que no tienen una enfermedad degenerativa que les obliga a estar el 90% de los minutos de su vida drogados por culpa de los medicamentos, además de multiples dolores, trastornos de sueño, dependencia (no a todo el mundo le agrada depender de alguien). Creo que se debe pensar mas como el enfermo que como el sano :)
Frosk
03-13-2013, 09:11 PM
Y también era miembro del partido de los comunistas nazis. :rolleyes2:
Wikipedia no muerde :D
HALFWAY
03-13-2013, 09:14 PM
Eso dicen todos los que no tienen una enfermedad degenerativa que les obliga a estar el 90% de los minutos de su vida drogados por culpa de los medicamentos, además de multiples dolores, trastornos de sueño, dependencia (no a todo el mundo le agrada depender de alguien). Creo que se debe pensar mas como el enfermo que como el sano :)
Si estan drogados no pueden decidir si quieren morir o no.
Rockero_X
03-13-2013, 09:17 PM
Lo bueno es que ahora pueden decir que son campeones del mundo de religión.
HALFWAY
03-13-2013, 09:19 PM
Jajajajajaja esa fue buena
Scott Weiland
03-13-2013, 09:20 PM
¿Muerte digna? Yo pensé que si te morías perdías hasta las deudas XD.
La iglesia siempre se opone a esas cosas, supuestamente porque cree en los milagros (vaya, no era obvio?). Es decir, para el cristiano promedio alguien puede salvarse hasta el último momento en que deja de respirar. Lo mismo con el aborto.
Con lo del matrimonio igualitario era una cuestión mas "personal" (?), porque en teoría es la iglesia quien imparte el matrimonio como doctrina (aunque sea una ceremonia mas que otra cosa). Creo que le producía mas cosita a la iglesia que le pusieran "matrimonio" a algo que no se bien que es, que los gays se casaran, cosa que ya vienen haciendo desde hace rato.
Después, la gente dice que este Papa es medio nazi y genocida y no se que más. Pero también la gente dice cada cosa...
Somos campeones de todo ¿no te diste cuenta? Hasta Campeones del Regnum somos.
¡Aguante Argentina!
XtremZin
03-13-2013, 09:21 PM
Esto solo significa una cosa... se va fundir el vaticano xD
scarfacet
03-13-2013, 09:22 PM
Un Papa que viaja en bondi =P
Awatsuwera
03-13-2013, 09:26 PM
El Papa solo roba e.e
Es mi opinion no se ofendan.
Si estan drogados no pueden decidir si quieren morir o no.
Eso es generalizar, podes estar bajo el efecto de cientos de drogas que no afectan el razonamiento, o la toma de decisiones. Cafeína, ibuprofeno, casi todos los anticancerígenos, los antiinflamatorios no esteroides, la insulina, etc.
Generalmente quien se opone a la eutanasia es porque no esta familiarizado con el sufrimiento de personas con enfermedades terminales progresivo degenerativas, espero que nunca tengas que padecerlo para poder cambiar de opinión.
Masterkick
03-13-2013, 09:34 PM
Nueva montura: el Papa-Móvil.
Nuevas vestimentas: Hábito Papal y Máscara de Papa.
:D
Nueva montura: el Papa-Móvil.
Nuevas vestimentas: Hábito Papal y Máscara de Papa.
:D
xDxD
Pues no sería tan extraño
eldruida
03-13-2013, 09:59 PM
http://img01.mundodeportivo.com/2013/03/13/Habemus-Messi-Twitter_54368341681_51356729138_352_256.jpg?t=1363 180565547
elreydelmazo
03-13-2013, 10:02 PM
http://www.youtube.com/watch?v=FymK8Lp87d4 JAJAJAJAJAAJA un papa americano!!
Ryuski
03-13-2013, 10:03 PM
Pongo lo que puse en facebook.
"No pido que el Papa no sea corrupto, ya que lo veo difícil, así que para levantarme el autoestima, sí pido que salga con una camisita de Selección Argentina gritando ¡AGUANTE LA ARGENTINA CARAJO!"
Allforplaying
03-13-2013, 10:39 PM
Me ganas de mano tongas querido, speedy te dio una mano sin duda.
Que orgullo ver al papa argentino, que grande bergoglio sin dudas y la verdad que diminuto te hace sentir el ver tanta gente re cagada de frio, bajo la lluvia esperando solo que el humo sea blanco.
Yo le habia dicoh a mi vieja hace diez dias que iban a elegir a Bergoglio...la volvi a cagar :D
Y la verdad, los que andan juzgando a las personas por las opiniones respecto a ciertos temas y poniendo etiquetas me dan risa porque siempre la van de tolerantes.
Scott Weiland
03-13-2013, 11:31 PM
¡Ehhhh Seba que hace! Tanto tiempo wacho...
Bruno, no podés ser tan zurdo vieja, no querés ni al Papa. Jajaajaja.
Generalmente quien se opone a la eutanasia es porque no esta familiarizado con el sufrimiento de personas con enfermedades terminales progresivo degenerativas, espero que nunca tengas que padecerlo para poder cambiar de opinión.
Yo tuve que cuidar con mi abuela y mi vieja a mi bisabuela que murió de alzheimer, y sufrí la pérdida de mi tío que murió de cáncer estomacal. Hoy me toca ver a mi viejo enfermo por el pucho... pero en ningún momento se me cruzaría por la cabeza matarlos o dejar que se suiciden.
Quizas si fuese yo el enfermo la cosa cambiaría, no se. Pero no puedo imaginar siquiera el dolor de mi familia.
Aunque discrepo en algunas cosas con la iglesia, su postura frente a la eutanasia tanto como el aborto son cosas que apoyo totalmente. Tenemos que aprender que nunca somos enteramente "nuestros" desde que tenemos hermanos, hijos, padres y amigos, también somos de otros.
Bloody-Angel
03-13-2013, 11:47 PM
Siempre andan diciendo que la iglesia esto y la iglesia lo otro, pero a mi me enseñaron que la iglesia la formamos la comunidad cristiana, a que voy ?
Por ejemplo, yo soy cristiano y no estoy ni en contra del matrimonio igualitario , es mas siempre lo apoye, ni en contra de la eutanasia , porque en definitiva es la vida de cada uno, en el momento que le quitas el derecho sobre su propia vida a alguien le quitas todo, aunque si estoy en contra del aborto porque me parece cruel pero no me parece cruel porque la iglesia diga que esta mal.
ON TOPIC : el papa es argento!, se vah a rovar toda la gita y la va a traeh pa loh pibeeeee, ashi nos tomamoz uns frezks n la zkina (?)
thurhin
03-13-2013, 11:54 PM
Da una buena idea de cómo va el mundo, mientras el pensamiento mágico/religioso va perdiendo adeptos en Europa en América (sobretodo latina) va tan en aumento que hasta el vaticano nombra a su representante en función de eso, así nos sentimos más identificados.
azrael2012
03-13-2013, 11:57 PM
bue, varios puntos aca....una sutura :cuac:
1_ obviamente nuestra "comandante en jefe" lo va a tratar bien, chupamedias oportunista
2_ tiene varias cosas oscuras y decisiones no agradables a la gran mayoria de la gente no conservadora
3_ no se muere dignamente, se vive dignamente....dr House
4_ es el papa negro (no de color) es el fin del mundo....lalalalalalalala
5_ no me rompan con lo del nacionalismo q es un papa argentino q messi y maradona q es algo q me dan ganas de romper el teclado lsdmvñlzsdfmgorjvñdfg`serig`zdrighpsodrigdkb`dxri
HALFWAY
03-14-2013, 12:14 AM
Me ganas de mano tongas querido, speedy te dio una mano sin duda.
Que orgullo ver al papa argentino, que grande bergoglio sin dudas y la verdad que diminuto te hace sentir el ver tanta gente re cagada de frio, bajo la lluvia esperando solo que el humo sea blanco.
Yo le habia dicoh a mi vieja hace diez dias que iban a elegir a Bergoglio...la volvi a cagar :D
Y la verdad, los que andan juzgando a las personas por las opiniones respecto a ciertos temas y poniendo etiquetas me dan risa porque siempre la van de tolerantes.
Un gusto leerte como siempre.
Un saludo.
2_ tiene varias cosas oscuras y decisiones no agradables a la gran mayoria de la gente no conservadora
Te digo la verdad, el 90% (o más) de la gente no tiene ni idea del tema de la dictadura en argentina (por lo menos donde yo vivo) así que te diría que solo los argentinos tendrán problema con eso xD
Sombra-Nocturna
03-14-2013, 12:22 AM
Nació en Buenos Aires...
azrael2012
03-14-2013, 12:23 AM
Nació en Buenos Aires...
http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Mario_Bergoglio
ivanof1
03-14-2013, 12:26 AM
Hasta Campeones del Regnum somos.
Soberbio detalle.
Ependimo1234567
03-14-2013, 12:32 AM
Sobre todo si el proceso en el que te vas muriendo lo sufrís como loco, tmb seria natural aceptar cuando la persona quiere morir.
Cadarlion
03-14-2013, 12:36 AM
La verdad no se nada de bergoglio, solo que si, obviamente se opuso al matrimonio gay y se opone al aborto, como la mayoria de los clerigos catolicos apostolicos romanos. No es que el se opuso cuando toda la iglesia no.
En al foto en que se lo ve dandole la comunion a Videla, cual es el problema? Si Videla quiere comulgar y no esta excomulgado ningun cura puede negarse a eso.
Es un hecho historico, por ser el primer papa no europeo, pero de ahi a sentirme orgulloso? Bah, un poco, hoy estan hablando todos de Argentina y no por algo relacionado a los deportes ni a algun caso de corrupcion :p
HALFWAY
03-14-2013, 12:39 AM
Sobre todo si el proceso en el que te vas muriendo lo sufrís como loco, tmb seria natural aceptar cuando la persona quiere morir.
Ahhh si veo a alguien que está sufriendo agarro un WA2000 y le vuelo la cabeza me salvo de la carcel porque le dí una muerte digna?
Versatil
03-14-2013, 12:56 AM
Che, nadie en serio se pregunta porque tan derrepente un papa sudamericano? Cuando nunca hubo uno que no fuese europeo? A nadie se le pasa por la cabeza la muerte de Chávez? Que casualidad no? En el 78, un papa de la Europa del este, en plena guerra fria, vaya que casualidad otra vez no???
PD: Hay pecados que no pueden ser limpiados, seas cardenal, seas el papa. Todos tenemos un pasado y tiene consecuencias con nuestro presente. Os guste o no así es la vida, una buena acción no limpia una vida llena de pecados ^^
contra
03-14-2013, 01:04 AM
Pedobear ataca de nuevo.
Fire-Drako
03-14-2013, 01:08 AM
Hola
Sencillo en el cónclave se dijo: si gana el barcelona con gol de messi escogemos al argentino y como los italianos iban ganando 2 a cero aceptaron y zas en toda la boca.
Saludos
scarfacet
03-14-2013, 01:13 AM
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/398870_462123197191502_938490578_n.jpg
Sin Ofender :$
ALBIN
03-14-2013, 01:16 AM
No se les ocurra llamarle por el diminutivo del apellido, los excomulga al toque xD
Felicitaciones.
placenta
03-14-2013, 01:18 AM
Si algo admiro de lo que me enseño mi vieja de chico (aunque esta bautizado y haya tomado la comunión) ... es a no creer en la iglesia ...
Yo siempre me quede con un solo pensamiento, si dios esta en todos lados, y todo lo ve, porque tengo que andar confesando mis pecados a una viejo (cura por lo general) que ni conozco?? si dios esta en todos lados, no es necesario creer en la religión ... en el caso de que quiera confesarme , da lo mismo que sea en una iglesia a que sea en mi cama, total teóricamente dios todo lo ve y sabe ...
Mi humilde opinión ... me da lo mismo quién sea el Papa ... yo no creo en las religiones, soy argentino y me chupa 3 huevos que el papa sea argentino
Saludos
ALBIN
03-14-2013, 01:22 AM
Si algo admiro de lo que me enseño mi vieja de chico (aunque esta bautizado y haya tomado la comunión) ... es a no creer en la iglesia ...
Yo siempre me quede con un solo pensamiento, si dios esta en todos lados, y todo lo ve, porque tengo que andar confesando mis pecados a una viejo (cura por lo general) que ni conozco?? si dios esta en todos lados, no es necesario creer en la religión ... en el caso de que quiera confesarme , da lo mismo que sea en una iglesia a que sea en mi cama, total teóricamente dios todo lo ve y sabe ...
Mi humilde opinión ... me da lo mismo quién sea el Papa ... yo no creo en las religiones, soy argentino y me chupa 3 huevos que el papa sea argentino
Saludos
Miralo por el lado positivo, ahora puedes pecar mas xD culaquier cosa les echa una manito allá con San Pedro lol
Scott Weiland
03-14-2013, 01:30 AM
Da una buena idea de cómo va el mundo, mientras el pensamiento mágico/religioso va perdiendo adeptos en Europa en América (sobretodo latina) va tan en aumento que hasta el vaticano nombra a su representante en función de eso, así nos sentimos más identificados.
Esto es cierto, el pensamiento "mágico" va perdiendo fuerza, en detrimento de la cultura popular contemporánea que afirma que la raza humana fue creada por pilotos de platillos voladores que nos cruzaron genéticamente con los simios para crear así una mano de obra esclava más inteligente.
Un hecho interesante: 5 de cada 10 neoyorkinos cree que pudimos haber sido creados por "alienígenas ancestrales" XDXDXD. PENSAMIENTO MAGICO decía jajaja.
... pero de ahi a sentirme orgulloso? Bah, un poco, hoy estan hablando todos de Argentina y no por algo relacionado a los deportes ni a algun caso de corrupcion :p
Jajajj me cagué de risa. Lo mismo le dije a mi hermano hoy mientras veíamos las noticias.
Che, nadie en serio se pregunta porque tan derrepente un papa sudamericano? Cuando nunca hubo uno que no fuese europeo? A nadie se le pasa por la cabeza la muerte de Chávez? Que casualidad no? En el 78, un papa de la Europa del este, en plena guerra fria, vaya que casualidad otra vez no???
¿Y que significa eso? ¿Que Chavez subió al cielo, destituyó a Dios y nos mandó el Papa sudamericano?
Baaaah otra vez con las conspiraciones ¿Por que no puede ser por una vez lo que realmente es?
Por ejemplo, ya me tienen de las bolas con eso de que el 78' es un mundial regalado por la dictadura vieja... No me vengan que Alemania nos metió dos palos y como tres travesaños, eso no me parece conspiración.
¡Ganamo porque lo teníamos a Luques, y al Matador Kempes, y a Filliol papa! Alto equipo teníamos.
PD: Hay pecados que no pueden ser limpiados, seas cardenal, seas el papa. Todos tenemos un pasado y tiene consecuencias con nuestro presente. Os guste o no así es la vida, una buena acción no limpia una vida llena de pecados ^^
¿Decís "un acto de bondad no redime una vida de pecados"? Si fuera el caso de Bergoglio (no se si es, no me gusta acusar) estoy de acuerdo, el perverso tiene que pagar en vida lo que ha echo en vida, por si acaso no existe justicia divina XD. Pero acordate que las religiónes justamente profesan lo contrario, que todos podemos redimirnos sean cuales sean nuestras faltas.
Supongo que algo de extraño tiene todo esto, yo algo me imaginaba aunque tengo que admitir que no esperaba taaaaaanta movida.
Pero que se yo, trato de pensar que esto es una buena señal, trato de ser positivo. Pensar en que existe solo crueldad en el mundo es una cuestión bastante fea, yo trato de creer que si algo pasa es para mejor.
HALFWAY
03-14-2013, 01:50 AM
Llega a salir el cardenal americano y los conspiracionistas hubieran colapsado el servidor
Adriaan
03-14-2013, 01:55 AM
http://i.imgur.com/wxO1Wru.jpg
http://i.imgur.com/SopeD8O.jpg
http://i.imgur.com/aZS9t5K.jpg
http://i.imgur.com/frxsmVg.jpg
HABEMUS PAPA!
Scott Weiland
03-14-2013, 02:08 AM
¡Ey mirá! ¡El bigotón ese es el que se sacó fotos con Nestor!
^.- Videla tiene fotos hasta con Maradona viejo, parece el rockstar argentino de los 80'
Albus_Camus
03-14-2013, 03:35 AM
¿Y que significa eso? ¿Que Chavez subió al cielo, destituyó a Dios y nos mandó el Papa sudamericano?
Baaaah otra vez con las conspiraciones ¿Por que no puede ser por una vez lo que realmente es?
Nunca estoy de acuerdo con vos, pero la forma que tenés de expresarte me causa mucha gracia.
On topic: No te parece un poquito inocente pensar que la estructura de poder más vieja que existe actualmente funcione por casualidades? No me gustan las teorías "conspiranoicas" pero todo pasa por algo.
Sobre la iglesia está todo dicho.
Saludos!
HABEMUS PAPA!
Esas fotos son de hace 30/40 años y Bergoglio estaba pelado y arrugado como ahora? Nunca fue joven? :lol:
Tenemos un papa inmortal :D
fer06dgox-
03-14-2013, 03:54 AM
Esas fotos son de hace 30/40 años y Bergoglio estaba pelado y arrugado como ahora? Nunca fue joven? :lol:
Tenemos un papa inmortal :D
XD
Me mato XD! Si vamos al caso Videla tenia mucho poder, no muchos se le querian enfrentar :P
Ahora todos en Argentina son del equipo catolico porque esta de moda.
Yo sigo bancando a Cristiano, porque es Cristiano y es Ronaldo.
Como vi hace mucho en un sticker, Jesus la lleva!! las religiones no
SaintCross
03-14-2013, 05:41 AM
Muchachos no discutan, todos sabemos que nació en Uruguay como todas las cosas .. Uruguay dueño del Universo. :lol:
chaquimontana2
03-14-2013, 09:56 AM
HABEMUS PAPA![/QUOTE]
Lo unico que aclaro que esa persona es un sacerdote, y no es bergoglio.
Muy facil acusar a alguien por una foto que no muestra el rostro.
El Papa solo le podrá cambiar la vida a los que creen, a los que no, no les va a cambiar en nada.
Como en el Ro, todo sigue igual
Ryuski
03-14-2013, 10:46 AM
Saludos
Tal cual...
m4cgregor
03-14-2013, 12:31 PM
El Papa solo le podrá cambiar la vida a los que creen, a los que no, no les va a cambiar en nada.
Sabés cual es el problema ?
La iglesia no se queda tranquila con querer mandar sobre la vida de sus creyentes, sino que se cree con derecho a influir sobre los que no creemos.
Hacen lobby, presionan politicos, parlotean en los medios, excomulgan, arengan al rebaño.
¿Que pensarías si mañana el rabino jefe se pusiera a opinar sobre tu barba ?
¿ O si el dalai lama te mandara raparte?
Dirías: "que mierda se tiene que meter en mi vida este tipo con sus fantasías... "
Entonces cuando escucho a un tipo de estos hablar sobre la familia ( que no tienen, ni tendrán )... es como si yo me largara a opinar sobre física cuántica.
Que se queden en sus templos con sus delirios. Que adoren la imagen de un torturado, o Kali, o a Zeus, pero que le rompan las pelotas a los que vivimos en el mundo real.
-----------------------------------------------
Con respecto al pasado de panchito: hubo curas, y obispos en la Argentina, que tuvieron huevos, y se plantaron contra la dictadura.
A muchos los mataron. O la iglesia los "trasladaba", para que no jodieran.
Otros transaron, bendijeron, perdonaron asesinos y torturadores.
------------------------------------------------
Te cuento un caso real. Muchos años toqué en una banda, con un amigo del alma.
Su papá fue secuestrado por la dictadura. Era uno de los primeros informáticos del país.
Entraron de noche, les hicieron un simulacro de fusilamiento a su hermana ( que tenia 6 años ), rompieron y robaron.
Su madre, fue a pedir por el a todos lados. Tuvo una entrevista con el nuncio papal, Pio Laghi.
El tipo tenía una carpeta con fotos.
Las fotos, eran las que se habían llevado de su casa. Las fotos de la familia, que estaban el living.
¿Sabés lo que le dijo el santo hombre?
Que tuviera "resignación cristiana".
O sea, sabía que lo habían secuestrado, que lo estaban torturando, y que lo iban a matar.
Y estaba del lado de los romanos.
Mi amigo ( tenia 3 años ) se tuvo que escapar del pais con su mamá y su hermana. ( Su hermanito más chico, que tenía 1 año, no lo pudieron sacar. Hoy está en un psiquiatrico )
Por eso, me cago en la iglesia argentina, en la iglesia en general y en el papa en particular.
Sagadetroa
03-14-2013, 12:42 PM
yo creo que ahora estamos peor que la dictadura, 30.000 personas murieron en ella venian 4 de verde y se llevaban a cualquier opositor ( o sospechoso) y no se los veia mas... ahora solo vienen 2 en una moto te paran te piden todo y se lo das, te apuntan Pum! sos un poroto mas en su bolsa de muertos, te secuestran te matan te matan. espero nunca vuelva una dictadora, pero que al menos pongan servicio militar OBLIGATORIO para ver si se corrije la juventud.
m4cgregor
03-14-2013, 12:52 PM
yo creo que ahora estamos peor que la dictadura, 30.000 personas murieron en ella venian 4 de verde y se llevaban a cualquier opositor ( o sospechoso) y no se los veia mas... ahora solo vienen 2 en una moto te paran te piden todo y se lo das, te apuntan Pum! sos un poroto mas en su bolsa de muertos, te secuestran te matan te matan. espero nunca vuelva una dictadora, pero que al menos pongan servicio militar OBLIGATORIO para ver si se corrije la juventud.
Crimen hubo siempre. Ladrones, acá y en cualquier otro país del mundo.
A los ladrones se los persigue con la ley. La policía, los jueces, las cárceles, el estado.
Durante la dictadura, los criminales estaban en el estado. Los criminales eran la policia, los jueces, el ejército. Y la iglesia los amparaba.
Y mientras tanto, destruían el país económicamente.ç
No podés comparar el accionar de un delincuente individual, con el de un aparato con todo el poder del estado.
No estamos peor. Hoy podés salir a protestar por lo que no te gusta. Votar, cambiar el gobierno.
Antes si protestabas... te tiraban al mar desde un avión.
WizardInc
03-14-2013, 12:56 PM
Hay muchísimo hijo de puta escondido, ¿verdad? Pues el papa ahora es uno público. No es algo de lo que se puedan sentir orgullosos.
... Yo hubiera preferido un Papa Jamaicano, negro, con rastas... pero murió en 1981 :ohill:
Que pena que necesiten pasar 200 años para que la iglesia avance uno...
Saludos.
P.D. Felicidades (?)
WizardInc
03-14-2013, 01:01 PM
... Yo hubiera preferido un Papa Jamaicano, negro, con rastas... pero murió en 1981 :ohill:
Que pena que necesiten pasar 200 años para que la iglesia avance uno...
Saludos.
P.D. Felicidades (?)
(y)
asdfghjklñ
(y)
Es una opinión, como las demás... ¿Necesitas que te la desarrolle?
Rockero_X
03-14-2013, 01:23 PM
Ya fue loco, salgamos a quemar iglesias.
WizardInc
03-14-2013, 01:23 PM
Es una opinión, como las demás... ¿Necesitas que te la desarrolle?
La apoyé, el (y) es un signo de afirmación, ese es mi rey.
La apoyé, el (y) es un signo de afirmación, ese es mi rey.
Juer, sorry entonces xD... a mi el (y) me parece algo mas ambiguo que un si xD
Florciituzz
03-14-2013, 02:35 PM
La verdad me da TANTA verguenza leer a algunas personas CIEGAS (si, ciegas, porque no hay otra palabra, ah si, tal vez también "ignorantes") que hablan en contra del papa y dicen estupideces.
Pareciera que la gente habla sólo por comentarios y no por real conocimiento de causa.
La gente que actualmente está en el Gobierno, eran subversivos, sin embargo, se procesa sólo el accionar de los militares de esa época, y al otro bando, no se lo procesa? No se lo juzga? Claro que no, no les conviene y está al mando ahora.
Lo único que digo es lo siguiente... No se puede vivir del pasado, hay que aprender del mismo, vivir el presente y tener en cuenta el futuro, PENSAR en el futuro, MEJORAR, pensar en el bienestar del pueblo, cosa que los políticos no hacen.
Ahora que tenemos una MUY BUENA noticia, el nuevo papa es Argentino, no lo denigremos con pelotudeces y con comentarios, leamos, estemos informados, ORGULLOSOS de él.
Leí por ahí que alguien dijo que todos los papas son chorros, puede llegar a ser, pero hoy voy a hablar del nuevo papa nada más, se fué en taxi (no con chofer) a Ezeiza, en Roma, llegó a pata, en colectivo, sin chofer, sin seguridad privada. La verdad, orgullosa de que el nuevo papa sea tan sencillo, veremos ahora cual será su gestión de ahora en más, una vez que tengamos hechos, podremos juzgar, bien o mal.
Flor
WizardInc
03-14-2013, 02:39 PM
Juer, sorry entonces xD... a mi el (y) me parece algo mas ambiguo que un si xD
jaja si no me equivoco es de los signos del msn que el (y) hacía una especie de OK con los dedos ^^
Lord_Richar
03-14-2013, 02:42 PM
Y también era miembro del partido de los comunistas nazis. :rolleyes2:
Wikipedia no muerde :D
Argentino de origen italiano, nose tu pero me fio mas del telenoticias de La 1 que de un colgao que colgó 4 cosas el wikipedia xD
Frosk
03-14-2013, 02:47 PM
Argentino de origen italiano
Claro! es argentino nacido en Argentina, de padres italianos que vinieron durante la gran inmigración europea de comienzos del siglo pasado. :D
m4cgregor
03-14-2013, 02:51 PM
La verdad me da TANTA verguenza leer a algunas personas CIEGAS (si, ciegas, porque no hay otra palabra, ah si, tal vez también "ignorantes") que hablan en contra del papa y dicen estupideces.
Pareciera que la gente habla sólo por comentarios y no por real conocimiento de causa.
La gente que actualmente está en el Gobierno, eran subversivos, sin embargo, se procesa sólo el accionar de los militares de esa época, y al otro bando, no se lo procesa? No se lo juzga? Claro que no, no les conviene y está al mando ahora.
Lo único que digo es lo siguiente... No se puede vivir del pasado, hay que aprender del mismo, vivir el presente y tener en cuenta el futuro, PENSAR en el futuro, MEJORAR, pensar en el bienestar del pueblo, cosa que los políticos no hacen.
Ahora que tenemos una MUY BUENA noticia, el nuevo papa es Argentino, no lo denigremos con pelotudeces y con comentarios, leamos, estemos informados, ORGULLOSOS de él.
Leí por ahí que alguien dijo que todos los papas son chorros, puede llegar a ser, pero hoy voy a hablar del nuevo papa nada más, se fué en taxi (no con chofer) a Ezeiza, en Roma, llegó a pata, en colectivo, sin chofer, sin seguridad privada. La verdad, orgullosa de que el nuevo papa sea tan sencillo, veremos ahora cual será su gestión de ahora en más, una vez que tengamos hechos, podremos juzgar, bien o mal.
Flor
No quiero discutir de política, por que nos vamos a desviar de tema. Si al "otro bando", como decís, se lo hubiera juzgado en vez de asesinarlos ilegalmente, la historia hubiera sido otra. Sin embargo a los miitares culpables de atroces crimenes, no se los fusiló. Se los enjuició y metió presos.
---------------------------------
Ahora bien... Yo soy argentino, pero no soy católico. Considero que la iglesia es una estafa, una rémora en la historia de la humanidad. NO solo la cristiana. TODAS.
¿Por que tendría que sentirme ogulloso ? ¿De qué?
Si al menos fuera una elección popular... y fuera la voluntad de la comunidad creyente, todavia tendría algo de mérito.
Pero a este tipo lo eligieron entre otros 116... ( que a su vez llegaron ahi por que los eligieron los que ya estaban... )
A vos, como mujer.. no te da verguenza que TU palabra, la de tu género, no cuente para nada en la iglesia ?
Votó alguna mujer en la elección del papa ?
No te das cuenta de que la iglesia representa un pensamiento arcaico, misógino, discriminador ?
Orgullo de que ¿?
Florciituzz
03-14-2013, 03:00 PM
No quiero discutir de política, por que nos vamos a desviar de tema. Si al "otro bando", como decís, se lo hubiera juzgado en vez de asesinarlos ilegalmente, la historia hubiera sido otra. Sin embargo a los miitares culpables de atroces crimenes, no se los fusiló. Se los enjuició y metió presos.
---------------------------------
Ahora bien... Yo soy argentino, pero no soy católico. Considero que la iglesia es una estafa, una rémora en la historia de la humanidad. NO solo la cristiana. TODAS.
Si al menos fuera una elección popular... y fuera la voluntad de la comunidad creyente, todavia tendría algo de mérito.
Pero a este tipo lo eligieron entre otros 116... ( que a su vez llegaron ahi por que los eligieron los que ya estaban... )
A vos, como mujer.. no te da verguenza que TU palabra, la de tu género, no cuente para nada en la iglesia ?
No te das cuenta de que la iglesia representa un pensamiento arcaico, misógino, discriminador ?
Orgullo de que ¿?
Matar a otro SIEMPRE es ilegal, porque se va en contra del Derecho a la Vida, que es el más importante que todos tenemos. Aparte de eso, no sólo "un bando" mató, sino "los dos". Por eso dije... si se procesa a un grupo, procesen al otro también.
Ahora... yendo al tema en cuestión... Lo que decís vos va en un tema de creencias, algunas personas creen en Dios, otras no, yo por ejemplo no voy a la Iglesia hace muchísimos años, pero igualmente me siento orgullosa de que el papa sea Argentino, y que el mismo sea tan sencillo. Fuera de eso, me reservo mis opiniones para cuando lleve un tiempo en el papado y pueda juzgar frente a hechos concretos.
Flor
Por fin!!un papa americano!!..del sur... Esto ya lo predijo José Mota en Nochevieja (se equivocó creyendo que sería del norte :P)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FymK8Lp87d4
TimaBersuitero
03-14-2013, 03:31 PM
Me da mucha pena ver la actitud que toma la Comunidad cuando se habla de temas religiosos.....
En fin, muchos tocan de oído (véase Dictadura). Es un tema complicado y yo no creo que Bergoglio haya estado a favor de esto, pero en ese momento si estabas en contra te perseguían, secuestraban o una lista interminable de cosas.
Bergoglio es un tipo honesto, de barrio, hincha de San Lorenzo, Jesuita, ayudó a los pobres en la Villa 31 y en varias mas, viajaba en subtes y colectivos... Un tipo común por así decirlo.
Entiendo que se ataque a la Iglesia de la cual no me siento parte, pero no que se ataque a la persona... La Iglesia tiene una lista interminable de cosas malas y que seguramente no cambien. Pero, no hay que generalizar (por ejemplo con el tema Pedofilia).
Yo estoy a favor del Matrimonio igualitario, a favor del Aborto (en ciertos casos) y aún así soy Creyente.... Como vi que dijo alguno por ahí que los creyentes tienen el cerebro lavado, yo creo que el que dijo eso es un MALEDUCADO. No se tiene respeto por las creencias ajenas, y es una lástima eso.
Así estamos..... Después no hablen de discriminación.
Saludos!
m4cgregor
03-14-2013, 04:05 PM
Yo estoy a favor del Matrimonio igualitario, a favor del Aborto (en ciertos casos) y aún así soy Creyente.... Como vi que dijo alguno por ahí que los creyentes tienen el cerebro lavado, yo creo que el que dijo eso es un MALEDUCADO. No se tiene respeto por las creencias ajenas, y es una lástima eso.
Así estamos..... Después no hablen de discriminación.
Saludos!
Jorge Bergoglio sobre el matrimonio igualitario:
"No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. Es una movida del Diablo, que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios"
Te cuento... estás apoyando al "Diablo"...
zoz zatanico !!
Sombra-Nocturna
03-14-2013, 04:34 PM
HABEMUS PAPA!
Hola, vengo a dejar esto por acá...
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/576611_566700983353018_1480031310_n.jpg
TimaBersuitero
03-14-2013, 04:48 PM
Jorge Bergoglio sobre el matrimonio igualitario:
"No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. Es una movida del Diablo, que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios"
zoz zatanico !!
Ya sé eso... Si hubieses leído completo mi comentario, hubieses visto la parte en que nombraba la innumerable cantidad de cosas en las cuales estoy en contra, y que dije que no me siento parte de la Iglesia.
Ésto no es sólamente de Bergoglio, toda la historia de la Iglesia estuvo en contra del Matrimonio Igualitario y del Aborto Legal así que no hay que sorprenderse.
Como ya demostró Zelkem, las fotos de la Dictadura no eran de Bergoglio sino de otro sacerdote.
Zoi zatanico!
Adriaan
03-14-2013, 05:39 PM
Hola, vengo a dejar esto por acá...
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/576611_566700983353018_1480031310_n.jpg
Yo vengo a dejar esto por acá:
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/556763_10151499265575155_1236310103_n.jpg
Iba por el lado de si era o no Bergoglio las fotos, y tengo que admitir que no tomé en cuenta muchas cosas, la calentura vio. Pero me dio el pie para otra cuestión.
Se sabe que la iglesia y la dictadura iban de la mano, tengo este Link del diario The Guardian (http://www.guardian.co.uk/commentisfree/belief/2011/jan/04/argenitina-videla-bergoglio-repentance) que muestra la vinculación con la dictadura, desconozco que tan amarillo es ese diario, pero creo que un par de citas funcionarán. No quita que no esté a favor de la dictadura (y en contra de muchos derechos humanos) por no ser el que apareció en las fotos... aclarando, mea culpa, me hago cargo. Estaba en la institución según lo que me mostraste vos, una vinculación, mínima cuanto mucho, aunque no creo yo que tan "mínima" tuvo que tener.
Incluso sacando de lado la dictadura, basta con leer un par de pasajes de la Biblia o escuchar lo que dicen algunos de estos impresentables.
En fin, yo tenía un poco de temor por la elección de este papa, hasta que me aclararon que el Vaticano es siempre el mismo, y responden a la misma mierda de siempre. Veremos con que huevadas saldrá en estos años.
P.D: No soy K :D
ADIEU
Sombra-Nocturna
03-14-2013, 06:08 PM
Yo vengo a dejar esto por acá:
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/556763_10151499265575155_1236310103_n.jpg
Iba por el lado de si era o no Bergoglio las fotos, y tengo que admitir que no tomé en cuenta muchas cosas, la calentura vio. Pero me dio el pie para otra cuestión.
Se sabe que la iglesia y la dictadura iban de la mano, tengo este Link del diario The Guardian (http://www.guardian.co.uk/commentisfree/belief/2011/jan/04/argenitina-videla-bergoglio-repentance) que muestra la vinculación con la dictadura, desconozco que tan amarillo es ese diario, pero creo que un par de citas funcionarán. No quita que no esté a favor de la dictadura (y en contra de muchos derechos humanos) por no ser el que apareció en las fotos... aclarando, mea culpa, me hago cargo. Estaba en la institución según lo que me mostraste vos, una vinculación, mínima cuanto mucho, aunque no creo yo que tan "mínima" tuvo que tener.
Incluso sacando de lado la dictadura, basta con leer un par de pasajes de la Biblia o escuchar lo que dicen algunos de estos impresentables.
En fin, yo tenía un poco de temor por la elección de este papa, hasta que me aclararon que el Vaticano es siempre el mismo, y responden a la misma mierda de siempre. Veremos con que huevadas saldrá en estos años.
ADIEU
Acá nadie te viene a discutir que participo o no en la dictadura, te mostre que esas fotos que pusiste antes eran falsas, en la cuales fueron publicada por los K
Frosk
03-14-2013, 06:08 PM
ADIEU
Que algo tan conservador como la Iglesia esté en contra del aborto es perfectamente comprensible.
No digo que esté de acuerdo, pero si estamos en democracia y queremos, hasta donde yo sé, defenderla; se debe tolerar dicho pensamiento, porque sino se atentaría contra la supuesta libertad de expresión y libre elección de religión que el propio sistema promete.
Dado que en la actualidad no existe la "santa" inquisición, que torturaba y asesinaba a aquellos que opinaban distinto, no logro entender por qué existe siquiera la queja sobre "eh pero al papa no le gusta el aborto!". Si no le gusta, y bueno, no le gusta; a mi no me gustan las milanesas que venden a la vuelta de mi casa, y nadie me viene a insultar por ello.
Está bien que el papa tiene más influencia en el mundo que yo quejándome de una milanesa que parece la suela de un zapato, pero cada uno es libre de opinar y elegir lo que quiera siempre y cuando no le falte el respeto al otro, porque si empezamos a insultar a aquel que opina diferente, entonces volvamos a la censura y adiós democracia, solo que ahora cambiamos de roles y quienes imponemos la intolerancia y nos cagamos de risa somos nosotros.
Juzgar toda la historia de una persona por una foto, que encima resultó ser un intento engañoso de perjudicar su imagen porque era otro tipo, me parece bastante incorrecto; ya que de la misma manera se podría juzgar cualquier otra cosa si vemos una foto del cardenal Bergoglio con la presidenta.
Además, quizá en un futuro la iglesia esté de acuerdo con el matrimonio gay o con el aborto; si hasta en un pasado se dijo que la Tierra era el centro del universo, y ahora si le decís que el Sol gira alrededor de la Tierra a cualquier representante de la iglesia, va a creer que estás loco.
Saludos.
roberticoallk
03-14-2013, 06:21 PM
...a mi no me gustan las milanesas que venden a la vuelta de mi casa, y nadie me viene a insultar por ello.
Está bien que el papa tiene más influencia en el mundo que yo quejándome de una milanesa que parece la suela de un zapato...
Espero que los que las venden no jueguen al RO xD
Del Papa no voy a hablar, pues me parece una persona más en el mundo, como cualquier otra. Puede tener las opiniones que quiera y yo, las comparta o no, las respetaré, como las de todos.
Para mi, por muy Papa que sea, no vale ni más ni menos que cualquier otro ser vivo.
Mi opinión: Yo creo que cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera, siempre y cuando respete las opiniones de los demás y su forma de pensar no perjudique la libertad de expresión de nadie. Nadie tiene derecho a decidir por nadie.
thurhin
03-14-2013, 06:41 PM
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/559910_624667884226389_394536685_n.jpg
Adriaan
03-14-2013, 07:39 PM
Que algo tan conservador como la Iglesia esté en contra del aborto es perfectamente comprensible.
No digo que esté de acuerdo, pero si estamos en democracia y queremos, hasta donde yo sé, defenderla; se debe tolerar dicho pensamiento, porque sino se atentaría contra la supuesta libertad de expresión y libre elección de religión que el propio sistema promete.
Dado que en la actualidad no existe la "santa" inquisición, que torturaba y asesinaba a aquellos que opinaban distinto, no logro entender por qué existe siquiera la queja sobre "eh pero al papa no le gusta el aborto!". Si no le gusta, y bueno, no le gusta; a mi no me gustan las milanesas que venden a la vuelta de mi casa, y nadie me viene a insultar por ello.
Está bien que el papa tiene más influencia en el mundo que yo quejándome de una milanesa que parece la suela de un zapato, pero cada uno es libre de opinar y elegir lo que quiera siempre y cuando no le falte el respeto al otro, porque si empezamos a insultar a aquel que opina diferente, entonces volvamos a la censura y adiós democracia, solo que ahora cambiamos de roles y quienes imponemos la intolerancia y nos cagamos de risa somos nosotros.
Juzgar toda la historia de una persona por una foto, que encima resultó ser un intento engañoso de perjudicar su imagen porque era otro tipo, me parece bastante incorrecto; ya que de la misma manera se podría juzgar cualquier otra cosa si vemos una foto del cardenal Bergoglio con la presidenta.
Además, quizá en un futuro la iglesia esté de acuerdo con el matrimonio gay o con el aborto; si hasta en un pasado se dijo que la Tierra era el centro del universo, y ahora si le decís que el Sol gira alrededor de la Tierra a cualquier representante de la iglesia, va a creer que estás loco.
Saludos.
Yo por lo general me baso en hechos, por eso trate (de forma incorrecta esta vez) publicar la foto de Bergoglio.
No te voy a discutir nada de lo que dijiste porque comparto todo, pero, como bien mencionaste, la iglesia y en este caso el vaticano tienen más poder que todos nosotros para interferir en algo. Insisto en lo que dije antes, veremos con el paso de tiempo que tanto "interfieren", pero de mi pensar, el tipo va a joder mucho con sus ideas conservadoras.
ADIEU!
CannibleCorpse
03-14-2013, 08:25 PM
Primero vinieron a América y exterminaron a los verdaderos habitantes de estas tierras, después salieron diciendo que el gaucho era un "bárbaro" y también intentaron exterminarlo, persiguieron y mataron a miles de pensadores de izquierda (marxistas, anarquistas, comunistas, etc), apoyaron las dos guerras mundial, apoyaron a los nazis en el extermino a los judíos matando a 6 millones durante el Holocausto, persiguieron, hicieron desaparecer y/o mataron a estudiantes y militantes en todo Latinoamerica durante las dictaduras militares, apropiándose también de bebés durante esta época, acusaron a personas homosexuales de querer "destruir" la familia, pero ojo, protegen a quienes practican la pedofilia.
¿ESTO TE DA ORGULLO?
Albus_Camus
03-14-2013, 08:30 PM
Saludos.
Una cosa es mostrarse abiertamente en contra del matrimonio igualitario y el aborto, que yo creo que a nadie le sorprendería viniendo de un sacerdote. y otra cosa es tildarlo de una guerra en contra de dios o una movida del diablo para destruir el plan de dios.
No es lo mismo OPINAR que JUZGAR, y el poder que envuelve a estos tipos les da la impunidad necesaria para hacer lo que se les plazca (sino diganme en que prisión está encerrado Grassi).
---------------------------------------------
La vinculación de Bergoglio con la dictadura no está explicada por fotos, todo el mundo que laburaba en el estado, jugadores de la selección argentina y miembros de la iglesia, aparecen en fotos junto a Videla y/o sus secuaces. Bergoglio fue denunciado por 2 curas villeros que lo acusaron de pasar información a superiores diciendo que apoyaban y refugiaban "subversivos", estuvieron 6 meses secuestrados en la ESMA, donde fueron torturados.
También estuvo señalado como participe en el plan sistemático de robo de bebés. Fue llamado como testigo primero en el primer gran juicio que se realizó por ESMA y luego en el juicio por el plan sistématico. En ambas declaraciones se hizo bastante el boludo (Si, las leí).
Es gracioso como muchas personas que acusan a otras de "tocar de oído", pueden aportar tan poca información que respalde su opinión.
PD: Vale la pena aclarar que esto no es un tema de K y antiKs o al menos, no debería serlo. El libro en el cuál estos dos sacerdotes denuncian a Bergoglio fue escrito en 1995, bastante antes que los feos y malos K aparecieran en el poder. También vale aclarar que da la casualidad que muchos militantes de "La cámpora" y otras agrupaciones kirchneristas son nietos recuperados, familiares de desaparecidos o trabajadores por los derechos humanos. De ahí la "confusión".
Frosk
03-14-2013, 08:51 PM
Una cosa es mostrarse abiertamente en contra del matrimonio igualitario y el aborto, que yo creo que a nadie le sorprendería viniendo de un sacerdote. y otra cosa es tildarlo de una guerra en contra de dios o una movida del diablo para destruir el plan de dios.
Se entiende que, como sacerdote, debe dar una explicación o un argumento que vaya acompañado del rol que cumple la persona en la sociedad.
Si el sacerdote en cuestión simplemente dice "no quiero aborto porque no", cuando de acuerdo a sus creencias ésto no debería hacerse, es obvio que las presentará para darle más fuerza a su postura; en especial a los ojos de aquellos que creen en la religión que éste profesa.
El hecho de mencionar que se trata de una guerra en contra de dios, es una simple expresión metafórica que da a entender que la totalidad de la Iglesia que él representa se, en teoría, opone a la idea del aborto; ya que todos son "representantes" de dios sobre la tierra.
Esto no significa que nos vayamos a cagar a tiros con curas, acólitos ni nada de ese estilo.
No es lo mismo OPINAR que JUZGAR, y el poder que envuelve a estos tipos les da la impunidad necesaria para hacer lo que se les plazca (sino diganme en que prisión está encerrado Grassi).
Estamos simplemente opinando, y no somos quiénes para juzgar a alguien si no conocemos bajo qué condiciones exactas pasaron las cosas que pasaron. Ante la inevitable duda, prefiero ser cauteloso y no confirmar ni negar que el tipo fue partícipe voluntario.
De todas formas, que aquellos que sí crean ésto me muestren una foto falsa, me parece también jugar un poco sucio.
Es gracioso como muchas personas que acusan a otras de "tocar de oído", pueden aportar tan poca información que respalde su opinión.
Es cierto, algunos tocan de oído, como quienes muestran una foto de un supuesto Bergoglio que vieron en un foro o en una página que defiende el modelo oficialista; mientras que otros omiten datos interesantes, como el pequeñísimo detalle de que ése no es Bergoglio, sino otro cura que murió hace rato.
Lamentablemente no sé cuál es peor, si el que repite lo que ve y cree que tiene la capacidad de defender un ideal por sólo esparcir como una infección lo que piensa desmereciendo lo que opinen los demás; o si aquel que manipula información y engaña a todos para victimizarse a sí mismo o a un tercero, y así, generar tanto ruido que hace que la gente se lo termine creyendo como una verdad irrefutable.
Lo segundo me hace acordar a cierto número bastante conocido que todos hemos escuchado alguna vez...
Saludos,
Florciituzz
03-14-2013, 08:56 PM
Ya que el tema se fué para el lado de la dictadura, tengo algo que decir:
Mi madre, que vivió en esa época, siempre me dijo que podía salir a las 16:00hs o a las 03:0hs a la calle, sin miedo a que le roben, la maten, o lo que sea. Hoy se puede hacer esto? No, hoy sea la hs que sea, salís a la calle, y salís con miedo, porque está lleno de negros (de alma, no de piel) villeros (sin ser despectiva, no me refiero a la gente pobre, sino a la gente que roba y comete delitos) que no les importa el prójimo, y que así como entran a la cárcel, salen.
Ahora... hablemos de la Democracia, voy a dar un ejemplo para esto. Actualmente existen muchos colegios de distinta índole: del Estado, Privados, Técnicos, Bacilleratos, etc etc etc, entre estos colegios podemos encontrar también los Liceos Militares, no se si ustedes estarán al tanto, pero el Gobierno quiere cerrarlos/desmilitarizarlos, transformándolos en colegios comunes.
Bien, si estamos en Democracia, por qué un chico no puede elegir qué tipo de colegio va a seguir? Tuve la suerte de ir a una Escuela Militar, Liceo Mlitar para ser más específica, aprendí muchísimos valores, como lo es el compañerismo, el amor a la patria, el respeto por el prójimo, entre muchos otros. No fuí al mismo obligada por mis padres, fuí porque fue MI decisión, el día de hoy tengo 23 años, y realmente, si pudiera volver el tiempo atrás, volvería a hacer el Liceo, es una gran experiencia.
Qué quiero demostrar con esto? Si estamos en Democracia, por qué entonces quieren cerrarlos? Por qué quieren desmilitarizarlo?
Como dije antes, no se puede vivir del pasado, y mucho menos meter en la misma bolsa a un grupo de personas por lo que hace una minoría. En ese tiempo ambos "bandos" hicieron de las suyas, no sólo los militares, los subversivos también. La verdad me molesta que la gente hable por comentarios y que no se empape de información antes de hablar.
No estoy defendiendo a los militares, pero pido que tampoco se defienda al resto, acá todos tuvieron algo de culpa, decisiones erradas y accionaron mal. Por eso, miremos al frente, miremos al futuro y pensemos qué es lo mejor para todos nosotros.
Flor
Albus_Camus
03-14-2013, 09:00 PM
Se entiende que, como sacerdote, debe dar una explicación o un argumento que vaya acompañado del rol que cumple la persona en la sociedad.
Si el sacerdote en cuestión simplemente dice "no quiero aborto porque no", cuando de acuerdo a sus creencias ésto no debería hacerse, es obvio que las presentará para darle más fuerza a su postura; en especial a los ojos de aquellos que creen en la religión que éste profesa.
El hecho de mencionar que se trata de una guerra en contra de dios, es una simple expresión metafórica que da a entender que la totalidad de la Iglesia que él representa se, en teoría, opone a la idea del aborto; ya que todos son "representantes" de dios sobre la tierra.
Esto no significa que nos vayamos a cagar a tiros con curas, acólitos ni nada de ese estilo.
Estamos simplemente opinando, y no somos quiénes para juzgar a alguien si no conocemos bajo qué condiciones exactas pasaron las cosas que pasaron. Ante la inevitable duda, prefiero ser cauteloso y no confirmar ni negar que el tipo fue partícipe voluntario.
De todas formas, que aquellos que sí crean ésto me muestren una foto falsa, me parece también jugar un poco sucio.
Yo siempre prefiero a alguien convencido de lo que piensa y que lo expone claramente a alguien que se esconde detrás de una supuesta neutralidad y le da vueltas a un asunto sin nunca ir al fondo de la cuestión.
Considerar que la expresión de "guerra contra dios" es una simple expresión metafórica, es como mínimo inocente. Es un tipo de 70 años, que entiende perfectamente el alcance y sentido que tienen sus palabras, sabe perfectamente el impacto y el respaldo que tiene.
JUZGA a quiénes no opinan como él, los pone como enemigos de SU iglesia, del otro lado de la vereda. Siendo el representante máximo del vaticano en este país (en ese momento) fue claro y tajante. No hay lugar a dudas de lo que dijo, por más esfuerzos que pongas en plantearlas.
Albus_Camus
03-14-2013, 09:09 PM
Ya que el tema se fué para el lado de la dictadura, tengo algo que decir:
Mi madre, que vivió en esa época, siempre me dijo que podía salir a las 16:00hs o a las 03:0hs a la calle, sin miedo a que le roben, la maten, o lo que sea. Hoy se puede hacer esto? No, hoy sea la hs que sea, salís a la calle, y salís con miedo, porque está lleno de negros (de alma, no de piel) villeros (sin ser despectiva, no me refiero a la gente pobre, sino a la gente que roba y comete delitos) que no les importa el prójimo, y que así como entran a la cárcel, salen.
Ahora... hablemos de la Democracia, voy a dar un ejemplo para esto. Actualmente existen muchos colegios de distinta índole: del Estado, Privados, Técnicos, Bacilleratos, etc etc etc, entre estos colegios podemos encontrar también los Liceos Militares, no se si ustedes estarán al tanto, pero el Gobierno quiere cerrarlos/desmilitarizarlos, transformándolos en colegios comunes.
Bien, si estamos en Democracia, por qué un chico no puede elegir qué tipo de colegio va a seguir? Tuve la suerte de ir a una Escuela Militar, Liceo Mlitar para ser más específica, aprendí muchísimos valores, como lo es el compañerismo, el amor a la patria, el respeto por el prójimo, entre muchos otros. No fuí al mismo obligada por mis padres, fuí porque fue MI decisión, el día de hoy tengo 23 años, y realmente, si pudiera volver el tiempo atrás, volvería a hacer el Liceo, es una gran experiencia.
Qué quiero demostrar con esto? Si estamos en Democracia, por qué entonces quieren cerrarlos? Por qué quieren desmilitarizarlo?
Como dije antes, no se puede vivir del pasado, y mucho menos meter en la misma bolsa a un grupo de personas por lo que hace una minoría. En ese tiempo ambos "bandos" hicieron de las suyas, no sólo los militares, los subversivos también. La verdad me molesta que la gente hable por comentarios y que no se empape de información antes de hablar.
No estoy defendiendo a los militares, pero pido que tampoco se defienda al resto, acá todos tuvieron algo de culpa, decisiones erradas y accionaron mal. Por eso, miremos al frente, miremos al futuro y pensemos qué es lo mejor para todos nosotros.
Flor
¿Considerás que hay diferencias entre meter a alguien preso o desaparecerlo, tenerlo detenido ilegalmente, torturarlo, hacerlo parir y robarle al hijo, y tirarlo desde un avión drogado al mar o fusilarlo? ¿O para vos es lo mismo?
Si a vos mañana te agarra un brote psicótico y matas a alguien, ¿Cuál preferís? ¿Cuál te parece más justa?
Frosk
03-14-2013, 09:25 PM
Yo siempre prefiero a alguien convencido de lo que piensa y que lo expone claramente a alguien que se esconde detrás de una supuesta neutralidad y le da vueltas a un asunto sin nunca ir al fondo de la cuestión.
Considerar que la expresión de "guerra contra dios" es una simple expresión metafórica, es como mínimo inocente. Es un tipo de 70 años, que entiende perfectamente el alcance y sentido que tienen sus palabras, sabe perfectamente el impacto y el respaldo que tiene.
JUZGA a quiénes no opinan como él, los pone como enemigos de SU iglesia, del otro lado de la vereda. Siendo el representante máximo del vaticano en este país (en ese momento) fue claro y tajante. No hay lugar a dudas de lo que dijo, por más esfuerzos que pongas en plantearlas.
Yo prefiero a alguien que habla con algo que lo respalde, y no confirme ni niegue basándose en algo que no investigó por su cuenta. Léase, aquellos que "tocan de oído".
Pero si ésto es hablar de preferencias personales, no llegamos a ninguna parte, ya que es como preguntarle a una persona por qué le gusta el color rojo y no el azul; y para serte sincero, paso.
La gran mayoría juzga a quienes no opinan como uno. En su mayoría erróneamente, pero lo hacen; sino podés consultarle a cualquier persona que haya sido tildada de "gorila" por no estar de acuerdo con el gobierno "Nacional y Popular", o a cualquiera que haya sido acusado de tener el cerebro lavado por haber defendido alguna acción del oficialismo.
¿Considerás que hay diferencias entre meter a alguien preso o desaparecerlo, tenerlo detenido ilegalmente, torturarlo, hacerlo parir y robarle al hijo, y tirarlo desde un avión drogado al mar o fusilarlo? ¿O para vos es lo mismo?
Si a vos mañana te agarra un brote psicótico y matas a alguien, ¿Cuál preferís? ¿Cuál te parece más justa?
Diferencia hay, pero sólo al momento de aplicar la sanción. En cuanto al resultado (haber matado a alguien) es el mismo, por ende ambos "bandos" deberían haber sido enjuiciados por igual.
Lamentablemente, sólo un bando quedó como el malo de la película, y el otro... bueno, gente allegada al mismo hoy nos representa en el gobierno.
Por favor una vez posteado no edites, ya que es probable que se me termine chispoteando algo. :P
Saludos,
Albus_Camus
03-14-2013, 09:39 PM
Yo prefiero a alguien que habla con algo que lo respalde, y no confirme ni niegue basándose en algo que no investigó por su cuenta. Léase, aquellos que "tocan de oído".
Pero si ésto es hablar de preferencias personales, no llegamos a ninguna parte, ya que es como preguntarle a una persona por qué le gusta el color rojo y no el azul; y para serte sincero, paso.
La gran mayoría juzga a quienes no opinan como uno. En su mayoría erróneamente, pero lo hacen; sino podés consultarle a cualquier persona que haya sido tildada de "gorila" por no estar de acuerdo con el gobierno "Nacional y Popular", o a cualquiera que haya sido acusado de tener el cerebro lavado por haber defendido alguna acción del oficialismo.
Una cosa es la política y otra cosa es la religión, son dos caminos distintos. El cardenal (sea bergoglio o quién sea), no está en una posición política y por tanto no debería realizar ese tipo de juicios de valor. Tiene el derecho de opinar, pero adecuándose a la posición que ocupa y las responsabilidades que tiene.
Diferencia hay, pero sólo al momento de aplicar la sanción. En cuanto al resultado (haber matado a alguien) es el mismo, por ende ambos "bandos" deberían haber sido enjuiciados por igual.
Lamentablemente, sólo un bando quedó como el malo de la película, y el otro... bueno, gente allegada al mismo hoy nos representa en el gobierno.
Por favor una vez posteado no edites, ya que es probable que se me termine chispoteando algo. :P
Saludos,
El tema es que la dictadura se encargó de enviar a los montoneros a un lugar donde no pueden ser juzgados, ni siquiera visitados por sus familias para dejarles flores. Los militares hicieron todo lo posible para quedar como los malos de la película, sino vaya a Francia a preguntarle a las familias de las monjas que fueron asesinadas por Astiz, flor de montoneras!
Uno puede ser cercano a alguien, conocerlo y compartir ideas. Yo conozco gente de la cámpora y del movimiento evita, considero que son buena gente y comparto algunas ideas con ellos. Si algún día se da la situación que pasó en los 70, me gustaría que no me torturaran por eso. Como le pasó a muchísimas personas en aquella época. Si alguno quiere leer la historia de los Oesterheld está invitado.
Florciituzz
03-14-2013, 10:37 PM
No niego que los militares no hayan hecho eso, y los subversivos, no lo hicieron?
No sé si estarás al tanto de una situación, la más conocida, como esa, hay muchas, en la que dos nenas eran compañeras de colegio, una hija de militares, la otra de subversivos. La hija de subversivos fue a dormir a la casa de la hija d emilitares y les puso una bomba abajo de la cama, obviamente no por convencimiento propio, sino de los padres.
Y los derechos de ese militar, la mujer, y la hija? En dónde están? Pudieron ser procesados? No. Quienes hicieron que esto fuera así? Los subversivos.
Por eso digo y repito, ninguno de los dos "bandos" fueron santos. Veamos el todo, no sólo la parte que unos cuantos nos cuentan.
Chicos, esto es lo mismo que en una relación, obviamente que a mucho menor escala, cuando una chica se pelea con el novio, va y le cuenta a la amiga y la amiga le dice "ah pero es un hdp", claaaaro, porque la chica le está contando SU parte, SU punto de vista, a la amiga de la chica en cuestión le falta conocer la parte del novio para poder dar una opinion certera sobre lo acontecido.
Creo que fui clara...
EDIT: Si vamos a juzgar a unos pocos, juzguemos a la totalidad, y si no vamos a juzgar a la totalidad, no juzguemos a unos pocos.
Flor
Albus_Camus
03-14-2013, 11:43 PM
No niego que los militares no hayan hecho eso, y los subversivos, no lo hicieron?
No sé si estarás al tanto de una situación, la más conocida, como esa, hay muchas, en la que dos nenas eran compañeras de colegio, una hija de militares, la otra de subversivos. La hija de subversivos fue a dormir a la casa de la hija d emilitares y les puso una bomba abajo de la cama, obviamente no por convencimiento propio, sino de los padres.
Y los derechos de ese militar, la mujer, y la hija? En dónde están? Pudieron ser procesados? No. Quienes hicieron que esto fuera así? Los subversivos.
Por eso digo y repito, ninguno de los dos "bandos" fueron santos. Veamos el todo, no sólo la parte que unos cuantos nos cuentan.
Chicos, esto es lo mismo que en una relación, obviamente que a mucho menor escala, cuando una chica se pelea con el novio, va y le cuenta a la amiga y la amiga le dice "ah pero es un hdp", claaaaro, porque la chica le está contando SU parte, SU punto de vista, a la amiga de la chica en cuestión le falta conocer la parte del novio para poder dar una opinion certera sobre lo acontecido.
Creo que fui clara...
EDIT: Si vamos a juzgar a unos pocos, juzguemos a la totalidad, y si no vamos a juzgar a la totalidad, no juzguemos a unos pocos.
Flor
El gobierno los pudo haber juzgado, pero los mató. A ellos, a los amigos, a los que aparecían en las agendas, a algunos periodistas que los criticaban, a familiares de periodistas que los criticaban y a algunos otros más que no les gustaban.
Allforplaying
03-14-2013, 11:45 PM
En al foto en que se lo ve dandole la comunion a Videla, cual es el problema? Si Videla quiere comulgar y no esta excomulgado ningun cura puede negarse a eso.
Mas alla de eso, Cardalion, salio a la luz que el que aparece en la foto no es Bergoglio. Es Derisi. Ahora lo que hay que preguntar es a que se debe intento tan brudo de desprestigiar con ese argumento a Francisco I.
Este comentario es mas flashero que el libro de conspiraciones que lei. Es mucho mas facil pensar que eligieron al papa por venir del continente con mas catolicos en el mundo y por su perfil bajisimo, entre tantas.
Respecto a la vida llena de pecados...bueno todos pecamos y no me refiero al ''tecnicamente es pecado ir al baño'' del reverendo alegria pero no por nada la madre teresa supuestamente se confesaba dia a dia.
....
Increibles fotos maestro, ahora te muestro una de 2008 en una misa en el club san lorenzo y te vas a dar cuenta que se lo ve mas joven que en esas fotos que pones. Sera acaso benjamin button?
http://img26.imageshack.us/img26/2158/bergoglio.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/26/bergoglio.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Bergoglio es un tipo honesto, de barrio, hincha de San Lorenzo, Jesuita, ayudó a los pobres en la Villa 31 y en varias mas, viajaba en subtes y colectivos... Un tipo común por así decirlo.
Entiendo que se ataque a la Iglesia de la cual no me siento parte, pero no que se ataque a la persona... La Iglesia tiene una lista interminable de cosas malas y que seguramente no cambien. Pero, no hay que generalizar (por ejemplo con el tema Pedofilia).
Lo mas rescatable de todo el post...
EL PIBE SABEEEEEEEEEEEE.
Primero vinieron a América y exterminaron a los verdaderos habitantes de estas tierras, después salieron diciendo que el gaucho era un "bárbaro" y también intentaron exterminarlo, persiguieron y mataron a miles de pensadores de izquierda (marxistas, anarquistas, comunistas, etc), apoyaron las dos guerras mundial, apoyaron a los nazis en el extermino a los judíos matando a 6 millones durante el Holocausto, persiguieron, hicieron desaparecer y/o mataron a estudiantes y militantes en todo Latinoamerica durante las dictaduras militares, apropiándose también de bebés durante esta época, acusaron a personas homosexuales de querer "destruir" la familia, pero ojo, protegen a quienes practican la pedofilia.
¿ESTO TE DA ORGULLO?
el comentario mas pelotudo del thread...aunque esta bastante reñido yo te lo doy..
Finalize mi primera tanda de respuestas, despues viene la segunda..
Florciituzz
03-15-2013, 12:41 AM
El gobierno los pudo haber juzgado, pero los mató. A ellos, a los amigos, a los que aparecían en las agendas, a algunos periodistas que los criticaban, a familiares de periodistas que los criticaban y a algunos otros más que no les gustaban.
No entendiste lo que puse me parece xD
Flor
Albus_Camus
03-15-2013, 12:46 AM
No entendiste lo que puse me parece xD
Flor
Si, pusiste que habría que juzgar a todos. Pero los montoneros están todos muertos, salvo los que tranzaron con la dictadura y los dejaron salir del país.
Scott Weiland
03-15-2013, 01:14 AM
Dos cosas...
Está bien que el papa tiene más influencia en el mundo que yo quejándome de una milanesa que parece la suela de un zapato, pero cada uno es libre de opinar y elegir lo que quiera siempre y cuando no le falte el respeto al otro, porque si empezamos a insultar a aquel que opina diferente, entonces volvamos a la censura y adiós democracia...
Hablas como si la condición de católico hiciera al creyente un autómata a las ordenes del Papa.
No es que "al Papa no le guste el aborto", es que "La Iglesia no concibe el aborto", y tampoco estás siendo justo con los católicos que están en contra del aborto al decir que estos se oponen a su legalización por normativas que le impone la Iglesia.
Estás subestimando la capacidad del ser humano de pensar libremente, que no tiene necesariamente que entrar en conflicto con las creencias religiosas. Si uno no comparte algo con la Iglesia simplemente puede retirarse de ella, y aún así puede seguir creyendo en Cristo, Dios y compartiendo algunos preceptos (he aquí el clásico "distanciamiento" que es lo que se le cuestiona hoy a la Iglesia justamente).
El Papa no tiene más influencia en el mundo de lo que la Iglesia le otorga, y volvemos a lo mismo: la Iglesia es el pueblo católico (acá no se si entro yo por mis hábitos, aunque soy creyente) es decir, el supuesto "poder" que vos ves en el Papa no proviene de una divinidad sino de los pueblos católicos y cristianos de todo el globo, el mismo poder que tiene cualquier líder político por ocupar un cargo representando a su pueblo, y lo que dice el Papa no es importante porque lo dice el Papa sino porque es el consenso de muchos conciudadanos de todas las naciones.
Explicación: el Papa tiene poder no porque sea el Papa, sino porque representa a 1/4 de la población mundial, cuyo 42% del total se encuentra "casualmente" acá en Latinoamérica.
Esos ciudadanos deben ser respetados y sus opiniones escuchadas porque son hombres libres, y el Papa es solamente el medio por el cual se expresan.
La próxima vez que escuches hablar al Papa no pienses en él como en un viejo hipócrita y pederasta que gobierna el mundo controlando mentes de creyentes, ese es un pensamiento bastante pobre y que subestima enormemente el poder de la inteligencia colectiva.
Más vale pensá en el Papa como la punta de la lanza, como cualquier otro líder político, y deci "mirá vo estos cristianos forros... 2000 años y todavía le damos voto".
... solo que ahora cambiamos de roles y quienes imponemos la intolerancia y nos cagamos de risa somos nosotros.
No entiendo quienes son "nosotros". ¿Tal vez los descendientes de romanos que perseguían a los cristianos hace 2000 años? No sabía que había dos razas de humanos...
En fin, imponer la intolerancia no debe ser motivo para cagarse de risa.
Allforplaying
03-15-2013, 01:53 AM
Dejando de lado a los montoneros, que lamentablemente despues de horas de infructuosa busqueda, no pude encontrar relacion alguna con el thread me parece que algunos tienen una especie de fobia, temor u odio hacia una institucion con sus puntos buenos y sus puntos malos a mi vista... Tengo ganas de contestarles especialmente a mcgregor porque la verdad me parece muy desubicado y bastante fuera de foco lo que el dice, y albus camus mantiene una linea de opinion mucho mas moderada pero a algunas cosas les voy a replicar con mi campana.
sabés cual es el problema ?
La iglesia no se queda tranquila con querer mandar sobre la vida de sus creyentes, sino que se cree con derecho a influir sobre los que no creemos.
La iglesia es una institucion con una linea de pensamiento con la que podemos estar de acuerdo o en disidencia pero si vamos al caso creo que la mayoria de las instituciones e incluso las empresas quieren mandar sobre la vida del grueso de la gente. Que es la publicidad entonces? Que son los requisitos burocraticos a la hora de hacer un tramite? Que pensas de los lugares donde no dejan que dos compañeros de trabajo tengan tambien una relacion personal?
Hacen lobby, presionan politicos, parlotean en los medios, excomulgan, arengan al rebaño.
La iglesia tiene muchisimo menos poder que hace 50 años y lav erdad cada vez que parlotean en los medios tienden a generar la reaccion adversa en el publico. Contame de algun politico que desde la vuelta a la democracia haya cedido a las presiones de la iglesia? Tal vez Alfosin cuando aprobo el divorcio? jejeje... Que suerte que mencioanste la excomunion, lastima que hace mas de trescientos años, y siendo generoso te concedo trescientos años la excomnion es tan efectica como decirte ''no soy mas tu amigo'' respecto a arengar el rebaño, jejeje eso pasa en todos lados champion y te diria que los fieles de la iglesia son muchos mas criticos de la iglesia que los militantes de una organizacion politica del partido que defienden o etc.....ellos te dan un mensaje, queda en vos aceptarlo.
¿Que pensarías si mañana el rabino jefe se pusiera a opinar sobre tu barba ?
¿ O si el dalai lama te mandara raparte?
Dirías: "que mierda se tiene que meter en mi vida este tipo con sus fantasías... "
Pero bien que tu jefe te puede prohibir ir a trabajar con barba o tener una relacion con tu compañera de trabajo porque se le canto en el quinto forro de los huevos. entonces?
Entonces cuando escucho a un tipo de estos hablar sobre la familia ( que no tienen, ni tendrán )... es como si yo me largara a opinar sobre física cuántica.
Y...te leo opinando sobre la iglesia y me parece que mucha idea no tenes, asique porque no peuden hablar ellos sobre la familia mas cuando pueden tener hermanas hermanos tios primos sobrinos, cuando se pueden criar con madre y padre? Eso no es familia?
Que se queden en sus templos con sus delirios. Que adoren la imagen de un torturado, o Kali, o a Zeus, pero que le rompan las pelotas a los que vivimos en el mundo real.
Yendo al tema bergoglio, me parece que el tipo tiene mucha mas calle que vos, que yo y que muchos aca, etnonces no vengas con mundos reales ... Cualquier falopero puede publicar cualquier bolduez en internet y ...cuanto tiempo vive en el mundo real? jejeje.
SIN IR MAS LEJOS, CUANTOS POLITICOS HABLAN CON NOCION DE LO QUE PASA EN LA CALLE?
Con respecto al pasado de panchito: hubo curas, y obispos en la Argentina, que tuvieron huevos, y se plantaron contra la dictadura.
A muchos los mataron. O la iglesia los "trasladaba", para que no jodieran.
Otros transaron, bendijeron, perdonaron asesinos y torturadores.
Ahora me pregunto que rol tuviste vos en la dictadura? andabas poniendo bombas? Eras una semilla en los huevos de tus progenitores? Ibas a dar vueltas con las madres de plaza de mayo? Que hizo bergoglio? Vos lo sabes? Ah..porque estamos hablando de bergoglio.
Igual es jodido opinar porque mas alla de los ''huevos'' o no es una cuestion complicada, debe ser jodido ir contra una inmensa maquinaria de la muerte que estaba en marcha. Yo no vivi esa epoca, yo no hablo. Prefiero leer e incorporar campanas antes que hablar y quedar como un pelotudo.
Antes si protestabas... te tiraban al mar desde un avión.
Hace tres posteos que hablabas de tener huevos y plantarse...no entiendo
Vos podes pertenecer a lo que quieras, pero me parece mala onda que vengas asi contra todos los que estamos celebrando que el nuevo papa es un tipo de barrio, humilde y argentino y que mientras vos filosofas sobre las remoras en la historia de la humanidad ese tipo que comentarios tan poco agradables te merece estaba rompiendose el orto en las villas ayudando a la gente
La comunidad creyente consta de 1200 millones de personas y mas alla de la ausencia de metodos democraticos por el momento y por el poco tiempoq que paso yo solo vi alegria y felciidad, no vi muchas voces alzarse descontentas dentro de la comunidad, de hecho todavia no vi. Generalmente son los mismos rebelde way de siempre los que aparecen con su critica materialista contra algo del orden espiritual. Si a vos no se te movio un pelo con tanta gente re cagada de frio y mojada bajo la lluvia esperando unicamente que se elija al papa, vamos jodidos.
Yo no estoy de acuerdo con eso, pero tampoco para decir que la mujer no cuenta para nada en la iglesia...
...cita parcial de bergoglio contra el matrimonio gay..
zoz zatanico !!
Bueno, te comento que lamentablemente dentro de la iglesia existe una corriente de valores y simbolos propios de la misma con significados que pueden diferir al del uso comun. Para analizar un documento eclesiastico o un sermon de un sacerdote por ejemplo hay que tener en cuenta las variaciones uqe puede haber. Cuando bergoglio dijo qe, durante el conflicto con el campo, el pueblo tiene que ir a la cruz, no se referia a la destruccion del pueblo, si no a la cruz como redencion...
Al final preferiria que hables de fisica cuantica...
Bueno, termine con mc gregor y mis respuetas hacia el son en rojo y le voy a conestar en verde a albus camus.
Lo que puso sobre el matrimonio gay lo conteste en la parte final de mi respuetsa a mcgregor, asique empiezo con el resto.
el poder que envuelve a estos tipos les da la impunidad necesaria para hacer lo que se les plazca (sino diganme en que prisión está encerrado Grassi).
Ya lo puse antes, yo no le veo tanto poder a la iglesia como antes....y respecto de grassi , a quien yo no defiendo ni defendere, es uno de tantos hijos de puta que tendrian que morir encarcelados y si es posible sin ver la luz del dia, dado lo hijo de puta que demostro ser...
Bergoglio fue denunciado por 2 curas villeros que lo acusaron de pasar información a superiores diciendo que apoyaban y refugiaban "subversivos", estuvieron 6 meses secuestrados en la ESMA, donde fueron torturados.
Primero que nada te cito ''Los curas, según el escritor y periodista Horacio Verbitsky, siempre sospecharon que Bergoglio los había delatado.'' Una cosa es la sospecha y otra cosa es la sospecha con argumentos. Yo sospecho que mi ex me metio los cuernos, nunca lo podre probar y tal vez no haya sido asi.
No defiendo la desaparicion de personas, yo mismo crei que pudo haber sido culpable pero ayer cuando entrevistaron en intratables a una abogada que en la epoca milito por los ddhh y conto como llego hasta a darle su cedula a un cura a quien los milicos tenian fichado y era parecido a el para que escape hacia brasil , como varias catequistas contaron que los consejos de bergoglio y la abogada que te comento sirivieron para darse cuenta que los milicos las fichaban y asi salvar sus vidas, entre tantas que hizo..me parece que habria que revisar lo que se dice con tanta liviandad. Al fin y al cabo la justicia que estos años mostro una cantidad record de sentencias contra esos hijos de puta nunca logro nada contra bergoglio...y ganas no le faltan al poder politico para bajarlo de un hondazo.
Y la verdad primero verbitsky tendria que evaluar como limpiar la sangre que hay en sus manos jejejeje o se olvida cuando un comando montonero a su mando asesino a un camionero por error?
También estuvo señalado como participe en el plan sistemático de robo de bebés. Fue llamado como testigo primero en el primer gran juicio que se realizó por ESMA y luego en el juicio por el plan sistématico. En ambas declaraciones se hizo bastante el boludo (Si, las leí).
No sabia que a los ''señalados'' se los llamaba como testigos. Y muy bueno tu juicio de valor respecto a ''hacerse el boludo'' . Con que se hizo el boludo? Era obispo? Arzobispo? Era un simple cura con una posicion elevada en una de las tantas congregaciones que hay. Como un don nadie siendo presidente de un club de barrio. Incluso perez esquivel dijo que ''"Hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura, pero Bergoglio no".
"Se le cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de prisión a dos sacerdotes, siendo él el superior de la congregación de los Jesuitas. Pero yo sé personalmente que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía", añadió.
El Nobel sí considera quizás que a Jorge Bergoglio "le faltó coraje para acompañar la lucha por los derechos humanos en los momentos más difíciles", pero no considera que haya sido "cómplice de la dictadura". Ahora espera que "tenga el coraje para defender los derechos de los pueblos frente a los poderosos''
Allforplaying
03-15-2013, 02:02 AM
Sigo...
PD: Vale la pena aclarar que esto no es un tema de K y antiKs o al menos, no debería serlo. El libro en el cuál estos dos sacerdotes denuncian a Bergoglio fue escrito en 1995, bastante antes que los feos y malos K aparecieran en el poder. También vale aclarar que da la casualidad que muchos militantes de "La cámpora" y otras agrupaciones kirchneristas son nietos recuperados, familiares de desaparecidos o trabajadores por los derechos humanos. De ahí la "confusión".
Lastima que ahora son ''k'' los que antes eran menemistas y despues fueron duhaldistas o sea que son la misma mierda con distinto nombre de agrupacion. Y la verdad es que nietos recuperados hay menos de 110, no me acuerdo el numero exacto aunque creo que 107, no sabia que habia 120 miembros en la campora. Yo respeto a los familiares de las victimas del terrorismo de estado, pero la verdad y por mi experiencia empirica en la campora entienden de politica como mcgregor de fisica cuantica
Aca todo el mudno juzga al que no opina como uno mismo, o te olvidas los de lgbt tirandole huevazos a mujeres que REZABAN en la puerta de la catedral metropolitana durante los debates de la ley de matrimonio gay? Te olvidas los destrozos de miliantes abortistas a iglesias en el nordeste? De que estamos hablando?
Otra cosa a tneer en cuenta, bergoglio es jesuita y los jesuitas juran lealtad al papa, y digamos que el papa en el momento del discurso de bergoglio no era precisamente karl marx. Es tan verticalista la iglesia como los partidos politicos basados en el unipersonalismo. Kirchnerismo cof cof. No sea cosa que mañana haya un par de impresentables justificando que la diabetes es una enfermedad de los ricos
Listo, dps habla de los montoneros y la verdad que no va al caso.
Allforplaying
03-15-2013, 02:12 AM
Y ahora una ultima opinion, personal y sin respuesta a los delirios de nadie.
Mientras la iglesia muchas veces mea fuera del tarro, la iglesia y miembros de la misma se rompen el orto tratando de darle un futuro mejor , muchos de los que vienen a boquear giladas aca cuantos dias dejaron a sus afectos para ir a lugares que ni siquiera sabian que existian a llevar comida o un mensaje? A cuanta gente le enseñaron a leer o a escribir o a producir su propio sustento?
Por suerte pude concoer a gente como el padre pedro opeka, quien fue candidato al nobel de la paz postulado por francia eslovenia y monaco y a su vez me mostro que mientras muchos critican muchos otros eligen hacer y crear, el tipo llego a una zona de madagascar donde la gente solo vivia de la basura y hoy dia es una cooperativa que gracias al apoyo de colaboradores foraneos tambien le da trabjao a mucha gente, le dio casa y construyo muchisimas cosas..pero bueno, como pertenece a la iglesia seguro debe ser un violador que encima apoyo a los milicos.
No te gusta el manejo de la iglesia? Bueno, nadie te ipide estar en contra... Yo como fiel hago muchisimas cosas que los curas no hacen o a las que la iglesia se opone y nadie me señalo a la entrada del templo, ni me crucificaron. Tengo mis diferencias, me las banco y las digo, nadie me juzga.
Muchos prefieren mirar el lado de un discurso con un lenguaje que pudo ser interpretado como muy fuerte en un momento determinado, prefieren ahondar en un pasado con voces que dicen una cosa y voces que dicen toras y que en estas horas le ha valido el apoyo del premio nobel de la paz perez esquivel, yo le creo a bergoglio hasta que la justicia diga lo contrario. Pero mas alla de eso yo prefiero, como dice sobralia mirar al futuro y saber que al mando de 1200 millones de ovejas hay una persona conocida por su humildad, que en vez de irse a una residencia en olivos y tener auto con chofer eligio vivir en una humilde habitacion y andar en colectivo y subte, una persona que se no se canso de denunciar la corrupcion y la pobreza que hay en el pais, una persona que es defensora de la educacion y asi como esta en contra del matrimonio gay esta a favor, a diferencia de muchos otros curas, de entregar metodos anticonceptivos, una persona que trabajo incansablemente en villas mietnras otros la difaman desde sus comodas sillas con aire acondicionado, una persona que iba personalmente a tratar de ayudar a presos y prostitutas, que les lavaba los pies a los pobres mientras otros curas de su posicion se quedaban con sus lujos.
Estoy orgulloso que esa persona sea la nueva cabeza de la iglesia.
pd: mas sobre la obra de opeka.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Opeka
Albus_Camus
03-15-2013, 02:31 AM
Sigo...
Lastima que ahora son ''k'' los que antes eran menemistas y despues fueron duhaldistas o sea que son la misma mierda con distinto nombre de agrupacion. Y la verdad es que nietos recuperados hay menos de 110, no me acuerdo el numero exacto aunque creo que 107, no sabia que habia 120 miembros en la campora. Yo respeto a los familiares de las victimas del terrorismo de estado, pero la verdad y por mi experiencia empirica en la campora entienden de politica como mcgregor de fisica cuantica
Aca todo el mudno juzga al que no opina como uno mismo, o te olvidas los de lgbt tirandole huevazos a mujeres que REZABAN en la puerta de la catedral metropolitana durante los debates de la ley de matrimonio gay? Te olvidas los destrozos de miliantes abortistas a iglesias en el nordeste? De que estamos hablando?
Otra cosa a tneer en cuenta, bergoglio es jesuita y los jesuitas juran lealtad al papa, y digamos que el papa en el momento del discurso de bergoglio no era precisamente karl marx. Es tan verticalista la iglesia como los partidos politicos basados en el unipersonalismo. Kirchnerismo cof cof. No sea cosa que mañana haya un par de impresentables justificando que la diabetes es una enfermedad de los ricos
Listo, dps habla de los montoneros y la verdad que no va al caso.
Tenes una visión muy lineal de lo que escribo, arrancás desde el principio no creyéndome y caes en argumentaciones vacías que no van al caso.
1) Yo dije que muchos nietos recuperados y militantes de los DDHH formaban parte de la cámpora. No que TODA la agrupación eran nietos recuperados y militantes de DDHH.
2) El 80% de los militantes con los que me relaciono tienen menos de 30 años, digamos de los 80 para acá, imposible que hayan sido menemistas, muchos de ellos como yo en el menemismo estábamos en primaria. No te vayas del tema para hacer quedar a todo el mundo como un panqueque. Si querés conocer la militancia anotate en algún lado y fijate, no opines con "liviandad".
3) Por supuesto que sin pruebas fehacientes nadie iba a acusar a Bergoglio de nada, yo te estoy diciendo que la denuncia se hizo en el 77 y que el libro de uno de los curas fue escrito en el 95 y cuando dije que "se hizo el boludo" hablo de que en muchas preguntas claves de la declaración acusa falta de memoria y desconocimiento.
4) Pérez Esquivel también opinó esto http://www.youtube.com/watch?v=21hJVDlnT68 , no se por qué ahora se desmiente a sí mismo.
5) Ya expresé antes lo mismo pero repito, no es lo mismo que yo te trate de demonio a vos a que lo haga el máximo exponente de la iglesia en Argentina. Lamentablemente la militancia tiene ese costado de confrontación violento que existió siempre, pero una cosa es que lo haga un ciudadano común y otra muy distinta es que lo haga una persona en una posición de poder. Y amplio, muy distinto es que lo haga un líder político, que confronta ideas y formas, y tiene un cargo político. Y otra cosa es que lo haga un líder religioso, que puede dar su opinión como cualquier ciudadano pero asumiendo el papel que tiene y sus responsabilidades.
6) No hay suficientes acciones que pueda llevar a cabo la iglesia católica para lavar su conciencia por todas las atrocidades que cometió. Por supuesto que existen curas buenos y curas malos, como todo. Pero la alta cúpula de iglesia siempre fue corrupta y lamentablemente los crímenes que cometió no pueden ser subsanados por los buenos curas ni un millón de años. Hace falta que enuncie cada vez que la iglesia se hizo la boluda? Me avisas...
Florciituzz
03-15-2013, 03:16 AM
Debería existir el "Me gusta" en el foro.
Simplemente un aplauso para Allforplaying :)
Flor
HALFWAY
03-15-2013, 03:57 AM
Si van a juzgar a la iglesia catolica (que incluye a todos los fieles de dicha religion) por las decisiones que tomaron sus lideres en el pasado permitanme juzgar al ateismo por lo que hicieron estos señores:
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Iósif_Stalin
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Kim_Jong_Il
Scott Weiland
03-15-2013, 04:23 AM
Bueno, termine con mc gregor y mis respuetas hacia el son en rojo y le voy a conestar en verde a albus camus.
Jaajajajaja me cago jajajajajaja. Enserio, estas boludeces que haces Seba son de lo mejor.
5) Ya expresé antes lo mismo pero repito, no es lo mismo que yo te trate de demonio a vos a que lo haga el máximo exponente de la iglesia en Argentina.
Si hay gente capaz de asociar a la diabetes con la oligarquía en una misma frase durante un discurso por cadena nacional, creo que yo podría permitirme hacer la siguiente deducción:
"El Diablo viste a la moda" - Los gay tienen buen gusto para vestirse = ¡El Diablo podría ser gay!
Tal vez la Iglesia sabe algo que nosotros no... ¿Será Marley el Diablo? ¿Tal vez Tinelli sea... el Diablo???
XDXDXD esto me da mucha gracia. No se puede condenar a nadie por hablar una pelotudes cada tanto, mucho menos a un católico o un peronista. El ser humano habla pabadas todo el tiempo, nomás que aveces no nos damos cuenta.
Yo las tomo como frases aisladas, aveces también sacadas de contexto. Bergoglio no se refirió a los homosexuales como a "obras del Diablo", sino al plan del gobierno de homologar la ley.
Y la comunidad católica no estaba en contra de los derechos homosexuales, se proyectó en contra del llamado "matrimonio gay/igualitaro", algo que como institución no lo es... y esto está claro, no es "matrimonio" sino "contrato civil". Partiendo de que el matrimonio es una institución de carácter religioso, la comunidad eclesiástica argentina tomó esto como un "desvirtue" del gobierno hacia la religión (aunque claro, no creo que el gobierno haya tenido tales intenciones).
En fin, yo tomo estas pequeñas trifulcas como lo que son: declaraciones apresuradas que se largan a bocajarro sin medir consecuencias.
Obviamente, Kristina no deja de ser mi presidenta y aún me sigue pareciendo una gran oradora... y Bergoglio no deja de ser Papa.
ForteBladimir
03-15-2013, 04:27 AM
Nacio en Italia? jajaja me da risa la ignorancia que tiene la gente y encima habla de lo que no saben, nacio en Flores, Buenos Aires. informarse antes de hablar, digo.... para que no queden tan t@r@dos...
Albus_Camus
03-15-2013, 04:28 AM
Si van a juzgar a la iglesia catolica (que incluye a todos los fieles de dicha religion) por las decisiones que tomaron sus lideres en el pasado permitanme juzgar al ateismo por lo que hicieron estos señores:
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Iósif_Stalin
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Kim_Jong_Il
¿Hace falta aclarar que juzgamos a la iglesia como estructura de poder y no como la "unión espiritual" de los católicos? ¿Alguien te echó la culpa de algo por ser católico?
ForteBladimir
03-15-2013, 04:34 AM
Buena onda para el papa Francisco! ahora me parece indignante como se ponen a opinar x aca.....cuando es su "modesta" vida habran ido a la iglesia.... o como si lo hicieran cada semana.... ojo, mirense ustedes, luego opinen, y no se hagan las estrellas, xq para hablar estan todos, pero si ponemos las cartas sobre la mesa nadie tiene derecho a opinar nada malo sobre el papa =) saludos!
ForteBladimir
03-15-2013, 04:38 AM
Voy a usar una sola palabra que marca como veo la iglesia hoy en día.
"Involución"
(Para no decir que dan un paso hacia adelante y tres para atrás)
Involucion en tu cabezita amiguito =) .... te crees mas que el papa para hablar asi? . . . . seguro sos un español envidioso idiota y malhumorado =) mirate vos, y recien habla ;) lo que va en involucion es tu cabeza, Saludos!
FuckinSkull
03-15-2013, 09:14 AM
Involucion en tu cabezita amiguito =) .... te crees mas que el papa para hablar asi? . . . . seguro sos un español envidioso idiota y malhumorado =) mirate vos, y recien habla ;) lo que va en involucion es tu cabeza, Saludos!
Y vos te crees que, para tratarme así, yo no le falte el respeto a nadie.
Solo exprese mi punto de vista, por lo visto el malhumorado sos vos.
Envidia de que, del Papa?
Por aquí hay otro que pasa por idiota y no soy yo, no se, fijate vos que sos tan "evolucionado" parece.
Y por ultimo, no soy Español pero si fuera cual es el problema.
Pd: Mirate vos y después habla.
byakurai
03-15-2013, 11:38 AM
Yo me pregunto ¿Qué tiene que ver ser español con su opinión? Yo concuerdo, y sí, soy español. Y me da igual que el Papa sea argentino, español, italiano, o extraterrestre. No creo para nada en la iglesia, de hecho me parece el mayor timo de la historia. Y aun así el catolicismo no se diferencia tanto del Islam... A propósito, estaría bien si es que me respondes a este post, que sea con algo de argumento y no sea con "insultos".
Su involución comienza por su hipocresía, el mayor ejemplo que se me ocurre ahora es: "El matrimonio homosexual extingue la especie" ¿Es que acaso el voto eclesiástico no lo hace? Ah es cierto, que apuesto que una gran parte de curas están ahí con chicas que venden su cuerpo [por no decir otra palabra] habrá gente que es devota, no digo que no, pero una buena parte no.
Sinceramente a mi me da igual de donde sea el Papa, no me va a ayudar en nada, no va a venir a trabajar por mi, sacarme las castañas del fuego, o levantarme cuando me caiga.
En cuanto a la involución, solo de pensar en las cruzadas y en la Inquisición... pensar que ahora mismo todavía hay gente que piensa que nacimos de Adán y Eva, que exista la homofobia, el menosprecio a la mujer (ya no tanto en la sociedad de hoy en día pero aún hay gente que piensa así por desgracia) o que piense que la Tierra es el centro de nuestra Galaxia... En fin, eso es la involución, nada más que decir.
Soy muy respetuoso con la opinión de los demás, pero ¿Cómo puedo respetar a la iglesia, si incluso ella misma se dedica a difamar los otros estilos de vida?
Lo único que salvo de la Iglesia son a las monjas, porque me recuerdan a pingüinos (Es una broma mala, ya lo sé).
Nota: Estaría bien que algunos de los creyentes se leyesen la Biblia, yo estoy en ello, hace unos meses terminé con el Corán. Lo digo para que no se hable tan a la ligera.
Edit: El mejor post que he visto del hilo.
¿Hace falta aclarar que juzgamos a la iglesia como estructura de poder y no como la "unión espiritual" de los católicos? ¿Alguien te echó la culpa de algo por ser católico?
Abertzale
03-15-2013, 12:14 PM
"No menos que el saber, me place el dudar" Dante Alighieri.
Yo no soy latinoamericano ni Español pero me da igual si un hombre latino toma el poder de la religión católica. ODIO a cualquier PAPA que se siente con su empolvado trasero a saludar a los estúpidos que se regocijan con su OPULENCIA y escándalos PEDOFILICOS..., ``La Santa Iglesia fue destruida hace siglos`` !
Respetar :)!!!
Kagome_Besucona
03-15-2013, 12:38 PM
Para mi es Jesus y nadie mas. Lo del papa es una pantomina
Lo que sk que estoy orgullosa ya que soy de España y de Barcelona es que en nuestro equipo de futbol tenrmos a Messi y es Argentino a lo cual aun me cae mas simpatico :)
Allforplaying
03-15-2013, 12:55 PM
1) Yo dije que muchos nietos recuperados y militantes de los DDHH formaban parte de la cámpora. No que TODA la agrupación eran nietos recuperados y militantes de DDHH.
Y que tiene que ver que sean de la campora...es lo que nunca entendi. La tienen mas grande?
2) El 80% de los militantes con los que me relaciono tienen menos de 30 años, digamos de los 80 para acá, imposible que hayan sido menemistas, muchos de ellos como yo en el menemismo estábamos en primaria. No te vayas del tema para hacer quedar a todo el mundo como un panqueque. Si querés conocer la militancia anotate en algún lado y fijate, no opines con "liviandad".
Cuando seguis a un par de impresentables que fueron durante decadas todo lo contrario a lo que dicen ser ahora, que celebran el dia del montonero cuando antes los defenestraban, que dijeron que menem era el mejor presidente, que llegaron al poder apoyados por duhalde y puedo seguir tanto como vos mencionadno las cagadas de la iglesia, es bsatante significativo. O van a alegar desconocimiento de todo eso? Podes creerle a un panqueque? Explicame la formula, tal vez eso me de alguna esperanza...
3) Por supuesto que sin pruebas fehacientes nadie iba a acusar a Bergoglio de nada, yo te estoy diciendo que la denuncia se hizo en el 77 y que el libro de uno de los curas fue escrito en el 95 y cuando dije que "se hizo el boludo" hablo de que en muchas preguntas claves de la declaración acusa falta de memoria y desconocimiento.
Entendi el sentido de tu comentario, solo me refiero, y ya lo puse antes, a que dentro de la iglesia como institucion bergoglio era apenas sacerdote durante la epoca de la denuncia. Es posible que alegue desconocimiento, no estabamos hablando de un miembro de la cupula.
4) Pérez Esquivel también opinó esto http://www.youtube.com/watch?v=21hJVDlnT68 , no se por qué ahora se desmiente a sí mismo.
Perez esquivel hablo de los OBISPOS, bergoglio era sacerdote y es muy dificil que haya tenido esa vision respecto a los que trabajaban en la villa porque el tambien lo hacia y ayudaba a mucha gente que tambien trabajaba, lo puse antes. pd: Hay que tener estomago para citar a duro de domar, el segundo programa mas berreta desvirtuado y mentiroso de la television argentina.
5) Ya expresé antes lo mismo pero repito, no es lo mismo que yo te trate de demonio a vos a que lo haga el máximo exponente de la iglesia en Argentina. Lamentablemente la militancia tiene ese costado de confrontación violento que existió siempre, pero una cosa es que lo haga un ciudadano común y otra muy distinta es que lo haga una persona en una posición de poder. Y amplio, muy distinto es que lo haga un líder político, que confronta ideas y formas, y tiene un cargo político. Y otra cosa es que lo haga un líder religioso, que puede dar su opinión como cualquier ciudadano pero asumiendo el papel que tiene y sus responsabilidades.
Cito a scott ''Yo las tomo como frases aisladas, aveces también sacadas de contexto. Bergoglio no se refirió a los homosexuales como a "obras del Diablo", sino al plan del gobierno de homologar la ley.
Y la comunidad católica no estaba en contra de los derechos homosexuales, se proyectó en contra del llamado "matrimonio gay/igualitaro", algo que como institución no lo es... y esto está claro, no es "matrimonio" sino "contrato civil". Partiendo de que el matrimonio es una institución de carácter religioso, la comunidad eclesiástica argentina tomó esto como un "desvirtue" del gobierno hacia la religión (aunque claro, no creo que el gobierno haya tenido tales intenciones).''
6) No hay suficientes acciones que pueda llevar a cabo la iglesia católica para lavar su conciencia por todas las atrocidades que cometió. Por supuesto que existen curas buenos y curas malos, como todo. Pero la alta cúpula de iglesia siempre fue corrupta y lamentablemente los crímenes que cometió no pueden ser subsanados por los buenos curas ni un millón de años. Hace falta que enuncie cada vez que la iglesia se hizo la boluda? Me avisas...
Ese es tu juicio de valor, pero no te olvids que la iglesia cambia,como ya te dijo frosk hace 600 años era imposible que admitan que la tierra gira alrededor del sol. Hace dos dias empezo un nuevo ciclo y espero que haga las cosas bien, como las hizo cuando estuvo aca.
No se de que te reis, tongas u.u
Albus_Camus
03-15-2013, 01:44 PM
No se de que te reis, tongas u.u
Desvirtuás la conversación todo el tiempo para contestar, es imposible así. Perez Esquivel habla de Bergoglio, y sus palabras tienen el mismo valor si salen en CNN o si salen en DDD.
Si tuvieras alguna idea de política y/o economía sabrías que las medidas del gobierno no se parecen en casi nada al Menemismo. Pero ahora vas a saltar con otro argumento choto que diga que son todos mentirosos y los diarios que vos lees tienen razón.
Hay que argumentar más y mejor, no alcanza con poner en duda lo que dice el otro.
m4cgregor
03-15-2013, 02:19 PM
Yendo al tema bergoglio, me parece que el tipo tiene mucha mas calle que vos, que yo y que muchos aca, etnonces no vengas con mundos reales ... Cualquier falopero puede publicar cualquier bolduez en internet y ...cuanto tiempo vive en el mundo real? jejeje.
La iglesia no tien ningun conocimiento sobre el mundo real.
Toda su "ciencia", se basa en la existencia de un supuesto ser superior, y supuestos profetas que hablan en SU nombre.
Me paso toda le teología y el conocimiento de la iglesia por la entrepierna, por que no es tal conocmiento.
Son fábulas. Suposiciones, Nada mas.
Ahora me pregunto que rol tuviste vos en la dictadura? andabas poniendo bombas? Eras una semilla en los huevos de tus progenitores? Ibas a dar vueltas con las madres de plaza de mayo? Que hizo bergoglio? Vos lo sabes? Ah..porque estamos hablando de bergoglio.
Igual es jodido opinar porque mas alla de los ''huevos'' o no es una cuestion complicada, debe ser jodido ir contra una inmensa maquinaria de la muerte que estaba en marcha. Yo no vivi esa epoca, yo no hablo. Prefiero leer e incorporar campanas antes que hablar y quedar como un pelotudo.
Soy del 71, tenia 7 años. Vivo a 300 km de la plaza de mayo.
Mi viejo era profesor universitario. Lo rajaron por que era peronista.
Apenas entendí lo que había pasado ( tipo 13 años ) tomé mi posición.
La iglesia fue COMPLICE de la dictadura. Sabían que asesinaban, sabían que torturaban, sabían que mataban... y los apoyaron.
No se cual habrá sido el rol de este tipo en su momento, pero la institución en la que estaba fue complice.
Vos podes pertenecer a lo que quieras, pero me parece mala onda que vengas asi contra todos los que estamos celebrando que el nuevo papa es un tipo de barrio, humilde y argentino y que mientras vos filosofas sobre las remoras en la historia de la humanidad ese tipo que comentarios tan poco agradables te merece estaba rompiendose el orto en las villas ayudando a la gente
La comunidad creyente consta de 1200 millones de personas y mas alla de la ausencia de metodos democraticos por el momento y por el poco tiempoq que paso yo solo vi alegria y felciidad, no vi muchas voces alzarse descontentas dentro de la comunidad, de hecho todavia no vi. Generalmente son los mismos rebelde way de siempre los que aparecen con su critica materialista contra algo del orden espiritual. Si a vos no se te movio un pelo con tanta gente re cagada de frio y mojada bajo la lluvia esperando unicamente que se elija al papa, vamos jodidos.
El papa no representa a nadie. Representar para mi es otra cosa. Representar es hablar en nombre de.
Al papa, se lo obedece, o se lo ignora. La iglesia es una estructura verticalista. No existe el disenso, no existe la opinión.
El papa es la "voz de Dios". La úica autorizada. Es "inefable".
Absurdo.
¿Vos decis que la iglesia ayuda en las villas? Hay mucha gente que ayuda, y no tienen que andar con cuentitos fantasticos de la otra vida.
La iglesia estuvo SIEMPRE del lado de los poderosos. De los mismos poderosos que con su codicia generan los millones de pobres.
La iglesia dice: SOs pobre, resignate... cuando mueras vas a ir al cielo.
Y cuando hay un gobierno popular que quiere cambiar la situación, la iglesia SIEMPRE se puso en contra.
Leé un poco de historia. Lee Humberto ECCO. Leé sobre las revueltas de los pobres en Europa.
Yo no estoy de acuerdo con eso, pero tampoco para decir que la mujer no cuenta para nada en la iglesia...
Bueno, cerrá los ojos, ignorá la biblia, ignorá que las mujeres no pueden ser sacerdotes...
Lee cual fue la postura de la iglesia frente al voto femenino.
Bueno, te comento que lamentablemente dentro de la iglesia existe una corriente de valores y simbolos propios de la misma con significados que pueden diferir al del uso comun. Para analizar un documento eclesiastico o un sermon de un sacerdote por ejemplo hay que tener en cuenta las variaciones uqe puede haber. Cuando bergoglio dijo qe, durante el conflicto con el campo, el pueblo tiene que ir a la cruz, no se referia a la destruccion del pueblo, si no a la cruz como redencion...
No entiendo a que queres llegar. La cruz se usaba para matar gente. La iglesia basa su marketing en un tipo torturado... ( por encargo de su `padre... para salvar al mundo del pecado original... de sus creaciones... que el mismo en su "plan divino"... creó pecadoras.. )
Realmente, es un revoltijo sin sentido. Si es omnisciente... no sabía lo que iba a pasar ? Y si sabía lo que iba a pasar.... para que los creó así ?
Si DIOS "TODOPODEROSO", tenía un mensaje para sus hijos... ¿Por que simplemente no les habla? ¿Por que mandar a alguien a morir torturado?
Es enfermo.
Al final preferiria que hables de fisica cuantica...
Te hacés el canchero, pero la verdad quedás como un pelotudo. Te faltan hectolitros de nesquik para querer sobrarme.
m4cgregor
03-15-2013, 02:22 PM
Esto demuestra que no entendés nada, de nada, de nada...
Mirá las POLITICAS DE GOBIERNO, de cada uno... Bue, es gastar polvora en chimangos.
CatitoSyrtis
03-15-2013, 02:48 PM
Que circo enorme que es la iglesia... en fin, un poco orgulloso de que sea argentino mas alla de su vida personal !
PD: Podrian haber puesto una chimenea mas linda y no una atada con alambre xD
PD2: A ver sin San Lorenzo gana algo ahora ! jajaja
TimaBersuitero
03-15-2013, 03:32 PM
Repito, no hay que generalizar! No todas las Iglesias tienen ese pasado turbio que dicen. Hay Iglesias honestas que se preocupan por ayudar, y por transmitir la palabra de Dios. Pero también hay otras deshonestas que tienen curas pedófilos o un pasado que las oscurece.
"No hay peor ciego que el que no quiere ver".
PD: Creo que habría que cerrar el thread antes de que se vuelva un puterío innecesario.
Arziel
03-15-2013, 04:14 PM
Más allá de las acusaciones de participar en la Dictadura de los 70' en Argentina a Bergoglio, es un hecho histórico que halla un Papa Latinoamericano y les guste o no ya es Papa.
Ahora se acuerdan de Bergoglio ¿y el resto de personas (algunas, no todas) que participaron en hechos de muerte tanto Militares, civiles y Subversivos? Nadie dice de esos y viven entre nosotros en el día a día, algunos como héroes y otros como villanos (dependiendo de que partido político sea).
La verdad estoy harto de escuchar la palabra "Dictadura" en este país, ya cansa porque desde la primaria que te cuentan una historia diciéndote "los militares mataron" y nunca te cuentan las otras historias de civiles y de Subversivos que también mataron personas, no interesa si era policía, medico, político, etc es una persona.
Hablan ahora de Bergoglio, pero muchos se callan del resto de gente que asesinó y esta ahora en el Gobierno, esos que nos "representan" (porque tristemente los votamos y hay que hacerse cargo, a pesar de que algunos no los votamos) a nivel Mundial.
El tema de la Dictadura y el tema de si participó o no es un debate muy grande y acá va a haber muchas diferencias y NUNCA se va a llegar a nada, los argentinos todavía no superamos esa época como la superó Europa con TODAS sus guerras, como España con su guerra civil, como Francia allá con su revolución, como Alemania y más países del Mundo. El tema de la Dictadura en Argentina NUNCA va a terminar, porque todos los años hacen lo posible por volver a meter el dedo en la herida y seguir señalando con el dedo a los que el Gobierno de turno (no me refiero solo a este Gobierno de turno, sino a los posteriores también) cree que son los culpables para ellos.
Es un tema que nunca va a terminar y un tema que va a seguir y seguir y seguir y seguir... una herida que nunca jamás va a sanar porque vivimos abriéndola.
Capas se nota que estoy de un lado o del otro, pero la verdad no estoy en ningún lado, no tengo partido político pero comparto ciertas cosas de algunos partidos y rescato lo bueno de algunos.
Seguramente me van a criticar y decir un par de cosas, las acepto. Pero por favor si me responden, no insulten ya que yo no eh insultado a nadie, tampoco me nenguneen.
Saludos!.
Florciituzz
03-15-2013, 06:18 PM
Más allá de las acusaciones de participar en la Dictadura de los 70' en Argentina a Bergoglio, es un hecho histórico que halla un Papa Latinoamericano y les guste o no ya es Papa.
Ahora se acuerdan de Bergoglio ¿y el resto de personas (algunas, no todas) que participaron en hechos de muerte tanto Militares, civiles y Subversivos? Nadie dice de esos y viven entre nosotros en el día a día, algunos como héroes y otros como villanos (dependiendo de que partido político sea).
La verdad estoy harto de escuchar la palabra "Dictadura" en este país, ya cansa porque desde la primaria que te cuentan una historia diciéndote "los militares mataron" y nunca te cuentan las otras historias de civiles y de Subversivos que también mataron personas, no interesa si era policía, medico, político, etc es una persona.
Hablan ahora de Bergoglio, pero muchos se callan del resto de gente que asesinó y esta ahora en el Gobierno, esos que nos "representan" (porque tristemente los votamos y hay que hacerse cargo, a pesar de que algunos no los votamos) a nivel Mundial.
El tema de la Dictadura y el tema de si participó o no es un debate muy grande y acá va a haber muchas diferencias y NUNCA se va a llegar a nada, los argentinos todavía no superamos esa época como la superó Europa con TODAS sus guerras, como España con su guerra civil, como Francia allá con su revolución, como Alemania y más países del Mundo. El tema de la Dictadura en Argentina NUNCA va a terminar, porque todos los años hacen lo posible por volver a meter el dedo en la herida y seguir señalando con el dedo a los que el Gobierno de turno (no me refiero solo a este Gobierno de turno, sino a los posteriores también) cree que son los culpables para ellos.
Es un tema que nunca va a terminar y un tema que va a seguir y seguir y seguir y seguir... una herida que nunca jamás va a sanar porque vivimos abriéndola.
Capas se nota que estoy de un lado o del otro, pero la verdad no estoy en ningún lado, no tengo partido político pero comparto ciertas cosas de algunos partidos y rescato lo bueno de algunos.
Seguramente me van a criticar y decir un par de cosas, las acepto. Pero por favor si me responden, no insulten ya que yo no eh insultado a nadie, tampoco me nenguneen.
Saludos!.
Un gran aplauso para Arziel, concuerdo con cada una de las palabras que escribiste.
Como dije antes, no se puede meter a todos en la misma bolsa por el accionar de unos pocos o de la anterioridad. Hay que pensar en el futuro, aprendiendo del pasado y viviendo el presente.
Flor
cignas
03-15-2013, 09:05 PM
Próximamente Europa va tener una reina argentina, tenemos al Papa, en el Olimpo del fútbol (son cinco) tres nacieron en esta tierra bendecida por Dios. Defenitivamente, algo tenemos. Les guste o no a los demás. Siento un enorme orgullo argento y está demostrado que Bergolio es un hombre de bien.
No busquen más excusas.
Derlhelm, bárbaro warmaster de Ignis.
P.d. Sí, son cinco considerados los más grandes del fútbol mundial. Averigüenlo.
Allforplaying
03-15-2013, 10:14 PM
Desvirtuás la conversación todo el tiempo para contestar, es imposible así. Perez Esquivel habla de Bergoglio, y sus palabras tienen el mismo valor si salen en CNN o si salen en DDD.
Si tuvieras alguna idea de política y/o economía sabrías que las medidas del gobierno no se parecen en casi nada al Menemismo. Pero ahora vas a saltar con otro argumento choto que diga que son todos mentirosos y los diarios que vos lees tienen razón.
Hay que argumentar más y mejor, no alcanza con poner en duda lo que dice el otro.
Licenciado, tengo bastante idea de politica y de economia, pero como no suelo hablar de mi mismo, prefiero omitir esa chicana barata y si hablamos de desvirtuar no se quienes empiezan a tirarle bombas a una institucion, a revolver las cagadas que esa institucion se mando en el momento de hablar de la eleccion de un papa . Lamentablemente prefiero basar mis argumentos en la calle y en las vivencias y no lo que un boludito con titulo que suena lindo te la venga a contar como quiere, lo de duro de domar te lo dije porque es uno de los programas mas mala leche que hay, y no hace falta alcarar mas nada.
Yo no hable de medidas, hable de la fidelidad a los ideales. Se entiende? Dejala ahi porque al fin y al cabo desvirtuo yo mismo el thread en el que entre a participar con alegria. No quiero seguir cayendo en el juego de los que vienen con mala leche.
byakurai
03-15-2013, 10:20 PM
Repito, no hay que generalizar! No todas las Iglesias tienen ese pasado turbio que dicen. Hay Iglesias honestas que se preocupan por ayudar, y por transmitir la palabra de Dios. Pero también hay otras deshonestas que tienen curas pedófilos o un pasado que las oscurece.
"No hay peor ciego que el que no quiere ver".
PD: Creo que habría que cerrar el thread antes de que se vuelva un puterío innecesario.
Nah... no creo que nadie generalice, de hecho, la mayoría, incluso yo como ya dije, opina que aunque una gran parte de la iglesia sea corrupta, por supuesto que hay gente de bien ahí, es más, la he conocido y tratado con ella a pesar de tener ideas diferentes.
Yo creo que este tema es bastante interesante por el momento y además, aunque las ideas choquen, no creo que nadie este matando a otro, sino defendiendo su postura con argumentos sin insultar [Los políticos deberían aprender un poquito sobre esto]
Nota: Estoy aprendiendo toneladas de historia de Argentina, que incluso yo que he estudiado un semestre de historia en la universidad, no se da mucho, por decir nada. (Supongo que luego se aprende más, pero yo era estudiante de historia del arte de todos modos, siento este último desvirtue)
Próximamente Europa va tener una reina argentina, tenemos al Papa, en el Olimpo del fútbol (son cinco) tres nacieron en esta tierra bendecida por Dios. Defenitivamente, algo tenemos. Les guste o no a los demás. Siento un enorme orgullo argento y está demostrado que Bergolio es un hombre de bien.
No busquen más excusas.
P.d. Sí, son cinco considerados los más grandes del fútbol mundial. Averigüenlo.
Si bien me fascina todo lo relacionado al romanticismo, e incluso veo bien el orgullo de las naciones, que tomo este estilo, creo que hay que llegar a no ser fanático totalmente de una cosa en concreto, porque sino llegarás a un nivel de ignorancia del que no querrás saber las cosas malas que ocurren en relación a lo que quieres. ¿No deberíamos sentirnos orgullosos por el ser humano en sí, y no por que nazcamos un lugar u otro?. Esa es mi reflexión... a propósito, lo que has dicho, solo son casualidades. Entonces deberíamos vivir aún como Grecia o Roma. Ya que estaban primero y tenían prácticamente todo.
Un saludo cordial.
Albus_Camus
03-15-2013, 10:29 PM
Licenciado, tengo bastante idea de politica y de economia, pero como no suelo hablar de mi mismo, prefiero omitir esa chicana barata y si hablamos de desvirtuar no se quienes empiezan a tirarle bombas a una institucion, a revolver las cagadas que esa institucion se mando en el momento de hablar de la eleccion de un papa . Lamentablemente prefiero basar mis argumentos en la calle y en las vivencias y no lo que un boludito con titulo que suena lindo te la venga a contar como quiere, lo de duro de domar te lo dije porque es uno de los programas mas mala leche que hay, y no hace falta alcarar mas nada.
Yo no hable de medidas, hable de la fidelidad a los ideales. Se entiende? Dejala ahi porque al fin y al cabo desvirtuo yo mismo el thread en el que entre a participar con alegria. No quiero seguir cayendo en el juego de los que vienen con mala leche.
Consejo: si te va a molestar que expongan tus limitaciones, retirate de la discusión antes de enojarte y perderla por no saber controlarte.
Saludos
Allforplaying
03-15-2013, 10:52 PM
[/COLOR]
La iglesia no tien ningun conocimiento sobre el mundo real.
Toda su "ciencia", se basa en la existencia de un supuesto ser superior, y supuestos profetas que hablan en SU nombre.
Me paso toda le teología y el conocimiento de la iglesia por la entrepierna, por que no es tal conocmiento.
Son fábulas. Suposiciones, Nada mas.
Estaria bueno que quede visible para todos, medio fantasma ocultar la mitad de las cosas que se postean. Pasatela por donde queiras, a mi no me afecta en nada. La verdad que la teologia a mi me importa muy poco y mucho menos tu opinion.
Soy del 71, tenia 7 años. Vivo a 300 km de la plaza de mayo.
Mi viejo era profesor universitario. Lo rajaron por que era peronista.
Apenas entendí lo que había pasado ( tipo 13 años ) tomé mi posición.
La iglesia fue COMPLICE de la dictadura. Sabían que asesinaban, sabían que torturaban, sabían que mataban... y los apoyaron.
No se cual habrá sido el rol de este tipo en su momento, pero la institución en la que estaba fue complice.
Si no sabes cual es el rol del tipo en su momento, no podes hablar con tanta liviandad acerca de el. Al final sos de los que van de progresistas y son los primeros en etiquetar. Si en vez de cura fuera ingeniero tu juicio de valor fluctua? Mamita...
[/COLOR][/COLOR]
El papa no representa a nadie. Representar para mi es otra cosa. Representar es hablar en nombre de.
A vos no te representa, pero si mucha gente se siente representada.
Al papa, se lo obedece, o se lo ignora. La iglesia es una estructura verticalista. No existe el disenso, no existe la opinión.
El papa es la "voz de Dios". La úica autorizada. Es "inefable".
Exactamente, vos tenes la lbiertad de tomar o dejar, de aceptar o no, pero si vos queres entrar en una iglesia, una parroquia o un grupo de accion catolica o lo que se te cante te juro que nadie te va a señalar con el dedo y a prohibirte la entrada. Proba...si es que lograr superar tus preconceptos y si queres, de yapa, podes ir a cualquier estructura verticalista y plantear tu critica al ldier carismatico y calcular cuanto aguantas con el comedor con todas las piezas.
Absurdo.
¿Vos decis que la iglesia ayuda en las villas? Hay mucha gente que ayuda, y no tienen que andar con cuentitos fantasticos de la otra vida.
Pero lamentablemten muchos solo estan para tirar mierda mientras otros ayudan. Mientras uno ayude al otro me chupa soberanamente un huevo las cosas que le digan.
Y cuando hay un gobierno popular que quiere cambiar la situación, la iglesia SIEMPRE se puso en contra.
Para mi no pasa por temas como la pobreza o la balanza de poder, para mi la ilgesia siempre trata de jugar cerca de los poderosos y aunque no me guste en parte es entendible. Que otro tipo de poder puede tener? Te van a excomulgar? Jajaja. La iglesia tiene su agenda, sus itnereses, compartimos o no, pero si un gobierno X quiere legalizar el aborto la iglesia tiene todo el derecho del mudno a manifestarse en contra, como lo puede tener cualquier ong.
Leé un poco de historia. Lee Humberto ECCO. Leé sobre las revueltas de los pobres en Europa.
No me mandes a leer sin saber lo que lei. Solo para tu informacion soy estudiante de historia. No pasa por conocer o desconocer si no por el enfoque que tengas.
Bueno, cerrá los ojos, ignorá la biblia, ignorá que las mujeres no pueden ser sacerdotes...
Lee cual fue la postura de la iglesia frente al voto femenino.
Te digo que no estoy de acuerdo con eso, queres que vayamos haciendo una limpieza de curas por no permitir que las mujeres puedan ser sacerdotes?
Ahora lo que nunca entendi es porque te jode tanto. Cada organizacion se puede manejar como quiera, a mi me chupa un huevo como se manejan los islamicos, o los judios o el club de mi barrio. Si yo no formo parte ni me jode a mi.
No entiendo a que queres llegar. La cruz se usaba para matar gente. La iglesia basa su marketing en un tipo torturado... ( por encargo de su `padre... para salvar al mundo del pecado original... de sus creaciones... que el mismo en su "plan divino"... creó pecadoras.. )
Primero que nada antes de palabras como ''marketinero'' tendrias que pensar en la gente a la que le faltas el respeto con tus dichos. Yo podria decir que sos un pelotudo por ser ateo o un choripanero por defenr a los K pero elijo no hacerlo.
Hablas siempre de mayorias, cantidades y numeros y pretendes desprestigiar con tu verba a 1200 millones de personas. con que fin?
Realmente, es un revoltijo sin sentido. Si es omnisciente... no sabía lo que iba a pasar ? Y si sabía lo que iba a pasar.... para que los creó así ?
Si DIOS "TODOPODEROSO", tenía un mensaje para sus hijos... ¿Por que simplemente no les habla? ¿Por que mandar a alguien a morir torturado?
Manda tus quejas a alguna asociacion cristiana, no tengo conocimiento como para resolver tu profunda duda teologica.
Te hacés el canchero, pero la verdad quedás como un pelotudo. Te faltan hectolitros de nesquik para querer sobrarme.
Graicas por tu comentario. Como siempre muy tolerante. La verdad que vos haces meritos para ser baneado varias veces ya.
Te voy a confesar una cosa. Apenas vi este thread intuia que ibas a venir a meter mierda. Mira que equivocado que estaba. Si no tuviera respeto te diria todo lo que pienso. A vos no te importa, a mi tampoco me importa. Si te snetis todo un winner por venir a tirar mierda a gente para la cual este nuevo papa significa algo. Date cuenta que no nos interesa jajajaajaj.
Tu otro posteo ni me gasto en responderte, cuando quieras veni a hablar de poltiica y te contesto. Aca estamos hablando de otra cosa. Aunque me fascinan los qe solo saben etiquetar y desprestigiar opiniones, que lastima que en mis posteos politicos o sociales nunca te vi aparecer. Nunca te lei cuando expuse aca los agrotoxicos o el problema israel palestina.
Consejo: si te va a molestar que expongan tus limitaciones, retirate de la discusión antes de enojarte y perderla por no saber controlarte.
Saludos
No podes juzgar mis limitaciones por opinar distinto a vos, no se si te daras cuenta que la mayoria de las veces que se metieron en politica preferi evitar el ruedo. antes que opinar hay que mirar en donde se opina. Yo no vine a este thread a ''ganar'' o ''perder'' discusiones. Vine a celebrrar que un tipo humilde y de barrio es el obsipo de roma, y mientras mas lo escucho hablar como papa, mas ganas de celebrar tengo. Cuando quieras traes un tema al debate y lo discutimos todos juntos.
Saludos.
Hace ya unos cuantos años tuve que trabajar de comercial, y en la formación nos explicaron que había tres temas de conversación que nunca podías tocar con los clientes; fútbol, política y religión, por lo conflictivos que pueden llegar a ser. A este tema le falta que alguien diga que el Papa es del River y del R.Madrid para que ya sea "completo".
Hay que tener en cuenta una cosa; somo personas, y las personas pueden ser "buenas" o "malas", y también pueden ser ateas, católicas, budistas, de izquierdas, derechas, etc. Y los tipos de combinación que se pueden dar son infinitos. Conozco gente que es de izquierdas y es católica, y gente que es de derechas y es atea, y dentro de toda esa infinidad de combinaciones hay gente "buena" y gente "mala", ya que a pesar de como podamos pensar, somos personas.
Saludos.
Julian_213
03-16-2013, 12:28 AM
No busquen más excusas.
Mezclar fútbol con religión es como Mezclar boñiga con sopa.
Me hace bastante gracia la parte que dices "esta demostrado que Bergolio es un Hombre de bien" Y no se si es Ironía o de verdad estas tan ciego para ver que hasta tus propios compatriotas lo tratan de Hundir Con dictadores
si es el caso, el pueblo es Cómplice de que los criminales anden sueltos. Si el pueblo da acobijo a los criminales Pues que traten con ellos.
Es tan fácil ser cómplice de algo que Hasta en unos casos uno ni se entera.
Estoy de acuerdo que La iglesia se merezca el odio de una Población en particular, pero aboliré el accionar del papa en la dictadura en que el apesar de ser el Sumo pontifice de la iglesia tambien es Humano y nunca lo dejo y nunca lo dejara de ser y me parece patetico andar recriminando su accionar en la dictadura argentina ya que como Dije es un Humano y puede que en ese tiempo haya sentido miedo como lo hizo jesus antes de su Muerte.
Parece que la gente no entiende que el papa tambien puede sentir miedo o dolor o creen que es un Super saiyajin y pudo haber detenido la dictadura con su Puño.
Espero que este papa arregle las cagadas de Benedicto y que trate de romper los "Tabues" de la iglesia, Si lo hace sera un tiempo de cambio para esta Institución.
y de seguro no faltara el típico Ateo que te cuestiona tus creencias personales y hasta te llegan a cuestionar del porque te limpias el culo de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo @Sombra_gris (?)
Allforplaying
03-16-2013, 01:54 AM
Respecto al thread y saludando las intervenciones excepcionales de sr-x arziel y legobarba solo quiero decir que concuerdo con cada palabra enunciada, sobre todo con el posteo de arziel...muy correcto y la verdad que yo lo note como muy objetivo y neutral.
Me gusto cuando legobarba dice ''si es el caso, el pueblo es Cómplice de que los criminales anden sueltos. Si el pueblo da acobijo a los criminales Pues que traten con ellos.''
Posteo bien de barrio y mas claro imposible.
Van dos dias de pontificado y hay un sentimiento de gran esperanza en al comunidad catolica. Tras siglos de lujos innecesarios que bueno es que desde arriba y hacia abajo se este bajando un mensaje de humildad y sencillez. Quiero destacar una entrevista a una persona como Fernandez Meijide. Vale la pena ver su opinion, como ex miembro de la conadep y la asamblea permanente por los derechos humanos. Tira mucha luz al tema bergoglio durante la dictadura. Tambien es interesante el aporte de alicia oliveira ex secretaria de derechos humanos de Rafael bielsa, ex abogada de verbitsky y ex defensora del pueblo de la ciudad.
Quedate tranqui que si te llego a ver en alguna RF te digo lo que pienso en la cara....
m4cgregor
03-16-2013, 08:20 PM
Quedate tranqui que si te llego a ver en alguna RF te digo lo que pienso en la cara....
Cuado quieras, yo voy a todas.
m4cgregor
03-16-2013, 08:25 PM
y todos saben quien soy, mi nombre, mi cara, con que pj juego.
Me hago cargo de todo lo que digo, hago y escribo.
Arziel
03-17-2013, 12:05 AM
Espero que m4cgregor y Allforplaying debatan como dos personas inteligentes sin agravios verbales o físicos cuando se vean.
Éxitos, yo ya dije lo que pensaba mucho más atrás respecto al tema.
Saludos!.
TimaBersuitero
03-17-2013, 02:11 AM
Loco, la noticia del thread era hablar del nuevo Papa... Mas allá que las personas pueden pensar diferente, no hay que llegar a la boludes de querer llegar a la "violencia fisica"...
Al que me quoteo, ahora no le parece que es el momento de cerrar el thread?
Saludos!
Proximamente un Coli para las regnum fest :)
winerthar
03-17-2013, 02:16 AM
pleito,pleito,pleitooooooooooo
agan video de la pelea en la regnum fest
Respecto al thread y saludando las intervenciones excepcionales de sr-x arziel y legobarba solo quiero decir que concuerdo con cada palabra enunciada, sobre todo con el posteo de arziel...muy correcto y la verdad que yo lo note como muy objetivo y neutral.
Me gusto cuando legobarba dice ''si es el caso, el pueblo es Cómplice de que los criminales anden sueltos. Si el pueblo da acobijo a los criminales Pues que traten con ellos.''
Posteo bien de barrio y mas claro imposible.
Van dos dias de pontificado y hay un sentimiento de gran esperanza en al comunidad catolica. Tras siglos de lujos innecesarios que bueno es que desde arriba y hacia abajo se este bajando un mensaje de humildad y sencillez. Quiero destacar una entrevista a una persona como Fernandez Meijide. Vale la pena ver su opinion, como ex miembro de la conadep y la asamblea permanente por los derechos humanos. Tira mucha luz al tema bergoglio durante la dictadura. Tambien es interesante el aporte de alicia oliveira ex secretaria de derechos humanos de Rafael bielsa, ex abogada de verbitsky y ex defensora del pueblo de la ciudad.
Muy fuera de lugar el comentario, especialmente en lo que intentaba ser una discusión seria. Te deja bastante mal parado.
Por otra parte me parece un razonamiento no pertinente decir que Bergoglio vaya a ser un buen Papa por sus gestos de austerismo, por muchas razones, primero que siempre existe la falsa modestia y segundo porque toda esa pompa es parte de un decoro necesario. Según la Iglesia el Papa es el representante de Dios en la tierra, el vicario de Cristo, y en última instancia el máximo soberano de un País (Ciudad del Vaticano). Y debe vestirse de acuerdo a su investidura, algo que distinga que es la máxima autoridad en su País y la cabeza de la Iglesia Católica, sin ir más lejos fue el mismo Juan Pablo II quien en una enciclica ordenó que los relgiosos tienen que vestirse con ropa distintiva de acuerdo a su cargo.
Albus_Camus
03-17-2013, 10:36 PM
La clasificación de "posteo de barrio" es de una madurez intelectual sorprendente.
Mikel27
03-17-2013, 10:39 PM
Mortal jaja, esto pasa por discutir sobre religión y fútbol, yo por eso no discuto y me guardo mi opinión personal, sino me cagaría a piñas con todo el mundo.
Si pueden graben la pelea, estaría mortal. (?)
Allforplaying
03-17-2013, 10:56 PM
Espero que m4cgregor y Allforplaying debatan como dos personas inteligentes sin agravios verbales o físicos cuando se vean.
Éxitos, yo ya dije lo que pensaba mucho más atrás respecto al tema.
Saludos!.
No se, fijate quien empieza agrediendo. Quien viene a un thread de religion a venir con sus argumentos a decir que creemos en cosas marketineras y bla bla bla. Solo espero que por favor, ningun chico de 8 años venga a postear aca que esta contento por el regalo de papa noel. Lamentablemente no es la primera vez, pero bueno... Y pensar que yo nunca puteo a nadie y tengo un ban encima. Aca hay mucha carta blanca en este foro, olvidate.
Muy fuera de lugar el comentario, especialmente en lo que intentaba ser una discusión seria. Te deja bastante mal parado.
Por otra parte me parece un razonamiento no pertinente decir que Bergoglio vaya a ser un buen Papa por sus gestos de austerismo, por muchas razones, primero que siempre existe la falsa modestia y segundo porque toda esa pompa es parte de un decoro necesario. Según la Iglesia el Papa es el representante de Dios en la tierra, el vicario de Cristo, y en última instancia el máximo soberano de un País (Ciudad del Vaticano). Y debe vestirse de acuerdo a su investidura, algo que distinga que es la máxima autoridad en su País y la cabeza de la Iglesia Católica, sin ir más lejos fue el mismo Juan Pablo II quien en una enciclica ordenó que los relgiosos tienen que vestirse con ropa distintiva de acuerdo a su cargo.
Podrias disimular un poco la parcialidad. Mi comentario tras varias agresiones es fuera de lugar, pero de las puteadas que me como ni hablamos xD. Y ni siquiera es agresivo, solo le dije que a diferencia de ptuear en un foro le dire lo que pienso en la cara. Yo dije que le iba a romper la cara?. No, y de hecho en mi vida me agarre una vez a piñas... Mira toda mi intervencion en el thread, y mas alla de eso que citas y una boludeada minima no hay mas nada.
Si bien los mensajes de bergoglio desde que es nuevo papa no son tan significantes,son un gran quiebre respecto a sus antecesores. Por otra parte, si es una falsa modestia o una fachada, es una falsa modestia o una fachada que viene manteniendo hace largos años. Lastima por el si es asi, aunque por su formacion jesuita es bastante verosimil.
La clasificación de "posteo de barrio" es de una madurez intelectual sorprendente.
Como ponerse ''licenciado albus camus'' . Jajajaj dejala ahi y sali a la calle.
Ahora respecto a todos los que pedian coliseos en las RF...es verdad que las RF se van a dejar de hacer porque en la ultima edicion hubo un par que garcharon en el baño y porque se agarraron a las piñas? :P Re zarpado. Yo iba a ir, pero no pude porque vine de peregrinar a lujan y me enferme.
Seguro el thread se va a cerrar, y tal vez me baneen a mi aunque este demostrado quien vino con buena y quien vino con mala leche. Pido sinceras disculpas a todos los que vinieron de buena leche a comentar, nos vemos por ahi. Hablare en privado por frosk y vere que onda...
Mikel27
03-18-2013, 12:03 AM
No se, fijate quien empieza agrediendo. Quien viene a un thread de religion a venir con sus argumentos a decir que creemos en cosas marketineras y bla bla bla. Solo espero que por favor, ningun chico de 8 años venga a postear aca que esta contento por el regalo de papa noel. Lamentablemente no es la primera vez, pero bueno... Y pensar que yo nunca puteo a nadie y tengo un ban encima. Aca hay mucha carta blanca en este foro, olvidate.
Podrias disimular un poco la parcialidad. Mi comentario tras varias agresiones es fuera de lugar, pero de las puteadas que me como ni hablamos xD. Y ni siquiera es agresivo, solo le dije que a diferencia de ptuear en un foro le dire lo que pienso en la cara. Yo dije que le iba a romper la cara?. No, y de hecho en mi vida me agarre una vez a piñas... Mira toda mi intervencion en el thread, y mas alla de eso que citas y una boludeada minima no hay mas nada.
Si bien los mensajes de bergoglio desde que es nuevo papa no son tan significantes,son un gran quiebre respecto a sus antecesores. Por otra parte, si es una falsa modestia o una fachada, es una falsa modestia o una fachada que viene manteniendo hace largos años. Lastima por el si es asi, aunque por su formacion jesuita es bastante verosimil.
Como ponerse ''licenciado albus camus'' . Jajajaj dejala ahi y sali a la calle.
Ahora respecto a todos los que pedian coliseos en las RF...es verdad que las RF se van a dejar de hacer porque en la ultima edicion hubo un par que garcharon en el baño y porque se agarraron a las piñas? :P Re zarpado. Yo iba a ir, pero no pude porque vine de peregrinar a lujan y me enferme.
Seguro el thread se va a cerrar, y tal vez me baneen a mi aunque este demostrado quien vino con buena y quien vino con mala leche. Pido sinceras disculpas a todos los que vinieron de buena leche a comentar, nos vemos por ahi. Hablare en privado por frosk y vere que onda...
no entendí mucho ni leí los comentarios anteriores, pero te banco, al menos defendes la religión, no como los otros ateos
Arziel
03-18-2013, 01:57 AM
no entendí mucho ni leí los comentarios anteriores, pero te banco, al menos defendes la religión, no como los otros ateos
Dicen que los Ateos viven hablando de Dios y que es irónico.
Scott Weiland
03-18-2013, 02:40 AM
La "chabacanería" es un poco lo que caracteriza a nuestra cultura. Disculpame si somos unos brutos trogloditas e inmaduros que vulgarizamos el bello lenguaje que promueve la Real Academia Española de Letras, pero a falta de palabras mas técnicas que definan apropiadamente nuestra pobre realidad, y en vista de la necesidad de comunicarse que urge a todo ser humano en los campos de nuestro Señor, debemos utilizar palabras que resultan foráneas para el español promedio...
Probablemente dicho léxico, muy limitado por cierto, pueda sonar como un ruido espantoso, cual rugido de fiera para sus delicados y tersos oídos, a quienes su dueño (de una mente cultivada y bien desarrollada) ha nutrido de los mas finos lenguajes y dialectos del planeta.
Pero es necesario que hasta el más culto de los hombres comprenda la necesidad del otro de "hacerse entender", cuya empresa requiere de que el hombre utilice todos los medios, tanto lingüísticos como paralingüísticos, para iniciar el necesario acto de la comunicación.
Entonces me veo en la penosa situación de advertirle, aunque respetuosamente, que ha caído en la tentación de subestimar el poder de la palabra, herramienta dúctil que ha permitido a las antiguas civilizaciones elevarse y convertirse en las enormes urbes que hoy atiborran nuestro planeta. Herramienta cuya maleabilidad ha dado origen a rudimentarias formas de comunicación las cuales conocemos por "DIALECTOS", que, lejos del tecnicismo y la rigidez de la etimología, son capaces de encerrar en sencillas frases y palabras significados tan profundos y bastos que no pudieran ser explicados en páginas y páginas de texto.
Así le propongo a manera de juego, y para que nos resulte más didáctico a todos, que en menos de 30 palabras defina usted gran sabio lo que para nuestra primitiva cultura simboliza la expresión "aguante".
Ej 1: "mi amigo me hace el aguante"
Ej 2: "Megadeth, Megadeth... aguante Megadeth"
Ej 3: "vamos a aguantarlo un rato acá, ya debe venir"
Dialecto Rulz. ¡Idioma sucks!
Albus_Camus
03-18-2013, 03:03 AM
Es aburrido tener que explicar todo o vivir poniendo las cosas entre comillas para que se entienda.
Estuve 10 páginas del tema diciendo que hay poca argumentación y que discutir no es poner en duda lo que dice el otro sino tratar de ir al fondo de la cuestión y expresar las ideas que uno tiene.
No me importa, a la hora de discutir, la profundidad del lenguaje que tienen los demás. Si me importa la profundidad de los argumentos, y "yo tengo calle", "este es un post de barrio" "salí a la calle", etc. ¿A qué argumentación responden? A armar barullo después de que perdió el control y se fue de tema.
Creía que se podía tener una discusión con altura, pero como dice Luca "Es gastar pólvora en chimangos". Te corren con que salgas a la calle, tal vez si aparecieran por ciudad oculta los sábados a la mañana a ver los talleres de apoyo para los chicos que quieren terminar el secundario, no hablarían tanto de la militancia y la calle.
Es cansador tener que escribir 10 post para aclarar lo que quisiste decir en el primero, porque el otro en vez de discutir sobre el tema "quotea" frases vacías de contenido de otras personas pensando que le sirven para su argumentación.
Vuelvo al retiro y la lectura silenciosa sin intervención. Saludos a todos.
Scott Weiland
03-18-2013, 03:57 AM
Creía que se podía tener una discusión con altura, pero como dice Luca "Es gastar pólvora en chimangos".
Vuelvo al retiro y la lectura silenciosa sin intervención. Saludos a todos.
Mi estimado, no quisiera que me juzgue de carnicero por mutilar su post pero creo yo que he resumido de forma concisa lo más interesante que nos brinda.
Note usted que al apersonarme aquí (aunque sea virtualmente) también creía yo posible mantener un diálogo ameno, con "altura" como bien ha dicho, aunque en el transcurso del trámite me di cuenta que altura era lo que faltaba.
De todos modos hizo usted una cita de autoridad, apoyándose en una de las tantas proyecciones de chabacanería de nuestro querido Luca, la cual es ni más ni menos que un vestigio del conocido "lunfardo" argentino.
Con que claridad expresa dicha frase lo inútil que resulta explicarle razones a un hombre que no está dispuesto a cambiar de parecer. Con que sagacidad utilizamos la palabra "pólvora" para referirnos al esfuerzo que implica el arte de la instrucción, algo que es costoso y que no vale la pena desperdiciar en un fútil "chimango", que en este caso vendría a ser el hombre de escasa razón.
Déjeme decirle que ya me siento orgulloso de usted, puesto que noto ha empezado a transitar los pantanosos caminos del verdadero lenguaje, que no consiste en otro arte que el de hacerse entender de forma clara en la manera más breve.
Sin más lo dejo reposar en la cálida compañía de la lectura, mientras deseo logre usted, Dios mediante, el razonamiento apropiado para asimilar el conocimiento que le ofrecen los mismos textos digitalizados que usted sostiene ante la vista.
Lo saluda atenta y cordialmente...
Scott Weiland
m4cgregor
03-18-2013, 12:20 PM
Tiran la piedra, y esconden la mano.
Cancherean, sobran, desvirtúan, y depués la van de inocentes...
Y lloran pidiendo ban... :clapclap:
en fin...
La ultima vez que le pegué a alguien, habrá sido a los 13... no es lo mío, generalmente me alcanza el cerebro para llevar una discusión adelante.
Y menos que menos sería tan gil como para provocar problemas en una RF que con tanto esfuezo se llevan adelante.
Scott: Preferís una metáfora bíblica ? *
"No arrojéis perlas a los cerdos"
¿ Te gustó ? ¿ Es más finoli ?
*La biblia la leí de punta a punta ( cosa que no hicieron muchos creyentes... )
Frosk
03-18-2013, 02:09 PM
Interesante cómo una discusión con altura, de interés para incluso aquellos que no están metidos en el tema, se descarriló de tal manera que debería ser una vergüenza para aquellos que, post a post, fueron escalando aun más alto en la montaña de la pelotudez.
Cada uno tendrá su opinión, cada uno tendrá su creencia, y cada uno sacará una conclusión con respecto al tema que en estos últimos días fue protagonista en casi la totalidad de los medios, y que además, puso al país a la vista de todos; pero por favor, eviten desmerecer la opinión del otro ya sea por sus características al expresarse (esto no sólo incluye dialecto, sino también el sociolecto y el cronolecto de cada uno, que representan la forma de hacerse escuchar dependiendo de nuestro estatus social y nuestra edad, respectivamente); así como al decirle a otra persona que "no tiene calle", cuando en realidad no se conoce cómo vive quien está del otro lado ni qué experiencias de vida tuvo.
Dicho ésto, paso a cerrar el hilo, ya que lamentablemente tuvo un desenlace horrendo, que en lugar de dejar a todas sus partes aprendiendo algo como debería ser en una discusión decente, los nutrió de intolerancia y capacidad para faltar el respeto del otro.
Saludos.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.