View Full Version : Inundaciones en La Plata
Hola a todos:
Lo cierto es que llevo todo el día viendo las noticias sobre el temporal y las inundaciones que están sufriendo en Argentina, sobre todo en Buenos Aires y La Plata, y me extrañó mucho que, siendo gran parte de la comunidad de esa zona, aún no vi un solo post sobre el asunto... En realidad estoy sin palabras, no puedo ni imaginar por lo que están pasando...Sólo quería saber si están todos bien, que espero que sí, y mandarles mucha fuerza, ya que no creo que pueda hacer mucho más desde acá.
Un saludo.
skywolker
04-03-2013, 09:05 PM
sí... conozco varios de la plata increible inundaciones... , mucha fuerza!!
scarfacet
04-03-2013, 09:09 PM
Yo soy de Tigre y por suerte en mi barrio no se inundo.
Tigre centro escuche que si, esperemos que los fallecidos en la plata no aumente =/
Stern
04-03-2013, 09:51 PM
Yo vivo en La Plata, pero afortunadamente, ayer me encontraba en la casa de mis viejos en otra ciudad :/
Si, la inundacion fue importante, llovieron casi 400mm en el transcurso de horas, y a la madrugada, asique de noche, sin luz, todo era un caos, fallecieron bastante personas lamentablemente.
Un saludo, y fuerza a los de La Plata que hayan sido afectados.
Cadarlion
04-03-2013, 10:07 PM
Si, cayo MUCHA agua toda junta y se inundo, pero esto no es nuevo, se inunda siempre. Es la tercera o 4 en los ultimos 6 meses. En el edificio donde viven unos amigos el agua entro y subio poco mas de un metro.
Cerca de lo de la familia de mi novia el agua supero la planta baja e inundo algunos departamentos del primer piso tambien.
Esta fue muy fuerte.
La anterior apenas pudo llegar al metro y medio en Olazabal y Cabildo, peor es "normal" ahi que llegue a eso.
Mi oficina esta cerrada hoy fui despues del finde larguisimo y aun no habia luz. Asi que a casita, mañana espero que haya luz porque quiro ver que los servidores no tengan ningun problema :p
Aca en casa, tambien en el barriod e belgrano, por suerte no se inunda y no cortan la luz. Tengo tres centros medicos cerca y pro eso no cortan nunca. La vez que mas subio el agua tenia dos cm sobre la vereda.
hablando de esto en otro foro me dijeron que siempre paso, peor vivi MUCHO tiempo aca y la verdad que no recuerdo que haya habido tantas inundaciones tan fuertes en tan poco tiempo
Allforplaying
04-03-2013, 10:47 PM
En Lanus, ni en microcentro (donde trabajo) tuve que sufrir las inclemencias del temporal. RAro porque en lanus se vive inundando cuando llueven 15 gotas locas..
En fin, huevo a todos y a embarrarnos los pies ayudando a los damnificados. Suerte.
Brianlp93
04-03-2013, 11:43 PM
Que desastre la plata, donde está scioli, macri para estas cosas loco ?? 26 horas sin luz, agua, mas de 40 y pico d fallecidos, una terrible mierda todo cerrado la comida echada a perder.. un bajon total.. recien me acaba d volver la luz, y en lo de un amigo que está a unas cuadras nisiquiera le volvió todavía.. T.T
99Revolutions
04-04-2013, 12:12 AM
Es un garron, encima sin luz tanto tiempo, ni avisar cómo estan o qué onda :S Por mi parte estoy bastante preocupado por unas personas que estaban allá
Brianlp93
04-04-2013, 12:21 AM
Es un garron, encima sin luz tanto tiempo, ni avisar cómo estan o qué onda :S Por mi parte estoy bastante preocupado por unas personas que estaban allá
y por mi parte, con mis abuelos no me puedo ni comunicar nose ni como están.. un bajon loco
Increíble la falta de velas que había.. me recorrí al menos unos 10 locales, uno de ellos disco, no había ni una puta vela. Que desastre. Ahora estaba escuchando que por 530 hay saqueos que locura..
-Cjs-
04-04-2013, 02:34 AM
En Lanus, ni en microcentro (donde trabajo) tuve que sufrir las inclemencias del temporal. RAro porque en lanus se vive inundando cuando llueven 15 gotas locas..
En fin, huevo a todos y a embarrarnos los pies ayudando a los damnificados. Suerte.
Te doy la razón en lo de Lanus...
Impresionante lo que paso en La Plata, mucha fuerza!
congomanliveup
04-04-2013, 03:03 AM
Es increible lo que hace la falta de gestion.
Siempre hay una excusa, nunca nadie tiene al menos la decencia de admitir la responsabilidad sobre los hechos ocurridos bajo SUS GOBIERNOS.
Si no pueden solucionar, por el motivo que sea, entonces que se vayan. Tanto ambicionan llegar a gobernar un distrito, una provincia o una nacion que no se dan cuenta que esto tambien forma parte de esa responsabilidad?
Pero el puto lema de " estamos trabajando " no le falta al spot de ninguna campaña politica... en que trabajan? donde se ve la gestion? donde esta el progreso? donde vrga van a parar las partidas presupuestarias? que carajo hacen cuando se juntan a discutir, legislar o negociar? quien se encarga de que los contratos con las empresas constructoras que "buscan" mejorar las obras se cumplan en plazo tiempo y forma? - y no pida ya que se controlen los sobre-precios -.
Esto es una vergüenza gente, vivimos en un pais en ruina, donde la unica mejoria es una ilusion creada y sostenidad por el aparato propagandistico de cada uno de los partidos que esta a cargo de un espacio de nuestra soberana nacion.
Ahi es donde se va la plata del FPV, del PRO y demas mierdas que se hacen llamar partiso o bloques politicos, a la fuckin publicidad, la inversion esta puesta en convencernos de que hacen algo, de que no se roban la plata, de que no nos estan matando de hambre, de que tenemos una poblacion cada vez mas culta, mas civicamente responsable, mas apta para elegir sus representantes...
Basta de mentiras muchachos, una cosa es que me roben, otra es que nos hagan pasar por boludos.
El politico argentino es una gran BASURA, una lacra en todos su niveles.
Y esa, mal que me pese, es la parte que nunca me cerro de la democracia.
Bolcheviques con blackberry, comunistas con twitter.. estoy hinchado las pelotas de compartir mi pais con gente que no pueda a que clase de desafio nos enfrentamos.
Hoy son como 60 muertos, en una semana volvera tinelli, llorara un poco en camara antes de hablar de san lorenzo y el papa, y diez minutos mas tarde el culo de alguna prosti nos hara olvidar de como nos estan cagando la vida estas personas.
esto es Argentina. :facepalm3:
99Revolutions
04-04-2013, 03:14 AM
y por mi parte, con mis abuelos no me puedo ni comunicar nose ni como están.. un bajon loco
Increíble la falta de velas que había.. me recorrí al menos unos 10 locales, uno de ellos disco, no había ni una puta vela. Que desastre. Ahora estaba escuchando que por 530 hay saqueos que locura..
A mi hermana le volvió la luz hace unas horas por suerte, es algo
Es increible lo que hace la falta de gestion.
Siempre hay una excusa, nunca nadie tiene al menos la decencia de admitir la responsabilidad sobre los hechos ocurridos bajo SUS GOBIERNOS.
Si no pueden solucionar, por el motivo que sea, entonces que se vayan. Tanto ambicionan llegar a gobernar un distrito, una provincia o una nacion que no se dan cuenta que esto tambien forma parte de esa responsabilidad?
Pero el puto lema de " estamos trabajando " no le falta al spot de ninguna campaña politica... en que trabajan? donde se ve la gestion? donde esta el progreso? donde vrga van a parar las partidas presupuestarias? que carajo hacen cuando se juntan a discutir, legislar o negociar? quien se encarga de que los contratos con las empresas constructoras que "buscan" mejorar las obras se cumplan en plazo tiempo y forma? - y no pida ya que se controlen los sobre-precios -.
Esto es una vergüenza gente, vivimos en un pais en ruina, donde la unica mejoria es una ilusion creada y sostenidad por el aparato propagandistico de cada uno de los partidos que esta a cargo de un espacio de nuestra soberana nacion.
Ahi es donde se va la plata del FPV, del PRO y demas mierdas que se hacen llamar partiso o bloques politicos, a la fuckin publicidad, la inversion esta puesta en convencernos de que hacen algo, de que no se roban la plata, de que no nos estan matando de hambre, de que tenemos una poblacion cada vez mas culta, mas civicamente responsable, mas apta para elegir sus representantes...
Basta de mentiras muchachos, una cosa es que me roben, otra es que nos hagan pasar por boludos.
El politico argentino es una gran BASURA, una lacra en todos su niveles.
Y esa, mal que me pese, es la parte que nunca me cerro de la democracia.
Bolcheviques con blackberry, comunistas con twitter.. estoy hinchado las pelotas de compartir mi pais con gente que no pueda a que clase de desafio nos enfrentamos.
Hoy son como 60 muertos, en una semana volvera tinelli, llorara un poco en camara antes de hablar de san lorenzo y el papa, y diez minutos mas tarde el culo de alguna prosti nos hara olvidar de como nos estan cagando la vida estas personas.
esto es Argentina. :facepalm3:
:hat: Coincido 100%, nuestros políticos solo reaccionan cuando la tele lo muestra... a veces.
Lo que nunca me va a cerrar es porqué siempre tenemos que llorar sobre la leche derramada en vez de prevenir?
Si no son incendios forestales intencionales que arrasan bosques y reservas sospechosamente (y ahi nos damos cuenta ups! no tenemos avionetas hidrantes..pucha!) son las inundaciones apocalípticas en todo el país donde muere gente... y ...epa! no tenemos suficientes (o no tenemos) bombas de desagote, sitios para alojar a los evacuados, personal para ayudar/orientar/rescatar...y sino es un tren que ni debería circular donde viajan miles de persona y chuca muriendo gente tambmién..:tsk_tsk:
Te doy la razón en lo de Lanus...
Impresionante lo que paso en La Plata, mucha fuerza!
Cierto, es un milagro de Díaz P. (O.o), capaz que tiene un pacto con el diablo y le prestó el helicóptero por eso no se inundó el paso bajo nivel de Castro Barros ni huele a podrido el bajonivel de la estación xD
Bryan, espero que tengas noticias de tus abuelos pronto y que estén todos bien; ojalá todos los compañeros del ro puedan ir "reportando" pronto, y sólo haya sufrido cortes de luz como en tu caso (que no le quito importancia, eh? debe ser terrible estar tantas horas sin luz y con la comida echándose a perder, ni me imagino pasar por algo similar :S), y sus familias se encuentren bien. Mucha fuerza desde España.
Cadarlion
04-04-2013, 12:07 PM
:hat: Coincido 100%, nuestros políticos solo reaccionan cuando la tele lo muestra... a veces.
Lo que nunca me va a cerrar es porqué siempre tenemos que llorar sobre la leche derramada en vez de prevenir?
Si no son incendios forestales intencionales que arrasan bosques y reservas sospechosamente (y ahi nos damos cuenta ups! no tenemos avionetas hidrantes..pucha!) son las inundaciones apocalípticas en todo el país donde muere gente... y ...epa! no tenemos suficientes (o no tenemos) bombas de desagote, sitios para alojar a los evacuados, personal para ayudar/orientar/rescatar...y sino es un tren que ni debería circular donde viajan miles de persona y chuca muriendo gente tambmién..:tsk_tsk:
Yo tambien coincido con lo que citaste. El tema de prevenior algunas cosas, como las inundaciones y demas desasrtes es complicado. Claro, con la plata que se afanan podrian tener un centro de evacuados en cada gran ciudad, siempre listo para el caso de ser necesario, bombas, herramientas, y gente preparada. Lamentablemente pasan dos cosas:
1.- Con la cantidad de gente en estado total de pobreza, que vive en la calle el centro de refugiados estaria lleno siempre o bien tomado.
2.- Si se junta esa plata, pasa alguien y se la guarda para hacerce una buena pileta en su casa de punta.
El Diego, el Papa y los politicos mas corruptos! Alta mezcla
Brianlp93
04-04-2013, 06:50 PM
Bryan, espero que tengas noticias de tus abuelos pronto y que estén todos bien; ojalá todos los compañeros del ro puedan ir "reportando" pronto, y sólo haya sufrido cortes de luz como en tu caso (que no le quito importancia, eh? debe ser terrible estar tantas horas sin luz y con la comida echándose a perder, ni me imagino pasar por algo similar :S), y sus familias se encuentren bien. Mucha fuerza desde España.
Gracias, recién llego de lo de mis abuelos y se les inundo todo, estuvimos hasta hace un rato baldeando sacando toda la mugre, tirando colchones, por suerte mis abuelos están bien en esa zona no hubo mas de 40cm d agua, en otros lugares creo haber escuchado casi metro y medio o mas , que desesperación che.. lo peor es que toda esa agua que tuvo contacto con algún mueble, sillón, artefacto etc, está contaminada de la calle (ratas, mugre quien sabe) y no te queda otra que tirarla.. resumiendo, la sacaron bastante barata.
Scott Weiland
04-04-2013, 09:24 PM
Esas noticias me recuerdan, tristemente, lo sucedido en Santa Fe hace 10 años. Prefiero no mirarlas porque me hacen recordar lo horrible que es perder todo y tener que volver a empezar.
Lo que si se ve es que la polìtica jamás aprende. Luego de una década esto se vuelve a repetir, y dentro de una década más probablemente vuelva a pasar.
En vez de ponerse a laburar para salvar a las muchas víctimas de esta terrible circunstancia se echan el cargo unos con otros... "nooo esto es culpa del Pro", "no que este es el muerto de la nación", y se pasan el día hablando boludeces y no actuan.
Entonces hoy, viendo el panorama, aseguro que volverá a pasar antes de mucho tiempo. Porque las mismas posturas que se muestran hoy en Bs. As. las vimos los santafesinos acá, y vimos como los que tenían que hacer no hacían nada mientras nosotros, literalmente, tirabamos manotazos de ahogado.
Mi pésame para los familiares de las víctimas. Sepan que a sus seres queridos no los mató el agua, sino la corrupción, la inoperancia y la soberbia de nuestros políticos.
Firma: un ex-inundado.
placenta
04-04-2013, 10:48 PM
Hola a todos:
Lo cierto es que llevo todo el día viendo las noticias sobre el temporal y las inundaciones que están sufriendo en Argentina, sobre todo en Buenos Aires y La Plata, y me extrañó mucho que, siendo gran parte de la comunidad de esa zona, aún no vi un solo post sobre el asunto... En realidad estoy sin palabras, no puedo ni imaginar por lo que están pasando...Sólo quería saber si están todos bien, que espero que sí, y mandarles mucha fuerza, ya que no creo que pueda hacer mucho más desde acá.
Un saludo.
Te contesto el porque sin leer los comentarios siguientes (para informarte ... no a mal modo :D)
Casi toda la plata (me incluyo) ... el día miércoles estuvimos sin luz,agua,gas ni teléfono ... Las lineas de celulares estaban realmente muertas ...
Yo hoy estuve ayudando en un lugar de recolección de Caritas... yo por suerte no sufrí pérdidas materiales ... mas de 5 cm de agua en casa no entraron ... y es una situación desgarradora ver a la gente que va a pedir ...
Una cosa es verlo por la tele que los "enfoques" son cortos ... pero otra muy distinta es ver cara tras cara de tristeza ....
Es terrible lo que paso ... pero como PLATENSE y ARGENTINO que soy, se que vamos a salir adelante , con mucho esfuerzo si pero se va a lograr ...
Saludos.
Bueno ya que estamos bien todos y hablando del tema no estaría mal (veo que algunos somos de Z Sur) enterarse que Red Solidaria (http://redsolidaria.org.ar/) recibe donaciones en CLUB DEFENSORES DE BANFIELD (Pena 1610) de lunes a viernes de 14 a 21.
Se necesita: COLCHONES | FRAZADAS | ZAPATILLAS | ALIMENTOS | LECHE EN POLVO | PAÑALES | VELAS ROPA DE ABRIGO.
Los que puedan difundir/ayudar así no esperamos que los políticos se decidan :(
Brianlp93
04-05-2013, 12:03 AM
me acaban de pasar una data:
Están saqueando 12 y 57, a cinco cuadras de la Municipalidad de La Plata. En 21 y 56 hay gente armada intentando entrar a las casas, en 7 y 514 también hay bandas recorriendo el barrio para robar asi que si no tenes que salir por una EMERGENCIA no salgas.
placenta
04-05-2013, 12:43 AM
GENTEE URGENTEE ANDAN EN CAMIONES, AUTOS Y MICROS CON CHABONES METIENDOSE EN TODOS LADOS A ROBAR LAS COSAS ! CIERREN TODO BIEN Y MUCHA PRECAUCION NO TENEN PIEDAD A NADA ! COMPARTIR URGENTEEEE ! ANDAN POR TODOS LADOS !
si tienen negocios en el barrio de Abasto, en la zona de 44 y 143 ,zona Los Hornos
LA GENTE ESTA ENCERRADA EN SUS CASAS X MIEDOOO !!!
La policia aviso a negocios que cierren, que no salgan de sus casa! estan armados, y robando todo!
MANGA DE HIJOS DE PUTAAAA !!! ENSIMA KE LA GENTE ESTA MA ESTOS CROTOS SALEN A ROBAR..
Eso pusieron en mi face unos amigos de abasto ... lamentable la verdad ... para ese tipo de lacras no hay nombre
Allforplaying
04-05-2013, 01:04 AM
me acaban de pasar una data:
Están saqueando 12 y 57, a cinco cuadras de la Municipalidad de La Plata. En 21 y 56 hay gente armada intentando entrar a las casas, en 7 y 514 también hay bandas recorriendo el barrio para robar asi que si no tenes que salir por una EMERGENCIA no salgas.
Es raro, pero siempre que se inunda, mas alla de la gravedad aparecen las
RATASSSSS
Otra data es que donde la solidaridad llega, van muchos que ni son damnificados y se hacen pasra como tales para zarpar algo de arriba.. Sin mas palabras.
pd:Wich, yo pense que eras española pero ahora pienso qe sos de zona sur.Menudo misterio.
Franmenssana
04-05-2013, 02:04 AM
Aca ! un platense sano y salvo !
Un garro, un caos la ciudad ... por suerte gracias a dios no sufrí perdidas materiales pero tengo amigos que sí ... la verdad , una lastima enorme .
Saludos y fuerza a los dañados .
igna08
04-05-2013, 02:11 AM
Cosas de no creer, esto es culpa de la mala gestion y falta de obras.
Ensima algo que me brota es que los politicos van a la escena de la catastrofe a ver...Para que mierda van??? Si no sirve que vayan, que se reunan todos a discutir sobre como solucionarlo, no ir a ver a la gente y hacerse los que estan presentes.
Esto pasa solo en Argentina.
En mi zona no paso nada (Vte Lopez), porque la calle esta en bajada, fue una lluvia mas nomas.
Hay campañas de donacion de cosas, yo voy a tratar de llevar cosas
Menos mal q iban a reforzar la seguridad con el Grupo Halcón y no se que mas... Que buitres inmundos realmente esa "gente" que hace leña del árbol caído.
Una vergüenza (otra más...)
Sombra_gris_
04-08-2013, 03:06 AM
Aca platense reportandose vivo , recien me vuelve la luz..( 5 dias ) y eso que vivo en pleno centro , prometo subir videos del rio en que se convirtio la avenida de casa!
http://www.youtube.com/watch?v=Z7Kg2nHwqV4&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=yIpDyP_YQ7M&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=Gz6Esn4S-sI&feature=youtu.be
99Revolutions
04-08-2013, 04:28 PM
Volvio la luz en todos los sectores? Alguien tiene idea?
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.