PDA

View Full Version : Discusion de posibles soluciones a "Invasiones de madrugada / Bug reliquias"

perrex
06-30-2013, 12:33 AM
Muy buenos dias / tardes / noches, comunidad.

Como primera medida, quiero dejarles claro que este post NO TIENE NINGUNA INTENCION DE GENERAR FOROBARDO, , asi como TAMPOCO PRETENDE SEÑALAR CON EL DEDO A X JUGADOR/REINO, ETC. El objetivo de este post es plantear dos situaciones que vienen incomodando a los jugadores desde hace un tiempo, y proponer alternativas de solucion a dichas temáticas. Por favor, hago un llamado a su sentido de respeto y madurez, y les ruego el favor de que comenten con la mayor objetividad, evitando el bardo, sin comenzar con la tipica pelea de "ustedes son cobardes porque blablabla" o "ustedes son buggueros porque blablablabla", porque la idea es que NGD lea nuestras sugerencias y se de cuenta que los usuarios piden una reforma a estas situaciones.

Comienzo con el tema de las invasiones de madrugada (Aclaro que con lo que voy a escribir, no pretendo justificar absolutamente a nadie). En lo personal, soy de las personas que suele conectarse en las horas de la madrugada argentina, y por lo general me encuentro con que el 70% de la gente conectada en el juego pertenece a Ignis (reino del cual hago parte). La razon de conectarme a esa hora, es que es el unico momento del dia en el cual me es posible ingresar al juego, ya que el resto del dia estoy cumpliendo con mis labores diarias, y el unico momento que se me dá para entrar con tranquilidad es ese. Y muchos ignitas también usan ese horario porque estan en la misma situacion que yo (sobre todo la gente de España que como todos sabemos tienen un horario diferente, y la mejor hora que se les da para entrar es esa). Y bueno, el tema es que debido a la excasa cantidad de enemigos que hay en los otros reinos, es practicamente imposible salir de caza o entrar a una BZ, asi que las unicas alternativas que quedan son ponerse a matar bichos, o juntar con la gente del reino e ir a atacar los fuertes enemigos. Ok, eso lo veo desde mi punto de vista.... Ahora, si me pongo en los zapatos de los syrtenses o alsirios, LES DOY TODA LA RAZON con sus quejas.... Es frustrante e indignante pasar toda la mañana/tarde/noche defendiendo y atacando, para que al final, a las 5 de la mañana llegue un grupo de 20 personas y saquen absolutamente todo. Es mas, desde el punto de vista del ignita que se conecta en otros horarios, que tambien defiende su reino y ataca al enemigo, es frustrante saber que paso todo el tiempo luchando por su reino para que a la madrugada sean otros pocos los que resultan llevandose las gemas (ayer se armo una interesante charla en el mumble de ignis con ese tema, y los que estabamos opinando estabamos de acuerdo en eso). ¿Posibles soluciones? Para mi, lo mejor seria el bloqueo de gemas del cual se hablo en anteriores ocasiones, pero me gustaria que todos opinaramos.

El segundo punto que quiero tocar es el de las personas que se aprovechan buggueando las reliquias para arruinar una invasion. He visto esta conducta en personajes DE LOS 3 REINOS por igual, y realmente no comparto para nada esta actitud de juego sucio. He visto casos en los que estas personas justifican sus acciones, diciendo "Ustedes tambien bugguean!!" o "Se lo merecen por cagones!!" y cosas asi... Sea cual sea el motivo, el uso inapropiado de estos fallos del juego deberia ser sancionado permanentemente, ya que eso le quita completamente el sabor al juego. y no es justo que el esfuerzo y coordinacion de muchas personas se vaya a la basura por culpa de un solo personaje que no gusta del juego limpio. ¿Posibles soluciones? Para mi, principalmente que las reliquias/gemas solo puedan ser tomadas por pjs LVL 60 (o bueno...55 o mas). Y que el portador de la reliquia No pueda saltar.

Les repito.... no tengo intencion de crear bardo con este post, ni de defender ni atacar a ningun reino. Lo repito, dije mi opinion como ignita de los que se conecta en la madrugada, y no por eso salto aca orgulloso de invadir a un puñado de guardias... por el contrario, tambien me gustaria un cambio en el actual modo de juego que evite estas circunstancias. Les pido por favor que olvidemos por un momento los asuntos de reino, y recordemos que ante todo SOMOS UNA GRAN COMUNIDAD DE JUGADORES, y si nos unimos con respeto, con objetividad y con inteligencia, podremos hacer de esto un interesante debate, y estoy seguro que saldran sugerencias geniales para que NGD tome cartas en estos asuntos.

Muchas gracias a quienes se tomaron el tiempo para leer hasta el final. Les envio a todos un gran abrazo, y espero sus comentarios!! Saludos, comunidad!

Assessinno
06-30-2013, 12:44 AM
Antes que nada quiero felicitarte perre por tu post, me parece muy correcto claro, y sobre todo practico.
Con respeto al post, no estoy de acuerdo con el tema del bloqueo de gemas, lo que si no me termina de agradar del todo es el sistema de invasión completo, porque es el que da la posibilidad de que suceda esa situación de que 20/30 pjs terminen abriendo portal todos los días prácticamente.
Con respecto a los que buguean las gemas, creo que nada se puede hacer contra eso, siempre buscaran la manera de buscar la ventaja, ojala que alguien los capte alguna vez y mande el ticket para su respectiva sanción.

Saludos.

Florciituzz
06-30-2013, 12:57 AM
Bloqueo de gemas? Es cualquiera eso, como bien dijiste, hay gente que puede conectarse únicamente a esa hs, por ser de España, porque trabajan en los otros horarios, etc, sea por la causa que sea, no todos los usuarios tenemos los mismos horarios, pero si todos los usuarios tenemos el mismo derecho de poder invadir, sean las 14hs ARG o las 3hs ARG.

En los tres reinos hay gente que se conecta a todas las hs, por lo que no es una "excusa", ni una causa por la que quejarse creo, si, es más meritorio invadir a la tarde, todos lo sabemos, pero no se les puede quitar la posibilidad de invadir a los que no pueden hacerlo a la tarde.

Respecto a lo otro no voy a opinar, no lo leí porque realmente no me interesa, es algo que le concierne arreglar a NGD y hay varios threads ya sobre eso.

Flor

Rever_
06-30-2013, 01:05 AM
Aquí el problema es que para los latinoamericanos es de madrugada (y muy difícil de estar conectado a esa hora, como es lógico), pero aquí en España son las 10 de la mañana, un horario en el cual muchísima gente está despierta.

Aquí el problema no es la facilidad que hay en invadir con eficacia durante las mañanas europeas/madrugadas argentinas, sino la excesiva dificultad de invadir en un horario con un población estable. Creo que se debería enfocar el tema más hacia este punto.

PD: Como última cosa, si los propios jugadores de otros reinos se pasan a Ignis en esos horarios para abrir el portal es algo que no va a poder controlar nunca. Es decir, se ha entrado en una dinámica en la que Ignis en ese horario abre el portal. Mucha gente entra, ve que Ignis está invadiendo y piensa "ni me gasto en defender" y, o sale del juego, o entra con una cuenta ignita a participar del lado rojo. Este "desbalance" es algo que crean los propios jugadores, y algo imposible de evitar.

PD2: En cuanto al hecho de que los ignitas en otros horarios no salen beneficiados, eso es simplemente un error al implementar los deseos. Estos deberían beneficiar a todos los miembros de un reino SIEMPRE, no dependiendo del deseo. Por ejemplo, debería haber un "Emisario del dragón" que sería quien diera las monedas Wm (o posibles monedas Champions para un deseo futuro). Si saliera el deseo de las Monedas Wm, dicho Emisario estaría disponible para hablar con él durante 1 día y sería él quien diera las monedas. Así otros usuarios que no se conectaron durante la apertura podrían beneficiarse de dicho deseo.

perrex
06-30-2013, 01:23 AM
Primero que todo, gracias por haberse tomado el tiempo de leer y de contestar. Es la idea, que todos podamos aportar algo. Jejeje, queria decir que lo del bloqueo de gemas fue algo que pense de momento mientras redactaba, pero leo lo que dicen y les doy toda la razon. No habia analizado desde esa perspectiva, y estoy de acuerdo con lo que ustedes dicen. Saludos

Yves007
06-30-2013, 01:39 AM
Me parece correctísimo el lenguaje que utilizó el creador del hilo y celebro que se exprese así, con respeto, y que bregue por lo mismo hacia los demás.

Desde este lado, no es divertido intentar defender Syrtis, todos los días en las mañanas Argentinas, siendo siempre minoría absoluta contra Ignis. Durante mucho tiempo no se puede levear, ni estar dentro del propio Reino, ya que las invasiones, por la gran facilidad que tienen en llevarlas a cabo, son muchas veces "dos en una", en donde se abre portal dos veces en menos de tres horas (en cuatro y o en cinco, para mí, un leveo promedio en la mañana es de dos horas) y dejan jugadores adentro o en fuertes para volver a recapturar reliquias y gemas. En todo ese periodo, hay gente "enemiga" dentro del reino, en los fuertes, en todos lados. No es divertido pues siempre son más y uno termina muriendo todo el tiempo.

Por otro lado, Syrtis tiene todas las fallas a esas horas: somos pocos, ningún o poco estandarte, ninguna organización, la mayoría que está conectada tira para su propio lado, etc. (según parece, algo característico en este reino). En ese marco, de minoría y debilidad, hoy estuve con otros dos syrtenses en Eferias y uno quería tirar la reliquia al agua, no reparé negativamente en ello (no sé cuán efectivo sea, vi una vez esa situación pero fue más un error del juego que la intención del jugador de "trabar" la reliquia), pues, la verdad, uno está cansado que le pasen por encima todos los santos días de dios, y si justo hay una manera de resistir al robo de una reliquia, siendo diez contra uno... Es entendible. Y en este juego, en lo que tengo en él, no me está claro (salvo los bugs explícitos o traidores dentro de cada reino) qué es ético y que no (por ejemplo, cuando recién empecé a salir a Zona de Guerra, para mí era inaceptable atacar por la espalda a un enemigo, completamente inaceptable, después vi que eso es algo por demás común y no condenable dentro del juego).

En fin, he escrito mi punto de vista más o menos por el lado de la diversión. Lamentablemente, cerraron el post de Kamil que hablaba sobre una propuesta de bloqueo de gemas (lo cual me enojó mucho que lo cerraran). Después hay otro post viejo que se revivió hace unos días (creo de Mario de Persia). Pero, ningún comentario de algún Admin del juego que diga que están viendo el tema, aunque sea viéndolo o leyéndolo de manera "oficial" (en el post de Kamil se dijo "no es viable" y chau).

Así que disfruten Ignis, están en una época de oro en donde se pueden hacer WM en una semana, abriendo dos veces por día portal y matando todos los días a los Nobles de ambos reinos en las madrugadas y mañanas sudamericanas. Qué se le va a hacer, ahora les toca ser más.

Un saludo.

Florciituzz
06-30-2013, 01:54 AM
Me gustó eso del emisario que dijo quetejodan.

Flor

Zarniky
06-30-2013, 05:25 AM
no se como hacen para levantarse antes de las 13 hs u.u

Danivirtual
06-30-2013, 05:32 AM
no se como hacen para levantarse antes de las 13 hs u.u

Con los ojos ABRIDOS :D

XXexnuncXX
07-01-2013, 08:19 PM
PD2: En cuanto al hecho de que los ignitas en otros horarios no salen beneficiados, eso es simplemente un error al implementar los deseos. Estos deberían beneficiar a todos los miembros de un reino SIEMPRE, no dependiendo del deseo. Por ejemplo, debería haber un "Emisario del dragón" que sería quien diera las monedas Wm (o posibles monedas Champions para un deseo futuro). Si saliera el deseo de las Monedas Wm, dicho Emisario estaría disponible para hablar con él durante 1 día y sería él quien diera las monedas. Así otros usuarios que no se conectaron durante la apertura podrían beneficiarse de dicho deseo.

El caso , solo seria para los deseos de monedas wm ? . Porque En cuanto a los deseos que dan experiencia y oro , el objetivo es ayudar a los que estan leveando su pj .
Yo creo que los deseos tendrian que seguir siendo para todos aun cuando no participen en la inva . Muchos pjs de level bajo , no saben ni que existe este foro y mucho menos de como se invade . Yo tengo la idea de que el pete que hoy en dia es lvl 25 y no sabe absolutamente nada , puede ser el groso del futuro y dejarlo sin exp y oro es un bajon .

No se , es mi opinion , soy demasiado groso y solidario (?) xD

pd : no se porque te quotie a vos , tendria que haber cuoteado al de arriba , estoy medio dormido xD

MarioOfPersia
07-01-2013, 08:54 PM
Primero que todo, gracias por haberse tomado el tiempo de leer y de contestar. Es la idea, que todos podamos aportar algo. Jejeje, queria decir que lo del bloqueo de gemas fue algo que pense de momento mientras redactaba, pero leo lo que dicen y les doy toda la razon. No habia analizado desde esa perspectiva, y estoy de acuerdo con lo que ustedes dicen. Saludos

En la propuesta que yo hice del bloqueo de gemas puede que algunos lo hayan malinterpretado:
El bloqueo de gemas no deberia darse en horarios de baja poblacion, sino que se deberian bloquear las gemas en reinos de baja poblacion en relacion a los reinos invasores.
No hablo de un determinado horario, y tengo en cuenta que es un server internacional. Pido que se bloqueen las gemas en "momentos" en que las poblaciones de reinos son muy desiguales, y todos sabemos que esto se debe en el 99% de los casos a que un reino "organiza" para conectarse un gran numero a la madrugada argentina.

Aunque no juego, no creo que en la actualidad la diferencia de jugadores entre reinos a la madrugada argentina sea tal (y mucho menos por las publicaciones que leo en el face, donde muchos de los que participan en esas aperturas matutinas son jugadores que yo conozco... y se que son argentinos y que normalmente no se conectan a esas horas...).

Bueno. Pase a aclarar NUEVAMENTE... lo mismo...

Exitos !!

Tabanito
07-01-2013, 09:31 PM
Aunque no juego, no creo que en la actualidad la diferencia de jugadores entre reinos a la madrugada argentina sea tal

La hora en que Ignis hace lo que quiere en zg va de las 7 am a las 11 am hs arg. No por nada abren portal todos los días.
En ese horario no son mas de 10 alsirios de nivel alto conectados peleando contra 40 50 rojos.
No dudo que haya jugadores de argentina, sabiendo que pueden abrir portal sin problemas muchos se conectarán.

eldadada
07-02-2013, 10:52 AM
...
El bloqueo de gemas no deberia darse en horarios de baja poblacion, sino que se deberian bloquear las gemas en reinos de baja poblacion en relacion a los reinos invasores.
...

Hooooolos a tod@s, paso a opinar:
La idea sería genial siempre que no diese ninguna casuística de este tipo :
-Reino A se entera que reino B planea invadir. Desconexión o conexion a pjs del reino B, chau inva planificada.
-Reino A va a ser invadido por reino B, que a su va a ser invadido por reino C. Desconexión de pjs del reino A al C. Resultado B no puede invadir a A, y sin embargo, se comerá la inva de C.
-Etc,etc,etc

PD: También quiero mencionar la cantidad ( y no son solo 10 o 15 )de pjs de otros reinos que se conectan a ignis cuando tiene pinta que vamos a invadir, y dejan a sus respectivos reinos "en braguitas" para luego venir a postear sobre la injusticia y el desbalance poblacional. Como tod@s sabem@s las ratas son las que primero abandonan el barco :dumbofme::dumbofme:

Uuuuunnnn bbbrrraaaaassoooo

MarioOfPersia
07-02-2013, 12:20 PM
Hooooolos a tod@s, paso a opinar:
La idea sería genial siempre que no diese ninguna casuística de este tipo :
-Reino A se entera que reino B planea invadir. Desconexión o conexion a pjs del reino B, chau inva planificada.
-Reino A va a ser invadido por reino B, que a su va a ser invadido por reino C. Desconexión de pjs del reino A al C. Resultado B no puede invadir a A, y sin embargo, se comerá la inva de C.
-Etc,etc,etc

PD: También quiero mencionar la cantidad ( y no son solo 10 o 15 )de pjs de otros reinos que se conectan a ignis cuando tiene pinta que vamos a invadir, y dejan a sus respectivos reinos "en braguitas" para luego venir a postear sobre la injusticia y el desbalance poblacional. Como tod@s sabem@s las ratas son las que primero abandonan el barco :dumbofme::dumbofme:

Uuuuunnnn bbbrrraaaaassoooo

Me cito:
Observacion: Seguro van a plantear lo de "jugadores que se desconectan" en esos momentos clave. No conozco de programacion ni nada de eso, pero me parece que la solucion puede ser que el juego tome como base a los jugadores que estuvieron conectados 30 minutos antes de que se rompa la puerta de la muralla (es decir, los que estuvieron defendiendo y atacando los fuertes para vulnerar-defender). Igualmente, de una u otra forma, estoy mas que convencido de que la propuesta sigue siendo conveniente ante la situacion actual.

Como dije antes, deje muy pocas cosas libradas al azar, en el post original que hace referencia a la opción del bloqueo de gemas:

http://www.championsofregnum.com/forum/showthread.php?t=82748

Exitos !

Fenix__Black
07-02-2013, 01:04 PM
no se si ya leyeron la respuesta de un GM acerca de este mismo tema. La idea propuesta fue replicada con varios argumentos. Al parecer no es viable, hay muchas otras formas de solucionarlo, porque se encierran (algunos) en una sola opcion como lo es el bloqueo de gemas?
Aclaro que no va dirijido unicamente al creador del tema o a Mario que tambien hizo un thread sobre esto, sino a muchos de los que comentaron en los 3 temas

acá dejo la rta de frosk
http://www.championsofregnum.com/forum/showpost.php?p=1734993&postcount=111

realmente no se les ocurren alternativas obviando esa¿

renovatio
07-02-2013, 01:40 PM
Aquí el problema es que para los latinoamericanos es de madrugada (y muy difícil de estar conectado a esa hora, como es lógico), pero aquí en España son las 10 de la mañana, un horario en el cual muchísima gente está despierta.

Antes que nada, aclaro que no estoy de acuerdo con el bloqueo de gemas.

Pero, si queremos solucionar un problema, lo primero que tenemos que hacer es no mentirnos a nosotros mismos.
Esto que decis vos (pero dicen varios, te tome como ejemplo) no es verdad.
Cualquiera que se haya levantado en la madrugada de un dia de semana en argentina, sabe que la poblacion en el Ra, es como minimo, el 40% de lo que es en las horas pico (y siendo generoso, porque muchas veces es menos).
Antes de que cambiaran la pagina del RO, no se ahora, entrabas y podias ver cuantos usuarios estaban jugando es ese momento, supongo que el numero representaba a todos los servidores, y veias como habia mas de 1000 en horas pico, y bajaba hasta 350 en horas de madrugada argentina.
Y esto que cuento, lo vi yo, y muchas veces. No es que me lo conto nadie.

Yo estube en Eferias, el dia que vino un solo verde a defender su castillo. Estube, en los momentos que tomar los tres fuertes era simplemente un tramite de quince minutos, y solo tenias que dejar pasar el tiempo, etc, etc.
Y la verdad, es que no habia muchisima gente de españa conectada, no habia ni muchisima, ni mucha, ni mas o menos, no, no habia casi nadie. Algunos leveadores no mas, que se defendian como podian (y algunas veces les salia bien)

Entonces, por favor, pido desde mi lugar de jugador del RO, que hablemos, pero con argumentos valederos, sino nunca nos vamos a poner de acuerdo. Sobre todo en estos temas, que a la larga, pueden terminar perjudicando la jugabilidad para algun grupo de usuarios.

El bloqueo de gemas no se deberia hacer, simplemente porque el servidor esta abierto las 24hs y todo aquel que entra al juego, tiene derecho de hacer todo lo que el juego le brinda.
La gente en la vida real tiene sus horarios, y sus obligaciones, por lo tanto, al RO entra cuando puede, sea en el horario que sea.
Por otro lado, el juego no se termina si algun reino abre el portal, asi que, no pasa nada si un reino abre de madrugada, o cuando sea.

Respecto a las ideas que se dan para mejorar el sistema de invasiones, suelen estar buenas, y el concepto, en general, de mejorar el sistema, o facilitar las invasiones NGD lo ha tomado.
Antes era muy complicado romaper la puerta de muralla, y con el terror de los brujos se hacia realmente muy dificil invadir.
Luego pusieron esa puerta de papel que la tiraban dos golpes de barbaro.
Despues hicieron dificil romper la puerta otra vez, pero pusieron los barcos, para poder entrar por ahi.
Ahora, los dragones, para que nadie te joda cuando estas rompiendo la puerta.
Tambien estubo el evento de la fiebre purpura (el mejor para mi) para que todos los pjs, de todas las franjas horarias, pudieran entrar a los otros reinos y participar de una apertura de portal.

En fin, cosas se han hecho, el tema es que pareciera, que al mejorar una, sin queres se empeora otra, y a la vez es imposible dejar a todo el mundo conforme.

Saludos

MarioOfPersia
07-02-2013, 03:44 PM
no se si ya leyeron la respuesta de un GM acerca de este mismo tema. La idea propuesta fue replicada con varios argumentos. Al parecer no es viable, hay muchas otras formas de solucionarlo, porque se encierran (algunos) en una sola opcion como lo es el bloqueo de gemas?
Aclaro que no va dirijido unicamente al creador del tema o a Mario que tambien hizo un thread sobre esto, sino a muchos de los que comentaron en los 3 temas

acá dejo la rta de frosk
http://www.championsofregnum.com/forum/showpost.php?p=1734993&postcount=111

realmente no se les ocurren alternativas obviando esa¿

Rescato la respuesta de un admin. Igualmente es sobre otra propuesta diferente a la mía, y no considero que los problemas que plantea se puedan dar en el contexto que yo propuse.
Creo que tener en cuenta a los conectados (de lvl 50+ y que estén en ZG –haciendo lo que sea-), en el minuto 30 previo a romper la puerta de la muralla, no debería ser tan difícil de implementar... lo creo desde mi ignorancia...

Desde un primer momento lo que se pide es motivar las guerras, mejorar las invasiones.... por lo que veo no muchos tuvieron en cuenta la “cadena” necesaria para que se den estas cosas.
Como yo lo veo, los objetivos son los siguientes, en orden descendente en importancia:

Motivar las guerras –> Para esto se necesita motivar las invasiones.
Motivar las invasiones –> Para esto se necesita mejorar los deseos de portal.
Mejorar los deseos de portal –> No se pueden mejorar mientras “unos pocos afecten a muchos”.
Evitar que “unos pocos afecten a muchos” –> Surge la propuesta del bloqueo de gemas.

A lo que voy es que lo mas importante es mejorar el sistema de invasiones y mejorar los deseos, pero me parece que sería contraproducente y generaría muchísimas quejas si se mejoran los deseos antes de regular las invasiones, para lo que yo considero que el bloqueo de gemas, tomando las precauciones aportadas, es lo mas viable.

Son bienvenidas todas las ideas, mas alla de la presente, siempre que sea para mejorar el juego.

Exitos !

Fenix__Black
07-02-2013, 05:45 PM
Igualmente es sobre otra propuesta diferente a la mía, y no considero que los problemas que plantea se puedan dar en el contexto que yo propuse.
Creo que tener en cuenta a los conectados (de lvl 50+ y que estén en ZG –haciendo lo que sea-), en el minuto 30 previo a romper la puerta de la muralla, no debería ser tan difícil de implementar... lo creo desde mi ignorancia...

el gm aclaró que tomar 15 minutos para calcular la gente por reino era algo totalmente exploitable. No hay diferencia con 30 minutos, ya que los usuarios conocerian de todas formas el tiempo exacto en el que actualiza el conteo, haciendolo facil de manipular...
mientras más tiempo agregues, menos real va a ser el promedio. Mientras menos tiempo utilices mas facil va a ser de exploitear por el poco esfuerzo que lleva.
La propuesta sigue siendo la misma: contador, y basandose en conectados (sea como lo midan) pasar a bloquear gemas. Deben entender que lo no viable es basarse es un contador con un intervalo fijo y conocido por el usuario

hay mil formas mas de motivar la guerra y se encierran. Es aburrido ya leer

Xiko
07-02-2013, 06:27 PM
Para que el sistemas de invasiones fuese "justo" debería implicar a los jugadores que participan las 24 horas del día.

Me explico. Por la tarde/noche un reino realiza un esfuerzo sobrehumano realizando rejuntes durante horas y tomando fuertes donde hay batallas con centenares de personajes involucrados. Consigues sacar una gema de milagro, y te dices: "mañana continuamos a ver si conseguimos sacar otra". Cuando llegas al día siguiente te enteras de que una veintena de personajes han invadido sin resistencia alguna y tirado todo el trabajo realizado por el suelo...

Yo creo que el sistema de invasiones debería requerir que los jugadores de un reino fuesen superiores durante las 24 horas.

Sé que implementarlo puede ser complicado. Quizás un indicador en la pantalla del estado de peligro de cada reino. Según conquistas fuertes enemigos ese estado de peligro se incrementa hasta llegar un punto en el que se puede invadir.

Aunque en una franja horaria un reino sea muy superior a otro, cuando llegue tu horario puedes ver el estado de tu reino e intentar bajarlo de peligro para no ser invadido.

Turok.

MarioOfPersia
07-02-2013, 06:53 PM
el gm aclaró que tomar 15 minutos para calcular la gente por reino era algo totalmente exploitable. No hay diferencia con 30 minutos, ya que los usuarios conocerian de todas formas el tiempo exacto en el que actualiza el conteo, haciendolo facil de manipular...
mientras más tiempo agregues, menos real va a ser el promedio. Mientras menos tiempo utilices mas facil va a ser de exploitear por el poco esfuerzo que lleva.
La propuesta sigue siendo la misma: contador, y basandose en conectados (sea como lo midan) pasar a bloquear gemas. Deben entender que lo no viable es basarse es un contador con un intervalo fijo y conocido por el usuario

hay mil formas mas de motivar la guerra y se encierran. Es aburrido ya leer

Definitivamente no soy nada claro en mis expresiones...
No es la misma propuesta que yo hago.
En un caso practico, el conteo de jugadores lvl 50+ en ZG se tendría en cuenta una sola vez. Si al romper la puerta hay forma de que se detecte cuanta gente de un reino estuvo conectada exactamente 30 minutos antes (no 29,28,..15...10...), entonces se toman en cuenta los parámetros establecidos y se bloquean o no las gemas.

Espero que se me entienda. No es tan difícil.

Exitos !

Florciituzz
07-02-2013, 06:56 PM
Que se deban quemar X cant de ciudades del reino invadido, matar todos los ciudadanos/herreros/mercaderes/entrenadores, etc etc de dichas ciudades, que los anteriormente nombrados no revivan durante una semana. Una vez que se haga eso, que se puedan tomar las gemas y llevarlas al reino invasor, en donde se podrá abrir portal.

Que los nobles ya no existan (en el reino invadido).

Ya que sería mucho más difícil sacar las gemas, que sólo con las dos gemas del reino invadido se pueda abrir portal, una vez que se logra, aparece el dragón y el noble, de forma tal que TODO el reino invasor tire para un sólo lado, deseo del dragón (nuevos deseos) y noble (obviamente que el noble sería uno del reino invasor que camina hasta donde está el dragón para felicitarlos :P) en la misma "habitación".

Capaz suene medio flashero, pero me parece que sería más divertido para el reino invasor, y también el reino invadido se sumaría más a ayudar a su reino, imagínense una semana entera sin poder resetear poderes, o sin poder hacer las tareas de reino, o sin poder incrustar una gema, etc. Eso si que sería un bajón xD

EDIT: Y que para invadir, sea un complemento del sistema viejo de invaciones, y del nuevo.. Es decir, en vez de tener que esperar 30 minutos para poder sacar las reliquias, que sea necesario tomar un fuerte y el castillo, una vez que se toman LOS DOS, que empiece la cuenta regresiva (30 minutos por ejemplo), en el momento en el que termina dicha cuenta, se podrán sacar las reliquias y llevar al castillo del reino invasor, no sería necesario las tres reliquias, con la del castillo y la del fuerte sería suficiente para invadir. Como sólo serían necesarias dos reliquias, y el tiempo sería ej: 30 min, que si se toman los dos fuertes y el castillo, la cuenta regresiva disminuya a 15 min, pudiendo sacar una de las reliquias de un fuerte y la del castillo en menos tiempo, pero se necesitaría mayor organización.

Es una idea nada más, si les gusta buenísimo y sino háganlo saber o mejoren la idea, como quieran :P

Flor

mariocrazy
07-02-2013, 07:08 PM
Y como ya lo mencionaron cualquier tipo de bloqueo o implementan en el servidor es explotado de muchas formas ah favor o en contra,actualmente de bugear las reliquias en los fuertes o terrenos inestables. sin mencionar los demás problemas del juego y creo que el BLOQUEAR LAS GEMAS DE UN REINO no es la solución, pues como lo mencionaron se puede franquear el sistema y usar cuentas fantasmas que al final generarían nuevas quejas. Saludos

Rever_
07-02-2013, 07:12 PM
Que se deban quemar X cant de ciudades del reino invadido, matar todos los ciudadanos/herreros/mercaderes/entrenadores, etc etc de dichas ciudades, que los anteriormente nombrados no revivan durante una semana. Una vez que se haga eso, que se puedan tomar las gemas y llevarlas al reino invasor, en donde se podrá abrir portal.

Y tatachán, las aperturas desaparecerían.
Si pones más requisitos así lo único que haces es imposibilitar definitivamente las invasiones en horario normal. Si haces que los trainers, mercaderes, etc no revivan en una semana te cargas el juego, así de claro.

Florciituzz
07-02-2013, 07:16 PM
En qué guerra real de las antiguas no se mataba y se quemaba a todo lo que se cruzaban por el camino? :/

Flor

Fenix__Black
07-02-2013, 07:56 PM
Definitivamente no soy nada claro en mis expresiones...
No es la misma propuesta que yo hago.
En un caso practico, el conteo de jugadores lvl 50+ en ZG se tendría en cuenta una sola vez. Si al romper la puerta hay forma de que se detecte cuanta gente de un reino estuvo conectada exactamente 30 minutos antes (no 29,28,..15...10...), entonces se toman en cuenta los parámetros establecidos y se bloquean o no las gemas.

Espero que se me entienda. No es tan difícil.

Exitos !

seguis sin entender que es lo exploitable.
voy bien lento con ejemplo hipotético ficticio:

hago de cuenta que soy de ignis y quiero invadir Syrtis ya que solo ellos tienen gema.
Falta solo reliquia de eferias (sea cual sea, pero solo 1). el tiempo que lleva robarla es de 30 minutos + el viaje de regreso.
me conecto con pj en syrtis, antes de capturar eferias y me rasco (no sere el unico, lo harán varios). sabiendo que ignis es poblado de mañana argentina y ningun reino pone resistencia, no van a necesitar ayuda de todos los ignitas para sacar la reli....
mientras estan defendiendo el fuerte, yo y varios más estamos conectados en syrtis (todo el mundo tiene pjs 50+ en otros reinos) haciendo bulto. en esos 30 minutos antes de romper la puerta que decis vos, estamos sumando conectados en syrtis bailando en el save.
Ignis saca reliquia, gemas no estan bloqueadas gracias a tu sistema. Volvemos con pjs ignitas, robamos esas gemas, abrimos portal y pedimos algun deseo estupido e inutil del dragon xD

a toda esa basura, sumale la gente 50+ que NO LE IMPORTA UN PINGO la guerra, aumentaria las disputas, pleitos y problemas entre su propio reino

Se entiende de una vez que dar un numero de tiempo fijo y conocido para los usuarios es BUGUEABLE sea cual sea, aunque solo se cuente 1 sola vez????
vamos, no es dificil pensar más alla de lo que nosotros proponemos muchachos
ni 30, ni 15, ni 25.5.... es la idea la no viable, no el tiempo determinado. Abran las cabezas, hay mil formas de fomentar guerra.

Ademas, en qué situacion real una prohibicion de robar gemas fomentaria guerra en horas pico, si en esas horas picos el sistema no ayuda a que puedas robarlas, y los deseos apestan?
antes de agregar cosas, hay mucho que modificar ya existente y requiere menos trabajo, dando resultados efectivos de igual manera...

Rever_
07-02-2013, 08:01 PM

hago de cuenta que soy de ignis y quiero invadir Syrtis ya que solo ellos tienen gema.
Falta solo reliquia de eferias (sea cual sea, pero solo 1). el tiempo que lleva robarla es de 30 minutos + el viaje de regreso.
me conecto con pj en syrtis, antes de capturar eferias y me rasco (no sere el unico, lo harán varios). sabiendo que ignis es poblado de mañana argentina y ningun reino pone resistencia, no van a necesitar ayuda de todos los ignitas para sacar la reli....
mientras estan defendiendo el fuerte, yo y varios más estamos conectados en syrtis (todo el mundo tiene pjs 50+ en otros reinos) haciendo bulto. en esos 30 minutos antes de romper la puerta que decis vos, estamos sumando conectados en syrtis bailando en el save.
Ignis saca reliquia, gemas no estan bloqueadas gracias a tu sistema. Volvemos con pjs ignitas, robamos esas gemas, abrimos portal y pedimos algun deseo estupido e inutil del dragon xD

a toda esa basura, sumale la gente 50+ que NO LE IMPORTA UN PINGO la guerra, aumentaria las disputas, pleitos y problemas entre su propio reino

Se entiende de una vez que dar un numero de tiempo fijo y conocido para los usuarios es BUGUEABLE sea cual sea, aunque solo se cuente 1 sola vez????
ni 30, ni 15, ni 25.5.... es la idea la no viable, no el tiempo determinado. Abran las cabezas, hay mil formas de fomentar guerra.

Ademas, en qué situacion real una prohibicion de robar gemas fomentaria guerra en horas pico, si en esas horas picos el sistema no ayuda a que puedas robarlas, y los deseos apestan?
antes de agregar cosas, hay mucho que modificar ya existente y requiere menos trabajo, dando resultados efectivos de igual manera...

¿Y quien dice que el tiempo tengan que saberlo los usuarios? A día de hoy el sistema para dar bonus de experiencia RLM es muy similar a lo que propone Mario, NGD nunca ha dado datos reales sobre como funciona y dudo que los usuarios lo estén exploiteando para que beneficie a su reino.

No hay que dificultar o impedir las invasiones de madrugada, hay que fomentar y facilitar las invasiones en el resto de horarios.

Frosk
07-02-2013, 08:19 PM
¿Y quien dice que el tiempo tengan que saberlo los usuarios? A día de hoy el sistema para dar bonus de experiencia RLM es muy similar a lo que propone Mario, NGD nunca ha dado datos reales sobre como funciona y dudo que los usuarios lo estén exploiteando para que beneficie a su reino.

No hay que dificultar o impedir las invasiones de madrugada, hay que fomentar y facilitar las invasiones en el resto de horarios.

Tampoco se indica o se remarca que los usuarios NO deban saberlo.

Lo complicado de diseñar un sistema de estas características, es que dar poca información hace que los usuarios estén perdidos, y si se da mucha información, se expone al sistema a su explotación.

El límite de cuándo es poco y cuándo es mucho es muy borroso, y generalmente el usuario apasionado intentará remarcarlo, a pesar de que tenga que pelearse con otros usuarios que están queriendo hacer exactamente lo mismo; y aun cuando existe la posibilidad de que ninguno de ellos tiene razón.

Los dejo continuar con el debate. :)

_Dax
07-02-2013, 09:45 PM
¿Posibles soluciones? Para mi, lo mejor seria el bloqueo de gemas del cual se hablo en anteriores ocasiones, pero me gustaria que todos opinaramos.

El segundo punto que quiero tocar es el de las personas que se aprovechan buggueando las reliquias para arruinar una invasion. (...) ¿Posibles soluciones? Para mi, principalmente que las reliquias/gemas solo puedan ser tomadas por pjs LVL 60 (o bueno...55 o mas). Y que el portador de la reliquia No pueda saltar.

Me voy a limitar a hacer una pregunta referente a tu propuesta de bloqueo de gemas, quizás así se entienda mejor:
¿De qué forma beneficiaría "directamente" a la guerra/invasiones en horario pico el hecho de impedir que se saquen gemas enemigas en horarios con diferencia de población?
Muchos mencionan la motivación, pero ¿realmente creen que podrán abrir portal, con el sistema de invasiones actual, en horario pico sintiéndose motivados?
Creo que ahí se encuentra el punto débil y poco desarrollado de esta idea.

Referente a los malintencionados que toman reliquias, bugueándolas o tan solo dándoselas al reino enemigo, concuerdo con tu propuesta.
Limitar el nivel para tomarla, reduciría la cantidad de gente que pueda hacerlo (en poca medida, pero sería positivo). Yo elegiría únicamente lvl 60. El hecho de no poder saltar me parece imprescindible.
Aunque aún quedarían huecos donde se pueden lanzar, y dejarla ahí bugueada.

Desde un primer momento lo que se pide es motivar las guerras, mejorar las invasiones.... por lo que veo no muchos tuvieron en cuenta la “cadena” necesaria para que se den estas cosas.
Como yo lo veo, los objetivos son los siguientes, en orden descendente en importancia:

Motivar las guerras –> Para esto se necesita motivar las invasiones.
Motivar las invasiones –> Para esto se necesita mejorar los deseos de portal.
Mejorar los deseos de portal –> No se pueden mejorar mientras “unos pocos afecten a muchos”.
Evitar que “unos pocos afecten a muchos” –> Surge la propuesta del bloqueo de gemas.

A lo que voy es que lo mas importante es mejorar el sistema de invasiones y mejorar los deseos, pero me parece que sería contraproducente y generaría muchísimas quejas si se mejoran los deseos antes de regular las invasiones, para lo que yo considero que el bloqueo de gemas, tomando las precauciones aportadas, es lo mas viable.
Exitos !

Aquí estoy muy de acuerdo en algo: más de un punto requiere revisión.
Sin embargo no me parece prudente el orden de prioridades. Aquí regreso al punto uno donde hice quote del creador del thread.
Un bloqueo de gemas, llevado a la perfección, seguiría sin solucionar el problema central: falta de guerra durante el día, falta de posibilidad de invadir en horarios pico.
Algo en lo que no concuerdo es que para motivar las guerras hagan falta mejores invasiones. No a todos los jugadores les interesa completar el ciclo, algunos en ciertos momentos del día buscan una buena guerra tan solo por la diversión de mantener un fuerte. Recompensar la batalla en las cercarías de un fuerte, obteniendo mayores beneficios que los actuales (misiones, eventos, cualquier agregado que se les ocurra). Hasta el hecho de retocar skills de ciertas subclases haría el juego más fluído en fortificaciones...

En cuanto a invasiones: es tan sistemático, actualmente tan fácil de defender una muralla en horarios concurridos y donde prácticamente sólo incluye a dos reinos, dejando al tercero con escasa participación en la muralla, que no motiva a nadie.
El esfuerzo requerido es mayor que la recompensa al fin del ciclo.
Tiene muchos defectos, no voy a enumerar todos. El que me interesa más es el poco beneficio real de los deseos del dragón.
Muchos se preguntan por qué se tomarían tanto trabajo por un poco de experiencia, o un par de monedas que dan un set común, con malas resistencias, y donde las skills WM no son para nada interesantes. ¿No se piensa en modificar esos deseos, ese set WM, esas skills de esa rama?
Buscamos que valga la pena guerrear, y que realmente sea divertido. Últimamente me paso más tiempo congelada que pudiendo jugar, y eso también me aburre.

Ahora voy al punto que le interesa al que hice el quote. En un sistema mejorado, donde sea "posible y rentable realmente" llevar a cabo una invasión dinámica, entretenida, en la que puedan participar los tres reinos en un horario "pico" como les gusta llamarlo, y sólo en ese sistema ideal me parecería viable aplicar un bloqueo de gemas con un cálculo de gente online por parte del defensor y del atacante con un intervalo random, no en todas las invasiones el mismo tiempo para el conteo.
Pero, y recalco, sólo tendría sentido si PRIMERO este sistema esté adaptado para que en horarios concurridos sea posible abrir portal, y que esos deseos SIRVAN, sino estaríamos anulándolo por completo. Debe ser algo simultáneo o en este orden: mejora del sistema > bloqueo de gemas.

Abran las cabezas, hay mil formas de fomentar guerra.

Debo remarcar esto ya que lo veo de una forma bastante similar. Considero que hay diferentes caminos para llegar a la misma solución que todos buscamos: mejorar y fomentar la guerra, además de las invasiones. Donde realmente haya mérito en lograrlo.
Siendo sinceros (y habiendo participado en aperturas Ignitas este último tiempo) no es algo de lo que podamos sentirnos orgullosos estas aperturas matutinas, podría haber jugado al buscaminas en fuertes mientras corría el tiempo, que nadie iba a matarme allí parada.
No hablo de todas, hablo en las pocas que probé como se estaban dando.

Lean el thread que inició Kamil, que hay usuarios que dieron propuestas alternativas para incentivar y motivar jugadores a ir a guerra de formas más efectivas.
Cabe mencionar que el motivo con que fue redactado me parece más que válido, y si bien no concuerdo con la propuesta, considero que debe ser resuelto.
http://www.championsofregnum.com/forum/showthread.php?t=97819
Con el tiempo NGD fue apuntando el juego a otro lado, y mucha gente que antes era apasionada de la guerra, hoy no juegan, o se encuentran comerciando y cazando mientras lucen el set que consiguieron por ximerin.
Otros rezongando porque pasan un par de horas defendiendo su reino, y mientras ellos duermen o trabajan, un grupito se lleva el premio de forma fácil y con poca gracia. Esto molesta, genera impotencia y ganas de mandarlos a la %¡&?!@ (?)

Mientras otros dejamos de loguear esperando que vuelvan a velar por el objetivo del juego que fue el RvR y el usuario fiel, no el que paga más...

Saludos!

perrex
07-02-2013, 10:06 PM
Bueno gente, habia estado un poco ausente y no me habia tomado el tiempo de leer los comentarios.

Como primera medida vuelvo a aclarar (lo dije en un comentario)... Cuando escribi el post, NO ESTOY DICIENDO QUE EL BLOQUEO DE GEMAS SEA LA UNICA SOLUCION. Fue lo único q se me ocurrio rapidamente mientras redactaba el post, y ya, pero veo que mucha gente se centró en el tema del bloqueo y no es asi.

Para mi, uno de los grandes problemas que hay es el limitado numero de "objetivos" que tiene el juego. Realmente cuando un reino enemigo es invadido, el objetivo central es robar unas gemas para pedir un deseo (todos inutiles menos la moneditas, pienso yo), o ir a matar al noble del reino para completar una quest.... Me parecio interesante lo que decia Flor en un comentario de tener que invadir ciudades, matar NPC especificos, y ese tipo de cosas, aunque yo lo plantearia de otro punto de vista: Que este tipo de "actividades" no tengan que ver directamente con el robo de gemas, sino que sean actividades alternativas e independientes. Por ejemplo, conseguir el cofre custodiado por el Señor Mojon en Altaruk (digo, un ejemplo choto), y para lo cual tendriamos que ir a matar a este NPC, el cual esta custodiado por un par de guardias élite.

O bueno, otra cosa q se me ocurrio mientras estaba redactando... una quest tipo huevos de pascua, pero con items que solo aparezcan en el reino invadido durante el tiempo q el dragon está en la mura (Por ejemplo... te dicen "Conseguir mil pelos de Alasthor"... entonces dichos pelos solo aparecen dentro de la muralla alsiria mientras ellos estan siendo invadidos. Al terminar la invasion, ya no salen mas estos drops y toca esperar hasta la siguiente inva para seguir recolectandolos)... es una pendejada, lo se... pero es simplemente para dar ideas.

En fin, en resumidas cuentas lo que planteo es que se abran más posibilidades para los jugadores. Otro tipo de objetivos que le den un aire diferente a la temática de las invasiones. Un abrazo, comunidad!

Muleiro
07-03-2013, 12:21 PM
No se que, pero esta claro que algo tiene que cambiar, el juego ya no es igual, y que día tras día pase lo mismo, con los mismos protagonistas aburre.
yo solo puedo jugar en un horario donde mi reino esta en "bolas" somos pocos y solo vemos pasar a los que invaden sin poder hacer nada. es lo que hay, n, pero estoy jugando mucho menos, y creo que no soy el único que se plantea dejar el juego.
antes sacar gemas era algo muy difícil, es el objetivo del juego, y me toco ver como sacaron 5 al mismo tiempo, creo que no debería ser tan fácil, independientemente de la cantidad de usuarios conectados, las murallas tienen menos defensa que la aldea de iniciación, algo que no entiendo, pero bue, esto es el RO, llevo muchos años y ya nada me sorprende.
Ojala algo cambie, para que los que jueguen en el horario que jueguen se sientan competitivos y no frustrados e impotentes al no poder hacer nada por defender su reino.

PD: seguramente se planteo, pero que al devastar un reino, se termine automáticamente la inva, no es justo ver salir en la misma invasión 2 veces tus gemas, no tiene sentido y solo hace mas abusivo este sistema.

Saludos.

cuernos_metaleros
07-03-2013, 03:14 PM
Buenas!!!

No tengo la certeza, pero.. quizas si.. el reino que tiene que defender la muralla tiene mas chances de hacerlo, solo asi no sean tan abusivas las invasiones.

Es mas, creo que el sistema de inva esta mal planteado en este tiempo.

Voy a tratar de fundamentar, antes alsius invadia de madrugada, pero no siempre, osea.. quiza de 7 dias, vulneraba los 7 dias, pero invadia dos. se entiende? osea antes lo unico que habia era el RvR, si estabas cazando o haciendo pvp, en coliseo, hasta juntando magnas asi y todo, de ultima tenias la chance de defender la muralla.

Ahora hay mas alternativas de juego y menos chances de defender el reino, si estas en una batlezone no podes a la vez recuperar un fuerte, mas aun cuando pongan los dungeon, imaginense, que el recorrido dure.. 1 hora o mas, dependiendo lo manco que sean, y van salir del dungeon y van a tener el dragon enemigo en la muralla, un draogn invencible que tira areas de 20 o 30.

Es obvio que facilitaron las invas para el atacante, pero el que tiene que defender esta muy al horno.
Hay alternativas, sobran ideas.. que vuelva el viejo sistema o que el dragon sea vulnerable, que pongan guardias, o una que se me ocurre es quitar el dragon, y que en su lugar y mas alejado aparezcan armas de asedio, trebuchet, catapultas etc, que estas ataquen la puerta de muralla y cercanias, y que el reino que defiende pueda romper las armas. Entonces seria mas dinamico, el reino defensor tiene que proteger la puerta y romper las armas de asedio, y el reino atacante defender las armas de asedio, Osea tenes las reliquias del reino enemigo, y aparecen las armas de asedio en X lugar, Obvio que se puede pulir esta idea.

Bueh! me canse de tipear, nos vemos!

MarioOfPersia
07-03-2013, 04:21 PM

Me parece muy bueno que nos manejemos con ejemplos, asi los que somos mas limitados entendemos mejor las cosas.
Sigamos con el ejemplo que has propuesto, pero sin perder de vista las restricciones del sistema que yo propuse:
- Contador de jugadores lvl50+ que estén conectados en ZG en un momento puntual.
- Diferencia importante en población. Esto siempre supuse que se mediría en porcentajes, no en cantidades.
Partimos de que este bloqueo se daría principalmente (yo diría exclusivamente) en madrugadas argentinas, el único momento en que se puede explotar esta situacion que permite el juego de lograr tal diferencia de cantidades. Cuantos jugadores ignitas se conectan para invadir? 50, 60? Si fueran 50, al menos unos 20 deberían conectarse con pjs del reino invadido, que sean lvl 50+... dejando una merma importante en las filas originales... Para que se de la situación que planteas tienen que suceder dos cosas:
- Una X cantidad de jugadores ignitas debería tener pjs lvl alto en los otros dos reinos.
- La cantidad de ignitas que quede conectado debería ser suficiente para invadir.
Honestamente creo que, ante la situación actual, el bloqueo sigue siendo una muy buena propuesta.

Tampoco se indica o se remarca que los usuarios NO deban saberlo.

Lo complicado de diseñar un sistema de estas características, es que dar poca información hace que los usuarios estén perdidos, y si se da mucha información, se expone al sistema a su explotación.

El límite de cuándo es poco y cuándo es mucho es muy borroso, y generalmente el usuario apasionado intentará remarcarlo, a pesar de que tenga que pelearse con otros usuarios que están queriendo hacer exactamente lo mismo; y aun cuando existe la posibilidad de que ninguno de ellos tiene razón.

Los dejo continuar con el debate. :)
Las diferencias de población, como dije antes, no deberían darse por cantidades sino por porcentajes. De esta manera no limitamos las posibilidades de los jugadores en ningún momento del día (mientras las cantidades no sean abrumadoramente diferentes).

Me voy a limitar a hacer una pregunta referente a tu propuesta de bloqueo de gemas, quizás así se entienda mejor:
¿De qué forma beneficiaría "directamente" a la guerra/invasiones en horario pico el hecho de impedir que se saquen gemas enemigas en horarios con diferencia de población?
Muchos mencionan la motivación, pero ¿realmente creen que podrán abrir portal, con el sistema de invasiones actual, en horario pico sintiéndose motivados?
Creo que ahí se encuentra el punto débil y poco desarrollado de esta idea.

No digo que se beneficien los que juegan en hora pico... que son la gran mayoría. Pero al menos no se perjudican por el accionar de unos pocos.
Obviamente, la idea es mejorar todos los puntos, pero no se pueden dar bueno premios (o buenas penalizaciones a otros reinos) sin regular primero las invasiones. No creo que haya que explicarlo, pero un muy buen premio seria fácilmente explotable (como se hace hoy), y una muy buena penalización igual... pero generaría mas quejas, por lo arriba comentado.

La verdad que he leído alguna otra buena propuesta, el tema es que lo que yo aporté se basa en el Regnum actual, sin hace mayores cambios.

Exitos !

PD: Espero que el no jugar no se un impedimento a la hora de opinar :)
(pónganme al tanto si el RO cambio y estoy errando mucho en mis "teorías")