View Full Version : Resistencias, Constitucion, noqueos, y posibles errores
Fetido
07-16-2013, 01:59 PM
Buenas gente, estuve haciendo unas pruebas, y revisando changelog y me encontre con ciertas cosas raras, que de echo notan que algunas cosas no estan funcionando.
Todos sabemos o creemos saber que la constitucion otorga resistencia al noqueo y aturdimiento. Ahora bien, cuanto otorga de resistencia? Realmente funciona?
Es mas en el changlog 0.9.20:
- General: La resistencia a los noqueos por constitución pasó a ser la mitad. (Antes: Con / 2 Ahora: Con / 4).
Es decir Resistencia = Constitución/4
Este es un dato muy viejo, pero es el unico que da un idea de cual puede ser la resistencia que otorga. No hay que tomarlo como un dato real para la actualidad del juego.
Aclaración:Bien es sabido que para que un noqueo entre, hay dos dos capas para que dicho efecto entre.
Primero el poder no debe ser resistido(inteligencia o resistencia a poderes) ni bloqueado(en caso de escudos), una vez que el poder entra, luego entrala otra capa,la cual se encarga de determinar si el efecto de noqueo es resistido o no. El ejemplo practico es un bb con desquiciamiento, entra por ejemplo puntapié y el daño, pero el noqueo no. Es decir el puntapié no fue resistido(por la inteligencia) pero el noqueo si fue resistido(gracias a deski).
Aclaracion2: En el changelog, se habla de que se modifica el sistema de resistencias/evasión, pero nunca se habla de que se cambio la funcionalidad de Constitución.
Ahora bien, nunca vi a alguien que le entre puntapié, pero el noqueo no le entre(sin tener bufs) es decir que la constitución no esta otorgando la posibilidad de resistir noqueos como indica.
La prueba acá esta un video donde se muestra esto que se comenta
http://www.youtube.com/watch?v=UV1t3NsAuKw&feature=player_embedded
El video es solo una fraccion de lo que probe en el juego, de echo lo que se grabo son 20 minutos que acelerado son 5min, de puro noqueos, y ninguno es resistido con la constitucion.
El caba suele resistir mas los efectos de noqueos, no por tener mas constitucion, sino por tener una pasiva, Firmeza, que le otorga 25% de resistencia al nivel 5, ademas no le entran tantos poderes porque los puede resistir y bloquear.
Despues vi otros dos posibles errores, ambos en el changelog 1.6.3 y no hay ningun changelog posterior que haga menciones a cambios sobre estas cosas.
El primero:
Changelog 1.6.3:
• Ahora los personajes no pueden evadir, bloquear o resistir si están noqueados o aturdidos.
Pasa infinidad de veces que un pj que esta aturdido resiste poderes. Yo me canse de tirar bramido y que me resistan luego.
Segundo:
Changelog 1.6.3:
• Una corta inmunidad a los poderes de control del mismo tipo ha sido agregado luego de su efecto para proveer una chance de contra ataque.
Creo que esto nunca se aplico.
Con esto creo que se demuestra la falta de informacion que tenemos de como es la mecanica del juego en todos sus aspectos. COmo jugadores no tenemos un lugar oficial donde consultar como funciona el juego, la guia es muy vieja. Y hay cosas que no estan nombradas ahi, que fueron apareciendo en los changelog. NI el sistema de invacion actual esta explicado.
BrONE
07-16-2013, 02:07 PM
el libro de personaje es muy pobre, deberían brindar más info...
otra cosa, debo decir que en un par de ocasiones algunos pjs me han resistido estando noqueado (no puede ser lag, ya que ya llevaba como unos 2 seg. en el suelo) y de resistir estando aturdido, ni hablar...
saludos.
paspas74
07-16-2013, 02:11 PM
Resulta interesante todo lo que dices pero,
no se porque, siempre que estoy en el suelo, y sueltan algún mareo, bloqueo, o incluso si tengo un brujo cerca con maestro de la destrucción, al levantarme, ese mareo yo no lo tengo, y claro, lo tiro al suelo y le meto skills.
No se si eso te aclara un poco, y tampoco se si es error de jugabilidad o esta diseñado así.
saludos.
Fetido
07-16-2013, 02:20 PM
Resulta interesante todo lo que dices pero,
no se porque, siempre que estoy en el suelo, y sueltan algún mareo, bloqueo, o incluso si tengo un brujo cerca con maestro de la destrucción, al levantarme, ese mareo yo no lo tengo, y claro, lo tiro al suelo y le meto skills.
No se si eso te aclara un poco, y tampoco se si es error de jugabilidad o esta diseñado así.
saludos.
Si entiendo lo que decis, esa inmunidad que uno tiene mientras esta noqueado. Pero porque esa inmunidad no esta cuando estas mareado?Aparte dice del mismo tipo, mareo y noqueo no son del mismo tipo. Ademas dice, luego de su efecto, no dice mientras esta su efecto. Me suena medio confusa esa descripcion.
Rever_
07-16-2013, 03:29 PM
Buenas gente, estuve haciendo unas pruebas, y revisando changelog y me encontre con ciertas cosas raras, que de echo notan que algunas cosas no estan funcionando.
Todos sabemos o creemos saber que la constitucion otorga resistencia al noqueo y aturdimiento. Ahora bien, cuanto otorga de resistencia? Realmente funciona?
Es mas en el changlog 0.9.20:
Este es un dato muy viejo, pero es el unico que da un idea de cual puede ser la resistencia que otorga. No hay que tomarlo como un dato real para la actualidad del juego.
Veo casi imposible que dicho dato siga igual, ya que en la 1.6.3 modificaron todo el sistema de resistencias y evasión.
Aclaración:Bien es sabido que para que un noqueo entre, hay dos dos capas para que dicho efecto entre.
Primero el poder no debe ser resistido(inteligencia o resistencia a poderes) ni bloqueado(en caso de escudos), una vez que el poder entra, luego entrala otra capa, la cual se encarga de determinar si el efecto de noqueo es resistido o no. El ejemplo practico es un bb con desquiciamiento, entra por ejemplo puntapié y el daño, pero el noqueo no. Es decir el puntapié no fue resistido(por la inteligencia) pero el noqueo si fue resistido(gracias a deski). Muy bien explicado, la verdad. Hay mucha gente que confunde ambas cosas.
Aclaracion2: En el changelog, se habla de que se modifica el sistema de resistencias/evasión, pero nunca se habla de que se cambio la funcionalidad de Constitución.
Ahora bien, nunca vi a alguien que le entre puntapié, pero el noqueo no le entre(sin tener bufs) es decir que la constitución no esta otorgando la posibilidad de resistir noqueos como indica.
El efecto que da la consti, para ser exactos, es "Resistencia a skills con noqueos". Es decir, resistencia a poderes que tengan un noqueo. De ahí que los cabas resistan tanto puntapie, finta, embos y dominio. Y de ahí también que los noqueos en general se resistan más que otro tipo de skills por cualquier subclase.
La prueba acá esta un video donde se muestra esto que se comenta
http://www.youtube.com/watch?v=UV1t3NsAuKw&feature=player_embedded
El video es solo una fraccion de lo que probe en el juego, de echo lo que se grabo son 20 minutos que acelerado son 5min, de puro noqueos, y ninguno es resistido con la constitucion.
El caba suele resistir mas los efectos de noqueos, no por tener mas constitucion, sino por tener una pasiva, Firmeza, que le otorga 25% de resistencia al nivel 5, ademas no le entran tantos poderes porque los puede resistir y bloquear.
Despues vi otros dos posibles errores, ambos en el changelog 1.6.3 y no hay ningun changelog posterior que haga menciones a cambios sobre estas cosas.
El primero:
Changelog 1.6.3:
Pasa infinidad de veces que un pj que esta aturdido resiste poderes. Yo me canse de tirar bramido y que me resistan luego.
Esta claro que ese chancelog está mal hecho o lo cambiaron rápidamente sin avisar, porque tal como dices, alguien aturdido puede resistir/bloquear skills o evadir normales.
Segundo:
Changelog 1.6.3:
Creo que esto nunca se aplico.
Correcto, esto nunca se llegó a aplicar, porque recuerdo haber hecho pruebas hace tiempo sobre el tema.
Con esto creo que se demuestra la falta de informacion que tenemos de como es la mecanica del juego en todos sus aspectos. Como jugadores no tenemos un lugar oficial donde consultar como funciona el juego, la guia es muy vieja. Y hay cosas que no estan nombradas ahi, que fueron apareciendo en los changelog. Ni el sistema de invacion actual esta explicado.
Estás en lo cierto en la mayoría de las cosas. Es muy triste que un juego que lleva casi 6 años en el mercado no de ni un mínimo de información a los jugadores. Una de las razones es que siempre he sospechado que las fórmulas de resistencias varían dependiendo del servidor.
Ehairilion
07-16-2013, 03:34 PM
Welcome to Bugnum Online... ajajajaja :clapping5365:
Jamás olvidaré esa frase jejeje.
el libro de personaje es muy pobre, deberían brindar más info...
otra cosa, debo decir que en un par de ocasiones algunos pjs me han resistido estando noqueado (no puede ser lag, ya que ya llevaba como unos 2 seg. en el suelo) y de resistir estando aturdido, ni hablar...
saludos.
Eso es cierto... A mi me pasaron las situaciones mencionadas...
1) Tirar bramido, seguido de un noqueo o mareo... Y que me lo resistan...
2) Resistencias estando noqueado...
El caso de MoD contra un personaje noqueado, es un caso que analice y logre obtener dos hipotesis:
1.- Error de posicionamiento:
Cuando se noquea a un personaje el sistema de posicionamiento se desfasa y produce un error en el calculo de muestreo sobre el terreno... Muy comun cuando se noquea a alguien en movimiento y el efecto del noqueo funcionó, pero el personaje (se mueve) a una distancia mayor al rango efectivo del noqueo. Ejemplo, emboscada... R10, se invoca la skill, es invocada con éxito, entra el efecto, el personaje cae a nuestras cercanias, pero despues (estando noqueado) se mueve a una distancia mayor al R10...
Tambien cuando se desmonta a alguien... Y no es por causas de lag... Sino errores del sistema de posicionamiento..
2.- Error del juego:
En el momento en que se invoca MoD, el personaje se encuentra bajo el efecto de otro mareo, es noqueado, y al ponerse de pie, el efecto de MoD se buguea y no funciona...
Es decir, me marean, invocan MoD, me noquean, me levanto = El efecto de MoD no funciona... Y me muevo tranquilamente sin que se active el efecto de MoD.
Como bien dijeron mas arriba, al ponerse de pie luego de un noqueo, y dentro del rango efectivo del efecto de MoD, se puede invocar... Pero, ¿Qué pasa si damos un paso? El efecto se activa...
Es simples palabras, todo esta bug... Ajajajaj xD.
Lo de la consti y sus "efectos" es algo que solo NGD puede confirmar, porque con el tema de los sets legendarios, las resistencias y las pasivas... Es muy dificil resolver esa ecuación...
Saludos!!!
PD: Para los que no saben... Un bug tipico, si te tiran alguna skill con efecto de inmovilizar, seguido de una parálisis, se puede girar el personaje tranquilamente...
Rudepravda
07-16-2013, 04:21 PM
Estás en lo cierto en la mayoría de las cosas. Es muy triste que un juego que lleva casi 6 años en el mercado no de ni un mínimo de información a los jugadores. Una de las razones es que siempre he sospechado que las fórmulas de resistencias varían dependiendo del servidor.
Yo creo que el efecto de la consti en noqueos/aturdimientos es escrito como "resistir penalizante X"(y de paso deberia entrar el daño de la skill) pero es desarollado como "resistencia" total al conjuro que se tira. Por esto pasa muchas veces que uno siendo aturido resista un noqueo (o que uno noqueado resista alguna otra cosa que sea aturdimiento o noqueo) por efecto de la constitucion. Habria que hacer algunos tests para ver si uno aturdido, despues de al menos 100 pruebas, resista mas o menos la porcentaje de noqueos que le deberia dar la consti como esta escrito en ese changelog.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=zGjnY8rk_7k#t=406s
En este momiento del video por ejemplo resisto un bramido aun estando noqueado.
Por ejemplo, un caba con 125 de consti y 25% de firmeza te resiste un noqueo (en general) el 47.5% de las veces si me acuerdo como se calcula la probabilidad xD (por eso a un caba aturdido siempre mareo :P)
Vadhir
07-16-2013, 05:58 PM
Esta interesante lo que comentas, acerca de que después del aturdimiento no se puede resistir... Ahora entiendo porque si me entra bramido-distracción con HDV, después siempre entra el noqueo. Ahora, sobre la resistencia que pusieron para poderes del mismo tipo de control... Hoy mismo por la mañana me encontraba leveando al conju en campa, cuando me llega una masturbanda de rojos (cosa que es muy extraña, porque nunca llegan, y menos de 4-5), los alcancé a ver de lejitos y me tiré espejo y piel, pensé "acá les cabe MoT y que corran los otros", porque había más azules leveando. Pero pues, me tiran meteoro, y me entra. Yo llevaba mente arriba, siempre la uso, y pues dije, ok, el 40% no funciono ahora, pero poco antes de terminar el mareo de meteoro, me cabe ráfaga. Valió pito, pensé. Luego mire que me quedaba suficiente vida para castear MoT, pero qué pasó, me cae silenciar al 2 ¬¬ Y, pues, morí con punta al 4 después del silenciar... Este último no cuenta, porque noqueo y mareo son diferentes, pero en serio, 3 mareos seguidos, y luego sin que se termine el anterior ¬¬ CSM pensé.
Luego busco una foto en la que me tiro HDV y fuck you, me cabe Dominio al 5, después me levanto y fuck you again, me cabe dominio al 4 ¬¬
Saludos!
-Ludovik-
07-16-2013, 06:16 PM
Aparte de coincidir con Rude sobre como el juego interpreta el "resistir noqueo/aturdimiento otorgado por la consti", tambien tengo la impresion que el factor que haga que uno resista estando aturdido depende directamente de la consti. Digo esto porque aturdidos solo resisten noqueos, las otras skills nunca recuerdo que me hayan resistido.
Se deberia probar, quizas el "bonus" de la consti no es anulado por el aturdimiento?
Rever_
07-16-2013, 06:22 PM
Aparte de coincidir con Rude sobre como el juego interpreta el "resistir noqueo/aturdimiento otorgado por la consti", tambien tengo la impresion que el factor que haga que uno resista estando aturdido depende directamente de la consti. Digo esto porque aturdidos solo resisten noqueos, las otras skills nunca recuerdo que me hayan resistido.
Se deberia probar, quizas el "bonus" de la consti no es anulado por el aturdimiento?
Es muy probable que sea como dices.
Aparte de coincidir con Rude sobre como el juego interpreta el "resistir noqueo/aturdimiento otorgado por la consti", tambien tengo la impresion que el factor que haga que uno resista estando aturdido depende directamente de la consti. Digo esto porque aturdidos solo resisten noqueos, las otras skills nunca recuerdo que me hayan resistido.
Se deberia probar, quizas el "bonus" de la consti no es anulado por el aturdimiento?
En uno de los hilos de "resistencias", Frosk comentó algo así como que no podía ser que solo hiciéramos combo tras combo, que saber jugar es saber reaccionar a un imprevisto, y que ese es uno de los motivos de las resistencias... (Mas o menos quería decir eso, me da pereza buscar ahora el comentario xD)
Así que en vista de los combos; bramido+buffs+punta , o los de distra+buffs+embos, es posible que agregaran una chance de resistir noqueo estando aturdido.
Esa sería otra "teoría", no creo que NGD nos confirme nada, ni nos explique como funcionan "ciertas cosas", pero bueno, también tiene su gracia intentar descubrir como funcionan las cosas ;)
Saludos.
XXexnuncXX
07-16-2013, 07:43 PM
2.- Error del juego:
En el momento en que se invoca MoD, el personaje se encuentra bajo el efecto de otro mareo, es noqueado, y al ponerse de pie, el efecto de MoD se buguea y no funciona...
Es decir, me marean, invocan MoD, me noquean, me levanto = El efecto de MoD no funciona... Y me muevo tranquilamente sin que se active el efecto de MoD.
Como bien dijeron mas arriba, al ponerse de pie luego de un noqueo, y dentro del rango efectivo del efecto de MoD, se puede invocar... Pero, ¿Qué pasa si damos un paso? El efecto se activa...
Es simples palabras, todo esta bug... Ajajajaj xD.
Si esto yo tambien lo note .
Ngd no va a dar nunca informacion por el simple motivo de que ni a ellos los valores le cierran , es decir ellos no pueden admitir que este juego es un constante bug . xD
-Ludovik-
07-17-2013, 09:37 AM
En uno de los hilos de "resistencias", Frosk comentó algo así como que no podía ser que solo hiciéramos combo tras combo, que saber jugar es saber reaccionar a un imprevisto, y que ese es uno de los motivos de las resistencias... (Mas o menos quería decir eso, me da pereza buscar ahora el comentario xD)
Así que en vista de los combos; bramido+buffs+punta , o los de distra+buffs+embos, es posible que agregaran una chance de resistir noqueo estando aturdido.
Esa sería otra "teoría", no creo que NGD nos confirme nada, ni nos explique como funcionan "ciertas cosas", pero bueno, también tiene su gracia intentar descubrir como funcionan las cosas ;)
Saludos.
Claro pero el problema a tu teoria es que el juego no puede saber antes cual skill vas a tirar, asi que si funcionara como tu dices no tendria sentido resistir solo los noqueos, sino tambien mareos, congelares para frenar una combo (cosa que jamas me paso).
Y de paso quizas fue mas simple para ellos dejar una parte de la resistencia a noqueos activa siempre, osea lo que dije de la consti.
Es mas yo creo que la nueva cantidad de resistencias, que por cierto me parece que nos quejamos sobretodo de resistencias a aturdir/noqueo ya que las demas cosas las resisten con mucha menos frecuencia, se debe a un simple factor:
Hasta cuando el nivel cap fue de 50, no habian de estos problemas, luego al pasar al 60 si. Entonces podria ser simplemente que las formulas de resistencias a noqueos/aturdimientos otorgado por la consti que "funciona" ahora sea la vieja de cuando eramos 50, asi resultando que ahora normalmente seamos interpretados todos como super consti (no sé si me expliqué bien) y de ahi vienen las altas cantidades de resistencias (suponiendo que la influencia de la consti sea mucho mayor que la influencia de la concentracion en la formula).
Fetido
07-17-2013, 11:32 AM
Claro pero el problema a tu teoria es que el juego no puede saber antes cual skill vas a tirar, asi que si funcionara como tu dices no tendria sentido resistir solo los noqueos, sino tambien mareos, congelares para frenar una combo (cosa que jamas me paso).
Y de paso quizas fue mas simple para ellos dejar una parte de la resistencia a noqueos activa siempre, osea lo que dije de la consti.
Es mas yo creo que la nueva cantidad de resistencias, que por cierto me parece que nos quejamos sobretodo de resistencias a aturdir/noqueo ya que las demas cosas las resisten con mucha menos frecuencia, se debe a un simple factor:
Hasta cuando el nivel cap fue de 50, no habian de estos problemas, luego al pasar al 60 si. Entonces podria ser simplemente que las formulas de resistencias a noqueos/aturdimientos otorgado por la consti que "funciona" ahora sea la vieja de cuando eramos 50, asi resultando que ahora normalmente seamos interpretados todos como super consti (no sé si me expliqué bien) y de ahi vienen las altas cantidades de resistencias (suponiendo que la influencia de la consti sea mucho mayor que la influencia de la concentracion en la formula).
Ludo, con lo primero que comentas , creo que interpretaste mal lo que dijo Srx, va yo lo interprete distinto, el creo que dio el justibificativo de porque existen las resistencias, no que funcionaonan e, base a las skills que se tiraron o se van a tirar. Y esta muy bien que esten.
AL margen de eso. Cite este ultimo porque resume masomenos lo que pensaba a partir de lo que comentaron.
Puede que sea cierto como dicen ustedes, y que la COnstitucion tiene el efecto de "Resistir poderes con noqueo", dos errores con esto si es que realmente es asi, se contradice con la descripcion de la misma, y me esta anulando el efecto de daño que no deberia por lo que dice.
Estuve haciendo un par de pvp ayer, y esta manera que ustedes plantean parece muy probable, ya que yo estuve resistiendo mucho los poderes con dichos efectos, pero no los otros tipos de poderes, y resistia mucho mas que otros pj,mismo nivel pero menos consti. Espero que sea haci como dicen, porque ya estaba pensando que tire xime alpedo en redistribuir puntos xD
Si todo es asi, como bien dices, estos 10 niveles, dieron algo mas de consti, y bueno, muchas mas resistencias.
Sea como sea, creo que sea hace necesario tener informacion oficial de como es la mecanica del juego. Muchas cosas basicas no las sabemos, la unica seccion que tenemos para informarnos de algo esta completamente desactualizada, ni siquiera sirve como pantalla para atraer nuevos jugadores.
Son cosas que como jugador deben saberse para uno poder plantearse su forma de juego correctamente.
matiasnd
07-17-2013, 11:50 AM
Hasta cuando el nivel cap fue de 50, no habian de estos problemas, luego al pasar al 60 si. Entonces podria ser simplemente que las formulas de resistencias a noqueos/aturdimientos otorgado por la consti que "funciona" ahora sea la vieja de cuando eramos 50, asi resultando que ahora normalmente seamos interpretados todos como super consti (no sé si me expliqué bien) y de ahi vienen las altas cantidades de resistencias (suponiendo que la influencia de la consti sea mucho mayor que la influencia de la concentracion en la formula).
No está mal tu suposición, pero hay algo que todavía queda en el tintero y sin saber..
Cuantas veces uno va a matar leveadores y te encontras con niveles bajos (ejemplo de 45 a 50), y estos te resisten tanto o igual que un nivel 60. Hasta me ha llegado a pasar de que no les entra nada y un simple tirador 45, me mete una Ola con HDV.
Si fuera que tenes una "superconsti", no debería pasar esto, pero pasa. Ciertamente uno debería tener más chances de todo llenado al nivel más alto. Pero en Regnum, el nivel no hace tanto la diferencia, como pasa en otros juegos.
Otra cosa que note, o por lo menos me pasa seguido, es que cuando casteo embo, distra o confu, si me muevo la skill me la resisten. Cosa que las veces que me quedo sin mover entra más seguido y hasta cuando el otro usa HDV.
eldruida
07-17-2013, 03:27 PM
Si no recuerdo mal en una actua cambiaron las formulas de las resistencias (no estoy seguro)
Ludo feo, no me entendiste :P , te explico; en la versión 1.6.3, se cambian las formulas de evasión y resistencia, se añade que estando noqueado o aturdido no se pueda resistir/evadir nada, se añade también fulminante, sangre fría y las pets no pueden camuflarse, por qué NGD consideraba que aparecer desde camu, con pet y meter embos a un leveador y matarlo sin muchos problemas no es justo, y a los que empiezan a jugar a esto no les hace ninguna gracia.
Nos encontramos que los cazadores en vez de salir con pet y camu, salen con distra, se buffean, meten embos y matan aún mas rápido que antes, y los bárbaros meten finta, se buffean, puntapie, fulmi y al save, esto es algo que NGD quería evitar, así que sacan finta y dejan que las pets se puedan camuflar, pero los cazas siguen igual, y los bárbaros cambian finta por bramido. NGD quiere evitar esa "situación" así que cambia la parte que estando aturdido no puedas resistir nada, a que estando aturdido, si puedes resistir el noqueo.
Como a apuntado Matrius, no creo que la subida de lvls haya afectado nada, ya que un poco amenazador te clava embos con HdV, y te resiste skills como si fuera un WM, cuando tendría que ser al revés.
Yo creo que los valores de intel, consti, o concen, no afectan mucho en las formulas de evasión que maneja NGD, ya que no hay tanta diferencia de consti por ejemplo entre un caba lvl 48 y un caba lvl 56, y si afectaran mucho estos valores habría mucha diferencia, cuando no la hay, NGD siempre ha apostado a que los lvls "bajos" puedan participar en el RvR y si cambiara mucho de tener 80 de consti a tener 90 los excluiría.
Saludos.
-Ludovik-
07-17-2013, 06:53 PM
Ludo feo, no me entendiste :P , te explico; en la versión 1.6.3, se cambian las formulas de evasión y resistencia, se añade que estando noqueado o aturdido no se pueda resistir/evadir nada, se añade también fulminante, sangre fría y las pets no pueden camuflarse, por qué NGD consideraba que aparecer desde camu, con pet y meter embos a un leveador y matarlo sin muchos problemas no es justo, y a los que empiezan a jugar a esto no les hace ninguna gracia.
Nos encontramos que los cazadores en vez de salir con pet y camu, salen con distra, se buffean, meten embos y matan aún mas rápido que antes, y los bárbaros meten finta, se buffean, puntapie, fulmi y al save, esto es algo que NGD quería evitar, así que sacan finta y dejan que las pets se puedan camuflar, pero los cazas siguen igual, y los bárbaros cambian finta por bramido. NGD quiere evitar esa "situación" así que cambia la parte que estando aturdido no puedas resistir nada, a que estando aturdido, si puedes resistir el noqueo.
Como a apuntado Matrius, no creo que la subida de lvls haya afectado nada, ya que un poco amenazador te clava embos con HdV, y te resiste skills como si fuera un WM, cuando tendría que ser al revés.
Yo creo que los valores de intel, consti, o concen, no afectan mucho en las formulas de evasión que maneja NGD, ya que no hay tanta diferencia de consti por ejemplo entre un caba lvl 48 y un caba lvl 56, y si afectaran mucho estos valores habría mucha diferencia, cuando no la hay, NGD siempre ha apostado a que los lvls "bajos" puedan participar en el RvR y si cambiara mucho de tener 80 de consti a tener 90 los excluiría.
Saludos.
Ah vale, entonces no entendi. A lo que iba es que si la intencion era de evitar los super combos, no tenia mucho sentido aumentar solo las resis de los noqueos.
Bueno segundariamente, que te metan cosas con HDV lo veo mas relacionado a las formulas de las resistencias sin contar los atributos (esos 1500 resistir etc) y que la skill no funciona como antes, o no funciona como deberia digamos.
Lo de los niveles bajos para mi siempre fue algo como una leyenda urbana porque nunca he notado que me resistan tanto, que me metan cosas con HDV si, pero eso lo considero un tema aparte como dije.
Bueno pero todas estas son teorias, hasta que no tengamos datos es inutil.. hasta podriamos llegar a entender como se calcula el resistir poderes, pero seria inutil no sabiendo como se interpretan.
Los que saben se van a reir de nuestra ignorancia y teoria aligenas (?
matiasnd
07-17-2013, 07:08 PM
Sea formula o no, todos estamos deacuerdo de que hay un exceso de resistencias.
NGD debería aclarar ciertos puntos o ideas para interpretar mejor el juego. Empezando por los atributos y algún porcentaje de chances.
Ya a está altura me conformaria con que nos explique que quiere decir ese
+1500 resistir poderes en HDV y el +500 evasión en escapista. A ver si eso nos da una idea de como funcionan...
Zarniky
07-20-2013, 08:10 AM
el libro de personaje es muy pobre, deberían brindar más info...
otra cosa, debo decir que en un par de ocasiones algunos pjs me han resistido estando noqueado (no puede ser lag, ya que ya llevaba como unos 2 seg. en el suelo) y de resistir estando aturdido, ni hablar...
saludos.
no ponen la info por que anda todo como el orto y por ahi te mete finta un lvl 1 con 100% de resistir noqueos, o por ejemplo con bloqueo preciso ;)
Trito
07-20-2013, 09:43 PM
Buenas gente, estuve haciendo unas pruebas, y revisando changelog y me encontre con ciertas cosas raras, que de echo notan que algunas cosas no estan funcionando.
Todos sabemos o creemos saber que la constitucion otorga resistencia al noqueo y aturdimiento. Ahora bien, cuanto otorga de resistencia? Realmente funciona?
Es mas en el changlog 0.9.20:
Este es un dato muy viejo, pero es el unico que da un idea de cual puede ser la resistencia que otorga. No hay que tomarlo como un dato real para la actualidad del juego.
Aclaración:Bien es sabido que para que un noqueo entre, hay dos dos capas para que dicho efecto entre.
Primero el poder no debe ser resistido(inteligencia o resistencia a poderes) ni bloqueado(en caso de escudos), una vez que el poder entra, luego entrala otra capa,la cual se encarga de determinar si el efecto de noqueo es resistido o no. El ejemplo practico es un bb con desquiciamiento, entra por ejemplo puntapié y el daño, pero el noqueo no. Es decir el puntapié no fue resistido(por la inteligencia) pero el noqueo si fue resistido(gracias a deski).
Aclaracion2: En el changelog, se habla de que se modifica el sistema de resistencias/evasión, pero nunca se habla de que se cambio la funcionalidad de Constitución.
Ahora bien, nunca vi a alguien que le entre puntapié, pero el noqueo no le entre(sin tener bufs) es decir que la constitución no esta otorgando la posibilidad de resistir noqueos como indica.
La prueba acá esta un video donde se muestra esto que se comenta
http://www.youtube.com/watch?v=UV1t3NsAuKw&feature=player_embedded
El video es solo una fraccion de lo que probe en el juego, de echo lo que se grabo son 20 minutos que acelerado son 5min, de puro noqueos, y ninguno es resistido con la constitucion.
El caba suele resistir mas los efectos de noqueos, no por tener mas constitucion, sino por tener una pasiva, Firmeza, que le otorga 25% de resistencia al nivel 5, ademas no le entran tantos poderes porque los puede resistir y bloquear.
Despues vi otros dos posibles errores, ambos en el changelog 1.6.3 y no hay ningun changelog posterior que haga menciones a cambios sobre estas cosas.
El primero:
Changelog 1.6.3:
Pasa infinidad de veces que un pj que esta aturdido resiste poderes. Yo me canse de tirar bramido y que me resistan luego.
Segundo:
Changelog 1.6.3:
Creo que esto nunca se aplico.
Con esto creo que se demuestra la falta de informacion que tenemos de como es la mecanica del juego en todos sus aspectos. COmo jugadores no tenemos un lugar oficial donde consultar como funciona el juego, la guia es muy vieja. Y hay cosas que no estan nombradas ahi, que fueron apareciendo en los changelog. NI el sistema de invacion actual esta explicado.
Con decirte que los muñecos de prueba me han evadido golpes y q los magos me han resistido muchas veces sin buff punta pie, t das cuenta q ya es todo al azar, me parece se han olvidado un poco del juego, hace tiempo le juego y ya no hay tantos " intentos " de arreglos en errores, la verdad q valoro el tiempo que te tomaste en ver y recopilar esa información pero creo q has trabajado mas que otros que deberían hacerse responsables.
Vedder
07-31-2013, 09:15 PM
Una vez conversando por chat syrtis con una persona de NGD no recuerdo quien específicamente, le pregunte que tanto afecta la constitución en resistir noqueos, y el respondio...
"la constitución ya da un atributo muy bueno que es tener mas vida, y tiene un factor de resistencia a noqueos pero es tan ÍNFIMO que no se nota para nada"
"Seria demasiado dar resistencia a noqueos dando buena cantidad de vida a la vez"
defcul
08-05-2013, 07:50 PM
Una vez conversando por chat syrtis con una persona de NGD no recuerdo quien específicamente, le pregunte que tanto afecta la constitución en resistir noqueos, y el respondio...
"la constitución ya da un atributo muy bueno que es tener mas vida, y tiene un factor de resistencia a noqueos pero es tan ÍNFIMO que no se nota para nada"
"Seria demasiado dar resistencia a noqueos dando buena cantidad de vida a la vez"
Ínfimo no es sinónimo de inexistente, que es la realidad. Si la constitución no da resistencia a noqueos que quiten esa propiedad de la descripción. No se tarda ni 30 segundos en hacerlo.
Zarniky
08-09-2013, 02:22 PM
100% suerte tengo 130 de consti en el caba y no resisto una mierda nunca, eso que uso el pasivo al 5 y hombreras 4 consti 4 resistir noqueos + peche 5% resistir aturdimientos y me entran el 99% de los bramidos + el 80% de los noqueos.
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