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Soporte Técnico Consultas sobre problemas técnicos del juego a usuarios de la comunidad

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Old 10-01-2007, 06:43 PM   #1
theotherhiveking
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Default usa regnum todos los nucleos?

estube midiendo y me di cuenta que solo usa la cpu0 por lo tanto el 100% de mi primer nucleo (2.80)y nada del segundo lo primero que me confunde es que use toda la cpu (aunque tengas 3.20) c
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Old 10-01-2007, 07:08 PM   #2
pescaupintau
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Aclaración: escribo desde la ignorancia ((en realidad desde el olvido, porque hace muuuuuuuucho cursé esa materia))

¿no se supone que el usar una o todas las cpu (o nucleos) es una gracia del sistema operativo mas que de los programas que se ejecuten en ese S.O.?
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Old 10-02-2007, 02:44 AM   #3
alejandro_oyervides
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asi es pescau, que yo sepa asi es
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procrastinadores y perezosos del mundo , unios hoy!!..... no... mejor mañana
Desearia que el RO tuviera integracion con el FB para asi estar en el chat mientras juego..... ok no
Habia dos EMOS bebiendo en un bar, y cuando inicio la hora feliz se levantaron y se fueron
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Old 10-02-2007, 05:32 AM   #4
lvviera
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creo (también desde la ignorancia y el olvido, de algo que leí en internet en algun momento...), como decía, creo que existen algunos juegos que le pasan por el costado al SO y usan los dos núcleos aunque el SO no los aproveche, pero creo que era en win2 (porque lo mejor es evitar que win haga algo, porque si lo hace lo hace mal )
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Old 10-02-2007, 12:27 PM   #5
pescaupintau
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Si usás linux, podés comprobar si estamos hablando huevadas o no instalando algún kernel con smp ((en otro caso, usa un solo núcleo del microprocesador))
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Old 10-02-2007, 04:13 PM   #6
Killeak
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Todos los SO actuales (Linux, WinXP, Vista, MacOS, etc) soportan procesadores multicore, pero es la aplicacion la que debe ser diseñada para aprovecharlos. Regnum como la gran mayoria de los juegos diseñados antes de la salida de los procesadores multicore, no es una de ellas. Eso es porque si bien Regnum tiene varios Threads corriendo, solo hay uno "pesado" que consume mas del 90% del uso del CPU (el resto lo usan los otros threads). Por eso la mejora de usar un procesador dual core (ni hablar de un QuadCore) es minima con Regnum.

En cualquier caso lo que puede pasar es que use los 2 cpus pero consumiendo 50% de cada uno (25% si es QuadCore), que es en realidad el resultado de ir saltando de procesador en procesador (no es que los este aprovechando).

En cuanto a la asignacion manual de Cores, no es recomendable incluso bajo Windows XP, salvo que haya problemas de estabilidad (que son solucionados por los parches de MS, AMD e Intel). El Scheduler de threads de XP no es tan bueno como el de Linux o Vista (o Windows Server 2003 que es en escencia el Kernel de vista), pero con los parches adecuados no deberia causar ningun problema. Otros SO mas viejos como los Windows 9x y ME no soportan procesadores multinucleo.
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Old 10-02-2007, 05:11 PM   #7
pescaupintau
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Thumbs up

excelente explicación. Entonces.. dijimos la mitad de la verdad.. es que hace mucho que estudié eso de la multiprogramación, por eso lo tenía olvidado

¿alguien dijo 1+?
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Old 10-02-2007, 06:11 PM   #8
Ale_1987
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gracias, tenia la misma duda
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Old 10-02-2007, 07:10 PM   #9
theotherhiveking
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entonces killeak a planes de arreglar esto? considero que tiene una prioridad alta. por que deveria eliminar las caidas de fps en los multicore (en caso de que esten probocadas por cualquier pavada en el thread principal) y por supuesto detectar los cores y mostrar el uso que hace el juego en cada uno de ellos.
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Old 10-03-2007, 02:49 PM   #10
Killeak
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Originally Posted by theotherhiveking
entonces killeak a planes de arreglar esto? considero que tiene una prioridad alta. por que deveria eliminar las caidas de fps en los multicore (en caso de que esten probocadas por cualquier pavada en el thread principal) y por supuesto detectar los cores y mostrar el uso que hace el juego en cada uno de ellos.
Estamos diseñando nueva tecnologia de base pensando en procesadores multicore, pero no es seguro si se va a aplicar a Regnum o no, y de ser asi no sera en el corto plazo.

Parchear Regnum para procesadores multicore con la tecnologia actual no es algo viable, puesto que es algo que se tiene que tener en cuenta desde que se empieza a diseñar una aplicacion y no se puede agregar una vez que esta esta terminada o en un estado avanzado de desarrollo. No al menos de una forma eficiente que no perjudique severamente a los poseedores de monocore.

Es por esa razon que tardaron tanto en aparecer juegos que aprovechen mas de 1 procesador (ni hablar de mas de 2). Puesto que muchos de los juegos que salieron en los ultimos 2 años (hace 2 años y algo que salieron los primeros Athlon X2 y Pentium D) no fueron pensados desde el comienzo para multicore (teniendo en cuenta unos 3 años de desarrollo es entendible el porque). Recien ahora que todas las plataformas de juegos son multicore (PC, XBox 360 y PS3 para ser mas especificos) y que la cuota de mercado de los multicore de PC crecio lo suficiente, es que se desarrolla para ellos. Piensen que hoy por hoy casi todos los procesadores a la venta son dual core, salvo la gama mas baja, ademas hay Dual Core por menos de 100 dolares aca en Argentina, ni hablar afuera, pero hace 2 años atras muy pocos tenian acceso a uno...

Saludos,
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