Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-21-2007, 11:02 PM   #1
xXxGaZxXx
Master

xXxGaZxXx's Avatar

xXxGaZxXx is on a distinguished road
Question ¿Alguien que sepa?

Bueno, es mas que obvio el por que este thread va aca y no en desarrollo (donde pongo todos ) xq tengo un par de dudas que me gustaria saber las rtas, que no cualquiera me las puede decir, sino gente con conocimiento de programacion o simplemente mas conocimiento.

1) ¿Por que un juego con un mapa tan grande tiene esos lagasos (somo si cargara la proxima zona), y juego como el L2 no pasa eso y es un mapa mucho mas grande?.En ningun momento se detiene a cargar lo siguiente.

2)¿Como puede ser que con estos graficos(comparativamente bajos), se trabe mas que jugando al L2 con el maximo de graficos?¿Tiene algo q ver con la optimizacion de recursos o algo asi? (En el L2 las armaduras son objetos 3d de hecho, x eso me llama la atencion.)

3)Escuche que muchas veces en la materia de video juegos se invierte mucho dinero, millones en algunos casos, x ej en regnum de invirtieron cerca de 200mil dolares, esos gastos ¿son gastos en motores 3d o cosas asi?¿o simplemente sueldos y gastos tipicos de empresa?

Bueno, en principio tengo solo esas dudas, llevo jugando desde hace casi un año y vi como el juego mejoro mucho, pero mucho.
No hago este thread con intenciones de desmerecer al juego, de hecho, se me hace mucho mas entretenido q cualkier otro x infinidad de razones, tome de ejemplo al L2 (line-age 2) xq es muy similar en cuestiones de circulacion y mapa.

Son dudas en cuanto a la industria del video juego mas q con el RO mismo, si alguien sabe del tema, agradeceria una rta, son cosas q de vdd me intrigan.

PD: eviten desvirtuar, si kieren agregar alguna duda, bienvenida sea.

*Veo un +1 y lo denuncio !! (?), o sale karma negativo
xXxGaZxXx no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-21-2007, 11:24 PM   #2
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Los millones que se gastan son para pagarle a los programadores que los tienen como esclavos, para comprar los engines 3d, hardware para probar, pagarle a los diseñadores, hacer publicidad, pagar la luz y electricidad, pagarle a empresas que son subcontratadas para terminar aspectos particulares del juego y también para patentar ciertas partes del código.

El L2 es un juego hecho por varios grupos de programadores, donde se dividen las tareas y programan sólo lo que les corresponde, además de tener equipos encargados en optimizar el funcionamiento de cada una de las partes.
Old 10-21-2007, 11:50 PM   #3
xXxGaZxXx
Master

xXxGaZxXx's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Los millones que se gastan son para pagarle a los programadores que los tienen como esclavos, para comprar los engines 3d, hardware para probar, pagarle a los diseñadores, hacer publicidad, pagar la luz y electricidad, pagarle a empresas que son subcontratadas para terminar aspectos particulares del juego y también para patentar ciertas partes del código.

El L2 es un juego hecho por varios grupos de programadores, donde se dividen las tareas y programan sólo lo que les corresponde, además de tener equipos encargados en optimizar el funcionamiento de cada una de las partes.
¿Osea que la plata invertida tiene relacion directa con la tecnologia obtenida?

Por ej, si yo quiero que el regnum no se trabe en ningun momento del mapa, tengo q comprar "algo" a L2 (o kien sea) para que no me pase eso. ¿Seria asi?

gracias x responder.
Old 10-22-2007, 01:14 AM   #4
TrancoS
Count

TrancoS's Avatar

TrancoS will become famous soon enoughTrancoS will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by xXxGaZxXx
¿Osea que la plata invertida tiene relacion directa con la tecnologia obtenida?

Por ej, si yo quiero que el regnum no se trabe en ningun momento del mapa, tengo q comprar "algo" a L2 (o kien sea) para que no me pase eso. ¿Seria asi?

gracias x responder.
Quote:
Originally Posted by chilko
Queja frecuente: pero el Lineage 2 me tira 200+ cuadros por segundo en mi maquina como este juego con gracficos menos detallados me tira 20-40? Respuesta simple: Lineage 2 usa una versión modificada del Unreal2 Engine por la que pagaron 500.000 dolares + regalías. Nosotros usamos el NG3D engine (esta respuesta es valida para cualquier otro juego ok?)
Realidad: El motor de Regnum es un monstruito que venimos creando de hace 5 años, el paradigma del hardware cambió en el interín y muchas decisiones tomadas en el pasado nos impiden sacarle todo el jugo al hardware nuevo sin hacer cambios radicales.
Tenemos pensado re-hacer integramente el motor en el futuro cercano pero no es una decisión confirmada.
Para leer el Threrad completo ve aca:
http://www.regnumonline.com.ar/forum...?t=8515&page=2

Saludos
Old 10-22-2007, 02:36 AM   #5
xXxGaZxXx
Master

xXxGaZxXx's Avatar

Thumbs up

Gracias Trancos, me acuerdo de ese thread, solo que no lo segui durante tanto tiempo, me saco un par de dudas, la mas importante diria.

Ya tenia idea que tenian su propio motor 3D, pero no sabia que tener uno zarpado salia tan caro, pero bue, mejora notablemente, y x lo que lei mejoraran este (NGD, compren el del L2 !! :P), asi q, a esperar.

Nos vemos.
Old 10-22-2007, 03:00 AM   #6
calfrelo
Apprentice

calfrelo's Avatar

calfrelo is an unknown quantity at this point
Talking

L2 es pago se invierte mucho y tienen una empresa millonaria no es logico comparar yo jugue L2, y es mejor pero hay cosas muy cansonas

** Aaa no hay que llorar, que la vida es un carnaval, y las penas se van cantando **
calfrelo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-22-2007, 12:15 PM   #7
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by xXxGaZxXx
Gracias Trancos, me acuerdo de ese thread, solo que no lo segui durante tanto tiempo, me saco un par de dudas, la mas importante diria.

Ya tenia idea que tenian su propio motor 3D, pero no sabia que tener uno zarpado salia tan caro, pero bue, mejora notablemente, y x lo que lei mejoraran este (NGD, compren el del L2 !! :P), asi q, a esperar.

Nos vemos.
en realidad comprar no es la unica solucion, elproblema fundamental creo que pasa por el simple hecho de que en NGD no hay suficientes recursos como para programar al paso que avanza la tecnologia, si fueran 200 quizas y solo quizas podrian hacer una verdadera maravilla de la programacion adaptado a las maquinas actuales , pero la realidad es que son 5 o 6 (no me acuerdo bien :-S) y no todos son programadores lo que vuelve muy dificil mantener el paso si consiferamos que el fuente del motor grafico solo debe tener unos muchos de miles de lineas de codigo ^^

PD: hay una frase conocida que es "Velocidad, Calidad y Precio ----- Elija 2" ^^
Old 10-22-2007, 12:50 PM   #8
niclam
Legend

niclam's Avatar

niclam will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Xephandor

No tenemos nada que agregar a lo que dijo Xephandor.

Saludos
Old 10-22-2007, 12:52 PM   #9
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by sunos
en realidad comprar no es la unica solucion, elproblema fundamental creo que pasa por el simple hecho de que en NGD no hay suficientes recursos como para programar al paso que avanza la tecnologia, si fueran 200 quizas y solo quizas podrian hacer una verdadera maravilla de la programacion adaptado a las maquinas actuales , pero la realidad es que son 5 o 6 (no me acuerdo bien :-S) y no todos son programadores lo que vuelve muy dificil mantener el paso si consiferamos que el fuente del motor grafico solo debe tener unos muchos de miles de lineas de codigo ^^

PD: hay una frase conocida que es "Velocidad, Calidad y Precio ----- Elija 2" ^^
No es tan así, lo siguiente viene en cualquier libro de ingeniería del software
Quote:
Mito: Si fallamos en la planificación podemos añadir más programadores y adelantar el tiempo perdido
Realidad: El desarrollo de software no es un proceso mecánico como la fabricación. Añadir gente a un proyecto software retrasado lo retrasa aun mas.
Cuando se añaden nuevas personas,la necesidad de aprender y comunicarse con el equipo puede y hace que se reduzca la cantidad de tiempo gastado en el desarrollo del producto.
Puede añadirse gente, pero sólo de una manera planificada y bien conocida
Old 10-22-2007, 01:26 PM   #10
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by pescau
No es tan así, lo siguiente viene en cualquier libro de ingeniería del software
por eso recalque el quizas ^^
si un equipo esta cordinado y bien distribuidas sus tareas podrian hacerlo ^^
Reply