|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
11-15-2007, 10:37 AM | #1 |
Count
|
Cual es el Script o codigo mas desatroso que hiciste?
bue, esa pregunta?
por problemas con el wifi-radar dije Ja vamos a hacer un scriptcito de shell que me solucione la vida y termine con este mamrracho (conste que anda :-P o creo :-S todavia no lo probe) Code:
echo "es una red WEP?" read R2 echo "quiere usar una red guardada?(s/n)" read R1 clear if [ $R1 = "n" ]; then echo "Ingrese la red a la que se quiere conectar (nombre completo)" read CON echo "Ingrese la clave" read CLAVE echo "Desea Guardar esta red para Futuro? (ingrse s/n)" read RESP clear if [ $RESP = "s" ]; then echo "Ingrese nombre a guardar" read NOM echo $CON > /redes/$NOM"nom" echo $CLAVE >> /redes/$NOM"cla" echo $NOM >> /redes/Guardadas.txt clear fi elif [ $R1="s" ] ; then echo "Desea ver las redes que guardo?" read MAMA clear if [ $MAMA = s ]; then cat /redes/Guardadas.txt else echo "OK" fi echo "ingrese el nombre de la red a conectar" read NOM CON=`cat /redes/$NOM"nom"` CLAVE=`cat /redes/$NOM"cla"` fi echo "Desea conectar ahora? (s/n)" read RE if [ $RE = s ] ; then if [ $R2 = s ] ; then /sbin/iwconfig wlan0 key $CLAVE essid $CON dhclient wlan0 clear else echo "# See /usr/doc/wpa_supplicant-0.5.7/wpa_supplicant.conf.sample # for many more options that you can use in this file. # This line enables the use of wpa_cli which is used by rc.wireless # if possible (to check for successful association) ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant # By default, only root (group 0) may use wpa_cli ctrl_interface_group=0 eapol_version=1 ap_scan=1 fast_reauth=1 # WPA protected network, supply your own ESSID and WPAPSK here: network={ scan_ssid=0 ssid=\"$CON\" proto=WPA key_mgmt=WPA-PSK pairwise=CCMP TKIP group=CCMP TKIP WEP104 WEP40 psk=\"$CLAVE\" } # Plaintext connection (no WPA, no IEEE 802.1X), # nice for hotel/airport types of WiFi network. # Youll need a recent version of wireless-tools for this! network={ ssid=\"any\" key_mgmt=NONE priority=2 }" > /redes/wpa_supplicant.conf wpa_supplicant -w ext -i wlan0 -c /redes/wpa_supplicant.conf -B dhclient wlan0 fi else echo "Ok, hasta luego ^^" fi EDIT: todavia no dormi y ahora que lo veo de nuevo me da verguenza :-S podria haber usado un swich o un case :-S o por lo menos hacerlo mas proliko :'( que catasrtofe :'(
11-15-2007, 12:13 PM | #2 |
Marquis
|
Estaba colaborando con un vaporware (al final nunca se completó) para manejar radios. Mi script tenía que leer una directorio lleno de mp3, moverlos al repositorio, cargar los tag a la BD y limpiar el directorio original. Ah, y lo hacía recursivamente.
Al principio, pedía confirmación antes de limpiar el directorio original, pero mi jefe me dijo "cagate en la seguridad. Que haga todo automático en base a los parámetros que se le pasen", tons saqué esa pregunta, y si uno no le decía donde trabajar era el directorio actual... y mi jefe lo ejecutó como root en la raiz (/ para los amigos)...y ese script arrasó con su linux, windows (lo conservaba para jugar al age), un zip que tenía montado... y así sucesivamente. Desde entonces cargamp3.pl se transformó en script-asesino.pl
11-15-2007, 12:17 PM | #3 |
Legend
|
Mejor no contesto
#include <regnum.h>
11-15-2007, 02:48 PM | #4 | |
Count
|
Quote:
11-15-2007, 07:36 PM | #5 | |
Count
|
Quote:
11-15-2007, 07:40 PM | #6 |
Duke
|
Una vez me quise hacer un programa en c que te pasase de formato ogg a mp3 autmáticamente solo indicandole la ruta.
Usando forks y execs era sencillito, pero no conseguía que me funcionase recursivamente , de esto ya van... 1 año y medio... dios como pasa el tiempo, era cuando estaba empezando a usar openSuSE de forma seria, snif
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
11-15-2007, 07:54 PM | #7 | |
Duke
|
Bueh, una vez usé un Exception para capturar si el usuario había metido la clave en un formulario de login y era correcta, y verificaba en un while que subía el procesamiento a 100%. Después hice las cosas como corresponden y pedía todo con un jOptionPane. Para verificar la clave hice un método como GNU manda.
Quote:
No quiero ver el manejo de punteros
11-16-2007, 12:14 AM | #8 |
Baron
|
No recuerdo como fue exactamente, sólo que los permisos salvaron a mi sistema de ficheros. Menudo susto me llevé
Suerte que no suelo probar los script como root
11-16-2007, 12:50 AM | #9 | |
Marquis
|
Quote:
11-16-2007, 08:00 PM | #10 |
Apprentice
|
Code:
echo "sunos" > /dev/null Tas aburrío eh? XDDDDDD
|