Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico

Soporte Técnico Consultas sobre problemas técnicos del juego a usuarios de la comunidad

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-19-2007, 01:09 PM   #1
Apande
Pledge

Apande is on a distinguished road
Default Rynn solicita ayuda experto informático...

Wenas comunidad del Ro

Hace unos días el portátil con el que felizmente jugaba estalló por causas que no conciernen… pillé una máquina vieja olvidada q tenía por allí y la tuneé cambiándole la tarjeta gráfica para poder jugar mientras me reparan el portátil porqué la vieja no era compatible con el Ro.

Adjunto los datos de la pc con la tarjeta gráfica nueva.

Placa base ASUS P4B
Pentium 4 a 2,00 GHz (es una máquina del 2002)
Windows Xp
1 GB de memoria RAM
Nvidia Geforce 7300 GT 512 Mb (AGP)
Conexión a Internet de 3Mb.
El cooler está reluciente.

La cüestión es que el juego me anda, tengo un ping de cine, pero el problema son los FPS. Puedo levear con FPS de 10 a 40, pero en guerra los tengo todo el tiempo rojos y o me pasan de 5-7, con lo que no puedo ir a guerras q es lo q más me gusta. Agrego q tengo las opciones al mínimo (para subir los FPS) y juego con una resolución de 800x600 (por la misma razón).

Creo q con esta máquina el juego me debería andar mucho mejor, así que algo mal debo tener… algún experto informático me podría ayudar???

Muchas gracias

Rynn

Last edited by Apande; 12-19-2007 at 02:37 PM.
Apande no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-19-2007, 01:28 PM   #2
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Apande
Creo q con esta máquina el juego me debería andar mucho mejor, así que algo mal debo tener… algún experto informático me podría ayudar???

Muchas gracias

Rynn

Te cuento. Mi computadora tenía una placa gráfica mucho peor, pero el procesador es de 2.4Ghz y la diferencia con la tuya es enorme, ya que llegué a los 60 fps en lugares más o menos despoblados. ¿Por qué? Porque el juego es súmamente "CPU-Intensive". Cuando se programó el motor, hace cinco años, el esquema tecnológico era distinto y resultaba común cargar al procesador y no a la placa de video con todo el procesamiento (esto está explicado en un post llamado "Un dia Historico", pero no encuentro cuál). Por más que tengas una placa excelente, el rendimiento no va a ser el mejor.

Solución? Y... Ponerle otro procesador, cerrar la mayoría de las aplicaciones y overclockear :S
Old 12-19-2007, 01:31 PM   #3
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Son 2 Mhz? O querías decir 2 GHz? o.O

Si está bien escrito como dijo xeph cambialo :P

De todas formas tienes otras cosas abiertas? Antivirus, cortafuegos... cuales?

PD: buen día xeph!!
Old 12-19-2007, 01:44 PM   #4
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Arlick, dejá de sumarrrr!!!!!!!
Me tengo que ir, te dejo a cargo

Como dijo mi amigo, tenés que desactivar todo lo que puedas, y tratá de correr el juego en 16 bits con una resolución menor, que tal vez eso ayude en algo.
Old 12-19-2007, 01:58 PM   #5
Apande
Pledge

Lo de correr el juego en 16bits se cambia en la configuracion de resolucion de pantalla?
Que es overclockear????? Detalles plis...
No tengo nada mas abierto que el ro.

Mil gracias Xeph, arlick.

Rynn
Old 12-19-2007, 02:49 PM   #6
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Apande
Lo de correr el juego en 16bits se cambia en la configuracion de resolucion de pantalla?
Que es overclockear????? Detalles plis...
No tengo nada mas abierto que el ro.

Mil gracias Xeph, arlick.

Rynn
overclokear es hcer funcionar el microprocesdor a mas velocidad de la que fue diseñado originalmente, generalmente lo hces desde el bios y en un rango de un 15% aproximadamente se lo considera seguro

por ejemplo, si tu procesador es de 2Ghz seguramente tenes el FSB y el multiplicador, el fsb probblemente sea de 200 Mhz y el multiplicador de 10x lo que te daria 2Ghz, podes o subir el multiplicador o subir el FSB , la mayor mejora de rendimiento se da subiendo el FSB , si fuera de 200 lo podrias poner (en teoria) a 215-220 sin prblemas y tu micro correria a 2.2Ghz
siempre que overclokees tenes que checkear ls temperaturas y si te pasas de rosca puede calentar mucho o si te psas demasiado nisiquiera va a arrancr y vas a tener que hacer un clear Cmos

en cuanto a cambiar la resolucion no creo que te genere gran diferencia, si los detalles pero la resolucion en si en las pruebas que pude realizr no cambia mas que en 1 o 2 fps si la placa la banca bien
Old 12-19-2007, 05:56 PM   #7
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Sunos, las placas ASUS ya venían con un "reset on oc failure" por default, haciendo que si el overclock era peligroso, reseteaba los parámetros al default del procesador. Se llama CPR. Aparte, la mayoría trae para un FSB de 800mhz... Por lo que puede jugar entre el multiplicador y el FSB sin hacer mucho desastre. En mi caso tengo una placa que maneja el oc por porcentajes para ayudar al usuario.

Lo que puede cambiar la resolución es el gasto de memoria en la placa si se lo baja a 16 bits y algo en el procesamiento del GPU o estoy mandando fruta? O.o
Old 12-19-2007, 06:11 PM   #8
Apande
Pledge

bueno esto del overclock... quiza lo intento pero son palabras mayores para mi ya, rept en informatica...
pero no se si mejorara mucho... lo de cambiar el procesador me asusta mas q una alianza ignita-syrtense...

mientras leveare a Rita q la deje en 42 o por ahi... no la maten (piedad q va sin fps...jeje)

creo q deberé esperar a q me arreglen el portátil para volver a guerras ...

o jugar desde la oficina... jeje

mil gracias para sunos y mil mas para xeph (q ya lleva 2000)

Rynn
Old 12-19-2007, 06:15 PM   #9
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Sunos, las placas ASUS ya venían con un "reset on oc failure" por default, haciendo que si el overclock era peligroso, reseteaba los parámetros al default del procesador. Se llama CPR. Aparte, la mayoría trae para un FSB de 800mhz... Por lo que puede jugar entre el multiplicador y el FSB sin hacer mucho desastre. En mi caso tengo una placa que maneja el oc por porcentajes para ayudar al usuario.

Lo que puede cambiar la resolución es el gasto de memoria en la placa si se lo baja a 16 bits y algo en el procesamiento del GPU o estoy mandando fruta? O.o
pero acordate que ahora usan multiplicador para todo :-S
no sabia que era tan viejo eso del reset automtico (pensaba que emepezo a venir en los mobos mas nuevos)
lo de la grafica esta sobrada, no creo que le vaya a afectr demasiado, igual es raro que en una maquina asi ande lento, abria que ver mas en detalle :-S
Old 12-19-2007, 06:33 PM   #10
Apande
Pledge

¿que detalles más te puedo dar acerca de la pc, sunos?

Es q me extraña porque veo q los requisitos mínimos para jugar q hay en la web son muy inferiores a mi lata de pc.

Rynn

Ranking de gracias
2000 xeph
2000 sunos
1000 arlick
Reply

Posting Rules